Ya veía yo que hasta ahora me estaba resultando demasiado fácil el juego, pero hoy he llegado a un jefe bien jodido:
El "Megamutante" que te invoca la reina Zeal, cuando vas volando en el Chrono Trigger al palacio submarino (cuando ya ha salido del mar). Diría que el ataque más peligroso que tiene es el de caos, que aparte de quitar vida pone a los personajes en estado caos, en el que dejas de controlarlos y a veces atacan a compañeros del grupo. Suerte que tengo un amuleto que protege de estados alterados y al menos el personaje que lo lleve equipado se salva. Además de eso tiene un ataque mágico en el que sólo da a un personaje con el que quita entre 300 y 400 de vida.
Tendré que replantear estrategias... también pensé en farmear un poco, pero ahora mismo en la época que estoy no hay ningún sitio para ello... tendría que ir a otra época, donde los enemigos serán muy débiles y apenas me darán exp.
Es que...
Crono ha desaparecido. De hecho hoy al intentar el combate contra el megamutante he conseguido vencerle, pues realmente aguantaba muy poco, el tema era que apenas te dejaba atacar porque al mínimo descuido te mataba a todos los personajes. Pero al seguir avanzando he visto que los enemigos normales me daban de ostias, y recordé una cosa... cuando Magus te dice adonde fue cada gurú, te decía que el del tiempo iba a la nada, al fin del tiempo, y precisamente te dicen que si quieres encontrar a Crono hables con el gurú del tiempo. Ya he hablado con él y te da instrucciones de lo que tienes que hacer, de momento he estado en la época actual (1000 DC) abriendo cofres negros que antes no podía tocar y explorando islas a las que antes no podía llegar, aparte de conseguir el clon de Crono, y bueno, ya he quitado el juego porque me tenía que ir xD
El caso es que voy a seguir con esa trama antes de aventurarme en la "Pura Maldad" (el palacio/nave donde están la reina y Lavos).
Edito:
Ya tengo a Crono otra vez en el grupo. Eso sí, a Magus creo que jamás le tendré porque le vencí con Frog en un duelo. De hecho, si vuelves a la edad media el malo malísimo ya no es Magus, si no Ozzie.
Lo de la rara combinación de personajes que decías es más que nada porque los voy alternando para que ninguno se quede atrás. Sí, es cierto que aunque no los lleves en el grupo también van subiendo de nivel, pero no aprenden habilidades, y temo que me pase lo que me pasó en mas de un Final Fantasy, que llegue una parte de la historia que se centre en tal personaje y te obligue a llevarle en el grupo, y si le ignoraste durante todo el juego, entonces estás jodido. Eso me pasó a mi con Kimahri en Final Fantasy X, me parecía un personaje tan soso y rancio que le ignoré totalmente, y en cierto combate que se enfrentaba él solo contra otros dos o tres las pasé bien putas.
genial, ¿cuantas horas han sido al final?
que sepas que con lo de Magus te has perdido el mejor personaje del juego
, ya tienes una razon para pasrtelo :P
Otra razón interesante puede ser deshacer la maldicion de Frog
para verle la jeta, y ver de paso los 13 finales del juego
Unas 35 o 36 horas... también es que me entretuve en hacer todas las cosas que te proponía Gaspar (bueno, no sé si se llamaba así, es el que está al lado de la farola del fin del tiempo) y para algunas tuve que dar bastantes vueltas para descubrir como se hacían porque no quise usar guías.
Juraría que me conseguí el final bueno, porque todo acababa bien... aunque ahora que lo dices Frog seguía siendo una rana. Es algo que no entendí, porque al derrotar a Magus te dice que al vencerle se rompería la maldición, pero Frog no se convertía en Glenn. No sé, igual había que hacer algo más.
Lo del jefe ese que puse que era muy difícil me pasó por ir a la "Pura Maldad" sin estar preparado. Después de hacerte todas esas tareas pendientes que te dice el del fin del tiempo, aparte de subir algunos niveles y conseguir algunas habilidades nuevas puedes conseguir piezas de equipamiento buenísimas, como las que te protegen contra estados alterados. Ya sólo por esto último no te tienes que preocupar porque te pongan a dos de los tres personajes en caos.
Y como se nota la mano de Toriyama en los diseños, sobre todo en el penúltimo enfrentamiento final con Lavos, que es un bicho gigante encajado en un soporte al que le puedes atacar los brazos por separado, era clavadito al Célula de Dragon Ball Z.
Mi combinación ganadora fue Crono, Ayla y Marle. Crono tiene ataques muy buenos, hace bastante daño y además puede meter ataques de rayo; Ayla hace también bastante daño, tiene buena variedad de ataques y tiene una técnica doble con Crono, Corte Halcón, con la que por ejemplo al jefe que he nombrado antes le das a la vez a los brazos y al cuerpo, porque hace un corte horizontal. Y por último Marle, que tiene Cura2 (con la que restauras toda la vida de cualquier personaje, aunque esté a 1 de vida), Vida2 (genial para descuidos, porque revive y restaura toda la vida) y Rapidez (para mí imprescindible en enfrentamientos contra jefes al darte mayor capacidad de reacción).
Para lo que suelen ser los JRPGs igual es algo corto, pero no se me hizo aburrido en ningún momento, que es lo importante, siendo variado en cuanto a ambientación y sin meter mazmorras demasiado largas, que en mi opinión es lo que mata a muchos juegos de este tipo.
De las cosas qué dices creo que sólo me falto lo de la feria (sólo conseguí el peluche para la habitación de Crono), porque yo también me exploré todo varias veces y abrí los cofres negros que antes no se podía... se obtienen piezas de equipo muy buenas, sobre todo de resistencia contra elementos.
Ah, también como he dicho antes me hice todos los "recados" del final, y teniendo en cuenta que uno era:
conseguir la piedra solar, que para ello te tenías que enfrentar con "el hijo del sol". La primera vez que llegué ahí, explorando con la nave en el futuro, el bicho me liquidó en menos de un minuto y lo dejé por poco menos que imposible... pensé que sería como aquellas famosas Armas del FFVII. Un tiempo después, fui con la nave a explorar en la prehistoria, y se me ocurrió pasar por el viejo que hace los trueques con pétalos, pieles, cuernos y garras, a ver si habían cambiado los objetos que daba, ya que anteriormente los había cambiado alguna vez. Ahora sólo ofrecía un objeto posible... una armadura de rubí distinta a las que yo tenía. Me puse a farmear hasta conseguir los objetos para obtener una, que mi tiempo me llevó, y cuando la conseguí vi que daba 80% de resistencia al fuego (¡cuando tenga dos más de estas te vas a cagar, hijo del sol!). Suerte que nada más hacer esto descubrí de casualidad la bendita zona de caza, donde se consiguen objetos mucho más rápido (sobre todo si además vas robando con Ayla), así que en un rato me conseguí las otras dos armaduras y pude dar buena cuenta del hijo del sol.
Y resumiendo, que es muy gratificante ir descubriendo estas cosillas por uno mismo.
En mi caso en vez de ir a la época del día de Lavos, fui a la Pura Maldad (el palacio que antes estaba sumergido en el mar) en la Edad Oscura, y dentro de allí descubrí una cosa bastante útil... bueno con Ayla iba robando a todo bicho viviente, a veces se consiguen buenos objetos así, pero descubrí que robando a unos paneles (paredes que te atacan) consigues unos objetos que aumentan la velocidad del personaje de forma permanente, así que si ibas robando a todos, podías subirle la velocidad a tus personajes de forma bastante notoria.
Sobre ver el resto de finales pues no sé... cuando me cargué a Magus, visto que te preguntaba si querías luchar contra él y viendo más tarde que en una tienda vendían una guadaña que no podía llevar ninguno de mis personajes la cosa estaba bastante clara, así que a partir de ahí guardé la partida en el segundo slot. Por lo que conservo la partida guardada justo antes de elegir si te enfrentas o no a Magus... pero no sé, teniéndolo tan reciente no tengo muchas ganas de rejugarlo cambiando pequeñas cosas... casi que prefiero rejugarlo entero pongamos el año que viene haciendo las cosas de forma distinta.
Lo malo es que según tengo entendido el juego salió en inglés (al igual que la versión original de SNES) cuando ya que lo reeditaban podrían haberlo traducido. He buscado algún parche de traducción y al parecer el que hay no está completo. Yo para el Chrono Trigger de SNES usé la traducción de Magno (http://magno.romhackhispano.org/chrono.html), que según el propio autor está al 101%, así que me decidí por ese.
Respecto a la versión de DS seguro que las mejoras fueron muy bienvenidas... yo por ejemplo eché en falta que durante las batallas te pusiera para que servían los objetos (sólo podías ver eso fuera de las batallas), poder ver estados alterados de los personajes en texto, sin necesidad de fijarte en el dibujito, porque si tenías a un personaje con escudo y rapidez ambos cortorneaban al personaje de un color, pero se solapaban, así que si perdía uno de los dos no tenías una forma clara de saberlo, más allá de que tardara más en llenársele la barra de turno o que recibiera más daño de ataques físicos.
Por cierto yo jugué el rom de chrono en una flashcard y estaba totalmente traducido, yo diría al 100%, ya sabes como son los fans de Chrono, seguro que se trabajaron una gran traducción, por que la que yo jugué era impecable.
Otra cosa que recuerdo de cuando terminé este juego en la ds, es que tenía unas mazmorras extras al terminarlo, nada del otro mundo, pero se agradece junto con el boss especial para DS (que muchos recordarán de Chrono Cross), ah y también recuerdo que saque el final más difícil, es cuando peleas con lavos solo con Chrono y Marle (si no me equivoco).
Jugaste el Chrono Cross?, curiosamente ese lo jugué y terminé primero allá por el 2001 , años antes de jugar Chrono Trigger, grandes juegos los dos.
Incluso yo que toco guitarra clásica se tocar los temas "Unstolen Jewel" de Chrono Cross, y "Far off Promise", este último es fantastico, una delicia en guitarra clásica.
Saludos.
a mi la traduccion no me convence ya que sacais el tema. No la he probado apenas, pero la puse para ver que tal era y no me convenció, y segun veo que hablais de cosas como el "puro Mal", cuando debería ser el "Presagio Oscuro" (Dark Omen en el original) o como mucho "Mal Augurio"... en fin, que me da un poco de rabia la gente que traduce y mas que interpretar (que a veces toca), inventa aqui y allá.
No me acordaba, Demon, del hijo del sol... me pasó como a ti, pero yo soy mas cabezota y pasé una eternidad intentando vencerle hasta que me decidi a recoger las armaduras y esas cosas que había por ahi...
Dentro de un tiempo te entraran ganitas y le podras dar a los otros finales, y a jugar con Magus, que es uno de mis favoritos junto a Frog y Robo. En mi opinion creo que Magus es el más poderoso en ataque, y un miembro eterno de mi equipo.
De momento, tendremos que ponernos en serio a probar ese Master of Orion II multiplayer de una vez, no? ;)