AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: el_snowman en Febrero 07, 2007, 01:52:17 am

Título: Quake
Publicado por: el_snowman en Febrero 07, 2007, 01:52:17 am
bueno aca les dejo mi primer aporte el quake 1. yo mismo lo subi, no pesa mucho y corre en winxp con buena grafica

(http://shine.eu.org/o.quake.gif)
(http://www.fpsteam.it/img2006/quake_tenebrae/quake_tenebrae_08.jpg)

el link de descarga es este:
#megaup_7EX8XE5T (#post_megaup_7EX8XE5T)

salu2 :)


---
Versión moderna usando el puerto/engine "DarkPlaces" (Por RodrigoH17)
Quake (DarkPlaces), incluye musica en formato OGG (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg178446#msg178446)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por raycool (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg64863#msg64863)
Descarga, por Lluis (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg76753#msg76753)
Descarga, por RadG (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg104382#msg104382)
Descarga, por Corthes (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg117296#msg117296) (Quake HD)
Descarga, por Sound_power (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg119047#msg119047)
Descarga, por Ryu72 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg122023#msg122023)
Descarga, por ntalaec (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg146991#msg146991)
Descarga, por gen13_dv8 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg150693#msg150693)
Descarga, por punkiroto (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg150693#msg150693)
Descarga, por gatuno (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg157758#msg157758)
Descarga, por inukaze (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg157942#msg157942)
Descarga, por RodrigoH17 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg178446#msg178446)
Título: Re:Quake
Publicado por: Guarrior en Febrero 07, 2007, 08:27:45 am
Felicidades por tu primera subida.

Bajandooo!!
Título: Re:Quake
Publicado por: erdanie en Febrero 07, 2007, 08:53:33 am
una gran inauguracion snowman!! :)



clasico entre los clasicos y un shooter que siempre viene bien para desestresar...

subiré el Quake II, cualquier dia de estos... :D
Título: Re:Quake
Publicado por: Guarrior en Febrero 07, 2007, 09:31:58 am
Por cierto ¿podriais subir los archivos de audio en MP3, si alguien los tiene?

Esque sin la música machacona del Quake no es lo mismo, la verdad.

Si alguien tiene el CD, las canciones están en pistas de audio de toda la vida, asi que con el Windows Media Player mismo se pueden pasar a MP3.
Título: Re:Quake
Publicado por: samusaran2 en Febrero 07, 2007, 10:30:23 am
muchas gracias el_snowman por este otro gran clasico :D  :D
Título: Re:Quake
Publicado por: Pepaco en Febrero 07, 2007, 10:32:38 am
Gran juego, muchas gracias el_snowman!
Título: Re:Quake
Publicado por: samusaran2 en Febrero 07, 2007, 12:51:07 pm
estuve probando el juego para ver como funcionaba y no lo pude dejar en hora y media :P .

vaya bien que va y que fino se mueve el juego en XP.

y tienes razon tiene muy buenos graficos para el tiempo que tiene :D
Título: Re:Quake
Publicado por: ruloxp en Febrero 07, 2007, 14:23:44 pm
obviamente este es un juego increible, yo tengo la version quake gl, que cambia muchisimo, tal asi que los graficos son muy parecidos al Quake 2, funcionando con Opengl, pero por lo mismo que dije anteriormente, en el post del final fantasy, no crei que fuera buena idea ponerlos en este foro...
Título: Re:Quake
Publicado por: RodrigoH17 en Febrero 07, 2007, 15:03:25 pm
Muy buena subida el_snowman, me encanta el quake 1, es de lo mejor. Bueno yo aca dejo los links para poder jugarle con aceleracion 3D: http://www.fileshack.com/file.x/115/GLQuake+v0.97/ (http://www.fileshack.com/file.x/115/GLQuake+v0.97/) (Este es el GLQuake)



http://icculus.org/twilight/darkplaces/download.html (http://icculus.org/twilight/darkplaces/download.html) (Este es el mejor ya que mejora mas aun los graficos que los otros, se llama Dark Places)
Título: Re:Quake
Publicado por: Sparck en Febrero 08, 2007, 03:54:57 am
DEMASIADO, DEMASIADO.





GRACIAS TOTALES
Título: Re:Quake
Publicado por: Grondoval en Marzo 01, 2008, 21:10:54 pm
es Rip?
Título: Re:Quake
Publicado por: raycool en Mayo 16, 2008, 04:39:15 am
Aca esta la musca, la baje no recuerdo de donde y jamas tuve el cd de quake asi que por favor si alguien que si sepa se la baja que me diga si son esos temas o no, al menos los probe y no le van nada mal  :biggrin: .



http://rapidshare.com/files/115223965/mp3Quake.zip (http://rapidshare.com/files/115223965/mp3Quake.zip)



Estan en mp3 en bastante buen calidad, lo graban en un cd de audio y listo, o se hacen un cd mixto.



Ojala snowman lo agregue al post, pero al parecer no se aparece hace mucho, no se si es correcto que algun moderador use sus super-modera-poderes para adjuntarlo, aunque si alguien me confirma que son los correctos lo pongo en la seccion de soundtracks.



Salu2!!!
Título: Re:Quake
Publicado por: Sound_power en Mayo 16, 2008, 05:44:12 am
Hay que conseguir el Full CD!!!
Título: Re:Quake
Publicado por: Fallout en Mayo 16, 2008, 12:56:58 pm
SI tiene razón Sound y si mal no recuerdo la música era de los NIN como la de la segunda parte no?
Título: Re:Quake
Publicado por: raycool en Mayo 23, 2008, 08:40:32 am
Se, por lo menos la del quake 1 es de los NIN.

Este fue el unico quake que me gusto, con un ambiente satanicogoticofuturista inigualable, los quake que salieron mas adelante son de puro plástico, cyborgs en vez de monstruos, armas muy fantasticas, donde quedaron los pentagramas que abrian las puertas?? los zombies??, pues ni se acercan a la historia original ni al ambiente ni nada.
Título: Re:Quake
Publicado por: Guarrior en Mayo 23, 2008, 15:45:48 pm
Emmm, ¿este que subió Claudiomet (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=6562) no es el Full CD con expansiones ademas?
Título: Re:Quake
Publicado por: Sound_power en Mayo 23, 2008, 17:37:03 pm
No Guarrior, ese es el Ultimate Quake, trae todos los MODS y expansiones para el Quake incluyendo al mismo, es buenisimo, recomiendo la baja, pero la pega es que no vas a poder jugar con musica, ya que lo han echo desde el RIP que tanto conocemos, el Full CD de Quake trae la banda sonora de Nine Inch Nails, y creanme, jugar con musica es una experiencia muy distinta....
Título: Re:Quake
Publicado por: Guarrior en Mayo 23, 2008, 17:42:45 pm
ooooh
Título: Re:Quake
Publicado por: Hikari no Kishi en Mayo 23, 2008, 18:27:09 pm
Gran juego, si señor  :devil: :devil: :devil:  



Por cierto, por ahi tengo una version CDFULL que me baje y grabé, cuando termine la subida que haco ahora subo las pistas.
Título: Re:Quake
Publicado por: raycool en Mayo 23, 2008, 19:27:53 pm
Pero si yo ya subi las pistas, hasta ahora nadie me ha dicho si son o no.

https://www.abandonsocios.org/foro/index.ph...ost&p=57595 (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=6446.msg57595#msg57595)



Aunque la version full tienta.
Título: Re:Quake
Publicado por: Sound_power en Mayo 23, 2008, 19:51:51 pm
Son de Nine Inch Nails?
Título: Re:Quake
Publicado por: raycool en Mayo 23, 2008, 19:56:09 pm
Si, al menos dicen michael trent reznor.
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Mayo 23, 2008, 20:15:57 pm
si os parece ya que el_snowman anda desaparecido me tomo la libertad de poner el link de raycool en el post principal, asi es mas facil encontrarlo.



por cierto raycool, gran avatar te has puesto!!

(http://www.v8-web.com.ar/imagenes/unpasomasenlabatalla.jpg)
Título: Re:Quake
Publicado por: A.V.A en Julio 08, 2008, 21:27:47 pm
¿Seguro que Quake es abandonware?. Lo digo porque en la tienda de ID Software aun se puede comprar por 20 dolares...... http://www.idsoftware.com/games/quake/quak...ame_section=buy (http://www.idsoftware.com/games/quake/quake/index.php?game_section=buy)
Título: Re:Quake
Publicado por: Fallout en Julio 08, 2008, 21:45:51 pm
Piensa que solo puedes comprar una copia de seguridad como te explican a la hora de descargar no tiene soporte fisico desde un servidor U.S.A. y las versiones que se manejan aquí son bien distintas pero claro... todo es según se mire.

Un saludo!
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Julio 08, 2008, 21:50:45 pm
no no, lo que dice es que recomiendan hacer una copia de seguridad del archivo...

yo diria viendo eso que obviamente no es abandon, pero supongo que se puede pasar por alto ya que ni siquiera lo venden en cd...



el hecho de que la version sea distinta no tiene nada que ver si es abandon, el copirait no cambia con cada version...
Título: Re:Quake
Publicado por: A.V.A en Julio 08, 2008, 21:51:27 pm
Si, he leido que no tiene soporte fisico, pero al fin y al cabo estas pagando por el producto, te lo sirvan de una forma u otra, pero estas pagando porque aun se vende.

Dudo mucho que ID comparta el echo de que tratemos al juego como un abandon.
Título: Re:Quake
Publicado por: Fallout en Julio 08, 2008, 22:12:00 pm
el hecho de que la version sea distinta no tiene nada que ver si es abandon, el copirait no cambia con cada version...



Estas muy equivocado (en este caso no mucho) pero si que la versión influye en que sea abandon o no solo tienes que mirar los roms de supernintendo a modo de ejemplo y ver los que se consideran abandon en america y en europa...son bien distintos y así con infinidad de casos.



Lo que te recomiendan es hacer una copia de seguridad... que es lo mismo que ellos te venden... las distribuidoras de este juego han sido según plataforma:

GT Interactive (PC) descatalogado hace milenios, PXL computers (Amiga), MacSoft (Macintosh), Midway Games (Nintendo 64), Sega (Sega Saturn), Pulse Interactive (mobile) esta ultima sigue ofreciendo soporte... por eso las versiones son algo muy a tener en cuenta ejemplo la que ellos venden no es la misma que soporta win XP sin problemas?

La distribución libre de todo este software no es legal, pero tampoco ilegal... Digamos que está tolerada porque en el fondo no perjudica a nadie.



Un saludo!
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Julio 08, 2008, 22:27:03 pm
vamos a ver los derechos van de unas manos a otras, tu puedes tener una copia pirata de la version de GT interactive, y quien tenga la distribucion actual te empapela igual, tengas la version que tengas, lo que se consedera abandon es una cosa, y lo que de verdad lo es es otra distinta. si el quake se vende, un quake de la primera hornada pirata es tan poco abandonware como el ultimo, segun las ganas que tengan de joderte.



es como si ahora nos ponemos a subir todos los juegos de lucas en version floppy, porque no se van a poner a vender juegos en diskete. si se ponen chulos, nos cortan el rollo y listos. Otra cosa es que tengamos mas o menos manga ancha porque nos interesa, pero de ahi a que sea abandonware real hay un trecho largo.
Título: Re:Quake
Publicado por: A.V.A en Julio 08, 2008, 22:32:13 pm
Yo creo que no es tan complicado.

ID Software te dice: ¿quieres el Quake?, pues pagame 20 dolares, lo que es lo mismo que 13 euros, y tendras el juego en tu PC.

Yo ahi no veo un Quake abandonware, veo un juego antiguo el cual no se vende en soporte fisico, pero que la compañia te lo sigue vendiendo a traves de una descarga.

Legalmente, Quake NO es abandonware ni mucho menos. Otra cosa muy diferente es que ID Software no meta mano en el asunto, pero si se interesase por el tema, mucha gente iba a tener problemas.
Título: Re:Quake
Publicado por: Fallout en Julio 08, 2008, 22:44:47 pm
Legalmente hasta que una compañía no decide liberar el juego este sigue siendo comercial por que sus derechos son de alguien dejaros de...por que.... y .... con lo que querido decir que 4 de cada 5 juegos según vuestro criterio no serian abandon si los tienen marginados pues los pillamos "en los limites de la legalidad" que no es que sean legales ni mucho menos.

Un saludo!
Título: Re:Quake
Publicado por: A.V.A en Julio 08, 2008, 22:56:21 pm
Tu mismo lo has dicho, si estan marginados los pillamos, pero eso no quiere decir que sea legal ni mucho menos, pues hasta que la compañia no libera el juego, este no pasa a ser abandonware legalmente.

El problema es que como siempre, nos pasamos las leyes por... y cuando vemos un juego que ya tiene X años y que la compañia ya no nombra, pues lo ponemos a descargar, decimos que es abandonware y nos quedamos tan anchos, cuando realmente lo que estamos poniendo a descargar es warez en toda regla.



De todas formas esto va a ser asi siempre a no ser que las compañias metiesen las manos, que entonces nos ibamos a quedar con el 10% de la lista de juegos, si llega.
Título: Re:Quake
Publicado por: Fallout en Julio 08, 2008, 23:05:34 pm
Tu lo has dicho el 10% y si llega...

El termino abandonware es tan ambiguo de por si...que ni siquiera esta bien definido...

Un saludo!
Título: Re:Quake
Publicado por: Elessar en Julio 09, 2008, 01:34:34 am
Señores, borren el Duken Nukem 1, el Wolfenstein 3D, el Crystal Caves... de todas las webs ya que 3D Realms los sigue vendiendo en su web a dia de hoy y en soporte fisico si te interesa o iremos todos a a carcel!:

http://www.3drealms.com/games.html (http://www.3drealms.com/games.html)



Fuera coñas, me parece una exageracion que haya compañias que siguen vendiendo juegos como esos incluso en version floppy, juegos que son imposibles de hacer funcionar por si solos en un pc de nueva generacion. El Quake es un caso "similar", es un juego en el que se ha liberado el codigo fuente entero, por lo que cualquiera puede crearse su Quake u otro similar. Asi que por mi sigue siendo tan abandon como los que comentaba al inicio del post.
Título: Re:Quake
Publicado por: MerKano en Julio 09, 2008, 01:50:21 am
El Wolfestein 3D??!!



dios mio... a que nos ha llevado el capitalismo.
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Julio 09, 2008, 02:20:27 am
Citar
El Wolfestein 3D??!!



dios mio... a que nos ha llevado el capitalismo.



:D



yo no digo nada de borrar, esta claro que hay que hacerse un poco el longuis, ya lo he dicho sobre todo si ni si quiera lo venden en cd, pero no se puede decir que es abandonware estrictamente porque si te la quieren liar te la lian, creo que es importante tanto tener manga ancha (porque sino apaga y vamonos) como tener claros los conceptos, porque sino empezamos a buscar mil vueltas a los juegos con tal de convencernos de que son abandon, y acabamos teniendo vivendis del 200x aqui y alla... que autoconvencerse de cosas que no son tampoco es bueno.



pero desde luego que nadie nos toque el post del quake y menos el wolf :D
Título: Re:Quake
Publicado por: MerKano en Julio 09, 2008, 02:28:40 am
yo no soy nadie para decir nada, total el wolf ya lo tengo en mi pc y nadie me lo saca :teehee: .

pero me surge una incognita... quien seria capaz de comprar un juego como Wolfestein 3d en estos dias? Un coleccionista, como mucho
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Julio 09, 2008, 02:30:58 am
desde luego, es tonteria que lo vendan, pero tambien es verdad que hay gente muy friki nostalgica que igual lo quiere original con su cajita y todo (bueno, lo que den ahora, porque si es como esas ediciones baratas de lucas sin manual ni nada...) hay de to :D
Título: Re:Quake
Publicado por: A.V.A en Julio 09, 2008, 09:38:19 am
Tu lo has dicho el 10% y si llega...

El termino abandonware es tan ambiguo de por si...que ni siquiera esta bien definido...

Un saludo!



El termino abandonware esta perfectamente definido, el problema somos nosotros que decimos que es abandonware lo que nos da la gana, cuando realmente no lo es.



Nos puede parecer una tonteria que aun se vendan juegos como el W3D, pero esa es la realidad, se vende y punto pelota, por mucho que nos "fastidie", pero mientras se venda y no suelten el codigo, ese juego NO sera abandonware por muy facil que se encuentre por la red y por muchas webs que lo tengan por ser simplemente viejo. Como bien a dicho Kendo, si te la quisieran liar, te la liarian y saldrias perdiendo, pues las compañias no estan obligadas ni mucho menos a soltar sus codigos fuente pasados X años, incluso dentro de 50 años te podrian seguir vendiendo el W3D si les diese la gana, mas que nada porque ellos se lo han currado y si prefieren tenerlo a la venta y vender 10 al mes, o incluso 1, estan en su perfecto derecho. Es como si yo ahora pongo en descarga directa el Quake 4, simplemente porque ya no lo veo en las tiendas  :nonort2:



Cierto es que si siguiesemos la ley a rajatabla, tendriamos como mucho un 10% de los juegos que tenemos en descarga directa, pero realmente eso seria abandonware, y no warez.



Saludos!
Título: Re:Quake
Publicado por: Guarrior en Julio 09, 2008, 17:48:06 pm
Sois unos exagerados, yo creo que venden esos juegos para coleccionistas y así. Yo de buena gana me compraría el Monkey Island original en Disquettes, y con el sistema antipiratería original. Y como yo muchísima gente. Por dios, que no son idiotas, está claro que su finalidad no es salir de pobres vendiendo esos juegos.
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Julio 09, 2008, 18:01:07 pm
si en eso estamos todos de acuerdo, es lo que decia yo que hay muchos fri.. nostalgicos :D



la verdad es quetener el anticopia original del monkey o el manual del loom es una gozada :)
Título: Re:Quake
Publicado por: jarsclau en Julio 09, 2008, 18:40:47 pm
Muchas gracias
Título: Re:Quake
Publicado por: A.V.A en Julio 09, 2008, 21:53:15 pm
Todo eso esta muy bien, pero aqui estamos debatiendo que NO son juegos abandonware.
Título: Re:Quake
Publicado por: Guarrior en Julio 13, 2008, 12:04:41 pm
Yo apuesto a que sí que son juegos abandonware, creo que casos como este o el de los Simon the Sorcerer se pueden considerar excepciones.
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Julio 13, 2008, 12:30:54 pm
guarrior lo que quiere decir ava es que tu puedes hacer la vista gorda, pero decir que es abandonware no es correcto, porque serlo no lo son mientras se vendan.



no puedes considerarlo una excepcion si se vende, es de cajon.. pero no nos vamos a poner tiquismiquis tampoco ni por un lado ni por otro, el juego esta posteado y no pasa na, por supuesto que no pasa nada hombre si son del año que son, no esperan sacar pasta... pero el concepto esta claro, abandon-ware, software abandonado. si lo vendes, no lo abandonas, luego ser, no es abandonware.

pero vamos que creo que estamos todos de acuerdo en que hay que hacerse un poco el loco con segun que juegos..



creo que este debate no va a ningun lao ya...es mas un tema de semántica que de utilidad...:D
Título: Re:Quake
Publicado por: raycool en Diciembre 11, 2008, 14:42:13 pm
Aca dejo el Quake, versión completísima, FULL CD, íntegra y con pistas de audio  :biggrin: .



#megaup_RQU0TJLL (http://#megaup_RQU0TJLL)



Instala automaticamente el WinQuake (Winquake.exe) para jugarlo bajo windows y GLQuake (GLquake.exe) para jugar usando las librerias OpenGL, al final de la instalacion pregunta si se desea instalar GLQuake, le ponen que sí, despues pregunta si se tiene una tarjeta 3dfx, a eso le ponen que no o el GLQuake quedará para tarjetas con 3dfx y puede que les de error.



Adicionalmente dejo el D3DQuake (D3Dquake.exe), una versión modificada del GlQuake que usa las librerías Directx3D en vez de las OpenGL, lo copian en la carpeta donde se instaló el juego y lo corren desde allí, ya que con GLQuake en algunas tarjetas gráficas da problemas, por ejemplo al intentar ajustar el brillo.



También corre con DOSbox (Quake.exe).



Pueden jugar con resolucion de hasta 1280 x 1024.



Para apuntar con el mouse escriban el comando +mlook en la consola del Quake.
Título: Re:Quake
Publicado por: BeleG en Diciembre 17, 2008, 03:33:15 am
Qué buen aporte, nunca había visto una versión Full de éste, con lo mítico que es...
Título: Re:Quake
Publicado por: VisitntX en Diciembre 17, 2008, 03:49:39 am
Shit, y yo que pensé que era imposible apuntar con el mouse en este juego. Gracias raycool, ese tip me dieron ganas de jugarle nuevamente. Y gran subida.
Título: Re:Quake
Publicado por: .:eXeQiEl:. en Diciembre 17, 2008, 15:51:06 pm
bueno, no podía dejar de pasar por aquí, tanto leer, tanto leer todos los posts sobre el hilo...



Como se ha mencionado antes, el término abandonware está PERFECTAMENTE definido. Y por tanto, una cosa es que hagamos "la vista gorda" y lo dejemos pasar y no eliminemos los links porque nos place y queremos que todos tengamos una versión de este juego que ha dado muchas horas de ocio a todos nosotros, y otra es que para lograr esto defendamos que no es abandon.



NO es abandon, pero se nos place dejarlo esta vez. es así. por ahora estás perdonado quake!!



(bah, no soy quien para decidir si dejarlo, está a visión de los moderadores, pero por mi, q lo dejen todo lo que quieran)



gracias por el aportón, que ya veo que tiene un tiempazo, recién estoy revisando un poco de historia en el foro. tengo por allí la versión completa pero si música, aunque recuerdo que sí tiene gl. agarré todo y lo metí en una iso, me hice mi propio cd.



saludos
Título: Re:Quake
Publicado por: raycool en Agosto 03, 2009, 16:45:55 pm
Hice un rip con el Quake mas sus 2 expansiones oficiales (Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity):



#megaup_L3GL81OK (http://#megaup_L3GL81OK)



Esta llegar y jugar, hice os siguientes .bat para que ejecuten el que mas les sirva:



-Para el Scourge of Armagon:

"Scourge of Armagon - D3D.bat"    (PARA JUGAR USANDO DIRECTX 3D - RECOMENDADO)

"Scourge of Armagon - OpenGL.bat"    (PARA JUGAR USANDO OPENGL - DA PROBLEMAS DE QUE NO SE PUEDE AJUSTAR EL BRILLO EN LAGUNAS TARJETAS)

"Scourge of Armagon - Win.bat"   (PARA JUGAR USANDO WINQUAKE - GRAFICOS NO TAN BUENOS)

"Scourge of Armagon.bat"     (PARA JUGARLO BAJO DOS)



-Para el Dissolution of Eternity:

"Dissolution of Eternity - D3D.bat"

"Dissolution of Eternity - OpenGL.bat"

"Dissolution of Eternity - Win.bat"

"Dissolution of Eternity.bat"

(Las mismas funciones que los de arriba)



-Para jugar el Quake normal:

"Quake - D3D.bat"

"Quake - OpenGL.bat"

"Winquake.exe"

"quake.exe"





Viene listo para jugar, solo basta con descomprimirlo y ejecutar el .bat indicado, si quieren cambiar la resolucion en los que usan OpenGL o Directx3d deben abrir los .bat con el block de notas y agregar o modificar los sigientes comandos al final: (Por ejemplo para modificar la resolucion a 1280 x 1024 a 32 bits)

-width 1280 -height 1024 -bpp 32



bpp puede ser 16 ó 32

En los que usan Winquake o DOS la resolucion puede ser cambiada desde las opciones.



Viene configurado para apuntar con el mouse.
Título: Re:Quake
Publicado por: Grondoval en Agosto 03, 2009, 20:45:31 pm
A poner las cosas mas sencillas ehh. Buen aporte men. :)
Título: Re:Quake
Publicado por: Lluis en Agosto 26, 2009, 12:37:39 pm
En el año 1994 la fiebre de Doom se encontraba en pleno apogeo. Ningún arcade del momento lo superaba en ningún sentido -y la mayoría ni siquiera se le acercaba remotamente-; marcó un antes y un después en la pequeña historia del videojuego. Pero sus "padres", Id Software, ya estaban preparándose para revolucionar de nuevo el mundillo del ocio electrónico.



Ya a principios de 1996 tuvo Doom un nuevo y muy buen rival; Duke Nukem 3D. En él, el jugador disfrutaba de una libertad de movimientos nunca vista antes; podía mirar arriba y abajo, saltar, agacharse... Y además, Duke Nukem traía innovaciones tan llamativas como romper objetos del escenario, la posibilidad de mirarse en espejos, y un arsenal de armas muy original y divertido. En definitiva, este título se convirtió en todo un fenómeno, y hoy por hoy se lo considera como uno de los clásicos imprescindibles del género.



Sin embargo, Id Software ya tenía casi a punto su nuevo juego; y así, hacia el verano de 1996 vio la luz Quake, y nos dejó a todos flipando. Adiós a los sprites, adiós a las tonadillas midi, adiós a las texturas "dibujadas"...



Con Quake llegó una nueva era: la de las tres dimensiones "reales". Escenarios completamente tridimensionales, sin las limitaciones de los motores de los juegos anteriores. Enemigos poligonales en 3D, en lugar de sprites planos. Armas y objetos en 3D. Efectos de partículas. Luces volumétricas... Quake rompió con todo lo impuesto hasta entonces por Doom o Duke Nukem 3D, dejándolos obsoletos de un plumazo, y se proclamó como un clásico indiscutible dentro de los arcades de los años noventa.



La complejidad de los escenarios, el ambiente sobrecogedor, sus horribles criaturas..., todo ello nos mantuvo horas pegados al monitor. Con Quake también se originó una inesperada fiebre en Internet; torneos, clanes, etc. Y este juego llegó a formar una verdadera comunidad en la red, en la que se albergaban los jugadores más duros del mundo.



Quizás hoy por hoy Quake ya se vea algo desfasado, pero es una leyenda de los FPS comparable a Doom. Existen pocos juegos de la época tan detallados y jugables, y que hayan soportado tan bien el paso de los años. Se podría decir que todos los «shooters» de hoy en día son hijos de Quake; ¡y de Doom, por supuesto!



¡Sólo Quake es mejor que Quake!

REQUISITOS DEL SISTEMA

•Procesador 486DX a 100 MHz (no vale la pena; lo recomendable es al menos un Pentium).

•8 MB de memoria RAM (Recomendables 16 MB; imprescindibles para los ordenadores que funcionen con Windows 95/98).

•65 MB libres en el disco duro.

•Tarjeta de sonido (preferiblemente compatible con Sound Blaster).

•MS-DOS v5.00 o superior / Win95-98. Con Windows XP normalmente no funciona, y se hace necesario descargar algún source-port.



--------------------------------------------------------------------------------





AQUI UNAS IMAGENES:







(http://www.pdabuzz.com/Portals/0/quake1.jpg)  (http://tcyr.files.wordpress.com/2007/06/quake1.gif)



---------------------------------------------------------------------------------





DESCARGAR:



Link (http://rapidshare.com/files/121825550/Quake.exe.html)
Título: Re:Quake
Publicado por: Marlowe en Diciembre 06, 2009, 19:49:48 pm
Mirad esta web, que aseguran que se puede jugar al Quake en flash y de forma gratuita
http://www.silvergames.com/game/quake-flash/ (http://www.silvergames.com/game/quake-flash/)
Título: Re:Quake
Publicado por: el_snowman en Diciembre 07, 2009, 16:54:05 pm
Estuve viendo la version que pusiste raycool, pero no me corre la musica, alguna solucion porfavor, se agradece de todas maneras =)
Título: Re:Quake
Publicado por: raycool en Diciembre 07, 2009, 21:06:15 pm
Supongo que te bajaste la version cd que subí, el rip con las expansiones no tiene música.
El cd debes montarlo en una unidad D:
En la seccion tutoriales hay instrucciones de como cambiar la letra de la unidad de cd montada en caso de que la letra D esté siendo usada por otra unidad de cd o disco duro.
Título: Re:Quake
Publicado por: el_snowman en Diciembre 08, 2009, 02:20:05 am
ahora si funciona!!!, vale, se agredece un monton
Título: Re:Quake
Publicado por: RadG en Diciembre 22, 2012, 23:55:16 pm
(http://i47.tinypic.com/10z8brc.jpg) (http://i47.tinypic.com/9i8c28.jpg) (http://i47.tinypic.com/1zfh3iu.jpg)

(http://i47.tinypic.com/4q4s3o.png) Información.
Desarrollador: id Software
Editor: GT Interactive
Año de lanzamiento: 1996
Idioma: :en:
Versión: DarkPlaces engine (http://icculus.org/twilight/darkplaces/) build 20121222

En un futuro no lejano, científicos militares dan sus primeros pasos en la tecnología de la teletransportación, creando los Slipgates (Portales-Pasadizos), artefactos que permiten materializar organismos desde y hasta puntos espaciales distantes. Sin que ellos pudieran prevenirlo, estos aparatos eran capaces –además- de unir dimensiones, produciendo que una de estas instalaciones construyera el puente entre este universo y una realidad plagada de demonios (alusiva al infierno), iniciándose una invasión en escala que amenaza con arrasar con el planeta. Pronto, los soldados de las bases militares terrestres caen derrotados ante las gigantescas hordas.
Fuente: Wikipedia en español (http://es.wikipedia.org/wiki/Quake_(videojuego))

(http://i47.tinypic.com/4q4s3o.png) Descarga.
Juego.
http://rapidshare.com/files/3758882349/DarkPlaces.rar (http://rapidshare.com/files/3758882349/DarkPlaces.rar)
http://www.putlocker.com/file/F8FF2A7AEA5BAC3B (http://www.putlocker.com/file/F8FF2A7AEA5BAC3B)

DarkPlaces engine.
http://rapidshare.com/files/1023053146/engine.rar (http://rapidshare.com/files/1023053146/engine.rar)
http://www.putlocker.com/file/48AC95D6C8C8AD96 (http://www.putlocker.com/file/48AC95D6C8C8AD96)

DarkPlaces engine (64 bits).
http://rapidshare.com/files/1903943519/engine_64.rar (http://rapidshare.com/files/1903943519/engine_64.rar)
http://www.putlocker.com/file/F41303CE1A35B09F (http://www.putlocker.com/file/F41303CE1A35B09F)

1.- Extraer DarkPlaces.rar
2.- Extraer engine.rar o engine_64.rar en la carpeta DarkPlaces.
3.- Jugar.

Contenido original de id Software incluido:

· Quake
· Quake Mission Pack 1: Scourge of Armagon
· Quake Mission Pack 2: Dissolution of Eternity

(http://i47.tinypic.com/4q4s3o.png) Notas.
Subo dos versiones del engine, engine.rar funciona en Windows de 32/64 bits y engine_64.rar sólo para Windows de 64 bits (rendimiento extra en sistemas de 64 bits). darkplaces.exe para jugar al Quake original, hipnotic.exe y rogue.exe para los missions pack.

(http://i45.tinypic.com/zklmcg.png) (http://i46.tinypic.com/cqmj8.png) (http://i45.tinypic.com/2r4j61g.jpg)
(http://i49.tinypic.com/nq4dpt.jpg) (http://i48.tinypic.com/25jl2bs.jpg) (http://i48.tinypic.com/29mrsyu.jpg)
Título: Re:Quake
Publicado por: RadG en Diciembre 22, 2012, 23:57:38 pm
Recién sacado del horno  :lol: con versión de engine del 22 de diciembre, más actualizado imposible.
Título: Re:Quake
Publicado por: cbanfi en Febrero 27, 2013, 08:48:07 am
  Todos los enlaces muertos, una lástima.

  Gracias.
Título: Re:Quake
Publicado por: Corthes en Abril 13, 2015, 22:56:50 pm
Buenas a todos

Adjunto enlace de descarga para el Quake HD con las expansiones incluidas. Subido al Mega.

Está en rar. Se descomprime si instala y ¡a jugar!

http://goo.gl/vt2Z9e

(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSeBVKUoNXJznFgF-zgwYED2MZbEtp9B5VGIoGfDkAh5XsjKF5Qw)
 
Título: Re:Quake
Publicado por: arbel en Abril 13, 2015, 23:39:17 pm
Muchas gracias!!!! Todo un clasico.
Título: Re:Quake
Publicado por: Sound_power en Julio 11, 2015, 00:04:50 am
Dejo aqui un enlace a mi carpeta de MEGA con todas las imagenes Originales de Quake 1-3
Incluye expansiones:

•DESCARGA Quake Vintage Collection (https://mega.co.nz/#F!XIMTXI7Y!VPYKGCYw92iLHatbtLL-SQ)

^-^ :P :-\

Título: Re:Quake
Publicado por: Ivanhoe en Septiembre 15, 2015, 22:00:13 pm
Necesito vuestra ayuda chicos,

compre por gog el quake 1 y sus dos expansiones, el juego funciona bajo glquake.exe pero no suena la musica dado que segun los derechos de autor o yo que se que rollo gog solo puede hacer sus repack de lo que instalas el este caso la musica venia en los cds asi que toca joderse y no lo avisan los muy listillos. Funciona de 100% el juego y sus expansiones en win7 pero musica nada :'( :'( :'(

E probado un moton de manera y nada.

Por favor ayuda
Título: Re:Quake
Publicado por: darkpadawan en Septiembre 16, 2015, 09:40:55 am
Un usuario de GoG ha hecho una herramienta para extraer y convertir la música:

http://www.gog.com/forum/quake_the_offering/my_oneclick_audioextractor
Título: Re:Quake
Publicado por: Ivanhoe en Septiembre 16, 2015, 10:45:23 am
No e podido  hacerlo. Me baje el programa, use las imagenes cue, ogg que se quedan en la carpeta de instalacion solo se crean 4 archivos que no vale para na-
¿alguno tiene la banda sonora de los 3 juegos ya descomprimida y que sepa como va?
Título: Re:Quake
Publicado por: Perseus24 en Septiembre 17, 2015, 15:28:10 pm
¿Cuales son los mejores source ports de Quake 1 y Quake 2?
Título: Re:Quake
Publicado por: Grondoval en Septiembre 17, 2015, 19:09:01 pm
Para el Quake 1 el que más me ha impresionado es el darkplaces

https://icculus.org/twilight/darkplaces/screenshots.html (https://icculus.org/twilight/darkplaces/screenshots.html)
Título: Re:Quake
Publicado por: gucaza en Enero 09, 2016, 04:37:12 am
No he encontrado en la internet el juego de ms-dos Quake versión completa con sus tracks/audiocd para tener la música de fondo!, y si fuera posible todas sus expansiones y si fuera posible sus mejoras, pero la quiero para jugar en modo ms-dos real, no uso emulación!

Mi pc una de 200mhz!
Título: Re:Quake
Publicado por: Ryu72 en Enero 29, 2016, 12:23:05 pm
Te subo a mega una copia de mi priopio Quake original, comprado allá por el 97. Completo, con pistas de audio incluídas. Es una imagen completa del CD.

Descarga (386 MB): https://mega.nz/#!PwxQ1abS!MVc01MiHju3n-ogSRmnknZ72QRqdhCrn4EYbO0VACQU

Probado/testeado bajo DOSBox perfectamente. Para hacerlo funcionar bajo DOSBox seguir los pasos de este tutorial:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7285.0

Para las expansiones y mejoras (supongo que te refieres a los packs de texturas en HD y cosas así) tendrás que buscar en otro lado.

Edito: Las expansiones y HD y tal están en este mismo foro https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg117296#msg117296

Título: Re:Quake
Publicado por: cireja en Enero 29, 2016, 16:43:39 pm
Hilos combinados
Título: Re:Quake
Publicado por: punkiroto en Agosto 15, 2017, 12:52:58 pm
Dejo aqui un enlace a mi carpeta de MEGA con todas las imagenes Originales de Quake 1-3
Incluye expansiones:

•DESCARGA Quake Vintage Collection (https://mega.co.nz/#F!XIMTXI7Y!VPYKGCYw92iLHatbtLL-SQ)

^-^ :P :-\

Gracias Sound, te pillo el Quake1 y sus expansiones.

Dejo también un enlace con las pistas de audio del juego y sus expansiones pasadas a .ogg,  listas para usar en Engines como Quakespasm, Darkplaces etc:

Pistas de Audio en Ogg (http://www.mediafire.com/file/xs5d0s8fogv54r2/Quake+one+OST+ogg.rar)

Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Agosto 15, 2017, 23:02:14 pm
Oh dios mio! será posible que Quake todavía no tenga su página en AbandonWiki? :huh:
Título: Re:Quake
Publicado por: Dairgal el Blanco en Agosto 18, 2017, 02:31:57 am
Pues yo lo hago
Título: Re:Quake
Publicado por: Kendo en Agosto 18, 2017, 13:09:11 pm
eres un crack ;D
Título: Re:Quake
Publicado por: ntalaec en Septiembre 29, 2018, 16:40:05 pm
Quake + Mission Pack 1 y 2 (portable)

(https://i.postimg.cc/Kv9qYmgj/quake.jpg)


Año: 1996 (Quake), 1997 (Mission Pack 1 y 2)
Género: FPS (Disparos en primera persona)
Idioma: Inglés :en:
Desarrolador: id Software (Quake), Hipnotic Interactive (Mission Pack 1), Rogue Entertainment (Mission Pack 2)


Versión portable de Quake y sus dos expansiones oficiales mediante el source port Quakespasm. Incluye las pistas de audio de cada CD en formato ogg.

Se incluye la versión 0.93.1 Windows x32 bits de Quakespasm, pero se puede descargar cualquier otra desde su página web  http://quakespasm.sourceforge.net/download.htm o usar cualquier otro source port.

He modificado las opciones por defecto para que se reproduzcan las demos al iniciar Quake, poder usar WASD y que aparezca el crosshair (punto de mira). Para volver a dejar las opciones por defecto: editar Quake.cmd y borrar el parámetro -fitz y borrar el archivo config.cfg de las carpetas hipnotic, id1 y rogue.

Controles básicos:
   WASD Moverse
   Números Cambiar arma
   Tabulador Ver tiempo, número de secretos y enemigos
   Escape Menú
   Ratón Mover cámara
   Botón izquierdo Disparar
   Botón derecho Saltar

Extras: Carátulas, iconos y manuales originales (en inglés)

Descarga:
:zip: Quake.zip (http://www.mediafire.com/file/dqi347cczowh7l4/Quake.zip/file) (219 MB)
Título: Re:Quake
Publicado por: Ar4mir en Septiembre 30, 2018, 11:37:43 am
Como diría el Sr. Lobo: "Gracias infinitas, Joe".
Título: Re:Quake
Publicado por: Grondoval en Enero 25, 2019, 21:42:21 pm
Este mod le viene de perlas ;D

https://www.moddb.com/mods/quake-15
Título: Re:Quake
Publicado por: gen13_dv8 en Enero 30, 2019, 15:30:00 pm
Preparado para DOSBox

https://mega.nz/#!BlxxWIIC!5Tak9U9gLpoRpkjtz6PBUjPpQMtRVOCSAWz0MccfOKE
Título: Re:Quake
Publicado por: punkiroto en Abril 23, 2019, 19:39:29 pm
Hace poco encontre por la red esta expansion comercial de 1998, viene a ser lo que fue Juggernaut para quake 2 una expansion no oficial. No llega al nivel de los 2 packs de misiones oficiales de quake, pero tiene cosas muy interesantes, como su dificultad mas elevada (no por un aumento de monstruos, mas bien por la escasez de items de curacion y municion) tambien destacaria la musica, magnifica a mi parecer, aun que no todos los niveles tienen musica. En total son 10 niveles y otros 6 niveles Deathmatch. Bueno lo dejo por aqui:

Enlace imagen Bin/cue:
https://drive.google.com/open?id=1uiLZ2ZG3MY2wAqL8UryO4WYenZUXR9XH

Enlace version portable:
https://drive.google.com/open?id=1m4odfwmIAS1WoAKPJM-XT5PW_7fgb-DH

Nota:
La version bin cue necesitareis pasarla a CD fisico y ponerlo en el lector Cd/DVD para escuchar la musica.
La version portable ya tiene la musica en formato ogg, pero el juego lo tendreis que ejecutar con Quakespasm, Darkplaces o similar.
Tendreis tambien que copiar la carpeta IMPEL en el directorio de quake y crear un acceso directo de quakespasm.exe.
Por ultimo solo queda añadir esta linea en propiedades: -game impel -winmem 12

Título: Re:Quake
Publicado por: inukaze en Septiembre 12, 2019, 02:26:19 am
Buenas ¿ alguien tiene la version 1.00 para msdos o por lo menos la version 1.06 para msdos ? estoy haciendo unas pruebas con dosbox y dosbox-x
Título: Re:Quake
Publicado por: gatuno en Septiembre 12, 2019, 09:44:00 am
Quake v1.01 registrado (https://archive.org/download/Total_DOS_Collection_Release_16_March_2019/Games/Files/1996/Quake%20v1.01%20%5BSWR%5D%20%281996%29%28id%20Software%2C%20Inc.%29%20%5BAction%5D.zip)
Quake v1.06 registrado (https://archive.org/download/Total_DOS_Collection_Release_16_March_2019/Games/Files/1996/Quake%20v1.06%20%5BSWR%5D%20%281996%29%28id%20Software%2C%20Inc.%29%20%5BAction%5D.zip)
Título: Re:Quake
Publicado por: inukaze en Septiembre 18, 2019, 04:47:09 am
Muchas gracias ese mismo día me los encontré, y bueno haciendo pruebas con DOSBox decide crear ISOS con la música de CD para usarlas desde DOSBox.

Aquí les dejo un respaldo de las ISO que hice, no son los instaladores ya que los disco de los instaladores que yo tengo de su época están demasiado dañados como para extraerles el instalador


Quake (https://mega.nz/#!zMEFAayQ!YUR7KsULTiYKylhKop0CCcm9sf6RzR6DyGrco8OrFtE)
Quake Mission Pack 1 : Scourge of Armagon (https://mega.nz/#!2V8jyIrQ!JOJ09BMOds2ZAADcG0UmXkr-WlPbqVWNDMGulrDZ7gw)
Quake Mission Pack 2 : Dissolution of Eternity (https://mega.nz/#!yUkDDYwZ!WRLCvViyf64x7ZSCEuSTe_i0EGNKYcWUmtGbHfUpb9w)


NOTAS :
1 - Era la versión 1.00 y la actualice a la versión 1.08

2 - Busque el GLQuake [el único ejecutable que indica que es Quake 1.09] y los ejecute para poder meter en las ISOS las texturas ya precargadas que usan tanto quake como sus paquetes de misiones oficiales.

3 - Les coloque sus temas musicales como CD Mixto [Datos/Audio] es decir si lo graban en un cd real, deberán poder escucharlos en algún reproductor de cd de audio común.

4 - Mi guion para DOSBox & Para DOSBox-X contiene lo siguiente :
Código: [Seleccionar]
@echo off
cls > nul
imgmount -u d > nul
imgmount d "~/msdos/discos/quake.cue" -t iso -fs iso
cd \juegos\quake

REM Configuración para DOSBox-X ; Primero esta ya que los comandos para DOSBOX no funcionan en dosbox-x
CONFIG -SET core auto > nul
CONFIG -SET prebuffer 8 > nul
CONFIG -SET pcrate 22050 > nul
CONFIG -SET cycles 32768 > nul
CONFIG -SET blocksize 128 > nul
CONFIG -SET cputype pentium > nul

REM Configuración para DOSBox 0.74 Oficial
core auto > nul
rate 22050 > nul
oplemu fast > nul
tandy false > nul
disney true > nul
prebuffer 25 > nul
pcrate 22050 > nul
oplmode auto > nul
cycles 96256 > nul
oplrate 22050 > nul
blocksize 1024 > nul
pcspeaker true > nul
cputype pentium_slow > nul

REM NOTAS De otras pruebas :
REM Para Windows 3.X es una bonita alternativa el Calmira o el CalmiraXP
REM
REM DOSBOX + Software del Repositorio de FreeDOS -> https://www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/distributions/1.2/repos/pkg-html/index.html
REM DOS Navigator 2 / DN2 : Me parece una excelente alternativa al Norton Commander.
REM The DosZip Commander : Otra excelente alternativa al Norton Commander
REM DOSLFN : Se supone que activa la compatibilidad con nombres largo sin necesidad de Windows. en DOSBox aun no veo diferencia
REM EDIT : Excelentísimo Editor de archivos de texto simple, puede abrir varios archivos, soporta el raton, etc
REM OpenCP : Excelentísimo Reproductor Musical, con este se puede probar la música del juego al montar la imagen del cd, aparecerán como pistas CDA. Recomiendo Cyles = 26624, Al parecer no logra abrir MP3 de más de 128 Kpbs
REM Search : Utilidad para buscar rápidamente archivos por ejemplo si escribes cosas como : search
REM
REM Entornos de Escritorios Alternativos a Windows 3.X
REM OzoneGUI : Cycles = 24576 ; NOTA : Copiado a la raiz del sistema ; NOTA : Cuando ejecutes un batch y salgas es posible que ya no puedas ejecutar mas programas ; NOTA : Diversos títulos como Quake en lugar de requerir cycles = 96256, funcionara mejor a cycles = 36864 si es ejecutado desde ozonegui.
REM Seal 2 : Me funciona bien y si puedo ejecutar archivos .bat al contrario que en OpenGEM, ademas no tengo que cambiar los ciclos de dosbox como sucede con OzoneGUI.
REM
REM Descargardo cosas para probar desde -> https://www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/util/file/ por ejemplo
REM dospdf, xpdf y mupdf
REM
REM Aun me faltan muchos programas los cuales probar para luego hacer un paquete para compartirlo en el Foro de Abandonsocios.
REM Seguiré haciendo pruebas.


REM Iniciar el Videojuegos ó Aplicación :
cls
echo.
REM Iniciar el juego :
quake

REM GLQuake - Estas fueron las opciones con las que lo probé en DOSBox-X + Windows 95 RTM en Español
REM Con Controladores Sound Blaster, y 3DFX Voodoo 1.
REM
REM glquake -window -width 320 -no8bit -bpp 16 ; Solo para Windows 9X o Superior
REM quake -nocdaudio ; Solo en caso de no usar el cd de audio así sea como una imagen bin+cue

REM Expulsar el CD :
imgmount -u d > nul

REM Regresar
cd \juegos
AYUDA.BAT

[ACTUALIZACIÓN 2019/Octubre/06 - Añadidos] Nuevos Enlaces para versiones BIN/CUE completas y originales ( Es decir es su instalador (extra/)oficial )) para poder usar ya sea directamente con DOSBox o con alguna herramienta que te permita montar directamente este tipo de imagen de disco compacto en bruto usando el archivo ".cue" para poder acceder a las pistas de audio para equipos comunes.


Quake 1 + Manual +Imágenes de Caja : Descargar en -> Mega (https://mega.nz/#!LMdiRIzJ!DHUplrQ3qaEvXUv1THUcbvds0RfrwGYqeX9RELzTDpM)  ó Telegram (https://t.me/JuegosLinux/2682)

Quake 1 - Mission Pack 1 - Scourge of Armagon : Descargar en -> Mega (https://mega.nz/#!DZNgRAKA!y-7QnVoF3Pjp-j0N9Mqbpo3uvl_tiAsHv6PfhVKwNk4)  ó Telegram (https://t.me/JuegosLinux/2683)

Quake 1 - Mission Pack 2 - Dissolution of Eternity : Descargar en -> Mega (https://mega.nz/#!eM8nXQJJ!OwKVoHsuDBebZud0RJmtVik7lomZAo8ifjf0fL67AAg)  ó Telegram (https://t.me/JuegosLinux/2684)

Quake 1 - Mission Pack 3 - Abyss of Pandemonium : Descargar en -> Mega (https://mega.nz/#!PI1x0ITQ!BgBO1YkBO_LhOHe2fDHM2taVFM8U-weBwJOtDxyQn5M)  ó Telegram (https://t.me/JuegosLinux/2685)

Conversion Total -> Malice : Descargar en -> Mega (https://mega.nz/#!2R1lVKSa!783CrM3IN3_Ml_tAQ_9hHlTKDPN5DN_tdYy5comnLwo)  ó Telegram (https://t.me/JuegosLinux/2686)

Conversion Total -> X-men - The Ravages Of Apocalypse : Descargar en -> Mega (https://mega.nz/#!TVkFhaTS!rYWP90B3yZl8ULqxZ3NzkEUvBFaFIeSzaU8h-09Y1s4)  ó Telegram (https://t.me/JuegosLinux/2687)
Título: Re:Quake
Publicado por: Duke Fuckem en Septiembre 28, 2019, 22:11:29 pm
Pues yo incluso en la versión GOG he tenido que tirar de Dgvoodoo para cambiar la resolución ya que no había manera de subirla y eso que la GOG es la versión 3DFX aún asi subiendo la resolución no le sienta demasiado bien, lo recordaba con unos gráficos menos acartonados, aunque supongo que era lo que tenia jugar en SD, que no apreciabas esas cosas,
Título: Re:Quake
Publicado por: inukaze en Octubre 01, 2019, 16:12:56 pm
A quake jamas se le creo una version con soporte a 3DFX, pero si que soporta resoluciones desde 320x200 hasta 1024x768 dentro del dosbox official aunque subirlo más alla de 640x480 hara que fluya bastante lento.

de todos modos puedes usar motores alternativos como QDOS -> http://dk.toastednet.org/QDOS/

QDOS :
(https://i.postimg.cc/9DhxpmJG/DOSBox-x-0-82-21-SDL1-QDos-001.png) (https://postimg.cc/9DhxpmJG)(https://i.postimg.cc/cvBFkpbP/DOSBox-x-0-82-21-SDL1-QDos-002.png) (https://postimg.cc/cvBFkpbP)(https://i.postimg.cc/ykFjkqsW/DOSBox-x-0-82-21-SDL1-QDos-003.png) (https://postimg.cc/ykFjkqsW)(https://i.postimg.cc/V50DPrhq/DOSBox-x-0-82-21-SDL1-QDos-004.png) (https://postimg.cc/V50DPrhq)

Aunque en este no he logrado activar la aceleracion 3D propiamente dicha. bueno en el Q2DOS que es basicamente un port de Quake 2 para msdos. tampoco. aunque con estos estoy es probando con "dosbox-x 0.82.21 SDL1"
Título: Re:Quake
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 01, 2019, 18:16:45 pm
Con DgVoodo puedes correrlo incluso en 4K, al menos la versión GOG, supongo que le habrán añadido sus buenos Mods.
Título: Re:Quake
Publicado por: vreyes1981 en Octubre 01, 2019, 19:53:51 pm
En mi caso yo lo hice funcionar en WIndows 7 de 64 bits con el wrapper oficial, el GLQuake, y me iba de lujo, permitiéndome manejar las vistas con el ratón y teclado. En este foro de Steam (https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=118773632), explica como hacerlo. 
Título: Re:Quake
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 01, 2019, 20:35:01 pm
vreyes1981 con el Vgvoodoo he visto la luz macho, un nuevo mundo de juegos abandon en HD, lo desconocía por completo hasta que lo mencionaste.:lol:
Título: Re:Quake
Publicado por: vreyes1981 en Octubre 01, 2019, 20:40:18 pm
Si, en cierto modo es un magnifico wrapper, porque antes de que existiese, todos los juegos que se basaban en Glide no funcionaba ni por asomo en XP, pegándote un cabreo enorme y acordándote de la madre de Billy :lol:
Aparte de el mencionado dgvoodo, también tengo el menos conocido nGlide, que emula de forma "exclusiva" las tarjetas Voodoo de la época.
Título: Re:Quake
Publicado por: inukaze en Octubre 02, 2019, 01:36:23 am
Bueno yo uso es el GLQuake oficial a través de "Wine Is Not Emulator", y me funciona muy bien, aunque uso la tty6 para cargar otra sesión gráfica pero limitada a 16 Bits de colores de profundidad ya que algunos juegos lo necesitan por ejemplo :

GLQuake
Moto Racer
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Microsoft Pandora's Box

De todos modos también uso "DxWnd" a través de "Wine Is Not Emulator" para eso, prefiero usar "nGlide" por encima de "DgVoodoo" (1 o 2). Yo uso muchas cosas de esas también por ejemplo ayer le compartí a un amigo esta librería : Ddraw Compat -> https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases <- Para que pudiera jugar Starcraft + Broodware 1.16.1 ya que su maquina no puede con la versión 1.18 (La remasterizada del juego).

Al parecer el no sabia, que todo videojuego, primero busca las librerías que necesita en el mismo directorio que esta el binario ejecutable y después busca en las carpetas del sistema.

De todos modos le deje otras herramientas como :

nGlide -> http://www.zeus-software.com/downloads/nglide
WineD3D (gnu) -> https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag
WineD3D (non-gnu) -> https://www.nongnu.org/wined3d/
DDWrapper -> http://bitpatch.com/ddwrapper.html
Ddraw Compat -> https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases
DxWnD -> https://sourceforge.net/projects/dxwnd/ [Yo uso la versión : v2.04.59h, me funciona mejor en Liñux]

Le dije que mejor las tuviera allí en su pc ya que no tiene internet y cuando tenga ganas de jugar videojuegos Retro es mejor tener esas cosas allí como medida preventiva para poder jugar sin problemas. y les deje unas capturas de pantalla y una copia de lo que habia en linea de como usar cada uno de ellos.
Título: Re:Quake
Publicado por: inukaze en Octubre 06, 2019, 10:24:16 am
Bueno grupo, acabo de subir unas versiones de las isos completas a MEGA y a Telegram, y ya le actulice en el mensaje anteriormente publicado en este mismo hilo que ya contenia las versiones adaptadas por mi mismo.
Título: Re:Quake
Publicado por: Cait Sith en Octubre 06, 2019, 10:52:27 am
inukaze refiriendome a tu anterior mensaje ,yo tambien habia mencionado lo de los wrapper

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14782.0

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10549.0
Título: Re:Quake
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 06, 2019, 14:58:23 pm
Totalmente Inukaze. Son herramientas indispensables para cualquier juego antiguo. ^-^

El ddraw.dll de Narzoul hace maravillas en gráficas incompatibles. A un amigo le sirvió para las infames Intel GMA 3600 ya que en condiciones normales no le abre nada. Si o si depende de ese wrapper para poder jugar. (Soy testigo de la nula compatibilidad incluso con juegos en 2D :huh: )

El DxWnd del autor Gho es uno de los que mas se actualiza constantemente. Y tiene varias funciones interesantes como emular ciertas API's, ajustar la velocidad del juego, incluir claves de registro entre otras miles de funciones interesantes.

y nGlide es apta para emular la capa 3Dfx. Sin este añadido, simplemente no veras la magia. ^-^

Del resto los he usado poco, casi nada. Por ahi dgVoodoo te suma algo mas, pero con los 3 primeros tenes cubierto casi todo el abanico de juegos.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Quake
Publicado por: ivanlakersss666 en Julio 12, 2021, 17:19:03 pm
Hola gente hay alguna version portable de Quake 1 que traiga la musica y se pueda ejecutar  con nglide y funcione en windows 10?
Título: Re:Quake
Publicado por: RodrigoH17 en Julio 12, 2021, 18:42:55 pm
No hace falta usar el nGlide, los ports modernos usan OpenGL.

Te dejo un portable que acabo de hacer usando el "DarkPlaces" (es un puerto/engine para Windows) e incluye la musica en formato OGG:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/1RxClYib#OliH3xScbW2u-n_n0TVGospT_OpuUzNnsvVmMbY0IqI
Título: Re:Quake
Publicado por: vreyes1981 en Julio 12, 2021, 19:24:08 pm
Hola gente hay alguna version portable de Quake 1 que traiga la musica y se pueda ejecutar  con nglide y funcione en windows 10?

Creo recordar que el parche oficial "GLQuake" soporta sin problemas los windows más modernos, léase Windows 7 en adelante, de todos modos aquí te dejo el último patch oficial (https://web.archive.org/web/20160410042757/http://www.falconfly.de/downloads/patch-GLquake-v098.zip), el 0.98.
Título: Re:Quake
Publicado por: ntalaec en Julio 12, 2021, 21:24:43 pm
Hola gente hay alguna version portable de Quake 1 que traiga la musica y se pueda ejecutar  con nglide y funcione en windows 10?

nGlide sólo sirve para juegos con la API de 3DFX (Glide). No hubo versión Glide para Quake. Sí que hubo una versión para OpenGL (GLQuake).

3DFX (por lo menos Voodoo 1 que es la que yo tengo) no tiene soporte completo para OpenGL, pero hicieron una mini implementación de OpenGL (MiniGL) y luego sacaron un parche para poder jugarlo en la Voodoo 1. Hasta donde yo sé no hay wrapper para ejecutar esa versión en sistemas modernos, aunque tienes el GLQuake que no he probado.

Si lo único que quieres es jugar al juego, yo subí hace tiempo una versión portable con el source port Quakespasm con las dos expansiones y sus respectivas bandas sonoras:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg146991#msg146991 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6446.msg146991#msg146991)
Título: Re:Quake
Publicado por: ivanlakersss666 en Agosto 20, 2021, 19:29:46 pm
Hola buenas,me gustaria saber si el juego quake que hay por ahi rulando con texturas HD es el misno en calidad que el nuevo quake Enhanced que ha salido hace 1 dia por steam,por si alguien me puede aclarar las diferencias que pueda haber.
Título: Re:Quake
Publicado por: Grondoval en Agosto 21, 2021, 12:58:38 pm
Hay diferencias

Si al que te refieres con texturas HD es el llamado Darkplaces:

Darkplaces:

- Mejores texturas, iluminación y sombras
- Está basado en el clásico y soporta Windows de 32 bits y creo que había versión para Linux.
- Se le tienen que incluir las expansiones y mods por separado

Enhanced

- Pequeñas mejoras en texturas y modelados
- Se puede cambiar a distintos idiomas
- Incluye todas las expansiones + expansión creada por bethesda
- Se puede jugar la campaña tanto en cooperativo (hasta 4 jugadores) como en solitario.
- Está hecho por NightDive Studios (estos ya hicieron remasters de los Turok)

Haciendo uso de Parsec he podido jugar con un amigo que lo tenía en Steam (El tenía el Quake original y se lo han cambiado automáticamente a la Enhanced Edition) en su mismo ordenador en modo local, el usando mando y yo usando teclado. Se puede poner la pantalla tanto en horizontal como en vertical. A 4 tiene que ser muy parecido a jugar a Goldeneye 64 :P

Mi amigo con la versión Enhanced de Steam y yo con una versión de los mares para probarla hemos usado Radmin VPN. Se juega genial en cooperativo.

Para jugar en cooperativo Hay que usar el comando de consola:

connect "ip" (donde "ip" es vuestra ip de tarjeta de red con la que conectáis a internet o uséis para red local) y pulsar intro. Tarda unos segundos pero se acaba uniendo a la partida creada.

El ejecutable del Enhanced pone x64. Luego me hace dudar si se puede jugar en Windows x86 (de 32 bits) o con Wine...

A mi me ha sorprendido gratamente este Enhanced edition, está por 10€ y seguramente cuando haya rebajas de Steam se bajará aún mas de precio. :)

Nota moderadores: Pienso que este tema quedaría mejor dentro del propio hilo del juego Quake. :P
Título: Re:Quake
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 21, 2021, 15:57:23 pm
Yo ayer quise probar la version Enhanced, gran desilusion me lleve cuando me di cuenta de que por defecto solo acepta Vulkan, despues de leer como hacer para que tome D3D11 al llegar al menu se crashea y vuelva al escritorio, una porqueria.

Supongo que en un Windows 10 tendria que funcionar bien.
Título: Re:Quake
Publicado por: Gelon en Agosto 21, 2021, 17:30:52 pm
El Quake nuevo está hecho en KEX Engine, el motor que creó Samuel Villareal para todos sus proyectos, con lo que ello conlleva (al no ser Quake Engine).

He jugado poco, solo el primer episodio, pero me ha gustado la iluminación y ambientación, diría que de las mejores versiones del juego a nivel visual.
Título: Re:Quake
Publicado por: mad_soft en Agosto 23, 2021, 17:17:33 pm
Citar
El ejecutable del Enhanced pone x64. Luego me hace dudar si se puede jugar en Windows x86 (de 32 bits) o con Wine...
Pues yo lo he probado en Wine y funciona. Wine tiene soporte 64bits y 32bits.

Aunque todavía no hay un motor gratuito que lo soporte, puedes probarlo con darkplaces.
Los nuevos mods arrancar arrancan , incluso se puede jugar, aunque falla alguna variable que otra.

La verdad es que excepto por los mods nuevos, en mi opinión, diría que no vale la pena.
Un darkplaces y las texturas en HD de Quake Revitalization Proyect, para el quake y los 2 mission pack y tienes un juego que se ve de fábula.

Si quieres jugar con la estética original con el engine de darkspasm es otra opción.
Título: Re:Quake
Publicado por: Duke Fuckem en Diciembre 05, 2021, 17:33:50 pm
Que dificil el el jodio, aún recuerdo llegar a Shub-Niggurath y alucinar con esa pedazo de batalla encarnizada, ya veréis ya xD.