Lightrise: Amanecer de la Profecía

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Lightrise - Amanecer de la Profecía - Portada.jpg
Género:
Alias:
Lightrise: Dawn of the Prophecy
Año:
(Última act.: Ene 2004)
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Ratón
Linux Windows

Descripción

La aventura está ambientada en un mundo muy detallado, con razas, bestias, y naturaleza propia donde se lucha desde tiempos inmemoriables por el poder de Tres Orbes. Un mundo vivo donde la política, la religión y el poder de grandes señores de la tierra jugarán sus bazas en la historia que trata el juego.

Rivalar abandona su tierra natal siguiendo una llamada que le dirige hacia Vila, una pequeña ciudad al norte de Talinsor. Allí inicia su odisea por las tierras del norte, donde se encontrará con que la guerra se está fraguando en la oscuridad y que oscuras tramas le guiarán por bosques, montañas y ciudades abandonadas hacia su Destino: Layelondië, el Lugar de las Aguas Argénteas. Deberá sortear entonces las fuerzas de la Cólera y enfrentarse a su propia sangre.

Historia

Rivalar, hijo de Aindos, creció entre los elerim, un hijo perdido, un proscrito de las tierras altas, montañas boscosas y salvajes. Siendo aún un muchacho, descubrió sus aptitudes con la espada, el sigilo y el encubrimiento. Así, apenas siendo un adolescente, ya guiaba a otros elerim al acecho de las Fuerzas de la Cólera, donde recuperó el Paso de Andalnunian y el Valle de los Monolitos Infinitos, última frontera con los Bosques Muertos y las ruinas orientales de Minrith. Ganó gran renombre entre los suyos y su voz fue escuchada. Con apenas catorce inviernos, inscribió su nombre y su mano en la Piedra de los Elerim. También redescubrió la Senda de los Lobos, un Arte olvidado desde la Primera Derrota. Así su fama creció y sus hazañas llegaron a los oídos, fuera de eleroth, de su buscador.

Cuando Rivalar hijo de Aindos, sólo contaba con 19 primaveras, hubo un asalto a las tierras de eleroth desde el oeste. Penetraron dos ejércitos, uno desde el norte y el segundo desde más al sur y oculto bajo los encantamientos, para que se encontraran en un punto del este. El ejército del norte constaba de más de dos millares de Arche, a los que los elerim les emboscaron con casi la totalidad de su pueblo y les hicieron huir hacia el lugar al que habían de encontrarse con el ejército oculto del sur. Ahora bien, Rivalar, acompañado de dos de sus compañeros, se apartó del grueso de los elerim y treparon hasta Eali Anellaan en su búsqueda de otros peligros. Pero cuando regresaron, encontraron que la totalidad de los elerim había desaparecido, esfumado como niebla. El ejército del norte esperó hasta que los elerim iniciaran su ataque, para que el del sur se descubriera e hiciera trizas a los elerim. Pocos fueron los que huyeron de aquella matanza, pues había Licántropos y hasta un Destructor. Cuando Rivalar como sus dos compañeros llegaron, no había rastro de los elerim, ni del enemigo.

Las fuerzas comandadas, cargaron consigo todos los muertos y llevaron apresados todos los supervivientes, pero no encontraron entre ellos a Rivalar, quien buscó en vano algún rastro hasta el mismo Lago de las Lágrimas, donde perdió toda esperanza. Retornaron hasta el Pico de las Águilas, en su último intento de esclarecer lo ocurrido. Halfgard y Eldor, sus compañeros, continuaron con él hasta la cima y su fútil búsqueda de la verdad. No lograron nada. Se encaminaron hasta el Eel Saaien, donde el cazador les esperaba. Eldor cayó, y Halfgard fue alcanzado cuando ponía sobre aviso a Rivalar, quien huyó por el río, y fuera perseguido día y noche. Finalmente llegó hasta Vila, una ciudad de Talinsor, donde la Doncella de las Aguas le había guiado en sueños.

Personajes

  • Rivalar: Protagonista. Hijo de Marnalar y Carlantha, pero educado como elerim por su padrastro Aindos. Excepcionalmente diestro en el manejo de la espada y un montaraz perseverante; conoce poco la vida de las ciudades pero, la vida en las tierras salvajes de eleroth le han forjado una personalidad tenaz, orgulloso como las piedras desnudas, de mirada penetrante, como dos gotas de lago. Tiene delante un gran camino que recorrer, una enrome odisea que le llevará a lugares que la humanidad a olvidado y donde incluso las estrellas son extrañas en los cielos claros.
  • Shaldan Shalandalindë: Una de las primeras Sidhelyedh nacidas en Erdath, hija de Fanaidilaiva hija de Elensilyë. Poderoso entre las fána, cantora de las aguas. Ha visto las largas luchas contra el Abismo, la muerte de su padre, madre y hermana a manos de la Capitana de la Cólera y Silvanna por amor por un hombre mortal.
  • Rendal de Venos: Rendal de Venos es el "supuesto" comerciante con quien se encontrará Rivalar al inicio de la aventura. Truhán, ladrón, comerciante, actor y juerguista. Su curiosidad le mete en problemas graves, pero su suerte y sus habilidades poco ortodoxas le salvarán el pellejo muchas veces. A pesar de su apariencia jovial, desenfadado y despreocupado, tiene un reverso oscuro, impredecible y maltratado. Es algo más de lo que aparenta pero, ¿enseñará al final lo que es?
  • Celamoch "El Cazador Negro": Según las leyendas de los días antiguos Celamoch (Syech'alamorch) fue una de las Dagas de Hielo que asolaron las tierras de Erdath capitaneando las innumerables fuerzas de la Cólera. Aunque pocos ya recuerdan su pasado, ahora es un terrible cazador alfar tan preciso y mortal como sus flechas. También corre el rumor que es líder de los Cuervos Negros, ojos y oídos de lo que ocurre en el mundo de los hombres.

Curiosidades

  • Proyecto de aventura gráfica iniciado en 2002 con toques rol y acción, con mucho material tipo música, bocetos, imágenes, mapas...

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés