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Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: BeleG en Enero 26, 2009, 01:02:39 am

Título: Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: BeleG en Enero 26, 2009, 01:02:39 am
Traitors Gate

(http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/e/ed/Traitors_Gate_Front_Cover_FX.jpg/200px-Traitors_Gate_Front_Cover_FX.jpg)

Año: 1999
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Textos y voces :es:
Desarrolladora: Daydream
Distribuidora: FX Interactive
Requisitos técnicos: Pentium 100, 32Mb RAM, 150Mb HD, Gráfica 1Mb, CD-Rom 8X, Tarjeta de sonido.
Formato: 4 imágenes (ISO) comprimidas.
AbandonWiki (http://www.abandonsocios.org/wiki/Traitors_Gate)

(http://img206.imageshack.us/img206/4264/traitorsgatevd0.jpg)

Perfecto en XP. El juego os pedirá en diversas ocasiones vuestro nombre en clave, que es RAVEN.

Descripción:

Operación encubierta 652-713. Nombre en clave: Traitors Gate.

El Pentágono sospecha que uno de sus directores planea robar las Joyas de la Corona Británica utilizando información clasificada. Para descubrir al traidor se ha decidido dejar que lleve a cabo el golpe. Previamente el agente especial Raven deberá sustituir las joyas auténticas por réplicas sin dejar el menor rastro. Los Estados Unidos han decidido ocultar la operación al gobierno británico para evitar "embarazosos" conflictos internacionales.

http://www.youtube-nocookie.com/v/A1jYx11-lOc
Así se hizo

El juego se maneja totalmente con el ratón, desde una vista en primera persona con movimiento de 360 grados. Puede resultar un sistema algo lento puesto que el avance es por bloques, al estilo Myst.

Se trata de un juego realmente largo, que tiene como puntos fuertes un buen argumento y un estupendo apartado técnico, con una recreación minuciosa de la atmósfera de la Torre de Londres y sus sistemas de seguridad. Por contra, han sido muy criticadas su tosca jugabilidad y excesiva dificultad.

Manual (http://www.replacementdocs.com/request.php?939)
Análisis y solución, por D@®Do (http://www.geocities.com/TimesSquare/Arena/7787/tgate.html)

CD1 (http://#megaup_ATGJS3O1)
CD2 (http://#megaup_FDFG8DS3)
CD3 (http://#megaup_432UGWN6)
CD4 (http://#megaup_HN1FNAVA)


Disfrutadlo! ;)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja (http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9017.msg75960#msg75960)
Título: Traitors Gate
Publicado por: Kendo en Enero 26, 2009, 03:16:17 am
esto no estaba ya??



si no estaba es pa darme porque lo tengo original por aqui...
Título: Traitors Gate
Publicado por: BeleG en Enero 26, 2009, 03:36:15 am
Yo me llevé la misma sorpresa cuando comprobaba la lista de cireja... Lo estaba pasando al disco externo, así que era prácticamente una obligación tirarlo p'arriba :turned:.
Título: Traitors Gate
Publicado por: Low en Enero 26, 2009, 04:57:49 am
Tiene MUY buena pinta, lo pongo en la lista a bajar :D
Título: Traitors Gate
Publicado por: Marlowe en Enero 26, 2009, 08:43:39 am
Si este yo también lo tengo. Criticado, pero le veo cierto interés (tampoco he pasado del 1er CD  :whistling: )
Título: Traitors Gate
Publicado por: cireja en Enero 26, 2009, 10:55:01 am
Yo siempre pensé que no era abandon, así que buen apunte y buen aporte, ya está listado. El juego es para masoquistas, cuando quiera masoquearme me pondré con la segunda parte, la cual a diferencia de esta es en 3ª persona, aunque quizás me equivoque y sea una maravilla.



 :iconbyend6:
Título: Traitors Gate
Publicado por: Tom Bombadil en Enero 26, 2009, 11:58:45 am
nop, no es abandon

se puede comprar todavia a 9.95: http://www.fxinteractive.com/p001/p001.htm (http://www.fxinteractive.com/p001/p001.htm)

yo en su dia me lo compre, la verdad q es un lujo de juego y ademas baratisimo
Título: Traitors Gate
Publicado por: BeleG en Enero 26, 2009, 12:01:56 pm
Perdona que te diga, pero en FX no lo tienen a la venta, sólo hay un gif con el PVP recomendado. Es más, en la propia imagen del juego hay un sello grande que dice "agotado".

De este juego ya se había informado kurt en su momento y había llegado a la misma conclusión.
Título: Traitors Gate
Publicado por: Kendo en Enero 26, 2009, 14:22:12 pm
aaaaaiva manuela que es de FX!! ahora lo entiendo to!



¿que dice la administracion? ¿Se queda o se va?
Título: Traitors Gate
Publicado por: BeleG en Enero 26, 2009, 14:38:04 pm
A diferencia de otras, como TLJ o Hollywood Monsters, el Traitors Gate no ha sido reeditado para XP (sí funciona es de chiripa, porque aún lo tienen listado como Win95/98). En la web figura como "agotado" y el juego tiene 10 años. Tampoco está a la venta en otros lugares de la red. Si no fuera de FX, ni habría esta discusión...
Título: Traitors Gate
Publicado por: Marlowe en Enero 26, 2009, 14:59:40 pm
No os preocupéis que sino vale ya darán el chivatazo a MG para que lo borren

Ubisoft vigila seguro, y lo más probable es que los de FX también. Pero bueno, que este juego ya no lo encuentras
Título: Traitors Gate
Publicado por: Pepaco en Enero 26, 2009, 16:05:16 pm
Lo tengo original de hace mucho tiempo, y la verdad es que está bastante bien. Recomendado entonces jeje ^^
Título: Traitors Gate
Publicado por: tatapindi en Enero 26, 2009, 17:26:08 pm
Muchas gracias BeleG, a este le hinco el diente  :biggrin:

Lo buscaba desde hace mucho, y en español!

excelente aporte  :)
Título: Traitors Gate
Publicado por: grupob0091 en Enero 26, 2009, 23:31:30 pm
El juego es elegante, pero por lo que veo en la guia creo que como que es algo corto el juego o es que me parece???.
Título: Traitors Gate
Publicado por: BeleG en Enero 27, 2009, 00:09:00 am
El juego es elegante, pero por lo que veo en la guia creo que como que es algo corto el juego o es que me parece???.

Lo que pasa es que la guía es una descripción de los pasos para acabarla, nada más. El avance es muy lento y hay muchas cosas que hacer. Créeme, he jugado mucho (sin guía) y en su momento no fui capaz de acabarla. Tampoco es que me haya encantado, como bien dice cireja es para tomárselo con mucha calma y ganas. Se publicitaba como una aventura con más de 100 horas de juego...
Título: Traitors Gate
Publicado por: cireja en Enero 27, 2009, 00:10:35 am
¿Corto? No no, yo diría que es tremendamente largo, debido a su dificultad. Yo eché mano de la guía, no varias veces, sino muchas.

Desde luego, quitando el que yo prefiera evitar torturarme con este tipo de aventuras, cuando empiezo una la termino, y esta tiene un nivel de detalle muy alto. No es ni mucho menos un churro, pero si retorcídamente difícil. Me recuerda un poco a La Pesadilla Turca, también muy realista y difícil.



 :iconbyend6:
Título: Traitors Gate
Publicado por: Kendo en Enero 27, 2009, 00:39:50 am
joer, como que si te dejabas un papelito en las salas del principio luego de repente horas mas tarde lo echabas en falta, no podias volver, el tiempo se echaba encima, y ale pues a volver a empezar :D



que pesadilla...



pero mola.



a mi me gustó tambien de este estilo el Safecracker.
Título: Traitors Gate
Publicado por: bernard en Enero 27, 2009, 16:53:03 pm
Vaya curro el subirlo, yo también lo tenía original pero siendo de FX me corté. No obstante, hay más juegos de FX (también marcados como agotados) subidos, y creo que no se ha pronunciado nadie.



 Yo, personalmente dudo que vayan a salir editados, pues no son "must have" ni faciles de vender (salvo cuando salieron al novedoso precio de 1700 ptas). Pero bueno ...
Título: Traitors Gate
Publicado por: Fercho en Julio 27, 2009, 01:51:39 am
Queria saber si alguien que haya jugado al traitors gate podría ayudarme en la parte de deveraux, cuando debo colocarle gas en los tubos de oxigeno.





Si bien realizo el procedimiento como dicen las guias (la cual he consultado dos) colocar el DLU, Desactivar los botones de la maquina verde a excepcion del central que queda en manual y el PSI = 0

y coloco el gas en el tubo central (hay 5), pero cuando pongo la tarjeta y el codigo 0042,  ME DESCUBREN IGUAL. no se que estoy haciendo mal.



Espero alguna solucion por parte de algun jugador.



Muchas gracias
Título: Traitors Gate
Publicado por: cireja en Julio 27, 2009, 11:10:14 am
(http://www.abandonsocios.org/wiki/images/9/98/Traitors_Gate_Series_-_Logo.png) (http://www.abandonsocios.org/wiki/Traitors_Gate)

(http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/7/73/Traitors_Gate_-_02.jpg/200px-Traitors_Gate_-_02.jpg) (http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/a/aa/Traitors_Gate_-_01.jpg/200px-Traitors_Gate_-_01.jpg) (http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/d/d8/Traitors_Gate_-_03.jpg/200px-Traitors_Gate_-_03.jpg) (http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/5/5e/Traitors_Gate_-_04.jpg/200px-Traitors_Gate_-_04.jpg)

(http://www.abandonsocios.org/wiki/images/9/9d/Traitors_Gate.ico.png) Traitors Gate (http://www.abandonsocios.org/wiki/Traitors_Gate)
:cd: Traitors Gate - CD1.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CcUjNCa1J3RDBrcGM/view?resourcekey=0-Ac48SYDADVNRBewdgJnFjA) (442 MB)
:cd: Traitors Gate - CD2.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CcUlR3RDRPQmY1TVE/view?resourcekey=0-IQXq5KFtoL90K5pdUfZibg) (442 MB)
:cd: Traitors Gate - CD3.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CcaTFxTUVUWWZSanc/view?resourcekey=0-YBFgE6WmTAwFldVWWv5U1Q) (420 MB)
:cd: Traitors Gate - CD4.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CccjFSUmdzLUM1Mkk/view?resourcekey=0-HHdaMY7oqgJyn-G9CKSXXg) (395 MB)
:pdf: Traitors Gate - Manual.pdf (https://drive.google.com/file/d/1Kac00211J70kkI7-1ESs0zdU8WeTaRhy/view) (700 KB)

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Título: Re: Traitors Gate - Aventura Gráfica
Publicado por: Sound_power en Abril 08, 2012, 17:43:50 pm
Tan dificil es? tengo la oportunidad de comprarme este juego por 15 euros y queria saber si conviene

Odio mirar walkthroughs

Título: Re: Traitors Gate - Aventura Gráfica
Publicado por: astarothbcn en Septiembre 22, 2012, 14:18:58 pm
alguien que lo tenga lo puede poner a compartir en el emule? o poder subirlo a descarga directa seria genial...este juego lo tenia original y no llege a acabarlo.
Título: Re: Traitors Gate - Aventura Gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Julio 05, 2013, 21:34:59 pm
Lo tenia bajado este juego, pero me acabo de dar cuenta que lo perdi.
Por favor, el que pueda, lo podria resubir en descarga directa?

Mil gracias!! ;)
Título: Re: Traitors Gate - Aventura Gráfica
Publicado por: Guardiola en Julio 05, 2013, 23:40:17 pm
un poco mas arriba teneis los enlaces de Cireja de la mula xD



ed2k Traitors Gate CD1.rar (474.77 MiB)
ed2k Traitors Gate CD2.rar (472.12 MiB)
ed2k Traitors Gate CD3.rar (468.37 MiB)
ed2k Traitors Gate CD4.rar (447.82 MiB)
Título: Re: Traitors Gate - Aventura Gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Julio 06, 2013, 00:05:26 am
Si, pero puse en "descarga directa", si alguien me lo puede subir, eternamente agradecido.
Título: Re: Traitors Gate - Aventura Gráfica
Publicado por: Guardiola en Julio 06, 2013, 01:17:10 am
ya bueno, es que yo le estaba contestando a astarothbcn  :lol: :lol:
Título: Re: Traitors Gate - Aventura Gráfica
Publicado por: RodrigoH17 en Julio 10, 2013, 16:49:06 pm
Ya no hace falta, ya la descargue (usando el aMule)
Título: Re:Traitors Gate
Publicado por: BROLY5783 en Septiembre 22, 2016, 02:51:08 am
(http://www.abandonsocios.org/wiki/images/9/98/Traitors_Gate_Series_-_Logo.png) (http://www.abandonsocios.org/wiki/Traitors_Gate)

(http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/7/73/Traitors_Gate_-_02.jpg/200px-Traitors_Gate_-_02.jpg) (http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/a/aa/Traitors_Gate_-_01.jpg/200px-Traitors_Gate_-_01.jpg) (http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/d/d8/Traitors_Gate_-_03.jpg/200px-Traitors_Gate_-_03.jpg) (http://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/5/5e/Traitors_Gate_-_04.jpg/200px-Traitors_Gate_-_04.jpg)

:cd: Traitors Gate - CD1.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CcUjNCa1J3RDBrcGM/view) (442 MB)
:cd: Traitors Gate - CD2.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CcUlR3RDRPQmY1TVE/view) (442 MB)
:cd: Traitors Gate - CD3.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CcaTFxTUVUWWZSanc/view) (420 MB)
:cd: Traitors Gate - CD4.7z (https://drive.google.com/file/d/0B_XIt5J8e4CccjFSUmdzLUM1Mkk/view) (395 MB)

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Muchas gracias por la aportación. Los enlaces siguen a día de hoy operativos. Gracias.:wub:
P.D.> Por cierto, os recomiendo que en el menú de instalación, desactivéis la opción de instalar el Quick Time que ofrece el juego. Ya que esta muy desactualizado y dará problemas de funcionamiento con los Sistemas Operativos actuales. Lo mejor que podéis hacer, es buscar la ultima versión de Quick Time, instalarlo, luego ir al menú de "Editar", ir a "Preferencias de Quick Time", ir a la pestaña "Avanzado" y en la sección "Video", escoger "Modalidad segura (solo GDI)", le dais a "Aceptar" para guardar los cambios y listo, a jugar.
P.D.2> Hable con FX Interactive sobre si tenían pensado revender este titulo en su tienda digital (ya que quiero comprarlo), y su respuesta fue un "NO" rotundo. Ya que según ellos, el juego esta bastante desactualizado, para los sistemas operativos actuales. Una verdadera lastima, ya que oficialmente, son los únicos en poder venderlo en castellano.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: juanchu en Septiembre 22, 2016, 14:38:11 pm
Lo tengo original, pero me lo voy a bajar igualmente, que viene bien que no se desgasten los CDs. ¡Gracias!

Ojo, os aviso de algo importante: este juego utiliza el ya extinto QuickTime para ofrecer las películas y ciertas "animaciones" integradas en la vista 360º (que en realidad son películas que se proyectan en dicha vista).

Si aún mantenéis instalada una versión más moderna de QuickTime que la incluida en el juego, olvidaos de esa versión moderna que podáis tener y usad la que se incluye con esta instalación, porque ciertos elementos del juego no pueden cargarse correctamente con versiones modernas, y en su lugar veréis un cuadrado negro en el sitio donde debería verse la película a modo de animación en la vista 360º. Esto, evidentemente, puede hacer de barrera con respecto al SO que estemos usando, así que tened a mano una máquina virtual por si las moscas.

Sabréis si todo está funcionando bien si, nada más empezar a jugar, cuando estéis en las alcantarillas, miráis para abajo y veis una animación del agua corriendo, o en su lugar, veis un cuadrado negro. Es esencial que se puedan ver, no sólo para disfrutar correctamente del juego, sino porque en ciertos momentos va a hacer falta que se vean para poder seguir avanzando...

Saludos.

EDIT: ya veo que BROLY5783 ha añadido también la cuestión de QuickTime en su edit justo mientras escribía mi mensaje con el mismo motivo XD Bueno, desconozco si el truco que indica BROLY5783 sirve para evitar el problema que he comentado en mi mensaje. Comprobadlo antes para aseguraros, pero en mi caso y en el de otra gente había zonas negras en la vista 360º por ese motivo que he comentado.

Aviso: la última versión de QuickTime para Windows ya no se puede bajar de la web de Apple, porque lo han dejado de mantener, centrándose sólo en su versión para OSX. Tenedlo en cuenta a la hora de buscarlo...
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: BROLY5783 en Septiembre 22, 2016, 14:55:29 pm
Lo tengo original, pero me lo voy a bajar igualmente, que viene bien que no se desgasten los CDs. ¡Gracias!

Ojo, os aviso de algo importante: este juego utiliza el ya extinto QuickTime para ofrecer las películas y ciertas "animaciones" integradas en la vista 360º (que en realidad son películas que se proyectan en dicha vista).

Si aún mantenéis instalada una versión más moderna de QuickTime que la incluida en el juego, olvidaos de esa versión moderna que podáis tener y usad la que se incluye con esta instalación, porque ciertos elementos del juego no pueden cargarse correctamente con versiones modernas, y en su lugar veréis un cuadrado negro en el sitio donde debería verse la película a modo de animación en la vista 360º. Esto, evidentemente, puede hacer de barrera con respecto al SO que estemos usando, así que tened a mano una máquina virtual por si las moscas.

Sabréis si todo está funcionando bien si, nada más empezar a jugar, cuando estéis en las alcantarillas, miráis para abajo y veis una animación del agua corriendo, o en su lugar, veis un cuadrado negro. Es esencial que se puedan ver, no sólo para disfrutar correctamente del juego, sino porque en ciertos momentos va a hacer falta que se vean para poder seguir avanzando...

Saludos.

EDIT: ya veo que BROLY5783 ha añadido también la cuestión de QuickTime en su edit justo mientras escribía mi mensaje con el mismo motivo XD Bueno, desconozco si el truco que indica BROLY5783 sirve para evitar el problema que he comentado en mi mensaje. Comprobadlo antes para aseguraros, pero en mi caso y en el de otra gente había zonas negras en la vista 360º por ese motivo que he comentado.

Aviso: la última versión de QuickTime para Windows ya no se puede bajar de la web de Apple, porque lo han dejado de mantener, centrándose sólo en su versión para OSX. Tenedlo en cuenta a la hora de buscarlo...
Juanchu a mi no me ha pasado ningún tipo de problema que has comentado, pero que conste, que aun no me he pasado el juego completamente. Pero mi solución de usar el ultimo Quick Time, ha hecho que no me tuviera problemas con el juego.
Se me ocurrió la solución, porque me había pasado el mismo problema que tu mencionas, con la versión PC del juego "The X-Files The Game" (Me aparecía parte del juego en negro). Y tras instalar el ultimo Quick Time, me funciono de maravilla.
Comprueba el juego por ti mismo, usando el ultimo Quick Time, por las zonas que te parecía en negro y di si se te soluciono o no. Ya que si te sigue dando problemas, intentare buscarte una solución. ;)
P.D.> Aun Apple ofrece sus últimos Quick Time, véase el siguiente enlace https://support.apple.com/es_ES/downloads/quicktime
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: juanchu en Septiembre 23, 2016, 01:50:37 am
Buenas...

Aún me falta hacer las pruebas pertinentes en mi PC de sobremesa, donde tengo instalado Windows XP de 32 bits, pero comento los resultados que he obtenido hasta ahora en mi PC portátil con Windows 7 de 64 bits.

En primer lugar, si queréis reproducir una de las varias situaciones en las que el juego da problemas, simplemente haced esto: instalad la última versión de QuickTime, la 7.7.9 (¡gracias por los links, BROLY5783!), instalad el juego y empezad a jugar, y seguid hasta que el juego os pida el CD 4, justo antes de empezar a moverse por las cloacas del torreón.

En principio, hasta este punto, todo debería haber ido correctamente, y todas las secuencias de vídeo, transiciones, etc. han funcionado perfectamente. Sin embargo, como digo, nada más iniciado el CD 4, cuando hayáis dado el primer paso, iluminados por la linterna, os habréis situado sobre aguas cenagosas. Si miráis al suelo, os vais a encontrar con lo siguiente:

(http://i64.tinypic.com/2djb7le.png)

Ese recuadro (que recordaba mal, no es negro) es el hueco donde debería verse una animación con agua corriendo. Esto, podréis pensar, no es importante y podéis pasar de largo y seguir jugando. El problema es que hay muchos más elementos de este tipo integrados a lo largo y ancho del juego, e incluso hay un momento concreto en que cobran importancia estas animaciones, pues aparece un guardia haciendo patrulla en una de ellas (y no sigo para evitar spoiler)...

Evidentemente, tenía la duda de si este problema se resolvería aplicando el truco indicado por BROLY5783. No obstante, lo he hecho, y por desgracia, no ha servido para nada. Se ha quedado exactamente igual.

De este forma, queda claro que no funcionan estas animaciones insertadas en la vista 360º con la última versión de QuickTime. Y esto es debido a que el juego fue programado basándose en una versión específica de QuickTime, que es concretamente la 2.1.2. Cualquier cambio que haya habido a nivel interno en versiones posteriores de QuickTime ha hecho que, aunque el juego cargue con versiones posteriores del software, impida que se carguen correctamente dichas animaciones.

Aparentemente, debería bastar con desinstalar la última versión, instalar una de las 2 versiones incorporadas con el juego (la 2.1.2, que se instala por defecto; y la 3.0, que podemos escoger manualmente) y ya está. Es aquí cuando aparece el siguiente problema: las versiones de QuickTime incluidas en "Traitor's Gate" son de 16 bits, luego es imposible instalarlas en cualquier Windows de 64 bits.

Como me resistía a rendirme, decidí buscar en webs de recopilación de software antiguo versiones antiguas de QuickTime que sí pudieran ser instaladas bajo Windows de 64 bits. Descubrí que la primera versión instalable bajo x64 es la 4.0. Tras hacer la prueba pertienente, el resultado fue exactamente el mismo: sigue sin verse la película/animación que debería verse.

Por tanto, y a falta de hacer un par de pruebas más en mi PC con Windows XP de 32 bits, confirmo que es imposible ver correctamente estos elementos del juego en cualquier SO de 64 bits.

Quedo pendiente de escribir otro post donde comente mis impresiones con Windows XP de 32 bits, os ponga la captura para que podáis ver que, efectivamente, ahí hay una animación que debería verse, y así confirmo si la versión 2.1.2 es obligatoria o se puede utilizar la 3.0, que siempre será "más moderna" (o "menos antigua") que la versión que por defecto instala el juego.

Saludos.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: BROLY5783 en Septiembre 23, 2016, 15:38:43 pm
Buenas...

Aún me falta hacer las pruebas pertinentes en mi PC de sobremesa, donde tengo instalado Windows XP de 32 bits, pero comento los resultados que he obtenido hasta ahora en mi PC portátil con Windows 7 de 64 bits.

En primer lugar, si queréis reproducir una de las varias situaciones en las que el juego da problemas, simplemente haced esto: instalad la última versión de QuickTime, la 7.7.9 (¡gracias por los links, BROLY5783!), instalad el juego y empezad a jugar, y seguid hasta que el juego os pida el CD 4, justo antes de empezar a moverse por las cloacas del torreón.

En principio, hasta este punto, todo debería haber ido correctamente, y todas las secuencias de vídeo, transiciones, etc. han funcionado perfectamente. Sin embargo, como digo, nada más iniciado el CD 4, cuando hayáis dado el primer paso, iluminados por la linterna, os habréis situado sobre aguas cenagosas. Si miráis al suelo, os vais a encontrar con lo siguiente:

(http://i64.tinypic.com/2djb7le.png)

Ese recuadro (que recordaba mal, no es negro) es el hueco donde debería verse una animación con agua corriendo. Esto, podréis pensar, no es importante y podéis pasar de largo y seguir jugando. El problema es que hay muchos más elementos de este tipo integrados a lo largo y ancho del juego, e incluso hay un momento concreto en que cobran importancia estas animaciones, pues aparece un guardia haciendo patrulla en una de ellas (y no sigo para evitar spoiler)...

Evidentemente, tenía la duda de si este problema se resolvería aplicando el truco indicado por BROLY5783. No obstante, lo he hecho, y por desgracia, no ha servido para nada. Se ha quedado exactamente igual.

De este forma, queda claro que no funcionan estas animaciones insertadas en la vista 360º con la última versión de QuickTime. Y esto es debido a que el juego fue programado basándose en una versión específica de QuickTime, que es concretamente la 2.1.2. Cualquier cambio que haya habido a nivel interno en versiones posteriores de QuickTime ha hecho que, aunque el juego cargue con versiones posteriores del software, impida que se carguen correctamente dichas animaciones.

Aparentemente, debería bastar con desinstalar la última versión, instalar una de las 2 versiones incorporadas con el juego (la 2.1.2, que se instala por defecto; y la 3.0, que podemos escoger manualmente) y ya está. Es aquí cuando aparece el siguiente problema: las versiones de QuickTime incluidas en "Traitor's Gate" son de 16 bits, luego es imposible instalarlas en cualquier Windows de 64 bits.

Como me resistía a rendirme, decidí buscar en webs de recopilación de software antiguo versiones antiguas de QuickTime que sí pudieran ser instaladas bajo Windows de 64 bits. Descubrí que la primera versión instalable bajo x64 es la 4.0. Tras hacer la prueba pertienente, el resultado fue exactamente el mismo: sigue sin verse la película/animación que debería verse.

Por tanto, y a falta de hacer un par de pruebas más en mi PC con Windows XP de 32 bits, confirmo que es imposible ver correctamente estos elementos del juego en cualquier SO de 64 bits.

Quedo pendiente de escribir otro post donde comente mis impresiones con Windows XP de 32 bits, os ponga la captura para que podáis ver que, efectivamente, ahí hay una animación que debería verse, y así confirmo si la versión 2.1.2 es obligatoria o se puede utilizar la 3.0, que siempre será "más moderna" (o "menos antigua") que la versión que por defecto instala el juego.

Saludos.
Muchas gracias por la aclaración. Hable con el servicio técnico de FX Interactive, y me dijeron que tienen previsto hacer actualizaciones al "Traitors Gate" y al "The longest Journey", para poder revenderlos en su tienda digital. Pero que tardaran su tiempo.
Es probable, que el The longest Journey, salga a la venta mucho antes que el Traitors Gate. Ya que el The Longest  Journey, tiene actualmente una versión actualizada, que esta comercializando GOG. Y si todo va como creo que va a ir, FX Interactive se hará con esa versión del juego.
Esperemos que puedan arreglar ese problema de Traitors Gate. Juanchu, si no es mucho pedir, ponte en contacto con el servicio técnico de FX Interactive http://juegos.fxinteractive.com/fx/ogs-es/ y envíales tus capturas y los problemas que te han surgido con el juego, no le menciones nada de la web Abandonasocios. Simplemente, dales a conocer las incidencias técnicas que te han surgido en el juego, a partir del CD4, usando el ultimo Quick Time, y el sistema operativo. Así podrán guiarse y centrarse en corregir esos errores.
Por cierto, hay algo que no he probado, y es configurando completamente el Quick Time. Para el juego de Expediente X, tuve que hacer una gran configuración, tendría que probar, para saber si puedo correguir esos errores. Debido a que no he llegado hasta el cuarto CD, juanchu inténtalo tu.
Dirigete a la opción de "Editar" del Quick Time, selecciona "Preferencias", luego "Preferencias del Quick Time", y ve probando. Te recomiendo que empieces con la pestaña "Avanzado", marca la casilla "Permitir codificación mediante codecs antiguos" y haber. También ve probando otras configuraciones. Haber si conseguimos una solución.
P.D> En caso de no tener tiempo, sube la partida guardada que te permite pasar al Disco 4, para descargármela e intentar buscar yo mismo la configuración adecuada. Gracias
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: juanchu en Septiembre 25, 2016, 02:15:41 am
Buenas de nuevo...

Esta tarde ya he podido, con un poco más de tiempo, ponerme con Windows XP de 32 bits a testear el juego. Y después de mucho probar, he encontrado lo siguiente:

-Con la última versión de QuickTime, que en XP no es la 7.7.9, sino la 7.7.6, ya que a las posteriores Apple no les añadió compatibilidad con XP, el juego sigue exactamente igual, con ese recuadro vacío, y sin animación. El mismo resultado se obtiene con la versión 4.0, que fue la más antigua que pude instalar en Windows 7 x64.

-Por tanto, quedaban por probar dos versiones, la 2.1.2.59 y la 3.0.2, incluidas ambas en el juego.

Si me voy a la más reciente, la 3.0.2, descubro que no va tampoco la animación. Y además, como curiosidad, al contrario que las versiones 4.0 y posteriores, esta versión 3.0.2 se puede instalar sin necesidad de desinstalar previamente la versión más moderna que tengamos de este software, con lo que, en teoría, podrían coexistir en un mismo PC... El problema es que, después de probar esa simultaneidad de esta versión de QuickTime con otra más moderna, no recomiendo en absoluto hacerlo, ya que, aunque evitemos durante la instalación que compartan directorio de instalación, van a compartir sí o sí, de forma inevitable, ciertas claves de registro y algunos archivos de la carpeta del sistema se van a superponer innecesariamente, con lo que lo mejor es olvidarse de esta versión 3.0.2, aunque esté incluida en el juego.

Y, por eliminación, efectivamente, es la versión 2.1.2.59, la ÚNICA versión de QuickTime con la que el juego va a funcionar correctamente. Y además, al igual que la versión 3.0.2, tampoco se va a quejar durante la instalación si tenemos una versión más moderna instalada, pero con la diferencia de que esta versión 2.1.2.59 es estructuralmente bastante diferente a sus sucesoras, y, en su caso en particular, no hay ningún problema para mantenerla instalada y que conviva al mismo tiempo con una versión más moderna del software.

Por tanto, la situación es clara: la versión 2.1.2.59 es la ÚNICA que va a garantizar el correcto funcionamiento del juego, y además, no vamos a necesitar desinstalar la versión más moderna que tengamos.

Si ya tenéis el juego instalado, para instalar esta versión de QuickTime sin necesidad de usar el instalador de FX Interactive, acudid al CD 1, y a cualquiera de las dos carpetas que hay llamadas "QT3" y "QT3INSTALL". Ambas son idénticas, y contienen exactamente lo mismo, que es mezclados los archivos de instalación de ambas versiones de QuickTime incluidas en el juego, aunque no hay conflicto alguno al instalarlas. En concreto, el archivo que instala la versión 2.1.2.59 es el llamado QT32INST.exe.

Una vez instalado, ya podremos jugar al juego, y sin ningún problema, podremos disfrutar de todas las animaciones insertadas en las vistas 360º, como ésta que se nos resistía:

(http://i64.tinypic.com/2djb7le.png)

Y que tras instalar la versión adecuada de QuickTime, se verá esto:

(http://i67.tinypic.com/29ld8cx.jpg)

Como podéis ver, aunque no se vea el movimiento, se ven los reflejos de la linterna en el agua, y las ondas generadas por la corriente.

Pues ésta es solo una de las muchas animaciones de este tipo que, gracias a la adecuada instalación de QuickTime, podremos ver en el juego.

Como digo, da igual que se configure el QuickTime más moderno de una u otra manera, se necesita esta versión antigua de QuickTime sí o sí, y es imposible instalarla en SO de 64 bits (aunque no he probado, dicha sea la verdad, a hacer copia y pega desde toda la instalación hecha en Windows XP hacia Windows 7, pero a primera vista veo complicado que pueda ir).

Por último, BROLY5783, te comento unas cosas:

-Del juego de "Expediente X", me acuerdo que yo pude hacerlo ir con la última versión de QuickTime sin demasiados problemas. Como ves, cada juego que utiliza QuickTime es un mundo, y lo que para uno te sirve, para otro no tiene por qué.

-Si deseas la partida salvada, puedo pasarla, si quieres, pero, aunque parezca que es un punto muy avanzado del juego, en realidad es casi al principio, apenas pasados 5 minutos desde que empiezas a jugar. Los 4 CDs contienen almacenados todo el mapa del juego, pero hay total libertad de exploración, no hay una "linealidad" que obligue a jugar por orden los CDs. Y en este caso en concreto, empezamos a jugar con el CD 1, y en cuanto abandonamos por las alcantarillas las dos primeras pantallas, el juego nos pide el CD 4, y es justo entonces cuando aparece esta animación que nos trae de cabeza.

No obstante, como digo, si no puedes ponerte a ello, subo la partida sin ningún problema.

-Finalmente, en cuanto saque otro poco de tiempo, comento la situación a FX Interactive, pero, viendo lo visto, todo se reduce a que obtengan permiso para redistribuir esta versión anticuada de QuickTime integrada en algún emulador que contenga el juego. O eso, o que modifiquen el propio juego para que pueda cargar todo de otra manera, sin pasar por QuickTime, pero eso lo veo más complicado de hacer que lo primero.

Saludos.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: BROLY5783 en Septiembre 27, 2016, 15:18:10 pm
Buenas...

Aún me falta hacer las pruebas pertinentes en mi PC de sobremesa, donde tengo instalado Windows XP de ...
Muchas gracias por la aclaración. Hable con el servicio técnico de FX Interactive, y me dijeron que tienen previsto hacer actualizaciones al "Traitors Gate" y al "The longest Journey", para poder revenderlos en su tienda digital. Pero que tardaran su tiempo.
Es probable, que el The longest Journey, salga a la venta mucho antes que el Traitors Gate. Ya que el The Longest  Journey, tiene actualmente una versión actualizada, que esta comercializando GOG. Y si todo va como creo que va a ir, FX Interactive se hará con esa versión del juego.
Esperemos que puedan arreglar ese problema de Traitors Gate. Juanchu, si no es mucho pedir, ponte en contacto con el servicio técnico de FX Interactive http://juegos.fxinteractive.com/fx/ogs-es/ y envíales tus capturas y los problemas que te han surgido con el juego, no le menciones nada de la web Abandonasocios. Simplemente, dales a conocer las incidencias técnicas que te han surgido en el juego, a partir del CD4, usando el ultimo Quick Time, y el sistema operativo. Así podrán guiarse y centrarse en corregir esos errores.
Por cierto, hay algo que no he probado, y es configurando completamente el Quick Time. Para el juego de Expediente X, tuve que hacer una gran configuración, tendría que probar, para saber si puedo correguir esos errores. Debido a que no he llegado hasta el cuarto CD, juanchu inténtalo tu.
Dirigete a la opción de "Editar" del Quick Time, selecciona "Preferencias", luego "Preferencias del Quick Time", y ve probando. Te recomiendo que empieces con la pestaña "Avanzado", marca la casilla "Permitir codificación mediante codecs antiguos" y haber. También ve probando otras configuraciones. Haber si conseguimos una solución.
P.D> En caso de no tener tiempo, sube la partida guardada que te permite pasar al Disco 4, para descargármela e intentar buscar yo mismo la configuración adecuada. Gracias
[/quote]
Muchas gracias por la aclaración con detalle. Pues si, me gustaría que subieras la partida guardada, en el punto exacto donde no se ve. Así podre ponerme manos a la obra, e intentar encontrar una solución para corregir el fallo. Y si, comentales con detalle a los de FX Interactive sobre el fallo que has encontrado, haber si ellos también encuentran una solución. Ellos tienen como GOG, un departamento que se encarga de realizar actualizaciones personales para los juegos. Estaré a la espera de tu partida guardada. Gracias.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Septiembre 27, 2016, 15:21:35 pm
Usad el botón Reponder, y no el Citar, para no crear duplicados innecesarios que solo hacen desfavorecer la lectura.
Claro está, a no ser que sea necesario ciar alguna cosilla. Pero citar post enteros tan largos, no por favor.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: BROLY5783 en Septiembre 27, 2016, 16:13:32 pm
Perdón, lo tendré en cuenta.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: juanchu en Septiembre 28, 2016, 19:07:37 pm
He seguido trasteando con el juego y con QuickTime... ¡y tengo el placer de anunciar que ya he conseguido hacer ir las animaciones insertadas en las vistas 360º en Windows 7 de 64 bits!

Os explico un poco la investigación que he hecho:

-En primer lugar, con las pruebas que había hecho en Windows XP de 32 bits, tenía claro que la clave estaba en hacer ir QuickTime 2.1.2.59 en Windows 7 de 64 bits. Pensando que era imposible instalarlo con el ejecutable incluido, llegué a intentar utilizar el tutorial creado por Cait Sith en la sección correspondiente de la página, que trata de sustituir un instalador de InstallShield de 16 bits por su versión equivalente de 32 bits, pero comprobé que solo servía para el instalador de QuickTime 3.0.2, que no mueve las animaciones de las vistas 360º y, además, con los resultados ya conocidos de conflicto con la versión más moderna que podamos tener instalada, de tal modo que ese camino lo descarté.

-Entonces volví a centrarme en el archivo instalador de QuickTime 2.1.2.59. Me di cuenta de que me había precipitado con mi diagnóstico inicial, ya que, en un principio, parecía que el error que mostraba el instalador era debido a su incompatibilidad con SO de 64 bits. Sin embargo, en realidad, el error que mostraba era debido a que no tenía los permisos suficientes para realizar todas las acciones que quería hacer. Por tanto, un problema sencillo de resolver, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo QT32INST.exe y escogiendo "Ejecutar como administrador".

Con este paso, ¡por fin! hemos conseguido instalar QuickTime 2.1.2.59 en nuestro SO, que nos estaba dando problemas únicamente por esa protección que hay a la hora de usar ciertos permisos a partir de Windows Vista.

-Una vez instalado, y solo con esa versión instalada, puse en marcha el juego. Y entonces llegó la sorpresa inesperada: el juego era incapaz de reproducir una sola de las películas. Aparecía el menú principal, y si empezaba una nueva partida, aparecía directamente en la primera de las vistas 360º, sin transiciones, ni música, ni nada de nada. En efecto, parecía que en vez de haberse ido para adelante, se había ido para atrás.

-Entonces, se me ocurrió una idea. Puesto que, en pruebas anteriores, el juego había funcionado correctamente con la última versión de QuickTime instalada, aunque no fuesen las animaciones insertadas en las vistas 360º, y la versión que necesita el juego, la 2.1.2.59, puede convivir con cualquier versión más moderna de QuickTime, ¿por qué no probar a tener las dos versiones instaladas y ejecutar entonces el juego?

Pues así hice. Instalé la versión 7.7.9, que es la última que se lanzó de QuickTime para Windows, y con esta versión y con la 2.1.2.59 ya instaladas en Windows 7 de 64 bits, volví a poner en marcha el juego.

¡Y BINGO!

Ya funcionaba todo correctamente. TODO. Las películas, las transiciones entre vistas 360º, y las animaciones insertadas en algunas de las vistas 360º. Todo estaba funcionando a las mil maravillas. Eso sí, para comprobar que el éxito de este método es rotundo, habría que probar a pasarse el juego entero, y ver que no da ningún problema, pero para eso necesito algo más de tiempo, jejeje.

-Por tanto, y resumiendo mucho: para poder hacer ir el juego adecuadamente en cualquier SO, se debe instalar no solo la última versión de QuickTime (7.7.9), sino que además se debe instalar también la 2.1.2.59, ejecutando el instalador de ésta (archivo QT32INST.exe de cualquiera de las dos carpetas, QT3 o QT3INSTALL) como administrador. De esta manera, por sorprendente que parezca, el juego cogerá lo que le interese de cada versión de QuickTime para hacer ir todo su contenido.

Inicialmente pensaba que era un problema que solo afectaba a partir de Windows Vista, pero en realidad son necesarias ambas versiones de QuickTime en cualquier SO que tengamos; de hecho, el instalador de FX, si no detecta instaladas las versiones 2.1.2.59 y/o cualquier otra más moderna, tratará de poner la 2.1.2.59 y/o la 3.0.2, según el caso. Aclaro que en XP, cuando hice las pruebas, no me acordé de desinstalar primero la versión más moderna de QuickTime para ver si el juego iba solo con la 2.1.2.59, pero ya lo he probado y también se necesitan ambas versiones instaladas simultáneamente.

Finalmente, aprovecho para comentar algunos errores que me he encontrado por el camino, y que cualquiera os podréis encontrar, para que sepáis cómo solucionarlos:

-Primero de todo, al instalar la última versión de QuickTime, es necesario asegurarse de que funciona correctamente para que luego el juego pueda echar mano de él, evidentemente. Si, nada más instalar QuickTime, lo ejecutáis y os aparece un error que dice "Please install Apple Application Support", es debido a que un componente necesario para que vaya este software no se ha podido instalar. El componente en cuestión va empaquetado en el instalador, con lo que debería haberse podido instalar, pero si no lo ha hecho, es porque ya lo teníais instalado de alguna instalación previa de QuickTime u otro software de Apple. Y si QuickTime se está "quejando", es debido a que la versión de Apple Application Support que tenéis ya instalada, por el motivo que sea, se ha visto alterada. Para solucionarlo, acudid al Panel de Control, al listado de Programas para desinstalar, localizad "Apple Application Support (32 bit)", seleccionadlo y escoged "Reparar". Una vez terminado, QuickTime debería funcionar correctamente.

-En segundo lugar, es posible que el juego "crashee" nada más iniciarse. En este caso, me ha sucedido un par de veces, y la única solución que encontré fue insistir hasta que el juego se puso en marcha. Seguramente alguna cuestión relacionada con la memoria, que no parece que tenga mucha importancia, es la causante de este fallo.

-Por último, también relacionado con la ejecución del juego, es posible que cuando lo pongáis en marcha os aparezca el siguiente aviso de Director Player: "This program requires at least 3MB of free virtual memory to run", y a continuación se cierre, y no se pueda jugar, a pesar de que, por supuesto, tenemos memoria virtual de sobra. Este aviso aparece porque el juego, debido a su antigüedad, es incapaz de reconocer correctamente la cantidad de memoria virtual libre cuando ésta supera cierta cantidad (3 GB, concretamente, algo normal a día de hoy). Si este aviso os aparece, la solución es bastante sencilla: ejecutad otros programas y dejadlos en marcha en segundo plano hasta que la memoria virtual disponible haya bajado de los 3 GB. En mi caso, el error me apareció en Windows XP de 32 bits, no en Windows 7 de 64 bits, qué cosas. Para solventar el problema, bastó con abrir el explorador de Internet que uso, y con eso, la memoria virtual bajó lo suficiente como para que el juego no se quejase. En vuestro caso puede ser diferente, pero ya os hacéis una idea de lo que hacer...

Y con esto, ya he terminado la investigación referente a este juego. No obstante, BROLY5783, si sigues interesado en la partida salvada, a pesar de que he encontrado el quid de la cuestión, dímelo.

¡Espero que os sirva de ayuda cuando os pongáis a jugar!

Saludos.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: camomaro en Septiembre 29, 2016, 01:37:43 am
Genial Juanchu, gracias por la investigación.

A mí este me gustó bastante en su momento, pero hay que echar mano de una guía, al menos para un par de cosillas y sobre todo, para evitar los callejones sin salida.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: BROLY5783 en Septiembre 30, 2016, 04:04:00 am
He seguido trasteando con el juego y con QuickTime... ¡y tengo el placer de anunciar que ya he conseguido ...
Si juanchu, sigo interesado, ya que me gustaría probar a conseguir una solución mas simple. Asi que cuando puedas, sube la partida del cuarto disco, en el instante que deja de funcionar. Gracias
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: juanchu en Septiembre 30, 2016, 14:57:53 pm
Hola, BROLY5783.

Aquí te dejo la partida salvada:

Descarga de la partida salvada de "Traitors Gate" (http://www.mediafire.com/file/ktci71qg0cm9qyz/saved_games.rar)

Debes descomprimir los dos archivos que hay dentro de la carpeta "saved_games" que se ha creado en el directorio donde está instalado el juego.

Puedes insertar directamente el CD 4, y cuando aparezca el menú principal, pulsar en "cargar", y escoger la partida.

La forma de comprobar que todo va correctamente es muy sencilla:

-Nada más cargar la partida, haz clic para avanzar hacia adelante. Si se ve la animación moviéndose al siguiente sitio, entonces está correctamente instalado y configurado QuickTime 3.0.2 o superior (recomendado 7.7.9, o 7.7.6 si se tiene Windows XP o inferior), que es el que usa el juego para prácticamente todo (películas y sonido).

-Una vez que hayas hecho ese primer movimiento, en vez de seguir avanzando, baja la vista 360º. Si se ve una animación de agua moviéndose, iluminada solamente por la luz de la linterna, entonces está correctamente instalado y configurado QuickTime 2.1.2.59, que es el que usa el juego para poder cargar estas películas insertadas en las vistas 360º.

¡Espero que sirva de ayuda!

Saludos.
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: BROLY5783 en Octubre 01, 2016, 05:54:20 am
Hola, BROLY5783.

Aquí te dejo la partida salvada:

Descarga de la partida salvada de "Traitors Gate" (http://www.mediafire.com/file/ktci71qg0cm9qyz/saved_games.rar)

Debes descomprimir los dos archivos que hay dentro de la carpeta "saved_games" que se ha creado en el directorio donde está instalado el juego.

...
Ya lo comprobé y he visto que tu solución es mas sencilla. Ya que he visto los archivos internos de los dos Quick Times, y son tan parecidos, que me temo que la diferencia esta en el código interno de uno de los archivos. Menuda mala suerte.
En fin, tu partida guardada y tu solución me ha ayudado muchísimo, y ayudara al resto de jugadores.
En definitiva, lo que hay que hacer para poder jugar, como tu bien dices:
1) Instalar el ultimo Quick Time
2) Instalar el juego
3) Acceder a la carpeta "QT3" o "Qt3Install" del primer CD de Traitors Gate, y "ejecutar como Administrador" el archivo "qt32inst", y el Quick Time del propio juego, instalara los archivos que no tiene el moderno Quick Time. En caso de que diga error, reintentarlo con la opción "Reparar".
4) Y listo, a jugar.

Deja por favor, el enlace de la partida guardada, ya que le vendrá bien a otros jugadores, para que comprueben si el Quick Time se les instalo bien.

Y una vez mas "MUCHISIMAS GRACIAS", "POR TU AYUDA, TIEMPO Y CORTESIA". GRACIAS.
;)
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: Monthy en Abril 23, 2021, 17:38:58 pm
Manual de de FX Traitors Gate - Manual ESP en CBZ
:pdf: Traitors Gate - Manual ESP (https://www.mediafire.com/file/3sm05759ci1efrn/traitors-gate-manual-pc-esp.cbz/file)
Título: Re:Traitors Gate - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 23, 2021, 18:03:24 pm
Me tenéis a piñón fijo :lol: :lol: :lol:
Ay omá