Autor Tema: San Francisco Rush - The Rock (Alcatraz Edition)  (Leído 2803 veces)

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Desconectado RodrigoH17

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San Francisco Rush - The Rock (Alcatraz Edition)
« en: Abril 13, 2019, 23:17:48 pm »
San Francisco Rush - The Rock (Alcatraz Edition)



INFO:

Publicado por: Midway

Desarrollado por: Karma Entertainment

Año: 1998

Idioma: Ingles  ( :en: )

DESCRIPCION DEL JUEGO

San Francisco Rush The Rock: Alcatraz Edition fue lanzado en PC, exclusivamente con la tarjeta de vídeo 3DFX Quantum Obsidian, y fue diseñado para ejecutarse sólo en esa tarjeta. Puede, sin embargo, ejecutarse hoy en día en tarjetas de video modernas a través de la utilización de algún glide wrapper (mas unos ejecutables modificados). Es casi una perfecta conversión del juego de arcade, a pesar de que sufre de algunos problemas de detección de colisión y errores mínimos, nada grave.

Con respecto al juego, el original "San Francisco Rush" fue lanzado en 1996 para los arcades, cuenta con tres pistas únicas que tienen lugar en San Francisco, California y ocho vehículos jugables.
La segunda entrega llamada "San Francisco Rush: The Rock" fue publicada en 1997 (tambien para arcades), trae cuatro pistas únicas, incluyendo la isla de Alcatraz, y se introdujeron cuatro coches nuevos.

Esta version de PC es la mas completa, contiene las pistas y los coches de las dos entregas mencionadas anteriormente.




NOTA IMPORTANTE:

Para poder ejecutar este juego, primero es necesario copiar los cracks que se encuentran dentro de la carpeta "Crack" y ponerlos en la carpeta donde instalamos el juego, luego usar un "Glide Wrapper", yo recomiendo para este juego el "nGlide" ya que fue el unico que me funciono.


DESCARGA

Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/uc?id=1-WKkuzPHDKbwOM7kxKKQWwF_Pv92P3fy&export=download
« Última modificación: Abril 14, 2019, 02:14:40 am por RodrigoH17 »



Desconectado Gelon

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Re:San Francisco Rush - The Rock (Alcratraz Edition)
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2019, 00:26:23 am »
También soporta Direct3D 6.0 y funciona con dgVoodoo en Windows 10. Sin embargo el rendimiento es realmente malo.

Para que se muestre la pantalla en dgVoodoo hay que desactivar la opción "Disable Alt+Enter to toggle screen state".

Desconectado RodrigoH17

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Re:San Francisco Rush - The Rock (Alcratraz Edition)
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2019, 01:02:16 am »
No se que juego habras probado, tal vez te confundiste con otro, pero este juego que subi fue exclusivo para la tarjeta de vídeo "3DFX Quantum Obsidian" (como puse en la descripcion) y utiliza la biblioteca "glide2x"
El juego no tiene soporte para Direct3D (ninguna version)



Desconectado Gelon

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Re:San Francisco Rush - The Rock (Alcratraz Edition)
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2019, 01:51:36 am »
También existe versión Direct3D, al igual que la Glide solo vino con algunas tarjetas concretas, no se podía comprar aparte. Y la que tú has enlazado o bien es esa o viene con los ejecutables de esa versión (de hecho viene con DirectX incluidas). Desde luego soporta Direct3D y dgVoodoo funciona en modo Direct3D sin problemas, más allá de que el rendimiento apeste (y el juego también).





Edito: Lo he probado también en modo Glide, vía nGlide. Gráficamente es igual, lo único que los elementos del HUD escalan incorrectamente con nGlide, se muestran a su resolución original, es decir, microscópicos, mientras que con dgVoodoo se muestran con un aspecto correcto respecto a la resolución seleccionada. El rendimiento es mejor con nGlide pero tampoco mucho mejor, sigue siendo bastante injugable. Imagino que el juego esté bloqueado a menos de 30 frames por segundo o bien es algún tema de compatibilidad con procesadores modernos, la verdad es que solo recuerdo la versión de Nintendo 64 (de Extreme Racing, claro).

« Última modificación: Abril 14, 2019, 02:07:49 am por Gelon »

Desconectado RodrigoH17

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Re:San Francisco Rush - The Rock (Alcatraz Edition)
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2019, 02:29:54 am »
La version que subi solo funciona con 3DFX (glide2x.dll) no tiene soporte para Direct3D, hasta ahora nunca encontre informacion de que este juego tambien hubiera salido para Direct3D, si pudiste hacerlo funcionar usando "Direct3D" decime como hiciste.

Este juego es un port directo al de arcade, la placa arcade donde salio este juego es la "Atari Flagstaff" que usaba una placa de video 3DFX, por eso este juego solamente (hasta donde yo se) soporta "Glide"

Para que el juego vaya a una velocidad normal, hay que poner uno de estos dos parametros:

-S (Unregulated Speed) o -U (Unlimited Speed)
« Última modificación: Abril 14, 2019, 02:32:04 am por RodrigoH17 »



Desconectado Gelon

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Re:San Francisco Rush - The Rock (Alcatraz Edition)
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2019, 02:47:49 am »
Ya ya, sé que el arcade llevaba una tarjeta de 3DFX.

Respecto a la versión D3D lo digo por esto. Stiletto es un experto en tema de wrappers.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?p=571485#p571485

En principio no he hecho más que meter las librerías D3D de dgVoodoo a la carpeta del juego.

Edito: He probado los parámetros (que no los había visto a pesar de leer el readme, estoy cegato). Con S el juego funciona igual. Con U el juego va a 60 frames por segundo estables peeero la mitad de las cosas se van a la mierda: Los sonidos se superponen, las colisiones no son correctas, el coche se degrada el doble o el triple de rápido. Es "jugable" pero mucho más difícil y un poco molesto en cuanto a sonidos. Ya lo menciona el readme, lo han incluido para probar pero se carga demasiadas cosas.

El juego también era jugable hace siglos, cuando lo probé, en MAME, aunque iba ... no sé, a 5-10 frames por segundo. Imagino que con procesadores modernos la cosa haya mejorado bastante.
« Última modificación: Abril 14, 2019, 02:57:22 am por Gelon »

Desconectado RodrigoH17

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Re:San Francisco Rush - The Rock (Alcatraz Edition)
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2019, 03:45:07 am »
Volvi a intentarlo pero nada, aunque ponga el "dgVoodoo" con las librerias de D3D el juego sigue pidiendo que falta "glide2x.dll", yo lo que hice para jugar fue usar el "nGlide" con la opcion de V-Sync desactivada y con el parametro "-S", me funciono mejor que con el parametro "-U", el sonido y la musica no se escuchan bien en los menus, pero no es nada grave, dentro del juego es totalmente jugable. Con la opcion "-U" me iba muuy rapido.

Lo acabo de probar en el MAME (tengo una version bastante desactualizada, la 0.152) y el juego oscila entre 95%-100%, se puede jugar perfectamente bien.
« Última modificación: Abril 14, 2019, 05:21:27 am por RodrigoH17 »