AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: Duke_Link en Abril 15, 2009, 02:29:27 am

Título: Freespace 2
Publicado por: Duke_Link en Abril 15, 2009, 02:29:27 am
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0d/Freespace2box.jpg)

Creador: Volition, Inc.
Distribuidor: Interplay Entertainment
Año: 1999
Idioma: :en:
Formato: 3 CDs

Para muchos, este es sin duda el mejor simulador de guerra espacial que alguna vez se hizo. Otros viven en la nostalgia suspirando por la tercera parte que nunca llegó, pues como todos sabemos, Interplay dejó de existir.

Freespace 2 cuenta con una trama compleja que se va desarrollando a lo largo de las misiones, no entre ellas. El diseño de las mismas es muy variado, y siempre se tendrá la sensación de estar haciendo algo nuevo, ya que no puedes preveer lo que sucederá durante el vuelo. Las alianzas se rompen, los ataques se suceden, incluso a veces habrá que replegarse para poder seguir con vida y luchar más adelante. Hay que destruir, escoltar, investigar, examinar, y lo que es mejor, tomar decisiones que afectarán al desarrollo de la historia. A veces no hay que hacer nada literalmente, puesto que las llamadas “naves capitales”, auténticos monstruos de proporciones gigantescas se enzarzan en violentas refriegas de rayos de energía mientras tú intentas por todos los medios sobrevivir al caos de la batalla.

Imagenes

(http://www.imagengratis.org/images/freesphjf.jpg) (http://www.imagengratis.org/images/freespsql.jpg) (http://www.imagengratis.org/images/desfrestq.jpg)

Descarga
CD1 (#post_megaup_BWZ4FPEG) CD2 (#post_megaup_KH7DHM3H) CD3 (#post_megaup_JFHGIXLI)

PASS:
Código: [Seleccionar]
jgf
---
Descargas alternativas:
Descarga, por punkiroto (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9255.msg135158#msg135158)
Título: Freespace 2
Publicado por: alfred_a30 en Abril 15, 2009, 04:54:46 am
gracias por subirlo tambien aca duke, de paso te van a durar un poco mas lon link ;)
Título: Freespace 2
Publicado por: Kendo en Abril 15, 2009, 11:29:18 am
:diosxb5:
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Abril 15, 2009, 13:03:55 pm
Supongo que puede haber algún interesado  :rolleyes:





Existe una traducción al castellano en ClanDlan, en la cual servidor ha colaborado.

En concreto, ya tenemos disponible una primera versión la cual, tras varios testeos, consideramos perfecta salvo un pequeño número de errores ortográficos que nos han reportado y que serán subsanados en su momento, pero son cuatro cositas, y el juego tiene casi por completo traducidos todos sus textos, a excepción de aquellos que el propio juego no permite cambiar, que son los menos.





Además, por si alguien no lo sabe, existe un mod que permite incluir la campaña original de la primera parte, Freespace, y su expansión oficial Silent Threat. Con lo cual se puede jugar a toda la saga sólo utilizando FS2. Este mod también está traducido, en concreto me encargué yo.







Enlaces para todo esto:



Traducción Freespace 2, versión retail (la aportada en este hilo por Duke_Link) (http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=285)





Traducción mod FSPort, y enlaces al mod en sí (http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=284)







Finalmente, no sé si conocéis el proyecto Freespace Open Installer, un instalador vía internet que actualiza la instalación de FS2 a la versión libre FSOPen, que incluye una mejora gráfica impresionante, la inclusión automatizada del mod FSPort + voces + cutscenes (o sea, Freespace + Silent Threat + Freespace 2 por el mismo precio), más mods (que se están traduciendo), etc. Explicación, enlaces, e incluso un archivo pdf con numerosas imágenes para explicarlo todo el proceso de instalación y uso pasito a pasito del FSInstaller, en este post:



http://www.clandlan.net/foros/index.php?sh...st&p=503688 (http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=43104&view=findpost&p=503688)





 :iconbyend6:







Edito: Si alguien se anima a utilizar la opción del FSInstaller, cuidado porque el archivo de traducción es distinto, ya que la estructura de archivos es ligeramente diferente. Nos dimos cuenta a última hora, y me pasé dos días parcheando el tema. Pero también funciona perfectamente.

En este caso, el enlace a la traducción sería:



http://traducciones-videojuegos.clandlan.n...view&id=281 (http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=281), para Freespace 2, y



http://traducciones-videojuegos.clandlan.n...view&id=282 (http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=282) para el mod FSPort, suponiendo (es recomendable y lógico hacerlo) que en el FSInstaller se elige también bajarse dicho mod



Si alguien tiene dudas sobre todo esto, puede preguntar en este hilo.
Título: Freespace 2
Publicado por: Marlowe en Abril 15, 2009, 16:34:03 pm
Como le dije a Duke en EL SOTANO ABANDON (http://elsotano.foros.ws/) (juas juas juas :P ) impresionante la subida de este juego, y felicidades de igual forma a darkpadawan por el trabajo en Clan DLAN  :D
Título: Freespace 2
Publicado por: oskarman en Abril 15, 2009, 21:02:58 pm
mmmmm

tiene muy buena pinta.

¿Se puede jugar con ratón?

¿en windwos xp vañe?
Título: Freespace 2
Publicado por: Marlowe en Abril 16, 2009, 09:21:41 am
Cita de: Sound_power
Luego Me llevo los datos de darkpadawan para EL SOTANO ABANDONWARE (http://elsotano.foros.ws) (origen del post) para que los sotaneros disfruten tambien de esto...



SALU2  :)



Jojojo!



mmmmm

tiene muy buena pinta.

¿Se puede jugar con ratón?

¿en windwos xp vañe?





Si. Eso comenté en el sotando. El juego, ni idea. Pero tiene una pinta bestial. Y más viendo lo que han hecho los de dlan

No creo que me lo descargue pero bueno, ya veré si algún día me da por probarlo



Un crack este Duke con sus subidas
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Abril 16, 2009, 09:41:47 am
El juego sí se puede jugar con ratón. De hecho, aunque un joystick en este tipo de juegos siempre se agradece, el ratón responde muy bien y no se hace cansino, en comparación con otros simuladores arcade.





Edito: Se juega en XP sin problemas.
Título: Freespace 2
Publicado por: Ale en Abril 16, 2009, 13:47:48 pm
que buena subida y gran trabajo dark!
Título: Freespace 2
Publicado por: RST en Abril 16, 2009, 20:21:24 pm
me gustaria saber si se notificará aki en este topico cuando esa traduccion este corregida.

Me refiero a los fallos ortigraficos a los que se hace alusion.



saludos
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Abril 17, 2009, 18:42:58 pm
me gustaria saber si se notificará aki en este topico cuando esa traduccion este corregida.

Me refiero a los fallos ortigraficos a los que se hace alusion.



saludos



Hay que ver cómo sois  :laugh:



La culpa es mía, por perfeccionista. A ver, que estoy hablando de una docena de errores ortográficos de entre 60 o 70.000 palabras, caray. Nada grave. Diez o doce errores ortográficos en unas cincuenta misiones más más textos introductorios más instrucciones de misiones más descripciones de naves y armamento, etc. Vamos, que si alguno no entiende inglés que se baje la tradu sin problemas, que no se va a encontrar una chapuza.  :tongue:





Pero sí, ya puestos, actualizaré el post cuando se publique una nueva versión, que no me cuesta nada.
Título: Freespace 2
Publicado por: RST en Abril 18, 2009, 12:56:54 pm
gracias tio !



el juego lo merece
Título: Freespace 2
Publicado por: Kendo en Abril 18, 2009, 15:51:42 pm
¿alguien se ha bajado el juego y lo ha actualizado? ¿pide el cd o algo? es que me da cosa darle al update a ver si se me va a joder la instalacion o algo...
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Abril 20, 2009, 10:07:38 am
Volviendo a temas realmente interesantes ¿alguien se ha bajado el juego y lo ha actualizado? ¿pide el cd o algo? es que me da cosa darle al update a ver si se me va a joder la instalacion o algo...



Yo ya lo tenía, pero imagino que funcionará igual. Si se hace una instalación completa, incluyendo cinemáticas, para jugar sólo pide el CD1, con lo que si lo quemáis (o lo montáis con daemon tools) irá perfectamente.



Lo del "Update" del menú a estas alturas dudo que funcione. Hay un parche oficial a la versión 1.2, lo podéis encontrar por ejemplo aquí:

http://www.fileshack.com/file.x/554/Freesp...etail+1.2+Patch (http://www.fileshack.com/file.x/554/Freespace+2+Retail+1.2+Patch)
Título: Freespace 2
Publicado por: Kendo en Abril 29, 2009, 05:20:35 am
no habia tenido aun oportunidad de comentar lo que opino del juego!

recomendable! no habia disfrutado tanto con un juego de simulacion espacial desde los xwing y compañia, por supuesto este les supera en todos los aspectos, con mucha variedad de escenarios, armas, naves, tipos de mision, etc etc etc.



gracias de nuevo Duke por traerlo



por cierto respondiendo a darkpadawan... yo hice la instalacion maxima completisima y me pide ahora mismo el cd 3 para jugar (antes pedia el 2)



no se cuanto juego me queda por delante pero ya tengo casi todas las medallitas :) y ni idea de como acabara la cosa...
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Abril 29, 2009, 11:59:28 am
Caray, Kendo, pues hubiera jurado que el cambio de cds sólo te los pide si no se han instalado las cinemáticas en el disco duro... igual me he equivocado con el FS1.



Y sí, la verdad es que es un juegazo, muy espectacular y divertido.
Título: Freespace 2
Publicado por: Kendo en Abril 30, 2009, 04:29:31 am
acabo de ver que ya hay un post con el juego, hecho por twinsen... pensaba que aquel era el freespace 1 y esulta que son el mismo... vere si fusiono o traigo aqui lo de alla o que...





ya se me ha acabao el juego.. me ha dejado con ganas de mas ¿hay un freespace 3? alguien sabe donde conseguir campañas, o si funcionara el modo multijugador con esta version, a alguien le apetece probarlo, etec? en fin que se me ha quedao cortito y quiero mas jejeje...



por cierto me he queado con un hueco en el medallero, no se de que seria esa medalla y estoy intrigado...
Título: Freespace 2
Publicado por: Elessar en Abril 30, 2009, 04:54:28 am
No has probado lo que comentaba el joven padawan? El FSOpen viene con el 1, la expansion, y varios mods ademas de mejorar graficamente el FS2.
Título: Freespace 2
Publicado por: Marlowe en Abril 30, 2009, 12:08:42 pm
ya se me ha acabao el juego.. me ha dejado con ganas de mas ¿hay un freespace 3? alguien sabe donde conseguir campañas, o si funcionara el modo multijugador con esta version, a alguien le apetece probarlo, etec? en fin que se me ha quedao cortito y quiero mas jejeje...



Yaaaa?



 :blink: :blink:
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Abril 30, 2009, 12:11:01 pm
acabo de ver que ya hay un post con el juego, hecho por twinsen... pensaba que aquel era el freespace 1 y esulta que son el mismo... vere si fusiono o traigo aqui lo de alla o que...



No es lo mismo... o más bien ahora no lo es:

Volition liberó el código fuente de FS2, y con él unos modders crearon la versión mejorada FSOpen, la que comenta Elessar y a la que dejé enlace en mi post, que es a la que se refería twinsen en su hilo. Para hacer más fácil la instalación, crearon un ejecutable que conecta con su servidor y te instala todo lo necesario. La cosa es que hasta hace un tiempo, también se instalaba el juego en sí, pero desde que lo pusieron a la venta en Good Old Games, retiraron esa opción.



Por esa razón, para utilizarlo (altamente recomendable, como comenta Elessar), lo que hay que hacer es:

-Instalar Freespace 2

-Bajarse el instalador FSOpen Installer, y ejecutarlo. Teniendo presente que hace falta conexión a Internet y bastante tiempo.

-Actualizar el juego a la versión liberada. Mejora sustancialmente los gráficos, lo hace más compatible con sistemas modernos, y puede incluirse un mod que añade por completo FS1 y su expansión Silent Threat, así como otros mods.

-Preparé un tutorial en pdf para ello creo que bastante completo, podéis bajarlo de aquí (http://www.mediafire.com/download.php?ygnjn21zzom)
Título: Freespace 2
Publicado por: RST en Mayo 04, 2009, 17:44:09 pm
oye, y en lugar de que se baje el tema ese del servidor remoto... no existe algún instalador para instalarlo fuera de linea  para los casos de que no se dispnga de conexion a internet ?



Estaría bien poder conseguirlo.
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Mayo 04, 2009, 19:01:37 pm
oye, y en lugar de que se baje el tema ese del servidor remoto... no existe algún instalador para instalarlo fuera de linea  para los casos de que no se dispnga de conexion a internet ?



Estaría bien poder conseguirlo.



 :pinch:

Caray, pues se me había olvidado totalmente. Un compañero traductor creó un pack que, si bien no incluye todo lo que actualiza el FSInstaller, sí contiene lo más importante:

Parte 1 (http://#megaup_OISH0JIZ)

Parte 2 (http://#megaup_VLJNWDNY)



Ojo, que es 1 Gb



Sus propias instrucciones al respecto:



-------------1. INTRODUCCIÓN:



Este pack para FreeSpace2 contiene los ejecutables del FSO (es decir, con este pack ya teneis el FS Open), las nebulosas de Lightspeed (que se requieren para jugar a muchos mods), las traducciones al español de las campañas de FS1 y FS2, el mod FSPort 3.1.1 con sus MediaFSPort, los MediaVPs 3.6.10, el instalador de OpenAL, los Tools de modificación de Freespace y el parche 1.2 de FS2.



En esencia es un sustituto del FSO Installer de Turey, con lo más importante para jugar.



-------------2. INSTALACIÓN:



a) Copiar y pegar todo el contenido de este pack en el directorio de FreeSpace2, por ejemplo en

"C:\Games\FreeSpace2" que es donde se instala el juego por defecto.



Instalar el parche 1.2 de FS2 (fs21x-12.exe) y el OpenAL (OpenALwEAX.exe).



c) Despues crear un acceso directo del Launcher y colocarlo en el escritorio.



d) Ejecutar el Launcher.



e) Una vez abierta la ventana, hay que darle a "Browser" y seleccionar el ejecutable llamado "fs2_open_3_6_10.exe".



f) Activar el mod que deseemos, cambiar las opciones que queramos, aplicar los cambios y a jugar...



g) Para jugar la campaña de FS1, seleccionar en el Launcher el mod "FSPort31". Para jugar la campaña de FS2,

seleccionar en el Launcher el mod "Traduccion al español de Freespace 2".



h) OPCIONAL: Copiar la carpeta "data" que hay dentro de la carpeta "Traduccion al español de freespace 2" y pegarla en el directorio principal de Freespace 2. De esta forma la traducción será más sólida y se trasladará al resto de mods, es decir, no será necesario activar el mod "Traduccion al español de freespace 2" para jugar a Freespace 2 en español.



-------------3. REQUISITOS:



-Únicamente tener instalado el Freespace 2.






Edito: Nota - El punto h es especialmente interesante hacerlo porque permite obtener la traducción de la interface del juego independientemente del mod que se utilice sin necesidad de trastear más.
Título: Freespace 2
Publicado por: RST en Mayo 07, 2009, 18:48:22 pm
gracias !!!



no obstante dices que no está todo incluido en esa version.

Podrías detallar que es lo que no está incluido ?





saludos
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Mayo 07, 2009, 22:04:07 pm
gracias !!!



no obstante dices que no está todo incluido en esa version.

Podrías detallar que es lo que no está incluido ?

saludos



Si, no incluye ninguno de los numerosos mods que pueden incluirse con el FSInstaller, salvo el FSPort (es decir, el que integra Freespace 1 y Silent Threat en FS2), y me parece que tampoco los ejecutables para Mac y Linux.



En el caso de los mods, se pueden bajar aparte, así que tampoco supone un problema.
Título: Freespace 2
Publicado por: RST en Mayo 08, 2009, 01:23:12 am
yo es que me bajé todos los enlazes que pusiste en tu primer post de este topico.

Y en total son unos 350 Mbytes. Imagino que te refieres a todo eso. Eso es lo que no esta includio en ese 1 GB adicionalq ue has subido ?
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Mayo 08, 2009, 14:00:31 pm
yo es que me bajé todos los enlazes que pusiste en tu primer post de este topico.

Y en total son unos 350 Mbytes. Imagino que te refieres a todo eso. Eso es lo que no esta includio en ese 1 GB adicionalq ue has subido ?





No, la verdad es que por despistarme y no ponerlo al principio, se ha liado todo un poco, a ver si consigo aclararlo.



Los dos enlaces de megaupload (542.19 MB + 732.22 MB) sirven para actualizar, si se quiere, el FS2 a la versión mejorada FSOpen, sin utilizar el programita que lo hace automáticamente vía web, FSInstaller. Estos enlaces permiten tener FSOpen, el mod FSPort que incluye la posibilidad añadida de jugar, además de a Freespace 2, las campañas de Freespace 1 y Silent Threat (expansión oficial), y la traducción al castellano.





Por el contrario, los enlaces de mi primer post dirigen a lo que podríamos considerar "paquete básico"  :biggrin: , que sería el añadir a Freespace 2 su traducción, y si se baja todo el mod FSPort, también su traducción, sumando los 350 MB que comentas.





Resumiendo: Lo recomendable y más sencillo es a partir de tener FS2, actualizarlo a FSOpen, utilizando para ello una de las dos opciones disponibles: el FSInstaller, o los dos enlaces de megaupload, teniendo en cuenta que con la segunda opción no se consigue todo lo que añade el FSInstaller, aunque sí que lo más importante.

Por contra, si se utiliza el FSInstaller, habrá que bajarse las traducciones aparte (las colgadas en ClanDlan), mientras que si se utilizan los dos enlaces a megaupload, ya están incluidos.



Leche, qué jaleo  :laugh:
Título: Freespace 2
Publicado por: RST en Mayo 13, 2009, 14:13:24 pm
muchas gracias por las explicaciones tio. La verdad es que parecía todo un tanto complejo :)
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Mayo 13, 2009, 21:15:09 pm
De nada, para eso estamos. Si tenéis más dudas o problemas, preguntad.  :iconbyend6:
Título: Freespace 2
Publicado por: Gwyn en Junio 19, 2009, 10:55:37 am
Hmmm... ¿Alguien sabe cómo hacer para habilitar el ratón para controlar la dirección? (lo de toda la vida, vaya). Porque a mí me deja utilizarlo en las pantallas de menú (principal, previa a la misión, etc) pero en cuanto comienza la misión en sí... ¡como si no lo tuviera!  <_< Y no sabéis lo que es perseguir un caza manejando sólo con el teclado: se hace interminable...





Por cierto: saludos a toda la comunidad y mis más sinceros respetos. Hacéis este mundo un poquito mejor :wub:
Título: Freespace 2
Publicado por: Kendo en Junio 19, 2009, 13:52:09 pm
pues si que es raro, a mi me va sin problemas el raton
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Junio 19, 2009, 14:17:27 pm
Si el ratón no funciona, comprobad dentro del juego, en Opciones, que el ratón está habilitado, la opción está abajo a la izquierda, con dos opciones (ON y OFF), también se puede modificar la sensibilidad.
Título: Freespace 2
Publicado por: grillermo en Agosto 28, 2009, 17:45:20 pm
Hola!!



Ya tengo instalado el juego, me funciona bastante bien, pero me he vuelto loco intetando invertir los ejes del raton.  De momento lo tengo invertido, es decir, bajo el raton y se mueve parriba, subo el raton y mira pabajo. Mi cerebro no sabe manejarse asi...



¿Alguien tiene alguna idea?



Muchas gracias.
Título: Freespace 2
Publicado por: Kendo en Agosto 28, 2009, 22:53:02 pm
si se podia cambiar creo, porque yo tambien me volvia loco y lo solucione de algun modo...creo... busca bien por opciones, menus, setup de juego...
Título: Freespace 2
Publicado por: darkpadawan en Agosto 30, 2009, 12:23:04 pm
Lo complicaron bastante, pero se puede hacer.



Hay que ir a menú de configuración dentro del juego, dentro de él hay que comprobar que el ratón está activado (seleccionar "Options" en la parte superior izquierda, y ON en "Mouse"). Después, hay que modificar la configuración de los controles, como si quisiéramos modificar una tecla; para ello, estando en "Options", hay una opción en la parte inferior derecha, "Control config", elegirla y entramos en el menú de modificaciones del mapeado del teclado y controlador. Este mapeado está dividido en varias secciones, "targeting", "ship", "weapons", y "misc".

Elegimos "ship", y en la lista de teclas buscamos "Pitch axis", que por defecto está configurada como Eje Y del controlador (joystick o ratón indistintamente). Fíjate que en la parte baja de la pantalla hay una opción, "invert", que puede seleccionarse.



Así que para invertir el eje Y, hay que hacer clic en "Pitch Axis", y después seleccionar "Invert" (se activará un cuadradito luminoso justo encima).  Listo.



Es un poco lioso, pero haciéndolo con el juego delante es más sencillo  :D
Título: Freespace 2
Publicado por: grillermo en Agosto 31, 2009, 23:57:18 pm
Muchisimas gracias.



Habia visto esas opciones, pero me habia quedado que la opcion "invertir" no se podia cambiar y no lo habia probado desde ese menu.



Gracias one more time
Título: Re: Freespace 2
Publicado por: Reboot en Septiembre 10, 2009, 19:03:53 pm
Este juego mola un montón.
No lo conocía en absoluto. Le da cuarenta vueltas al X-Wing y al Tie-Fighter, mis juegos de referencia (porque de hecho desde aquellos, no he vuelto a jugar a simuladores espaciales)
Título: Re:Freespace 2
Publicado por: punkiroto en Septiembre 11, 2017, 20:58:57 pm
Enlaces Mediafire:

Freespace 2 CD1 (http://www.mediafire.com/file/rh5lsw3tk6th2pe/Freespace_2_CD1.ISO)

Freespace 2 CD2 (http://www.mediafire.com/file/8ai2nq7dqk3kryn/Freespace_2_CD2.ISO)

Freespace 2 CD3 (http://www.mediafire.com/file/2qak2z5q374s48t/Freespace_2_CD3.ISO)


Actualización v1.02 (http://www.mediafire.com/file/5p1utf7nk8zkgme/fs21x-12.exe)
Título: Re:Freespace 2
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 13, 2020, 22:47:51 pm
Hola, gracias por compartir, una pregunta: veo que en Clandlan hay una traducción del juego junto a otros mods traducidos, la pregunta es cúal hay que bajarse para aplicarla al juego. la versión retail o fsopen??
Título: Re:Freespace 2
Publicado por: SkaZZ en Febrero 14, 2020, 15:19:08 pm
He buscado en Clan DLan y pone esto en el título de la tradu: Traducción Fsport, mod de Freespace 2 versión Fsopen.

Fanhunter vive!
Título: Re: Freespace 2
Publicado por: ElPelucaSape en Junio 24, 2023, 18:39:18 pm
gran aporte amigo. che, solo una cosa, los enlaces de mediafire estan caidos, podria alguien ser tan amables de resubirlos??