AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Dudas y Problemas Técnicos => Mensaje iniciado por: Javier en Diciembre 23, 2019, 11:51:33 am

Título: ¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Javier en Diciembre 23, 2019, 11:51:33 am
Veréis Windows 7 el 14 de Enero se termina, en el sentido que dejará de dar soporte con las consecuencias que ello tiene, seguramente algunos antivirus también dejen de funcionar. El que siempre he usado el que mejor me ha funcionado, el Microsoft Segurity Essentials. Sobre todo porque es muy básico y no consume tantos recuerdos como el tan cancerígeno avast ¬¬. Los antivirus los suelo adquirir de esta página, eliges los programas que quieres y te baja un instalador con esos programas que elegiste:

https://ninite.com/

Como dato curioso el otro día me pase al Windows 10 con la herramienta esa que tiene Microsoft pero me encontré con unas sorpresas inesperadas la primera vez todo perfecto pero.. no todo es de color de rosa, al ir a la sección de arranque ya sabéis que siempre me reconoce un procesador por defecto en lugar de los dos, bueno active los dos reinicie y de sorpresa.. no me cargaba el S.O se quedaba el cargando.. del comienzo y me tuve que volver al 7 con el disco que tengo de Windows 7 de 32 y 64 junto con el chisme que tengo yo para tener el Windows activado.

Bueno me gustaría que me dierais vuestras sugerencias y opiniones sobre algún antivirus que sea igual de bueno que el que tengo actualmente, que no consuma recursos y demás que sea básico y que a poder ser no tenga que estar con crack y demás para poner la licencia de por vida ya sabéis como son estás cosas....

Un saludo y felices fiestas y prospero año 2020, que este lleno de juegos retro, y los futuros juegos sean bienvenidos al foro!. :P ;D ;)
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Danfielding en Diciembre 23, 2019, 13:59:28 pm
- Hace muchos años ya que no utilizo ningún antivirus. Es más, lo primero que hago cuando instalo Windows es desactivar todos los defenders y demás.

Danfielding
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 23, 2019, 15:04:09 pm
El mejor antivirus es uno mismo, Javi. Los antivirus tienen siempre la fama de "proteger" tu PC cuando es lo que menos hacen. Lo mejor como dice Dan es no usarlos, salvo que seas técnico y necesites instalarlo en la PC de algunos clientes o amigos que pueden terminar haciendo desastres con su computadora. :lol:

Lo que si suelo usar es el Ublock Origin en los navegadores para evitar publicidades y cosas extrañas y lo desactivo solo cuando necesito ir a ciertos sitios pero con este complemento en Chrome o Firefox te evitas muchos dolores de cabezas. 

Windows 10 la verdad es que es una caja de sorpresas. El otro dia estaba leyendo que muchos usuarios que intentaban reinstalar el S.O les devolvía al final una pantalla de login con el nombre "defaultuser0" y que al no saber la contraseña ya que la creaba el sistema, tenias que resetearlo mediante el CMD y borrando todo lo instalado. Esta era la solución propuesta en la pagina oficial de Microsoft cosa que me parece la verdad una tomada de pelo. :huh:

Por lo único que me quede con Windows 10 es por su optimizacion que me sigue sorprendiendo incluso en cacharros viejos pero sus actualizaciones son la muerte.

¡¡¡Saludos master y felices fiestas para vos tambien!! :) :)
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Neville en Diciembre 23, 2019, 15:22:36 pm
Yo llevo una temporada ya con Windows 10 actualizado + Windows Defender y todo me va como la seda. Hay antivirus gratuitos decentes (Avira, AVG Free, Avast!) pero los terminé quitando a) porque pasado un tiempo empiezan a dar por culo con la publicidad b) porque me gusta cacharrear y me saltaban muchos falsos positivos o c) las dos anteriores.

A elegir.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Danfielding en Diciembre 23, 2019, 15:27:20 pm
- Bueno, leyendo a Xblastoise debo decir que sí que tengo la extensión Adblock plus en el Firefox. Pero ná más.

Danfielding
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 23, 2019, 17:35:32 pm
Lo mismo, no uso ningun antivirus desde hace años y ningun problema, pero si tengo que recomendar alguno te diria la version gratuita del Kaspersky que ademas de ser bastante bueno no consume nada, ideal para maquinas viejas.

Yo uso tambien en el firefox el "uBlock Origin" mucho mejor que el Adblock ya que consume mucha menos memoria, es mas eficiente.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 23, 2019, 18:21:05 pm
Como bien apuntan algunos, la combinación de Windows 10+Defender+Firewall integrado, es más que suficiente para que no te entren bichos en el ordenata y además, evitan los falsos positivos. Para windows más viejos (léase XP), si recomiendo por el ejemplo el Avast.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Guardian_Misterioso en Diciembre 23, 2019, 19:07:40 pm
No estoy del todo de acuerdo con lo que se ha dicho en este hilo. Es cierto que algunos es preferible evitarlos por el trastorno que causan y el exceso de recursos que consumen con sus respectivos procesos. Sin embargo, he de reconocer que estoy francamente satisfecho y sorprendido con el antivirus que trae instalado por defecto Windows 10 y que nada tiene que envidiar a cualquier otro producto de este tipo, ya sea gratuito o de pago. Muy completo y, a diferencia de otros, apenas consume recursos sin ocasionar ralentizaciones innecesarias del equipo.

NOTA: Y lo dice alguien que hasta el presente año se mostró siempre reacio a cambiar Windows 7 por Windows 10.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 23, 2019, 20:16:07 pm
Si es muy bueno el Defender y ademas ya viene con el Windows 10, entonces lo que tengan ese Windows es preferible que no pongan otro, pero para computadoras que tengan un Windows anterior, pueden probar como dije el Kaspersky que lo instale en varias PCs (no mias) y funciona muy bien y no consume casi nada de memoria ni de recursos.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 23, 2019, 22:24:23 pm
Obvio Guardian. Si viene integrado y funciona bien ¿para que quitarlo? Yo antivirus por mi parte (Exceptuando el de Windows 10) no recomiendo ninguno por que no creo en ellos. No me parecen fiables y simplemente he tenido malas experiencias usandolos. Pero obvio, esto es a modo personal. Si te urge instalar alguno ve por el que recomiendan los socios o deja el que viene por defecto en Windows TEN :)

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Kendo en Diciembre 24, 2019, 00:53:27 am
esto ya se ha hablado en otro hilo seguro,tremendo el deja vu.

Antivirus=caca

Sueño con un día en que windows venga pelao de todo,vomo quien se compra un coche en su version mas barata.Ni los rlevalunas eléctricos quiero.Si quiero instalar lo que sea, ya lo haré yo y lo elegiré yo, hasta el cenicero.

Tengo el defender porque no he podido quitarlo, es como el internet explorer o cortana, tumores en órganos vitales que no te puedes quitar aunque no sirvan para nada.

En ocasiones he usado Avira.Ocupa poco, no da por saco con actualizar ni vocecillas como el puto avast, y se quita igual de facil.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Danfielding en Diciembre 24, 2019, 14:34:36 pm
- A ver, yo principalmente deshabilito el Defender (y Firewall) porque me toca los h.ev.s que ningún programa tenga más poder que yo, a no ser que explícitamente se lo diga, pero es que no es la primera vez que éste u otro antivirus me borra o bloquea archivos/webs 'sospechosos' sin permiso (con toda la razón seguramente, pero que yo no quiero borrar por... cosas). Además, quieras que no, consume algo de recursos, desde mi punto de vista innecesariamente. Antiguamente tenía un antivirus instalado que sólo habilitaba a voluntad, cuando trasteaba con archivos o sitios peligrosos (era un AVG portable o algo así, creo), y me iba bien, pero hace años ya (ya no sé ni si existe el AVG o si es tan bueno como antes).
- Yo creo que después de tantos años en esto ya sé/sabemos reconocer los archivos o lugares peligrosos y, de momento, ningún problema desde hace años.

Danfielding

p.s.: También es verdad que el mundo de los virus no es ahora el mismo que hace unos años, con los puñeteros virus de pendrive, encriptadores, ransom... Ahora la mayoría son Spyware chorra del que no se libra ni el tato con 5 antivirus en serie. O sea, que más vale sospechar por uno mismo y repasar de vez en cuando los procesos de Windows a mano, según mi opinión.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: cireja en Diciembre 25, 2019, 02:54:35 am
Yo creo que es una irresponsabilidad totalmente absurda no poner nada. Cuando decís que deshabilitáis todo, firewalls y Defender incluído, pues parece que estáis de coña. En fin, como siempre estáis de coña, ya no se sabe cuando habláis en serio.

En los tiempos de la polca, un día Kendo recomendó el Avira. Le hice caso y lo usé durante muchísimo tiempo, años, decenios... jjiijij ... Luego, con el puto Win10, no hace falta, pienso yo. Creo que la combinación: Firewall + Chrome con Adblock Plus + Defender + Sentido común, es casi invencible. A mí no me entra ningún bichito desde el famoso iloveyou, que cayó como un chino to quisqui, hay que joerse.

Lo que dice Dan, joer, picha, yo hago todo lo contrario. Activado todo, que me proteja de mi posible insensatez, y cuando quiero trastear, entonces manualmente lo desactivo yo, manualmente. Y si el joputa me borra algo con razón, aun sin preguntar, pues el fichero sigue ahí, en la cuarentena o donde sea, recuperable.

En fin, no creo que sea cuestión de gustos. Creo que es de insensatos no usar las herramientas disponibles para la protección más básica.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Grondoval en Diciembre 25, 2019, 11:05:37 am
Antivirus: cualquiera que lleve baúl de cuarentena, mano de santo para saber donde se ha ido el dichoso archivo maligno.

Siempre he pensado que el mejor Antivirus no es uno mismo hasta que se lleva unos cuantos formateos y sustos en el cuerpo.

Eso sí, si se tiene la posibilidad de licencia de Windows 10 + Windows Defender doble mano de santo. :)
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Danfielding en Diciembre 25, 2019, 11:54:36 am
- Pues no voy a entrar en discusión porque entiendo que cada uno hace lo que le va mejor. Tener un programa que consume bastantes (algunos menos y otros más) recursos para protegerme de un improbable (porque ya me cuido yo) virus, pues no me hace falta. Años sin problemas me dan la razón (en mi caso), y precisamente por los muchos 'sustos' que he pasado por estas causas durante el pasado (y precisamente en las épocas en las que tenía más antivirus), aprendí su funcionamiento y a andar con pies de plomo. Como dice Grondoval, el mejor antivirus es uno mismo, creo yo.
- Y dicho esto, si no te fías por lo que sea o porque no quieres tener dudas y etc., pues que cada uno se ponga lo que le haga sentir más seguro. De esos miedos viven las empresas de antivirus (o con anuncios asustaabuelas tipo Securitas direct).

Danfielding
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Ignatus en Diciembre 25, 2019, 13:17:35 pm
Siempre es muy informativo saber la experiencia de cada uno, pero al dar un consejo nunca apelaría al sentido común de otros porque al final no es algo que abunde tanto. Mi consejo para cualquier usuario medio es que uso un antivirus "que no se haga notar más de la cuenta", lo que quiere decir que no consuma demasiado recursos y que no esté continuamente molestando con falsos positivos. Por experiencia propia suelo recomendar Windows Defender porque no molesta más de la cuenta (y si lo hace es fácil de desactivar eventualmente), y despotrico de antivirus como Panda o Avast, repito que por experiencia propia. Una vez compré un ordenador que traía panda antivirus y no tardé en desinstalarlo porque continuamente ralentizaba el equipo haciendo sus cosas, y con Avast la experiencia me ha parecido peor, probé a instalarlo en un ordenador con Windows XP cuando dejó de recibir soporte, porque leí que era un antivirus que consumía pocos recursos, y no solo me encontré con todo lo contrario, sino que además era extremadamente intrusivo, llegando a bloquear la ejecución de programas de los que no tenía información, como algunas versiones experimentales de DOSBox que me gusta compilar de vez en cuando, o también, dentro de su comportamiento invasivo, también bloqueaba el acceso de páginas web legítimas y sin rastro de comportamiento malicioso.

Hace poco le estuve poniendo a punto el portátil a una amiga, que se quejaba de que era incapaz de trabajar con él porque se bloqueaba continuamente, y lo primero que hice fue borrar el antivirus que tenía instalado, Panda, para dejar Windows Defender como única protección, y el cambio en cuanto rendimiento fue brutal.

Y, dicho lo anterior, está claro que lo mejor es no exponer el equipo a riesgos, pero tampoco molesta tener una protección que no incordie.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Danfielding en Diciembre 25, 2019, 16:26:55 pm
- Yo doy por supuesto que aquí somos algo más que usuario medio, en ese caso un antivirus poco molesto siempre puede salvar alguna desgracia. Yo a mi hermana le puse también el Defender y un Adblock de esos (que, al final, es lo que más útil le resulta, porque es de ésas que le da al primer 'Download' o 'Click here' que aparece).

Danfielding
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Kendo en Diciembre 25, 2019, 16:41:05 pm
Cireja sigue un consejo mío y hace un chiste propio con su edad, ojo que se nos está ablandando :P  si es que se que en el fondo me quieres, soy como el bisnieto que nunca tuviste :lol:

Pues si, me mantengo en la ambivalencia de lo dicho y sigo recomendando el Avira para quien lo quiera, entendiendo a quien piense que el antivirus es necesario.
Yo llevo décadas sin virusesy años sin antivirus permanente (en caso de duda instalo, uso y desinstalo), asi que cada cual que decida su solución.

Mi prioridad es el rendimiento y el control del ordenador, y todo lo que vaya en contra es el enemigo (avast, kaspersky y,por supuestísimo, norton y panda). Para empezar,todo aquello que se inicie en arranque y me ponga pegas para desconectarse, caca.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: Grondoval en Diciembre 25, 2019, 16:51:44 pm
Concuerdo con Ignatus cuando en una buena época me dió por instalar el Panda Antivirus 95 (Creo que aún tengo ese "convierte ordenadores en caracoles").

Windows 95 (que recién instalado iba casi tan rápido en arrancar y funcionar como un ordenador de hoy en día con SSD) iba como un ordenador sin desfragmentación alguna de disco duro, como si no se le hubiera hecho nada de mantenimiento, como el que abre un navegador con 10000 toolbars de esas, como el que espera la lotería...

Que fue analizar un disco que llevaba el FIFA 98 (el que llevaba la copa del mundo y las ligas) y encontró yo que sé cuantos tropecientos virus y no me dejaba ejecutar el juego. No tenía ni conexión a internet porque ni sabía lo que era eso. Quitar antivirus y todo a las mil maravillas...

Yo ya me remito a lo dicho anteriormente.:rolleyes: :P

Aprovecho también para indicar que en caso de posible catástrofe, un buen antivirus es una buena copia de seguridad o aislar lo importante de lo no tan importante en discos duros u otros medios de almacenamiento diferentes de donde podrían encontrarse/alojarse los virus. :)
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 25, 2019, 17:15:17 pm
Depende mucho del uso que le des a la computadora. Si sos de aquellas personas que le da click hasta el pajarito que vuela y te guiña el ojo y si, ocupa un antivirus porque esa PC ya esta controlada por el pentagono... :lol:

Pero hay que ser conscientes. La mejor protección es siempre uno mismo. Los únicos que sabremos a donde entramos, o que instalamos y no instalamos en la PC somos nosotros. Y el antivirus podrá hacer su "trabajito" pero ni hacen magia ni protegen que es lo que mucha gente cree que ocurría cuando lo instalen, con la seguridad luego de ir a cuanto sitio se le ocurra y rezar que el pobre antivirus haga todo.

Ya el Firewall me parece demasiado. Yo no lo desactivaría ni de casualidad. Mas que nada por el tema de las conexiones en linea que pueden ser problemáticas. :huh:

Y como dijo Kendo, priorizar el rendimiento y el control. Si instalamos un antivirus que cada 5 segundos actualiza su base, aparece un gif de una chica bailando, o te avisa de que el sistema cada día es mas seguro con dicho "antivirus" y si, mandalo a volar. :lol:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 25, 2019, 17:56:15 pm
Concuerdo con Ignatus cuando en una buena época me dió por instalar el Panda Antivirus 95 (Creo que aún tengo ese "convierte ordenadores en caracoles").

Joder es que instalar el panda no es que te convertía en ordenador a pedales, es que directamente te corrompía el sistema :rolleyes: Y para más INRI decían que era el antivirus más fiable del mercado. (¡Mentira cochina!). El más fiable que probé yo en el periodo Windows 98-XP es cuando Timofónica te licenciaba Kapersky primero y McAfee después, al contratar sus lineas ADSL. A partir de Windows 7, el propio Defender me ha bastado y sobrado para evitar infecciones maliciosas.

Y bueno, luego está el mantenimiento. Un ordenador no deja de ser una máquina, así que cada cierto tiempo hay que desfragmentar disco, borrar registros basuras y por supuesto un escaneo de disco duro para que el sistema vuelva el primer día. Además, también es una buena idea de formatear disco duro, eso si, haciendo copia de seguridad de las cosas más importantes. 
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 25, 2019, 18:15:26 pm
Yo recuerdo que tambien a mis amigos y familiares en su momento les instale el ESET Nod32 que era de los pocos que no consumi nada de memoria ni recursos de nuestra PC, pero como es pago y el programa para insertar la licencia a la larga dejaba de funcionar y habia que esperar que salga una nueva version y actualizarlo, lo deje de lado.

Hace un par de años salio la version gratuita del Kaspersky y ahora les estoy poniendo ese con muy buenos resultados tanto en rendimiento como en uso de memoria.

Yo deje de usar antivirus por las razones que aca se dijeron y llevo 5 años con la misma instalacion de Windows (7) y aca estoy libre de virus y toda porqueria.
Si uno es cuidados y sabe que archivos pone en su computadora y sabe tambien que paginas entra, va a estar a salvo y sin inconvenientes.
Título: Re:¿Qué antivirus me recomiendan?. Dudas.
Publicado por: gatuno en Diciembre 26, 2019, 00:04:00 am
Una medida bastante eficaz es no usar usuario administrador para todo.

Es mejor crearse un usuario normal y usarlo habitualmente. ¿Que necesitas instalar algo? Pues no podras y el S.O. te pedira credenciales de un usuario con permisos. Las pones y ya. Es la idea que tenia Microsoft en mente al añadir UAC en los windows, pero de verdad.

Usando un usuario no administrador, si un virus se ejecuta no va a tener permisos. Bueno, como regla general, ya que el malware podria elevar privilegios, pero la gran mayoria seran inocuos. Y tambien es verdad que a la larga windows update corrige problemas que hacen que un metodo de elevacion de privilegios deje de funcionar.

Un antivirus no es la panacea, pero es una capa mas. Si el defender de Microsoft consume tan poco como dicen y no es intrusivo, ¿por que molestarse en quitarlo?

Las actualizaciones nunca las quitaria. Como minimo dejaria siempre las de seguridad.

Y bueno, no notar nada raro en el equipo no quiere decir que el equipo este limpio. La realidad es que estamos vendidos, pero bueno. Los de Kaspersky al menos se lo toman con humor.

(https://i.postimg.cc/1zmq0Gjp/p1tqyoo.jpg)