AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: marcr en Agosto 20, 2007, 16:47:57 pm

Título: The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: marcr en Agosto 20, 2007, 16:47:57 pm
Hola a todos:

Esta es mi primera subida de juegos, asi que pido disculpas por los errores que pueda comentar y os rogaria que me hicieseis las sugerencias que considereis oportunas para proximas subidas. Tengo una colección de juegos, especialmente de aventura grafica y rol bastante grande, asi que si alguien quiere algun juego que se ponga en contacto conmigo para ver si dispongo de el. Del mismo modo yo tambien estoy persiguiendo algunos juegos, a ver si entre todos cada uno va completando su colección.

El juego es THE JOURNEYMAN PROJECT TURBO!, primer titulo de la saga de la que cireja subio hace tiempo el tercer capítulo: EL LEGADO DEL TIEMPO. Estoy en vias de conseguir la segunda parte (aunque en ingles), en cuanto la tenga la subiré tambien.

DATOS TECNICOS:
Año: 1994
Compañia desarrolladora: Presto Studios
Publicado por: Sanctuary Woods
Genero: Aventura gráfica en primera persona
Idioma: integramente en :es:
AbandonWiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/The_Journeyman_Project)

ARGUMENTO:
NUESTRA HISTORIA EMPIEZA en la metrópoli flotante de Caldoria en la primavera del año 2318 En el mundo reina la paz, pero sólo como resultado de la paciencia de una especie humana a punto de conseguir su total autoconcienciación.  Las grandes guerras del siglo veintiuno dejaron un amargo sabor en las bocas de los que en ellas intervinieron.  Los hombres empezaron a darse cuenta, aunque lentamente, de la naturaleza autodestructiva de sus acciones.  A medida que aumentó la solidaridad mundial, los regímenes dictatoriales comenzaron a derrumbarse uno por uno.

La humanidad se encontró a sí misma totalmente capaz de autogobernarse.  El poder pasó de las manos de unos pocos a las manos de las masas.  La unidad mundial estaba cerca.  A través de cuidadosas medidas económicas y políticas, la unificación mundial se produjo en el año 2117.

En los años siguientes, surgió un fuerte sentimiento de seguridad.  Los gastos militares que se habrían utilizado en la defensa nacional, se repartieron entre los necesitados.  El crimen disminuyó en gran medida.  La humanidad floreció Las armas de guerra ahora innecesarias, cayeron en desuso y los recuerdos de su odioso poder se fueron olvidando de generación en generación.

Entonces, en el año 2185, sucedió algo que cambió a la humanidad.  El piloto de, una lanzadera de carga que llevaba materiales de construcción al proyecto Marimoto en la colonia de Marte, vio desde su ventanilla una nave alienígena. Nada más verla, la nave se alejó a la velocidad de la luz hacia el borde exterior del sistema solar.  Los escáneres del compartimento de desembarco confirmaron y documentaron el encuentro, y quedó demostrada la existencia de formas de vida alienígenas inteligentes.

A lo largo del siglo siguiente, la última gran frontera del espacio se expandió a un ritmo increíble.  Empezaron a surgir ciudades en Marte, y se construyeron colonias en las lunas de planetas tan distantes como Saturno y Neptuno Aunque muchas de estas colonias se construyeron como centros de investigación para la exploración del espacio la mayoría de ellas surgió como una necesidad de aliviar el peso de una población en gran aumento, En la Tierra, la construcción se dirigió en la única dirección posible, hacia arriba. El desarrollo de la tecnología neutralizante de la gravedad hizo posible construir   ciudades enteras muy por encima de la superficie de la Tierra, Caldoria, la primera de las ciudades flotantes del espacio, fue oficialmente fundada en el año 2300.

Ocho años después se produjo el primer contacto formal con una raza alienígena.  Los alienígenas, que se llamaban a sí mismos "Cyrollanos”, visitaron la Tierra.  El objetivo de su visita era invitar a la humanidad a formar parte de una alianza de seres inteligentes llamada "La Simbiosis de los Seres Pacíficos", cuyo objetivo sería beneficiarse del intercambio de conocimientos y culturas.  Los Cyrollanos fijaron un plazo de diez años para deliberar su propuesta tras los cuales mandarían a una delegación que se reuniría con nuestros representantes con el fin de redactar una invitación más formal.

Ahora, cuando la humanidad está a punto de trascender al espacio, ha surgido un nuevo descubrimiento que pone en peligro todos nuestros avances tan duramente ganados.  El viaje a través del tiempo fue originalmente visto como una puerta a nuestro pasado, pero pronto la gente se dio cuenta de que si esta tecnología caía en las manos equivocadas podría llegar a ser más peligrosa que cualquier arma jamas creada. Por esta razón, el gobierno organizó un cuerpo de elite conocido como el Protectorado del Tiempo, Como miembro del Protectorado del Tiempo, tu deber consiste en salvaguardar la historia del sabotaje.  Controlas el espacio/tiempo desde el Anexo de Seguridad del Tiempo, la instalación de máxima seguridad donde se encuentra Pegasus, la única máquina del tiempo conocida.  Pero mientras exista la tecnología para crear esta máquina, la amenaza continúa...

REQUISITOS:
Ordenador compatible PC 386 o superior
Sistema operativo Windows 3.x o Windows 95
4 MB de memoria RAM
Monitor en color SVGA (256 colores)
Tarjeta de sonido compatible Windows y unidad lectora de Cd-rom
Manual incluido en la imagen del cd rom

Tengo algunas imagenes del juego pero no tengo muy claro como saldrá esto. Podéis verlas en la pagina dedicada a reviews de juegos como Mobygames.

Un saludo a todos,
espero que funcione!

Descargas
The Journeyman Project: Turbo

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7156.msg53855#msg53855)
Descarga, por bhenblod (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7156.msg177338#msg177338)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Visper en Agosto 20, 2007, 19:18:26 pm
El juego es THE JOURNEYMAN PROJECT TURBO!, primer titulo de la saga de la que cireja subio hace tiempo el tercer capítulo: EL LEGADO DEL TIEMPO. Estoy en vias de conseguir la segunda parte (aunque en ingles), en cuanto la tenga la subiré tambien.



¡Muchas gracias!



Precisamente ayer pedí que subieran al grupo de noticias alt.binaries.games.adventures The Journeyman Project 1 y 2 y ya han subido el 1, pero siempre viene bien tenerlo también en español :)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Agosto 20, 2007, 20:33:42 pm
Bien  :) , uno más pa la saca. Ya sólo falta la 2da parte. Tengo la 2da en inglés pero lo suyo es seguir buscándolo en español. Me da a mi que va a ser difícil.



Puedes subir alguna imagen para que no esté tan sosillo el post. Prueba en imageshack.us (http://imageshack.us/), es muy fácil. Sube una fotillo y te dará varias rutas. Elige la de forums.

Gracias por el alpiste y a ver que rarezas tienes por ahí para saciar nuestra insaciable sed...  :tongue:



Saludos
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: franciskirk en Agosto 20, 2007, 20:44:35 pm
Muchas gracias me encanto el tercero, era una saga que desconocia totalmente asi que ahi vamos por el primero yo tambien tengo el 2º en ingles a ver si pudieramos encontrarlo en español seria un puntazo.
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Marlowe en Agosto 20, 2007, 20:50:22 pm
Hola y bienvenido al mundillo uploader !!! Uno más !!! Bieeeen

(Es que en realidad siempre somos los 4 de siempre)



Sugerencias la de cireja. Pon alguna imagen alojandolas en la web que te ha dicho, el cover del juego estaría bien y algún colorín para animar. Las caracteristicas técnicas arriba del post



Y has preguntado de subir ya que tienes colección bastante buena de AGs



¿Por casualidad tienes China. Crimen en la ciudad prohibida?



Saludos
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Visper en Agosto 21, 2007, 13:25:05 pm
Bien  :) , uno más pa la saca. Ya sólo falta la 2da parte. Tengo la 2da en inglés pero lo suyo es seguir buscándolo en español. Me da a mi que va a ser difícil.



¿Podrías subir esa versión en inglés?



Muchas gracias.
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: trolitadas en Agosto 21, 2007, 14:15:35 pm
Muchas gracias por el juego marcr  :)



Saluditos :nuke:
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Agosto 22, 2007, 00:08:11 am
¿Podrías subir esa versión en inglés?



Muchas gracias.

Tus deseos son órdenes



The Journeyman Project 2 - Buried In Time - DVD Edition (Inglés)

parte 1 (http://cache.pando.com/soapservices/Package/package.pando?id=5FA5360947DD090B7BD99560A67D7B8E87977E54&key=9C9AEE3531DDC8616DD2186186F83ED9447F7B3C12C3345B3FE54D365A770ECD&tt=S2W&embedId=D839E74AF6A66ACA3DD3BE22DDB03A2C) parte2 (http://cache.pando.com/soapservices/Package/package.pando?id=E998CCE3B7EA05686AB69848942A3DE9A390738C&key=CE33BAA3705ACDDE7F438939A7F092E7F9CCEAC835A5BC1D16BECEC458E6DC6D&tt=S2W&embedId=40DBA29F42277912DE62855E6EE0022A)



Este lo pillé hace algún tiempo pensando que en la versión DVD vendría el idioma español, pero no hubo suerte.



Saludetes
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Visper en Agosto 22, 2007, 00:21:50 am
Eternamente agradecido  :)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Thircase en Agosto 25, 2007, 23:28:22 pm
:woot:  :D



Impresionante subida, desde hace años que queria este juego en español.

Es indescriptible la felicidad que siento.



Muchas Gracias, bajando ;) .



Agrego una sugerencia: Deberias comprimir los juegos con WinRar o 7z para una mayor compresion, asi subes menos MB ;).





ByTeZ!
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Takatsuki en Septiembre 05, 2007, 13:29:13 pm
Hola.

No se si sera mucho pedir, pero hay un parche para el juego en http://la-aventura.net/baja/parches/ (http://la-aventura.net/baja/parches/) que entre otras cosas (supongo) mejora mucho algunos textos del juego (sin el parche para mi algunos textos son casi ilegibles), pero el problema es que muchos los pone en ingles.

¿Existe este parche para la version española?
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Septiembre 05, 2007, 13:37:13 pm
no tengo ni idea, quizás podrías preguntar en LAELA, cuenta allí el problema a ver que te dicen  :)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Exteban en Noviembre 28, 2007, 13:37:09 pm
Intento bajarmelo, pero dice que ya no existe en los servidores de Pando.

¡Por favor, ayuda!
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Noviembre 28, 2007, 13:44:54 pm
normal, los de Pando han hecho limpieza general :verymad:



Si el amigo marcr no aparece yo te lo resubo :)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: gorkasteve en Noviembre 28, 2007, 16:15:59 pm
A mi también me interesa este juego, agradecería mucho que se subiera de nuevo a algún servidor.  :)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Exteban en Noviembre 28, 2007, 21:33:25 pm
Agradecieria in finito descargarmelo.

Yo lo tengo original, pero en ingles.

Tambien tengo el Buried in Time, la segunda parte.... ¡traducida y doblada en castellano!

No tengo ni idea como subir las ISO,s.

Si alguien me orienta, dentro de poco la podreis disfrutarrrrrrr :-D
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Noviembre 28, 2007, 22:57:38 pm
Tambien tengo el Buried in Time, la segunda parte.... ¡traducida y doblada en castellano!

(http://img150.imageshack.us/img150/3433/diosxb5.gif)(http://img150.imageshack.us/img150/3433/diosxb5.gif)(http://img150.imageshack.us/img150/3433/diosxb5.gif)ole ole ole, que alegría de noticia, no sabes la de tiempo que llevábamos buscando la 2ª parte en castellano. Mira en mi firma, en el hilo de los más buscados jejeje, que puntazo. En mi firma, en otro hilo, el de la lista de aventuras, puedes encontrar también la 3ª parte :)



Yo te explico como subirla. Para empezar haz una imagen del CD o los CDs (no se cuantos son). Si no sabes como dilo y te aconsejamos. Después comprimes con WinRAR cada imagen, se le da un apretón bastante considerable. Después te haces una cuenta gratuita en http://www.es.diino.com (http://www.es.diino.com/) y descargas el soft que ofrecen para gestionar tu espacio. Con ese programita puedes subir los archivos comprimidos, teniendo cuidado de no ser muy explícito en el nombre del juego, ya que pueden cancelarte la cuenta si detectan contenidos con copyright. Cuando tengas todos los archivos subidos pincha en cada uno con el derecho para darle acceso desde la web, de esa forma harás público los archivos y los podremos descargar. Una vez subidos los archivos y dados los permisos puedes publicar un hilo nuevo como hacemos nosotros, ya sabes, con fotillos, una breve reseña, algún dato interesante y, lo más importante, los enlaces para descargar el juego :D.



Bueno, te dejo que investigues. Si te pierdes no dudes en decírmelo y te ayudo encantado en lo que sea.



Aaaahhh, otra cosa, ya te estoy subiendo el turbo. Ya aviso cuando esté.



Bienvenido al club de los Guardianes de las Aventuras (http://img140.imageshack.us/img140/1592/iconbyend6.gif)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Noviembre 29, 2007, 00:18:48 am
Pues ya lo tienes, más rápido imposible:

DESACARGA The Journeyman Project Turbo! (http://cireja28.diinoweb.com/files/TJPT0001.rar)



Ahora cumple tu parte (http://img518.imageshack.us/img518/7711/icontomanotads0.gif)



Saludos pa tos



PD: marcr, si pasas por aquí y quieres pon el enlace arriba
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: gorkasteve en Noviembre 29, 2007, 07:45:48 am
Gracias por el enlace Cireja!!!   :woot:
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Exteban en Noviembre 29, 2007, 14:15:13 pm
Que tio tan grande.
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: pumajlr en Noviembre 30, 2007, 17:04:53 pm
Increible! Me acuerdo cuando no tenia PC y en una revista vi este juego!. Me quedaron las ganas hasta el dia de hoy.. vamos a ver si le pido a mi amigo ruloxp que me lo baje.
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: franciskirk en Noviembre 30, 2007, 19:29:32 pm
El dos en castellano madre mia cuanto tiempo brrrrraaaaaavvvvvvvvvooooooooooooo, esperamos los aventureros con toa la tension del mundo. :)
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Exteban en Diciembre 01, 2007, 14:25:50 pm
Ya esta subiendo.

Un poco de paciencia, q va un poco lento, que son como 2 horas por CD, y son 3. Si no pasa nada, para mañana a mas tardar podreis lavar vuestro nombre a traves del tiempo....  :nuke:
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: Exteban en Diciembre 02, 2007, 15:09:24 pm
Ya esta listo para descarga el Buried in Time
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Febrero 24, 2008, 16:14:44 pm
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/8/86/The_Journeyman_Project_Series_-_Logo.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/The_Journeyman_Project)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/b/bb/The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_01.png/200px-The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_01.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/e/e6/The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_04.png/200px-The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_04.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/f/ff/The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_05.png/200px-The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_05.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/1/17/The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_07.png/200px-The_Journeyman_Project_-_Turbo_-_07.png)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/b/bc/The_Journeyman_Project.ico.png) The Journeyman Project: Turbo! (https://www.abandonsocios.org/wiki/The_Journeyman_Project)
:dosbox: The Journeyman Project - Turbo - DOSBox-Win3.11 CD.7z (https://drive.google.com/file/d/1M49HUN-FB-pNWhRmNl2rLusbt8XCKeFo/view) (226 MB) -- (Basado en DOSBox+Win3.11 - incluye iso :cd:)
:zip: The Journeyman Project - Turbo - Parche.7z (https://drive.google.com/file/d/0B6x6rDZxk-NbSWZpMVZ4T2ZhSnc/view?resourcekey=0-6ngJ-1aMU_K9OWOcyJd0SA) (145 KB)
:pdf: The Journeyman Project - Turbo - Manual [EN].pdf (https://drive.google.com/file/d/1UjNrprGxbWLAaEvMPpIS97zFcL4SBEp0/view) (140 KB)

13
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: ElAnimefilo en Agosto 26, 2008, 00:33:55 am
Hola por casualidad no tendréis el remake pegasus prime en ingles verdad saludos ^^
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: cireja en Agosto 26, 2008, 00:46:36 am
Mira este post (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=49640), Exteban lo tiene. Ufff, dice que son tres discos, es para Power PC (Mac) y esta en inglés, vaya tela.



Si aún así te sigue interesando prueba a mandarle un mensaje... :noentiendomw0:



 :iconbyend6:
Título: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: graphicman en Marzo 12, 2009, 02:15:54 am
hola a todos, sabes... no te imaginas lo eternamente agradecido que estoy por este juego, muchisimas gracias por subirlo.   Este juego lo jugaba con mi 486 y a mi familia le encantaba la dinamica y lo futurista del juego. gracias, me trae buenos recuerdos.......



   Por casualidad, tienes el The journeyman project, la version no turbo, solo para saber, es que soy fanatico y me gustaria tenerlo de todas formas. gracias ( creo que es el mismo pero mas lento, o no?) :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Título: Re: Descarga The Journeyman Project Turbo!
Publicado por: saga en Abril 22, 2010, 03:14:08 am
hola gente contento como perros con 2 colas, tengo xp servipack 3, pero no mas empieso el juego  y tengo q usar el teletransportador no puedo ( estoy adentro de el), y por lo q segun vi tengo q pasar la tarjeta de transporte pero no puedooooooooooooooooooo (pq segun leo hay q pasarlo por el brazo derecho q parapadea pero a mi no me parpadea nada), es por el xp o pq soy muy retrasado para este juego???
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Klanex en Mayo 25, 2015, 22:03:36 pm
Holaaaa!!!

Tengo Windows 7 x64bits, y en esa configuración no puedo iniciar ningun ejecutable desde la imagen. Por otro lado, desde Dosbox tampoco puedo, puedo montar el cd, pero no puedo ejecutar ningun ejecutable porque me sale un mensaje que versa que el programa necesita Microsoft Windows.

Si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias! ^^
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Mayo 27, 2015, 17:57:57 pm
Holaaaa!!!

Tengo Windows 7 x64bits, y en esa configuración no puedo iniciar ningun ejecutable desde la imagen. Por otro lado, desde Dosbox tampoco puedo, puedo montar el cd, pero no puedo ejecutar ningun ejecutable porque me sale un mensaje que versa que el programa necesita Microsoft Windows.

Si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias! ^^

Como es compatible con Windows 3.1 lo más sencillo es instalar esta versión de Windows en DOSBox y ejecutar el juego desde ahí. Si lo ves muy complicado igual a cireja le da por hacer un preinstalado (guiño, guiño)
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Mayo 27, 2015, 18:19:23 pm
Éste va perfecto en VMware o Virtual PC, no creo que sea necesario liarse con DOSBox.
Si no pues me silbáis y miro a ver.
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Klanex en Mayo 27, 2015, 20:41:53 pm
Gracias. Lo probaré. Ahora voy liado de trabajo. Ya contestaré una vez lo pruebe. ¡Gracias!
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Mayo 28, 2015, 19:16:25 pm
Ala, le he echado un ratito y he preparado un preinstalado (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7156.msg53855#msg53855) basado en DOSBox+Win3.11.
También he probado con Qemu y Win95, y aunque parece más chulo, ya son ganas de meterle 150 MG más innecesariamente.

Me he cepillado la descarga del CD pelado y la he sustituido por el preinstalado, el cual contiene también la iso del CD. Quien quiera sólo el CD que lo pille de dentro.

:)
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Ignatus en Mayo 28, 2015, 23:35:17 pm
:aplauso: Si es que en el fondo te gusta que te de trabajo :P ¡Bien hecho! :)

Por cierto, con el Journeyman 2 también puedes hacer lo mismo :rolleyes:  Y como curiosidad, y viendo que ya se ha mencionado el juego en este hilo, dejo caer que el Pegasus Prime a pesar de ser para Mac es compatible con ScummVM, así que si alguien quiere echarle un ojo ahora lo tiene fácil, lo malo es que está en inglés :(
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Klanex en Mayo 30, 2015, 21:05:53 pm
Hola! Ya he probado el preinstalado y me funciona. Hacía más de 15 años que no jugaba, fue uno de los que compré porque había un periódico que cada fin de semana regalaba un juego, y éste era uno de ellos. Soy muuuuy nostálgico jeje.

Nunca he probado el VMware o Virtual PC, ya los trastearé también.

Mi reto antes de los cumplir los 80 (ahora tengo 29), es encontrar una aventura gráfica en castellano que ya pregunté en su día:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11659.0;topicseen

No he visto absolútamente ni una imagen ni nada por internet, sigo igual desde cero. ¡Y no es una alucinación! Que jugué con mi primo y el se acuerda también. :-P

Gracias a todos!
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Klanex en Junio 03, 2015, 17:10:16 pm
Bueno, ya me pasé el juego el fin de semana. ¡Muchas gracias!

Ahora a la espera de saber ejecutar el JMAN 2. ^^
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Enero 08, 2016, 21:03:55 pm
Descarga del preinstalado DOSBox+Win311 actualizada (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7156.msg53855#msg53855) con una versión mejorada.
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Febrero 08, 2021, 01:14:23 am
Buenos días a todos !
Estoy buscando "The Journeyman Project" en francés:
http://thejourneymanproject.com/presto/journeymanturbo/jmptrans.html
https://www.abandonsocios.org/wiki/The_Journeyman_Project
Creo que no hay en francés, excepto la caja.
¿Tiene información sobre una posible versión en francés?
Gracias !
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Guardian_Misterioso en Febrero 08, 2021, 05:20:43 am
Ni siquiera lo tienen subido a "Abandonware France" en su propio idioma, así que me parece que va a ser un poco difícil dar con esa versión.
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Febrero 08, 2021, 10:23:25 am
Es cierto. Si en Abandonware France (https://www.abandonware-france.org/ltf_abandon/ltf_jeu.php?id=1620&fic=liens) solo está disponible en inglés, entonces creo que va a ser difícil que aparezca por ahí.

Por otro lado, yo me basé en esa página oficial que apuntas (http://thejourneymanproject.com/presto/journeymanturbo/jmptrans.html) para poner los idiomas en la wiki. Aunque, si te fijas, ahí por ninguna parte habla de la existencia de la versión española, y la tenemos incluso doblada.

Por otra parte, en la otra web francesa, Planete Aventure (https://www.planete-aventure.net/jeux.php?num_jeu=185), pone claramente: * Jeu en anglais. Por lo que eso crea más dudas todavía de si existe o no.

Una forma de salir de dudas es intentar contactar con los de thejourneymanproject.com. Si la web sigue activa, quizá tengan algún contacto operativo donde puedas pregutar.

También puedes intentar contactar con el usuario piltdown_man, que parece tener la edición del sello Kixx (https://www.mobygames.com/game/journeyman-project-turbo/cover-art/gameCoverId,216691/), y preguntarle.

Lo que sea, si te enteras de algo avisa, aunque solo sea por cotillear.
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Febrero 09, 2021, 10:50:31 am
Seguí su amable consejo y le envié un correo electrónico
a Presto Studio y piltdown_man. Volveré y le daré la respuesta,
"si me responden".
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Febrero 09, 2021, 15:42:10 pm
Respuesta concisa de piltdown_man:
Sorry. I no longer have that game.
Lo siento. Ya no tengo ese juego.
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Febrero 25, 2021, 14:50:05 pm
Solo para decirte que encontré la versión en japonés, alemán y "español aquí".
https://www.imdb.com/title/tt0305704/releaseinfo (http://)
¡Pero la versión francesa no se encuentra por ninguna parte! :'(
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Mayo 06, 2021, 15:05:19 pm
Cirejà dijo: "Lo que sea, si te enteras de algo avisa, aunque solo sea por cotillear".

Bien, un mensaje final.
Siguiendo mi insistencia, recibí otra respuesta de Presto:

"Hello Threepwang, we are sorry to hear about your disappointment.
A French version was released a long time ago, but has not yet been ported.
Some languages are a rarity for us to find because they were translated by other publishers.
We hope you understand.
Best regards,
The Presto Team
"

El vaso no está medio vacío, está medio llen.
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Mayo 06, 2021, 17:39:56 pm
Viendo que se reabre el debate, yo tengo edición del juego sin el Turbo al final (antes de arreglar los problemas de rendimiento) y la caja trae multi-idioma, pero el disco pone claramente inglés, debajo fotos. Aún así, si alguien quiere trastear que me avise y subo la iso del disco.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Mayo 07, 2021, 16:53:45 pm
@bhenblod
No puede haber varios idiomas de "voz y video" en el mismo CD-ROM.
Esto no es posible debido al tamaño del disco.
Varios distribuidores ofrecen una caja en varios idiomas.
Pero el juego es solo en inglés, solo en alemán, solo en español, solo en japonés o solo en francés.

Si su manual está en varios idiomas, "francés incluido" por supuesto estoy interesado. :)
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Mayo 07, 2021, 21:38:06 pm
No, es lo que comentaba, en el cd pone claramente inglés y veo que el manual también viene únicamente en inglés... nada de multi-idioma más allá de la caja.

Creo que ya has comprobado que la KIXX XL no trae el francés, yo tengo pendiente de incorporarla a la colección, cuando la consiga te digo si tiene algo de francés más allá de caja y manual... aunque he visto en otro foro donde has participado que un vendedor ha comentado que sólo es jugable en inglés... en fin, suerte igualmente! saludos!
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Mayo 08, 2021, 08:07:49 am
@bhenblod
La versión de KIXX XL está en inglés, pero el manual es multilingüe con francés.
Desafortunadamente, no puedo encontrar el manual.
Sigo buscando "gracias por tu mensaje, es amable de tu parte" :)
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Mayo 08, 2021, 13:52:10 pm
Hola @Threepwang, he cogido esta versión KIXX XL para mi colección, en cuanto la tenga en casa te paso el escaneo del manual... y ya me dices si quieres la ISO también por si acaso.

Saludos!
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Mayo 10, 2021, 03:35:51 am
Hola @bhenblod, ¡eso es genial! "Muchas gracias" (https://www.smiley-lol.com/smiley/heureux/heureux02.gif)
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Mayo 17, 2021, 19:36:12 pm
Hola Threepwang (y a quien le interese)... debajo el contenido del juego de la edición internacional KIXX XL en cuya caja y manual aparece el idioma francés, ya te dejo a ti que trastees con dicho contenido para ver si encuentras lo que buscas, incluyo también la ISO del CD.

The Journeyman Project Turbo (KIXX XL) - Escaneo Caja (https://mega.nz/file/JO5yCSYB#Z8u5BxK5EcBOrgYB1aTnMdni7NJkZwgnn0IoINej0Xo)
The Journeyman Project Turbo (KIXX XL) - Escaneo CD (https://mega.nz/file/ECxwXAJa#QFpfVcfAutbFahrLnFWUVs9799yHLcJ7dO7xT_zMxQI)
The Journeyman Project Turbo (KIXX XL) - ISO (https://mega.nz/file/VbwWkYRD#65JCv3fbqT_JQ9ZB_VBp_f1hWsHkT6vjhlZxepvqAck)
The Journeyman Project Turbo (KIXX XL) - Manual (https://mega.nz/file/hT4kmAIa#TvW6gOa6wLOf2NLZ3H-xUSe5KZqEtdnZUCV5ZmQslqk)
The Journeyman Project Turbo (KIXX XL) - Tarjeta de Registro (https://mega.nz/file/tD4UgAxB#K3avLytW1p1T-gBCZLxfoDIFmIYtovzdEyKUdxpNJik)

Pongo claro para que nadie se equivoque, este contenido tiene una finalidad muy específica para la petición de Threepwang... Esta edición del juego no trae nada de español. Igualmente, si alguien más lo quiere coger pues adelante, pero que nadie me pida luego que le devuelvan el dinero :P

Saludos! ^-^
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: entofol en Mayo 18, 2021, 03:00:09 am
Descarga del preinstalado DOSBox+Win311 actualizada (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7156.msg53855#msg53855) con una versión mejorada.

No sé si seré yo pero... al inciar dosbox (estoy en Ubuntu 21.04), win 3.1 me dice que no encuentra «RUNEXIT.EXE».
He mirado en la carpeta y es cierto, no está. No es que pase mucho, eliminando el ejecutable o haciendo doble clic en el juego se pone en marcha
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: Threepwang en Mayo 21, 2021, 11:28:43 am
@bhenblod

Hola amigo !
Perfecto ! ¡Todo está ahí, es increíble!
Analizaré todo esto en detalle.
Muchas gracias, es muy generoso de su parte.
Si hay algo que pueda hacer por ti, no lo dudes ;)

Solo le falta el ISO en francés "tal vez algún día" ...
Título: Re:The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Septiembre 13, 2021, 14:17:20 pm
@bhenblod

Hola amigo !
Perfecto ! ¡Todo está ahí, es increíble!
Analizaré todo esto en detalle.
Muchas gracias, es muy generoso de su parte.
Si hay algo que pueda hacer por ti, no lo dudes ;)

Solo le falta el ISO en francés "tal vez algún día" ...

Hola @Threepwang,

Hace nada conseguí este pack distribuido en España por Proein, que contiene este TJPT, y tanto caja como manuales están en inglés y francés... te paso algunas fotos y la ISO para que le eches un vistazo, por si te ayuda con esta búsqueda.

(https://i.imgur.com/LuKtohY.jpg)
(https://i.imgur.com/jJ2niH5.jpg)
(https://i.imgur.com/akxI6gT.jpg)
(https://i.imgur.com/Qh7Bm0c.jpg)

The Journeyman Project Turbo - ISO [Search&Destroy] (https://mega.nz/file/IfxSzYCS#Xuh01XtR59OoLi1mi807a9LIgHnnYpv__DjcUJYtrqQ)

Saludos! ^-^
Título: Re: The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: gordon81 en Abril 18, 2022, 17:29:05 pm
Chicos he sentido la necesidad de reflotar el hilo sobre este juego

A ver, el juego, al menos le primero al que jugamos la mayoría, era MALO muy MALO, era el típico que regalaban en revistas o entraba en equipos OEM con su correspondiente bloatware.

El problema es que creo que se trata de un walking simulator de los que triunfaban en ferias como la Expo92, eso de las primerizas pantallas táctiles y tal...

Lo que viene a ser el The Journey Man Project Turbo es una demo técnica de infografía, renderizado y sonidos fm, todo en un solo paquete, donde el jugador tiene una experiencia multimedia y nada más. Es como comprobar que la luz enciende o se apaga, ver esa animación y a correr.

El juego es malísimo en cuanto a diseño y argumento completamente estereotipado y muy hijo de su época, parece como si lo hubiese financiado con fondos públicos u organismos de la ONU.

Era un show instalar este engendro en un Windows 3.1 y con aquellos discos duros de la época de 100mb y 4mb de ram, de repente llegaba un título como estos y te metía el quick time y chorrecientos addons para que el juego arrancase.

Pero mi valoración final es: Juégalo, de verdad, tiene un no se que que se yo, que me ha hecho extraer algunas melodías para ponerlas de tono en el móvil y ayer conseguí una proeza... salir del apartamento, problema que también tenía mucha gente jajajaja (comentarios de youtube).

Vamos que el juego es una auténtica bazofia incluso para los estándares de la época en la que salió con un interface muy ligado al propio Win3.1 y que estaba muy por debajo de propuestas igual de frikis como Myst o el 7º invitado.

Este juego son los años 90 puro y duros.
Título: Re: The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
Publicado por: nagual en Mayo 21, 2022, 21:47:04 pm
llego a esta saga a traves del Buried in time viajando en el tiempo gracias a la Revista Computer Gaming World 12,, no la conocia

el argumento vale su peso en oro y eso solo leyendo el comienzo

como siempre gracias !

facil y comodo de descargar ,, y por los comentarios no se si es bueno malo o muy malo como juego jejeje igualmente me quedo con el argumento aver si en un futuro dejamos de darnos de oxtias como dicen jjj