AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Neville en Febrero 13, 2020, 17:14:33 pm

Título: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 13, 2020, 17:14:33 pm
(https://i.imgur.com/X6paIfT.jpg)

Historia.

Igual que la Sony PlayStation, la Nintendo 64 (N64 a partir de aquí) parte de la idea de Nintendo de añadirle una unidad de CD-ROM a la Super Nintendo. En un primer momento el accesorio tenía que fabricarlo Sony, pero Sony y Nintendo cesaron abruptamente su colaboración hacia 1991 / 1992.

Hacia 1993 Nintendo anunció una serie de alianzas de cara a su nueva consola. Entre ellas estaban Silicon Graphics para el hardware y Rare y Williams para los juegos. Los medios se refirieron a esta futura consola como Project Reality. Posteriormente el nombre cambiaría a Ultra 64 y Nintendo 64.

Hacia 1995 algunos de los fabricantes que habían anunciado lanzamientos para la N64 tiraron la toalla, citando el alto coste de desarrollar juegos para la N64 y los retrasos en el lanzamiento de la consola. Un caso emblemático es el de Square, que puso fin a una colaboración con Nintendo que databa de los tiempos de la NES. A partir de entonces sus Final Fantasy saldrían para PSX.

La consola se lanzó finalmente en 1996 (en Japón y EEUU) y 1997 (en Europa) por 199 dólares. Obtuvo generalmente buenas críticas y se vendió muy bien (se estima que unos 33 millones de aparatos en total), aunque también recibió críticas por lo reducido de su catálogo y el empleo de cartuchos como sistema de almacenamiento.

Respecto al tema de los cartuchos, Nintendo expuso como razones de su elección el reducido tiempo de acceso, el ser un medio de lectura y escritura y la piratería.

A cambio, esto dejaba el tamaño máximo de los juegos en 64 Mb. (o 512 Mbit), frente a los 700 del CD-ROM que equipaban la Sega Saturn y la Sony PSX. Frente a sus juegos, los de N64 adolecen de peor sonido y vídeos de peor calidad.

La consola se vendió hasta 2002, aunque para entonces casi todos los juegos que veían la luz para el sistema eran o bien de Rare o de la propia Nintendo. Los últimos lanzamientos para la consola fueron Tony Hawk's Pro Skater 3 (en América) y Mario Party 3 (en Europa). Para entonces Nintendo acababa de lanzar la videoconsola que sutituiría a la N64, la GameCube.


Especificaciones.

- CPU principal:  NEC VR4300 de 64 bits a 93.75 MHz. Según la revista "Popular Electronics" su potencia es equiparable a las CPU Pentium de primera generación.

- Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados. Desarrollado por Silicon Graphics, funciona a 62,5 MHz.

- Co-procesador de audio: Reality Coprocessor, capaz de emitir sonido a 48 Khz.

- Bus de sistema de 32 bits.

- 4 Mb. de Rambus RDRAM, expandibles a 8 Mb. mediante expansión.

(https://i.imgur.com/1oKeD99.jpg?1)

El Expansion Pak, necesario para algunos juegos

- Resoluciones de 256×224 a 640×480 píxeles con 16,8 millones de colores. Hasta 500.000 polígonos con mapeado de textura por segundo.

Algunos de estos datos han dado pie a dudas sobre si la N64 era realmente una consola de 32 o 64 bits. En realidad era de 64 bits, pero la mayoría del código que ejecutaba era de 32 bits, por procesarse más rápido que el de 64 y ocupar menos espacio de almacenamiento en los cartuchos.

Los datos del jugador y la partida se guardaban en el mismo cartucho, aunque también existían tarjetas de memoria, que recibían el nombre de Controller Pak.


Accesorios.

Además del mencionado Expansion Pak, hay un par de accesorios de la N64 que vale la pena mencionar.

- El Rumble Pak era un mando con vibración disponible a partir de 1997.

(https://i.imgur.com/UXq4PI4.jpg?1)

Este mando funcionaba con pilas y no era del todo compatible con la función de salvado de algunos juegos, de ahí que haya juegos que avisan del momento adecuado para hacer el cambio entre el Controller Pak y el Rumble Pak.

- El 64DD era una unidad de disco magnético para la N64, pero solamente llegó a comercializarse en Japón a partir de 1999. Alllí sólo vendió unas 15.000 unidades, así que ya no se planteó venderlo en más países. Se vendía junto a un Expansion Pak, porque el sistema necesitaba de la memoria extra para funcionar.

(https://i.imgur.com/ZK77fBO.jpg?1)

Los discos tenían una capacidad de 64 Mb. y la idea era utilizarlos para almacenar mejor sonido o expansiones de distinto tipo para los juegos de cartucho.

Una versión posterior incluía un módem, que servía para acceder al servicio RANDnet, similar al Satellaview de la Super Nintendo.

Se anunciaron muchísimos juegos para el 64DD, pero la mayoría se cancelaron o terminaron saliendo como cartuchos, como el Ocarina of Time. Algunos títulos exclusivos son SimCity 64, F-Zero X Expansion Kit o los dos títulos de la serie Mario Artist.


La biblioteca de juegos.

Todavía más que otras consolas de la época, la N64 lleva el "salto al 3D" a verdaderos extremos. No sólo algunos de sus juegos mas emblemáticos utilizan el 3D (GoldenEye, Super Mario 64), sino que casi todas las sagas típicas de Nintendo pasan del 2D al 3D, con resultados dispares. Es el caso de por ejemplo Donkey Kong, The Legend of Zelda o Castlevania.

(https://i.imgur.com/PPjzko5.png)

(https://i.imgur.com/gNgOIxk.png)

Legend of Zelda: Ocarina of Time y Castlevania, respectivamente.

Aparte, señalemos que hay bastantes juegos que requieren / utilizan la expansión de memoria, el Expansion Pak.

Juegos que requieren el Expansion Pak: Donkey Kong 64, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Perfect Dark y todos los que utilicen la expansión de disquete magnético 64DD.

Juegos que utilizan el Expansion Pak: Aidyn Chronicles: The First Mage, Castlevania: Legacy of Darkness, Command & Conquer, Daikatana, Donald Duck: Goin' Quackers, Duke Nukem: Zero Hour, Excitebike 64, F-1 World Grand Prix II, FIFA 99, Gauntlet Legends, Hydro Thunder, International Superstar Soccer 2000, Ken Griffey, Jr.'s Slugfest, NBA Jam 2000 (PAL solamente), Pokémon Stadium 2, Quake 2, Rayman 2: The Great Escape, Re-Volt, Resident Evil 2, Road Rash 64, San Francisco Rush 2049, Shadow Man, South Park, StarCraft 64, Star Wars: Episode I: Battle for Naboo, Star Wars: Episode 1 Racer, Star Wars: Rogue Squadron, The World Is Not Enough, Tony Hawk's Pro Skater 2, Top Gear Overdrive, Turok 2: Seeds of Evil, Turok: Rage Wars.

Normalmente las ventajas que aporta el Expansion Pak a estos juegos son resoluciones más altas o modos multijugador mejorados.


Emulación.

Antes de hablar de las alternativas actuales, siento que debo mencionar el precedente de UltraHLE. Este emulador apareció en 1999, con la N64 todavía en las tiendas, y ejecutaba un puñado de juegos de este sistema en PCs con CPU Pentium II y una tarjeta 3Dfx. Entre ellos estaban algunos de los más populares de la consola, como GoldenEye, Super Mario 64 o Legend of Zelda.

El truco estaba en que los autores del emulador, Epsilon y RealityMan, descubrieron que los juegos de N64 estaban escritos en lenguaje C. En lugar de emular a bajo nivel el hardware de la consola, era posible interceptar las llamadas a la librerías C y redirigirlas a las que ellos mismos habían creado también con C y la API Glide.

El emulador fue tan popular que se le achaca la creación de los primeros Glide Wrappers, programas que traducen las llamadas a la API Glide a DirectX o OpenGL. Sin ellas los usuarios de otras tarjetas que no fueran 3Dfx se habrían quedado sin acceder a UltraHLE, y eso era impensable en su época.

Nintendo terminó denunciando a los creadores de UltraHLE, que abandonaron el proyecto y se refugiaron en el anonimato, pero las webs de emulación siguieron colgando distintas versiones del emulador hasta que este quedó obsoleto.

Actualmente, los mejores emuladores de N64 son probablemente Mupen64plus (https://mupen64plus.org/) y Project64 (https://www.pj64-emu.com/). Mupen64plus es un programa que emplea la línea de comandos (o bien frontends como mupen64plus-qt (https://github.com/dh4/mupen64plus-qt)) mientras que Project64 lleva emulando el sistema desde 2001.

(https://i.imgur.com/ov1gGfZ.png)

Configurando los controles en Project64

Ambos utilizan una estructura de plugins, como algunos emuladores de PSX, y no necesitan ninguna BIOS. Los plugins distribuidos junto a los emuladores suelen bastar para la mayoría de tareas, pero es recomendable sustituir el plugin gráfico de turno por la última versión de GlideN64 (https://github.com/gonetz/GLideN64/releases/).

GlideN64 empezó siendo un plugin más que empleaba la API Glide, pero con el tiempo se ha convertido en el más completo de los disponibles. Gracias a él se han podido emular correctamente algunos de los últimos juegos que se resistían, como Star Wars: Battle for Naboo o Indiana Jones and the Infernal Machine.

(https://i.imgur.com/6FH2c39.png)

Mupen64Plus emulando Star Wars: Battle for Naboo


Enlaces:

- Entradas sobre la N64 en Wikipedia, en castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64) y en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64).

- Entrada en la Wikipedia sobre el Expansion Pak, solamente en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64_accessories#Expansion_Pak_(NUS-007)).

- Entradas en la Wikipedia sobre el Rumble Pak, en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Rumble_Pak) y castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Rumble_Pak).

- Entrada en Wikipedia sobre el 64DD, en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/64DD) y castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64DD).

- Así era el 64DD, el extraño periférico de Nintendo 64 (https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/asi-era-64dd-curioso-periferico-nintendo-64-160300), por Hobby Consolas.

- Entrada en Wikipedia sobre UltraHLE, en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/UltraHLE).

- Web oficial del plugin GlideN64 (https://github.com/gonetz/GLideN64/releases).
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Febrero 13, 2020, 17:36:48 pm
Rareware, la compañia con capa y espada que salvo literalmente a la Nintendo 64 y le extendió su vida util hasta el 2002. Sin el catalogo de Rare, personalmente pienso que la consola la hubiera pasado muy mal.

Y seguramente mas de uno se llevo las manos a la cabeza cuando Capcom cancelo este proyecto y "taparon" dicho hueco con el port de RE2. :'(



Que puedo agregar... Una consola mítica como la mayoria de las vistas en los años '90, pero con el condicionante del cartucho que a pesar de sus ventajas de velocidad de lectura, su limitada capacidad la puso en aprietos. No se si otra consola así hubiera aguantado tantos años como lo hizo la N64.

Saludos y excelente info Neville. :)
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: ristatas en Febrero 13, 2020, 17:47:11 pm
Otro gran reportaje. Gracias Neville ;)

Joder !!!!! él RE  en N64 me acabo de quedar :huh:
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: vreyes1981 en Febrero 13, 2020, 19:57:10 pm
La única consola de 64 bits de la historia que no moría en el intento (¿verdad que si, Atari?). Dos matices: por fin se puede emular con lo último de Glide64 un juego bastante dificil de emular ya que exprimía al 100% de la consola. Hablo nada más y nada menos que World Driver Championship, considerado para muchos el Gran Turismo de las 64 bits.



Y otro juego que también que aprovecha todas las bondades de la Nintendo 64 fue Conker's Bad Fur Day. Aunque se editó en PAL en España nos quedamos con las ganas de tal maravilla. :'(


Y por último, una curiosidad. Donkey Kong 64 no necesitaba el expansion pack por capricho. Se utilizaba porque al utilizar tooda la memoria RAM de la máquina, ¡Se colgaba! Aquí (https://www.fayerwayer.com/2013/05/donkey-kong-64-bug-obligo-a-rare-a-utilizar-el-expansion-pack/) lo explican con más detalle.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 13, 2020, 20:19:37 pm
Pues vaya con los de Rare, se me va a caer el mito... :lol: :lol:

EDITO: Añadidos algunos accesorios.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 13, 2020, 22:51:32 pm
A la hora de encontrar favoritos para este sistema, lo tengo fácil:

(https://i.imgur.com/OoyZWHk.png)

El nunca igualado, a pesar de los intentos, GoldenEye de N64.

Un FPS adictivo como pocos, con escenarios variados y montones de guiños a la saga y a la película. En su día me llegué bastante lejos con los emuladores, pero me atasqué en una parte donde hay que usar un láser para destruír unas rejas. Hay cosas que el teclado pone demasiado difíciles, aunque me consta que ahora hay emuladores que lo dejan jugar con el ratón.

Lo mejor de todo es que por lo visto el equipo que se ocupó del juego no tenía ni idea de programar FPS y este fue el primero que hicieron. Pues señores, me quito el sombrero.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Febrero 14, 2020, 04:01:30 am
Joder !!!!! él RE  en N64 me acabo de quedar :huh:

Lo mas sorprende es que esta versión estaba en un estado bastante avanzado, claro sacando que aun le faltaban escenarios pero en cuanto a funcionamiento estaba pulido. Obviamente despues de su descarte, el proyecto se reinicio en GameCube desechando todo lo anterior, aunque la historia era casi la misma.

La versión del video la tiene en su poder Capcom y es muy codiciada debido a que las animaciones y modelos que están ahí presentes, no existen en otros RE. Y según lei y esto no se si es real o otro mito, el juego en su época fue filtrado accidentamente a través de un kit de desarrollo de la Nintendo 64 que tiempo despues fue eliminado por Capcom sin dejar rastros... Pero es eso, un mito y no creo que a futuro hagan alguna filtración salvo que algún fan lo adquiera y suba la rom.



El accesorio 64 DD ahora que lo mencionas, Neville, en realidad tuvo un prototipo preparado para lanzarse en el mercado occidental pero que nunca llego a ponerse a la venta en EE.UU.

Acá hay un vídeo que lo muestra. :huh:



¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: grtu en Febrero 14, 2020, 10:57:10 am
es una pena que mi raspberry pi 3 apenas pueda emular bien algunos juegos un ejemplo que funciona muy bien es el mario kart 64.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Febrero 14, 2020, 17:14:24 pm
Mucha gente piensa que Nintendo estaba obcecada con los cartuchos en Nintendo 64 pero nunca más lejos de la realidad. De hecho el 64DD se presentó junto con la consola y sus especificaciones finales. El tema es que Nintendo quería un soporte en el que se pudiera leer y escribir, cosa que no ofrecía el CD. Y, como siempre se les quedó la espinita clavada del fracaso a largo plazo del Famicom Disk, salió el 64DD, que básicamente fue un Famicom Disk 2.0.

Al final les pasó exactamente lo mismo que con Famicom Disk, soporte que tuvo un gran éxito inicial pero que se vino abajo en cuanto empezaron a salir cartuchos más grandes y los mappers. Los 64Mb de 64DD eran a todas luces insuficientes y, de todas formas, se acabaron produciendo cartuchos de 64Mb (con un coste infinitamente más alto, eso sí).

También hay mucho mito con Square y Nintendo. Realmente nunca hubo un acuerdo entre ambos para Nintendo 64, y la famosa Final Fantasy VI Interactive CG Game (o SGI demo, como se conoce coloquialmente) no fue más que una prueba de concepto para demostrar la potencia de las nuevas máquinas de Square (la cual se gastó varios millones de dólares en equipamiento de SGI) de cara al SIGGRAPH de 1995. Square tuvo un punto en el que aspiraba a crear películas CGI, siendo la referencia en el mercado, y dejar más de lado los videojuegos. Sin embargo se toparon de bruces con la trilogía de Final Fantasy en Playstation, un éxito inmenso, y continuaron más centrados en los videojuegos. A final sí que intentaron petarlo con The Spirits Within pero resultó en un fracaso tremendo (a pesar de que la película es buena y alucinante en cuanto al apartado técnico).

Square estaba tan abierta a Sony como a Nintendo desde el primer momento. Lo que pasa que Nintendo les mareó bastante (como al resto de desarrolladoras) con las especificaciones finales de Nintendo 64 y la capacidad del 64DD, con lo que se cansaron de que les dieran largas y optaron por Sony.

Quitando el tema del CD, Nintendo 64 era un consolón y muy superior a Playstation en múltiples aspectos: Z-Buffer, filtrado de texturas, antialiasing, coma flotante o corrección de texturas en perspectiva. Y a pesar de ello tiene posiblemente el framebuffer de peor calidad de la historias las consolas, un horrendo mejunje de filtrados que hace que se vea fatal, uses la solución que uses. Da igual que saques vídeo por compuesto, por RGB o dilapides 200€ en un mod UltraHDMI, se va a ver como el culo. En ese sentido Playstation estaba muy por encima, soportando RGB en cualquier consola de cualquier región y dando una calidad de vídeo sensacional (eso ahora, claro, en España es probable que la mayoría tirara de cable RF en la época).

Y en flashcards también gana, que un cochino ED64Plus te vale 40-50€ y soporta el 100% del catálogo, mientras que un PSIO de Playstation (recientemente he instalado uno a mi consola) te vale 100 y pico pavos + una soldadura que, dependiendo de la placa, no es nada nada sencilla para los mancos como yo. A ver si los chinorris se ponen las pilas y copian el PSIO de una vez.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 14, 2020, 18:02:03 pm
Hablando del 64DD, ¿alguien ha conseguido emularlo como es debido? Yo creía que no estaba emulado, pero buscando buscando resulta que sí lo está, al menos en teoría y con Project64.

Véase al respecto: https://www.reddit.com/r/emulation/comments/42xtle/project64_playable_64dd_emulation/

La BIOS que hace falta tampoco es muy difícil de conseguir, igual que los volcados de juegos para el sub-sistema, pero luego lanzar los juegos desde la interfaz es un engorro. ¿Qué cargo primero, el cartucho o el disco? ¿Y la BIOS dónde la meto? Total, que no consigo sacarlo adelante :'( :'(
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Febrero 14, 2020, 18:52:19 pm
Sí, se añadió soporte en Project64 hace una pila de años.

También se dio soporte en MESS (MAME) en 2015.



Y creo que la mayoría de juegos han sido convertidos a cartuchos, para ser jugados a través de flashcard.

El tema es que salvo Sim City 64 (que es un rollo jugarlo en japonés), F-Zero y Doshin (que está en Gamecube, de todas formas).. poca cosa interesante tiene.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 14, 2020, 21:08:05 pm
Me apetecía probarlo en parte por el desafío y en parte por la expansión del F-Zero. Pero creo que lo voy a dejar estar :lol: :lol:
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 17, 2020, 18:12:57 pm
(https://i.imgur.com/EZuTI02.png)

He estado teniendo problemillas para jugar a los últimos juegos emulados con Project64, así que os dejo unos bri-consejos:

1) Olvidaos de usar la última build oficial del emulador, mejor una de las betas que aparecen de vez en cuando por EmuCR (http://www.emucr.com/). Más el plugin GlideN64, claro.

2) Esa fastidiosa pantalla de tiempo se puede desactivar fácilmente. Localizad el archivo Project64.cfg y editad la línea Support Project64 para que quede así:

Citar

[Support Project64]
Run Count=-1


Y listos, ya no más esperas.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Febrero 17, 2020, 18:38:13 pm
Las versiones de desarrollo se pueden descargar tambien desde la pagina oficial (es mas confiable que EmuCR):

Código: [Seleccionar]
https://www.pj64-emu.com/nightly-builds
No se hablo mucho de los plugins de audio, por lo que vengo a recomendar que no se use el que viene por defecto en el "Project64", ya sea o el de "Jabo" o el que dice "Project64 Audio Plugin", ambos estan desactualizados y poseen una mala compatibilidad, usar el siguiente que es el mejor plugin de audio que existe:

Azimer's Audio Plugin:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/Azimer/AziAudio/releases

Tambien dejo un tip, si se quiere mejorar la velocidad interna de los juegos (algunos pareciera que fueran entre 10-20 FPS), modificar estos parametros:

Primero entrar a las opciones y destildar la que dice "Hide advanced settings", luego vamos a la parte que dice "Defaults" y en "Memory size" cambiar el valor a 8 MB, por ultimo abajo de esa opcion hay otra que es "Counter factor", ponerlo en 1 y guardar.
Se va a notar una diferencia y los juegos van a correr mucho mas fluido.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 17, 2020, 18:39:51 pm
Gracias por las tips ;)
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: ristatas en Febrero 17, 2020, 18:44:34 pm
Gracias por los tip consejos, se agradecen :bravo:
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 19, 2020, 15:30:48 pm
Aunque no me guste demasiado la idea, parece que el futuro de la emulación de la N64 pasa por los "núcleos" para RetroArch. Sin ir más lejos, acabo de ver anunciado este en Reddit:

Citar

Mupen64Plus Next 2.0 – 64DD Support, Angrylion and GlideN64 in one build, Parallel RSP support, and Android! (https://www.libretro.com/index.php/mupen64plus-next-2-0-64dd-support-angrylion-and-gliden64-in-one-build-parallel-rsp-support-and-android/)

Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Febrero 19, 2020, 16:02:41 pm
Gracias Rodri y Neville. No conocía el tip de la velocidad. Me lo apunto para no olvidarlo. ;D

También añadiría que Project 64k goza de su version multijugador en linea para disfrutar con amigos. Conocido también como Project 64 Kaillera. No se como funcione actualmente, ya que hace años que no lo uso, pero hay varios tutos que explican como usarlo.

Se puede descargar de aquí:

http://www.emulation64.com/files/info/203/

Y de la mano de Kaze Emanuar dos de los mejores hacks que vi de Super Mario 64 (Aparte del online, claro :P ):


¡¡¡Saludos!!!

Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: gatuno en Febrero 25, 2020, 01:00:28 am
Los binarios de m64p vuelven a ser de libre descarga.

m64p (mupen64plus + GLideN64 + a GUI) (https://m64p.github.io/)
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 25, 2020, 01:17:29 am
No comprendo del todo... ¿cuándo dejaron de serlo y por qué? :huh:

Recuerdo haber visto este mismo anuncio en reddit, pero no conseguí que me quedara claro.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: gatuno en Febrero 25, 2020, 01:42:14 am
Hace un año mas o menos el desarrollador retiro los binarios de github y abrio un patreon donde puso los binarios.

Todo el codigo fuente siempre ha estado disponible en su github.

Ahora ha cerrado el patreon y en el github estan binarios y fuentes para linux y windows.

Creo que mas o menos es asi.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 25, 2020, 15:42:06 pm
Ahhhhhh... entendido.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Febrero 25, 2020, 17:06:30 pm
He desempolvado mi mod RGB, ya que he pillado un cable decente para la ocasión, y joder, tiene más rejas que Alcalá Meco.

(https://i.imgur.com/OIGDv6t.png)

A ver si encuentro la solución.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 29, 2020, 19:53:01 pm
Yo por mi parte ya he podido emular el 64DD. Como imaginaba, le estaba dando demasiadas vueltas. En Project64 sólo hay que ir a Ajustes, para poner la ruta a las BIOS...

(https://i.imgur.com/CWEfVYH.png)

...y luego cargar el juego desde la lista general. Por algún motivo sólo funciona descomprimido:

(https://i.imgur.com/BmNAOWA.png)

Las BIOS necesarias han salido de esta web (https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Emulator_Files).
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Mayo 22, 2020, 16:05:14 pm
Pues parece que tenemos novedades de byuu, perdón, Near, que es como quiere que le llamemos ahora. Al parecer ha estado trabajando en un nuevo emulador de N64 y tras tres semanas de trabajo ya parece más o menos funcional.

Detalles aquí. (https://www.reddit.com/r/emulation/comments/go017i/nearbyuu_has_written_a_functional_n64_emulator_in/)
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: vreyes1981 en Septiembre 11, 2020, 17:01:01 pm
Os quisiera formular una pregunta. Yo utilizo el Project64 en su última version (2.3) con el plugin GlideN 64 Public Release 4.0 todo bajo una Intel HD Graphics Bay Trail. ¿Os da problemas de latencia de sonido? Con los demás plugins no me pasa (con el plugin direct3d8 me va genial, pero se pierden muchos efectos gráficos). Antes con mi antigua Nvidia 9500 me iba más fluido... :-[
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Septiembre 11, 2020, 17:06:22 pm

No se hablo mucho de los plugins de audio, por lo que vengo a recomendar que no se use el que viene por defecto en el "Project64", ya sea o el de "Jabo" o el que dice "Project64 Audio Plugin", ambos estan desactualizados y poseen una mala compatibilidad, usar el siguiente que es el mejor plugin de audio que existe:

Azimer's Audio Plugin:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/Azimer/AziAudio/releases

Prueba con esto, a ver.

Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: vreyes1981 en Septiembre 11, 2020, 17:25:37 pm
Gracias, lo probaré a ver. ;D
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 26, 2020, 17:49:34 pm
Hablando de la Nintendo 64... me había resultado interesante este articulo de la Warrior 64 que ha iniciado una campaña en kickstarter para recaudar fondos. Justo me acorde hoy y lo cito aquí para el que no lo haya visto. :P
 
(https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/1200/public/media/image/2020/09/warrior-64-2077525.jpg?itok=3e7PyoBL)

"Desarrollada por IntecGaming, Warrior 64 lleva como principal estandarte un cable HDMI que mejora, en mucho, las prestaciones de Nintendo 64. Además, la carcasa modificada también ofrece un vistazo más llamativo a la consola y que permite adaptar la salida de vídeo analógica".

La verdad es que de pinta esta bárbara mas allá de que solo proponga lo del HDMI que con algunos conocimientos se puede implementar en consolas viejunas. Y bueno tiene el plus de ser un proyecto mas creíble que la humeante mini N64 de Nintento... :'(

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/warrior-64-consola-basada-nintendo-64-ya-tiene-campana-kickstarter-723637

https://www.kickstarter.com/projects/2134113860/warrior-64-console-gamepad-and-diy-kit?lang=es
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Febrero 21, 2021, 18:12:10 pm
Pues os traigo una buena noticia, ha aparecido un volcado de un juego cancelado para el sistema.

Citar

Así era Dinosaur Planet, un juego cancelado de Rare para Nintendo 64 (https://www.levelup.com/noticias/611134/Asi-era-Dinosaur-Planet-un-juego-cancelado-de-Rare-para-Nintendo-64)

Filtraron una versión jugable del título que después se convirtió en Star Fox Adventures

Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Febrero 21, 2021, 19:32:04 pm
Jaja. Mas de 20 años después y Rare sigue salvando a la Nintendo 64 :lol: . ¡¡¡Que increíble hallazgo!!! Gracias por compartirlo, Neville.

También me he enterado por ahi, que no falta mucho para que veamos el Legend of Zelda en PC. Ojala sea pronto. ;D

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Mayo 26, 2021, 18:24:06 pm
Sorpresa, sorpresa, después de un horror de tiempo volvemos a tener una versión pública de Project64, uno de los emuladores de este sistema más veteranos.

(https://i.imgur.com/RiEUqFo.png)

La excusa es el 20º aniversario del emulador, y a primera vista la novedad principal es que el plugin de vídeo por defecto es GlideN64, ahora mismo el más completo.

Descargas aquí. (https://www.pj64-emu.com/public-releases)
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Mayo 26, 2021, 19:49:24 pm
Genial noticia. Gracias por el soplo, Neville. Lo acabo de probar y parece que también han pulido algunas opciones de configuración para que sea todo mas intuitivo aparte de poder añadir fácilmente los paquetes de texturas, algo que se agradece. ;D

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Mayo 26, 2021, 20:36:03 pm
Tambien ahora tiene soporte para la Nintendo 64DD, ese puerto que no tuvo exito que usaba discos magneticos.

Ademas tiene arreglos en el core del emulador para que muchos juegos funcionen mejor.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: davidvaldivia en Mayo 27, 2021, 22:51:24 pm
Gran noticia lo del project 64 pense que se quedo medio abandonado... mejoro mucho la compatibilidad?
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Mayo 28, 2021, 11:39:12 am
Más bien la usabilidad, porque ahora por defecto emplea el mejor plugin de vídeo.

Y no está abandonado, no. En reddit uno de los autores ha publicado una lista de cosas que quiere tener listas para una hipotética v4.0.

Citar

With the release of 3.0, I plan to work on a dual strategy. I have a lot of huge changes I want to make to the code base of project64. This will be done on a new branch and will be slowly working towards a 4.0 version. I will be also maintaining a 3.x branch and doing bug fixes and small features to it and making sure this stays up to date and is good for users to be able to always use.

One of the new things I want to work on is getting a configuration where the emulator can run in pure low level software rendered using accurate timing, to get it close to 100% accurate. While this might not be of much use to end users it will give a good reference point.

Some of the other things I want to look at is removing the use of exception handling, having compiling in another thread, and being able to have RSP in another thread.

The aim is to look at a lot more tests and compare the n64 with the emulator to make it as accurate as possible.

Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Mayo 28, 2021, 12:05:18 pm
@davidvaldivia Según este sitio aca (https://www.nintendolife.com/news/2021/05/project64_celebrates_its_20th_anniversary_with_a_3_0_update), dicen que se corrigieron algunos problemas para mejorar el rendimiento con Donkey Kong 64 e Indiana Jones y la Maquina Infernal. No los he probado aun pero parece ser cierto. Aparte ahora cuentan con Discord por lo que es mas sencillo para el autor corregir los problemas que le informen.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Mayo 28, 2021, 12:41:23 pm
Como puse mas arriba estuvieron arreglando varios problemas con algunos juegos, me enteraba leyendo el changelog en la parte donde se descargan las versiones de desarrollo:

Código: [Seleccionar]
https://www.pj64-emu.com/nightly-builds
De los pocos que me acuerdo:

* Donkey Kong 64
* Indiana Jones And The Infernal Machine
* Mystical Ninja Starring Goemon
* Namco Museum 64
* Pilotwings 64
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Junio 06, 2021, 21:59:26 pm
(https://user-images.githubusercontent.com/6293197/120923468-00453e80-c6cf-11eb-9fe9-11ec90796688.png)

Han creado un emulador de NeoGeo :huh: para Nintendo 64.

Se supone que funciona en la consola, aunque personalmente solo he logrado ejecutarlo en CEN64. No he conseguido ejecutarlo en ED64P, si bien su autor comenta que funciona en Everdrive 64.

https://github.com/rasky/mvs64
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: davidvaldivia en Junio 07, 2021, 02:45:19 am
Que curioso eso de un emu de Neo Geo en la N64 y es funcional?
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Junio 07, 2021, 11:49:23 am
En teoría no es descabellado, la primera PSX tenía bastantes emuladores para sistemas viejos, recuerdo ISOs de emulador + ROMs en algunas webs piratillas. Aunque es la primera vez que lo veo para N64, o eso creo.

Y otra noticia, me he enterado por reddit que a partir de ahora Mupen64plus dejará de usar el plugin GlideN64 y usará en su lugar ParaLLEl-RDP, un plugin de requisitos más estrictos.

Citar


- GLideN64 (and Angrylion Plus) has been replaced by ParaLLEl-RDP
You can read about ParaLLEl-RDP here: https://www.libretro.com/index.php/category/parallel/

- Special thanks to @Themaister, who wrote ParaLLEl-RDP and @mudlord, who ported it to the mupen64plus API spec

- The emulator now requires Vulkan 1.1 to run. This means if you have an Intel GPU, you generally need a Skylake or newer processor. If you have an Nvidia GPU, you generally need it to be Kepler series or newer. If you have AMD, I have no idea. You may want to update your graphics drivers if it's not working.

- By default, ParaLLEl-RDP displays the game in native resolution, you can change this by going to Settings->Core and Video Settings->ParaLLEl Video->Upscaling, and changing the value of "1" to "2", "4", or "8".

I understand that this will be very exciting news for some, and for others, it will be disappointing. ParaLLEl-RDP has higher system requirements than GLideN64. I know some people will wonder why I didn't just include both. From the beginning, I set out to create a very easy-to-use, accurate emulator. Since the dawn of time, the plugin system has been a source of complexity and confusion in the N64 scene. Most of all, I am creating an emulator that I enjoy using.

I am trying to reduce the complexity and provide an accurate and playable emulator for a majority of people. It's not going to be perfect for everyone. Both Project64 and RetroArch provide good N64 emulators that include GLideN64 bundled in.


Fuente. (https://github.com/loganmc10/m64p/releases/tag/v2021.6.6)

EDITO: En ese mismo enlace podéis descargar la primera beta con el nuevo plugin de vídeo. Me he quedado tranquilo al ver que va bien en mi PC y parece soportar hasta los juegos que daban guerra con los plugins más viejos, como el Indiana Jones.

(https://i.imgur.com/tMYFH52.png)
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Junio 19, 2021, 22:50:23 pm
Nueva version del "Project64", en este caso es la v3.0.1:

Código: [Seleccionar]
https://www.pj64-emu.com/public-releases
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Junio 21, 2021, 12:51:23 pm
No veo las novedades en ningún lado... supongo que habrán solucionado bugs y poco más.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Junio 21, 2021, 16:42:59 pm
Los cambios mas importantes son estos:

Código: [Seleccionar]
[LIST]
– [Debugger] Fix search
– Update CHANGELOG.md
– Update Norwegian translation
– [Debugger] Fix memory dump
– Remove leftovers from boxart being present on DiscordRPC
– [Debugger] Fix memory viewer paste crash
- [Update RDB] - Add new games (Freak Boy, Doubutsu Banchou)
- Added settings to a few games for stability with Enhancements (RDRAM Size=8 and Randomize SI/PI DMA=0)
- Removed incorrect Super Mario 64 hack entry (it is the basic expanded ROM)
- Some minor nomenclature corrections (Debug Version -> Debug) etc.
- Fixed Mortal Kombat Trilogy slowdown
 
Minor layout fixes :
– Fixed Notes in Enhancements window
– Fix Add Cheat to accommodate for cheat disable value feature
– Center about window header
– Fix ROM browser default column size
– Don’t ask for advanced mode to let user pick enhancements
– [*]English.pj.Lang: Simplify wording
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Junio 21, 2021, 16:45:51 pm
Ah, gracias ;)
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Nandobandolero en Junio 21, 2021, 18:40:23 pm
Parece que han retomado el desarrollo de este emulador, si cada poco hay un nuevo WIP o actualización, Bienvenido sea!
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Noviembre 21, 2021, 22:28:02 pm


Ha sido publicada la Zelda Spaceworld ‘97 Experience. Una recreación de la demo de Zelda para el Spaceworld de 1997, realizada fundamentalmente en base a datos de la demo encontrados en un cartucho de F-Zero X. Si el espacio lo permitía, era normal utilizar cartuchos de desarrollo para incluir datos de otros juegos, economizando la memoria, de modo que es relativamente normal encontrar datos de otros desarrollos en cartuchos de juegos diferentes.

https://github.com/z64proto/sw97/blob/master/README.md
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 09, 2021, 00:14:52 am
Hablando de Legend of Zelda, el equipo encargado de descompilar y migrar el código de LZOT llego a la meta del 100% el día de ayer. ;D

https://zelda64.dev/progress.html

Por lo que seguramente dentro de poco ya tendremos noticias de algún port filtrado de este grandioso juego para todas las plataformas incluyendo el PC. Otro juego de la gran N que abandona la emulación obligada. :lol:

En YouTube ya circula algunos videos de gente compilando el código y la verdad es que va todo de maravillas. Hay presente ciertos fallos gráficos, pero es totalmente normal y seguramente se ira corrigiendo en el transcurso de las semanas o meses venideros. :)



¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Diciembre 09, 2021, 11:59:30 am
Mola, mola. Supongo que también veremos más hacks / mejoras del juego con el tiempo.
Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 09, 2021, 16:00:35 pm
;D ojala Neville. Y seguramente varios modders ya le deben estar hincando el diente viendo como meterle nuevas texturas o modelos con mas polígonos.

Tengo entendido que utilizaron como base el Legend of Zelda Master Quest por lo que seguramente también incluirá los "puzzles" invertidos y algunas variaciones que ofrecía esta particular entrega.

¡¡¡Saludos!!!

Título: Re:Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Diciembre 09, 2021, 20:14:41 pm
La descompilación está basada en el juego en su conjunto, pero la única versión (de las muchas) que está terminada es concretamente la Master Quest Debug de Gamecube, el resto aún no lo están. Esta es la versión más avanzada porque es una versión debug y tiene facilidades para su traducción a código C.

Sobre los ports yo sería paciente, porque no van a llegar pronto. Lo único que es posible hacer a día de hoy es compilar la rom de Nintendo 64, nada más. Los ports, como poco, probablemente tardarán medio año, si no un año, que es lo que tardó Super Mario 64, desde el final de su descompilación. Además, creo que ni siquiera han revisado el código de la Master Quest Debug.

Habrá que ver si la misma gente que portó Super Mario 64 (fgfsds hizo la inmensa mayoría de ports, quitando los de Dreamcast, Playstation Portable y 3DS) está interesada en portar Ocarina of Time, porque ninguno de ellos continuó trabajando en los ports.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Marzo 14, 2022, 11:31:03 am
Pues hoy os traigo un buen artículo que trata en profundidad sobre mi juego favorito para el sistema, el GoldenEye de Rare.

Citar
25 años de GoldenEye 007, el punto de inflexión para los FPS en consolas (https://www.vidaextra.com/analisis/goldeneye-007-punto-inflexion-para-fps-consolas)

Que lo disfrutéis.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Marzo 15, 2022, 21:52:59 pm
gracias ! vino bien para remover un poco la memoria,, creo q andaba um poco atascada,, el 007 era bien guapo, recuerdo cuando un soldado te pillaba y corria a dar la alarma,, y yo mi hermano o un amigo gritando corre dale dale que escapa ! jajaj,, no sabia q habia marcado tamta escuela,,, cierto es como dice el analisis que el multiplayer te hacia ganar una tarde de enemistad,,, jajajaja,, creo q habia un truco de lsd cuando finalizabas el juego,,, deberia darle una oportunidad quiza se juegue biem desde el telefono,, pues siempr fue de los juegos mas exigentes de 64 en emu !
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Marzo 15, 2022, 22:24:45 pm
Sí, al principio los emuladores sólo lo ejecutaban a cámara lenta, vaya chasco :lol:

Pero con Project64 y, sobretodo, con los plugins de Angrylion y Glide64 es cosa del pasado. Hasta tengo por el disco duro una versión modificada de 1964, la "Carnivorous Edition", para poder jugarlo con el ratón.

Yo en su día con emuladores me llegué hasta la fase donde hay que escapar de un tren usando el reloj láser, pero allí me quedé porque con el teclado era chunguísimo. El multijugador no lo caté pero tiene que ser la caña.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Marzo 15, 2022, 23:04:28 pm
yo sigo usamdo el primer emu de 64 en el telefono n64,, aumque hay uno mejor el,,, m64plus fz PRO ,, con texturas HD para muchis juegos el zelda x ejemplo 2Gb o 4GB de texturas extra,, creo se hablo x aqui ya? quiza si no se ahr

ciertamente el uso del comtroller es de lo mas importamte,, anda que no costaba dar en la cabeza a los malos jejeje,, hay comtrollers usb baraticos en aliexpress,, mejor hacerse con alguno ,, por si china resulta excluida del nuevo orden occidentaal,, jaja espero que no, y que se hagam democraticos y se unan al bando los buenos,,, 😇

realmente 007 me gusto mucho sobre todo xq era james bond,, lastima no recordar mas,,creoo q en esa epoca comence a fumar,,, pero jugando es facil rastrear gran parte del pasado es como subirse en el delorian jejeje ,, ademas tengo un mando " ipega " super guay para el telefono,, recomendado cualquiera de este vendedor 🤗 ahora les hay incluso mejores jejeje 😼

yo por multijugador y fps pondria a Battlefield2142 como antes y despues,,, siempre estuve ligado a videojuegos hasta ese momento, asi q quiza existio despues otro punto de inflexion,,, tipo titanfall que se yo, pero ese battlefield, el 2142 , para mi fue bestial, todo ello , sistema de comando, de patrullas, armas vehiculos y sobre todo el titan, mmm,, creo voy volver a jugar , cada noche a las 22:22 Pm jajaja 🤭
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Marzo 16, 2022, 15:52:22 pm
(https://i.imgur.com/UvLoIREl.jpg)

Hace unas semanas, precisamente, salió Tomorrow Never Dies, un mod completo de GoldenEye. Me lo pasé ayer y está bastante bien. Es un mod bastante corto, dado que los niveles duran unos pocos minutos, y un tanto facilón en nivel Difícil, pero se puede disfrutar.

http://n64vault.com/ge-campaigns:tomorrow-never-dies-64
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Marzo 23, 2022, 15:20:48 pm
Disponible el port PC de Zelda: Ocarina of Time:

Citar

A full Zelda: Ocarina of Time PC port is now complete and available online (http://www.videogameschronicle.com/news/zelda-ocarina-of-time-pc-port/)

Fan-made Zelda 64 PC version features HD graphics, modding support, widescreen and more

Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 23, 2022, 18:36:33 pm
Buenisima noticia! Lo mismo que paso con el Super Mario 64, ahora con el Zelda, lo tengo que probar.

Fijate que estan mal colocados los links que pusiste ya que no se pueden abrir.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Marzo 23, 2022, 18:47:00 pm
Gracias, corregido. Parece que me he olvidado de la dirección URL, aunque sí puse las etiquetas.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Marzo 24, 2022, 21:52:55 pm
wow yo quisiera umo de esos monitores,,,

(https://www.videogameschronicle.com/files/2022/03/zelda-pc-port-e1647984747602-768x472.jpg)


No se si Publicaron un enlace con el juego, no lo vi ! jijiji

A proposito del zelda, se puede jugar con texturas HD hacr ti3empo,, tanto en pc como en android,,

añado aqui un enlace porque pemse se habia hablado de ello pero revisamdo vi que no es asi

https://evilgames.eu/texture-packs/oot-reloaded.htm

una pasada todo esto pues si ya se veia bien el juego,, ahora mejor 😼

aver como se ve com ray tracing ! 😅
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Marzo 27, 2022, 19:26:59 pm
https://twitter.com/GaryOderNichts/status/1508055000794152968

Puede que ya esté en camino el primer port de Ocarina of Time a consolas (Wii U, en este caso).
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Junio 06, 2022, 17:00:14 pm
https://twitter.com/dariosamo/status/1532736513183731713

Ha salido la primera versión de RT64, un nuevo plugin gráfico que añade raytracing, panorámico, DLSS, interpolación 60FPS, motion blur, etc. Un trabajo del mismo autor argentino que ya hiciera la rama RT de Super Mario 64.

Aunque el raytracing en screenspace suele dar malos resultados, en este caso el resultado es espectacular.

https://github.com/DarioSamo/RT64
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Junio 06, 2022, 17:38:38 pm
¿Se puede descargar ya? Hace días que lo veo anunciado en webs de emulación, pero ni idea de si ya está público, compiladito y todo eso.

EDITO: Veo que se puede descargar desde Emu-France (http://www.emu-france.com/news/71376-plugin-n64-rt64-sample-test-v1/). Aunque ya avisan de que está muy verde y no soporta todos los juegos ni de lejos.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Junio 06, 2022, 17:46:23 pm
En el Github están los binarios:

https://github.com/DarioSamo/RT64/releases
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 17, 2022, 16:46:26 pm
Nuevo emulador para la N64 llamado Rokuyon, todavia esta en fase experimental y recien esta empezando a emular la consola asi que no esperemos mucho:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/Hydr8gon/rokuyon
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Noviembre 16, 2022, 12:33:50 pm
(https://gamehistory.org/wp-content/uploads/2022/09/simcopter64_cartridge-768x1024.jpg)

Ha sido preservado un prototipo del E3 de SimCopter 64.


Artículo (https://gamehistory.org/simcopter-64/)
Descarga + Documentación (https://archive.org/details/simcopter-64)
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 11, 2023, 16:37:58 pm
Estoy buscando versiones viejas del plugin "GlideN64" que sean posteriores a la Public Release 4.0 (esto seria entre 2019-2021, no necesito las del 2022), alguien sabe de donde las puedo descargar?
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Enero 11, 2023, 16:45:02 pm
¿Tal vez en EmuCR (http://www.emucr.com/)? Utiliza el buscador.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 11, 2023, 16:48:28 pm
Si, lo habia intentado, pero todos los links fueron borrados.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Enero 11, 2023, 17:44:42 pm
Rodri, ¿Probaste en los repositorios de GitHub del autor gonetz? Hay varias builds ahí para descargar:

https://github.com/gonetz/GLideN64/releases

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 11, 2023, 18:21:04 pm
Lamentablemente ahi solo estan las versiones estables y las ultimas versiones de desarrollo, no es posible descargar las versiones de desarrollo viejas.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Gelon en Enero 11, 2023, 19:39:01 pm
¿La máquina del tiempo de Archive quizá? Lo que habría que ver es de dónde sacar el caché.

Edito: aquí tienes múltiples versiones de PJ64 con GlideN64. Parece ser que usan versiones en desarrollo del plugin, no estables.

https://www.pj64-emu.com/nightly-builds
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 11, 2023, 20:26:23 pm
"Wayback Machine" parece que no lo tiene archivado, tambien lo habia intentado.

Gracias por lo de las nightly builds del Project64, no se me habia ocurrido, pero me acabo de fijar y usan la version WTL y no la QT, es una version inferior con algunas opciones que no funcionan o no se activan.

Mi problema es que las ultimas versiones de desarrollo me van fatal, con un terrible stuttering hasta que hace el cache de los shaders en disco, cosa que no me pasaba con versiones viejas (por ejemplo la Public Release 4.0), no se si es un problema mio o pasa en general.

Si alguien quiere y tiene algo de tiempo que pruebe usando primero la Public Release 4.0 y luego la ultima version de desarrollo para ver si pasa lo mismo, recomiendo usar el juego "Beetle Adventure Racing!" que es uno de los juegos donde mas se nota.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: pacletti en Enero 13, 2023, 04:10:40 am
Rodri, googleando un poco pude rescatar algunas versiones subidas en EmuCR que todavía están activas, fijate si te sirven:

GLideN64 Git (2021/03/16) (https://anonfiles.com/D7ecy0u5td)
GLideN64 Git (2021/08/16) (https://anonfiles.com/L4a8u1Cbuc)
GLideN64 Git (2021/11/29) (https://anonfiles.com/t1Y0ibYau6)

Hay unos cuántos más por lo que vi... es cuestión de encontrar las versiones que fueron subidas a Anonfiles, al menos todos los links que vi en ese servidor están activos
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 13, 2023, 13:54:32 pm
Buenisimo, muchisimas gracias!!

Los links de Anonfiles siguen activos? Voy a intentar rescatar mas versiones usando ese servidor.

 :bravo:  :bravo:
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Agosto 17, 2023, 21:05:56 pm
Parece que han conseguido des-compilar el juego Perfect Dark.

Este es el enlace a un port preliminar para Windows que he visto en reddit. (https://github.com/fgsfdsfgs/perfect_dark)
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 17, 2023, 22:58:23 pm
Gran noticia!, esperemos que pronto tengamos un port nativo para Windows.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 18, 2023, 07:45:09 am
Gracias por el aviso, Neville. Un FPS clásico de la N64 bastante adictivo. Por lo que vi, ya se puede jugar en Windows de forma nativa.



Para compilarlo hay que seguir los pasos que se mencionan en el hilo de GitHub que cito Neville.

Lo que si se menciona es que puede haber errores en algunos gráficos y en el sonido lo cual es normal. Habría que probarlo...  :)

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Agosto 18, 2023, 10:34:25 am
Exacto, el enlace que puse es a un port que todavía no está terminado.

Que por cierto la página de GitHub no pone muy fácil lo de descargarse los ejecutables, si los podéis colgar en algún otro lado os lo agradecería xD
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 18, 2023, 17:28:55 pm
Aca dejo el port, todavia no lo pude probar, es necesario tener la ROM ntsc-final/revision 1
(md5 e03b088b6ac9e0080440efed07c1e40f)

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/37c72pw0muvjon9/pd-i686-windows.zip/file
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 18, 2023, 19:15:57 pm
Gracias Rodri. Lo estoy probando y funciona bastante bien. Ya con que pueda controlar el arma con el ratón me doy por satisfecho. :lol:

Los errores en algunas texturas creo que se deben a que el juego no reconoce correctamente la expansión pak.

La rom para no complicarse deben buscarla como Perfect Dark (U) (V1.1) y tiene que tener la extensión .z64. Para poder utilizarla deben renombrarla como pd.ntsc-final.z64 y meterla dentro de la carpeta data. Al abrir el ejecutable la rom debería ser detectada sin problemas. El resto es jugar y divertirse. :)

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Agosto 18, 2023, 19:19:55 pm
En lo de la ROM puedo ayudar... la mía la he sacado de aquí:

Código: [Seleccionar]
https://www.emulatorgames.net/download/?rom=perfect-dark-v11
Y vaya si funciona:

(https://i.imgur.com/HPT9d8v.png)

Hay que renombrarla como dice xblastoise99.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 18, 2023, 19:48:39 pm
Buenisimo, parece que funciona bastante bien, ojala puedan ir arreglando los problemas graficos que ahora tiene.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 21, 2023, 21:56:48 pm
No se si los socios lo mencionaron pero lo dejo por acá. Otro fork de Mupen que viene actualizándose constantemente y posiblemente sea un candidato digno a destronar al PJ64 en un futuro es el Rosalie's Mupen Gui.

https://github.com/Rosalie241/RMG/releases

Este personalmente me ha encantado y recomiendo ampliamente que lo prueben. Funciona mucho mas fluido que el PJ64  y la compatibilidad con las roms es bastante decente o al menos no me ha dado tantos problemas como con el PJ64. También añade una opción para acelerar los frames de algunos juegos en el caso de que lo necesiten. Utiliza el mismo plugin Glide64 de toda la vida y lo mejor es que se pueden añadir carátulas personalizadas a cada rom. La interfaz del emulador recuerda al Dolphin.  :) 

Pruébenlo y me cuentan. :ph34r:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Agosto 21, 2023, 22:11:51 pm
Es una variante del Mupen64plus (https://mupen64plus.org/), o eso creo. Igual que Simple64 (https://simple64.github.io/), que sí tengo instalado.

Lo probaré a ver, pero la verdad es que estoy bastante satisfecho con este último.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 21, 2023, 22:43:57 pm
Neville, Si, es un fork del Mupen64Plus pero este ultimo hace bastante que ya no se actualiza. El Simple64 no lo he probado aun pero he leído que necesita una PC medianamente decente que para vaya fluidamente. De igual manera le voy a echar un ojo.  :)

Este Rosalie lo veo bien por el hecho de que funciona incluso en una portatil de los chinos que tenia por ahi guardada. No es broma. En portátiles va bastante fluido cosa que no he logrado conseguir con el PJ64.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Agosto 21, 2023, 22:46:47 pm
Dependerá del plugin gráfico, imagino. No es lo mismo Glide64 que parallel o que Angrylion.

Yo me conformo con que vayan los juegos de Star Wars :lol:
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 22, 2023, 06:29:01 am
Si y no. A ver, he probado el mismo plugin GlideN64 en PJ64 y con este emulador muchos juegos se arrastran. Y no, no es un tema del framerate heredado de la n64 que afecta a algunos de sus juegos. Hay poca fluidez en general con la mayoría de roms que intentes correr. Sin embargo con este fork de Mupen64 y con ese mismo plugin GlideN64 la diferencia se nota bastante. Hay mas fluidez y los juegos no dan tirones lo cual demuestra que el problema no esta en el plugin en si sino en el emulador.

He probado un puñado de los juegos mas complejos de emular incluyendo los Star Wars y este Mupen64 los corre con una facilidad y fluidez sorprendente que no lo vi hasta ahora en ningún emulador de N64. El Simple64 le di una oportunidad pero no ejecuto una sola rom en la laptop que mencione antes. Al final solo funciono en la PC de escritorio pero no va con la misma fluidez. No me convenció como si lo hizo Mupen64. Supongo que dependerá mucho de la tarjeta gráfica que uno emplee. Pero es genial que existan alternativas mejores a PJ64.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 22, 2023, 08:18:25 am
Yo tengo problemas con las ultimas versiones del GlideN64 y tengo que usar una version vieja.

Mi problema es que las ultimas versiones hacen mucho stuttering y es muy molesto, el grado de stuttering depende del juego, hay juegos que lo hacen mucho mas que otros, en cambio con las versiones viejas esto no me pasa y no es culpa de los emuladores ya que probe con todos y me hace lo mismo.

Recomiendo el plugin ParaLLEl, es super compatible con todos los juegos y emula a la perfeccion todos los microcodes pero si queremos aumentar la resolucion interna tenemos que tener una muy buena computadora.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 22, 2023, 19:02:06 pm
Ni idea Rodri. Le has echado un ojo al Rosalie? Yo lo he probado con esa combinacion y hay diferencia de fluidez. PJ64 hace años lo noto pesado. Incluso en computadoras que dan la talla siempre da algun problema. Supongo que el emulador debe influir en algo sino no notaria esta diferencia abismal de velocidad.

Dale voy a probar con los plugin que mencionaron. Parallel y Angrylion a ver como se comportan.

¡Saludos!

Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 22, 2023, 19:42:08 pm
Si, habia probado el Rosalie (unas versiones antiguas ya que las ultimas funcionan solo en Windows 10/11) y me pasaba lo mismo, un monton de stuttering por culpa del GlideN64, no iba fluido, lo mas probable es que sea culpa de los drivers de AMD ya que tienen un soporte pesimo para OpenGL.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Duke Fuckem en Agosto 22, 2023, 20:53:49 pm
Estoy soy yo al enterarme de los ports nativos en PC de Super Mario 64 y Zelda Ocarina Of Time, sin tirar de emulador.

Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Duke Fuckem en Septiembre 02, 2023, 15:45:48 pm
Se han cargado de un plumazo las decompilaciones de N64 en Archive.org, Duke Nukem 64, Super Mario 64 y Ocarina Of Time han volado.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: ristatas en Septiembre 02, 2023, 16:51:58 pm
La gran N vuelve a la acción.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Septiembre 02, 2023, 16:53:19 pm
No me extraña, la de Super Mario 64 y Ocarina Of Time las tengo guardadas, por si alguien las necesita.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Duke Fuckem en Septiembre 02, 2023, 20:08:23 pm
Si me las puedes pasar te lo agradezco, yo me confié pensando que de Archive no lo podían tocar.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: xblastoise99 en Septiembre 02, 2023, 20:23:28 pm
Era de esperarse. Ojala lo hayan descargado los de Ningendro así lo compilan y venden ports nativos para Switch en vez de emulaciones que deberían ser gratis. :lol:

PD: Jaja gracias Rodri por el ofrecimiento. :ph34r:

¡¡¡Saludos!!!


Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Octubre 01, 2023, 22:00:19 pm
EDITADO.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Noviembre 03, 2023, 20:13:07 pm
Parece que el port para PC del Perfect Dark ya ha alcanzado un nivel jugable.

Citar

Perfect Dark finally gets the full-featured PC port it deserves (https://arstechnica.com/gaming/2023/11/perfect-dark-finally-gets-the-full-featured-pc-port-it-deserves/)

Decompilation project adds mouse-and-keyboard controls, upscaled graphics and more.


Los binarios se pueden descargar desde aquí. (https://github.com/fgsfdsfgs/perfect_dark)
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Noviembre 03, 2023, 23:08:48 pm
Fantastico, gracias por el aviso, vamos a probarlo.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: SenhorX en Noviembre 04, 2023, 11:40:50 am
Pues recientemente me he pasado por primera vez el Perfect Dark versión remasterizada de xbox en coop con mi novia, y a pesar de que ella aseguraba que el control estaba muy mejorado con respecto al de N64, a mi me seguía pareciendo horrendo el sistema de apuntado :lol: He probado este port un rato y esa aspecto al menos tiene mejor pinta.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Noviembre 04, 2023, 13:31:52 pm
Pues yo precisamente el problema con este port lo tengo con los controles... ¡no encuentro la tecla de disparo!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: ristatas en Noviembre 04, 2023, 13:54:12 pm
Pues yo utilizo el botón izq del ratón para disparar y el drcho para la mira
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Noviembre 04, 2023, 14:05:05 pm
Pues algo debo estar haciendo mal, porque con el botón izquierdo no me dispara, sino que da un golpe con la pistola. Igual es cosa mía, lo volveré a probar otra vez más tarde.

Ayudaría que el port trajera algo de documentación, pero...
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Noviembre 04, 2023, 16:19:28 pm
En GitHub esta la documentacion y dice cuales son las teclas:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/fgsfdsfgs/perfect_dark
Código: [Seleccionar]
https://github.com/fgsfdsfgs/perfect_dark/wiki/Config-variables
Igualmente, se pueden modificar dentro del juego en la parte de "Options\Extended\Key Bindings".
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Noviembre 04, 2023, 20:09:27 pm
Pues eso debería solucionarme el problema. ¡Gracias!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: GrimFandango en Noviembre 05, 2023, 17:49:32 pm
Me ha gustado muchísimo este port. Se nota que le han puesto esmero para pulir todos los detalles y poder jugarlo cómodamente en PC.

Un detalle que no quería pasar por alto es que con el nuevo binario del Perfect Dark compartido por el amigo Neville el juego puede crashear en algún punto si intentamos abrirlo en alguna computadora que tenga grafica integrada. Esto se debe a que el juego por defecto activa los efectos del framebuffer provocando que esta opción no sea compatible con todas las tarjetas. Para solucionarlo deben copiar el contenido del código en un bloc de notas y guardarlo con el nombre pd y en extensión .ini. Debe quedar como "pd.ini" sin comillas. Luego mueven este archivo a la carpeta donde extrajeron el juego y listo. Debe quedar cerca del ejecutable para que surta efecto.

Código: [Seleccionar]
[Video]
DefaultFullscreen=0
DefaultWidth=640
DefaultHeight=480
VSync=0
FramebufferEffects=0
FramerateLimit=30
MSAA=1
TextureFilter=1
TextureFilter2D=1

[Game]
MemorySize=16
CenterHUD=1
ScreenShakeIntensity=2.000000

[Game.Player1]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Game.Player2]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Game.Player3]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Game.Player4]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Input]
MouseEnabled=1
MouseDefaultLocked=0
MouseSpeedX=1.500000
MouseSpeedY=1.500000
FakeGamepads=0
FirstGamepadNum=0

[Input.Player1]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player1.Binds]
R_CBUTTONS=D, JOY1_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=A, JOY1_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=S, JOY1_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=W, JOY1_DPAD_UP
R_TRIG=MOUSE_RIGHT, Z, JOY1_LTRIGGER
L_TRIG=F, X, JOY1_RSHOULDER
X_BUTTON=R, JOY1_X
Y_BUTTON=MOUSE_WHEEL_DN, JOY1_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=MOUSE_WHEEL_UP, JOY1_B
D_JPAD=Q, MOUSE_MIDDLE, JOY1_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=RETURN, TAB, JOY1_START
Z_TRIG=MOUSE_LEFT, SPACE, JOY1_RTRIGGER
B_BUTTON=E
A_BUTTON=JOY1_A
STICK_XNEG=LEFT
STICK_XPOS=RIGHT
STICK_YNEG=DOWN
STICK_YPOS=UP
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=LEFT_CTRL
CK_4000=LEFT_SHIFT
CK_8000=JOY1_LSTICK

[Input.Player2]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player2.Binds]
R_CBUTTONS=JOY2_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=JOY2_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=JOY2_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=JOY2_DPAD_UP
R_TRIG=JOY2_LTRIGGER
L_TRIG=JOY2_RSHOULDER
X_BUTTON=JOY2_X
Y_BUTTON=JOY2_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=JOY2_B
D_JPAD=JOY2_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=JOY2_START
Z_TRIG=JOY2_RTRIGGER
B_BUTTON=NONE
A_BUTTON=JOY2_A
STICK_XNEG=NONE
STICK_XPOS=NONE
STICK_YNEG=NONE
STICK_YPOS=NONE
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=NONE
CK_4000=NONE
CK_8000=JOY2_LSTICK

[Input.Player3]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player3.Binds]
R_CBUTTONS=JOY3_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=JOY3_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=JOY3_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=JOY3_DPAD_UP
R_TRIG=JOY3_LTRIGGER
L_TRIG=JOY3_RSHOULDER
X_BUTTON=JOY3_X
Y_BUTTON=JOY3_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=JOY3_B
D_JPAD=JOY3_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=JOY3_START
Z_TRIG=JOY3_RTRIGGER
B_BUTTON=NONE
A_BUTTON=JOY3_A
STICK_XNEG=NONE
STICK_XPOS=NONE
STICK_YNEG=NONE
STICK_YPOS=NONE
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=NONE
CK_4000=NONE
CK_8000=JOY3_LSTICK

[Input.Player4]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player4.Binds]
R_CBUTTONS=JOY4_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=JOY4_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=JOY4_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=JOY4_DPAD_UP
R_TRIG=JOY4_LTRIGGER
L_TRIG=JOY4_RSHOULDER
X_BUTTON=JOY4_X
Y_BUTTON=JOY4_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=JOY4_B
D_JPAD=JOY4_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=JOY4_START
Z_TRIG=JOY4_RTRIGGER
B_BUTTON=NONE
A_BUTTON=JOY4_A
STICK_XNEG=NONE
STICK_XPOS=NONE
STICK_YNEG=NONE
STICK_YPOS=NONE
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=NONE
CK_4000=NONE
CK_8000=JOY4_LSTICK

[Audio]
BufferSize=512
QueueLimit=8192

Como verán la línea "FramebufferEffects=0" esta desactivada con el valor 0. Así debe quedar para evitar ese molesto crasheo. El resto de opciones pueden personalizarlas a gusto.

Un humilde aporte pero a muchos les va a servir. :)
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Noviembre 28, 2023, 14:41:38 pm
Al final el problema que tenía con los controles del port del Perfect Dark se solucionaron solos. Seguramente debí darle a la rueda del ratón en algún momento, y como es de los baratiños se me quedó atascado.

Así que si alguien dejó de probarlo por mi culpa, que sepa que se pierde un gran trabajo.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2023, 00:25:39 am
Nose zi se compartio aki,,

Zelda de n3ds en el PC



Gráficos Geniales

https://github.com/HarbourMasters/Shipwright

https://gamebanana.com/mods/477979
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: Neville en Diciembre 21, 2023, 00:39:00 am
¿Es un port como los que hemos visto de juegos de N64? Pues sí que han avanzado con la emulación / descompilado de los juegos de 3DS.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2023, 01:23:49 am
Creo ke si,, se ve genial

La 3DS  me la deje x el camino,, aunke esta más o menos baratita,,,en la epoca tan solo la keria x el zelda link between Worlds Claro 👍

Hace medio año le pregunté en media mediamart al mozo ke en que estantería las tenían,,, y me miró con cara de donde vienes tu,, jajaja 😂 🤷  esta descatalogada creo k dijo xD

A veces olvido en ke año estoy jajaj 🙈

El team va ahr x el majora mask  ;)
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 21, 2023, 02:41:36 am
En realidad es un pack de texturas (un mod) para el Ship of Harkinian.

Creo que todavia no hay ningun juego descompilado de 3DS.
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2023, 04:15:56 am
Seria un mod , más que un pack de texturas,, como el ke hicieron a SERIOUS sam para tener el Duke Nukem el primer episodio con luces y to impresionante,,,

Osea usar un motor y juego para transformar en otro no? Lo ke no es es un decompilado,  no se si se podría considerarse un port en todo caso,  imagino que si,, no?

Personalmente no lo he jugado aun

Los packs de Texturas HD para la N64 en el emulador ese tan conocido también son wapos,, pero muy pesados xa mi tablet infelizmente  ^-^
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 21, 2023, 05:43:19 am
Si leyeras la pagina que vos mismo pusiste el autor alli dice que es un pack de texturas, no se esta transformando en otro juego si no que son las texturas del "Ocarina Of Time" de la version de 3DS para poder usarlas con el Ship of Harkinian.


Pongo lo que escribio el autor:

Citar
Hey everybody! It's me, Djipi – you may remember me from the N64 emulation era where I did my 3DS and Celda texture pack. Well, I'm back with some exciting news to share!

I promised you something special, and now it's here! I am thrilled to present the Djipi 3DS Texture Pack exclusively for SOH version 8.0.0 and beyond!
Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2023, 14:38:11 pm
Mmmm,,, me centre en ver el Video,,,  y se ven acciones sucesos,  los templos,, comparando las texturas del Zelda OOT de n64 clasico y este de 3ds ,, con una mejora abismal,, ! Aparentemente es el juego de OOT

Quizá el video muestra su anterior texture pack , ke convierte el Zelda de N64 en el de 3DS?

Ese es el ke interesa tener ! 😉

Habrá q probarlo para salir de dudas 😉 😏 😋

No obstante el mod dice q es un complete Overhaul Mod,, que transforma tu juego etc,,, sigo pensando es el juego de zelda,  aver si le echo mano al pc xa ver

Citar

Introduction
Hey everybody! It's me, Djipi – you may remember me from the N64 emulation era where I did my 3DS and Celda texture pack. Well, I'm back with some exciting news to share!

I promised you something special, and now it's here! I am thrilled to present the Djipi 3DS Texture Pack exclusively for SOH version 8.0.0 and beyond!

Djipi's 3DS Experience is now available!
But wait, there's more! I've got a couple of extra goodies for you:

Introducing the Djipi's 3DS Crescent N64 MOD (for Crescent Texture instead of 3DS)
Dive into the world of the Djipi's 3DS Animals MOD
Unleash the Djipi's 3DS Inventory MOD (for all object GI in 3DS mod)
Transform your game with the Djipi's 3DS World Object MOD (to have all objects New 3DS Style)
Don't forget the Djipi's 3DS Temple Object MOD (to have all temple objects New 3DS style)

You can download it now!

And guess what? Djipi's 3DS Enemies and Boss MOD is in the pipeline, so stay tuned for that!

Installation is a piece of cake: Simply unzip the files without renaming them into the mods folder of SOH. That's it!




Título: Re: Tutorial Nintendo 64
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2023, 20:45:32 pm
Para Aclarar el asunto comparto este link

https://www.shipofharkinian.com/ (https://www.shipofharkinian.com/)

Es el tercero ke ofrece el video, no lo puse porque ofrecí los links de descarga directamente 🤔

Preguntando a ChatGpt4 que es Ship of Hardakian nos dice:

Ship of Harkinian es un puerto no oficial del videojuego de Nintendo 64 de 1998, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que se ejecuta en Microsoft Windows, Linux, macOS, Wii U y Nintendo Switch¹². Se lanzó por primera vez en marzo de 2022 para Windows, cuatro meses después de que se descompilara y publicara el código fuente de Ocarina of Time². Es un proyecto de código abierto que permite a los usuarios personalizar y mejorar el juego original con nuevos gráficos, sonidos, modos de juego y más³. Puedes visitar su sitio web oficial [aquí](^1^) o su repositorio de GitHub [aquí](^2^) para obtener más información. 🎮

Origen: Conversación con Bing, 21/12/2023
(1) Ship of Harkinian. https://www.shipofharkinian.com/.
(2) GitHub - HarbourMasters/Shipwright. https://github.com/HarbourMasters/Shipwright.
(3) Ship of Harkinian - Wikiwand. https://www.wikiwand.com/en/Ship_of_Harkinian.
(4) Ship of Harkinian. https://www.shipofharkinian.com/.
(5) GitHub - HarbourMasters/Shipwright. https://github.com/HarbourMasters/Shipwright.
(6) Ship of Harkinian - Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Ship_of_Harkinian.
(7) undefined. https://discord.com/invite/shipofharkinian.
(8) undefined. https://ship.equipment/.



Por lo cual se puede concluir que el enlace presentado es ciertamente Juego de Ocarina of time 3ds para PC, usando el codigo fuente de Zelda Oot de N64 como base

Es decir es un mod de Texturas para el zelda Ocarina of Time de PC que comentaron en su momento en el foro



Ya me estaba pensando ke el ship of harkian era un juego de piratas 😔 y no entendía la puntualizacion echa x RodrigoH17  :bravo:   



 ;)

En todo casoo La diferencia de gráficos es Abismal !  ;D  ;) 

Aver si lo portan a Android !  B)




Aunke Existir,, Existe,,,

https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android

Apk https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android/releases/download/1.1.2/soh.apk

Rom zelda Debug  https://archive.org/details/ZELOOTD

Citar
    A port of Ship of Harkinian to Android.

Original Repository: https://github.com/HarbourMasters/Shipwright


NOTE: Controller only. No touch controls yet except for in the enhancements menu.

Supported (probably): Android 4.3+ (OpenGL ES 3.0+ required)
Tested On: Android 10 and Android 13

Installation:
1. Install the apk from here: https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android/releases.
2. Open the app once. It will generate the directory for your rom. Allow all file permissions and then close and reopen the app.
3. Select "Yes" when prompted by the app if you would like to generate an OTR. Select "Yes" when it asks to look for a rom. Navigate to your "ZELOOTD.z64" and select it. The extraction should start.
4. When asked if you would like to extract another rom, select "Yes" to choose another rom or select "No" to start the game.
5. It will launch straight into the game on subsequent plays. (If you would like to get the rom selection dialog back, delete the .otr files in Android/data/com.dishii.soh/files/)

Use Back/Select/- controller button to open Enhancements menu. Use touch controls to navigate menus.     

😎

En mi Android, Tablet Samsung con 4Gb de Ram Funciona Perfecto ! 0lag !!

La Diferencia visual es una Pasada,,,




La Instalacion es Muy Sencilla

1. Instalar la Apk https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android/releases/download/1.1.2/soh.apk (https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android/releases/download/1.1.2/soh.apk)

2. Descargar la rom Rom zelda Debug  https://archive.org/details/ZELOOTD (https://archive.org/details/ZELOOTD)

3. Descargar el pack de Texturas Djin 3DS https://gamebanana.com/mods/download/477979#FileInfo_1095310  o   https://gamebanana.com/mods/477979

4. Abrir el programa Apk Ship of Harkinian (abrir y cerrar)

5. Dar permisos de escritura - Seleccionar YES cuando pregunta si generar archivos OTR - Seleccionar nuestra Rom zelda Debug  ZELOOTD.z64 (ya descomprimido del .zip)

6. Copiar las texturas del pack , descomprimido, en la Carpeta Android/Data/com.dishii.soh/files/mods

7. Abrir el programa Apk Ship of Harkinian, pulsar la tecla - del mando y activar las siguientes opciones:

Settings to use
Enhancements -> Graphics -> Mods -> Use Alternate Assets
Enhancements -> Graphics -> Mods -> Disable Grotto Fixed Rotation
Enhancements -> Graphics -> Enable 3D dropped items / projectiles
Enhancements --> Fixes --> and be sure to have Out of Bounds Textures being UNCHECKED

Listo, a Disfrutar !!


PD. No Obstante hay varias formas de jugar este juego en el PC con gráficos alucinantes,,

En este caso usando Citra el Emulador de la 3DS y un texture pack de Henrico Magnífico



Si Conocen más formas de jugar a este , uno de los mejores y más icónicos juegos de N64 , y de la Historia,, compartanla ! Estaré encantado de saber y poder Disfrutarlo ! (Ni sabia que era el Ship of Harkinian jaj)

Como los Ramdomizados de Ocarina of time vs Majora Mask,, mezclando los 2 juegos,, y lo juega en hardware original o eso Entendi,, una locura !



El vid es un Directo de hace 6 horas , no se si se verá con el,Tiempo

O un remaster en Unreal5 ,, con demo download incluido ,,, increíble!!




En Fin,

Salud2 !