AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: grtu en Febrero 08, 2015, 12:59:12 pm

Título: Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Febrero 08, 2015, 12:59:12 pm
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/f0/Warhammer_Dark_Omen_cover.jpg)

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/61/WHDO-day.jpg)(http://www.old-games.ru/games/pc/warhammer_dark_omen/screenshots/381_4978184d9419a.jpg)

Descripción del juego
Género:  Estrategia, Año: 1998
Desarrollador/Distribuidor: Mindscape/Electronic Arts
Textos: :es:, Voces: :es:
Estrategia estilo Total War, 3D, Ratón/Teclado, WIN98

Comentarios/Argumento

Warhammer Dark Omen es la segunda parte de dos juegos de estrategia desarrollado en los años 90 y basados en warhammer Fantasy. Es la segunda parte de una saga, siendo su anterior shadow of the horned rat.

El juego desarrolla un sistema parecido a total war (es anterior a este), donde en vez de llevar unidades simples, lo que usamos son regimientos, en mi opinion muy superior al que salio hace unos años de Warhammer: Mark of Chaos, que aunque tambien se desarrollaba con regimientos, este en cambio tiene particularidades que le dan cierto realismo, como por ejemplo, disparar flechas mientras tus tropas combaten causan fuego amigo, un cañon mas colocado puede destrozar tus tropas.

Existe un modo campaña, el protagonista es el mismo que warhammer the shadow of the hornet rat, un mercenario al servicio del imperio, que debe enfrentarse en esta ocasión contra los muertos vivientes, cada vez que se gane una batalla se ganara dinero que se empleara para reclutar soldados que rellenen las bajas de los regimientos o nuevos regimientos.

El juego dispone de un modo multijugador, existe un mod en internet que activan algunos ejercitos más.

Atención/Instalación


Aunque su anterior juego si existe para DOS, Este en cambio es únicamente para windows 98, para quien tenga windows xp hay una forma de que funcione, si no recuerdo mal era instalando al minimo (y por ello empleando siempre el CD). En Windows 7 de 64 bits no he conseguido hacerlo funcionar pues los parches que aparecen en internet son para la versión ingles y alemán, de todas formas he leido por ahi que habia una forma de mezclar ambos juegos, se quedan los menus en ingles pero al menos las voces y descripciones estan en español (no lo he probado tampoco). Realmente lo subo para que alguien pueda experimentar, la historia es que el otro día me apetecio jugara este juego (lo tenia de hace muchos años), y por no buscarlo fui a buscarlo en internet lo que me fue imposible encontrarlo en español, así que me ha tocado buscarlo a mano y aqui lo teneis.

Descargar (https://mega.co.nz/#!lZJThSyT!B2oisbdhexhUpjigelMvBFbpntGPf9t-Kqkwg19_mBk)

Si alguien consigue hacerlo funcionar en un sistema 64 bits actualizare información.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Scr34m (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12895.msg193900#msg193900)
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Febrero 08, 2015, 13:03:11 pm
Esta pagina de fansite, viene las formas de hacerlo funcionar correctamente en vista y en windows xp. Tambien viene un enlace al foro donde esta alojado el mod.

Warhammer Dark Omen fansite (http://es.dark-omen.org/es/)
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Malena en Febrero 08, 2015, 13:55:38 pm
va
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Malena en Febrero 08, 2015, 13:57:09 pm
mola
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Febrero 08, 2015, 14:29:30 pm
Vaya, pues la historia es esa, me puse a buscarlos por aqui y varios foros y por ningun lado lo encontraba en español, asi que tuve que estar buscando el que tenia por ahi perdido... A ver si alguien consigue hacerlo funcionar en windows 7.
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Malena en Febrero 08, 2015, 15:13:19 pm
ok
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Guardiola en Febrero 10, 2015, 18:24:12 pm
de 1994 con soporte para 3DFX ?? creo que algo no cuadra.
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Malena en Febrero 10, 2015, 19:14:20 pm
mola
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Febrero 14, 2015, 14:30:50 pm
He intentado contactar con el que me lo dejo hace muchisimos años pero parece que este chico, a diferencia mía no guarda los videojuegos antiguos, asi que no he podido conseguir los manuales.

No sabia lo de la sombra de la rata cornuda, lo estuve buscando hace muchisimo en español pero no encontre nada, lo he modificado.

Tambien he modificado la fecha, se me debio ir la pinza el juego es del año 1998
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Enero 30, 2016, 15:21:01 pm
Hoy intente probar este juego en vmware de windows 98, y en principio el juego me lo instala, así como el directx 5 pero una vez voy a jugar me dice que la versión directx no es compatible , ¿podria ser algo de la aceleración 3d?
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Mendeth en Agosto 03, 2016, 21:44:53 pm
Intentare correrlo con Dosbox y si me resulta, les aviso.
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: cralso en Agosto 04, 2016, 05:17:10 am
La portada de este juego me recuerda bastante a Blood Omen
(http://iv1.lisimg.com/image/474595/640full-blood-omen%3A-legacy-of-kain-cover.jpg)
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Septiembre 30, 2019, 11:50:40 am
En esta web pone como hacerlo funcionar en sistemas más modernos, pero solo la versión de ingles del reino unido. He probado por si acaso aplicarlo a la española siguiendo la guía pero no funciona.

http://forum.dark-omen.org/help-section/read-me-ultimate-dark-omen-xpvistawin7win81win10-game-fixes-t111.0.html

En teoría a lo mejor podria intentar hacer una mezcla extraña, puede que lo pruebe más adelante.
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Gelon en Septiembre 30, 2019, 16:00:36 pm
Le echaré un ojo también, este no lo he probado en Windows 10.

Lo que me extraña es que La Sombra de la Rata Cornuda, que es dos años anterior, funcionaba de manera nativa simplemente con la compatibilidad de 8-bit. Y probablemente sea el mismo juego (motor o base, lo que sea).
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Octubre 01, 2019, 13:37:00 pm
bueno la sombra de la rata cornuda era un juego 2d completamente, este en cambio era 3d, yo creo que hubo cambio de motor bastante importante. Este juego lo raro es que no tiene el problema de los juegos que solo eran compatibles con windows 98. Yo en windows xp era capaz de hacerlo funcionar haciendo la instalación mínima, (si solo funcionaba con la instalación mínima) y en windows vista existia un parche, pero desde windows 7 ya no funciona. Solo existe esa guía para la versión uk.
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Gelon en Octubre 01, 2019, 18:11:48 pm
Shadow of the Horned Rat también es en 3D, lo que pasa que al tener un terreno muchísimo más plano, menos elementos en el campo de batalla y menos colores, todo parece más "2D". Pero el escenario y los edificios/rocas/otros son completamente 3D, lo único 2D son las unidades, igual que en Dark Omen.

Y según lo que he leído, investigando un poco más, sí usan el mismo Framework.

http://forum.dark-omen.org/tavern/original-dark-omen-developer-interesting-insight-story-t1244.0.html

Incluso la beta del Dark Omen se parece mucho más a Shadow of the Horned Rat, pero con el interfaz final.

(https://i.imgur.com/uTWHP1i.png)



Le he echado un ojo y he conseguido hacerlo funcionar, sin rollos raros, pero con resultados poco satisfactorios.

Primero he tirado del CD y NoCD de Old-Games, la imagen en español posteada aquí debe estar corrupta porque peta durante la instalación. La imagen de Old-Games se instala bien, previa advertencia.

Luego el juego suele dar error de DirectX desactualizadas, debido a fallar al activar algo del Direct3D5 (que usa), parece ser que el modo "pantalla completa" del juego está bastante bugeado.

La forma con la que he conseguido jugar las batallas, vídeos, música y menús ha sido usando dgVoodoo2. Eso sí, hay que activar el modo ventana y no fullscreen, de lo contrario acaba lanzando el error, y dejar marcada la opción para que la aplicación controle el modo ventana, de manera que podremos usar pantalla completa pero con modo ventana a efectos de compatibilidad. El juego acaba funcionando bien pero es injugable debido a que parpadea continuamente y de manera muy rápida (uno de cada dos frames). El parpadeo creo que se reportó hace años a Dege y ahí sigue. Lo pondría de nuevo pero creo que Dege suda bastante de mi culo, no sé por qué, apenas he hecho un puñado de reportes sin mayor comentario, puede también que pase de la mayoría de la gente, salvo ZellSF y el feedback habitual. No estoy seguro. Ni siquiera sé muy bien si es algo solventable vía wrapper.

Con DXWnd se supone que funciona pero no consigo que se inicie ejecutándolo desde el menú.

Luego hay registros pre-configurados que dicen que solucionan múltiples problemas, incluyendo el parpadeo, pero no he notado ningún cambio.

Y luego está ese mod del que hablas que no he probado.

Os dejo un breve vídeo de cómo se ve en dgVoodoo. Eso sí, el parpadeo no es exacto al de mi pantalla, en la cual parpadea mucho más rápido haciéndose más "llevadero", por decir algo.


Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Octubre 01, 2019, 20:44:11 pm
vaya crack has avanzado mucho.

En cuanto a la imagen, me la copie hace muchisimos años de un colega (no conserva el original por desgracia) de todas formas a mi si me deja instalarla...
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Gelon en Octubre 01, 2019, 20:51:21 pm
Le he dejado el reporte a Dege, a ver si suena la flauta..

Pensaba que la imagen estaría corrupta porque era un archivo concreto durante la instalación. Con lo que será cosa del InstallShield de las narices. Probaré más tarde a ver.
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Gelon en Noviembre 19, 2019, 00:24:25 am
Buenas noticias. Parece ser que el problema ha sido solucionado por Dege, supongo que estará disponible en la próxima versión de dgVoodoo2.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?p=802630#p802630
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Gelon en Noviembre 19, 2019, 21:02:04 pm
Ya está en la calle la versión WIP68 + el ejecutable parcheado.

:zip: dgVoodooWIP68 (http://dege.fw.hu/temp/dgVoodooWIP68.zip)
:zip: Ejecutable parcheado (http://dege.fw.hu/Patches/Warhammer_DarkOmen_Patch.zip)

El juego falla en la comprobación de hardware inicial con lo que siempre comienza en modo DirectDraw, es necesario ir al menú de opciones y allí cambiar CPU por 3D. También se puede jugar en DirectDraw, pero en ese caso hay que seleccionar ATI Radeon 8500 como tarjeta para que las ventanas de conversación tengan colores correctos.

Ahora el juego funciona a la perfección, tanto la aceleración gráfica, cursor, menús, cinemáticas, ingame, ventanas de conversación, etc. Completamente jugable sin necesidad de mods e historias.
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: grtu en Agosto 01, 2020, 22:53:42 pm
Buenas Gelon queria preguntarte para alguien muy torpe como yo cuales son los pasos que hicistes ¿para que te funcionase?

Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Gelon en Junio 06, 2021, 21:42:27 pm
Tendría que revisarlo de nuevo. Que yo recuerde funcionaba perfecto la última vez que lo probé, con la versión correspondiente de dgVoodoo2.

Parece que Dege ha movido el ejecutable a otro sitio: :zip: Parche (http://dege.fw.hu/Patches/bin/Warhammer_DarkOmen_Patch.zip).
Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: badflame en Diciembre 18, 2021, 04:56:35 am
grtu yo he creado una versión portátil que sólo precisa tener instalado nGlide en el sistema y sustituir la ruta en un archivo de registro con la que utilices para jugarlo. Funciona perfecta desde Windows 10.

Si la quieres y de paso añadirla al post inicial comunícamelo de algún modo. Tan sólo que tendrías que encargarte tú del hosting que yo no tengo cuentas en ninguno.

Saludos.

Título: Re:Warhammer: Dark Omen
Publicado por: badflame en Diciembre 22, 2021, 00:23:03 am
Buenas noticias.

Junto a Dege, creador del parche original, he creado el parche para la versión española. Ahora no sólo las voces, sino los menús y todos los textos del juego estarán en español.

Lo único que hay que hacer es instalar el juego, añadir las librerías dgVoodoo y utilizar el nuevo parche como ejecutable para lanzar el juego.

Os dejo un link al hilo de vogons donde está disponible en nuevo parche español: https://www.vogons.org/viewtopic.php?f=59&t=85222

Saludos.

P.D. tengo de nuevo una versión portable del juego con todo instalado y listo para funcionar. Si alguien quiere subirla a algún servidor para que sea publicada en este hilo, que lo diga y se la paso de alguna forma.
Título: Re: Warhammer: Dark Omen
Publicado por: Scr34m en Abril 26, 2023, 11:12:03 am
Buenas,

Os dejo el portable completo de la versión española del juego. Descomprimir, ejecutar el configurador y jugar.

Probado sin finalizar en VM Windows 7 x86 y Windows 10 x64
:zip: Versión Portable (https://drive.google.com/file/d/1uFocz_O5FbRX634DmXIPqFWcDee_X494/view?usp=share_link) :es: (288 MB)

He creado y añadido 2 batch lo más versátiles posible, para configurar cuando "instalemos" y limpiar el sistema una vez no queramos más el juego.
El batch se encargará de crear las claves de registro tanto para el juego en sí, como para la compatibilidad, con el fin de automatizar y simplificar el proceso en la medida de lo posible.

En principio son compatibles con versiones de Windows 7 (debido a dgVodoo2 que no es compatible con versiones anteriores) y superiores tanto de 32 como de 64 bits.
- Para configurar el juego ejecutar "_CONFIGURAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.
- Para limpiar los rastros del juego ejecutar "_LIMPIAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.

Viene configurado con dgVoodoo v2.8.1, respetando la relación de aspecto original de juego.
En el ejecutable he aplicado los parches sugeridos en el post de Vogoons (https://www.vogons.org/viewtopic.php?p=1027219#p1027219) mencionado más arriba (incluye el NoCD).

Espero que lo disfrutéis.

Salu2
Título: Re: Warhammer: Dark Omen
Publicado por: karkolamo en Mayo 03, 2023, 19:53:45 pm
Buenas,

Os dejo el portable completo de la versión española del juego. Descomprimir, ejecutar el configurador y jugar.

Probado sin finalizar en VM Windows 7 x86 y Windows 10 x64
:zip: Versión Portable (https://drive.google.com/file/d/1uFocz_O5FbRX634DmXIPqFWcDee_X494/view?usp=share_link) :es: (288 MB)

He creado y añadido 2 batch lo más versátiles posible, para configurar cuando "instalemos" y limpiar el sistema una vez no queramos más el juego.
El batch se encargará de crear las claves de registro tanto para el juego en sí, como para la compatibilidad, con el fin de automatizar y simplificar el proceso en la medida de lo posible.

En principio son compatibles con versiones de Windows 7 (debido a dgVodoo2 que no es compatible con versiones anteriores) y superiores tanto de 32 como de 64 bits.
- Para configurar el juego ejecutar "_CONFIGURAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.
- Para limpiar los rastros del juego ejecutar "_LIMPIAR.BAT" en modo Administrador y seguir las instrucciones.

Viene configurado con dgVoodoo v2.8.1, respetando la relación de aspecto original de juego.
En el ejecutable he aplicado los parches sugeridos en el post de Vogoons (https://www.vogons.org/viewtopic.php?p=1027219#p1027219) mencionado más arriba (incluye el NoCD).

Espero que lo disfrutéis.

Salu2

Excelente gracias por el aporte