AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: drd00m en Agosto 08, 2006, 16:34:50 pm

Título: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: drd00m en Agosto 08, 2006, 16:34:50 pm
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/1/18/Loom_-_Portada.jpeg/197px-Loom_-_Portada.jpeg) (http://estatico.aventuraycia.com/imagenes/loom-197-thumb150x115.jpg)

Genero: Aventura Grafica
Compania: Lucasfilm
Año: 1989
AbandonWiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/Loom)

Comentarios:
Intentare conseguir todas las versiones que existan, preferentemente en español, si alguien sabe de alguna que falte no dude en avisarme. De momento me faltan las versiones de Atari ST, Macinsoth y FM-Towns que me resultan dificil conseguir, ademas de una version para Amiga en español.

Todas las descargas son en formato 7z que es el mejor formato de compresion que existe, pueden descargarlo desde aqui (http://www.7-zip.org).

Descarga:
Version PC Original (Español) (http://www.gamesario.com/~oldgames/Loom/PC/Loom%20Original.7z)
Version PC CD-ROM (Español) (http://www.gamesario.com/~oldgames/Loom/PC/Loom%20CD-ROM.7z)

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Descargas alternativas:
Descarga, por Sound_power (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg42333#msg42333)
Descarga, por kurt (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg49826#msg49826)
Descarga, por cireja (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg59609#msg59609)
Descarga, por rubenbirri (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg108903#msg108903)
Descarga, por bhenblod (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg176422#msg176422)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: samusaran2 en Agosto 09, 2006, 11:53:13 am
gracias drd00m, muy buenos los aportes que estas haciendo :P  :D  :woot:
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: pepe80abandon en Agosto 11, 2006, 13:01:53 pm
Hola!



muchass gracias por este juego.

jugue de pequeño a todos los demas de lucasarts menos este.



estoy jugando ahora y veo q las dos versiones son totalmente distintas, no solo en lo que a graficos y audio se refiere.



los dialogos/textos son diferentes y en concreto en la version EGA (original), en la ciudad de los cristales, el dialogo es mas largo y salen las caras en grande cuando habla el critalero; cosa q no pasa en la ver cdrom.



.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Roarke en Agosto 11, 2006, 23:02:40 pm
Son diferentes porque la versión en CD nunca fue lanzada en nuestro país. Se hizo una traducción amateur de muy mala calidad, ya que se hizo a nivel hexadecimal. Esto tiene el inconveniente que el texto traducido tiene que tener la misma longitud que el texto original. El inglés suele tener palabras y frases más cortas, por eso la traducción queda muy chapucera (puedes comprobarlo en el muelle que está al lado del poblado de los tejedores, donde la almeja es llamada "alme" y las gaviotas "gavi", "clam" y "gull" en inglés).
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Jacks en Septiembre 15, 2006, 20:37:40 pm
Para la versión de FM-Towns (la cual por cierto, no consigo), hay una traducción NO hexadecimal hecha por inter981 (su página es http://www.inter981.tk/ (http://www.inter981.tk/) ).



Al parecer tenía como proyecto continuar con la versión CD, pero no parece que la página se actualice... lo que no sé es si habrá alguna manera de pasar esa traducción (fiel a la original) a la versión CD.



Un saludo
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Johan en Septiembre 15, 2006, 21:05:38 pm
¿A que te refieres con traducción no hexadecimal?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Jacks en Septiembre 15, 2006, 21:19:57 pm
Cuando se traduce a nivel hexadecimal, lo que hace es sustituir una línea de texto por otra que tiene que ocupar la misma memoria, de manera que en una cadena de texto originalmente de, por ejemplo, de 15 caracteres, sólo podemos utilizar 15 caracteres o menos (rellenando con espacios en blanco).



Si sobrepasamos esos caracteres, los índices de los archivos no serán correctos y el juego no funcionará correctamente.



Por eso, las traducciones NO hexadecimales son mejores (no sé que herramientas se utilizan), porque todos sabemos que una traducción de un frase o una palabara que en ingles tiene 10 caracteres no tiene por qué tener los mismos en español.



Un saludo
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Johan en Septiembre 16, 2006, 03:08:12 am
Ah, pero usando un editor hexadecimal tambien puedes hacerlo, lo unico que desglosar y recomponer el codigo a mano da bastante trabajo, por no decir que es una burrada. Lo que se hace en estos casos, lo que tu llamas traduccion no hexadecimal, es averiguar como funciona el codigo y programarse una utilidad que haga el trabajo duro por ti.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: trolitadas en Septiembre 16, 2006, 17:26:17 pm
Saludos Johan  :cool: . Lo que has dicho me interesa y mucho, sobre averiguar el funcionamiento del código. Para poder extraer los textos manteniendo los índices, ¿qué se debe hacer o pasos a seguir? ¿hay algún ejemplo donde puedas mostrarlo? La verdad es que no sé por donde empezar, herramientas a utilizar etc., pero me gustaría que si pudieras contaras cuales son al menos los primeros pasos. Siempre me ha interesado hacer alguna traducción, pero el hecho de que haya que recurrir al formato hexadecimal hace que pierda interés, puesto que no se puede traducir adecuadamente. Gracias.

 :nuke:
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Johan en Septiembre 16, 2006, 23:49:30 pm
Pues el formato hexadecimal es el más eficiente que tenemos para representar el valor de los bytes que componen los datos :P



Manejar los indices de un archivo es tan sencillo como manejar los indices de un libro. Si a un capitulo le quitas o pones paginas, tendras que cambiar el indice de los capitulos siguientes para que apunten a mas o menos paginas de las que tenian antes.



Pero no todos los juegos usan indices para trabajar con sus recursos (textos, graficos, sonidos, mapeados, etc), todo depende como lo hayan programado.



Por ejemplo, en los X-COM el texto esta distribuido en unos pocos de archivos, con los textos guardados uno detrás de otro, sin indice alguno, solo separados por un valor nulo (00 en hexadecimal).



En la versión MS-DOS del Civilization los textos están separados en archivos de texto corrientes.



Y luego hay juegos como el Blackthorne, que tienen todo el conjunto guardado en un solo archivo (data.dat), distribuido por un indice.





Para poder traducir a fondo un juego y no morir en el intento, no te vale con usar solo un editor hexadecimal, tambien es necesario aprender un lenguaje de programacion, pues no es posible crear una herramienta que funcione para todos los juegos.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Sound_power en Marzo 03, 2007, 21:05:47 pm
Hola Socios aqui les traigo mi primera subida:



LOOM version CD (reedicion de Lucas Arts)

(http://allost.ru/img/ost/2646/covf.jpg)

(http://people.ucsc.edu/~jmo/images/loombeach.jpg)

(http://www.salikon.dk/loom_twister.jpg)





Año: 1990 (se hizo una reedicion en version Cd despues, que es la que esta disponible para descargar)

Compañia: LucasArts

Genero: AG Point and Click

Tamaño: Alrededor de 40 Mb

Voces: Ingles

Subtitulos: Español (el juego tiene una traduccion amateur PERFECTA, asi que no se preocupen)



 El juego es una aventura grafica dentro de todo muy comun y muy al estilo LucasArts, donde cambia un poco la cosa es en el modo de juego, tu personaje debera utilizar un baston magico para hacer funcionar disitintos objetos, el baston funciona a traves de combinaciones  notas musicales, las cuales tendras que recordar (te recomiendo ir anotandote las combinaciones en un papel, ya que c/u hace una accion determinada, ej: Do Re Mi: abrir puerta )...este sistema de acciones reemplaza al tradicional panel inferior de las aventuras LucasArts (Cojer, hablar, empujar, tirar, mirar etc...) creando asi una peculiar manera de jugar que no por ser distinta no es efectiva...



IMPORTANTE:SUBI EL JUEGO A RAPIDSHARE Y PROTEGI LOS LINKS, DE MODO QUE ESTOS NO CADUCARAN (ESPERO),CUANDO ENTREN SIMPLEMEMTE CLICKEEN EN "CONTINUE" Y YA ESTARAN EN EL INTERFAZ DE RAPIDSHARE...

[/size]





DESCARGAR LOOM version CD!! (http://lix.in/93e447)











DISFRUTEN!!!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 03, 2007, 22:06:04 pm
Gracias por el juego Sound_power  :) . Este juego me lo descargue hace un tiempo, pero despues de jugarle un poco decidi dejarlo, ya que le falta parte de la historia (porque las voces son tracks de audio y no les entraba entero el juego), entonces me baje la version de fm towns (para mi la mejor de todas) y le pude jugar tranquilo  :D



PD: No se ve la imagen  ;)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Sound_power en Marzo 04, 2007, 01:36:00 am
De nada....que extraño que no se te vea la imagen...debes tener algun plug-in del navegador mal instalado o no instalado del todo supongo...a mi se me ve...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 04, 2007, 01:58:41 am
Pero es la unica que no se ve  :P . Me parece que mobygames no deja hacer links directos a la imagen, la tenes que descargar a tu disco y subirla por ejemplo a imageshack.us (eso es lo que hago yo  ;) )
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Elessar en Marzo 04, 2007, 11:02:14 am
Asi es, las imagenes de Mobygames no se ven pq no permiten linkarlas. El que la vea es pq la tiene en el cache del navegador.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 04, 2007, 23:22:08 pm
Bien, ahora parece mas importante el post  :D (ahora queda mejor  ;) )
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Sound_power en Marzo 05, 2007, 02:24:49 am
Se..ahora esta lindo che..
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: erdanie en Marzo 05, 2007, 15:54:07 pm
me lo pasé hace 3 o 4 años, lo que me acaba de recordar que debería darle otro repaso  :D a ver si tengo tiempo y lo saco del dvd de Scumm que tengo por ahí. recomendado a todos, es una maravilla!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: elestilografo en Marzo 12, 2007, 13:13:46 pm
No se como descargar el Loom. :(
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: erdanie en Marzo 12, 2007, 17:45:30 pm
a ver, es bastante sencillo. copia el enlace que soundpower ha puesto http://lix.in/93e447 (http://lix.in/93e447) y en la página que te sale dale a Continue. luego te saldrá el servidor rapidshare y tendrás que darle al tipo de descarga Free, esperar un poquito e introducir el código para poder empezar a descargar. luego lo pones con el Scumm y ya está.



espero haber podido ayudarte. ciao
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Sound_power en Marzo 12, 2007, 22:07:35 pm
Exacto, como dice erdanie...deberia funcionar
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Sound_power en Marzo 12, 2007, 22:09:27 pm
Exacto...como dice erdanie deberia de funcionar...a proposito..si estan con tiempo Por favor visiten mi foro y registrense...no cuesta nada y me ayuda mucho...El Sotano Abandonware (http://elsotano.foros.ws)...gracias....
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 13, 2007, 14:03:29 pm
Yo ya me registre, te quedo muy bueno el foro  :)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Sound_power en Marzo 13, 2007, 18:18:04 pm
Genial Rodrigo Muchas Gracias!!!...pronto mas nuevas descargas y alguna que otra sorpresita...no duden en registrarse los demas por favor...solo necesito que se registren para que no me lo borren de la base de datos!!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: mxx_007 en Junio 06, 2007, 18:59:52 pm
(http://gba-roms.com/samandmax/loom/vgascreens/01.jpg)(http://gba-roms.com/samandmax/loom/vgascreens/04.jpg)

(http://gba-roms.com/samandmax/loom/vgascreens/09.jpg)

Género:  Aventura Gráfica
Año: 1990
Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: Erbe Software
Textos :es: Voces :en: (sólo versión CD)
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click

Amanece el día del decimoséptimo aniversario de nuestro protagonista Bobbin Theadbare. Bobbin es joven perteneciente al gremio de los tejedores hijo de la fallecida Cygna. Una brillante hada tejida por los Ancianos le despierta para avisarle que los que la han creado le reclaman. Cuando llega a la sala del Gran Telar, oye como los Ancianos se conspiran contra él, con el único apoyo de su maestra, la vieja Hetchel, que osando contrariar el criterio de los sabios es sometida a prueba y postrada ante el Telar, que dictamina que su destino es ser convertida en polluelo. Pero de pronto un esbelto cisne irrumpe violentamente en la sala y paradógicamente otro hechizo de la poderosa maquina, transforma también a los Ancianos, saliendo al vuelo de la sala mágicamente transmutados en aves de la misma especie que el visitante. Theadbare se hace con el bastón del anciano Atropos y consigue abrir el huevo en el que se halla Madre Hetchel. La anciana le explica al joven el objetivo de su existencia: Evitar la llegada de la Tercera Sombra y así rescatar el Universo de las garras del Caos

Descarga:
Loom CD (http://#megaup_6ug8drds)

Nota: para jugarlo en español, tienen que jugarlo con el scummvm y en el menu del juego (idiomas, algo asi,), poner SPANISH (english por defecto. Luego, en el juego, pulsen F9 para poner subtítulos del juego.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: samusaran2 en Junio 06, 2007, 19:47:27 pm
gracias por otra gran subida mxx_007 :D .

que gran aventura XD :P
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: milinko en Junio 07, 2007, 17:50:39 pm
y cual es el ejecutable de este juego, porque yo veo varios archivos, el más grande es extension .ogg pero no se a cual hay que dar para iniciar o instalar el juego. :blink:
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Ale en Junio 07, 2007, 18:15:46 pm
.ogg es una extension de sonido.. el ejecutable debe ser exe o bat
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: darkpadawan en Junio 07, 2007, 19:06:33 pm
No lo he bajado porque ya lo tengo, pero esos archivos .ogg (archivos de sonido) me dan que pensar en que esta versión sea una de esas que existen específicas para scummvm. Es decir, que sólo funcionan utilizando ese emulador, y no tienen ningún ejecutable.



Si es el caso, hay que decir que los juegos son perfectamente funcionales, se hace así para ahorrar algo de espacio, y de todas formas scummvm es la mejor forma de jugarlos.



Por lo tanto, para jugar al juego haría falta editarlo con scummvm, es decir, elegir Add Game, seleccionar la carpeta en la que se haya descomprimido el contenido del archivo que se haya bajado, elegir las opciones gráficas y de sonido que se quieran, y listo. Yo tengo tanto Loom como Indy Atlantis de esta forma, y van perfectos.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: mxx_007 en Junio 08, 2007, 17:08:18 pm
Exacto, .OGG es una extension de sonido y no el ejecutable. Esta version esta hecha para jugarla en ScummVM (especificado en el apartado "emulador"), debi poner los archivos sueltos pero decidi ponerlo en una iso xq las partidas se guardan el directorio Scummvm.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: ransec en Octubre 07, 2007, 04:17:47 am
Vaya, si funciona eso del http://lix.in (http://lix.in) la última actualización del post principal fue en Marzo y el link aún funciona!.  :yes:



Gracias por el juego, andaba buscando una versión con mejor sonido y la encontré.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Eruen en Octubre 16, 2007, 16:06:57 pm
Vaya, si funciona eso del http://lix.in (http://lix.in) la última actualización del post principal fue en Marzo y el link aún funciona!.  :yes:



Gracias por el juego, andaba buscando una versión con mejor sonido y la encontré.



Perdón, pero tengo una duda... el archivo que se descarga es un exe. Cómo lo meto en el SCUMMVM? y lo más importante, se oye el sonido??
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: ransec en Octubre 19, 2007, 06:50:31 am
Si, es un .exe, le das doble click y espera que termine la descompresión de los archivos, después abres el scummvm y pones agregar juego y seleccionas la carpeta donde se descomprimió el juego anteriormente (aunque estoy seguro que hay mejores manuales de scummvm por estos lares que eso que acabo de decir).   :wink:



Y si, también se escucha el sonido.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: kurt en Diciembre 08, 2007, 14:31:22 pm
Edita mxx. Pon este enlace de la versión FM-TOWNS que funciona perfectamente con SCUMMVM.



http://rapidshare.com/files/72907144/lomm_20fmtowns.7z (http://rapidshare.com/files/72907144/lomm_20fmtowns.7z)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: NAKAL en Diciembre 08, 2007, 14:45:33 pm
Hola amigo

Me encontre con el loom cd pero no puedo bajarlo, creo que el enlace ya murio, podrias subirlo de nuevo por fa??

De antemano Gracias
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Junio 29, 2008, 20:21:05 pm
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/a/ad/Loom_-_Logo.png/350px-Loom_-_Logo.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/Loom)
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/3/3a/Loom_-_Lady_Cygna_Threadbare_-_Cisne.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/5/54/Loom_-_Bobbin_Threadbare2.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/0/02/Loom_-_Anciana_Lachesis.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/2/2b/Loom_-_Anciano_Atropos.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/b/ba/Loom_-_Anciana_Clothos.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/3/36/Loom_-_Pastor2.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/0/0b/Loom_-_Obispo_Mandible.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/6/62/Loom_-_Cob.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/8/80/Loom_-_Rusty_Nailbender.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/1/1c/Loom_-_Fleece.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/a/a6/Loom_-_Foreman_Nailbender.png)  (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/1/16/Loom_-_Caos.png)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/f/f2/Loom_-_FM_Towns_-_04.png/200px-Loom_-_FM_Towns_-_04.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/e/ef/Loom_-_FM_Towns_-_15.png/200px-Loom_-_FM_Towns_-_15.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/b/b1/Loom_-_FM_Towns_-_19.png/200px-Loom_-_FM_Towns_-_19.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/b/b1/Loom_-_FM_Towns_-_43.png/200px-Loom_-_FM_Towns_-_43.png)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/1/16/Loom.ico.png/32px-Loom.ico.png) Loom (https://www.abandonsocios.org/wiki/Loom)
:scummvm: Loom - ScummVM FM Towns VGA.7z (https://drive.google.com/file/d/1XvgrYcc1r32uLs2h0lXhe8ZZWpD6SHpi/view) (54,3 MB) -- (recomendada)
:scummvm: Loom - ScummVM CD Talkie VGA.7z (https://drive.google.com/file/d/1g_Zkev6hIv0lHMljgiSdZxmIEMdah-wS/view) (51,1 MB) -- (traducción textos sin truncar frases)
:dosbox: Loom - DOSBox Disquetes VGA 16 colores.7z (https://drive.google.com/file/d/1AREur4LTAYqJPU_lHyNHmXFRxf7nADti/view) (3,04 MB) -- (Con y sin protección)
:disco: Loom - Disquetes 3.5.7z (https://drive.google.com/file/d/1Hw9hiQkNIYH6PZOl_vLskQNLXopM3Ku0/view) (0,98 MB)
:disco: Loom - Disquete VGA 16 colores.7z (https://drive.google.com/file/d/1B1dvtJmxctQbf1qb8tCPknwgXGR_mNHM/view) (1,17 MB)
:disco: Loom - Disquetes 5.25 DS DD.7z (https://drive.google.com/file/d/1aQe30k33BsIzXFEel1TwE5dE6nehjUW0/view) (0,99 MB)
:zip: Loom - Roland Sound Support Patch.7z (https://drive.google.com/file/d/0B9o1pe6gm_gjXzdRb3RpTmNDRTA/view?resourcekey=0-kYxXzpcZM-X9fsasIJdrVg) (40,2 KB)
:pdf: Loom - Manual.pdf (https://drive.google.com/file/d/1JkA5ctJgvFr1KYtjsRDRVhGrAEo9ctuY/view) (3,41 MB)
:pdf: Loom - El Libro de los Patrones.pdf (https://drive.google.com/file/d/1rmE_Um226F3rMjUfWTRyD9KoS9zr11MK/view) (3,19 MB)
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/8/8c/YouTube.ico.png/16px-YouTube.ico.png) Loom - Audio Drama.avi (https://drive.google.com/file/d/0B9o1pe6gm_gjQlNjY0lHMEVNUzg/view?resourcekey=0-E1EKNsUSeKliIdM_5H6WUA) (59,2 MB)
:pdf: Loom - Audio Drama.pdf (https://drive.google.com/file/d/0B9o1pe6gm_gjZ0sxdGNrZlJ1cGM/view?resourcekey=0-xqJpFy6VY3Cu0KmTd8XurA) (158 KB)
:img: Loom - Claves.jpg (https://drive.google.com/file/d/1YuL7NcH8OnrABzhFe-_b5VfLDA9mjHrC/view) (53,1 KB)
:img: Loom - Claves-1.png (https://drive.google.com/file/d/1qjlxpS0xZfPpN12WwmbyW8fu7QsP3bso/view) (15,7 KB)
:img: Loom - Claves-2.png (https://drive.google.com/file/d/1wSctsAOwAgBm0Goif8EZ5cyrRvLIirTn/view) (15,6 KB)
:img: Loom - Notas.jpg (https://drive.google.com/file/d/1czjYwmzsAaAuyz5i8UTkXNeUoQrNTb4E/view) (44,9 KB)
:pdf: Loom - Libro de Pistas.pdf (https://drive.google.com/file/d/11vI2yLVvHkQb7w8vU719AK6p-G-owjVm/view) (7,24 MB)
:pdf: Loom - Maxi Juegos Erbe 15.pdf (https://drive.google.com/file/d/1I8W-RnLU9nxLJE4A7EKRon9TO1zlSOvw/view) (4,62 MB)
:amiga: Loom - WinUAE.7z (https://drive.google.com/file/d/1DDoVOS_6xGO-esOOaF6kEqb8CZ7ljVCn/view) (6,03 MB)

18
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: jack365 en Julio 01, 2008, 12:58:51 pm
si, te lo subo enseguida, que  baje el mismo ;) (ya se que es antiguo pero es mejor resubirlo)



rapidshare : http://lix.in/-2a35d6 (http://lix.in/-2a35d6)

megaupload : http://lix.in/-2d432c (http://lix.in/-2d432c) ^_^



(nota; para jugarlo en español, tienen que jugarlo con el scummvm y en el menu del juego (idiomas, algo asi,), poner SPANISH (english por defecto)

luego, en el juego, pulsen F9 para poner subtitulos del juego.

Disfruten :D
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Julio 01, 2008, 13:27:26 pm
a ver si MMX 166MHz mxx_007 ordena los enlaces en el principal, que el pandito ya se esta pudriendo ahi jeje...



jack el que has subido tu que version es, cd, disquetes, completo, rip...? en el loom es importante porque los dialogos cambian incluso de la version cd a la disquetes..
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: jack365 en Julio 01, 2008, 14:24:13 pm
La verdad es que tengo dudas, pues son 40 mb tiene videos, musica, dialogos, voces pero, creo que es cd-rom. aunque por el tamaño no lo sé
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: darmonk en Mayo 31, 2009, 15:54:23 pm
holas, me bajé la version CD de este juego, no la que viene para scumm, sino el CD para DOS en ingles, es una versión que trae una sola pista de audio de unos 50 minutos donde tiene las voces y la musica todo a lo largo. Alguien sabe si esta versión salió en español de fábrica? Es que con el tema del bricolage se puede complicar porque parece que a esta versión le cortaron los diálogos porque no entraban en el CD :P



Aca lo hicimos y quedó bien:



http://thewildwest.foroes.net/juegos-f3/lo...rom-t65.htm (http://thewildwest.foroes.net/juegos-f3/loom-cd-rom-t65.htm)



Pero bueno, no me gustaría clavarme en la mitad del juego y no poder avanzar por el bricolage fallido...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: BeleG en Mayo 31, 2009, 18:14:43 pm
Pues sí, sí que salió en español (http://www.mobygames.com/images/covers/large/1014473302-00.jpg). La que no salió fue la FM-Towns (ni siquiera se comercializaba aquí la plataforma).



Sobre si te funcionará o no el parche... todo depende de qué archivos hayas utilizado. Si has usado los de la versión CD, sin problema, porque habrás construido un CD igual a la versión original española (dudo que lo hayas hecho, porque implicaría tener ya la versión CD española). Si has usado la traducción de la versión FM-Towns te va a dar problemas, porque efectivamente los diálogos varían de una versión a la otra. En el mejor de los casos, lo que dicen los personajes en inglés no se correspondería con los subtítulos, y en el peor, directamente faltarían uno de los dos (si no se cuelga).

Nunca he probado la versión floppy española, así que no sé con qué versión se corresponden los subtítulos. Mientras sean como la versión CD no debería haber problema.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: darmonk en Mayo 31, 2009, 19:21:41 pm
no se ve la imagen  :rolleyes:



La verdad no se de donde saqué el archivo para parchearlo porque manejaba varias versiones. Pero bueno si alguien tiene la versión CD en español porfa que la suba :P
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Bajamamut en Junio 03, 2009, 19:58:15 pm
Gran juego, gran banda sonora, gran originalidad...



... En fin, hora de revivir buenos y viejos tiempos y...



Spoiler (click para mostrar/ocultar)
 :whistling:
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: darmonk en Junio 04, 2009, 08:49:52 am
pos no, la versión posteada pesa unos 40MB, si tiene voces en ingles y textos en español, pero solo se puede ejecutar con scumm.



cireja, acaso tienes la versión CD full en español? o asea, no para scumm sino para DOS. Si es asi, sube sube  :biggrin:
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: darmonk en Junio 04, 2009, 20:11:26 pm
Cireja...



MIL MILLONES DE GRACIAS!



Tengo que hacer un hilo solo para agradecerte jaja



Asunto: Gracias cireja, gracias, gracias, gracias, graciaaaaaas...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Junio 14, 2009, 15:04:10 pm
A ver, BeleG, tú que pareces que tienes reciente el tema de este juego. Encontré este hilo perdido en las profundidades del foro (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=4780). ¿ya lo has leído, tan rápido? :D

Bueno, parece que el tal Inter dice que lo terminó. Yo el CD que tengo es el que se compartió en spanishare, o sea, el que seguramente tenemos todos y comenta ese chaval, pero no lo sé con certeza. Desde luego, si es verdad lo que dice, y parece ser que sí porque nadie dijo lo contrario, sería interesante hacerse con esa versión traducida sin truncar las frases. Ya se que tú eres más de la FM con la música no sé qué no sé cuanto, pero a mí me gusta más oír voces.

Yo la jugué hace tanto que ni recuerdo voces, música ni leches, pero para coleccionarla estaría bien.



Resumiendo, que creo que me estoy liando, ¿es cierto que la versión CD traducida que tenemos todos tiene palabras truncadas como indica es su post el colega?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Junio 14, 2009, 15:46:31 pm
has puesto mal el enlace.

segun tengo yo entendido, la version CD traducida al castellano, tiene las frases reducidas para que se ajustaran bien a algo, es decir, que dicen lo mismo, pero con distintas palabras u omitiendo cosas. es algo asi como cuando vais a hacer una traduccion y teneis que ajustaros al numero de caracteres y entonces buscais la manera de hacerlo parecido pero nunca queda igual.



pues algo asi me suena que era. deu meu q espeso estoy hoy...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Junio 14, 2009, 15:57:06 pm
Corregido el enlace, es aquí (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=4780), verás como ahora entiendes lo que digo.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Junio 14, 2009, 16:17:59 pm
visto el hilo, pues eso es lo que yo te decia. no lo he visto personalmente porque mi loom sigue siendo original, en caja de carton y disketes de 5'25 :) asi que no tengo ni idea de la version CD



pero si te puedo decir que eso mismo que comenta lo he leido en varios otros hilos con otras gentes, como te decia antes, ya que ese hilo concreto yo no lo habia visto en mi vida y me sonaba el tema. asi que supongo que sera verdad.



de todas formas, en cuanto a la version FM towns del loom, algo que añadir: hay una pagina con un porron de imagenes del loom FM towns donde comprobar facilmente los textos sin mas complicacion, (te sonara porque de ahi saque una imagen para el adivina que oscostó bastante jeje)



ahi la dejo:

http://home.comcast.net/~ervind/loomscreens1.html (http://home.comcast.net/~ervind/loomscreens1.html)



no se si te servira de algo



hay imagenes de muchos mas juegos de lucas y sierra y demas en sus distintas versiones, tambien hay imagenes del loom pc cd...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Junio 14, 2009, 16:24:42 pm
Bueno, pues veremos a ver, parece que tenemos uno nuevo para el busca y captura. Hay que hacerse con esa versión CD con la traducción sin truncar.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Junio 14, 2009, 16:27:32 pm
supongo que seria agregar al tipo ese del hilo y que la pase, aunque no se por que no la subio en su momento..
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Ladyfenix en Abril 10, 2010, 00:52:09 am
Hola! Soy nueva en esta página...La verdad es que la encontré buscando un juego que no me acuerdo como se llama pero se como es la portada.
Le eché un vistazo y me he registrado, porque me ha llamado mucho la atención el índice tan bueno que has creado.
Me he bajado el juego de LOOM, ambos enlaces tanto el juego como el programa especial para jugar...Pero no se ni como va , ni se instalarlo ni nada de nada...Si alguien me pudiera hacer un croquis se lo agradecería, ando muy perdida.
He creado la carpeta LOOMCD pero hasta ahi, el juego se instala pero no se abre...No hay ningun archivo ejecutable para que pueda jugar..En fin, voy a probar otro juego de otra empresa a ver si es el juego o soy yo que no se instalarlos.
Un saludo y a la espera de una respuesta.

P.D: Espero que haya alguien x aqui...porque según estoy viendo, los post tienen como casi ya un año  :(
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Abril 10, 2010, 03:32:12 am
hola ladyfenix y bienvenida. Hay posts todos los dias por aqui, los que has visto de hace un año deben de ser viejos, te habrás perdido :P

hay un hilo de presentaciones en el foro General donde pueds presentarte mejor si lo deseas. En cuanto a Loom, pues no lo se porque no me he bajado esta version, per oen el primer post probablemente este todo explicado.

Es probable que al bajartelo tengas un archivo .ISO, o .NRG, o algo asi, que es una imagen de CD. Mi recomendacion es que hagas click en la frase naranja aqui abajo en mi post donde pone TUTORIAL BASICO, el tutorial te ayudara a entender los prncipios basicos para hacer funcionar juegos viejos, montar imagenes de CD como este, etc.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Yagharek en Julio 07, 2010, 23:09:18 pm
Por si le sirve de ayuda a alguien, o quereis ponerlo en el post principal, he descubierto (bueno, mas bien leido por internet) que a la version FM-Towns, que yo creia solo se podia jugar en modo facil, se le puede cambiar el nivel de dificultad. Para ello hay que iniciar el Scummvm desde la línea de comandos (en windows XP Inicio->Ejecutar y escribir CMD). Te metes en la carpeta donde tienes instalado el SCUMMVM y lo inicias usando el siguiente comando (sin las comillas):

"scummvm -d0 -b 1 (aquí poner el ID que tiene el juego en Scummvm, por defecto "loom-fm")" -> para nivel normal

...o bien...

"scummvm -d0 -b 2 loom-fm" -> para nivel experto

Lo he probado y funciona perfectamente.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Julio 08, 2010, 17:00:58 pm
gracias yagharek, igual molaria poner eso en la AbandonWiki, si te apetece :)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Yagharek en Julio 09, 2010, 14:10:22 pm
Hecho.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Raúl en Agosto 23, 2010, 22:46:11 pm
La versión CD-ROM no salió en España, de existir alguna versión con subtítulos en español estará hecha por algún grupo de traducción.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Octubre 04, 2010, 22:43:02 pm
 ^-^ mas vale tarde...

El Libro de los Patrones (http://#megaup_NDZWA6AF)

escaneo original en CASTELLANO, como le gusta a Cireja  ^-^ y en PDF. Lo subiré tambien en imagenes sueltas que creo que a algunos les venía mejor.

El Libro de los Patrones viene con un "visor magico" para ver las claves originales del juego, ocultas en las páginas rojas (si mirais las paginas a traves de algo rojo podreis ver lo que hay escrito). No he escaneado el visor porque no le he visto ninguna utilidad, pero si a alguien le hace ilusión ya que lo pida :D
a disfrutar pues

(si he hecho mal el pdf o hay mejores formas o cualquier cosa pa mejorar, me decis, que lo he hecho sin saber muy bien lo que hacia...)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Octubre 04, 2010, 22:54:40 pm
Guay!!!
Bajanding...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: bows-ska en Octubre 04, 2010, 22:56:32 pm
MOLA, bajando (yo quiero el visor, me hace ilu jejeje)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: BeleG en Octubre 04, 2010, 23:18:20 pm
Yipiiiii!!! :P. Como dicen las viejas: "Nunca es tarde si la dicha es buena" :lol:

Muchas! ;)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Octubre 04, 2010, 23:27:25 pm
lo mejor es que acabo de ver el post donde dije que lo subiria, y dice textualmente "te prometo que lo subo antes de que acabe octubre"...
(claro que el mensaje es de 2009, pero si quitamos ese pequeño detalle BeleG, he cumplido)  :lol:

aqui para quien lo quiera en imagenes sueltas
Libro de los Patrones (imagenes) (http://#megaup_E0FXJDV2)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Guardian_Misterioso en Octubre 05, 2010, 01:38:13 am
Me lo estaba comentando ahora Kendo, precisamente. ¡Muchas gracias! Ahora mismo me lo bajo, que tiene que molar un montón  ;)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Octubre 05, 2010, 04:44:04 am
y siguiendo con los contenidos de la caja, os dejo el

Manual de Loom (en Castellano) (http://#megaup_E8MCXT3T)

el visor otro dia, que es un cacho de carton y no corre prisa jaja xd

no es un manual especialmente interesante, y repite lo mismo para varios sistemas... pero hay un trocito tremendo de puyita -puyazo mas bien- contra Sierra que merece la pena leer XD (ver seccion "Nuestra filosofía del diseño del juego") y es una muestra de una época en la que lucas y sierra estaban en guera absoluta por el mercado de las aventuras. en fin, ahi queda.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Enero 26, 2013, 11:54:04 am
Voy a plantear de nuevo la duda de si existe una versión CD para DOS de Loom editada en España.
Recuerdo que ya BeleG dijo que sí existía (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6906.msg73026#msg73026), incluso apuntaba una imagen de la portada de una edición de Erbe (http://www.mobygames.com/images/covers/large/1014473302-00.jpg) donde se puede ver un logo que claramente pone "Erbe CD-Rom Multimedia".

¿Alguien tiene ese CD? ¿Es quizá la versión disquetes empaquetada en CD?

Recordemos un par de antecedentes:
- Hay una traducción de Federico Scarcella hecha en hexadecimal que trunca las frases conviertiendo por ejemplo una almeja (clam) en alme. Queda descartada ya que para eso jugamos con ScummVM a la versión española en disquetes.
- Se compartió en su momento un CD en Spanishare que puede dar lugar a confusión. Ese CD no es ni de lejos una versión original. Es un refrito hecho por fans que instala el juego en inglés y con la traducción de Federico aplicada. Estamos en las mismas que antes, para eso mejor ScummVM.

Si bebes no conduzcas. Si no sabes no respondas.

 B)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Enero 26, 2013, 12:22:33 pm
una imagen vale mas que mil palabras, cireja.

(http://coleccionpc.files.wordpress.com/2012/01/p1130503-1024x768.jpg)

ahora a matizar: mientras que la caja, la misma que enseño BeleG en su momento, y el manual y todo, estan en castellano, el CD del juego permite leer claramente "GAME DISC". Por lo que la sospecha de "juego en ingles con empaquetado por Erbe en castellano" se cierne sobre nuestars cabezas.


Tras analizar mejor la pagina de donde viene la imagen, parece que la portada que encontro BeleG se corresponde a esta edicion, que seria una edicion posterior de erbe con un poco de todo: manual y guia de usuario en castellano, caja grande en castellano, caja pequeña en ingles, y en ella el CD, posiblemente en inglés. Tambien esta la version disquettes en castellano, como toda buena edicion de coleccionista.

Siempre se puede contactar con el dueño del blog y preguntar directamente, pero eso ya se lo dejo a monsieur cireja

http://coleccionpc.wordpress.com/2012/01/26/loom-ver-cd/# (http://coleccionpc.wordpress.com/2012/01/26/loom-ver-cd/#)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Enero 26, 2013, 13:23:45 pm
Pues sí, eso voy a hacer, voy a pasarme por allí a preguntar. Lo había pensado pero soy muy perro.
Ya conocía esa página, me encanta momo la tiene planteada. Incluso la tengo enlazada en la wiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/Loom) en las fichas en cada artículo que tiene de aventuras.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Enero 26, 2013, 13:31:51 pm
es el mismo Momo que ha metido mano hace poco en la wiki? :) porque entones igual incluso nos lo aclara aqui
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Enero 27, 2013, 12:04:37 pm
es el mismo Momo que ha metido mano hace poco en la wiki? :) porque entones igual incluso nos lo aclara aqui

No, es Dundee. He dejado un comentario en el artículo de su blog, o eso creo, porque no aparece mi comentario. Quizás tenga que aprobarlo él.
A ver si él mismo se pasa por aquí y ve esto.

El caso es que estamos en las mismas. A ver si lo tengo claro:
- Actualmente la mejor versión para jugar es la FM Towns (VGA), la cual se puede jugar en español, pero con el inconveniente de que no tenemos voces.
- En las descargas que teneos aquí sigue siendo la mejor opción esta que decimos de FM Towns, ya que no tiene las frases truncadas y tiene gráficos en VGA. He quitado directamente el eLink que había de la versión CD es español que teníamos, ya que es un refrito que hicieron en el año 2001 con la versión CD en inglés y aplicando la traducción hexadecimal que trunca las frases. La he borrado directamente, ya que es idéntica a la versión para ScummVM que si mantengo, por si alguien quiere probarla.
- Si alguien quiere el CD en inglés lo puede pillar fácilmente en Adventure Legends, allí tienen una versión llamada Loom Enhanced CD Kixx XL, a la cual se le puede aplicar el parche de traducción que se puede obtener por separado en LAELA. Pero repetimos, la traducción aunque válida es un poco chapucera por la limitación que tiene el tener que traducir a nivel hexadecimal.
- Por otra parte, he comprobado que la primera frase está mal traducida en la versión FM Towns, que se supone que es una traducción oficial, ¿no? Al principio, cuando se cae la hoja del árbol dice: "La última hoja del año". Pero en la versión CD las voces dicen claramente "autumn", y en la traducción fan sí que dice: "La última hoja de otoño." Jolín, no hay quien se aclare aquí.
- En este hilo (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=4780), el usuario inter981 afirmaba tener una traducción mejorada para la versión CD que no truncaba las palabras. No sé si será humo o si será verdad. El caso es que no hay ni rastro de esa traducción en toda internet, y el usuario ha desaparecido y no da señales de vida. La verdad es que esta traducción mejorada será lo suyo para poder jugar en condiciones a una versión VGA en español y con voces.
- Por último, ¿alguien podría compartir la versión oficial que se distribuyó en España? Como todavía no sabemos si el CD de Erbe está en español o inglés, me estoy refiriendo entonces a alguna versión en disquetes, supongo. Y también supongo que la versión española oficial será una versión con gráficos EGA, ¿no es así?

El caso es que la traducción de la FM Towns siempre será muchísimo mejor que la fan que trunca las frases, pero perder las voces tiene mucha guasa. Nunca he visto ningún proyecto ni referencia alguna a implementar las voces en la versión FM Towns, no sé, me estoy liando yo mismo.
¿Por qué no hay una versión en condiciones con una buena traducción y con sus voces? ¿Es esta pregunta quizás la gran paradoja de Loom?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Enero 27, 2013, 18:12:55 pm
Ya he conseguido hablar por correo con inter981, el que hizo la traducción mejorada para la versión CD. Me ha dicho que la buscaría y la compartiría conmigo.

Y también he conseguido la versión disquetes española, la versión EGA que pedía los códigos al principio. La añado a los demás eLinks.

Seguimos para bingo.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Enero 27, 2013, 21:39:52 pm
ahora nos falta que dundee desvele el misterio y tendremos todas las piezas del puzzle :)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Enero 27, 2013, 22:04:54 pm
Sí, falta saber algo del CD ese de Erbe.
Aunque consigamos esta traducción mejorada de la versión CD en inglés, sigue siendo mejor jugar con la Towns, ya que jugar sacrificando toda la música y con los diálogos reeditados a peor en favor de las voces, pues como que no.

Con todo esto me han entrado unas ganas terribles de volver a jugar a Loom. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo con la versión FM Towns. Yo la jugué hace tanto que no recuerdo nada. Seguramente jugaría a la versión EGA, ni eso recuerdo. La versión VGA es cojonuda y la música es genial. Es un verdadero crimen que la quitaran en el CD.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Febrero 09, 2013, 01:12:53 am
ed2k Loom - ScummVM - CD Talkie VGA.rar (38.85 MiB) (traducción textos sin truncar palabras)

Versión CD VGA en inglés preparada para ScummVM, con el parche de traducción mejorada con las frases sin truncar.

La traducción en cuestión es la que hablábamos antes. Me la ha pasado amablemente Alejandro Conde, el autor de la traducción, que si no me equivoco es también el autor de la traducción de la versión FM Towns. Por tanto, mil gracias de parte de todos a Alejandro.

Para quien no conozca las diferencias entre versiones, para no repetirnos os remito a la info de la wiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/Loom), donde está todo explicado. Sólo comentar que sigue siendo preferible sacrificar las voces de esta versión CD y jugar mejor con la música a tutiplén de la FM Towns. Por tanto, esta versión queda para los coleccionistas con el síndrome de diógenes abandonwarístico.

@Darkpadawan: Dark, por si quieres actualizar la vieja traducción que tienes en Dlan, los archivos diferentes del CD en inglés y estos, según el amigo md5, son 000.LFL y DISK01.LEC.

 B)

PD: he aprovechado y he actualizado mis viejos eLinks con todo lo que tengo de Loom (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg59609#msg59609).
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Febrero 09, 2013, 02:18:42 am
ese es el libro de los patrones en castellano que subi o lo has pillao en ingles porahi? si hace falta te lo resubo
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Febrero 09, 2013, 12:25:48 pm
ese es el libro de los patrones en castellano que subi o lo has pillao en ingles porahi? si hace falta te lo resubo
Está en español. Seguramente lo pillé cuando lo subiste tú.
Fijaros en todos mis eLinks, no solo en estos de Loom, sino ya que sirva para todos, que mientras no ponga al final la coletilla de [EN], significa que están en español. Cuando lleven lo de [EN], entonces estarán en inglés. Que serán muy pocos casos, porque yo no suelo compartir cosas en inglés.
Si un nombre de archivo es demasiado ambiguo es porque lo hago a propósito. Así, quien lo encuentre en la búsquedas en la burra, lo pone a bajar y ayuda a compartirlo :)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: MAGNUM_PI en Abril 05, 2013, 18:36:18 pm
ed2k Loom - ScummVM - CD Talkie VGA.rar (38.85 MiB) (traducción textos sin truncar palabras)

Versión CD VGA en inglés preparada para ScummVM, con el parche de traducción mejorada con las frases sin truncar.

La traducción en cuestión es la que hablábamos antes. Me la ha pasado amablemente Alejandro Conde, el autor de la traducción, que si no me equivoco es también el autor de la traducción de la versión FM Towns. Por tanto, mil gracias de parte de todos a Alejandro.

Para quien no conozca las diferencias entre versiones, para no repetirnos os remito a la info de la wiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/Loom), donde está todo explicado. Sólo comentar que sigue siendo preferible sacrificar las voces de esta versión CD y jugar mejor con la música a tutiplén de la FM Towns. Por tanto, esta versión queda para los coleccionistas con el síndrome de diógenes abandonwarístico.

@Darkpadawan: Dark, por si quieres actualizar la vieja traducción que tienes en Dlan, los archivos diferentes del CD en inglés y estos, según el amigo md5, son 000.LFL y DISK01.LEC.

 B)

PD: he aprovechado y he actualizado mis viejos eLinks con todo lo que tengo de Loom (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg59609#msg59609).

Hola Cireja. ¿Podrias colgar esta versión con algun metodo de descarga diferente a Emule? Hace años que no uso este programa y no tengo ni idea de como se configuraba. Gracias.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 05, 2013, 20:21:11 pm
No va a poder ser, lo siento, yo hace tiempo que no subo nada y sólo comparto por emule. Date una vuelta por los tutoriales si quieres configurar bien tu emule. Saludos.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: MAGNUM_PI en Abril 05, 2013, 23:26:25 pm
Graci
No va a poder ser, lo siento, yo hace tiempo que no subo nada y sólo comparto por emule. Date una vuelta por los tutoriales si quieres configurar bien tu emule. Saludos.

No pasa nada, finalmente pude configurar el Emule y ya tengo el archivo, lo he probado y va de fabula. Yo tambien tenia la iso al castellano con la limitacion hexadecimal, vaya gozada esta traducción sin truncar palabras. Una duda, ¿con estos archivos se podria modificar la iso talkie inglesa y asi tenerla en castellano no?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 05, 2013, 23:35:10 pm
Esta versión es exactamente eso que tú quieres hacer, la versión inglesa talkie con la traducción mejorada ya aplicada, todo preparado para montar en ScummVM.

Aún así, esta versión queda muy lejos de ser mejor que la FM Towns para ScummVM con su traducción, por el tema de no tener música y recorte general de frases. Tema ya bastante discutido por todos.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: MAGNUM_PI en Abril 05, 2013, 23:56:21 pm
Esta versión es exactamente eso que tú quieres hacer, la versión inglesa talkie con la traducción mejorada ya aplicada, todo preparado para montar en ScummVM.

Aún así, esta versión queda muy lejos de ser mejor que la FM Towns para ScummVM con su traducción, por el tema de no tener música y recorte general de f
Esta versión es exactamente eso que tú quieres hacer, la versión inglesa talkie con la traducción mejorada ya aplicada, todo preparado para montar en ScummVM.

Aún así, esta versión queda muy lejos de ser mejor que la FM Towns para ScummVM con su traducción, por el tema de no tener música y recorte general de frases. Tema ya bastante discutido por todos.
rases. Tema ya bastante discutido por todos.

Releyendome el post he visto que comentabas que la versión CD Talkie inglesa se podia bajar desde adventurelegends, ya la tengo y voy a ver si puedo sobreescribir los archivos en la iso. Entiendo que la gran ventaja en FMTowns (aparte que la traduccion pueda ser mejor) es que la musica es mucho mejor que en la ISO Inglesa, pero es que en su dia me pasé el juego en Español en su versión EGA y por nostalgia me hace mas ilusión modificar la ISO inglesa antes que tener la FMTowns, a parte me gustaria tenerlo en ISO asi que me pongo a ello. Un saludo.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 06, 2013, 00:07:08 am
No, no has entendido bien. La iso para DOS VGA en inglés NO tiene música, sólo las voces.

La FM Towns también es VGA, pero con música y los las frases originales sin acortar.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: MAGNUM_PI en Abril 06, 2013, 00:40:26 am
No, no has entendido bien. La iso para DOS VGA en inglés NO tiene música, sólo las voces.

La FM Towns también es VGA, pero con música y los las frases originales sin acortar.

Pues ahora no lo acabo de entender. Si la Iso Talkie inglesa no tiene musica, ¿como es que la iso inglesa al castellano con los textos truncados si tenia musica?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 06, 2013, 00:51:28 am
Haz lo siguiente, prepara las dos versiones listas para ejecutar, la DOS CD y la FM Towns. Ve probando el principio del juego y compara la música de ambas versiones.

Lo de la FM Towns sí es la música del juego, lo del CD te aseguro que no es la música. Será lo que sea, pero no es lo mismo.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 06, 2013, 02:40:21 am
Donde puedo encontrar esta nueva traduccion para la version DOS?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 06, 2013, 10:50:19 am
Primer post, descargas alternativas del cireja, 2º enlace.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Xabyer_B en Abril 06, 2013, 15:28:46 pm
Gracias por pasarmelo (este y los otros que he puesto por la mula).
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Abril 06, 2013, 17:23:00 pm
Yo quisiera solamente la traduccion (creo que el enlace es con el juego incluido y en emule, je je)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: rubenbirri en Octubre 22, 2013, 12:52:27 pm
Hola Cireja! Mira estoy intentando descargar las 2 versiones (FMTOWN y CD) que has colocado, que contienen los textos completos sin corte. Pero no descarga nada por emule (y eso que lo tengo perfectamente configurado).

Serías tan amable de subir esas 2 versiones al servidor MEGA?

Por que estoy con el proyecto de armar un repack con esas 2 versiones, pero quiero realizar un menu grafico, con todo ya automatizado, desde donde se podra elegir las versiones con musica(FmTown) o hablada(CD), y con solo 1 click en la portada de cada version ya se estaria jugando sin configurar Scummvm ni nada mas.

Si lo haces te lo agradecería mucho!

Saludos!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Octubre 22, 2013, 13:02:31 pm
Mismos enlaces pero con mi fuente incluida para que tu cliente de eMule encuentre la fuente con más facilidad:

ed2k Loom - ScummVM - FM Towns VGA.rar (42.35 MiB)
ed2k Loom - ScummVM - CD Talkie VGA.rar (38.85 MiB)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: rubenbirri en Octubre 22, 2013, 15:04:10 pm
Gracias!

Otra cosa! No hay manera alguna de fusionar las 2 versiones?? O mejor dicho...de ponerle las voces a la version FM-Town(que es la mas completita)? Nadie lo ha intentado?

Si se lograra esto, tendriamos la version DEFINITIVA de LOOM, seria grandioso.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Octubre 22, 2013, 15:21:35 pm
No se puede. La versión CD está recortada, tiene menos frases y están cambiadas. Más o menos era eso. Está bien explicado en este hilo. Revisa los posts anteriores que por ahí está bien explicado.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: rubenbirri en Octubre 23, 2013, 09:19:21 am
Les adelanto, que estoy haciendo un repack completo, que contendrá el juego hablado y con musica, para elegir desde un mismo menu, ya todo configurado y listo para jugar.

Ademas tambien contendrá el manual, el Libro de los Patrones, el Soundtrack del juego y....lo mejor para el final:

Cha chan, conseguí el Audio Drama en MP3 con la mejor calidad posible, es decir, el original que distribuían con el juego. Lo que hice fue, convertirlo en MP4, colocarle como fondo una linda imagen del juego, y comencé a crear sus subtitulos completamente en ESPAÑOL, cosa que no existía...hasta ahora.

Estoy tomando de base, la traducción que se hizo del PDF, pero tambien me ayudo con el audio original en ingles, por que depaso, estoy corrigiendo muchos errores que habia en dicha traducción del PDF.

Ya he terminado toda la historia del comienzo, ahora me queda las charlas que tienen "Cygna",  "Hetchel" y demas personajes.

Una vez terminado pegaré los subtitulos al video, y lo incluiré en el pack para visualizarlo directamente desde el menu.

De esta manera, tendremos el repack más completo acerca de LOOM...y todo en ESPAÑOL!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Sound_power en Octubre 23, 2013, 18:31:29 pm
Les adelanto, que estoy haciendo un repack completo, que contendrá el juego hablado y con musica, para elegir desde un mismo menu, ya todo configurado y listo para jugar.

Ademas tambien contendrá el manual, el Libro de los Patrones, el Soundtrack del juego y....lo mejor para el final:

Cha chan, conseguí el Audio Drama en MP3 con la mejor calidad posible, es decir, el original que distribuían con el juego. Lo que hice fue, convertirlo en MP4, colocarle como fondo una linda imagen del juego, y comencé a crear sus subtitulos completamente en ESPAÑOL, cosa que no existía...hasta ahora.

Estoy tomando de base, la traducción que se hizo del PDF, pero tambien me ayudo con el audio original en ingles, por que depaso, estoy corrigiendo muchos errores que habia en dicha traducción del PDF.

Ya he terminado toda la historia del comienzo, ahora me queda las charlas que tienen "Cygna",  "Hetchel" y demas personajes.

Una vez terminado pegaré los subtitulos al video, y lo incluiré en el pack para visualizarlo directamente desde el menu.

De esta manera, tendremos el repack más completo acerca de LOOM...y todo en ESPAÑOL!

Que capo ! Esperando ese repack!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: rubenbirri en Octubre 26, 2013, 11:20:00 am
Ya he terminado de completar al 100% los subtítulos, revisarlos, corregirlos y sincronizarlos milimetricamente, pero continuo con la labor.

1_Le he dado color a las oraciones, según que personaje va hablando, con los mismos colores que aparecen en el juego.
2_En vez de dejar una imagen estática, que sería bastante aburrido, decidí acompañar el audio, con las escenas que vayan sucediendo, con efectos de luces, sombras, zoom, etc., algo así como una cinemática.
3_Con el "LucasRipper" extraje todos los background y sprites, para así ir creando las escenas.
4_Una vez, esté todo listo, lo empaquetaré todo, para darlo por terminado, y así lograr tener, casi casi, un video hablado, como si saliera del mismo juego.

Cuando termine lo postearé aquí.

Saludos!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Octubre 26, 2013, 11:26:35 am
Pero postea también el montaje este del audio-drama por separado, no todo junto en tu repack, para los que sólo quieran ver el audio-drama ;)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: rubenbirri en Octubre 28, 2013, 17:37:08 pm
Audio Drama - Trabajo Propio

En algunas de sus versiones, el juego venía acompañado por un cassette o cd, de un Audio Drama, es decir, un relato hablado, que nos contaba la historia que precede al juego.

Este audio drama no muchos lo conocen, pero es sumamente importante escucharlo, para así, conocer la historia del juego...¿Nunca se preguntaron por qué el juego comienza con Bobbin durmiendo bajo un árbol?, o ¿Por que les llaman tejedores si sólo realizan magia?, pues, las respuestas a estas preguntas y más, podran descubrir en el Audio Drama.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Aquí se los dejo para que puedan verlo:
LOOM AudioDrama - Español (http://www.youtube.com/watch?v=wH21_SEbdfw#)

Aquí para descargar el Audio Drama: https://mega.co.nz/#!bxYVyKCL!Bw6SlEe_F02Po2-0fvmYeTfGtlpt4L7zsYhaaVN5kcQ (https://mega.co.nz/#!bxYVyKCL!Bw6SlEe_F02Po2-0fvmYeTfGtlpt4L7zsYhaaVN5kcQ)

Y finalmente, aquí mi repack, al cual llamo: "Loom: Edición De Lujo"
(http://4.bp.blogspot.com/-6WDFLjC4-vE/Um5-8O9e2tI/AAAAAAAACes/i87zD0ebge8/s1600/cover.JPG)

Contenido del Pack
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descargar Pack: https://mega.co.nz/#!Pl5QTAYa!ZKX21GvcOlXQJMuYtu13mktJTskOG06sufNc79Znoio
 (https://mega.co.nz/#!Pl5QTAYa!ZKX21GvcOlXQJMuYtu13mktJTskOG06sufNc79Znoio)

Créditos:

Abandonsocios: https://www.abandonsocios.org (https://www.abandonsocios.org)
Delac Aventuras: http://www.delac.es/ (http://www.delac.es/)
Mi blog: http://legacyofgamer.blogspot.com.ar (http://legacyofgamer.blogspot.com.ar)

Sin sus aportes, este pack no hubiera sido posible. Muchas Gracias!

Ojála les guste este trabajo que realicé con mucho esfuerzo, pero orgullosamente para todos los amantes de las Aventuras Gráficas.

Saludos!

Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Octubre 28, 2013, 17:54:53 pm
Vamos a pillar ese audiodrama traducido :)

Gracias
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Octubre 28, 2013, 18:38:26 pm
Una preguntilla. Dices en tus comentarios que has traducido tú a partir de una transcripción que pillaste por ahí en inglés. ¿Es así o estoy confundido?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: rubenbirri en Octubre 28, 2013, 18:51:28 pm
Una preguntilla. Dices en tus comentarios que has traducido tú a partir de una transcripción que pillaste por ahí en inglés. ¿Es así o estoy confundido?

Si, el audio drama, hasta ahora estaba traducido al español, en formato PDF por un fan, que se encuentra en esta misma página, tambien hay una traducción realizada por ERBE dentro del "Libro de Pistas" (tambien incluida en mi repack).

Despues de leer las 2 versiones, una y otra vez,  a pesar que estan bien realizadas, hay muchas frases que no corresponden del todo o que no reflejan debidamente lo que el audio dicta, o simplemente no capta la poesía que el audio original intenta transmitir.

Entonces lo que hice fue, escuchar detenidamente el audio y leer sus subtítulos en inglés, oración por oración, interpretarlo e ir traduciendo cuidadosamente, pero tambien adaptandolo a nuestro idioma, ya que, como sabran, hay veces que no basta con traducir mecanicamente, tambien hay que encontrar la manera de adaptar la traducción.

No digo que sea perfecta mi traducción, incluso puede contener algún que otro error, pero considero que el resultado final es bastante decente.

Para el que quiera, puede comparar las distintas traducciones, comparandola con el audio/texto original en inglés, para juzgar cual se adecua mejor.

Edito: Incluso la propia ERBE se contradice con sus traducciones.

Miremos unos ejemplos:

1_En el cover trasero, de la version CD....podemos encontrar una traducción que dice lo siguiente:

"Largo tiempo después del paso de la Segunda Sombra, cuando los dragones regían el crepúsculo, y las estrellas eran brillantes y numerosas..."

2_En el Libro de pistas de la misma ERBE se nos muestra el relato, pero ahora traducido así:

"Mucho después de la Segunda Sombra, cuando los dragones gobernaban el cielo crepuscular, y abundaban las estrellas brillantes..."

3_Y aquí la traducción realizada por el usuario "MPinillos" de la comunidad "La Aventura es la Aventura"

"Fue mucho después del paso de la Segunda Sombra, cuando los dragones gobernaban el crepúsculo, y las estrellas eran brillantes y numerosas..."


Como se aprecia, todas las traducciones son diferentes. Cuando vi esto, me pregunté: ¿Qué traducción uso?, lo correcto sería usar la traducción de ERBE, ya que fue una empresa dedicada a ello, con empleados pagos, pero despues de seguir leyendo su traducción, tambien encontré muchas partes traducidas a las apuradas, incluso partes que ni respetaban el relato original.

En resumen, me ayudé de estas traducciones, pero cuando veía algo que no cuadraba, y escuchaba el audio y me daba cuenta que no era así la adaptación, pues, ahí metía mano y fui traduciendo según me parecía, tratando de respetar lo mejor posible, el audio original, pero tambien "adaptandolo" a nuestro idioma y no traduciendolo como un robot o un "google translate".

Como dije anteriormente, no critico ni tiro abajo el trabajo de los demás, son traducciones diferentes, cada uno sabrá juzgar.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Octubre 28, 2013, 18:55:52 pm
Ya decía yo. Me sorprendía mucho que hubieras traducido todo otra vez, ya que ya estaba hecho de antes. Pero si dices que has mejorado la traducción habida pues entonces eso es otra cosa. Entiendo el curro que tienen estas cosas.

He visto los primeros 5 minutos del vídeo y está muy bien hecho. Cuando pueda me lo cepillaré entero.

Saludos y gracias de nuevo.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: rubenbirri en Octubre 28, 2013, 19:19:35 pm
Pues lee más arriba que te respondí, jeje por que sí, practicamente tuve que traducir gran parte de nuevo.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Marlowe en Noviembre 04, 2013, 11:09:19 am
Excelente trabajo, rubenbirri. Muy buenos estos aportes.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 22, 2015, 23:38:09 pm
Versión para DOSBox actualizada con el Munt/Roland MT-32.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 25, 2015, 23:34:49 pm
Ignatus, ¿se debe usar en ScummVM el Munt/Roland MT-32 en las versiones CD y FM Towns?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 26, 2015, 20:00:35 pm
¿Ignatus? Que solo me queda este, y ya termino.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Marzo 26, 2015, 20:03:07 pm
Ay, no lo había visto. No, ambos usan pistas de audio, así que no hay que activar la emulación de la tarjeta Roland.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 26, 2015, 20:43:41 pm
Versión para ScummVM actualizada.

Ea, y con este termino de actualizar todos las aventuras que había que actualizar.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Marzo 26, 2015, 21:08:29 pm
Iba a decir algo, pero luego me he preguntado ¿habrá actualizado cireja el de la rosa tatuada de Sherlock Holmes? :P
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 26, 2015, 21:15:48 pm
Sí, sí, ese también (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6690.msg116897#msg116897). Si no van por ahí los tiros, entonces no lo pillo, oh :lol:
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Marzo 26, 2015, 21:17:34 pm
Era para que te confiases... ¡Porque quería decir el del escalpelo mellado! :wacko:
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: grtu en Enero 25, 2017, 17:24:19 pm
Me compre hace un tiempo en una oferta de steam en el pack de aventuras graficas de lucasarts (vienen loom, the dig, y los dos indiana jones). Y hoy he decidido jugarlo. Yo el loom lo habia jugado en las versiones de 16 colores y fm towns así que un poco dire particularidades de la versión de steam.

1.- El juego es la versión CD (256 colores y sin música excepto algunas escenas, la mayoria de los primeros planos cuando hablan los personajes ya no estan y otras escenas aparecen como censuradas respecto a 16 colores, asi que si, es un port de la versión CD).

2.- El juego esta en ingles (Aunque quiero recordar que la versión de CD no se tradujo, aunque vosotros me direis), aunque lo he jugado traducido con un parche de clan dlan.

3.- Cuando abres el manual del juego en steam no te aperece el manual propio del juego, si no el libro de patrones en ingles.

4.- Al menos a diferencia de muchas aventuras gráficas antiguas que rulan por steam esta si es un port para sistemas actuales es decir no te abre el dosbox. En su lugar te abre una ventanita la cual se puede poner a pantalla completa.

En mi opinión personal, pues a ver es como todo, para comprartelo individualmente (6 euros) no merece la pena, aprovechando alguna oferta, o comprando todo el pack (8 euros las 4 aventuras) a lo mejor si pues me parece un buen precio. En cuanto al resto del pack estan todos en ingles, the dig se puede traducir pero necesitas un macroparche con las pistas de audio (en los foros de steam la gente lo tiene subido) igualmente tambien se puede traducir el indiana jones atlantis (el juego esta con audio en ingles), el único que no he encontrado traducción alguna es el indiana jones y la ultima cruzada, en los foros hay gente que lo ha intentado y han sido incapaz.

Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Gelon en Julio 04, 2018, 00:30:46 am
Han sacado un parche para ScummVM que permite combinar las voces de la versión CD para PC con la música de la versión FM-Towns. Ya que la versión para PC carece de música, salvo en las cinemáticas.

https://gist.github.com/neuromancer/193b6cfc5cdc0a0977d3b81edc5a8796
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: SkaZZ en Julio 04, 2018, 11:17:12 am
Tú molas, v2.1138
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Julio 04, 2018, 22:07:05 pm
El parche es algo chapucero porque al final es el mismo usuario el que tiene que darle a reproducir la canción, así que no hay mucha diferencia con ponérsela uno mismo en un reproductor de mp3, pero bueno, al menos con este parche se hace directamente en el juego, pero sigue sin ser una solución muy optima...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Niktus en Marzo 17, 2019, 21:55:46 pm
Hola!
Alguien seria tan amable de subir el Loom version CD en su forma original? (la ISO del CD, con sus archivos y pistas de audio), no enlatado para SCUMMVM.

El problema que encuentro en las versiones de scummvm es que no puedo aplicarles pixel shader para emular pantallas CRT, lo cual si es posible desde DOSBOX.
Alguien ha logrado hacer algo asi en scummvm? En ese caso mi version perfecta de Loom seria la FMTOWNS, traducida en castellano y con pixel shader aplicado.

Saludos y gracias!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: marcogarciap en Abril 24, 2019, 17:36:59 pm
Buenas, no sé si estáis aún interesados pero he estado mirando mi caja de disquetes del Amiga 500 y tengo el Loom. Juraría que era en español aunque tendría que verificarlo. La última vez que lo probé mi Amiga 500 seguía funcionando. Otra cosa es saber cómo hacer la copia de los disquetes, porque hace tantos años de aquello que tendría que volver a aprender a usarlo. Si se os ocurre algún método rápido o algún enlace dónde mirar instrucciones...

Saludos
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: inukaze en Septiembre 25, 2019, 04:44:03 am
Buenas, ya me lo descargue la version EGA para el DOSBox ya que no quiero usar la de ScummVM pero alguien puede hacerme el favor de explicarme como se resuelven estas cosas :

(https://i.postimg.cc/1fNJMJjw/LOOM-Pedalea.png) (https://postimg.cc/1fNJMJjw)

Ya que lei el manual, el libro de patrones, los codigos en txt y la imagen de codigos y realmente no entiendo nada de como se resuelven estas cosas.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Cait Sith en Septiembre 25, 2019, 07:33:23 am
inukaze usa :Generador de códigos LucasArts 1.0 (2004)

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13620.0
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: inukaze en Septiembre 25, 2019, 08:42:14 am
Gracias Cait Sith pero lo que me gustaria es entender la logica de la cuestion. ¿Una pregunta eso es nativo para Liñux ?
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: nizcoz en Enero 27, 2020, 21:51:46 pm
Hola! Cireja! Consulta.... que modificaciones has hecho en octubre del año pasado en tus descargas? Gracias!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Kendo en Enero 27, 2020, 23:43:16 pm
A veces las actualizaciones del primer post son para añadir enlaces simplemente, o para quitar algo viejo, etc... lo mejor que puedes hacer es mirar la fecha y comprobar si en el hilo por esa fecha se incluyó algo nuevo. Y sino, probablemente no sea un cambio de enlaces. Es que sino lo vais a volver un poco loco ;)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: SkaZZ en Enero 28, 2020, 17:26:23 pm
Citar
o para quitar algo viejo

Como este cacho de PELLEJO XDDDDDDDDDD
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: E-doodoo en Mayo 05, 2020, 22:07:06 pm
Muchisimas gracias a todos por el curro que os habeis pegado, me he descargado las versiones para ScummVM CD Talkie y VGA Fmtowns, y creo que jugare a esta ultima que parece la mejor, y quiza cuando me la pase pruebe la version CD tambien.

Otra aventura grafica mitica que me trae muy buenos recuerdos, ya que fue de las primeras que jugué en mi primer pc alla por 1992 y me da una nostalgia terrible, asi que la volveré a rejugar para recordar viejos tiempos, menudas obras maestras que hacia Lucasfilm y luego Lucasarts, recientemente he jugado a "Thimbleweed Park" del genio Ron Gilbert y consigue rememorar aquellos tiempos y calcar toda la esencia de aquellas aventuras.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: L@Zar0 en Junio 20, 2020, 23:21:51 pm
Gracias por la versión CD Talkie. Ya había jugado a la FM-Towns y me encantó, pero realmente (he jugado un rato), las voces de la Talkie son sublimes, y sinceramente, me está gustando más.

Me gustaría saber si es posible usar MT-32 en vez de la música y sonidos digitalizados en esa versión. ¿Alguien lo sabe?
Ojalá hicieran voces así para el Indy 3, pero hay mucho diálogo...
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: nagual en Junio 26, 2020, 18:13:54 pm
Gracias x las versiones, audiodrama etc,, me deja sin palabras

Uno de los titulos que deje sin tocar hasta el final,,, como el monkey 1 jaja le comence ayer ,, y ya estoy en Monkey Island !,, menuda tripulacion me eche,, jejeje

Gracias de nuevo
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Febrero 20, 2021, 02:45:37 am
:dosbox: Loom - DOSBox Disquetes VGA 16 colores.7z (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg59609#msg59609) (2,58 MB) -- (Con y sin protección)

Instalación limpia desde el disquete de Monthy, con opción de jugar con o sin protección.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: NekLived en Febrero 20, 2021, 12:58:22 pm
¡Por fin!
Estuve buscando el crack para el Loom en castellano en su día y no hubo forma de encontrarlo :D
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: grtu en Marzo 24, 2021, 17:11:45 pm
por cierto cireja estaba revisando las versiones de loom y tengo una que subistes hace tiempo que se llama dosbox EGA que ya no la tienes puesta. Mirando la versión vga 16 colores creo que es lo mismo , quería consultarte si ambas versiones son realmente la misma.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 24, 2021, 19:05:17 pm
Porque antiguamente estaría mal puesto, seguramente.
Es la misma.

Si se quiere lanzar en modo EGA hay que poner
     loom e r

La r si se tiene puesto el parche para Roland
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Abril 24, 2021, 15:37:55 pm
Veo que los 3 disquetes de 3.5 de la edición Big Box española también estaban en busca y captura, el link debajo:

Loom - Discos 3.5 [ES] (https://mega.nz/file/YDZ3nQjZ#LQ1LYoYsTJYBTBnTC18HvBtglSgnzqZs_rTd2IMHdHo)

Intentaré pasar más discos 3.5 de otros juegos antes de volver a ponerme con las carátulas. En otros juegos, algunos disquetes me dieron como corruptos, compartiré igualmente la info en los foros que toque por si entre todos sacamos las imágenes de todos los discos... si no quedase más remedio entonces intentaría limpiarlos.

Saludos!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 24, 2021, 17:33:45 pm
Mil gracias
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: bladerunn en Abril 24, 2021, 22:47:00 pm
Muchísimas gracias!!
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 27, 2021, 12:42:05 pm
:disco: Loom - Disquetes 5.25 DS DD.7z (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5937.msg59609#msg59609) (0,99 MB)

Gracias a Monthy por el chivatazo
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: mondarina en Julio 18, 2021, 18:17:58 pm
¿Alguien sabe si la versión 2.2 de scummvm permite seleccionar diferentes pistas de audio pulsando algún botón? Lo pregunto porque se comentó que se hizo una versión que lo permitía.
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: mad_soft en Agosto 05, 2021, 14:23:41 pm
Viendo el hilo de Indy3 me he dado cuenta que en la versión fm-towns de Loom pasa lo mismo con lo del aspect ratio y no funciona con el ejecutable de scummvm de indy3.
Parece ser que solo estaba habilitado para ciertos juegos.
He visto que en los foros de scummv el usuario ZvikaZ ha creado una modificación para que también vaya en Loom
https://github.com/ZvikaZ/scummvm/releases (https://github.com/ZvikaZ/scummvm/releases) la v8 está para windows en esa web.
Yo he compilado por si os interesa los ejecutables de 32bits y 64bits para Linux
https://we.tl/t-VmfCuJa7gK (https://we.tl/t-VmfCuJa7gK)
Título: Re:Loom - Aventura gráfica
Publicado por: pelonariz en Abril 29, 2022, 09:24:03 am
por cierto cireja estaba revisando las versiones de loom y tengo una que subistes hace tiempo que se llama dosbox EGA que ya no la tienes puesta. Mirando la versión vga 16 colores creo que es lo mismo , quería consultarte si ambas versiones son realmente la misma.
Porque antiguamente estaría mal puesto, seguramente.
Es la misma.

Si se quiere lanzar en modo EGA hay que poner
     loom e r

La r si se tiene puesto el parche para Roland

Yo creo que la versión disquetes es EGA... Probé los parámetros de arranque y no había diferencia entre vga y ega... Entonces la configuré en ScummVM y me detectaba la versión EGA en español.
Título: Re: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: camomaro en Marzo 08, 2023, 20:01:07 pm
Me dió por rejugar a Loom (supongo que en su día jugué a la versión EGA, a saber).

Lo de las versiones de este juego es un auténtico caos. Díficil de entender semejante desbarajuste siendo un juego tan tan corto.

En la versión VGA, las escenas y textos recortados hacen que la historia, especialmente al inicio, no se entienda del todo bien. En general, la historia está mucho mejor explicada en la FM-Towns, a excepción de la invocación a Caos (en la que se pierde bastante significado siendo mejor en la VGA).

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=802320 (https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=802320)

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=378995 (https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=378995)

A partir de esos enlaces, he extraído una comparativa entre FM-Towns y VGA por si le interesa a alguien.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Las traducciones en ambos casos están bastante bien (salvo alguna palabrilla, algún separador que falta, alguna tilde y detallitos así).

Decir que la traducción mejorada en VGA (la que no está hecha a nivel hexadecimal y por tanto no tiene palabras y frases recortadas) no me funcionó del todo bien, porque hay 3 o 4 textos largos a lo largo de la aventura que corrompen la interfaz del juego (basta con grabar y cargar).
Título: Re: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Neville en Marzo 08, 2023, 20:49:26 pm
Es muy buena esa página de Movie Censorship. Soy cinéfilo y la consulto a menudo para montajes del director y demás.
Título: Re: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: josegardo en Julio 17, 2023, 13:57:33 pm
Buenas a todos,

Tengo una duda acerca de las versiones de Loom. Me he instalado la version floppy, tanto la que son tres disquettes como la que el usuario @cireja subió de un solo disquette coo "LOOM VGA 16 colores". Sin embargo cuando lo ejecuto para VGA (Loom v) se muesta exactamente igual que la version EGA (loom e). ¿Alguien me podría decir cual es el problema?

Muchas gracias
Título: Re: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Julio 17, 2023, 20:30:50 pm
Para PC, la única versión del Loom en VGA es la que salió en CD-ROM, todas las versiones en disquete son en EGA.
Título: Re: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: ntalaec en Febrero 20, 2024, 21:41:00 pm
Varios escaneos en buena calidad de documentos del juego en varios idiomas (entre ellos en español):
https://archive.org/details/loom-manual-bop-hintbook (https://archive.org/details/loom-manual-bop-hintbook)

El usuario de Archive.org recibió el encargo de Limited Run Games para retocarlos para una reedición física del juego que al final se canceló.

También ha retocado posters de otras aventuras gráficas:
https://forums.mixnmojo.com/topic/200332-lucasarts-posters-the-revenge/ (https://forums.mixnmojo.com/topic/200332-lucasarts-posters-the-revenge/)
Título: Re: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: ristatas en Febrero 21, 2024, 09:52:59 am
Que interesante. Muchas gracias por el aviso.
Título: Re: Loom - Aventura gráfica
Publicado por: Neville en Febrero 21, 2024, 10:29:12 am
Están muy bien esos escaneos, sí. Lo único que echo en falta es un Libro de patrones en inglés. Hay varios por la red y de buen tamaño, pero casi todos con la primera página -la de las claves- difícil de leer por la tinta roja.