if (v71 == 9)
{
set(f46);
v71 = 0;
erase(o11);
erase(o12);
v3 += 7;
v36 = 88;
load.pic(v36);
draw.pic(v36);
discard.pic(v36);
set.view(o1, 48);
set.loop(o1, 0);
set.view(o2, 48);
set.loop(o2, 1);
set.view(o3, 48);
set.loop(o3, 2);
load.pic(v36);
draw.pic(v36);
discard.pic(v36);
show.pic();
program.control();
stop.update(o0);
stop.update(o15);
v221 = 10;
program.control();
set.scan.start();
reset(f46);
set.cel(o13, 0);
print("Rel mpagos caen sobre el enorme drag¢n. A£lla de dolor y y cae al "
"suelo... muerto.");
set(f183);
stop.update(o1);
stop.update(o2);
stop.update(o3);
set.priority(o1, 0);
set.priority(o2, 0);
set.priority(o3, 0);
set.view(o1,46);
set.view(o2,46);
set.view(o3,46);
discard.view(48);
v36 = 166;
load.pic(v36);
draw.pic(v36);
discard.pic(v36);
show.pic();
v55 = 0;
v54 = 5;
start.update(o0);
start.update(o15);
player.control();
start.motion(o0);
reset.scan.start();
}
if (isset(f5))
{
set(f58);
v56 = 5;
set.horizon(55);
v57 = 18;
v58 = 101;
load.sound(1);
load.sound(8);
load.sound(15);
load.sound(9);
animate.obj(o13);
load.view(236);
set.view(o13, 236);
set.priority(o13, 9);
ignore.horizon(o13);
ignore.objs(o13);
set.cel(o13, 1);
position(o13, 30, 35);
stop.cycling(o13);
draw(o13);
if (!isset(f183))
{
load.pic(v0);
draw.pic(v0);
discard.pic(v0);
load.view(46);
load.view(48);
animate.obj(o1);
set.priority(o1, 8);
ignore.horizon(o1);
ignore.blocks(o1);
ignore.objs(o1);
set.view(o1, 46);
set.loop(o1, 0);
v36 = 3;
cycle.time(o1, v36);
position(o1, 52, 64);
set.cel(o1, 3);
draw(o1);
animate.obj(o2);
set.priority(o2, 8);
ignore.horizon(o2);
ignore.blocks(o2);
ignore.objs(o2);
set.view(o2, 46);
set.loop(o2, 1);
v36 = 2;
cycle.time(o2, v36);
position(o2, 67, 30);
draw(o2);
animate.obj(o3);
set.priority(o3, 8);
ignore.horizon(o3);
ignore.blocks(o3);
ignore.objs(o3);
set.view(o3, 46);
set.loop(o3, 2);
v36 = 3;
cycle.time(o3, v36);
position(o3, 107, 52);
draw(o3);
set(f226);
load.view(47);
animate.obj(o11);
set.view(o11, 47);
set.loop(o11, 1);
fix.loop(o11);
set.priority(o11, 11);
ignore.objs(o11);
ignore.horizon(o11);
ignore.blocks(o11);
v36 = 2;
cycle.time(o11, v36);
animate.obj(o12);
set.view(o12, 47);
set.loop(o12, 0);
fix.loop(o12);
set.priority(o12, 11);
ignore.objs(o12);
ignore.horizon(o12);
ignore.blocks(o12);
v36 = 2;
cycle.time(o12, v36);
}
else
{
v36 = 166;
load.pic(v36);
draw.pic(v36);
discard.pic(v36);
}
load.logics(119);
call(119);
load.view(0);
load.view(11);
load.view(8);
load.view.v(v16);
set.view.v(o0, v16);
get.posn(o0, v40, v41);
if (isset(f48))
{
v41 = 106;
if (v1 == 67)
{
v40 = 152;
v224 = 246;
}
if (v1 == 65)
{
v40 = 0;
v224 = 18;
}
position.v(o0, v40, v41);
if (!isset(f183) &&
v44 == 0 &&
!isset(f49))
{
prevent.input();
v40 += v224;
v36 = 1;
move.obj.v(o0, v40, v41, 141, f225);
set(f232);
}
}
if (isset(f47))
{
draw(o0);
}
show.pic();
return();
}
if (!isset(f183) &&
v71 == 6)
{
v71 = 0;
v55 = 0;
v54 = 30;
}
if (!isset(f183) &&
isset(f49))
{
if (v55 == 0 &&
v54 < 40)
{
v54 = 40;
}
}
if (!isset(f183) &&
isset(f33) &&
v44 == 0)
{
set(f225);
reset(f232);
}
if (isset(f182) &&
!isset(f183))
{
reset(f182);
set(f229);
set(f225);
reset(f232);
}
if (isset(f225))
{
reset(f232);
stop.motion(o0);
program.control();
if (isset(f226) &&
!isset(f221) &&
!isset(f222))
{
reset(f225);
v222 = 0;
if (v40 > 80)
{
v223 = 3;
}
else
{
v223 = 1;
}
if (isset(f229))
{
print("El drag¢n se da cuenta de que la princesa Rosella est desatada "
"y les lanza a ambos una larga llamarada de fuego infernal.");
position(o254, 5, 0);
}
print("Un enorme drag¢n que escupe fuego est aqu¡ y te ha VISTO!"
"Hipnotizado por su siniestro resplandor, te quedas "
"estupefacto!! Qu‚ camino a seguir; terminando acabar como "
"barbacoa de drag¢n!");
set(f227);
goto(Label1);
}
}
if (!isset(f183))
{
if (isset(f226) &&
v222 <= 0)
{
random(1, 3, v223);
reset(f226);
if (v223 == 1)
{
stop.update(o2);
stop.update(o3);
start.update(o1);
set.cel(o1, 0);
end.of.loop(o1, f226);
}
if (v223 == 2)
{
stop.update(o1);
stop.update(o3);
start.update(o2);
current.cel(o2, v36);
last.cel(o2, v65);
start.cycling(o2);
if (v36 == v65)
{
reverse.loop(o2, f226);
}
else
{
end.of.loop(o2, f226);
}
}
if (v223 == 3)
{
stop.update(o1);
stop.update(o2);
start.update(o3);
set.cel(o3, 0);
end.of.loop(o3, f226);
}
}
if (v222 > 0)
{
v222--;
}
current.cel(o1, v36);
if (!isset(f232) &&
v36 == 2 &&
!isset(f221) &&
!isset(f183))
{
v36++;
set.cel.v(o1, v36);
set(f221);
position(o11, 22, 83);
set.cel(o11, 0);
draw(o11);
if (isset(f238))
{
sound(8, f238);
}
start.cycling(o11);
if (isset(f229))
{
move.obj(o11, 0, 166, 1, f223);
}
stop.update(o1);
}
current.cel(o3, v36);
if (!isset(f232) &&
v36 == 2 &&
!isset(f222) &&
!isset(f183))
{
v36++;
set.cel.v(o3, v36);
set(f222);
position(o12, 118, 80);
set.cel(o12, 0);
draw(o12);
start.cycling(o12);
if (isset(f238))
{
sound(8, f238);
}
start.update(o3);
}
current.cel(o11, v36);
if (isset(f221) &&
v36 == 5)
{
erase(o11);
reset(f221);
normal.motion(o11);
start.update(o1);
}
else
{
current.cel(o12, v36);
if (isset(f222) &&
v36 == 5)
{
[ WARNING: Block end outside of nested block (0) at position 715
erase(o12);
reset(f222);
normal.motion(o12);
start.update(o3);
}
else
{
goto(Label1);
}
}
if (isset(f227))
{
reset(f227);
set(f46);
set.view(o0, 8);
set.cel(o0, 0);
set(f35);
v36 = 4;
cycle.time(o0, v36);
end.of.loop(o0, f228);
v44 = 0;
if (isset(f229))
{
reset(f229);
set.view(o15, 75);
set.cel(o15, 0);
start.cycling(o15);
end.of.loop(o15, f230);
}
else
{
goto(Label1);
}
}
Label1:
if (isset(f230))
{
reset(f230);
stop.motion(o15);
stop.cycling(o15);
}
if (isset(f228))
{
reset(f228);
reset(f35);
program.control();
stop.cycling(o0);
erase(o11);
erase(o12);
start.update(o2);
start.update(o1);
start.update(o3);
stop.cycling(o0);
set(f44);
stop.cycling(o0);
}
}
call(119);
if (v71 == 1)
{
v71 = 0;
drop("mapa m gico*");
print("A medida que desenrollas el delicado mapa, se cae a pedazos por el "
"intenso calor!");
}
if (v71 == 9)
{
set(f46);
v71 = 0;
erase(o11);
erase(o12);
v3 += 7;
v36 = 88;
load.pic(v36);
draw.pic(v36);
discard.pic(v36);
set.view(o1, 48);
set.loop(o1, 0);
set.view(o2, 48);
set.loop(o2, 1);
set.view(o3, 48);
set.loop(o3, 2);
load.pic(v36);
draw.pic(v36);
discard.pic(v36);
show.pic();
program.control();
stop.update(o0);
stop.update(o15);
v221 = 10;
program.control();
set.scan.start();
reset(f46);
set.cel(o13, 0);
if (v221 > 0)
{
print("Rel mpagos caen sobre el enorme drag¢n. A£lla de dolor y y cae al "
"suelo... muerto.");
set(f183);
stop.update(o1);
stop.update(o2);
stop.update(o3);
set.priority(o1, 0);
set.priority(o2, 0);
set.priority(o3, 0);
set.view(o1,46);
set.view(o2,46);
set.view(o3,46);
discard.view(48);
v36 = 166;
load.pic(v36);
draw.pic(v36);
discard.pic(v36);
show.pic();
v55 = 0;
v54 = 5;
v221 = 0;
start.update(o0);
start.update(o15);
player.control();
start.motion(o0);
reset.scan.start();
}
}
if (said("kill", "dragon"))
{
if (!isset(f183))
{
print("¨Y c¢mo pretendes hacer eso?");
}
else
{
print("Eso ser¡a una exageraci¢n.");
}
}
if ((said("lanzar", "cuchillo") ||
said("lanzar", "cuchillo", "dragon") ||
said("kill", "dragon", "con", "cuchillo")))
{
if (!has("cuchillo"))
{
print("No tienes un cuchillo.");
}
else
{
if (isset(f183))
{
print("¨En verdad crees que es necesario?");
}
else
{
print("Tu peque¤o cuchillo a duras penas ara¤ar¡a al drag¢n!");
}
}
}
if ((said("cotillear") ||
said("cotillear", "cloud")))
{
print("El drag¢n ha arrasado esta zona. La tierra est quemada y todos los "
" rboles y plantas est n carbonizados.");
}
if (said("cotillear", "dragon"))
{
if (!isset(f183))
{
print("El escamoso cuerpo verde del drag¢n es enorme! Sus tres horribles "
"cabezas soplan llamas y humo, mientras sus cuellos se retuercen y se "
"contorcionan. Puaj!! Verlo te hace temblar.");
}
else
{
print("El drag¢n yace muerto en el suelo. No era rival para la furia de tu "
"tormenta m gica!");
}
}
if (said("call", "dragon"))
{
if (!isset(f183))
{
print("Shhh!!! El drag¢n te escuchar !");
}
else
{
print("Este drag¢n est muerto.");
}
}
if (said("cotillear", "forest"))
{
print("Todos los rboles y plantas de esta zona han sido reducidos a tocones "
"por el malvado drag¢n de tres cabezas!");
}
if (said("cotillear", "brush"))
{
print("%m14");
}
if ((said("climb", "ascendente", "forest") ||
said("climb", "forest")))
{
print("No hay rboles trepables alrededor.");
}
if ((said("cotillear", "ascendente", "sky") ||
said("cotillear", "sky")))
{
print("El cielo es azul y despejado sobre esta extra¤a tierra nublada.");
}
if ((said("cotillear", "on", "cesped") ||
said("cotillear", "cesped")))
{
print("El suelo est h£medo por la presencia constante de nubes, pero los "
"est n quemados y ennegrecidos.");
}
if (v44 == 0 &&
(v41 > 162 ||
v2 == 1))
{
print("Parece que has confundido ser invisible...");
sound(1, f238);
erase(o0);
v225 = 2;
set.scan.start();
if (isset(f45))
{
v225--;
}
if (v225 <= 0)
{
print("...con ser ingr vido.");
reset.scan.start();
erase(o11);
erase(o12);
start.update(o1);
start.update(o2);
start.update(o3);
erase(o13);
stop.cycling(o0);
set(f44);
}
return();
}
if (v2 == 2)
{
new.room(67);
}
if (v2 == 4)
{
new.room(65);
}
return();
[ Messages
#message 1 "The dragon has laid waste to this area. The earth is scorched y all the trees y plants are charred."
#message 2 "The dragon's green scaly body is huge! Its three ugly heads blow flame y smoke, while its necks twist y writhe. Ugh!! The sight of it makes you shiver."
#message 3 "The dragon lies dead upon the ground. He was no match for the fury of your magical storm!"
#message 4 "A huge, fire-breathing dragon is here y it has SEEN you! Hypnotized by its baleful glare, you stand frozen in your tracks!! What a way to go; ending up as a dragon's barbeque!"
#message 5 "The dragon notices Princess Rosella being untied, y blasts you both with a long, licking tongue of flame."
#message 6 "That was a mistake; now he knows you're here!"
#message 7 "It seems that you have confused being invisible..."
#message 8 "...with being weightless."
#message 9 "Bolts of lightning strike the huge dragon. He howls in pain y falls to the ground... dead."
#message 10 "Shhh!!! The dragon will hear you!"
#message 11 "This dragon is dead."
#message 12 "¨Y c¢mo pretendes hacer eso?"
#message 13 "That would be overkill."
#message 14 "Todos los rboles y plantas de esta zona han sido reducidos a tocones por el malvado drag¢n de tres cabezas!"
#message 15 "%m14"
#message 16 "No hay árboles trepables alrededor."
#message 17 "El cielo es azul y despejado sobre esta extra¤a tierra nublada."
#message 18 "El suelo está húmedo por la presencia constante de nubes, pero los árboles están quemados y ennegrecidos."
#message 19 "No tienes un Cuchillo."
#message 20 "Your little Cuchillo would barely nick that big dragon!"
#message 21 "¨En verdad crees que es necesario?"
#message 22 "As you unroll the delicate map, it crumbles in the intense heat!"
#message 23 "While you have regained visibility..."
#message 24 "...you'll never regain conciousness."
#message 25 "El drag¢n se da cuenta de que la princesa Rosella est desatada y les lanza a ambos una larga llamarada de fuego infernal."
#message 26 "Un enorme drag¢n que escupe fuego est aqu¡ y te ha VISTO! Hipnotizado por su siniestro resplandor, te quedas estupefacto!! Qu‚ camino a seguir; terminando acabar como barbacoa de drag¢n!"
#message 27 "A medida que desenrollas el delicado mapa, se cae a pedazos por el intenso calor!"
#message 28 "Rel mpagos caen sobre el enorme drag¢n. A£lla de dolor y y cae al suelo... muerto."
#message 29 "Eso ser¡a una exageraci¢n."
#message 30 "No tienes un cuchillo."
#message 31 "Tu peque¤o cuchillo a duras penas ara¤ar¡a al drag¢n!"
#message 32 "El drag¢n ha arrasado esta zona. La tierra est quemada y todos los rboles y plantas est n carbonizados."
#message 33 "El escamoso cuerpo verde del drag¢n es enorme! Sus tres horribles cabezas soplan llamas y humo, mientras sus cuellos se retuercen y se contorcionan. Puaj!! Verlo te hace temblar."
#message 34 "El drag¢n yace muerto en el suelo. No era rival para la furia de tu tormenta m gica!"
#message 35 "Shhh!!! El drag¢n te escuchar !"
#message 36 "Este drag¢n est muerto."
#message 37 "No hay rboles trepables alrededor."
#message 38 "El suelo est h£medo por la presencia constante de nubes, pero los est n quemados y ennegrecidos."
#message 39 "Parece que has confundido ser invisible..."
#message 40 "Mientras hayas recuperado la visibilidad..."
#message 41 "...con ser ingr vido."
#message 42 "...nunca recuperar s la conciencia."
PD: Comparte los archivos de la tradu por separado, porfa. Nunca se sabe...
Pakolmo:
¿Te animas con el remake point and click de AGD hecho con Adventure Game Studio?
Tengo los archivos necesarios que alguien ya tradujo y nunca terminó. Seguro que las frases te sonarán.