AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Doom32x en Marzo 07, 2007, 01:54:39 am

Título: Instalar Windows 95 / 98 / Me En Xp
Publicado por: Doom32x en Marzo 07, 2007, 01:54:39 am
Hey!, hola, me registre hace poco en el foro y queria hacer una pequeña aportacion con este tutorial.



Hace unos pocos dias se me dio el pantallazo de querer instalar Windows 95 en mi PC. El problema era que no se podia instalar porque tengo instalado el XP.



Lo que queria hacer era instalar Win 95, sin formatear mi particion, sin perder el XP, y cuando quisiera poder iniciar Windows 95 o XP, segun se me de la gana. Tambien queria hacerlo funcionar sin el Virtual PC, osea, si pongo un sistema operativo, que sea 100%.



Lo malo es que por mas que busque por todo internet no encontre nada de esto, una que otra guia, pero no decia nada. Asi que tuve que ingeniarmelas para poder poner dos o mas sistemas operativos.



Bien, como sabran el Windows XP no es compatible con algunos juegos/programas en DOS. Y si usamos el DOSbox, algunos juegos van mas lentos que una babosa paralitica.



La guía consiste basicamente en eso: Instalar Windows 95 / 98 /ME  segun se les da la gana.



Para empezar necesitaremos los siguientes programas:



- Acronis OS Selector V 8.0 Full. Descarga Aqui (http://rapidshare.com/files/19778329/Acronis_OS_Selector_v8.0_Build_914_Upload_By_Doom32x.zip)

- Dos 6.22 descarga aqui (http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/ads?client=ca-pub-3786857776651393&dt=1173222954535&format=fp_al_lp&output=html&url=http%3A%2F%2Fwww.pcimpacto.com.ar%2Fdescargar.php%3Fid%3D81&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fsearch%3Fhl%3Des%26client%3Dopera%26rls%3Des-es%26hs%3Dhci%26q%3Ddisco%2Bde%2Binicio%2BMS%2BDOS%2B6.22%26btnG%3DB%25C3%25BAsqueda%26lr%3D&cc=100&u_h=768&u_w=1024&u_ah=738&u_aw=1024&u_cd=32&u_tz=-180&u_his=2&u_java=true&u_nplug=9&u_nmime=218&kw_type=radlink&prev_fmts=468x15_0ads_al&rt=ChBF7fj7AAEyxgpUbhnCqDazEglEZXNjYXJnYXIaCDCr7MeOc-IYKAE&hl=es&kw0=Download&kw1=Descargar&kw2=Descargas&kw3=Descarga&okw=Descargar)

- CD de instalacion de Windows 95 / 98 / ME



Atención: Los CDs de instalacion de cada windows no se encuentran por ningun lado. Busquenlos por algun programa P2P, o sino, esperen a que suba el CD de windows 95, y despues la actulizacion a Windows 98.



Atención: La instalacion que subi del Acronis os selector le falta el serial, es que el serial de este lo perdi, igualmet es facil de conseguir.



Atención: Si no siguen las instrucciones pueden equivocarse y joder el PC, haciendo que no se pueda iniciar mas desde XP, teniendo El Windows 95, 98 o ME como predeterminado.



1) Empezando:



Primero, empezaremos con la instalacion de las cosas. Primero agamos un disco de arranque con el DOS 6.22, como veran, la instalacion que le di para que bajaran no lee los diskettes si no tienen algo adentro. Copien cualquier archivo de menos de 1MB, y ejecuten el instalador. Le dan que si quieren sustituir los archivos, y se instalara.



Ahora instalemos el Acronis OS selector. Es como cualquier instalacion normal, la unica diferencia es que necesita una particion FAT16 para poder trabajar. Cuando lo terminen de instalar, les pedira que reinicien la PC, denle a que si. Cuando se termine de reinicar veran que les aparece un cartel (despues de la bios, y antes de iniciar XP), le dan a ok (esto va a tardar un poco) y esperan que termine.



Bien, una vez ya en XP volvamos a ejecutar el instalador de Acronis Os selector, y seleccionen Repair/upgrade. Les aparecera lo mismo que cuando lo instalaron por primera vez. Cuando termine de instalarse les aparecera, de nuevo, que tiene que reiniciar la PC, le dan a yes.



Esta vez, al iniciar el ordenador (antes de inicar XP, y despues de la bios) les aparecerá el Acronis Selector. Este les mostrara 2 cosas, el Floppy Boot disk y el Windows XP (home o Professional). Hagan Doble Click en Windows XP.



Configurando todo para la Instalcion



Reinicien el PC (de ahora en adelante siempre que inicien el PC se les aparecera el Acronis Os selector), Vayan a Tools ---> Disk Administration.



Se les aparecera el Disk Administration, este es muy facil de utilizar, y funciona sin problemas.



Seleccionen el Disco local C (click derecho) y denle a Rezise. Les aparecera Checking Partition, una ves que finalice les aparecera los datos del Disco y una varra. El Color azul indica el espacio ocupado, y el color celeste el espacio libre. Achiquen el espacio Libre hasta dejar 500MB o Mas libres.



Denle a OK y les aparecera otro cartelito que dice si quieren efectuar los cambios, le dan a OK.



Eligen el Windows XP como sistema operativo y reinicien el PC.



¡Ya estamos listos para instalar Windows 95, 98 o ME!



Instalando Windows 95 / 98 / ME:



Esta es la parte más dificil de la instalacion. Si se equivocan a la hora de cargar el Disquette con MS-DOS 6.22, sera muy peligroso volver a hacer todo de nuevo, por eso verifiquen si el disquete de aranque anda bien.



Una ves que hayan reiniciado el PC, entren a la Bios y configuren para que el 1er boot sea desde la disquettera (floppy)  y que el 2do sea desde el lector de CDs. Inserten el Disquete con el MS-DOS 6.22 y salgan de la bios guardando los cambios.



Les cargara desde el Disquete el MS-DOS.



Antes de seguir quiero explicarles que el DOS reconoce el lector de CD-ROM como si fuera R, y si tienen uno mas seria R y S. Tambien quiero decirles que para usar los : (dos puntos) tienen que hacer Shift + Ñ o Alt + 58.



Bien, ya adentro del DOS veran que si presionan C: no podran acceder al disco duro... pero... ¿¿¿¿Por que???. Simplemente porque Windows XP utiliza las particiones en NFTS, y el DOS reconoce FAT 16 o UNA particion De DOS.



Quedense en la Unidad A y ejecuten el siguiente comando:



Código: [Seleccionar]
A:>\Fdisk


Claro que no deben de poner el A:>\. Una vez dentro del Fdisk presionen 1, y a continuacion 1 de nuevo. Les preguntara si quieren utilizar todo el espacio del disco duro, denle N y escriban en el espacio (siempre midiendo en MB) 500 o mas, segun lo que hayan dejado libre a la hora de achicar la barra.



Ahora salgan del programa y se les reiniciara el PC, vuevlan al DOS y escriban:



Código: [Seleccionar]
A:>\Format c:/s


Tranquilos, formatearan la unidad que acaban de crear. Una vez que termine de formatearse tipen:



Código: [Seleccionar]
A:>\R:


Y de ahi escriban:



Código: [Seleccionar]
A:>\instalar


O install segun la version que tengan (ingles o español).



Se les aparecera si quieren instalar windows 95 / 98  /ME, denle a enter, se iniciara el ScanDisk, y luego empezara la instalacion.



Al principio de la instalacion les dira que encontro otra particion de origen NFTS, que no son compatibles, denle a aceptar.



Cuando el instalador les pregunte si quieren hacer un disco de inicio denle a

NO. Cuando termine de instalarse les pedira que retiren el Disquete, luego de eso se reiniciara.



Este es el Mayor Problema, la cagada es que Windows 95 / 98 / ME pone como particion Activa la que acabamos de hacer, para eso, cuando se esta iniciando la PC (cuando va por la parte de la Bios) inserten el disquete rapidamente, si cuando lo hicieron ya habia empezado a iniciarse Windows 95, reinicien el PC con el boton de reset (el disquete tendria que estar insertado).



Esto hara que cargue desde el diskete el DOS.



Tipen de nuevo:



Código: [Seleccionar]
A:>\Fdisk


Y seleccionen Set Active Partition (creo que era el numero 3). Les pereguntara que Particion quieren que activen, elijan la 1.



Ahora reinicien el PC.



Cuando la reinicien pon el 1er boot como que carge desde el Disco duro y el 2do como que cargue desde el Floppy.



Ahora al iniciarse aparecera el Acronis OS selector. Veran que ahora tienen para elegir Windows 95,  98 o ME y el Windows XP. Seleccionen el Windows 95 y esperen que carge y termine de instalarse todo.



Una ves echo esto, reinicien el PC por ultima ves.



Listo, eso es todo, de ahora en mas, les aparecera el Acronis OS selector, y ustedes solamente tienen que elegir el Sistema operativo a usar.



Nota: Yo use todo esto pero con windows 95 y 98, no lo porbe con windows ME, pero imagino que el procedimiento es el mismo.



Si enceuntran esta guia con el nombre de otro, que no soy yo, por favor avisenme.



Saludos y espero que les haya gustado!



PD: Luego cuelgo las imagenes, lo que pasa es que como todo es en DOS no se como sacarlas.
Título: Instalar Windows 95 / 98 / Me En Xp
Publicado por: Elessar en Marzo 07, 2007, 11:41:10 am
Y no es mas facil hacer particiones e instalar un gestor de arranque, o modificar el de winxp para que aparezca al principio como selector de SO?



P.D: NO postees los windows aunque Microsoft ya no les de soporte y puedan considerarse "abandonware". Todo lo de Microsoft esta protegido, y pueden ser muy cabritos si les da la gana.
Título: Instalar Windows 95 / 98 / Me En Xp
Publicado por: Doom32x en Marzo 07, 2007, 17:12:36 pm
Cita de: Elessar,Mar 7 2007, 11:41 AM
Y no es mas facil hacer particiones e instalar un gestor de arranque, o modificar el de winxp para que aparezca al principio como selector de SO?




Pos claro que es mas facil, el problema es que cuando lo intentas hacer te tira 1000 errores, probe muchas veces, y como les pasa a muchos usuarios despues de probar, y ven que les tira error, abandonan. En cambio, este es un metodo un poco lioso, pero es mucho mas efectivo :D.





Cita de: Elessar,Mar 7 2007, 11:41 AM
P.D: NO postees los windows aunque Microsoft ya no les de soporte y puedan considerarse "abandonware". Todo lo de Microsoft esta protegido, y pueden ser muy cabritos si les da la gana.




Ok, No lo hare, para eso existen otros metdos  de obtencion.



Saludos!
Título: Instalar Windows 95 / 98 / Me En Xp
Publicado por: Pakobill en Abril 03, 2007, 22:09:14 pm
la cosa está en que la inteligencia de Windows95 no es capaz de reconocer al XP, para tener instalados varios Windows en un sistema, hay que empezar instalando el más antiguo y terminar instalando el más moderno; así por ejemplo WinXP reconocerá a Win95
Título: Instalar Windows 95 / 98 / Me En Xp
Publicado por: Sound_power en Abril 03, 2007, 23:49:30 pm
Es un gnial TUTORIAL..pero muy problematico si alguien no hace las cosas bien...lo mejor es siempre formatear e instalar primero el 95, luego el 98 y luego al final el XP...el PC te quedad de maravillas al hacer esto...yo lo tengo asi...
Título: Instalar Windows 95 / 98 / Me En Xp
Publicado por: Sound_power en Abril 03, 2007, 23:51:00 pm
Solo te hago una peticion..ya que es un genial tutorial...y esta hecho por vos....puedo trasladarlo a mi web por favor???
Título: Instalar Windows 95 / 98 / Me En Xp
Publicado por: mad_swan en Octubre 18, 2007, 16:57:14 pm
Saludos.



   Revisa este enlace. Son programas para crear imágenes de disquette desde el DOS.



   http://www.fdos.org/ripcord/rawrite/ (http://www.fdos.org/ripcord/rawrite/)

   :)