AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: WeirdZod en Octubre 31, 2020, 18:49:09 pm

Título: Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: WeirdZod en Octubre 31, 2020, 18:49:09 pm
Hola a todo el mundo,

Me está rondando por la cabeza una idea para un guión de una aventura y quisiera saber si me podéis ayudar, sería una aventura de ciencia ficción y humos negro.

La cosa es que no sé mucho de naves espaciales, la historia tendría lugar en una, sería para un viaje largo en el espacio.

Necesitaría saber qué compartimentos de la nave serían imprescindibles (las habitaciones) y con cuántos miembros debería contar la tripulación (Capitán, piloto, etc...)

He pensado en mirar barcos para adaptarlo a una nave, pero no sé muy bien por dónde empezar.

Por supuesto a todo el que ayude, si se llega a realizar la aventura, saldría en los créditos en agradecimientos, y en caso de salir en plataformas de pago todos los colaboradores recibirían una clave de forma gratuita (aunque para eso queda muchísimo camino).

Muchas gracias a todos.
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: Danfielding en Octubre 31, 2020, 19:05:59 pm
- Si la nave es pequeña, como mínimo yo pondría Capitán, Oficial, Suboficial, médicos-científicos, ingenieros y soldados (un par, por ejemplo). Depende del argumento ya le vas dando perfil a cada uno, o añades a alguien externo que esté allí puntualmente a causa de la misión que tengan, etc. En cuanto a compartimentos, yo pondría mínimo Sala de Control principal de vuelo, habitación para cada tripulante (o literas por grupos), comedor, lavabos, sala de máquinas, almacén, laboratorio/enfermería... si es grande, zona para salir a exterior (descompresión y trajes) o con vehículos si los hubiere, criogenización, almacén de armamento, prisión (una celda al menos) si es militar... Y si es más grande, zona de ocio/invernadero... No sé, hay un montón de pelis, como Alien, y juegos en los que inspirarte.

Danfielding
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 31, 2020, 19:42:11 pm
El tema es que si es una nave pequeña, en un viaje largo seria agobiador para los personajes o al menos yo me sentiría aburrido :lol: . Una idea seria basarse en alguna nave como el Halcón Milenario. Tiene salas bastante buenas y mas espaciosas que pueden servirte de inspiración. Las de Alien que menciono Dan también son bastante buenas. :)

Aca hay un planito de la nave con los nombres de sus respectivas salas.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

De compartimientos mmm pienso que lo fundamental es que haya alguna habitación o capsulas para que los personajes descansen, sala de motores con sus paneles etc etc.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: ristatas en Octubre 31, 2020, 20:28:16 pm
Y cápsula de escape o mininave, imprescindible. ;)
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: Kendo en Octubre 31, 2020, 23:54:11 pm
Space Quest 5. Ahí tienes como llevar una nave durante todo el juego y dar su momento de gloria a cada elemento.

Piensa en los puzzles y diseña a partir de ahí. No tiene sentido una capsula EVA si no va a usarse. Lo mismo con todo.
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: grtu en Noviembre 01, 2020, 15:48:56 pm
podrias echar un vistazo al videojuego del submarino kursk

https://www.youtube.com/watch?v=w_zepGn7V-8

Este submarino que se hundio hace 20 años, esl juego simula el interior del submarino los ultimos días puedes hacerte a la idea de algo que puede ser similar a una nave espacial pequeña.


Pero principalmente que te pueda ayudar un poco.

Necesitamos saber que tipo de nave espacial es:

¿Es decir es una nave espacial de pasajeros, de colonizadores, exploración, manteniemiento, transporte de carga entre planetas, de combate?

Por poner un ejemplo te han puesto el halcón milenario, el cual es una nave de transporte de mercancias y grandes piezas espaciales (por eso tiene esa forma) adaptada para el combate corsario.



Una vez elegida la temática de la nave, tendriamos que ver que tripulación tiene. Es decir no es lo mismo una nave de exploración que lleve sus cientificos a bordo, que una nave que a lo mejor se dedique a transportar minerales procedentes de los asteroides a otros planetas que quizas con un capitan 3 o 4 tripulantes sobraría.

¿tripulación de una nave mediana?

- En primer lugar un capitán que es el comandante de la nave

- Oficial de Manteniento: Este es el oficial encargado de los ingenieros de la nave.

- Oficial de Derrota: Es el encargado de trazar las rutas de la nave.

Si la nave es militar o grande necesitaria un oficial encargado del armamento.

¿Luego que tipo de tripulación podria tener?

Mantenimiento seguramente dos ingenieros-mantenedores para los motores y otras máquinas, al menos uno para temas de electronica, controles de mandos, etc...

Luego un par de pilotos al servicio del oficial de derrota para encargarse del movimiento de la nave, llevar los parametros en una sala de control, etc... Ejemplo el piloto para alcanzar más velocidad sube la potencia de los motores de un 40 a un 45%, en ese momento uno de los motores detecta vibraciones anomalas, y se envian a los ingenieros a revisarlo.

y seguramente otros 4 o 5 tripulantes dedicados a otras tareas, además de un cocinero y quizás un médico o enfermero de abordo.


Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: Deschamps en Noviembre 01, 2020, 16:42:17 pm
@WeirdZod : Me sumo a la idea de tirar de videojuegos para tener una base inicial, como ya han apuntado otros compeñeros.

Yo venía a sugerirte FTL (Faster Than Light). Tiene unos diseños de naves y tripulaciones bastante apañaos para lo que es. Otro juego en el que los habitáculos, tripulaciones y espacios de la nave tiene especial relevancia es ese truñaco de Comosnautica (unos devs cabrones y perracos, pero la idea del juego -que dejaron a medias- era muy buena, hay que reconocerlo) Además siempre puedes tirar a destajo de los deus ex machina tradicionales en forma de androides, holocubiertas y lo que se te ocurra.
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: camomaro en Noviembre 01, 2020, 17:25:53 pm
Hola @WeirdZod, yo coincido con lo que ya te han comentado de que deberías empezar por pensar el tipo, funcionalidad y el tamaño de la nave.

Como ya tendrás alguna idea de la historia, te convendría centrarte en salas y tripulantes relevantes para ella. Por ejemplo, puedes poner una sala de máquinas, reactor, motores, núcleo, ingeniería o como quieras llamarla, pero no tendrá mucho sentido si no va a ser un escenario visible, ni se verá en algún mapa o diagrama, ni se comentará en alguna conversación ni se recibirán comunicaciones desde ella.

Aparte de eso, está muy bien que busques inspiración en libros, pelis, series o juegos, pero todo es ciencia ficción, jejeje, así que nadie podrá criticar lo que decidas poner o no. Tus ideas no tienen por qué parecerse a cosas que otro se haya inventado antes.
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: Danfielding en Noviembre 01, 2020, 18:59:32 pm
- No hay que descartar que puedan 'aparecer' lugares de la nave durante las conversaciones de la aventura aunque en realidad no existan físicamente, al igual que personajes aunque ni siquiera los llegues a ver. Todo vale, en el buen sentido, para crear la sensación de un entorno vivo y real.

Danfielding
Título: Re:Ayuda a documentarme para una aventura: Nave espacial
Publicado por: WeirdZod en Noviembre 02, 2020, 17:39:41 pm
Hola a todos, antes que nada agradeceos el apoyo, no me esperaba tanta ayuda :)

Pues bueno con nave pequeña me refería a una nave como la nostromo, una un poco mas grande que el halcón, sería para una misión de exploración, sin colonos, sólo la tripulación.

Lo de los técnicos lo tenía mas o menos pensado, habría uno que sería un androide con aspecto humano, los demás miembros no sabrían de la naturaleza de este, y también habría 'pequeños bots' para las tareas mas superfluas, como la limpieza de la nave y tal.

Sigo investigando, he visto Alien unas cuantas veces pero la verdad así a simple vista no sé identificar las salas que tiene a parte de las que son evidentes, como la sala de cliogenización donde descansan los tripulantes, que por cierto mi nave contaría con una sala así y los tripulantes también serían despertados sin esperarlo con un motivo que en realidad es un engaño para ellos.

@danfielding muchas gracias por tus aportes, me son realmente útiles, había habitaciones que me has dicho que no estaba teniendo en cuenta.

@xblastoise99 también me es muy útil el plano del halcón, muchas gracias.

@ristatas En la cápsula de escape sí que había pensado, lo tengo que desarrollar. Muchas gracias.

@Kendo Tendré en cuenta el Space Quest V, por lo que veo el juego empieza en una estación espacial, supongo que mas adelante cambiará la cosa. Muchas gracias Kendo.

@grtu Gracias por aconsejarme el juego del submarino, no lo conocía. Como digo mas arriba la nave sería de exploración. Me es especialmente útil cómo describes el rol que toma cada uno, por ejemplo yo no sabía qué es un Oficial de Mantenimiento.

@Deschamps Se ve muy interesante ese FTL, me lo apunto. El cosmonautica tendré que echarle también un vistazo aunque lo he mirado así por encima y no consigo entender muy bien de qué va.

@camomaro muchas gracias también por tus consejos, me resultan inspiradores.

Como he dicho no esperaba este apoyo y eso hace que me sienta mas animado a seguir adelante con el guión.

Otra cosa con la que no me decido por ahora es el motor a usar, había pensado en unity por la portabilidad a otros sistemas, pero hace poco vi el juego "Primordia" que está hecho en AGS y el resultado es bastante bueno y muy profesional. Pero bueno eso es para mas adelante ahora creo que debo centrarme en el guión.

Muchísimas gracias de verdad.