AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: Gelon en Agosto 04, 2019, 18:19:38 pm

Título: Densha de GO!
Publicado por: Gelon en Agosto 04, 2019, 18:19:38 pm
(https://i.imgur.com/k4pk6PN.png)

(https://i.imgur.com/njbNQaYl.jpg) (https://i.imgur.com/njbNQaY.jpg) (https://i.imgur.com/kds8YwGl.jpg) (https://i.imgur.com/kds8YwG.jpg)



Información




Descripción

Densha de GO! es posiblemente la saga de simulación más famosa en Japón y, con 20 títulos, la licencia de simulación de trenes más longeva de la historia. Fue creada por Taito a mediados de los 90 y actualmente sigue en desarrollo por parte de Square-Enix. Todos los juegos, sin excepción, han sido exclusivamente japoneses. En occidente tendrían complicado competir contra licencias como Train Simulator, dado su enfoque arcade y la dificultad de los primeros juegos.

El primer juego fue creado en 1997 para salones recreativos, llegando a Playstation en Diciembre de ese mismo año. No llegaría a Windows hasta 1999, portado por Unbalance, pero con mejores gráficos y dos nuevas lineas extra. Las lineas originales serían la Linea Sagano, entre Kameoka y la antigua estación de Kyoto (la actual estaba en construcción durante el desarrollo del juego). La Linea Keihin-Tohoku, entre Shinagawa y Yokohama. La Linea Tokaido, entre Kyoto y Osaka. Y finalmente la mítica Linea Yamanote, la cual circunvala diferentes distritos de Tokyo y es la linea con más pasajeros del mundo, teniendo el volumen de pasajeros de todo el metro de Londres, con trenes de 200 metros que parten cada 150 segundos.

De la veintena de Densha de GO! en toda la historia, 11 han sido publicados en Windows. De los restantes algunos no son más que versiones recortadas o modificadas de versiones existentes en Windows: Por ejemplo el famoso Densha de GO! 64 no es más que Densha de Go! 2 Kōsoku-hen 3000-bandai con un modo para principiantes y el añadido de reconocimiento de voz. Tan solo los últimos juegos han sido exclusivos de consolas portátiles (mayormente Playstation Portable) y arcades. Siendo Densha de GO! (2018) el último publicado hasta la fecha.

(https://i.imgur.com/koEb5Ea.gif)



Compatibilidad

Este primer Densha de GO! es compatible con Windows 10 64-bit haciendo uso de la "Compatibilidad con Windows XP SP2" en el ejecutable.

Recomiendo, sin embargo, el uso de dgVoodoo2 por varios motivos. Para empezar para jugarlo en pantalla completa, sin wrapper solo se puede jugar en ventana, luego para poder jugar en la resolución que queramos y, lo más importante, para poder hacer uso de filtrados anisotrópicos. El juego tiene texturas fundamentalmente en el suelo, para representar la vía, y estas se ven realmente horribles sin ningún tipo de filtrado, especialmente en alta resolución. Un filtrado anisotrópico de 16X mejora sustancialmente la claridad y la suavidad del suelo, aunque no corrige el popping de texturas, el cual es realmente agresivo al carecer de mip-mapping. Es un juego que no se ve mal pero sí que resulta un poco brusco a la vista.

Dejo la descarga del CD y un "portable", el cual requiere tener montado el CD para poder jugar (primero por la comprobación del CD y luego por las pistas de audio). La instalación del juego requiere tener el paquete japonés en Windows, con lo que si no queréis liaros lo mejor es que uséis el portable. He dejado los archivos de registro a mayores pero creo que no son necesarios.



Jugabilidad

En la página 6 del manual en japonés, incluido en el "portable", tenéis los pocos controles de los que dispone el juego. En principio se limita a la barra espaciadora, para usar la bocina (necesaria para avisar de la partida del tren), y los botones de dirección, los cuales controlan de forma independiente la potencia de acelerado y frenado.

El juego se basa fundamentalmente en llegar a los andenes dentro del tiempo límite, acelerar/frenar suavemente para que los pasajeros tengan un viaje confortable y estacionar el tren en el espacio correcto del andén. Esta versión es un port directo del arcade, sin muchas concesiones a la conversión casera. Se puede considerar como el Densha de GO! más difícil de la historia en cuanto a precisión y margen de error. Desde luego no es un juego para todo el mundo.



Descarga

:zip: Densha de GO! Portable (https://archive.org/download/AS0C0/Densha%20de%20GO%21%20%28PORT%29.7z)
:cd: Densha de GO! CD (https://archive.org/download/AS0C0/Densha%20de%20Go%21%20%28CD%29.7z)
Título: Re:Densha de GO!
Publicado por: Reaver_ en Agosto 08, 2019, 04:09:42 am
todo lo que hacen los japos sea bienvenido, curioso el enfoque arcade, me da por darle un tiento pero al estar en japones no es un poco lioso?
Título: Re:Densha de GO!
Publicado por: Gelon en Agosto 08, 2019, 05:10:50 am
Los controles son muy sencillos, ya digo que la barra espaciadora y los cuatro botones de dirección. Mientras que la idea principal no es más que acelerar, controlar la velocidad en las curvas y frenar en el sitio adecuado para que la llegada sea la más rápida posible, sin pegar frenazos y quedando en el sitio justo.

Luego sí que tiene algo más de complejidad en cuanto a las señales del trazado, esperar en pasos a nivel y cosas así. Pero una vez que dominas el acelerado/frenado eso es lo más simple. Aún así ya digo que es el Densha más difícil de todos los que han aparecido, posteriores juegos te dan mucho más margen.
Título: Re:Densha de GO!
Publicado por: Reaver_ en Agosto 08, 2019, 12:57:02 pm
pues nada apuntado para darle en un futuro, gracias por subirlo!
Título: Re:Densha de GO!
Publicado por: gamusino69 en Diciembre 19, 2020, 15:51:51 pm
Justo estos dias que acabo de adquirir de importacion los recien salidos... Densha de GO!! Hashirou Yamanote Sen y Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto en PS4,me vendra bien recordar estos clasicos mientras espero la llegada de mis juegos desde tierras niponas :jap:  .gracias. :bravo: