AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: cireja en Julio 25, 2009, 14:15:24 pm

Título: eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Julio 25, 2009, 14:15:24 pm
Minitutorial de eMule para Abandonsocios



Previo

No tengo ganas ahora, otro día pondré algo.
Si conocéis un poco de que va esto y tenéis prisa, en este post (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9713.msg97706#msg97706) de este mismo hilo tenéis un mini-super-mini tutorial para salir corriendo con el eMule andando.


Instalación de eMule MorphXT

1. Lo primero será agenciarnos la versión de emule que más nos guste, ya que hay muchas, aunque todas son muy parecidas. A mí el que me gusta y llevo usando muchos años es el MorphXT.

En su página oficial (http://emulemorph.sourceforge.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=1) se puede descargar (binarios).

Aunque yo siempre estoy al loro de versiones nuevas en http://www.p2pnews.org (http://www.p2pnews.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewforum&f=7), ya que parece ser que las novedades tardan bastante en reflejarse en la web oficial, y esta gente hacen un seguimiento más detallado (creo que requiere registro para acceder al hilo).

2. Cuando he escrito esto, la versión actual es eMule 0.49c MorphXT v11.3 - 20-04-2009.

Algunas veces se ofrecen varias versiones para descargar, ya sea en versión instalable o binario listo para descomprimir y ejecutar. Yo siempre descargo las versiones en binario, sin instalación. Suelen venir en un zip que se descomprime y listo.

3. Una vez tengamos descargado el zip con el programa, lo siguiente es estudiar con cuidado dónde vamos a tener funcionando el eMule. Lo normal es que le demos una paliza a nuestro disco duro y esté continuamente bajando archivos bárbaros, por lo tanto deberemos elegir una partición lo suficientemente grande.

Yo siempre uso mi segunda partición, D:, para tenerlo un poco aislado de lo que es el sistema. Así no se verá afectado por posibles reinstalaciones del sistema.

4. Bueno, una vez descomprimido nuestro archivo zip en D: nos resulta una carpeta llamada eMule. Entramos en ella y nos creamos un acceso directo del eMule.exe en el escritorio.

Primera puesta en marcha y configuración

La primera vez que arranquemos el emule nos saldrá un aviso del Firewall de Windows preguntándonos si deseamos dar acceso a este programa a la red. Deberemos responder que sí. Si nos equivocamos y decimos que no, deberemos buscar el panel del Firewall y darle permiso manualmente agregando a la lista el proceso.

También nos saldrá la primera vez un asistente de configuración básico, el cual cerraremos ya que configuraremos a continuación cada una de las opciones detalladamente.


Configuración de las Opciones Generales

No voy a explicar para que sirve cada opción. Eso sería una locura y ya está más que explicado en los foros oficiales de eMule. Sólo voy a poner unos pantallazos de mi configuración actual, la cual servirá para la mayoría de los casos. Si falta alguna es que no tiene nada que modificar o no tiene relevancia.

(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2001.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2002.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2003.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2004.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2005.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2006.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2007.jpg)
(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Opc%20Generales%2008.jpg)

Hay otras opciones de configuración, que son las pestañas de Opciones Avanzadas y Opciones del MorphXT, pero las podéis dejar tal como vienen. Si alguien tiene alguna duda de algún punto en concreto puede preguntarme y yo miraré como lo tengo y se lo digo. Pero hay tantas opciones que sería interminable hacer pantallazos de cada una de las opciones, además normalmente servirán las que vienen por defecto.

Servidores

En la sección servidores (3º botón principal del eMule), deberemos poner en el caja de texto llamada Actualizar server.met desde URL lo siguiente (copiar y pegar tal como aparece en la imagen):

     http://www.gruk.org/server.met (http://www.gruk.org/server.met)


(https://www.abandonsocios.org/Imagenes/Tutorial%20eMule%20-%20Servidores.jpg)

De esta forma, cada vez que los servidores vayan cayendo, podremos pinchar en actualizar y nuestra lista de servidores estará siempre llenita.
Lo suyo es ordenar los servidores de mayor a menor nº de archivos. Yo siempre me conecto al que tiene más archivos y cuando veo que se desconecta y se ha conectado a otro más porrillero, lo reconecto al primero con doble clic. A veces cuesta y hay que intentar varias veces, pero siempre se vuelve a conectar.

Está comprobado que teniendo una buena lista de servidores, las búsquedas arrojarán más resultados. Pero hay que estar conectado al que tenga más archivos.


Buscar

En el apartado Buscar hay que poner Global, en el método para buscar. Los resultados dependerán del servidor al que estés conectado, por lo tanto hay que conectarse al mejor servidor siempre y, como he dicho antes, el tener una buena lista de servidores (operativos) ayuda bastante.

Como todos sabremos ya, las búsquedas por eMule son un cachondeo. Hay mucha gente que se dedica a poner cosas con nombres falsos. Todos nos hemos bajado alguna vez algo y hemos comprobado con indignación que era una peli porno.

Para afinar un poco se pueden usar los filtros que ofrece el programa, más los filtros clásicos de los buscadores, que son las comillas para palabras compuestas, el - pera eliminar una palabra, etc...
Ordena los resultados por Disponibilidad, y usa el buen criterio para saber si es un archivo en condiciones o una porquería.

Lo más normal y prudente es usar páginas dedicadas donde los eLinks son fiables. Las búsquedas siempre serán una sorpresa. No me pidáis páginas de eLinks porque no las voy a poner, eso no viene al caso, cada uno debe investigar y recopilar sus propias páginas.


Ayuda oficial

En la web oficial (http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=1278) hay una descripción detallada, tanto del programa en si, como de todas las dudas que se os puedan plantear.


Puertos

El tema puertos es el más controvertido de todo este sistema, ya que para un novato es difícil de comprender.
Resumiendo, si no tenéis abiertos los puertos en vuestro router, NO vais a bajar una leche.
Cada uno puede usar los puertos que le de la gana. Fijaos que los puertos que yo he puesto en la sección Conexión no son los más habituales.
Esos mismos puertos que tenéis puestos en TCP y UDP tenéis que abrirlos en vuestro router si tenéis ADSL, si tenéis otra cosa como ONO, no será necesario (por lo menos así era antes, ahora quizá también haya que abrirlos).

¿Cómo entro en el panel de control de mi router para abrir los puertos?

Esta es la pregunta del millón. Podéis hacer dos cosas: poner en el google el nombre de vuestro router + emule o + puertos, o llamar al servicio técnico y rezar para que os toque un tío amable y os ayude a poner esos mismos puertos que usáis en vuestro eMule.
En la ayuda general también os explican algo del tema de los puertos. No me preguntéis a mí cómo abrir los puertos de vuestro router, ya que cada router es distinto y sería una locura. Usad el google o el servicio técnico de vuestro ADSL.

Pondré un ejemplo de cómo se abren los puertos en mi router (Comtrend CT-536+ de Jazztel).

Para empezar, haced la prueba de poner el nombre de mi router en el google. Saldrán una infinidad de páginas donde explicar como abrir los puertos, y si afinamos la búsqueda poniendo también "puertos" o "emule", entonces saldrá a güevo.

Para entrar en mi router, tengo que estar conectado a él, ya sea por cable o con el wireless debidamente activado, y poner en la barra de direcciones del navegador web esta dirección:

     http://192.168.1.1/ (http://192.168.1.1/)


esta dirección es la más común junto a

     http://192.168.0.1/ (http://192.168.0.1/)


Dependiendo del router será una u otra. pero vamos, esto viene en el manual del router, SÍ, ese gran desconocido de todos y que nadie se lee.
Bueno, como digo, con esa dirección se accede al panel de control del router, donde deberéis localizar la NAT y enrutar los puertos hacia vuestro ordenador.

(http://img371.imageshack.us/img371/1687/nat.th.jpg) (http://img371.imageshack.us/i/nat.jpg/)

Cuando se abre un puerto en el router, siempre hay que decirle al router a qué ordenador debe mandar la información que va a pasar por ellos.
En esta imagen podéis ver como tengo yo enrutados esos puertos a la dirección IP local asignada a mi ordenador por el router. Es de lógica, sólo hay que pensarlo un poco, ya que si no se pusiera la IP local que tenemos asignada, el router no sabría a donde enviar los datos. Imaginaos que hay varios ordenadores conectados al mismo router, cada uno con una IP local diferente, entonces ¿a qué ordenador debe enviar la información que pase por esos puertos?

Por esto, hay que poner nuestra IP junto a la entrada del puerto abierto. Fijaos en el ejemplo que he puesto, mi ordenador tiene asignada la IP 192.168.1.128, para abreviar la 128.

Esta IP local podemos averiguarla abriendo una ventana de comandos (Ejecutar/cmd) y tecleando ipconfig.

Si hay conflictos de IP o cada vez que te conectas se te asigna una IP distinta, se puede poner la IP local fija en la configuración TCP/IP. Yo lo tengo así, de esta manera siempre tengo la 128 y el router no tiene opción de "equivocarse".


Más cosas

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero seguro que me dejo algo en el tintero. Ya iré actualizando.

Decir que, un eMule bien configurado, baja cosas perfectamente. Eso sí, este programa no os servirá si tenéis prisa. Aquí las cosas bajan despacio, o no, depende del que esté sirviendo el archivo que queréis.

El sistema de descarga funciona por colas, así que cuanto más tiempo estés conectados y más compartas, antes comenzarás a bajar.

Yo tengo de vez en cuando picos de bajada de 500 kb/s... pero repito, todo depende del ancho de banda del que está compartiendo. Es evidente que, si quiero bajar un archivo más raro que el copón y que sólo tiene una fuente, tardará bastante más que un capítulo de una serie reciente que tenga 5000 fuentes, que bajará en un rato.
Título: Emule Minitutorial
Publicado por: RodrigoH17 en Julio 25, 2009, 16:01:48 pm
Exelente tutorial cireja, muchas, muchas gracias, a ver si ahora voy a poder bajar algo del emule.
Título: Emule Minitutorial
Publicado por: Guardiola en Julio 25, 2009, 16:14:47 pm
mu buen tutorial cireja!! yo tambien uso el morphXT.. yo tengo un truquillo para saber si es fake un archivo o no..y es darle con el secundario a la descarga, darle a nombre, y entonces ves como tiene nombrado la gente ese archivo.. d forma que si una peli tiene varios titulos, lo mas seguro sea una porno..
Título: Emule Minitutorial
Publicado por: Fallout en Julio 25, 2009, 16:32:04 pm
Yo tengo el "Oficial" y nunca he tenido problemas el ordenador no lo he apagado en la vida y el Emule lo utilizo para cualquier cosa que no me corra prisa (casi todo) consume muy pocos recursos y te chupa el ancho de banda que tu quieras ponerle. Para el abandon se encuentran grandes juegos viejos es una de las fuentes de abandon y de cosas no actuales mas fiable.

Solo le tienes que abrir un par de puertos estar un poco al tanto de los servidores que aprietan según las fechas y listo.

Para saber si es un facke con los comentarios de la gente y los nombres que toma el archivo te puedes hacer una idea.

Un saludo!
Título: Emule Minitutorial
Publicado por: cireja en Julio 25, 2009, 22:32:34 pm
He puesto un ejemplillo de como abrir los puertos en un router Comtrend de jazztel, para que no quedara eso en una simple explicación y mandando a la gente a pelearse con el google.



 :iconbyend6:
Título: Emule Minitutorial
Publicado por: Fallout en Julio 25, 2009, 23:00:11 pm
He puesto un ejemplillo de como abrir los puertos en un router Comtrend de jazztel, para que no quedara eso en una simple explicación y mandando a la gente a pelearse con el google.



 :iconbyend6:



Cuando me cambie de ono a jazztel fue de lo primero que hice muchas gracias por el aporte cireja.

Un saludo!
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2012, 23:58:55 pm
Un resumen super rápido para echarlo a andar usando mi archivo de configuración tal como lo tengo yo en mi ordenador:
Nota: yo tengo el emule trabajando en la partición D, si alguien lo quiere poner en otra partición con otra letra deberá corregir luego las rutas, bien desde dentro del emule en preferencias, o manualmente editando mi archivo "preferences.ini" con el bloc de notas.


Kendo, ¿te vale así? :P
Espero que a alguien más le sirva y se anime.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Kendo en Enero 22, 2012, 02:11:00 am
me vale, me vale! y sino ya te digo :)

De todos modos estoy bastante liado asi que tardare al menos una semana en ponerme con el tema... pero despues prometo emule con todas mis descargas a punto
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Sound_power en Enero 22, 2012, 02:41:20 am
La mejor manera de abirir puertos es usar SPF (http://www.simpleportforwarding.com/), lo recomiendo

Lastima la lentitud del eMule, eso es una patada en los huevos...

Como se extraña el Pando xD
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: kurt en Enero 24, 2012, 20:45:15 pm
Gracias cireja por este tuto. Pero no veo el adjunto de los archivos.

Saludos.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: juanchu en Enero 24, 2012, 20:49:52 pm
Aprovecho este magnífico tutorial de cireja para comentar algo importante acerca de los servidores: éstos intercambian información entre sí, de tal forma que no es necesario enchufarse al mismo server en el que esté un usuario concreto para que luego nos conectemos a él y bajemos o subamos datos.

Así mismo, he de comentar que el famoso eDonkeyServer Nº2 está dando problemas, y parece que tiene que ver con el cierre de Megaupload. Desde hace unos días, se han ido bloqueando IPs de determinados países, y anoche, ya no me pude enchufar a él. Por tanto, de los servidores que hay actualmente, recomiendo, para no tener ningún problema al conectarse a la red eD2K, el servidor TV Underground No 1. Si hay alguien que aún permanezca enchufado a eDonkeyServer Nº2, que se desconecte, porque ese servidor, al bloquear ciertas IPs, ya no permite que los usuarios españoles nos conectemos a él, ni que los servidores de otros países se conecten a él para intercambiar información, lo cuál, como he comentado antes, perjudica a la hora de poder conectarse a otros usuarios que estén en otros servidores.

También aprovecho para recomendar la función IPFilter, que filtrará todas las direcciones IP que, de una u otra manera, están consideradas como "malignas", y que pueden ser usadas para meternos spam en el chat, archivos falsos, o simplemente, espiar qué estamos bajando. No es infalible, pero sí es un buen complemento. Para ponerlo, dentro de Preferencias, en la sección Seguridad, donde pone "Filtrar IP/Actualizar desde URL:" pondremos esta dirección:

http://emule-rajil.forja.rediris.es/ipfilter.zip (http://emule-rajil.forja.rediris.es/ipfilter.zip)

Y pulsaremos en Cargar. De vez en cuando salen nuevas versiones, así que basta con pulsar periódicamente en Cargar para tenerlo actualizado.

Saludos.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: juanchu en Enero 24, 2012, 21:16:23 pm
kurt, he intentado contestarte a tu privado, pero había enviado antes otro, y no me deja el foro. Ya te he añadido como amigo.

Saludos.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 24, 2012, 21:24:22 pm
Gracias cireja por este tuto. Pero no veo el adjunto de los archivos.

Saludos.

Sí, está al pie de mi mensaje, un par de posts más arriba. Justo arriba de la firma, tienen como unos clips verdes.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: kurt en Enero 24, 2012, 21:47:57 pm
Uff... no sé si es que no veo ná o es la pantalla de mi portátil-patata. Mira lo que aparece en tu post.

(http://img401.imageshack.us/img401/8875/cirejaadjuntoemulenosev.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/401/cirejaadjuntoemulenosev.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 24, 2012, 22:10:56 pm
Joer, qué raro! Deberían verse abajo, así:

(http://img96.imageshack.us/img96/5941/adjuntos.png)

Prueba a recargar la página con [Ctrl] + [F5]. Si así tampoco avisa y le doy un toque a los hombres de rojo.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: kurt en Enero 24, 2012, 22:37:45 pm
Pues ve dandole un toque..jeje.. que no veo ná de ná.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 24, 2012, 23:10:12 pm
A ver, ¿los demás véis los adjuntos en los posts? Y con los demás me refiero a usuarios que no tengan el color verde de Webmasters.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: juanchu en Enero 24, 2012, 23:25:36 pm
Yo sí los veo, perfectamente.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 25, 2012, 00:15:12 am
Yo tampoco los veo y si soy verde xD
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Elessar en Enero 25, 2012, 08:56:45 am
Arreglado, mirad a ver.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: SkaZZ en Enero 25, 2012, 09:07:29 am
Si se ve... pero tan chikitito...
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: kurt en Enero 25, 2012, 16:34:09 pm
Sí, ya los veo. Gracias.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: juanchu en Enero 25, 2012, 19:33:28 pm
Olvidad lo que había comentado del eDonkeyServer Nº2. El problema que yo tenía para que no me conectara a ese servidor es que se ve que han tenido la "magnífica" idea de añadirlo en el IPFilter que os comenté, y que precisamente había actualizado yo mismo hace poco. Se ve que lo han añadido porque da problemas al hacer búsquedas. Pero bueno, existiendo las búsquedas a través de Kad...

Saludos.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 28, 2012, 14:16:53 pm
Bueno dejo de compartir por una razón, el disco duro ha dicho vasta.
Lo malo tardare un par de días en poner otro disco duro dedicado solo para descargas y bajar de nuevo todo lo que ya tenia.
Lo bueno en el disco solo tenia lo que estaba bajando, ninguna perdida importante xD

Buscando disco temporal...
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 28, 2012, 14:38:33 pm
vaya pua y yo dándote prioridad   :lol:
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: bows-ska en Enero 29, 2012, 22:52:02 pm
Me he leido el tutorial, mañana lo aplico y le echo un vistazo al de Guardiola, a ver si puedo estar compartiendo en un par de dias.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Tomb Jones en Agosto 24, 2012, 14:47:13 pm
Haber soy nuevo en el mundo del eMule y resulta muy lioso...  :-[ .Cuando me quiero descargar un juego,y te pone el link de eMule,qué haces para poder descargarte el juego.Por favor instrucciones clara o pantallazos es que es un lío.
P.D=Gracias cireja por el post  ;)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Agosto 24, 2012, 15:05:55 pm
qué haces para poder descargarte el juego?

clicas el link y si no has abierto la mula, se abrirá sola... XD y lo agregas a descargas, Listo.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: gonzalo.gomila en Octubre 12, 2012, 11:44:56 am
Bueno...yo lo hice funcionar solo activando "Utilizar UPnP para redirigir los puertos" en la ventana de "Preferencias"..."Conexion"
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Octubre 12, 2012, 12:46:56 pm
Para eso también tienes que tener esa función habilitada en el router. Yo recuerdo que hace la pera de años probé esa opción y tube problemas, por lo que lo desactivé. Si no me equivoco, por defecto ahora viene desactivado.
Yo prefiero poner las cosas manualmente, me gusta tenerlo controlado.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 17, 2013, 21:02:02 pm
Buenas,

Pues después de darle algunas vueltas, he decidido probar la mula de nuevo (llevaba años sin acercarme a ella).

El equipo elegido ha sido un servidor dedicado que tengo funcionando con debian, y así aprovecho que tiene un caudal de subida grandote para darle un empujoncillo a lo que vaya compartiendo (cireja, voy a empezar sableándote, porque necesitaré contenido), y además cuenta con varios cientos de gigas disponibles para almacenamiento.

Lo que he hecho, por si a alguien le sirve de referencia es conectarme remotamente al servidor vía ssh usando PuTTY, desde ahí instalar (como root, claro) los paquetes necesarios: amuled y amuleweb

Luego he editado los ficheros de configuración para establecer contraseñas, habilitar acceso remoto, configurar los distintos puertos, ...

Mi idea es utilizar amule como demonio y acceder de forma remota con la interfaz web, porque ni tengo ni voy a poner entorno gráfico en el servidor. De modo que he iniciado una sesión de screen y he lanzado amuled y en otra sesión de screen (usando ctrl+A+C) he colocado el servidor web. De ese modo, al regresar al terminal inicial (Ctrl+A+D), quedan en segundo plano esos procesos sin tener que dejar la sesión de PuTTY activa.

Y ahora ando peleando con la configuración de servidores (no conecto con ninguno), la red Kad, etc, porque ahí no llego a ningún sitio.

Ya iré contando los progresos :)

Saludos.


Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 17, 2013, 21:11:28 pm
Buena cosa. A ver si te veo y te añado a mi lista. Si me ves tú antes dame un toque.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 19, 2013, 16:57:17 pm
Buenas,

Pues ya está todo instalado y "funcionando".

Accedo al cliente amule del servidor de forma remota desde un cliente web con el navegador, y también con el aMule Remote GUI que he instalado en mi PC (he tenido que instalar la versión 2.2.6, porque la actual -2.3.1- usa versión de protocolo incompatible con la que tengo en el servidor, más antigua).

Conecto con la red Kademlia, pero no así con ningún servidor. He intentado todo lo que se me ha ocurrido o que he podido leer por ahí, pero nada. De todos modos, conectado a Kad ya he podido descargar Evidence y atender algunas peticiones.

A ver si sigo probando, compartiendo más material y rula bien el invento. Debo confesar, no obstante, que aún no me siento cómodo.


¿Algún archivo gordo, a modo de sugerencia, poco disponible que pueda descargar para poder probar el rendimiento?
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 19, 2013, 17:09:50 pm
Sino te conecta a ningun servidor, hay 3 posibles opciones:

Prueba a sustituir este fichero por el tuyo Server.met (http://www.mediafire.com/?kl5355wqzef30i4) hasta hace 3 meses funcionaba muy bien

o si los quieres añadir manualmente, esta es la lista actualizada de los servers activos:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si quieres actualizar el server.met desde URL, hazlo desde aquí → http://www.gruk.org/server.met o de http://www.gruk.org/list.php
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 19, 2013, 17:28:23 pm
Bingo. Muchas gracias.

Parece que ya estoy conectado: :D

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ahora a descargar más cosas y generar magnets links para lo que ya tengo ahí guardado.
¿Alguna sugerencia para probar el rendimiento? ¿Algún magnet de algo tocho que pueda ir probando?

Gracias de nuevo y un saludo.


Edito: Bueno, de momento me he puesto a bajar In Memoriam y Tex Murphy - Overseer. Dentro de unos días, cuando ya pueda servir esos archivos, podré hacerme a la idea de como responde.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 21, 2013, 14:27:42 pm
Hola de nuevo,

Voy al grano: He creado una imagen de un CD, la he comprimido con 7-zip y la he subido a la carpeta incoming de aMule, en un servidor. Hasta ahí nada nuevo, pero... ¿Cómo creo ahora un enlace para que los demás puedan bajarla con sus clientes emule? He buscado info, pero solo encuentro descripciones sobre los elinks, y eso ya lo sé. Lo que necesito es crear uno... Edito: Resuelto. He buscado en el foro oficial de emule, he localizado una herramienta llamada LinkCreator v.07 (http://sourceforge.net/projects/emule/files/LinkCreator/0.7/), y a tirar millas.

Gracias y un saludo!
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 14:59:45 pm
Los eLinks los muestra el cliente de eMule. En tu caso, que si he entendido bien has instalado un eMule en un sevidor externo, pues ni idea.

En mi cliente, yo entro en los archivos compartidos (que no tienen obligatoriamente que estar en el Incoming) y pinchando con el derecho en cualquier archivo se me despliega un menú, donde hay una opción para mostrar el eLink (en nuestro caso añadiendo etiquetas html).
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 21, 2013, 15:03:15 pm
Ouch! Llegó tu respuesta mientras editaba.

En efecto. Mi amule trabaja en terminal (consola). No usa interfaz gráfica.
Pero creo que ya he resuelto el asunto (creo el link de forma local y luego lo coloco en el servidor).

Un saludo!
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 21, 2013, 16:12:06 pm
Con la gui de amule puedes obtener también el elink (creo que en modo html no deja) sin tener que hacerlo primero local y después subirlo.
Lo digo porque yo también lo tengo instalado como demonio (terminal).
Ya que estamos ¿como tenéis la prioridad de subida en los archivos compartidos alta, normal, lanzamiento, etc?
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 16:26:53 pm
Yo todo en Auto[Alta]. Tengo demasiados archivos compartiéndose como para estar al tanto de cada uno.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 21, 2013, 16:48:38 pm
Lo decía en forma general no para cada archivo  ;D
cambiando de normal a auto veremos como se comporta el raspberry pi, almenos estos 10 días casi sin problemas xD
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 21, 2013, 16:51:49 pm
Con la gui de amule puedes obtener también el elink (creo que en modo html no deja) sin tener que hacerlo primero local y después subirlo

Efectivamente. No había reparado yo en eso. Había trasteado solamente con la interfaz web, que es bastante limitada. Acabo de instalar el GUI en Windows y se ve mucho más completito. Gracias.

Citar
Ya que estamos ¿como tenéis la prioridad de subida en los archivos compartidos alta, normal, lanzamiento, etc?

Yo voy cambiando a todos los que tengo completos como "normal" y a los que tengo pendiente en descarga como "low", de modo que si en algún momento necesito darle un empujón a cualquier cosa, tenga posibilidad de hacerlo.


Por cierto, ¿podéis decirme si funciona bien este enlace? ed2k MOO2.7z (203.65 MiB)
Gracias
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 21, 2013, 17:33:44 pm
Funcionar funciona, lo clico y se me añade al emule.. pero fuentes de momento 0 ....
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: chipirón en Enero 21, 2013, 17:37:04 pm
Lo mismo que Guardiola
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 21, 2013, 17:39:14 pm
Vaya. Eso me temía.

¿Y qué diantres tengo que hacer para aparecer como fuente? ¿Solo es cuestión de tiempo o me olvidé de algo?
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 17:44:28 pm
Yo lo acabo de pinchar ahora mismo, y a los 2 segundos ha pillado una fuente, a los 3 segundos se ha puesto a descargar a 30 Kb/s y subiendo la velocidad.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 21, 2013, 17:49:01 pm
Yo lo acabo de pinchar ahora mismo, y a los 2 segundos ha pillado una fuente, a los 3 segundos se ha puesto a descargar a 30 Kb/s y subiendo la velocidad.

Siiiiii!! Felicidades :) Eres el primero en descargar via emule desde mi servidor :D
A ver si la velocidad mejora, se supone que da para muchísimo más que eso.
Pero ya me quedo más tranquilo. Entiendo que todo está bien configurado.

Gracias por confirmarlo.


Por cierto, ¿cómo es que tú me encuentras como fuente al momento y sin embargo otros clientes no lo hacen?
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 17:50:22 pm
Y la velocidad sigue subiendo. Ahora mismo bajando a 115 KB/s, y subiendo.

Por cierto, ¿cómo es que tú me encuentras como fuente al momento y sin embargo otros clientes no lo hacen?

Porque yo soy la ostia!
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 21, 2013, 18:04:55 pm
porque yo soy un merluzo, tenia los puertos cerrados, los he abierto y ahora si pillo una fuente.. pero como no subo nada ultimamente, pues no bajo nada  :lol:

este cireja ke sobrado es cuando puede  :P :P
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 18:18:03 pm
Descarga completada.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: chipirón en Enero 21, 2013, 18:39:46 pm
Pues la verdad es que sí es extraño. No sé si tiene algo que ver que use Lphant, aunque no debería.

Hoy tampoco te veo a ti cireja. Y no suelo tener problemas para descargar ni localizar fuentes (otros archivos me están bajando perfectos, de todo tipo -pocas/muchas fuentes-).

¿En qué servidor estáis conectados?
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 18:50:30 pm
Tampoco te veo, apareces como no conectado. A Deschamps sí lo veo, picoteando del Tex Murphy.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 21, 2013, 19:01:32 pm
yo os veo a todos menos a cireja  :( .. y os estoy escribiendo por el chat jajjaja pero no os enterais ninguno

Toy conectado a edonkey server n2 .. pero eso da igual, nos tenemos que ver independientemente del servidor al que estemos conectados
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 21, 2013, 19:13:13 pm
Ami como fuente me pone 0+1 a4af: The Neverhood.rar
porcierto que nombre tenéis? para añadiros como amigos
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 21, 2013, 19:20:59 pm
si veis que en el icono de emule hay un sobrecito, soy yo que os estoy escribiendo !!  veo que o no os enteris o estais cerrando la conversacion sin miramientos
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 19:27:40 pm
Poned esto a bajar y dejadlo bajando eternamente. Lo usaremos para tenernos localizados.

ed2k milo manara & pratt - el gaucho.zip (35.32 MiB)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 21, 2013, 19:31:57 pm
bajando, por ahora veo 2 usuarios, nombre por defecto y un tal robin
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 21, 2013, 19:34:39 pm
yo lo mismo, un nombre generico  [FunnyNick] Mighty Snake y un tal Robin Hood
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 19:36:13 pm
Es un fichero que se usaba antiguamente para localizar a la peña del antiguo saga de spanishare. Todavía hay algún que otro nostálgico que lo sigue teniendo ahí perenne en el incoming, como un servidor.

Ahora lo usaremos nosotros con el mismo fin ;)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 21, 2013, 19:45:14 pm
que recuerdos xD aunque solo baje un par de aventuras.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 21, 2013, 19:59:12 pm
Venga, voy a animarme y voy a dejar la mula operativa otra vez..
Cireja he puesto 20 aventuras tuyas y en ninguna me sales como fuente....  tienes la mula puesta ? :-[
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Enero 21, 2013, 20:07:25 pm
vale del moo2 ya esta bajando de un tal syspsi y un socio abandonado este ultimo añadido directamente como amigo, al otro si confirma que es de aquí lo añado.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 20:12:09 pm
Cireja he puesto 20 aventuras tuyas y en ninguna me sales como fuente....  tienes la mula puesta ? :-[

Sí, la tengo siempre puesta. Es raro, sí. Ahora mismo sólo veo a Deschamps, pero si que hay unos cuantos picoteando de las aventuras.

Así que no sé, pare, no sé.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 21, 2013, 20:46:19 pm
Hola de nuevo,

Esto se ha animado :)

Unas pequeñas dudas.. Si para algún archivo, el GUI de amule me dice en "Fuentes" algo como "1/3+1" ¿qué demonios significa eso?

Por otro lado, ¿el archivo que comenta cireja, hay que pausarlo, o puede dejarse bajando (es decir, está incompleto y por lo tanto nunca termina)?

Y otra más: la velocidad de subida depende de algo más que del caudal de mi conexión? Porque la verdad es que subo muy poco, aún hay margen para mucho más.

@monthy: syspsi es un usuario nuevo, que llevaba un mes esperando el Master of Orion II en el hilo correspondiente. Le avisé de que ya encontré el CD y tenía subida la imagen del mismo. De ahí que lo haya descargado.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Enero 21, 2013, 21:04:24 pm
asi es, el archivo ke dice cireja, no lo debe tener nadie completo por lo ke permanecera ahí hasta ke aparezca alguien como fuente completa...

Respecto a las fuentes link (http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=578)

y respecto a la velocidad asegurate de establecer el maximo de velocidad, y mirar los posibles limites... descuida que sino subes a mas velocidad no es problema tuyo...
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 21, 2013, 21:04:37 pm
Sobre aspectos técnicos, ni idea. Sobre el fichero ese, está incompleto.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: chipirón en Enero 21, 2013, 21:16:28 pm
Pues la verdad que sí que es raro... a Monthy es al único que veo con el MOO2.7z (con el trocito que tiene). Aunque ha tenido que estar bajando de alguien más porque se me ha quedado al 83% y ahora sin fuentes válidas.

Lo de los servers sí da igual al rato, pero al principio es más rápido si estás en el mismo.

Y de hace tiempo todos los días veía a cireja, pero desde ayer nanai.

En aventuras con pocas fuentes me encuentro de vez de cuando a una tal "Lolilla". ¿Sóis alguno?  ;D
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Pepitogrrr en Enero 21, 2013, 22:48:27 pm
Hola, bajando el MOO2, se ha iniciado la descarga de inmediato y a 90 kb/s. Funciona de maravilla. Saludos :)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: chipirón en Enero 21, 2013, 23:37:42 pm
A mí también me bajó. Y ya te veo cireja y picoteándote  :)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 23, 2013, 16:46:44 pm
Buenas de nuevo,

Otra cuestión. Bueno, en realidad, una prueba que ando haciendo:

¿Podría alguien indicarme si es capaz de iniciar esta descarga? ed2k grandes_imperios.zip (3.79 GiB)

Por un lado, es un fichero muy grande (casi 4GB) y no sé si el cliente es capaz de manejarlo y servirlo sin problema. Y por otro, y más importante, es que tanto el hash como el enlace en sí se han generado desde un enlace simbólico hacia el archivo propiamente. El fichero se encuentra perdido en otra ruta fuera del alcance de emule.

Gracias por adelantado y un saludo!
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 23, 2013, 16:48:35 pm
Click

Edito: a los dos segundos se ha puesto a bajar, 100 kb/s y subiendo.

¿Lo tengo que bajar entero? :-\

Edito2: ha ido acelerando hasta llegar a 150 kb/s y ha dado un corte en seco. Se ha quedado en 20 MG bajados.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 23, 2013, 16:57:28 pm
Buenas!

Muchas gracias. No, no hace falta que lo bajes entero, por descontado.
Con saber que aparece y que se inicia la descarga es suficiente.

Son buenas noticias. Porque de ese modo me ahorro copiar o mover las cosas que tenga por otro lado y que quiera poner a disposición de aMule. Bastará con apuntarlas con un enlace simbólico.

Aprovecho para editar el post de Grandes Imperios y coloco ahí el enlace anterior.

Gracias de nuevo y un saludo.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 23, 2013, 16:59:24 pm
A mandar.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: chipirón en Enero 24, 2013, 12:18:58 pm
Sí que baja sin problemas. Y vaya chorro Deschamps... picos de 400kb y unos minutos 300kb mantenidos :)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Enero 24, 2013, 16:07:10 pm
Sí que baja sin problemas. Y vaya chorro Deschamps... picos de 400kb y unos minutos 300kb mantenidos :)

Gracias también por confirmarlo.

Lo del chorro, va según quiere amule (o los clientes que descargan, supongo). Tiene muchos altibajos.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Marzo 02, 2013, 16:39:17 pm
Buenas de nuevo,

Pues teniendo solo Tex Murphy Overseer, Grandes Imperios, In Memoriam y poco más, ya estoy llegando a los 50GB de datos servidos con un un ratio de 5 y pico en apenas mes y medio con el cliente funcionando ininterrumpidamente (Uptime: 41 Days 18:44 hours), lo cual es reconfortante.

Voy a bajar de todo un poco y así intento echar un cable compartiendo algo más.
Por cierto, se aceptan sugerencias para elegir el material a compartir.

Saludos.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Grondoval en Marzo 07, 2013, 23:03:06 pm
Bueno configurando el eMule que utiliza cireja (el MorphXT) v.12.7


tengo por ahora estos problemas:

- No me conecta a la red Kad se queda en conectando

(http://img571.imageshack.us/img571/1796/comotengoelemule.png)

Edito: arreglado (Ha sido poner a descargar un archivo que ha compartido Cireja que se usaba para estar todos localizados y ya estoy tanto en RedE2DK como en Kad :)

Y tengo estos archivos compartidos ¿estaría correcto?

(http://img545.imageshack.us/img545/1694/compartido.png)

¿A todo esto como os agrego en la mula para ver lo que teneis compartido y todo eso?

Tengo de nombre:  Grondoval [Abandonsocios]

Y estoy en el servidor TV Underground No1 (¿es relevante esta información o no pasa nada por mencionarlo?)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardiola en Marzo 08, 2013, 03:55:19 am
Citar
- No me conecta a la red Kad se queda en conectando

eMule intenta conectar a la red Kademlia a partir de cualquier cliente compatible conocido que encuentre. Es cuestion de poner a bajar algo y en que pillas fuentes, es cuestion de tiempo conectarse.

Citar
Y tengo estos archivos compartidos ¿estaría correcto?

Si, esos archivos dentro de esa carpeta aparte de la que contenga incoming. Con powershare habilitado, mu bien jeje

Citar
¿A todo esto como os agrego en la mula para ver lo que teneis compartido y todo eso?

Hay un archivo en comun que utilizamos para vernos como fuentes, cireja te pasa el elink ke yo no toy delante de mi pc ahora mismo.
Para hacerse amigos, se requiere la IP y e lpuerto del usuario.. asi ke mejor reconocernos por el nick, y agregarnos con el boton secundario del raton que es mas sencillito jeje.

Para ver los archivos de alguien, ese alguien tiene que tenerlo configurado para que el resto de usuarios puedan ver una lista con todos sus archivos compartidos, yo por ejemplo lo tengo puesto de forma que solo pueden ver la lista de mis archivos la gente a la que tengo añadida a mi lista de amigos y denegada para el resto de mortales jeje.

Citar
Y estoy en el servidor TV Underground No1 (¿es relevante esta información o no pasa nada por mencionarlo?)

El servidor es indiferente. Lo que hace falta es que sean seguros.. utiliza este Server.met para autoactualizar la lista desde su seccion  ;)

Código: [Seleccionar]
http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met?attredirects=0&d=1%1F%1F
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Grondoval en Marzo 08, 2013, 12:38:22 pm
Oki

Y para ver quién está picoteando en los archivos compartidos??

Porque lo único que puedo ver son las estadísticas la velocidad que lo estoy subiendo, peticiones, subidas aceptadas y poco mas.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Marzo 08, 2013, 12:48:23 pm
Eso se ve en la misma pantalla de descarga. Normalmente está dividida en dos secciones, una para tus descargas y la otra de abajo para lo que te están picoteando. Por ahí debe de haber un botón para alternar entre vistas. Yo lo tengo puesto en ver los dos paneles a la vez.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Grondoval en Marzo 10, 2013, 22:35:09 pm
Bueno tras haber puesto el eMule y abierto puertos me ha pasado una cosa con otro ordenador.

Al estar los puertos abiertos, pasaba que había otro ordenador que al usarlo para navegar de repente salía un mensaje de que se ha producido un error en la página, (lo hacía con cualquier página en cualquier navegador)
pero eran esporádicos a lo mejor pasaba durante unos minutos y luego volvía a navegar normalmente.

Decir que el router tiene el DHCP habilitado y mi padre desconecta el internet todas las noches para luego volver a encenderlo por la mañana.

¿Tiene repercusión el DHCP? Ya que los puertos se lo asignaba a mi dirección IP en ese momento. Y al desconectar y volver a conectar el router, la IP cambia.

Tenía los siguientes puertos abiertos:

TCP: 4600
UDP: 5700

¿Alguna solución a este problema sin trastear el DHCP? Ya que si no lo solvento no podré volver a poner la mula porque me han dado un toque de atención. :'(
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Monthy en Marzo 10, 2013, 23:42:59 pm
Da lo mismo que el router este en DHCP lo único que tienes que hacer es ponerle la misma IP al PC que uses con la mula.
Es decir si los puertos 4600 y 5700 le has puesto la IP 192.168.1.123 pues al PC que uses con la mula tienes que ponerle esa IP de forma fija.

Establecer como fija tu ip privada WinXP (http://www.softzone.es/trucos-windows-xp/%C2%BFcomo-establecer-como-fija-tu-ip-privada/)
Establecer como fija tu ip privada Win Vista/7 (http://www.softzone.es/trucos-windows-vista/establecer-como-fija-tu-ip-privada/)
Establecer como fija tu ip privada Linux (http://pasoslinux.wordpress.com/2007/11/13/como-configurar-una-ip-fija-en-linux/)

De esta forma por mucho que apagues o enciendas el router el PC tiene la misma IP y no tienes que tocar nada mas.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Gongar en Abril 09, 2013, 19:11:23 pm
Uf, deben haber pasado al menos unos 6 años desde la última vez que usé eMule... yo pensaba que ya estaba extinguida
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Guardian_Misterioso en Abril 09, 2013, 21:36:30 pm
¡Qué va! ¡Cireja mantiene esa red viva!
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Abril 09, 2013, 21:43:55 pm
Sí, ya... claro! Como no hay ninguna comunidad de juegos ni de series que se basa en el emule... B)
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Demon X en Abril 10, 2013, 21:23:03 pm
Precisamente para películas sigue estando muy bien la red ed2k. Encuentras lo que sea y normalmente a varias calidades. Y para series antiguas también va muy bien.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Mayo 10, 2013, 19:38:42 pm
A mí las búsquedas no acostumbran a darme ningún resultado. Por ejemplo, llevo tiempo intentando localizar las temporadas de Northern Exposure ("Doctor en Alaska" en España), y no ha manera.

¿Debería cambiar mi lista de servidores? (llevo conectado ininterrumpidamente a Peerates.net desde que levanté amule, hace ya unos 120 días).

Obsv: la búsqueda la hago tanto por "global" como por "Red kad".

Por cierto, ya que estoy, otra duda de novato: Si modifico el nombre de un archivo (sustituyendo espacios por líneas o quitando acentos y caracteres especiales -que se le indigestan a mi cliente-, ¿significa eso que no se identificará correctamente y dejará de compartirlo junto al resto de gente que disponga del mismo fichero (con su nombre original)?

Gracias y saludos.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Mayo 10, 2013, 19:47:47 pm
El nombre lo puedes cambiar, el hash no cambia.

Yo en las búsquedas suelo acertar, sobre todo en pelis antiguas. Es recomendable estar conectado a un servidor con muchos ususarios y muchos archivos. En los viejos tiempos era una pasada, porque todo el mundo usaba esto. Ahora, evidentemente, hay menos cosas. Pero ya te digo, en pelis viejunas y discos raros suelo tener suerte.
En mi tuto indico donde y como pillar los servidores automáticamente. Echa una ojeada, que seguro es fácil de amoldar a tu versión de emule.

Para las series no te marees y vete directamente a este índice de eLinks:
Series Extranjeras (http://grupots.net/index.php?showtopic=24284)
Series Españolas (http://grupots.net/index.php?showtopic=24321)

Ahí acudo yo siempre cuando quiero ver los Ropers y esas cosas :lol:
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Deschamps en Mayo 12, 2013, 02:36:29 am
Mil gracias por los enlaces. Vaya pedazo de filón...

Lo del servidor lo dejo para mañana, que a estas horas y con dos güiskises encima, montaría un pollo.

Gracias de nuevo.
Título: Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: chipirón en Mayo 12, 2013, 05:28:03 am
Además de los grupos de tusseries que te ha puesto cireja (los más útiles) te dejo otros que uso a veces:

DivxTotal (http://www.divxtotal.com/)

Para VO con buenos subt el que más utilizo (junto con TS, sin 5.1 normalmente, pero con 720p para casi la mayoría):

Argenteam (http://www.argenteam.net/)

Además esta última vale tanto para series como para pelis, y docus "raros".

Y suele haber enlaces edonkey, bittorrent, y magnet.
Título: Re: eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 15, 2014, 17:57:17 pm
Tengo todo bien configurado, pero tengo una duda, a que velocidad me tendria que estar bajando?, porque me oscila entre los 5 kb/s-15 kb/s y mas de ahi no va.
Título: Re: eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Enero 15, 2014, 19:02:38 pm
Depende principalmente del ancho de banda que tenga la fuente que pilles.
Por ejemplo, si me pillas a mi, que no tengo mucho ancho de banda de subida, y además mi ancho está dividido por lo 6 o 7 que hay siempre picoteando, entonces un 10-15 como dices es genial.
Yo hay veces que pillo a alguien que me da un 100, pero pocas veces se ve eso, y menos si el archivo solo lo comparte una persona.
Título: Re: eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 15, 2014, 19:07:11 pm
Ah, esta bien entonces, fijate que te estoy bajando el "Enemy Zero" en español, que me di cuenta que no lo tenia (aparezco como RodrigoH17 (abandonsocios.org)

Saludos!!
Título: Re:eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Grondoval en Abril 07, 2015, 19:29:10 pm
Cireja, las imagenes caducaron, ¿podrías volver a subir las fotos de la configuración que habría que tener en el Emule?
Título: Re:eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: cireja en Abril 07, 2015, 20:03:39 pm
Arreglado
Título: Re:eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Grondoval en Abril 07, 2015, 20:58:45 pm
Estupendo!

Se agradece.;)
Título: Re:eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
Publicado por: Malena en Abril 09, 2015, 17:30:50 pm
si