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Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: kurt en Febrero 15, 2008, 17:48:11 pm

Título: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: kurt en Febrero 15, 2008, 17:48:11 pm
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/b/b2/King's_Quest_VI_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_-_Portada.jpg/196px-King's_Quest_VI_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_-_Portada.jpg)

Info: Wiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/King's_Quest_VI:_Heir_Today,_Gone_Tomorrow)

* King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow
>>              DOS VGA CD Español
>>              Incluye la página de las claves, guías, bso y extras

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Descarga, por cireja (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18101.msg54634#msg54634)
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Descarga, por Dvdcillo (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18101.msg176249#msg176249)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Marzo 13, 2008, 21:52:15 pm
yo tengo el kings quest VI CD real, no se si he entendido bien pero algo he leido de que lo buscabais... me falta encontrarlo :lol:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: kurt en Marzo 13, 2008, 21:54:11 pm
Venga Kendo ponte a buscarlo.  :lol:



Es el único que nos falta para estar completo del todo... :yes:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 14, 2008, 23:46:18 pm
Hola kurt, aquí tienes el KQ6CD:

ed2k King's Quest VI Heir Today, Gone Tomorrow.7z (250.57 MiB)

yo mismo estoy como fuente competa, te lo bajas en un día fijo. Si quieres te lo subo a mega.

Es la versión con textos y voces en inglés, no se pueden poner a la vez voces y textos :furious3lt8:. Sería un puntazo que alguien lo destripara y le pusiese los textos de la versión disquetes en español.

Saluditos :iconbyend6:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: kurt en Marzo 15, 2008, 10:29:42 am
Gracias cireja. Ahora mismo pongo el enlace del emule en el post principal.



Y si tú o Kendo os animais a subirlo, mejor.  :)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 15, 2008, 13:07:53 pm
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/2/25/King's_Quest_VI_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_-_Logo2.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/King's_Quest_VI:_Heir_Today,_Gone_Tomorrow)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/e/e8/King's_Quest_VI_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_-_04.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/c/cb/King's_Quest_VI_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_-_05.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/6/68/King's_Quest_VI_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_-_09.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/2/23/King's_Quest_VI_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_-_10.png)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/f/f7/KQ6.ico.png) King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow (https://www.abandonsocios.org/wiki/King's_Quest_VI:_Heir_Today,_Gone_Tomorrow)
:scummvm: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - ScummVM CD.7z (https://drive.google.com/file/d/1M3cwP1Rbdv7kIDKNFVYcyA1d7EBbHrg_/view) (224 MB) -- Con y sin protección
:zip: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Traduccion ScummVM CD.7z (https://drive.google.com/file/d/18entiogUDtgacBmbc73GlOIofVb8y_Kp/view) (325 KB)
:dosbox: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - DOSBox Disquetes.7z (https://drive.google.com/file/d/1SqVe5mK945Rwh6IjIgUU6szh7HzLlXaM/view) (13,4 MB) -- (v1.000.000)
:dosbox: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - DOSBox CD [EN].7z (https://drive.google.com/file/d/1DO3lcOwytUsFrejNWLsLW1nSSp4L3FUs/view) (355 MB) -- Incluye iso :cd: (v1.000.00G)
:zip: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - CD Patch.7z (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPUGpUZ29YclVyRTA/view?resourcekey=0-Yjd8WiTrh9OJpOFxDnieoQ) (66,3 KB)
:disco: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Disquetes 3.5.7z (https://drive.google.com/file/d/1fYMJXy1t29EQ8C_EN6EPTW3oM5ydamzc/view) (11,7 MB)
:pdf: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Guia a la Tierra de las Islas Verdes.pdf (https://drive.google.com/file/d/192Dsmi999JIllh6g0IbTlFDvLik2sDhA/view) (5,64 MB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Fe de erratas de la Guia a la Tierra de las Islas Verdes.jpg (https://drive.google.com/file/d/1sfb255zcO8PTUtx9wbGTfBL8Bwc66FY7/view) (35,3 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Lenguaje de los Antiguos.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPa3VBLUxTa1ZMSTQ/view?resourcekey=0-TVCbKGYFtBQxdB9pxDar6Q) (106 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Mapa.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPOTNxeS1jcVptaHc/view?resourcekey=0-izXn2o0ZyUBTkCrOxOvP4w) (54,8 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Protecciones 1.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPRWRIWGtINW9tcmM/view?resourcekey=0-4s1RJaZLcSrducQN55yMJQ) (15,5 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Protecciones 2.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPNnVGY0ZieXI5Vmc/view?resourcekey=0-nOTMaw1U4Nk52OWkgAKnHw) (24,0 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Protecciones 3.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPWTVuSlU1V3p3NGs/view?resourcekey=0-O9yuS4iUNTZZatEPzkXFEw) (14,3 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Protecciones 4.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPUmFpcW83YUJzaTQ/view?resourcekey=0-nuHJNtpDn80cA71OxGkacA) (22,3 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Protecciones 5.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPWDJMT0lLM2RzODA/view?resourcekey=0-ZZ52vlvy9a0iLeQ0Q0CrvQ) (17,7 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Pag 26-27.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPWXlfM2I0bXBRUk0/view?resourcekey=0-l4VEZIZOkC2EQ937Jtv5Tg) (197 KB)
:img: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Pag 32-33.jpg (https://drive.google.com/file/d/0BwXcGVViryRPOVVVbktESkZwdFk/view?resourcekey=0-uEiGIV2KCRBunTv5EaN5Ag) (175 KB)
:pdf: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Hint Book [EN].pdf (https://drive.google.com/file/d/1WxcZAh-veWXzTwP7jtB3uS4mZVrnQZ98/view) (5,31 MB)
:zip: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Instalador DOSBox y ScummVM.7z (http://www.sierrahelp.com/Patches-Updates/NewSierraInstallers.html#KQ6) (1,04 MB)

06
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: kurt en Marzo 15, 2008, 13:27:10 pm
Qué rápido.  :o



Pues ya está puesto en el post principal, dejaré también el enlace emule para el que lo quiera descargar de allí.



 :thanks:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Quamis en Enero 29, 2012, 16:39:19 pm
Petición de resubida del KQ5 y KQ6 en sus versiones CD, a poder ser si existe con textos en español, plis :)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Quamis en Abril 29, 2012, 12:44:18 pm
Hola, estoy buscando la versión CD del King's Quest 6, con voces y mejora de resolución. Hace años lo tenía yo mismo, cuando lo regalaron con un nº de la Computer Gaming World, pero lo perdí. Si alguien puede compartirlo, sea por P2P o descarga directa, plis...
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 29, 2012, 12:59:58 pm
Hola, estoy buscando la versión CD del King's Quest 6, con voces y mejora de resolución. Hace años lo tenía yo mismo, cuando lo regalaron con un nº de la Computer Gaming World, pero lo perdí. Si alguien puede compartirlo, sea por P2P o descarga directa, plis...
Yo creo que la versión que buscas es la versión CD que estoy yo mismo compartiendo (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7719.msg98017#msg98017) por eMule. Mira a ver, pero yo creo que sí.
Seguramente la tengan también por 4Shared en ALegends, y si no pues yo estoy como fuente completa en eMule.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Quamis en Abril 29, 2012, 14:40:06 pm
Juraría que KQ6 de CGW estaba en español, pero ya empiezo a dudar :S
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: SkaZZ en Abril 30, 2012, 08:18:51 am
La versión en español no incluye voces, debido a que no hay opción voces/textos sino que es voces o textos.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: DeLaC en Mayo 01, 2012, 13:09:15 pm
hola chicos! Precisamente estamos preparando el King's Quest 6 en DeLaC. Ya sabéis que nos gusta poner los videos de las versiones CD, los guapos, con voces y esas cosillas.

Cireja, yo puse ayer tu fuente en emule y creo que algo rebañé, pero una preguntilla, por lo que he leído que habéis comentado. ¿hay versión cd con subtitulos en español? ¿o la versión cd es sólo en inglés?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Mayo 01, 2012, 13:19:35 pm
Que yo sepa, y ya ha apuntado por ahí arriba SkaZZ, la versión CD con voces en inglés no tiene la posibilidad de activar al mismo tiempo los subtítulos. Tienes que elegir o voces o textos, el propio juego es quien no permite usar los dos a la vez.

La versión CD española es el típico remozado que nos solían colar aquí antiguamente. Es decir, los disquetes metidos en un CD y a correr.

Este es el principal impedimento para usar una posible traducción en la versión con voces.
Por otra parte, hace ya tiempo leí no sé donde que en el proyecto ScummVM iban a hacer un apaño para que se pudiesen activar los subs en la versión CD con voces. Pero hace ya tiempo que no investigo eso y no sé en qué quedó.

Hasta ahí puedo leer..
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: DeLaC en Mayo 01, 2012, 13:32:03 pm
Hola de nuevo, gracias por la respuesta y la rapidez!!

Por eso lo preguntaba. Todo lo que había leído en los posts, anunciaba que no podía ser voces inglés+subs en español.

Si si, la "version cd" que he encontrado en español ocupa sólo 12 megas!! o menos. Eso era lo que me descuadraba... Cabrones, siempre nos dan los restos. Todavía estoy esperando Back to the Future the Game o Tales of Monkey Island en español y en formato físico. (que yo sepa aquí no han llegado, quizás me lleve una sorpresa)

Del apaño para ScummVM no he encontrado nada.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: DeLaC en Mayo 01, 2012, 18:13:53 pm
hola de nuevo, no pretendo ser pesado.

He encontrado en Emuparadise la version cd en inglés, ocupa 256megas. Lo he probado rápido, pero no oigo voces, y me da un error en la intro. Quizás trasteándolo se puede arreglar. Lo que si es verdad es que si hay voces no hay subtitulos. ¿no?

Perdón, se me olvidaba.

http://www.emuparadise.me/ScummVM_Games/King's_Quest_6_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_(CD_DOS,_Windows)/95890 (http://www.emuparadise.me/ScummVM_Games/King's_Quest_6_-_Heir_Today,_Gone_Tomorrow_(CD_DOS,_Windows)/95890)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Mayo 01, 2012, 18:30:29 pm
Eso es, si hay voces no hay subtítulos, y viceversa. No se pueden activar las dos cosas a la vez.

Si no te refieres a esto entonces no he entendido lo de antes.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: DeLaC en Mayo 01, 2012, 18:39:24 pm
si si, me refería a eso. Tienes razón. Gracias. He descargado la versión esa que he puesto, y empiezo a jugar en la playa y no me salen subtitulos.

Se supone que cuando toco algún objeto, está hablando (lo he confirmado en videos de youtube) pero a mi no se me oyen las voces. Supongo que será problema mio, del ordenador o de la configuración... Pero, al no estar en español no me he entretenido mucho.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: DeLaC en Mayo 01, 2012, 19:30:53 pm
hola hola hola! Que pesadito soy!! Ya funciona, ha sido un lapsus, si os fijáis, en el enlace que he puesto ponía ScummVM. Yo lo había intentado jugar en DosBox, por eso no me iba bien.

Lo he probado en ScummVM y va estupendo!! Lástima que no esté en español...  :'(
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Diciembre 29, 2013, 18:58:29 pm
Desde hace unos días en ScummVM han habilitado la opción texto + voces en King's Quest 6 y Laura Bow 2 (que no venía de fábrica), lo que nos permite jugar con voces y textos, e incluso con los retratos de los personajes en alta resolución.
Yo acabo de probar el KQ6 con la daily build y funciona perfectamente. Solo hay que montar el CD y cargar directorio desde el ScummVM.

Es realmente genial. Pero ahora hace falta lo más importante, un parche para traducir la versión CD, que si no me equivoco, no existe.

Skaaaaaaazzzzzz! ¿Dónde andas?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: mercenario en Diciembre 31, 2013, 15:55:59 pm
Gracias por el dato, es una buena noticia!
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Noviembre 20, 2014, 18:25:08 pm
Pues ya va siendo hora de que exista un parche de traducción para la versión CD del King's Quest VI... Y aquí lo traigo ;D

Al igual que en la traducción del Dagger of Amon Ra no me he conformado con utilizar los archivos de la versión de disquetes en español y he decidido mejorar algunos fallos que he encontrado, por ejemplo en la pantalla de inicio del juego aparecía la opción "abriendo" para ver la intro del juego, es cierto que "opening" se puede traducir como "abriendo" pero quedarse con eso en este caso es no tener mucha idea de lo que se está haciendo, así que lo he cambiado por "Intro":

(https://i.ibb.co/QrtJQY4/KQ1.png)

También he añadido las opciones "texto-voces-dual" en el menú del juego:

(https://i.ibb.co/xFFxsgx/KQ2.png)

Y además de incluir todos los textos en español no me he olvidado de las imágenes que aparecían traducidas en la versión en Castellano.

(https://i.ibb.co/qYyLVZM/KQ3.png)

Y tampoco faltan los subtítulos de la introducción:

(https://i.ibb.co/PQTVrvm/KQ4.png)

Y sin más dilación aquí dejo el parche de traducción, hay que descomprimirlo en la carpeta donde este instalado el juego (sobreescribiendo lo que haga falta) y jugar con ScummVM:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Si hay algún problema con la traducción o falta alguna cosa avisad, no he podido testearlo demasiado.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: camomaro en Noviembre 20, 2014, 22:32:57 pm
¡Genial! ¡Muchas gracias Ignatius!

Este lo jugué en su día en disquetes y tengo muy buen recuerdo de él,
a pesar de los callejones sin salida que llegan a cotas estratosféricas.


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Noviembre 21, 2014, 10:25:49 am
Bien, por Ignatus! Mil gracias por el currele.

Yo he aprovechado la traducción y he montado el preinstalado con ScummVM listo para descomprimir, pinchar en Play y a jugar. Por si alguien pregunta, sí, he tenido en cuenta la pista de audio y está ripeada en ogg para que la pille el ScummVM.
También he actualizado las descargas de los dos preinstalados de DOSBox, que tenían un acceso directo hacia la Wiki con el url equivocado, no tiene la menor importancia, pero para mí sí.

Gracias de nuevo Ignatus, no te canses.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: mac_es en Noviembre 21, 2014, 16:16:28 pm
Bien, por Ignatus! Mil gracias por el currele.

Yo he aprovechado la traducción y he montado el preinstalado con ScummVM listo para descomprimir, pinchar en Play y a jugar. Por si alguien pregunta, sí, he tenido en cuenta la pista de audio y está ripeada en ogg para que la pille el ScummVM.
También he actualizado las descargas de los dos preinstalados de DOSBox, que tenían un acceso directo hacia la Wiki con el url equivocado, no tiene la menor importancia, pero para mí sí.

Gracias de nuevo Ignatus, no te canses.

Hola,

El enlace del preinstalado donde esta?


Gracias
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Noviembre 21, 2014, 16:17:58 pm
En un post mio con todas las descargas. Mira al final del primer post, donde pone descargas alternativas.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: mac_es en Noviembre 21, 2014, 16:36:45 pm
En un post mio con todas las descargas. Mira al final del primer post, donde pone descargas alternativas.

Ups!

Muchas gracias!
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: MILLENNIUM3 en Noviembre 21, 2014, 17:09:36 pm
Muchas gracias por vuestro trabajo, que hace posible que podamos disfrutar de títulos como nunca antes habíamos podido hacer, en especial por traducciones al español, como las realizadas por nuestro amigo Ignatus, es una gozada poder re-jugar a versiones talkie de títulos embematicos como Dagger of Amon Ra, King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow en nuestro idioma, y quien sabe si pronto podrían ofrecernos otras traducciones como, King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder!, o Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist.

No pude evitar fijarme en un par de pequeños errores en los parches aplicados de los títulos ya publicados por Ignatus.... no tienen mucha importancia pero quizás en una próxima versión de los parches se podría solucionar......

El primer error (si es que es un error que no lo tengo claro), es en Dagger of Amon Ra, si pulsamos para ver la introducción podemos comprobar que efectivamente se corrigieron errores de colores pero mientras estamos viendo esa intro si pasamos el raton o pulsamos los cursores aparecen las opciones del menú sobreponiéndose a la intro que sigue funcionando.

Y la segunda es en  King's Quest VI, donde los subtitulos de la intro no aparecen.

Como digo no tienen mucha importancia, y desde luego no emborronan un magnifico trabajo, no se si tienen solución o no, pero creo que es bueno que se hayan detectado para que en futuras traducciones de otros títulos se puedan evitar...

Gracias de nuevo, y sigan asi...
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Noviembre 21, 2014, 17:24:37 pm
Parece que no hay subtítulos en esa intro. He probado a quitar el modo Dual y poner sólo textos, y no hay nada, ni voces ni textos. Qué raro...
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Noviembre 21, 2014, 17:42:55 pm
En la versión CD en inglés no hay manera de poner subtítulos en la intro, aunque elijas sólo texto la intro es siempre con voces, lo he estado mirando y no hay manera de ponerlo. Si se pudiesen poner subtítulos también saldrían traducidos, pero no hay manera...

Lo del Amon Ra creo que debe ser error del propio juego lo miraré por si acaso...

Y que sepáis que se agradece mucho el apoyo, así da gusto hacer lo posible por mejorar los juegos ;)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: camomaro en Noviembre 22, 2014, 13:57:22 pm
Cireja, no creo que importe mucho, pero del KQ6 falla el enlace:
King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Language of the Ancients.jpg

Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Noviembre 23, 2014, 15:25:42 pm
Lo sustituí por uno en español y seguramente olvidé quitar ese. Arreglado.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 26, 2015, 17:31:42 pm
Versión para ScummVM actualizada con el Munt/Roland MT-32. ---> KQ6
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Septiembre 27, 2015, 21:31:07 pm
¿Recordáis que en su momento dije que no hay manera de activar los subtítulos durante la intro en el King's Quest VI? Pues es cierto que el juego no permite esa posibilidad, pero la cosa cambia si se hacen modificaciones en el motor del juego ;D

Me he puesto a decompilar todas las rutinas y al echarle un ojo a la sección correspondiente a la intro he visto que ciertamente no hay ninguna entrada de subtítulos que acompañe al audio, así que me he puesto a modificar el código y he añadido las líneas necesarias en cada entrada de audio para que se muestren subtítulos en pantalla ;D

(https://i.ibb.co/PQTVrvm/KQ4.png)

Ya que me he puesto a destripar el código he aprovechado para traducir una frase del tutorial que era imposible de traducir porque estaba incrustada en el código (precisamente es la frase que habla sobre el control de voces/textos, algo exclusivo de la versión CD)

(https://i.ibb.co/Lv6Q3r4/KQ5.png)

Y he hecho unos cuantos arreglos más, una cosa importante que he hecho ha sido adaptar el código que se corresponde a las claves de protección (el lenguaje de los antiguos), porque en la primera traducción que hice traduje las imágenes pero al no adaptar las rutinas correspondientes la solución dejaba de tener sentido en castellano.

Así que con todo esto he actualizado la descarga que dejé aquí (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7719.msg114036#msg114036). Si alguien estaba utilizando la traducción anterior le recomiendo que se la cargue y utilice la nueva, porque además de lo mencionado he arreglado algunas cosas de manera más óptima. Para utilizar la traducción se puede descomprimir el contenido del .rar en la carpeta donde este instalado el juego o, de manera más elegante, se puede colocar el parche de traducción en otra carpeta y que ScummVM apunte a esa carpeta como ruta adicional.

Como he dicho, he actualizado la descarga que dejé más atrás, pero aquí la vuelvo a dejar a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Septiembre 27, 2015, 22:07:39 pm
:adoracion:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: pakolmo en Septiembre 27, 2015, 23:31:44 pm
Como mola ignatus. Mu bien!

Por cierto yo traduje el King Quest 1 de Tierra con Rodrigo y Leandro Tami. Ande andaran? :huh:

Ignatus mirate lo de los videos en ingles de la intro del Space Quest 6, a ver si haces correrlos en castellano en formato avi. Porfa. Yo puedo pasarte el avi traducido.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Monthy en Septiembre 28, 2015, 01:29:21 am
Cuando ves estas cosas te quedas :thud:
:bravo2: :asuservicio: :adoracion:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Septiembre 28, 2015, 19:44:39 pm
Gracias por los elogios, los agradezco mucho :)

He añadido unos archivos a la traducción que realmente no son del todo necesarios pero poniéndolos me aseguro de que todo sea perfectamente compatible, así que he vuelto a actualizar la traducción.

Pakolmo, cuando pueda le echo un ojo, voy a estar unas semanas fuera y no podré destripar el código en un tiempo, pero le echaré un ojo. En principio diría que no se puede hacer porque el motor SCI solo admite avi en su versión de windows, pero también dije en su momento que no se podían añadir subtítulos a la intro del KQ6 :lol:

Cireja, le he echado un ojo al preinstalado de la versión en disquetes del KQ6 y he visto que durante la intro hay unos parpadeos de imagen bastante feos, muy similares a los que ocurrían en Operation Stealth o Future Wars. Esto es debido a un problema que tiene DOSBox con el refresco de pantalla en ciertos juegos, pero aquí dejo un driver VGA (VGA320.DRV) modificado para el King's Quest VI, simplemente hay que ponerlo en la carpeta de instalación del juego y sobreescribir el que viene. En ScummVM no es necesario este driver porque no tiene este problema.

:zip: Driver VGA para King's Quest VI (http://www.mediafire.com/download/6lleerhh7cvt0jc/Driver+VGA+para+KQ6.rar)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Septiembre 28, 2015, 21:41:07 pm
Ya estoy de vuelta. Estoy intentando ponerme al día.

A ver si me he enterado bien de todo esto:
- El otro, "Traducción_KQ6.rar", es para la versión ScummVM CD. Si este es así, he comparado con el archivo de traducción que teníamos antes y veo que hay muchos más archivos. Vale, pero ¿es normal que le falten Message.map y el Resource.msg?
- El último archivo que has subido, "Driver VGA para KQ6.rar", es para que lo ponga en la versión disquetes.

Espero confirmación para rehacer los preinstalados.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Septiembre 28, 2015, 23:01:09 pm
Si ahora faltan message.map y resource.msg es porque he desempaquetado los archivos (por eso hay tanto archivos .msg nuevos), esa es una de las cosas a las que me refiero cuando digo que he resuelto cosas de manera más óptima. Por algo he dicho que es mejor dejarse de líos y borrar la primera versión de la traducción si alguien la estaba usando ;)

El nuevo driver VGA es para las dos versiones, disquetes y CD, pero como la versión CD traducida usa ScummVM no es necesario usar el nuevo driver (ScummVM no tiene ese problema que presenta DOSBox), aunque he visto que sí tienes un preinstalado con la versión CD en inglés para DOSBox, en ese caso sí que se debería poner el driver mejorado.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Septiembre 28, 2015, 23:16:53 pm
En la versión "DOSBox CD [EN]" no sirve para nada poner el VGA320.DRV en la carpeta de instalación. No lo pilla. Tampoco veo como apuntarlo en el RESOURCE.CFG. Si hay que modificar el CD para meterlo, creo que como que no, no merece la pena. Incluso ahora mismo estoy dudando en cepillarme esa versión, que para el caso, ya no me sirve para nada teniendo el invento que tenemos con la otra.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Septiembre 28, 2015, 23:21:49 pm
Para poder utilizar drivers externos no se puede hacer una instalación mínima, en este caso habría que hacer una instalación completa (no recuerdo cuanto ocupaba, pero tampoco mucho más, en los juegos de Sierra "instalación completa" no significa que se copie todo el CD). Pero sí, tampoco tiene mucho sentido tener la versión en inglés si la traducción funciona perfectamente en ScummVM.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Septiembre 29, 2015, 12:39:56 pm
Sustituidas todas las versiones con los nuevos cambios del maestro Ignatus.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: camomaro en Septiembre 29, 2015, 13:52:52 pm
Impresionante. Genial.

Este lo jugué en su día y me gustó mucho, sobre todo lo de engañar a los enanos. Eso sí, acabé de deadlocks hasta las narices.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Diciembre 21, 2015, 03:31:26 am
¿Recordáis que en su momento dije que no hay manera de activar los subtítulos durante la intro en el King's Quest VI? Pues es cierto que el juego no permite esa posibilidad, pero la cosa cambia si se hacen modificaciones en el motor del juego ;D

Me he puesto a decompilar todas las rutinas y al echarle un ojo a la sección correspondiente a la intro he visto que ciertamente no hay ninguna entrada de subtítulos que acompañe al audio, así que me he puesto a modificar el código y he añadido las líneas necesarias en cada entrada de audio para que se muestren subtítulos en pantalla ;D

(http://i58.tinypic.com/ohivrn.png)

Ya que me he puesto a destripar el código he aprovechado para traducir una frase del tutorial que era imposible de traducir porque estaba incrustada en el código (precisamente es la frase que habla sobre el control de voces/textos, algo exclusivo de la versión CD)

(http://i58.tinypic.com/a5ibo2.png)

Y he hecho unos cuantos arreglos más, una cosa importante que he hecho ha sido adaptar el código que se corresponde a las claves de protección (el lenguaje de los antiguos), porque en la primera traducción que hice traduje las imágenes pero al no adaptar las rutinas correspondientes la solución dejaba de tener sentido en castellano.

Así que con todo esto he actualizado la descarga que dejé aquí (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7719.msg114036#msg114036). Si alguien estaba utilizando la traducción anterior le recomiendo que se la cargue y utilice la nueva, porque además de lo mencionado he arreglado algunas cosas de manera más óptima. Para utilizar la traducción se puede descomprimir el contenido del .rar en la carpeta donde este instalado el juego o, de manera más elegante, se puede colocar el parche de traducción en otra carpeta y que ScummVM apunte a esa carpeta como ruta adicional, tal y como se ve en la siguiente captura de pantalla:

(http://i58.tinypic.com/alt4hu.png)

Como he dicho, he actualizado la descarga que dejé más atrás, pero aquí la vuelvo a dejar a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Hola, Ignatus, muchísimas gracias por tu trabajo, es increible, en serio, lo llevaba esperando desde hace años :)

He estado jugando y al llegar al punto de introducir las claves hay un fallito, es una lástima que se quede así, o alomejor estoy haciendo algo mal.

Aquí un vídeo con la captura del momento, sería cuestión también de mirar las otras pruebas escalando el muro.

https://www.dropbox.com/s/plazv8b9recsvu1/kqvi.mp4?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/plazv8b9recsvu1/kqvi.mp4?dl=0)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Diciembre 24, 2015, 21:23:08 pm
Corregido, ahora sí que sí las claves de protección están traducidas y funcionan perfectamente. Hay que volver a bajar la traducción y aplicarla como antes.

WeirdZod tendrás que empezar otra vez desde el principo para que los cambios se apliquen correctamente, si intentas jugar con la partida guardada que tienes en el vídeo el juego te fallará.

Aquí dejo otra vez la descarga para tenerla a mano (es el mismo enlace que he dejado otras veces, he actualizado la descarga):

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Diciembre 25, 2015, 01:06:01 am
Corregido, ahora sí que sí las claves de protección están traducidas y funcionan perfectamente. Hay que volver a bajar la traducción y aplicarla como antes.

WeirdZod tendrás que empezar otra vez desde el principo para que los cambios se apliquen correctamente, si intentas jugar con la partida guardada que tienes en el vídeo el juego te fallará.

Aquí dejo otra vez la descarga para tenerla a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Muchísimas gracias :) Vaya regalazo de navidad. ¡¡¡Felices fiestas!!!!
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Diciembre 25, 2015, 12:25:59 pm
Versión ScummVM CD resubida con la traducción corregida por Ignatus.

:bravo:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: camomaro en Diciembre 25, 2015, 21:40:35 pm
Sois tós unos mostros.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Baldric en Febrero 24, 2017, 00:31:06 am
Hace poco pude conseguir la versión inglesa en CD de King's Quest VI y la he podido ejecutar perfectamente sin usar SCUMMVM. ¿Hay alguna traducción que se pueda aplicar en el juego original de CD sin tener que usar el SCUMMVM?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Febrero 24, 2017, 00:33:34 am
No. Esa traducción es especial. COn ScummVM se consigue que se puedan tener voces y subtítulos a la vez, cosa que sin ScummVM no se puede hacer.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Baldric en Febrero 24, 2017, 09:40:47 am
Pues ale, instalando ScummVM en 3, 2, 1... Gracias!
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Junio 07, 2017, 13:03:44 pm
@cireja

Perdona que sea impertinente, pero ¿Sabes si hay alguna forma de editar el TOON.AVI del KQVI para añadirle subs?
Es que no he encontrado nada :(

Es un formato avi con "cambio de paletas" según el virtualdub y no lo soporta. También dudo que pueda volver a comprimirlo con el mismo codec.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Junio 07, 2017, 15:08:28 pm
Pues seguramente se pueda. Será cuestión de investigarlo quien entienda de eso.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Junio 07, 2017, 15:18:06 pm
Ok, gracias por responder, creí que sabrías de alguna herramienta o algo por donde empezar...

También he preguntado en el foro de scummvm a ver si allí me aclaran algo.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: pakolmo en Junio 07, 2017, 20:07:55 pm
La versión de Ignatus para scummVM funciona perfectamente.

Con el preinstalado de cireja de scummVM, si mueves todos los archivos de las diferentes carpetas de dentro de "c" a una única. Lo puedes ejecutar en Dosbox.
Esta versión CD no usa para nada el toon.avi.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: pakolmo en Junio 08, 2017, 06:04:24 am
WeirdZod, no veo por qué quieres modificar el video. Creo que el juego no lo usa.

Pero sí se podría modificar con ffmpeg.
(http://www.pakolmo.galeon.com/kq6toon.jpg)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Junio 08, 2017, 16:13:41 pm
Vaya muchas gracias, me pondré a ello.

Respecto al video sí que lo usa si en ScummVM eliges la versión windows del juego en lugar de la ms-dos, o si en las opciones del motor del juego eliges la "Hi-res".

Gracias again :)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Marzo 31, 2018, 18:14:12 pm
He observado que la traducción del cd del VI ya no funciona en ScummVM 2.0 (La última por ahora), al empezar partida ir al norte y coger la bifurcación hacia la izquierda se queda colgado el ScummVM.

¿Por qué puede ser? Cada vez me gusta menos el ScummVM, ojalá se pudiera usar esta traducción con voces en dosbox.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Marzo 31, 2018, 18:15:17 pm
Corregido, ahora sí que sí las claves de protección están traducidas y funcionan perfectamente. Hay que volver a bajar la traducción y aplicarla como antes.

WeirdZod tendrás que empezar otra vez desde el principo para que los cambios se apliquen correctamente, si intentas jugar con la partida guardada que tienes en el vídeo el juego te fallará.

Aquí dejo otra vez la descarga para tenerla a mano (es el mismo enlace que he dejado otras veces, he actualizado la descarga):

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Te cito para que te llegue la notificación a ver si lo que he dicho en mi mensaje anterior se puede solucionar de alguna manera.
Yo estaría dispuesto a testear el juego entero si hiciera falta.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Marzo 31, 2018, 18:41:32 pm
He aplicado la traducción para jugar con dosbox, aunque no se oigan las voces me he dicho "a ver qué pasa" pero resulta que se queda pillado exactamente en el mismo punto :'(
¿Por qué podrá ser?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Marzo 31, 2018, 19:52:44 pm
Vale, he dado con el problema, son los tres archivos *.p56 del parche, son fondos, de alguna manera no son compatibles con la nueva versión de ScummVM ni con el engine original de la versión CD en dosbox, borrándolos funciona, aunque saldrán esos tres fondos en inglés, uno corresponde a la pantalla donde están la librería y la casa de empeños, otro es el fondo que sale al usar el mapa y otro es el cartel que anuncia la boda.

A ver si de alguna forma se pudieran hacer compatibles... si no tampoco pasa nada.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 01, 2018, 20:20:23 pm
El archivo 462.v56 también hace que el juego se cuelgue cuando llega el momento de mostrarlo, se trata del papelito que tenemos que coger de la tela de araña, borrándolo deja continuar, estoy testeando el juego en la version 2.0 de ScummVM, por ahora los archivos que hay que borrar del parche son:

130.p56
240.p56
242.p56
462.v56
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 02, 2018, 17:44:56 pm
Parece que se han vuelto más quisquillosos con las paletas... En el fondo está bien porque así hay que ser más fiel al formato SCI original, he actualizado el enlace de la traducción y ahora las imágenes deberían verse bien. WeirdZod si puedes vuelve a echarle un ojo desde el principio y dime si va todo bien.

Aquí dejo el enlace a mano (es el mismo enlace que he dejado otras veces, he actualizado la descarga):

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Cireja, con la versión de ScummVM de tu preinstalado el juego funciona bien, si quieres actualizar el preinstalado a una versión más reciente de ScummVM tienes que volver a descargar la traducción.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 02, 2018, 22:22:28 pm
Actualizados los enlaces del preinstalado para ScummVM y el de la tradu.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 02, 2018, 22:43:12 pm
Probado desde el principio, por el 75% mas o menos, por ahora sin errores.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: pakolmo en Abril 03, 2018, 04:40:43 am
Genial, Ignatus!!! ;D
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 05, 2018, 12:15:19 pm
Parece que se han vuelto más quisquillosos con las paletas... En el fondo está bien porque así hay que ser más fiel al formato SCI original, he actualizado el enlace de la traducción y ahora las imágenes deberían verse bien. WeirdZod si puedes vuelve a echarle un ojo desde el principio y dime si va todo bien.

Aquí dejo el enlace a mano (es el mismo enlace que he dejado otras veces, he actualizado la descarga):

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Cireja, con la versión de ScummVM de tu preinstalado el juego funciona bien, si quieres actualizar el preinstalado a una versión más reciente de ScummVM tienes que volver a descargar la traducción.

Encontré otro fallo. :'(

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Te paso una partida guardada, primero hay que tocar la puerta y luego hablar con ella.
https://www.dropbox.com/s/r0sm33o890mjdhp/kq6-cd.007?dl=0
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 05, 2018, 19:18:55 pm
¿Tienes una partida guardada justo antes de entrar en esa pantalla?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 05, 2018, 19:44:18 pm
¿Tienes una partida guardada justo antes de entrar en esa pantalla?

Aquí la tienes: https://www.dropbox.com/s/tcammrci7lqlna3/kq6-cd.007?dl=0
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 05, 2018, 19:55:29 pm
Traducción actualizada, el enlace de siempre, pero aquí lo dejo otra vez (como hago siempre :rolleyes: )

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

(Te he pedido la partida salvada una pantalla antes porque si se carga partida en la misma pantalla el script modificado no tiene efecto)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 05, 2018, 19:58:31 pm
Vaya rapidez :huh:
¡Muchísimas gracias!

Seguiré con el testeo.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 07, 2018, 16:26:24 pm

Ya he terminado la partida, es jugable hasta el final sin problemas mayores, sólo he notado tres cosillas sin importancia:

Y eso es todo lo que he encontrado hasta ahora. Muchas gracias de nuevo.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 07, 2018, 19:56:01 pm
En realidad hay una cosa mas:

En los créditos del final hay palabras que salen encima de otras.

He terminado el juego con el final falso también y ahí no hay ningún error, sólo lo de los créditos que es lo mismo que en final verdadero.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 09, 2018, 14:42:20 pm
He corregido lo de la isla de la niebla y los créditos (aunque el texto de puntuación sale en inglés, y no debería porque está traducido, pero parece que esa línea en concreto no la coge del parche) y lo he añadido a la descarga de siempre.

Lo de los padres de Cassima y el texto que sale tras espiar a los guardias tiene pinta de ser problema del juego o de ScummVM, pero podría intentar alguna modificación en los scripts para evitarlo. WeirdZod, si tienes partidas guardadas justo antes de esas escenas le echo un ojo.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 09, 2018, 14:52:52 pm
...lo he añadido a la descarga de siempre...

¿Dónde está esa descarga de siempre? No lo veo claro
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 09, 2018, 17:01:34 pm
El enlace con la traducción de siempre, lo que hago es actualizar la descarga, pero el enlace es el mismo. Aquí lo dejo a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Y edito para decir que también he corregido lo del mensaje en inglés que salía tras espiar a los guardias, era un texto que aparecía directamente en el script y lo he modificado para que lo extraiga del archivo con textos correspondiente.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 13, 2018, 00:16:28 am
Perdona por no contestar, a ver si te paso las partidas, no he podido por ahora.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 15, 2018, 00:55:12 am
El enlace con la traducción de siempre, lo que hago es actualizar la descarga, pero el enlace es el mismo. Aquí lo dejo a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Y edito para decir que también he corregido lo del mensaje en inglés que salía tras espiar a los guardias, era un texto que aparecía directamente en el script y lo he modificado para que lo extraiga del archivo con textos correspondiente.

Aquí tienes la partida para ir a ver a los padres de Cassima:
https://www.dropbox.com/s/1aqsc7ot5c7jjzu/kq6-cd.012?dl=0

Para ir debes usar el libro de conjuros y usar el de encantar criaturas, como puedes ver en el video en 03:12:55

El mensaje de después de espiar a los guardas sigue saliendo, aunque sale en español no debería salir, aquí hay una partida justo antes:
https://www.dropbox.com/s/hfgcmlrjpnuqq53/kq6-cd.013?dl=0

Tienes que darle con la manita (el puntero) al brazo de la armadura para entrar en la puerta secreta, luego con el ojito (cursor) al agujero de la pared, como se puede ver en 03:59:20

Aunque son fallos de nada, alomejor no te compensa ponerte a arreglarlos.

Te confirmo que tanto los créditos como el nombre de la isla ahora salen bien. El trabajo que has hecho me parece increíble.

Me gustaría pedirte permiso para subir tu parche a mi web, aunque sin compromiso ninguno, no importa si no estás de acuerdo (ni muchísimo menos me voy a mosquear, todo lo contrario, eternamente agradecido) y preguntarte de qué forma te doy los créditos en caso afirmativo.

Muchas gracias de nuevo.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 16, 2018, 12:51:59 pm
Es curioso lo del mensaje que sale tras espiar a los guardias, en el script se indica específicamente que debe aparecer al final, tal vez lo debería decir Alexander para reforzar eso que acaba de escuchar, pero no hay un archivo de voz asociado (no recuerdo si ese mensaje sale en la versión de disquetes, pero sí que aparece también en el código de la versión en español). Tal vez es algo que se quedó de la versión de disquetes y ScummVM se empeña en que aparezca esa frase, porque sigue apareciendo aunque solo tengas las voces activadas, y bajo DOS ese párrafo no aparece en pantalla en la versión CD. Pero bueno, he quitado esa parte del código y ya no aparece el mensaje.

Se puede descargar en el enlace de siempre:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)

Lo de los padres de Cassima tiene pinta de ser cosa de ScummVM, pero miraré si con alguna modificación puedo evitar que ocurra.

¡Y claro que puedes subir el parche a tu web! Con poner el nick que tengo aquí ya estoy acreditado ^-^ Si quieres añadir mi correo o cualquier cosa ya te lo digo por privado, pero con el nick ya es suficiente.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 16, 2018, 17:23:06 pm
Muchas gracias @Ignatus

Estoy preparando un análisis para mi blog y me hace ilusión poder poner este parche.

Lo de los padres de Cassima, si es un error de ScummVM, yo creo que sería mejor dejarlo así y ya lo arreglarán ellos, no vaya a ser que de ser solucionado en el código del juego cause problemas en próximas versiones del ScummVM. En mi opinión.

Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 16, 2018, 21:07:58 pm
Sí, la verdad es que es mejor dejar que lo arreglen ellos.

He aprovechado para traducir cosas que quedaron en inglés en algunas partes del código, por ejemplo en el libro de hechizos ahora se puede leer "Encantamiento" (y no "Incantation") y he puesto traducido el texto que indica la puntuación en los créditos.

Para no acabar con la costumbre dejo el enlace a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD) (http://www.mediafire.com/download/quq4p6n2pd1nnu2/Traducci%C3%B3n_KQ6.rar)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: ferrenava en Abril 17, 2018, 23:15:36 pm
Hola amigos, yo he comprado el juego Colection con todos los capitulos, los 7, y queria saber si la traduccion deberia de funcionar.
Lo tengo en Steam, lo he probado y no he logrado que  funcione, alguien sabe como aplicarla???
Gracias
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 18, 2018, 01:15:42 am
Tienes que instalar scummvm, luego seguir las siguientes instrucciones para añadir el juego:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=787372055
(Hasta donde dice: Now simply select King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow (CD/Windows/English) and hit "Start" to play the game!)

Y luego añadir el parche, en la configuración del juego tienes que cambiar el "extra path" y añadir el directorio donde está el parche.


Si te parece muy complicado va a ser mejor que te bajes el preparado de cireja https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7719.msg98017#msg98017
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: grtu en Abril 18, 2018, 13:16:46 pm
Cireja y de paso a todo el mundo era para haceros una preguntilla sobre el King Quest VI preparado por Cireja.

Pues estaba probando esta versión y el ratón me va excesivamente rapido. ES decir o lo muevo a paso tortuga o este se me va a la conchichina.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 18, 2018, 13:35:49 pm
Es un problema que ha introducido la actualización "Fall Creators Update", de Windows 10, a la hora de tratar los eventos de ratón bajo SDL 1.2. ScummVM 2.0 debería funcionar bien porque ya utilizar SDL2, y por lo que veo cireja utiliza la versión 1.7 de ScummVM, así que actualizando la versión de ScummVM en el preinstalado el ratón dejará de funcionar mal.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: grtu en Abril 18, 2018, 13:39:14 pm
Muchas gracias Ignatus lo mirare ahora despues.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: grtu en Abril 18, 2018, 14:26:55 pm
VAle he probado a reemplazar el scummvm por el 2.0 y ahora funciona perfectamente. Tambien comentare un poco algo que he hecho, pero no lo voy a públicar (más que nada por que tendria que pedir permiso a varias personas de aqui).

Para los que tienen la versión de steam. Esta viene con dos versiones al ejecutar, una de 2016 la cual funciona completamente todos los juegos y el king quest 1 es una versión muy antigua, y otra que salio para XP la cual no funciona ninguno de los juegos (para hacerlos funcionar hay que hacer un montón de cosas). Esta ultima versión es la llamada legacy.

Además estaba teniendo problemas con las diferentes traducciones, por poner un ejemplo la del VII no me iba bien, la del VI la versión que ha puesto steam no es dual (es decir es texto o voz). Asi que he cogido los king quest del 4 al 7 y he plantado la versión del bueno de cireja. Luego el 1, 2 y 3 he puesto las versiones de AGD (el 3 esta sin traducir) con la traducciones que preparo pakolmo y otras personas del 1 y el 2.

Luego he modificado el SierraLauncher de la versión legacy. Y ahora cuando ejecuto esa versión que no funcionaba ninguno de los juegos directamente tengo acceso a steam a estos. ¿por que no lo público? , una cosa es compartir en steam algunos archivos de traducción y otra es publicar juegos totalmente reemplazados, y aqui no lo público salvo que sea con permiso de los creadores originales (no me parece ético compartir algo donde el 99% del trabajo pertenece a otras personas y más de aqui de abandonsocios la mayoria), aun así he puesto esta guía de como lo he hecho por si alguien le interesa. En total todo me ocupa 1,3 gigas y aqui pongo un ejemplo de como ha quedado el Sierralauncher.ini modificado por mi, (los play.bat es por que he reducido el nombre de los archivos .bat de cireja).

(https://i.gyazo.com/a6fa541d9561456436b151cf6baee86f.png)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 18, 2018, 15:46:23 pm
Ignatus, ¿se puede quitar el pantallazo inicial ese naranja tan feo al iniciar ScummVM 2.0?

Y la pregunta que más temo hacer, ¿debería migrar todos los portables de ScummVM a la v2.0, porque seguramente den el mismo problema con el ratón?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 18, 2018, 23:39:04 pm
Haces bien en temer la respuesta... ¿No echabas de menos que te diese trabajo? :lol:

Es un problema que deberían solucionar los amigos de Microsoft, pero no creo que les preocupe demasiado, así que para evitar el problema del ratón en Windows 10 habría que actualizar la versión de ScummVM.

No me había dado por quitar el pantallazo de ScummVM, cuando tenga un rato miro si se puede hacer sin tocar el código.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 19, 2018, 00:27:21 am
Espero entonces un poco, a ver si con algún parámetro se puede quitar esa pantalla mierder... y me liaré la manta en la cabeza y arreglaré todos los ScummVM... pffffff
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: WeirdZod en Abril 19, 2018, 00:54:24 am
Yo creo que el panallazo se podría quitar cambiando el "Theme" del Scummvm, ¿Lo habeis intentado?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 23, 2018, 22:07:21 pm
...No me había dado por quitar el pantallazo de ScummVM, cuando tenga un rato miro si se puede hacer sin tocar el código.

:rolleyes:
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: SenhorX en Abril 24, 2018, 03:33:20 am
Por cierto cireja, si decides meterle mano a tus preinstalados de ScummVM, no te olvides añadir dentro del archivo de configuración .ini la linea "updates_check=0" dentro de la seccion [scummvm] para evitar que salga un diálogo preguntando con que frecuencia quieres que ScummVM busque actualizaciones del programa, ya que es una función que no estaba disponible en la versión de tus preinstalados. Con respecto a lo de la pantalla esa de inicio tiene pinta de tener que modificar código fuente de ScummVM. No he encontrada info al respecto en la red. A ver si Ignatus da con la tecla :)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 24, 2018, 16:44:52 pm
Eso ya está hecho. Solo falta que me diga Ignatus, porque la verdad es que es fea de cojones la pantalla esa naranja.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 24, 2018, 21:56:30 pm
El pantallazo horrible naranja está incrustado en el código y no hay parámetro externo para desactivarlo, al menos por ahora.. Si tengo rato compilo una versión sin el pantallazo, o modifico el ejecutable para intentar que no salga, pero lo malo es que habría que hacerlo para cada versión nueva de ScummVM (a no ser que pongan un parámetro externo para controlarlo, que sería lo suyo, porque no han estado muy inspirados con la pantalla)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 25, 2018, 01:40:21 am
Déjalo, no te metas en eso.
Ya me pongo y voy actualizando las descargas poco a poco.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Abril 25, 2018, 20:08:02 pm
Pues no me he podido resistir y me he compilado una versión de ScummVM sin el pantallazo naranja. Otros cambios que he hecho son: activar todos los motores de juego, desactivar la protección en la versión Amiga del Indy 3 y he hecho modificaciones para que se escuche la canción de Venecia en la versión FM Towns del Indy 3 desde una pista de audio para funcionar correctamente con el parche que puse aquí (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9271.msg119807#msg119807).

:zip: ScummVM sin pantallazo naranja (http://www.mediafire.com/file/6t8a82cs41nxmvb/ScummVM.rar)

Edito para decir que he actualizado esta versión de ScummVM al código fuente más reciente a día 2 de agosto de 2021.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: gen13_dv8 en Mayo 01, 2018, 18:54:04 pm
Al jugar al King's Quest VI con el preinstalado para Scumm 2.0 de Cireja, lo que es el juego en si me sale en español, pero algunas de las mejoras de Ignatus principalmente los subtitulos en la introduccion no me aparecen, tambien algun tema menor como que no aparece el "sierra presenta"  del inicio. ¿Ha alguien mas le ocurre, o sabe como solucionarlo?. Gracias
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Mayo 01, 2018, 19:36:38 pm
Al añadir el juego a ScummVM asegurate de elegir la versión CD/DOS; si se selecciona la versión Windows reproduce el archivo toon.avi en la intro, y no está subtitulado.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: gen13_dv8 en Mayo 01, 2018, 23:45:16 pm
Gracias Ignatus, ya me funciona todo perfecto. Me queda una duda, en el preparado ScummVM de Cireja la versión que sale es la CD/Windows, esta correcto así o habria que cambiarla por la version CD/DOS.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Mayo 02, 2018, 17:27:32 pm
En realidad todo depende de activar o no los gráficos de alta resolución (se selecciona en la pestaña "Motor") dentro de ScummVM y no importa si se selecciona la versión DOS o Windows. Lo he mirado ahora y en el preinstalado de cireja esta activado lo de gráficos de alta resolución y por eso salta el vídeo toon.avi, así que habría que desactivarlo para que salga la presentación subtitulada.

Lo bueno de los gráficos en alta resolución es que utiliza retratos más detallados durante las conversaciones, y los objetos del inventario están en resolución más alta; lo malo es que en la intro se reproduce el avi que no está subtitulado. Si saco un rato igual intento hacerlo...

Cireja, una cosa que he visto es que no tienes activada la opción "Filtros de gráficos" en la pestaña gráficos; esta opción aparece con el paso a SDL2 porque ahora, al hacer el reescalado a ventana completa, se utiliza el algoritmo de aproximación (nearest neighbour) que hace que los gráficos se vean más pixelados en comparación con las anteriores versiones de ScummVM. No voy a entrar en rollos técnicos para decir por qué ocurre eso, pero para que los gráficos se vean como en versiones anteriores hay que activar "Filtros de gráficos".
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Mayo 02, 2018, 18:24:15 pm
Oído cocina. Espero a que mires eso del vídeo de la intro. Avisa con lo que sea y meto mano.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Sayan en Febrero 02, 2020, 04:02:33 am
Buenas noches , estaba buscando el scummvm sin el logo entre otras cosas, y me encontre este hilo.

Cito a Ignatius:
Pues no me he podido resistir y me he compilado una versión de ScummVM sin el pantallazo naranja. Otros cambios que he hecho son: activar todos los motores de juego, desactivar la protección en la versión Amiga del Indy 3 y he hecho modificaciones para que se escuche la canción de Venecia en la versión FM Towns del Indy 3 desde una pista de audio para funcionar correctamente con el parche que puse aquí.

:zip: ScummVM sin pantallazo naranja

----------- fin.

Sacaron una nueva versión de Scummvm hace ya algun tiempo que incorpora algunas mejoras, sobre todo para seleccionar lo que más noté es que me deja elegir soundfonts , sin abrir programas de terceros (o tenerlos instalados).

hay juegos como por ejemplo King Quest 7 que dan un poco por...  , es decir que no me deja usar mt32., pero en esta última versión que sacaron de Scummvm si me dejaría.
Hasta ahí todo correcto, hago el acceso directo tomando como ejemplo los .bat de cireja, y cuando entra al juego me como un splash de "SCUMMVM" , estaría genial poder eliminar ese logo.

soy novato en esto pero de vez en cuando trasteo cosas, mi intención es hacer un scummvm personalizado para cada juego (de lucas arts)
es decir ya que no deja utilizar los motores originales del juego al apretar F5, (con el photoshop me manejo), y la idea es imitar la estética del menu de scummvm acorde al juego.

es decir, si juego a full Throttle , le quitaría los botones naranjas (por defecto de scumm) y los haría más retro de la época, y también eliminaría botones como puede ser el volver al menú del lanzador o acerca de scumm.

Entonces  uno se descarga el scummvm última versión, que entiendo que es esta  ScummVM - Source .zip 2.1.1, y la pregunta es ¿Cómo la trasteo?, ¿cómo la compilo?
¿Dónde eliminto el Splash,logo, o los botones?, ¿Necesito alguna herramienta nueva? Suelo gastar notepad ++ ,


Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda o consejo es bien recibido.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Sayan en Febrero 19, 2020, 02:34:13 am
buenas otra vez , se que me repito pero me gustaría que alguien me indicara como puedo compilar el source de scumm, (ya hice algunas modificaciones despues de trastear los archivos), pero me queda la incógnita de como lo paso a exe y así probarlo.
Gracias

(espero haber dado con la clave para quitar el pantallazo naranja).
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: gatuno en Febrero 19, 2020, 10:47:21 am
Pues depende de tu S.O...

En linux escribes "./configure && make" y listo. En windows es algo mas largo, mas que nada porque para poder compilar tendras que instalar/configurar un entorno como visual studio o MinGW. Pero una vez tienes el entorno preparado te servira para compilar otros proyectos en C, por ejemplo DOSBox.

Mirate la documentacion oficial -> https://wiki.scummvm.org/index.php/Compiling_ScummVM

Si vas a trastear con el codigo echa un vistazo a -> https://wiki.scummvm.org/index.php/Developer_Central
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: SkaZZ en Febrero 19, 2020, 16:36:58 pm
Si es Windows, descarga Visual Studio Community (hay versión gratuita) y compila con Visual C++ (si no es VC++. corregidme). Perdona que no te hayamos contestado, pero es que tu pregunta es extraña: has dicho que has modificado el código, pero luego preguntas cómo compilarlo; deduzco que los cambios son estéticos, ¿no? Más que nada porque te he puesto descarga Visual Studio Community, y no solo es eso: hay que descargar los módulos con los que trabajar y los lenguajes.

Creo que lo primero que hay que preguntar es: ¿tienes experiencia con la programación? ¿y con VC++?
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Sayan en Febrero 21, 2020, 01:26:13 am
Si , es versión windows, pero estoy planteandome empezar la trayectoria en linux, por hacer un intento de raspberry ( el caso es que en una 3b+ no consegui que funcione dosbox decentemente, por ejemplo, ecstatica 2 , no da la talla , muy lento, duke nukem 3d, más de lo mismo )
entonces pense en algo más potente, Atomic pi, el tema es que gasta windows 10, y pense , (genial) me facilitaría mucho por temas de batch, y debería de correr todo bien, pero...

Volviendo a la compilación de scummvm

Si, respondiendo a si son estéticos,
Si, en principio sí encontre líneas que parecen indicar posicionamientos de botones, (entre otras cosas) y creo que encontre el archivo que me planta el pantallazo naranja, pero como en mi caso es ensayo y error, tendré que compliarlo para ver resultados.

Respondiendo si se algo de programación.
Bueno, no tanto como me gustaría, es decir, trastee bastante el neverwinter nights, que usa un C++ algo capado, pero estoy lejos de ser programador.
simplemente veo líneas y las identifico, hago algún script simplón ( y alguno no tan simplón), y le doy vueltas  a la cabeza a ver por qué no funciona, hasta que x H o x B los hago funcionar, claro que el neverwinter nights le dabas al F9, y al instante ya veias si el script funcionaba ;D  aquí va a estar más complicado.

Como dije antes, alguien por aqui en el foro ya elimino el pantallazo naranja, pero en una version de scumm más antigua,
Y como parece algo simple, pensé: (bueno, seguro que es una línea, que puedo eliminar o bien cambiar para que no me salte).

y entonces me descargue el source, y me puse a buscar con el notepad ++
hasta que di con algo pero a saber si lo que cambié, hizo algo o no.

Voy a mirarme los enlaces facilitados a ver si consigo algo, pero cualquier idea es bién recibida :P  Gracias.
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: Dvdcillo en Abril 21, 2021, 10:30:22 am
Imágenes originales de disquete de King's Quest VI creadas con KryoFlux, 1ª edición española en discos de 3.5":
https://www.mediafire.com/file/cih3t0tp6tscy2t/KQVI.rar/file
Juego instalado en DOSBox con el uso de ImDisk Virtual Disk Driver, sin problemas.

A la hora de ejecutarlo en DOSBox:

Tal y como indican en la propia Web de DOSBox (https://www.dosbox.com/comp_list.php?showID=1339&letter=K), el juego viene con un error de serie en el archivo "VGA320.DRV" que provoca problemas en la intro. Para solventarlo, una solución es descargar la demo de Gabriel Knight 1 (disponible aquí (http://sierrahelp.com/Files/Demos/GabrielKnight1Demo(GKDEMO).zip)) y copiar el archivo del mismo nombre al directorio de instalación de KQVI, sustituyendo al original. Comprobado: tras esto, el juego y la intro funcionan en DOSBox sin mayor problema ;)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 21, 2021, 20:50:13 pm
Gracias Dvdcillo

La versión DOSBox disquetes tenía el driver VGA320.DRV bien puesto, pero incompresiblemente olvidé poner en su sitio las Roms para la Roland. Así que mira tú por donde ha servido esto para corregirlo.

Lo que sí he rehecho es la versión CD con ese driver, ya que la que tenía subida era una instalación mínima y ese archivo ni siquiera estaba. La he rehecho con la instalación larga y sustituido el driver por el del demo de GK1 tal como comentas. Y sí señor, ahora no da tirones la intro.

La ScummVM no sé si tendrá este problema. De todas maneras ya tenía el driver correcto.

;)
Título: Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Agosto 10, 2021, 15:34:01 pm
:scummvm: King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - ScummVM CD.7z (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18101.msg54634#msg54634) (224 MB) -- Con y sin protección

También he aprovechado y he quitado el filtro gráfico, que estaba activado y es un verdadero horror. Ahora se ve como tiene que verse.

Gracias a urbi por el parche.
Título: Re: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
Publicado por: gordon81 en Marzo 30, 2022, 08:26:11 am
Buenos días,

Quería preguntaros si la opción "dual" que puso @Ignatus está también disponible en msdos.

Cuando ejecuto el juego bajo Scummvm aparece esa opción, pero no así en msdos y yo que soy un romántico (no me gusta nada de nada scummvm), prefiero jugarlo en msdos pese a que no tenga la opción alta resolución que permite scumvm (versión kqvi de windows).

Se que para Space Quest IV alguien hizo un parche para que los subtítulos se viesen desde el principio y junto a los textos, ¿no sería posible hacer lo mismo para KQ6?.

Y por otro lado, para mi KQ6 es el mejor juego de la saga o a la misma altura que KQ5, pero ¿vosotros qué opináis?.

Saludos y gracias de antemano.