Mars3D
(https://i.postimg.cc/d0k5NjzD/Untitled-1.jpg)
INFO:
Publicado por: Engine Technology
Desarrollado por: Engine Technology
Género: FPS (First Person Shooter)
Sistema: PC/WIN
Año: 1997
Idioma: Inglés ( :en: )
DESCRIPCION DEL JUEGO
El jugador asume el papel de "Jet Hunter", que vive en un futuro distópico donde la Tierra ha sido destruida en su mayor parte por la guerra nuclear. Resulta que la computadora de defensa norteamericana fue responsable de la mayor parte de la devastación. Jet trabaja para una corporación supuestamente benévola llamada "Nueva Esperanza" que ha resurgido de las cenizas para ayudar a reconstruir el planeta.
Mars es un juego de disparos en primera persona desarrollado originalmente en 1997. Hay similitudes visuales con Doom y Duke Nukem 3D. Jet puede recoger nueve tipos diferentes de armas. Viaja a través de una variedad de lugares diferentes, disparando a los enemigos e interactuando con otros personajes. Las secuencias cinematográficas durante el juego cuentan partes adicionales de la historia.
El juego se desarrolló en China en 1997 y solo se lanzó allí. Luego fue traducido por fans en 2018 y se lanzó en inglés como freeware en 2019.
IMAGENES DEL JUEGO
(https://i.postimg.cc/FRPg9dtw/web-mars-screenshot-01.jpg)(https://i.postimg.cc/1Xf04msX/web-mars-screenshot-02.jpg)(https://i.postimg.cc/gjQVZC2D/web-mars-screenshot-03.jpg)(https://i.postimg.cc/ryPC3rNr/web-mars-screenshot-04.jpg)
ALGUNAS ACLARACIONES:
Mars3D es un juego creado por una compañia china (Engine Technology) en el año 1997 y por eso solamente se vendio en ese pais, luego, en el año 2019, fue relanzado en ingles como un juego freeware.
Se ejecuta bajo DOS pero gracias a un port que salio para Windows se puede disfrutar sin problemas y con algunas mejoras que no posee el juego original (mayor resolucion, filtros, etc.)
Lo que subi es un portable listo para jugar usando el port de Windows, esta basado en la version freeware en ingles que salio en el año 2019 (la imagen del juego que se puede descargar desde la pagina oficial).
DESCARGA
Mars3D (https://mega.nz/file/ddhHVJgR#CCurOUPUOipJRaUO0FCq3o8Nqi8RnFonYPLCXUug5T4)
Sin dudas la caratula de este juego es muy llamativa, soldado "Jet Hunter", mas poderoso que Doom y Duke Nukem juntos :D
Con respecto a la version fisica, en la pagina oficial estaba a la venta (se puede observar una imagen con todo lo que traia la caja), ahora aparece en grande la palabra "SOLD OUT", asi que si, fue una edicion bastante limitada.
La imagen a la que me refiero es esta:
(https://static.wixstatic.com/media/b99b97_d1cbc53576364aa39cb1710d439aebe5~mv2.jpg/v1/fill/w_627,h_470,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/mars_13.jpg)
Hace una semana se lanzó la versión 1.0.12.753 del source port Mars3D.
Se puede descargar desde SourceForge (https://sourceforge.net/projects/mars3d/). :)
Changelog - Version 1.0.12.753 (20220410)
• Use 64 characters long string for short names in PK3.
• Added "DROPPED ITEM" alias for "DROPITEM" DEHACKED field.
• Fix wrong coordinates check in sight check.
• Fixed missileheight ACTORDEF export.
• Fix of OPENARRAYOFU16 and OPENARRAYOFS16 declarations (PascalScript).
• Fix ReadParameters not setting parameter parser positions even though ValidateParameters does use them (PascalScript).
• Fixed masked middle texture bleeding when player was exactly placed on the line.
• Small optimization to masked middle textute rendering.
• Fixed misspelled of "joystick" in the menus.
• Speed optimizations in R_PointToAngleEx().
• Speed optimizations to sofrware rendering.
• Improved priority logic for sound channel selection.
• Small optimization to sprite rendering.
• Added support for tall patches in PNG format.
• Use general purpose threads in 8 bit software rendering blit.
• Optimizations in voxel software rendering.
• Fixes to 3d colissions of actors moving up or down other actors.
• Default sound channels raised to 32, maximum sound channels raised to 64.
• Improved multithreading handling in software rendering mode.
• Added dotestactivethreads console variable, when it's set to true (default) the engine will tweak active threads without workload.
• Small optimizations to plane rendering (software mode).
• Fixed missiles not exploding in lower textures with sky ceiling.
• Added SPIN field in VOXELDEF lumps, it compines DROPPEDSPIN & PLACEDSPIN behavior.
• If depthbuffer is active will draw sprites from front to back to avoid overdraw.
• Fixed some glitches in software rendering regarding voxels and 3d floors.
• Speed optimizations to slope software rendering.
• Small optimizations to software depthbuffer.
• Added r_voxellightmapaccuracy console variable. Values are 0, 1 & 2 for low, normal & high accuracy. Default is 1. Can be set from the Lightmap menu.
• Speed optimization to the software rendering lightmap.
• Speed optimizations to voxel software rendering.
• Proper windowed mode (Software & OpenGL).
• The player can choose to use CAPS LOCK for autorun.
Desconozco porque solo le gane al primer episodio, si en los otros dos episodios existe algun nivel que no se pueda terminar tendrias que usar un truco para elegir el mapa (se puede usar el mismo truco que tenia el clasico Doom):
Mientras jugamos tecleamos IDCLEV seguido del numero del episodio en el que estamos mas el numero del nivel al que queremos acceder, por ejemplo, IDCLEV14 nos transporta al nivel cuatro del primer episodio.