AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: ristatas en Octubre 14, 2019, 20:53:29 pm

Título: Juegos Online Dos
Publicado por: ristatas en Octubre 14, 2019, 20:53:29 pm
Buenas tardes:

Hice una busqueda en el foro y no encontre nada, asi que lo posteo aunque no se si sera repetido o se habra comentado en algún hilo y no lo encuentro...

La pagina archive.org no solo tiene la biublioteca de juegos, es tambien un repositorio online de muchisimos de esos juegos, accediendo a la siguiente direccion:

https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games?and%5B%5D=emulator_start%3A%2Aiafix%2A&sin=&sort=-publicdate

tendreis acceso a mas de 2000 juegos online entre ellos por ejemplo el full throtle, ultima street fighter. :ja2si:

Título: Re:Juegos Online Dos
Publicado por: Gelon en Octubre 16, 2019, 19:44:23 pm
Toca las narices que Internet Archive tenga libertad casi-completa para pasarse los derechos de las compañías por el forro, gracias a su exención DCMA, y la utilicen para llevar a cabo estas chapuzacas.

Porque mientras que podrían llevar a cabo una biblioteca bien montada lo que han hecho es una labor de hinjeniería (sí, de esas ingenierías con h y j) espectacular. No se les ha ocurrido otra que usar Dosbox online con el pack de eXoDOS, que evidentemente no está pensando para ser distribuido de esta forma porque: 1) compila todas las versiones de un juego 2) tiene multitud de extras 3) suelen incluir las bandas sonoras a mayores.

Y todo eso lleva a que te tengas que descargar ¡1.5GB! para jugar a The Secret of Monkey Island ... Básicamente porque el juego incluye todas las versiones + CD + bandas sonoras a mayores en formato FLAC, la de CD y la de disquete.

En fin, es que ni EA lo sabe hacer peor.
Título: Re:Juegos Online Dos
Publicado por: b0rt en Octubre 16, 2019, 21:54:11 pm
En archive.org no se aplica lo del copyright? Joer, ahora entiendo muchas cosas que he visto por ahí, tipo fullsets de consolas de dvd, por ejemplo.
Título: Re:Juegos Online Dos
Publicado por: Gelon en Octubre 16, 2019, 22:15:57 pm
En archive.org no se aplica lo del copyright? Joer, ahora entiendo muchas cosas que he visto por ahí, tipo fullsets de consolas de dvd, por ejemplo.
Con la exención DCMA en teoría tienen las espaldas cubiertas para material relativamente antiguo, en plan conservación/biblioteca.

Pero yo creo que las compañías no les tocan las narices por dos motivos: Primero porque el interfaz de Internet Archive no invita a reclamar nada, es como intentar bajar El Señor de los Anillos por WAP. Y segundo porque tienen detrás instituciones importantes como la NASA, el Congreso de Estados Unidos y más. Con lo que imagino que hasta Nintendo pasa del tema.

Pero luego sí que es cierto que borran cosas, incluso antiguas, un poco al azar.