Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanchu

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente
1
Tutoriales / Re:Eliminar el run32.dll en la ejecución de los juegos.
« en: Agosto 17, 2019, 23:21:41 pm »
Muy buenas...

Ese "error" consiste en lo siguiente: en Windows Vista y Windows 7 se incluyó una característica llamada "Windows Games Explorer". Dicha característica consistía en que Microsoft tenía internamente un listado de juegos, y si detectaba uno de ellos instalado en nuestro PC, al ejecutarlo se ponía en marcha automáticamente el proceso rundll32.exe para conectarse a los servidores de Microsoft para descargar información adicional de dicho juego (año de edición, creadores, calificación por edades, carátula, etc.), la añadía en un directorio especial a modo de biblioteca multimedia donde podíamos consultar todos esos juegos de manera ordenada y, una vez añadida, ya podía ponerse en marcha el título en cuestión.

Sin embargo, como poca gente usó esta característica, Microsoft optó por cerrar el servidor donde almacenaba esa información de los juegos. El problema es que no eliminó de Windows Vista y Windows 7 esa comprobación automática de contenidos nuevos para los juegos del proceso rundll32.exe y, cuando a día de hoy ejecutamos ciertos títulos, el proceso rundll32.exe se pone en marcha, intenta conectarse al servidor de Microsoft, pero como no puede hacerlo, se queda eternamente intentando conectarse a dicho servidor. Por eso hay que realizar esa edición del registro, para evitar que intente conectarse a esa página de ese servidor que ya no existe, y poder poner en marcha el juego afectado.

En mi caso, aunque también hice edición del registro, lo que modifiqué fue la URL a la que se conectaba, y puse localhost, para que así resuelva la dirección a mi propio PC, y como no encuentra nada, corta enseguida la comprobación y se pone en marcha pronto el juego. De esa manera me salto el problema.

Saludos.

2
Juegos / Re:Limbo of the Lost
« en: Febrero 17, 2019, 00:24:00 am »
El final del juego es una leyenda ya en YouTube :lol: :lol:


3
Juegos / Re:No One Lives Forever 2: A Spy in HARM's Way
« en: Diciembre 20, 2017, 23:11:52 pm »
¡Buenas!

¿Es la imagen tal cuál de los CDs que salieron en su día, o se ha modificado el instalador? Ahora no puedo comprobarlo.

Lo digo porque si es el original, a partir de Windows Vista podéis tener problemas de "saltos" de diálogos en las escenas del juego.

Esto es porque el juego instala una versión modificada de un códec (l3codeca.acm) que ya viene preinstalado en Windows, y lo sustituye para que pueda oírse todo el audio en todo momento. El problema es que a partir de Windows Vista, como la carpeta de sistema está especialmente protegida, no se puede hacer esa instalación del códec, y el juego no puede cargar correctamente ciertos audios, ya que necesita el que viene en el juego, no el del sistema.

La solución es abrir con Winrar el archivo WMFAdist.exe, incluido en el CD 1, extraer el archivo l3codeca.acm, y, una de dos, o se sitúa en el propio directorio de instalación del juego (en teoría, sirve, aunque habría que hacer el proceso cada vez que se instale el juego), o se sitúa en la carpeta "Syswow64", aunque nos va a tocar modificar a mano el permiso del archivo originalmente incluido para poder cambiarle el nombre, a modo de copia de seguridad, y entonces ya poder colocar el incluido en el juego (de este modo, la modificación sería permanente y te evitas tener que hacerlo cada vez que lo instales).

Como curiosidad, el juego "F.E.A.R." tiene exactamente el mismo problema, porque ambos usaron el mismo motor...

No obstante, si ya viene arreglado este problema en esta versión, no hagáis caso entonces a este mensaje, pero ahí lo dejo, por si alguien se lo encuentra.

¡Saludos!

4
Juegos / Re:La Noche de los Castillos (FAN GAME)
« en: Noviembre 09, 2017, 23:44:30 pm »
Creo recordar que también se le llamaba El Secreto del Talismán, más que nada porque yo tengo el juego de mesa todavía en alguna parte...

El programa de televisión estaba super currado, me encantaba

El otro programa, que era distinto y protagonizado por niños, era "El rescate del talismán". Mítico programa en las tardes de La1 y La2:


5
¡Imágenes arregladas! Gracias por el recordatorio, Kendo.

He arreglado tanto las de este tutorial como las del de MS-DOS, que también se había visto afectado.

Ahora podéis seguir sacando provecho al tutorial.

Sólo me quedaría arreglar las imágenes de algunos juegos que subí.

Saludos.

6
Gracias por la sugerencia, bbypka. Siempre es bueno conocer métodos nuevos. Ahora lo que me falta es sacar tiempo para poder probarlo XD

También tengo que sacar tiempo para migrar las imágenes a otro hosting de estos tutoriales y de algunos juegos que subí, que los de Photobucket se han puesto en plan pedigüeño XD

7
General Abandonsocios / Re:Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Septiembre 19, 2017, 23:06:32 pm »
También en GOG.com está disponible gratis durante 48 horas "Abe's Oddysee".

8
El código IV32 se refiere al códec Indeo, muy habitual en los juegos de la época.

Si no lo tienes instalado, prueba a bajarlo de aquí. Aunque en realidad lo que hará Windows 7 cuando lo instales es activar una versión preinstalada del códec compatible con dicho Sistema Operativo, y que no viene registrada por defecto.

Si ya lo tenías instalado, o lo has bajado e instalado y sigue sin ir el vídeo, entonces no puedes reproducir los vídeos porque hay algún conflicto con los códecs en tu PC que impide que se cargue correctamente. En este caso, podrías tratar de investigar si dicho conflicto se puede arreglar. Y si no, siempre quedaría la solución de recomprimir con algún programa todas las cinemáticas a otro formato que sí pueda leer el PC, y sustituirlas en el directorio del juego.

No obstante, parece que otros usuarios sí pueden ver los vídeos, con lo que me inclino a pensar más que quizá te falta por instalar el códec.

¡Saludos!

PD: Además, sirva como curiosidad, existen algunos juegos cuyos vídeos usan Indeo que a partir de Windows XP Service Pack 2, independientemente de lo que se haga, no se pueden ver, porque Microsoft, a partir de que lanzase dicho Service Pack, "baneó" determinadas maneras de cargar internamente dicho códec en aplicaciones, alegando motivos de seguridad. Sin embargo, en Windows Vista y posteriores se incluyó nuevamente, optimizado para el Sistema Operativo, aunque manteniendo ese baneo con ciertas formas de cargar vídeos.

EDIT: hemos venido varios en manada a poner lo mismo XD RodrigoH17 ya ha puesto lo mismo que yo.

Si queréis probar un juego que da problemas con los vídeos en Indeo, buscad el "World War 2: Battle of Britain", que lo sacó FX en una de sus colecciones de videojuegos.

9
Muy interesante este tutorial. ¡Gracias!

Además de estos programas, también son bastante recomendables UltraISO y PowerISO, que también tienen muchísimas funciones, y encima ocupan poquísimo espacio.

Eso sí, a favor de Daemon Tools hay que decir que, aunque seguramente haya otros muchos programas que lo hagan, de momento es el único que he encontrado capaz de montar correctamente imágenes mixtas de datos y pistas de audio, usadas, principalmente, en los juegos que salieron a mediados-finales de los 90.

Saludos.

10
General Abandonsocios / Re:Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Febrero 01, 2017, 10:29:20 am »
¡Gracias por la aclaración, Gelon!

Eso sí, parece que era una promoción hasta ayer, día 31 de enero. Consultando ahora mismo la descripción en inglés del juego en la web, sólo aparece la información referente al juego, y no aparece ya nada de los otros cuatro, o sea, que he tenido suerte dándome prisa.

11
General Abandonsocios / Re:Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Enero 31, 2017, 00:47:07 am »
Por si interesa, pillando la key rebajada del último Batman en esta conocida tienda de claves:

http://www.cdkeys.com/es/pc/juegos/batman-arkham-knight-premium-edition-pc-cd-key-steam

Si la introducís en Steam, aunque en teoría sea de un solo juego, Steam os añadirá directamente los 5 juegos de la saga, y son todas las versiones Deluxe/GOTY, con todos sus DLCs, casi nada.

Lleva ya unos cuantos días así. Aprovechadlo antes de que lo quiten.

12
Cajón de Sastre / Re:Cosa curiosa que me ocurrio
« en: Enero 20, 2017, 01:12:51 am »
En la misma línea, he visto en más de una y más de dos ocasiones a ciertas cadenas de venta de juegos de segunda mano, que presuntamente cuidan estos aspectos, vendiendo juegos desprecintados pero que llevan DRM online, o sea, Steam, Origin, Uplay o Games For Windows Live, y, como sabéis, en cuanto quede usada la clave que llevan, nadie ajeno a la cuenta que haya sido usada podrá utilizar el juego. Es más, salvo que no se permita la descarga digital, el disco vale más bien para poco. O, peor aún, juegos cuyo funcionamiento es exclusivamente online pero su soporte está desatendido y ya no funcionan, básicamente, como los "In Memoriam". Porque yo sé lo que pasa con esos juegos, pero no me quiero ni imaginar si alguien que no controle mucho del mundillo se pilla algún título de esa manera... ¿Podría reclamar ante Consumo? Si son juegos con DRM online, yo creo que llevarían las de perder, al vender juegos con claves usadas e imposibles de reutilizar. Sin embargo, en el caso de juegos ya desatendidos y que deberían ir online pero no van ya no lo tengo tan claro. Por una parte, se podría suponer que sí, al no poner el establecimiento los filtros necesarios para impedir la venta de videojuegos imposibles de usar legalmente en la actualidad, y no por cuestiones que dependan del usuario, como tener un ordenador más o menos moderno. Pero, por otra, los establecimientos de venta no tienen por qué estar atentos a las novedades de todos y cada uno de los videojuegos que tengan en sus instalaciones, y quizá por ahí podrían librarse...

13
General Abandonsocios / Re:Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Enero 06, 2017, 00:08:54 am »
En GOG.com está gratis el "Shadow Warrior" clásico:

https://www.gog.com/game/shadow_warrior_complete

¡No lo dejéis pasar!

14
Juegos / Re:50x15 biblico
« en: Diciembre 31, 2016, 19:17:57 pm »
Me imagino en familia jugando a este juego:



Lo siento, es que no lo he podido evitar :P :lol: :wacko:

15
Juegos / Re:Second Sight
« en: Diciembre 16, 2016, 20:40:43 pm »
Yo tuve dos experiencias bastante desagradables con la protección Starforce, y me sirvieron para conocer a fondo cómo funciona esta protección, y ver cómo ha cambiado a día de hoy.

+La primera experiencia fue con el popular juego "Obscure", que salió a la venta en una colección que Antena 3 editó bajo su marca "El Peliculón". Dicho juego incluía la protección, y además, se añadió otro factor que iba a complicar sobremanera el poder usar el juego: la clave estaba impresa parcialmente fuera del recuadro blanco donde debía estar, y se confundía con el fondo de la carátula. Si se conseguía adivinar la clave (yo lo hice), que era común a todas las copias, al meterla en el manager que aparecía al ejecutar el juego, antes de hacerse la comprobación, nos aparecía siempre un aviso diciendo algo así como "La clave le permitirá jugar a modo de prueba. Este aviso desaparecerá cuando introduzca la clave definitiva", y empezaba a hacer la comprobación, con un total de 5 intentos. Puesto que no necesariamente se hacía la comprobación del DVD correctamente a la primera, y no se podía poner en marcha el juego siempre a la primera, casi todo el mundo se pensaba que:

-O bien no habían puesto correctamente la clave,

-O bien la clave no era correcta aun estado bien puesta, debido al aviso, aunque en realidad dicho aviso era para avisar de que esa clave era una clave maestra, pensada más para betatesters o para uso interno y que no era para los usuarios finales, puesto que para los usuarios finales se debería haber dado una clave individual y exclusiva de cada copia, pero como se fue al ahorro, pues prefirieron dar una clave maestra;

-O bien la copia del juego estaba mal hecha;

-O bien, si se conseguía poner en marcha el juego, debido a ese molesto aviso que siempre aparecía cada vez que se iba a jugar, mucha gente se pensaba que sólo iban a poder jugar "a modo de prueba", o sea, como si fuera una demo en vez del juego completo, cuando en realidad sí se podía jugar sin problemas, y ese aviso, como he dicho, era para avisar de que la clave no era la exclusiva del DVD, aunque fuera válida.

Y para colmo de males, si lo crackeabas, resulta que el crack tiene un bug por el cual es imposible usar un objeto en un sitio concreto, y no puedes seguir avanzando XD Con lo cuál, o tirabas de partida salvada a partir de ese momento, o intentabas hacerlo ir con la protección...

Como podéis imaginar, aquello fue un caos y un lunar importante en la reputación de Antena 3 y Virgin, que fueron quienes hicieron esa colección. Virgin llegó a publicar incluso una segunda clave, que en absoluto resolvió el problema. Por supuesto, la mayoría de copias del juego fueron devueltas, aunque, como yo vi todos los problemas y supe gestionarlos, no lo hice. La estanquera, de hecho, se quedó sorprendida de ver que había podido hacerlo ir XD E incluso me pidió el favor de hacer un escrito a modo de explicación, que llegó a poner en la puerta de la tienda (lo juro, no es broma XD)

+La segunda experiencia desagradable fue con este mismo juego, y años después, intentando hacerlo ir en mi actual PC, con Windows 7 de 64 bits. Sólo diré que me quedé a nada de tener que formatear el PC.

El juego era incapaz de arrancar el manager de la protección, y me di cuenta de que las claves de registro de la protección apuntaban a la carpeta system32, pero los drivers los había puesto en la carpeta syswow64. Mi error fue cambiarlos de una a otra carpeta y reiniciar el PC para ver si los cogía XD Menos mal que antes de iniciarse la instalación de Windows, permite explorar los directorios, y pude borrar los archivos, y entonces Windows volvió a funcionar como si no hubiera pasado nada.

Con esta desagradable experiencia, y con un poco más que investigué, descubrí lo que pasaba: la protección Starforce funciona, por una parte, instalando unos drivers en el PC, y por otra parte, con unos drivers que están casados con el juego en cuestión, y ambos se comunican cuando se va a ejecutar. Resulta que Starforce, en sus orígenes, era una protección que sólo soportaba Sistemas Operativos de 32 bits, añadiéndose el soporte para 64 bits más adelante. Pues bien, "Obscure" fue un juego cuyos drivers casados con el ejecutable eran exclusivos de 32 bits y, al igual que con otros muchos juegos pasará, ¡es imposible hacerlo ir en cualquier Sistema Operativo de 64 bits respetando la protección original! Y, aunque en otros juegos se pueda hacer, recordad que he comentado que en "Obscure" el crack no termina de funcionar bien, o sea que... XD

Sin embargo, aviso que no sólo hay juegos en CD y DVD que incluyen la protección (aunque la mayoría sean del pasado). También hay juegos en formato digital que incluyen la protección, e incluso demos. Por ejemplo, la demo del videojuego de la película remake "King Kong" también incluía la protección, a pesar de ser exclusivamente digital. Y para estos casos, hay que tener puesta la protección, aunque sea una simple demo.

Por fortuna (y con esto ya concluyo este tocho que me he marcado XD), la protección parece que la han suavizado un poco, aunque actualmente apenas se usa, debido a los problemas que hubo en el pasado.

En conclusión, si es que tenemos algún juego que incluya la protección, ejecutamos el EXE original y no tenemos el crack o no queremos aplicarlo, hemos de tener en cuenta lo siguiente:

-Cuando ejecutemos el archivo EXE original por primera vez, se instalará la protección, independientemente de que ésta sea compatible o no con nuestro Sistema Operativo.

-En el directorio donde esté instalado el juego, debe haber un archivo llamado protect.dll (o, si no se llama así, será en todo caso una DLL), que es el que está casado con el juego y tratará de comunicarse con los drivers instalados en el PC. Mirando en sus propiedades, podremos comprobar cuál es la versión del archivo.

Si es una versión inferior a la 3.5.0, no funcionará en Sistemas Operativos de 64 bits, sólo en los de 32 bits. Si es igual o superior a la versión 3.5.0, entonces funcionará en Sistemas Operativos de 32 y 64 bits.

-Si nuestro Sistema Operativo es de 64 bits y la protección del juego es sólo de 32 bits, no irá de ninguna manera (ya habéis leído mi intentona y lo que estuvo a punto de pasarme). Podéis dejarlo tal y como está (a fin de cuentas, los archivos se han ido a otro directorio distinto al que apuntan las claves del registro, y no hacen nada), o podéis, tal y como se ha posteado anteriormente, acudir a esta sección de la web oficial de Starforce:

http://www.star-force.com/support/drivers/

Y descargar SFREMOVE.exe para quitarlo.

-Si, no obstante, nuestro Sistema Operativo sí es compatible con la protección, sea cual sea el caso, entonces, nada más haberse instalado la protección a través del juego, y antes de reiniciar el PC, lo recomendable es acudir a la página:

http://www.star-force.com/support/drivers/

Y descargar SFUPDATE.exe y usarlo para garantizar que los drivers de Starforce que se quedan instalados en el PC no nos darán ningún problema.

No obstante, si es que por error se os instala Starforce y no lo queréis ni en pintura, ya sabéis:

http://www.star-force.com/support/drivers/

Y descargar SFREMOVE.exe para quitarlo.

¡Saludos!

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente