AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Análisis y Guías => Mensaje iniciado por: cireja en Junio 18, 2009, 21:31:02 pm

Título: Al Gurbish in... Nick it & Run!!! [Guía]
Publicado por: cireja en Junio 18, 2009, 21:31:02 pm
Guía de Al Gurbish in.. Nick it & Run!!!

(http://dardoaventuras.com/aventura/Eresmas/AlGur/01.JPG) (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=7073)
(2008)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.


Breves notas.

Aventura amateur en 3ª persona, 2D y Point & click creada por Aussie Soft mediante el programa Adventure Game Studio y que utiliza gráficos 2D en una resolución baja.

La aventura en si me ha gustado mucho, es de duración media y muy divertida. Peeeeeeerooo cuando la pasé por primera vez encontré infinidad de bugs y cierres inesperados. Lo curioso es que tras rejugarla con los pasos que yo propongo no ha habido ningún cuelgue, todo perfecto. Por eso creo que son fallos de programación y no errores por culpa de la traducción.

Simplemente son acciones no contempladas en el código con resultado fatal. Tuve que ir guardando partida cada vez que hacía alguna cosa. Lo dicho, con esta solución podrás terminar la aventura sin ningún problema.

Se recomienda guardar partida frecuentemente e intentar pasar la aventura sin mirar la guía.


Parque.

Habla con Marty sobre todo. Así termina enfadándose por lo que tienes que hacer las paces con él. Él menciona que está hambriento, por eso tenemos que encontrar un poco de comida para él. Usa la basura para encontrar una cuerda. Esto es todo lo que podemos hacer aquí por ahora. Salir por la derecha.


Burger City.

Apareces en el mapa y vamos al Burger City, arriba a la derecha. Entra en el McHammad's, el burguer de la izquierda, y trata de coger un poco de tomate ketchup del mostrador. Habla de todo con Hammad. Te dice que Ming robó su posavasos. Salimos del McHammad's.

Vamos a la derecha y entramos en el burger de Ming. Intenta coger un poco de tomate ketchup de la mesa. Habla a Ming sobre todo. El afirma que Hammad robó su cuchillo. Parece que Ming y Hammad no se llevan muy bien. Deja el burger de Ming, haciendo clic en la zona negra de la izquierda o de la derecha. Volvemos al mapa entrando por la derecha.


Salón de la Fama.

Dirígete al Salón de la Fama, situado en el centro de la parte alta. Ahora habla de todo con el dependiente de los tickets. Te dice que la mamá (que está de pie cerca) compró el último ticket para el Salón de la Fama. Habla a la mamá sobre todo para descubrir que su niño está hambriento. Volvemos al mapa de ciudad por la derecha.


Tienda de computadoras (CompShop).

Dirígete hacia la tienda de ordenadores en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Habla con el dependiente sobre todo. Está aterrorizado de ir a la cárcel por el tema de los cristales rotos, así que le barremos el suelo y nos quedamos un trozo de cristal roto para nosotros. Recoge un caramelo de menta de la cestita sobre el mostrador. Hay que fijarse bien en los caramelos, hasta que el cursor marque el mentolado. Mira el anuncio verde de Stan.

Acércate al puesto en medio de la tienda, donde están las últimas novedades. Busca el álbum de los Blues Brothers y lo miras. Habla al tendero otra vez sobre el álbum y él te lo dará. Usa la puerta y salimos al mapa.


Balboa's.

Ve hacia el club de Balboa, arriba a la izquierda. Entra en el club, luego entra por la derecha en el Show. Usa el álbum de los Blues Brothers con el gorila y te deja al pasar. Habla de todo con los Blues Brothers. Te dicen que Balboa quiere el premio Stan y también que quieren quitarse un poco de presión. Deja a los Blues Brothers y sal del teatro.

Dirígete a la izquierda y mira la puerta con una estrella. Usa la puerta y entra. Obby no te hablará al principio porque está ocupada con su pelo. Lo importante es el canguro de juguete sobre su tocador. Recoge al canguro de juguete y úsalo en la mesa de la izquierda. Mientras Obby va a cogerlo, tú coges su horquilla. Ahora puedes hablar con ella de todo. Está celosa de que los Blues Brothers consigan mayor atención que ella. Salimos de su habitación, y del edificio.

(http://dardoaventuras.com/aventura/Eresmas/AlGur/canguro.JPG)


Salón de la Fama.

Camina un poquito a la derecha. Usa el caramelo de menta con el niño y lo haremos feliz. Su mamá te da un ticket. Usa el ticket en el dependiente para entrar en el Salón de la Fama. Mira todas las fotografías de la pared para ver algunos comentarios graciosos.

Mira el pedestal del Stan. Regístralo cuidadosamente hasta ver unas marcas, más o menos por la mitad en la parte izquierda (ver imagen). Es muy difícil encontrarlas, pero están ahí. Así consigues el nombre de 'Romulus O’Whatashame'. Tras ver lo que pone en las marcas salimos del edificio y volvemos al mapa de la ciudad por la derecha.

(http://dardoaventuras.com/aventura/Eresmas/AlGur/marcas.JPG)


Plaza de Thathurst.

Ahora vamos al Burger City. Camina un poquito a la derecha y hacia arriba y dirígete a la Plaza de Thathurst (Thathurst Square). Verás a Shady y su coche. Mirar el coche. Usa la horquilla en el capó para abrirlo, consigues un imán. Habla con el gorila de todo. Nos damos la vuelta y regresamos al mapa de ciudad por la derecha.


Carretera.

Vamos a la carretera, a la derecha del Burger City en el mapa. Coge el palo del suelo. Mira la señal de Transilvania. Camina y habla con el Guardia Republicano sobre todo. Observa que el guardia mira el reloj de ciudad para saber qué hora es. Si pudiéramos cambiar la hora del reloj de la ciudad creerá que su turno ha terminado. Volvemos al mapa de ciudad.


Parque.

Volvemos al parque (equina inferior derecha). Usa el cristal roto con cuerda para cortarla. Usa media cuerda con imán. Usa el palo con imán y cuerda y consigues una caña magnética. Mira el agua de la fuente para descubrir que hay una moneda. Usa la caña magnética en el agua para pescar la moneda. Volvemos al mapa de ciudad.


Plaza de Thathurst.

Vamos al Burger City. Caminamos un poquito a la derecha y subimos al Thathurst Square. Usa la moneda en la ranura de la máquina de fotos para conseguir una foto tuya. Recoge la foto. Vamos al mapa de ciudad por la derecha.


Balboa's.

Vamos al club de Balboa y entramos en el teatro. Camina hasta los Blues Brothers. Háblales y pregunta qué piensan de Obby. Usa el álbum de los Blues Brothers sobre ellos y pídeles que lo firmen. Te dicen que lo firmarán después de que consigas quitarles un poco la presión. Sal del teatro.

Mira el buzón de sugerencias sobre la mesa (antes no aparecía). Ve a la izquierda y usa la puerta que tiene la estrella para entrar en la habitación de Obby. Entra y háblale, dile que use el buzón de sugerencias. Acepta hacerle el favor. Te da una nota para ponerla en el buzón de sugerencias. Salimos de su habitación.

Usa la nota de Obby con el buzón de sugerencias. Nos dirigimos al teatro y a los Blues Brothers. Usa el álbum de los Blues Brothers sobre ellos, ahora si lo firmarán.

Deja a los Blues Brothers y regresa a la habitación de Obby. Habla a Obby y pregúntale sobre 'Romulus O’Whatshame'. Te dice que Romulus es su poeta favorito. Pregunta por libros de Romulus y luego pide que te lo preste. Te deja leerlo. Habla a Obby otra vez y pide leer el libro de nuevo. Deja la habitación de Obby y sal del edificio para ir al mapa por la izquierda.


Burger City.

Vamos al Burger City. Entrar en el burger de Ming, el derecho. Usa el álbum firmado de los Blues Brothers sobre Ming, él te da el posavasos. Salimos y vamos al burger de Hammad. Usa el posavasos con Hammad. Nos da una hamburguesa en una caja, entonces se va a devolver el cuchillo a Ming. Mira la caja de la hamburguesa para abrirla. Coge un poco de tomate ketchup y salimos de McHammad.

Volvemos al burger de Ming, el de la derecha. Habla a Ming y pregunta por un poco de tomate ketchup. Salimos el burger de Ming.


Plaza de Thathurst.

Camina un poco a la izquierda y entra en Thathurst Square, arriba. Habla al gorila y le das la respuesta correcta. El gorila nos deja entrar al edificio y presenciamos una reunión entre Shady y Balboa. Después de la reunión, habla al gorila otra vez. Le adviertes sobre Balboa y Shady. Luego pregúntale sobre todo. Te da su periódico. Mirar el periódico y coges un pasaporte de muestra. Regresamos al mapa de la ciudad por la derecha.


Parque.

Vamos al parque, en el lado derecho inferior de la pantalla. ¿Recuerdas que Marty dijo que estaba hambriento? Usa la hamburguesa de camello con Marty para hacer las paces con él. Ahora háblale sobre todo. Te habla sobre el elíxir de la vida. Para fabricarlo necesitas 3 marcas diferentes de tomate ketchup. Regresamos al mapa de ciudad.


Little Ben (Reloj).

Observa el reloj alto en medio de la pantalla. Es el Little Ben. Dirígete allí y entrarás en una calle silenciosa. Habla a Reinaldo sobre todo. Él ha fallado a "La hermandad". Debes ayudarlo a anular la maldición.

Usa la caña magnética con "debajo de la puerta" (no la misma puerta) y consigues la llave. Usa la llave con Reinaldo y te dará su cetro del poder (barra de metal) a cambio. Él se va, pero la llave se cae de su bolsillo. La recogemos automáticamente.

Usa la llave de plata en la puerta para abrirla, y luego entra. Coge la caja de cerillas de la mesa. Mira el reloj y las palancas. Usa las palancas y el reloj cambia de hora. Sal del Little Ben y regresa al mapa de la ciudad.


Balboa's.

Dirígete al club de Balboa y entra en el edificio. Camina a la izquierda un poquito y usa el teléfono inalámbrico (sobre la caja de teléfono), marca el número para llamar a Balboa. Dile que hay un fuego en el teatro. La oficina de Balboa está muy mal situada con respecto al teléfono inalámbrico y puedes ver cuándo sale. Entra en la oficina de Balboa y, rápidamente, coge la llave de su escritorio. Balboa regresa después de algunos instantes y nos echa fuera. Salimos del edificio.

NOTA: Es posible que no te de tiempo a coger la llave. Si va todo demasiado rápido haz clic en GAME y baja la velocidad en el primer control (ver imagen).

(http://dardoaventuras.com/aventura/Eresmas/AlGur/llave.JPG)


Callejón.

Entra en el callejón que hay entre el club de Balboa y el Salón de la Fama. Usa la llave dorada en la cerradura de la puerta grande. Usa el cetro del poder en el armario para encontrar un corredor oscuro. Vuelve a subir y usa el armario destrozado para coger una máquina de humo. Dirígete a través del corredor oscuro.

Mira las cajas de la izquierda. Busca ahora una caja sola y úsala para conseguir tomate ketchup. A la derecha, mira la rejilla en el techo. Usa la máquina de humo en la estantería. Usa las cerillas en la máquina de humo para encenderla.


(http://dardoaventuras.com/aventura/Eresmas/AlGur/ketchup.JPG)

Ahora tienes que protegerte del "Ántrax" antes de subir por la rejilla. Usa una mitad de la cuerda con la caja de la hamburguesa abierta para conseguir una sofisticada máscara antigás. Usa el cetro del poder en rejilla para abrirla y luego usa la máscara antigás con rejilla para entrar en el Salón de la Fama.

Recoge el Stan y sal por donde entraste (no por la puerta principal), pasando por encima de la abertura. Salimos por el corredor oscuro y usamos la puerta para salir. Regresamos al mapa de ciudad por la izquierda del club de Balboa.


Parque.

Vamos al parque. Usa los 3 ketchups diferentes en Marty. Deja el parque y regresa inmediatamente. Marty nos da el elixir de la vida. Salimos del parque.


Carretera.

Vamos a la carretera y seguimos hasta el puesto de control. Habla con el guardia republicano. Pregúntale qué hora es para que se vaya. Ahora ya podemos pasar.

Entra en la cueva. Mira el cartel de bienvenida sobre la pared (Welcome) y mira el recordatorio que hay en el suelo (Declare).

Habla con Vlad sobre todo (te enteras de que le gustaría estar vivo otra vez), luego habla con Quasi sobre todo. Habla de nuevo con Vlad y acepta eso de que, si le das el elixir de la vida y un pasaporte válido, entonces te dejarán pasar.

Mira el póster de Batman. Usa el póster de Batman y consigues una especie de pegamento (blue tack). Usa el blue tack con el pasaporte de muestra, luego usa tu foto con el pasaporte pegajoso. Usa el pasaporte falso con Vlad, luego el elíxir también con Vlad. Ahora usa la puerta para escaparte.

Recuéstate y disfruta del final.