AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: Gelon en Mayo 03, 2020, 17:38:29 pm
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(https://i.imgur.com/hPOoCyQ.jpg)
Hace un año se descompiló el código del juego y ahora se están dando los primeros resultados. Un usuario ha creado un port para PC y se está distribuyendo por ahí. Va finísimo, como no podría ser de otra manera, con soporte XInput, panorámico ultra-wide, framerate completamente estable, etc.
Por supuesto siempre existe la emulación, el juego es finalizable desde mediados de 1998, cuando salió UltraHLE 1.0, pero un juego nativo de PC siempre ofrece ventajas en cuanto rendimiento, control, mejora de gráficos (un buffer de profundidad nativo), etc.
Poner por aquí el enlace no sería una buena idea, estamos hablando de Nintendo y seguramente no estén muy felices con la última filtración del SDK de Nintendo 64, Gamecube y Wii, que se ha producido recientemente, pero es fácil de encontrar.
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¡¡¡Genial!!!! :) :)
Siempre espere ver una noticia como esta. Posiblemente hagan lo mismo con los Legend of Zelda. Seria espectacular tener ports a PC impensados de la mítica N64. ;D . Muy buena noticia Gelon. Gracias por compartirla. :) :)
¡¡¡Saludos!!!
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Ganas. Pero lo que realmente lo petaría es un GoldenEye bajo Windows con su ratón para puntar y todo. Ya hay alguna modificación del 1964 para este y el Perfect Dark, pero no es lo mismo.
Aunque será divertido ver cuánto ocupan estas versiones PC.
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Que fantastica noticia, hay que descargarlo y probarlo lo antes posible, ya que Nintendo seguro que en unos dias aparecera pidiendo que se borre (de manera muy amable, como siempre).
Con respeco al "GoldenEye" yo le volvi a jugar hace dos o tres años aprox. con mouse y teclado (como si fuera un FPS de PC) usando el plugin "N-Rage", si te fijas lo podes modificar a tu gusto, es genial.
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(...)Poner por aquí el enlace no sería una buena idea, estamos hablando de Nintendo y seguramente no estén muy felices con la última filtración del SDK de Nintendo 64, Gamecube y Wii, que se ha producido recientemente, pero es fácil de encontrar.
Típico de Nintendo, aún me acuerdo la controversia de aquellos juegos portados versionados para los móviles Android. Quizás si Nintendo hubiese hecho caso a los usuarios de PC igual que hizo Sega, en mi opinión, no tendría tantas pérdidas. ¿Os imagináis como hubiese sido un Ocarina Of Time en PC? :huh:
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Típico de Nintendo, aún me acuerdo la controversia de aquellos juegos portados versionados para los móviles Android. Quizás si Nintendo hubiese hecho caso a los usuarios de PC igual que hizo Sega, en mi opinión, no tendría tantas pérdidas. ¿Os imagináis como hubiese sido un Ocarina Of Time en PC? :huh:
Yo todavía sigo imaginando o esperando algo similar a la N64 Mini. Con tanto humo que se vendió, espero que al menos se haya cocinado algo. :lol: :lol:
¡¡¡Saludos!!!
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Por eso SEGA fue y sera mi empresa preferida y no Nintendo.
SEGA siempre fue abierto a portear sus juegos y no hacerlos tan exclusivos, si hasta el "After Burner" o el "Space Harrier" salieron para la NES.
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Yo no encuentro ningún enlace de descarga por la red :(
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Yo puse esto en google y me salió en primer lugar.
Super Mario 64 ha sido portado a PC
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Todavia recuerdo la chinada que se metio Nintendo con páginas como The Iso Zone Emuparadise y un largo etc solamente por tener isos de sus sistemas. Nintendo no puede controlar todo Internet lo sabe de sobra... además habria sido más fácil que se hubiesen retirado solamente sus juegos, y no todo en general. Bueno Emuparadise con una extensión concreta (tampermonkey) se puede seguir descargando totalmente legal.. por lo que Nintendo hizo esfuerzo en vano.. :lol:
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Lo acabo de intentar probar pero este port solamente usa DirectX 12, de quien fue la ingeniosa idea de que solo use ese DirectX?
Por el momento seguire con el Project64.
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Coincido Rodri. Aparte le hubieran dado soporte a otras API como OpenGL o compatibilidad con sistemas de 32 bits. Vamos, estamos hablando de un juego del año 1996. :lol:
Ojala lo mejore a futuro e implemente algunas opciones mas. :)
¡¡¡Saludos!!!
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Ya he conseguido tu enlace gelon, que maravilla, como la seda a Full Screen en W10 64bit, sin palabras.
Eso si jugar con las teclas es jodidillo.
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Lo necesito, ahora y cuando!? :huh:
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Lo necesito, ahora y cuando!? :huh:
Ahí te envié un privado, Rayman. ¡¡¡Disfrutalo!!!
¡¡¡Saludos!!!
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Wow!! Esto si es increible espero que con el codigo abierto se hagan ports como a la Switch entre otras consolas que puede soportar!! Gracias ;D
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Ya lo pude probar porque consegui la version que usa OpenGL y funciona de maravillas, aunque para ser sincero no note ninguna diferencia con la version emulada, pero es genial poder jugarle nativamente en PC.
Ojala sigan saliendo mas ports de otros juegos de la N64.
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Gracias Rodri por el aviso. Si la he podido conseguir también. Pense que no habían hecho una versión compatible con OpenGL.
Por lo mencionado, tienen planes de un port para el Ocarina of Time. Seria interesante ver algo así o con juegos cuya emulación era algo limitada en la PJ64. Que se ejecuten nativamente es algo sencillamente espectacular.
En realidad tiene diferencias notables a nivel visual. El modelo de Mario por ejemplo no se deforma como si ocurre en la versión emulada al alejarse la cámara. Tambien se nota diferencias en el rendimiento. Va mucho mas fluido. En la emulación va de maravillas también pero la fluidez en PC es notable.
¡¡¡Saludos!!!
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Notaste diferencias?
Yo la verdad es que no, tal vez debe ser como tengo configurado el emulador junto con el plugin de video (GLideN64) que no logre notar diferencias (ya sea en fluidez o en graficos), pero seguro que las hay.
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Si. Los modelos hasta lo que recuerdo tambien se deformaban aun con el GlideN64. Es mas, es un problema que incluso ocurria nativamente en la Nintendo 64 y estaba diseñado para ahorrar recursos de la consola
Es la primera vez que lo veo sin ese defecto en PC.
Me refiero a esto:
¡¡¡Saludos!!!
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Nunca me di cuenta de esa deformacion cuando le juegue y gane, es la primera vez que la veo (es probable que nunca le haya prestado atencion).
Tendria que volver a jugarle un rato con el emulador, ahora me quedo la intriga :)
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Hablando de modelos, algo que podría venir para este grandioso port en un futuro no muy lejano.
¡¡¡Saludos!!!
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¿Alguien puede pasarme el link que no lo encuentro en ningún sitio?. Gracias
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Hay gente que comenta que no le funciona bien el triple salto, a mi la respuesta es perfecta, control impecable, soberbio.
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Hola! Podrán compratir el enlace aunque sea por privado? Gracias!
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Hola a todos!! Busqué por todos lados y el link ya no existe, podrían compartirlo? Aunque sea por privado, gracias!
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Hola a todos!! Busqué por todos lados y el link ya no existe, podrían compartirlo? Aunque sea por privado, gracias!
Esque parece ser que está fulminado de todo Internet, no duran mucho los enlaces, tienes un privado.
Por cierto llevas aquí desde el 2004? Increíble!!!
Cuantos años tiene el foro?
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AS puede presumir de que es la página de foros más longeva de España, ¡¡ya ha cumplido la mayoría de edad!! :lol: :lol:
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Esque parece ser que está fulminado de todo Internet, no duran mucho los enlaces, tienes un privado.
Por cierto llevas aquí desde el 2004? Increíble!!!
Cuantos años tiene el foro?
Muchas gracias!!!
Era chico cuando encontré éste foro. Estuve muchos años sin entrar y luego volví. Es impresionante lo que han hecho y hacen los responsables del lugar. Abrazo y gracias de nuevo!
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Claro, tiene lógica, el foro va de abandonware, por lo que podemos decir que el mismo foro es abandonware, data de cuando la vida era en blanco y negro :lol:
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Hola a todos! Si o si hay que tener DirectX 12? No hay forma de jugarlo de otra manera? Me tirar el error de que falta el d3d12.dll :'(
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Nizcoz, ahí te mande la versión OpenGL. La de DX12 solo es compatible con PC's que corran bajo esa API.
¡¡¡Saludos!!! :)
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Nizcoz, ahí te mande la versión OpenGL. La de DX12 solo es compatible con PC's que corran bajo esa API.
¡¡¡Saludos!!! :)
Gracias!!
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Existe una version mas nueva del port de OpenGL, trae estas mejoras:
* El stick analógico derecho ahora controla libremente la cámara haciendo que el juego sea mucho más agradable.
* El modo de pantalla completa (Alt-Enter) también funciona ahora.
Tambien existe otro port que hace que el juego funcione a 60 FPS, pero es experimental ya que aparecen muchos errores graficos.
En este mismo port Mario fue cambiado por la version del "Super Mario Galaxy".