Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cesar.

Páginas: [1]
1
Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Septiembre 21, 2012, 23:03:31 pm »
¡Un hilo de cine con sólo 15 páginas! Tendremos que darle uso  :lol:

Mi descubrimiento de este verano ha sido Le Samouraï, de Melville. Copio un extracto de una crítica que he visto por ahí, que resume brevemente la mayor parte de lo que se puede decir sobre ésta:
Citar
La estilización del relato, su desnudez y esencialidad, le dan un aire abstracto, intemporal y categórico, que eleva su nivel de consideración e interés. El personaje principal, construido con riqueza de matices y bien definido, vive en una situación de extrema soledad, acepta su destino con serenidad y dignidad casi religiosas, hace su trabajo con pretensiones de perfección y se sitúa ante la eventualidad de su muerte con una serenidad insólita y un enorme autocontrol psíquico y emocional. Encarna el sentido del honor y de la dignidad, a la manera del samurai japonés. Al mismo tiempo encarna al superhombre de Nietzsche. No hay lugar en su espíritu para los sentimientos humanos. Su figura austera, silenciosa, distante, rigurosa y trágica, ha servido de modelo a numerosas réplicas e imitaciones posteriores.

Una de las mejores películas de cine negro que he tenido el placer de ver hasta ahora, sin duda recomendabilísima.



Kendo, según leo tienes cuenta en filmaffinity. La guardas celosamente en secreto, o puedo echar un ojo a tus votaciones?  ;)

2
Hola mundo!

Soy habitual de advenzone, y por lo que veo varios parroquianos andan por aquí también. No sabría qué decir de mí, así que no diré nada  ^-^


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Páginas: [1]