AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Cajón de Sastre => Mensaje iniciado por: Danfielding en Abril 09, 2020, 14:32:37 pm

Título: El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Danfielding en Abril 09, 2020, 14:32:37 pm
- Pues o no hay o no he sabido encontrarlo, pero me ha sorprendido que no hubiese ya un hilo en el que cada cual recomiende el que crea el mejor juego al que ha jugado nunca (abandon o no). Sí, ya sé que puede ser problemático por genérico, porque depende del tipo de juego, temática, época, 'abandon' o no, y no se pueden comparar... Pero bueno, que cada uno se sienta libre para defender el juego que crea mejor o más completo, porque la pasión de cada uno seguro que nos resulta iluminadora al resto.

- Y a qué viene esto? Pues porque personalmente, en estos días de coronaviruses, hay un juego que empieza ya a 'coronarse' como uno de los mejores a los que haya jugado nunca, en todas las épocas. Ya estaba ahí, asomándose, pero nunca había tenido yo tiempo de darle de verdad. Un juego extenso, entretenido, detalladísimo, con entornos bestiales y con vida, libertad, ambientación, con gráficos, sonido y música MUY buenos, sistema de lucha más que correcto y con magia, tramas y diálogos inteligentes y nada infantiles, giros de guión... bueno, con permiso de Deus Ex, estoy hablando, como no, de THE WITCHER 3, una obra maestra del copón. Jugadlo, insensatos!

Danfielding

p.s.: Yo diría que he acabado la trama principal, pero me quedan tropecientas secundarias y contratos y expansiones...
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Neville en Abril 09, 2020, 14:35:21 pm
Hace siglos en ¿PC Format? Hicieron una lista con 50 o 100 juegos de DOS / Windows 9X para decidirlo. Recuerdo que el ganador resultó ser "Civilization" o bien "Civilization II".

Como no lo he jugado no puedo estar de acuerdo, pero sí lo estuve con muchos de los que mencionaron: Syndicate, UFO: Enemy Unknown... y por mi cuenta añadiría Strike Commander y Half-life.
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: gatuno en Abril 09, 2020, 14:56:41 pm
Que casualidad Neville, justo iba a entrar a decir el Civilization. No se si sera el mejor, obvio que es algo muy subjetivo, pero quizas sea el juego al que mas horas queme de adolescente.

El rol es mi genero favorito, pero una vez te pasas un titulo ya no da mas de si. Supongo que si tuviera que llevarme uno a una isla desierta seria Civilization, es un juego que puede divertir una y otra vez. Por hacer un simil, seria como el ajedrez de los juegos :)
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Neville en Abril 09, 2020, 15:16:30 pm
¿Es de los que crean escenarios aleatorios cada vez? Porque eso es jugar con ventaja :lol:

No, en serio, es una característica que también tienen algunos juegos de MicroProse y me encanta, como dices es una partida diferente cada vez.
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: gatuno en Abril 09, 2020, 15:25:45 pm
Si, puedes elegir jugar con el mapa del mundo real o un mapa aleatorio.

Pero incluso con el mapa del mundo real, la dinamica de cada partida es distinta siempre.
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Neville en Abril 09, 2020, 15:28:23 pm
Yo esto lo viví por primera vez con los simuladores de MicroProse y los primeros UFO / X-COM. Como dices es una maravilla. Si no me equivoco se lo debemos al gran Sid Meier.
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: xblastoise99 en Abril 09, 2020, 17:19:22 pm
Difícil decisión, querido Dan. El tema es ese. Al haber tantos géneros no existe un juego que cubra todas nuestras expectativas. Te puede gustar GTA San Andreas por ejemplo, pero en San Andreas no vas a encontrar por ejemplo, dragones y héroes montados a caballos. :lol:

Yo creo que si tuviera que elegir un juego por genero favorito, que es el RPG, me decantaría por World of Warcraft posicionandose para mi como uno de los mejores juegos MMORPG que jugue. Su jugabilidad si bien es básica comparada a otros del mismo genero, si ofrecía un mundo y posibilidades que para la época eran impresionantes (Y lo siguen siendo) aparte obviamente de su punto mas fuerte: El poder interactuar con muchisimas personas y colaborar para realizar misiones y demás cosas, algo que me mantuvo enganchado por años.

Recuerdo que fue gracias a este trailer incluido en Warcraft III que quede enamorado de ese juegazo.



¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: pelonariz en Abril 09, 2020, 18:44:23 pm
Antes de que España ganara el Mundial, hubiera dicho que Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Mafia: The City of Lost Heaven. Pero después de haber visto Gotham en Arkham City o Florencia en Assassin's Creed II, nada ha vuelto a ser igual. :)
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: punkiroto en Abril 09, 2020, 18:48:31 pm
Nunca he jugado a The Witcher 3, tal  vez en un futuro lo haga ya que los juegos de Rol & accion/aventura en 3ºpersona me suelen gustar mucho, ademas las criticas son muy buenas, algun dia caera, ¿Cuando? no tengo ni idea pero caera seguro.

Para mi el mejor juego de todos los tiempos seria System Shock 2 superando por poco a System shock 1, lo que senti jugando a este titulo fue increible, ambientacion, puesta en escena, ritmo, historia y ese final tan jodidamente bueno, no descarto rejugarlo si el tema de confinamiento se alarga mas, aunque tengo tantos juegos en el Pc que aun ni he empezado, que creo que no sera posible.

Ahora mismo con el juego que lo estoy flipando es con The age of Decadence, no sera el mejor de la historia pero si un titulo que me esta sorprendiendo por las situaciones que te plantea, Rol en estado puro y combates por turnos estilo Fallout clasicos.

He dicho system Shock 2 pero joder, hay juegos que me han gustado tanto que me parece injusto no mencionarlos:
Baldurs Gate, Fallout 1, Quake1&2, Quake Champions, Resident Evil 1&2, Maniac Mansion, Forsaken, Hedon, Dusk, Amid Evil, Thief Gold, Bioshock, Unreal, DooM, Vampire Masquerade, Vampire Bloodlines... y un largo etc. Pero si es cierto que el impacto de System Shock 2 fue total en mi persona, por eso es el elegido.

Edito:
Mil perdones: Blade The Edge of Darkness y Diablo 1 los pondria al nivel de System shock 1&2. Estos 4 juegos serian de lo mejor que he jugado nunca. los mejores de mi propia historia frente a un PC.

Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Danfielding en Abril 09, 2020, 18:52:43 pm
- Me sumo al System shock 2 (aunque el respawn me cabrease bastante); ese miedo espacial no lo he sentido en ningún otro juego (ni en Dead space ni en otros).

Danfielding
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Deschamps en Abril 09, 2020, 19:46:25 pm
Juer. No es una pregunta fácil.

Cada cual barrerá para casa en función de sus gustos o de lo que haya probado, de modo que una valoración objetiva será imposible.

Yo (coincidiendo con lo comentado más arriba) podria decir Civilization (el primero), porque es a día de hoy el único juego que ha conseguido tenerme literalmente noches enteras enganchado a una partida quemando los ojos en un monitor de 14" casi 30 años atrás. Pero no.

Will Wright y su SimCity me proporcionaron sensaciones cercanas al orgasmo, de tal manera que fui comprando de salida todos los nuevos lanzamientos de la serie, en buena medida tratando de revivir todas las experiencias de la primera versión. Para mí un juego mágico. Pero tampoco.

Hay una serie que lleva 20 años pasando de ordenador en ordenador y nunca ha faltado en mis PCs. Aún a día de hoy los sigo jugando y no creo que los desinstale nunca. Son juegos "simples", de mecánicas sencillas y planteamiento sin muchas pretensiones, pero tienen eso que te lleva a decir que algo es "redondo", que te resulta irracionalmente atractivo y te cambia el ánimo para bien al jugarlos. Me refiero a la serie de city builders de Sierra, con Faraón a la cabeza. Podría definirlo como el mejor, pero honestamente no estaría siendo justo.

Poniendo los ojos en un pasado reciente hay una obra maestra, puntal indiscutible de su género, que tiene el honor de ser el juego con el que más horas acumulo... cerca de 1000h (que no es moco de pavo, el triple que con cualquier otro de la última década). Ese pedazo de infierno irresistible para trastornados compulsivos como yo que es Factorio. Sublime. Pero... nones.


El mejor juego de todos los tiempo... agarraos los machos... es:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: ristatas en Abril 09, 2020, 22:17:37 pm
Es muy complicado decir solo uno si fueran cinco aun tal pero bueno, para coger uno, sin lugar a dudas, metal gear guns of patriots, incluso tengo la edición limitada japonesa del 25 aniversario del primer metal gear.

Para esta saga ha sido un antes y aún después me acompaña desde pequeño por el mundo, desde el primero en msx.

de todas maneras si entro un mes volviéramos a hacer este hilo seguramente diría otro es muy complicado decir solo uno.

Mi top cinco seria de PC, Assassins Creed, Fallout,metal gear,full throtle y monkey island.
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: gatuno en Abril 09, 2020, 22:26:01 pm
El wolf3d me trae muy buenos recuerdos. Un juego revolucionario si señor. Al Doom tambien le pegue buenos vicios.
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: R1 en Abril 10, 2020, 02:57:09 am
Complicadito sí señor... pero bueno.. para meter 1 juego sólo dentro de esa bolsa.. tendría que ser un juego sencillo, rejugable y si online con amigos mejor... con distintos aspectos de distintos géneros conviviendo en armonía y dé la posibilidad de probar distintos movimientos y no se vuelva monótono...

Así que mi respuesta es Dungeon of the Endless...

Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Kendo en Abril 10, 2020, 02:59:40 am
Me quedo con X-COM (el original, UFO enemy Unknown), y sé que a los de siempre no os sorprenderé con la elección.

Estrategia, acción, gestión, construcción, argumento, rejugabilidad infinita, emoción, dificultad desafiante, microprose... en fin, todo. Tanto que ni siquiera ellos mismos han sido capaces de repetirlo, y que nadie se ha atrevido a hacer algo parecido (no en todos sus aspectos, y no con esa complejidad bien encajada )
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Baldric en Junio 02, 2020, 23:00:40 pm
Mis juegos favoritos de toda la vida: Mystic Towers y Tyrian. Alguna que otra vez me puse malo (fingiendo, claro) sólo para no ir al colegio y quedarme por la mañana en casa jugando con mi abuela, que le encantaba a la pobre verme jugar a videojuegos y jugar conmigo a pachas. Aisss cómo la echo de menos...
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Danfielding en Junio 03, 2020, 00:25:14 am
- Pero una cosa es el juego favorito de cada uno y otra el que consideres el mejor de todos los tiempos. Supongo que en muchos coincidirá, pero no tiene por qué.

Danfielding
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Sayan en Junio 03, 2020, 01:03:33 am
Mejores  pa mi:

1 - lba 1 y lba 2 en el primer ranking

2 - Alone in the dark 1(mejor de su época)

3 - Vampire masquerade redemption(historia ambientación y en red)

4 - Blade of the edge darkness (de su época) 

 casi que por ese orden.

Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Baldric en Junio 03, 2020, 01:06:18 am
@danfielding Son mis dos juegos favoritos y a su vez, los considero los mejores del mundo
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Teresa en Junio 03, 2020, 10:39:01 am
¡Chrono Trigger! Aunque creo que no soy la única fan por aquí. Pero también Majora's Mask (que en mi opinión es el mejor juego de Zelda y el más infravalorado) y 9 hours, 9 persons, 9 doors, maravillosa aventura gráfica con 7 finales y con dos secuelas más, una de ellas con más de 30 y pico finales y la otra... no la he jugado aun.
Título: Re:El mejor juego de todos los tiempos
Publicado por: Duke Fuckem en Junio 03, 2020, 14:40:51 pm
Para mi The Legend Of Zelda Ocarina Of Time.