Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Diestro

Páginas: [1] 2 3 ... 6 Siguiente
1
Juegos / Re: Trainz Railroad Simulator 2004
« en: Mayo 01, 2023, 16:52:10 pm »
¡Buenos días! No estoy pudiendo descargar el paquete subido por rocknard, y me interesa por los SPs y otros extras. No sé si es algo que tenga que ver con cómo descargarlo o los enlaces ya no están disponibles. ¿Podrían volver a subirlo o indicarme cómo descargarlos? ¡Gracias!

2
Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Febrero 23, 2023, 00:32:51 am »
En relación al Humans, la protección en sí la tengo detectada, pero el ejecutable está empaquetado/codificado, y de momento no he sido capaz de desempaquetarlo manualmente. No se si @Ignatus, @gatuno o @Diestro, me puedan dar algunos tips de como conseguirlo  ;). A mi por ahora este se me escapa. Está claro que se le puede hacer un Loader y así modificar directamente en la memoria. Pero como sabéis, soy más de intentar dejarlo lo más original posible. Los retos son lo mío.
¡Hola, Scr34m! Recién veo este mensaje (estuve alejado de los foros, cosas de la vida...). Sobre el tema de The Humans, lo último que publiqué en mi pagina fue una explicación de cómo desproteger el juego que, si no le has encontrado la vuelta, puede que te sirva de guía. A mí también me gusta dejar los ejecutables lo más limpitos posible. Es parte de la diversión  ;D Cualquier cosa, mandame un mensaje particular, así es más fácil que me entere. ¡Saludos!

3
Juegos / Re: Alone in the Dark 2
« en: Febrero 17, 2023, 17:13:37 pm »
¡Buenas! Quiero compartirles una "edición especial" en castellano del Alone in the Dark 2. Ordenando cosas leí hace unos días que la versión en CD tiene gráficos mejorados y algunas secuencias adicionales de juego (donde controlamos a la pequeña Grace Saunders). En lo personal, no me gusta la idea de los juegos que utilizaban el CD-ROM como método anti-copia, por lo que siempre preferí la versión en diskettes. Entonces me propuse hacer un híbrido de ambas y sacar lo mejor de cada una. ¡Espero haberlo logrado!

Esta "edición especial" es, básicamente, el motor de la versión en diskettes corriendo los datos de la versión en CD (que, además de las músicas en CD, también traía las versiones sintetizadas). En el camino, descubrí que la versión en CD tiene también unas voces espantosas (a mí gusto, al menos) y en inglés. Entonces, eliminé todos los parlamentos de la versión en CD (un pirata, una esclava y... un loro  :huh:), e hice dos cambios adicionales. Al comienzo de la introducción, cuando dice "22 de Diciembre de 1924", cambié la frase en inglés por un sonido de arbustos que ya estaba en el archivo del juego. Y para el de "Dos días más tarde", que tiene un automóvil de fondo, lo remplacé con el mismo sonido del automóvil, que estaba disponible sin la voz.

Por lo demás, los "gráficos mejorados" son, en realidad, secuencias de animación un poco más largas. Por ejemplo, en la introducción se agrega un primer plano de Striker cuando trepa por la ventana, y una secuencia donde despierta a Grace antes de que ella sonría.

Espero que a alguien más le sea de su agrado y que disfruten este pequeño granito de arena para colaborar con la colección.

:zip: Alone in the Dark 2 (Edición especial) 

4
Juegos / Re: Alone in the Dark
« en: Febrero 13, 2023, 23:18:34 pm »
Lamentablemente, la versión de PC Juegos y jugadores no es más que una copia pirata (¡con mensajes de BBS y todo!) de la primera versión europea en inglés, más un cargador para saltear la protección. No suma nada a lo ya disponible.  :(

Y yo que pensaba que sólo las revistas argentinas se atrevían a distribuir copias truchas  :lol:

5
Juegos / Re: Alone in the Dark
« en: Febrero 13, 2023, 17:07:09 pm »
Muchas gracias, Mad_soft, por el trabajo que te tomaste. Ojalá haya algo interesante para comentar sobre esa versión  :) ¡Saludos!

6
Juegos / Re:Alone in the Dark
« en: Febrero 13, 2023, 00:16:09 am »
Buenas, la versión de Alone in the dark 1 que viene en el CD Nº 20 de la revista PC Juegos y Jugadores utiliza un ejecutable totalmente desprotegido. Te lo digo porque lo he probado en el repack de la versión disquete y funciona de lujo. Salta la parte del manual y elimina la necesidad de teclear algo.

Hola, Solaire. ¿Podrías volver a subir esta versión? El enlace dice que no hay archivos disponibles y me gustaría cotejarla con las demás versiones. Muchas gracias de antemano.

7
Juegos / Re: Turismo Carretera: Stock Cars Argentina
« en: Agosto 07, 2022, 15:22:48 pm »
¡¡Muchas gracias, xblastoise99!! Te confieso que no lo conocía y me dieron muchas ganas de probarlo. Estoy descargando en este momento (desde gdrive) y aprovecho para comentarte que el primer enlace sólo me bajó un setup de 15MB (supongo que será el desprotegido). Saludos.

8
Peticiones de abandonware / Re: Juegos para Intranet
« en: Mayo 06, 2022, 16:15:58 pm »
Atomic Bomberman y Death Rally son dos juegos imperdibles para pasar un buen rato sin pensar demasiado.

9
Juegos / Re:MDK (Murder Death Kill)
« en: Febrero 09, 2022, 17:02:14 pm »
¡Chas gracias!

10
Juegos / Re:The Rocketeer (1991)
« en: Febrero 06, 2022, 00:28:14 am »
¿Quien dijo que Disney's no tuvo su propio "Iron Man."? ;D

Hicieron una película también allá por 1991. La vi cuando era niño y me pareció bastante buena.



¡¡¡Saludos y gracias por el aporte, master!!!

Sólo dos palabras: Jennifer Connelly :wacko:

11
Cajón de Sastre / Re:Windows 3.11 (NO trabajo en grupo)
« en: Enero 07, 2022, 21:17:09 pm »
Probablemente no sea el método más rápido, pero si mirás en el archivo setup.inf, vas a ver que los archivos tienen un prefijo #: donde # indica el número de disco en el que se encuentra (para pedir que el usuario lo inserte). Por ejemplo:

update=4:winpopup.hlp,4:winpopup.exe (indica que winpopup.hlp y winpopup.exe van en el disco 4)

No está toda la lista ordenada alfabéticamente, pero si tomás como referencia la versión portuguesa, probablemnte sólo tengas que verificar unos pocos archivos para saber en qué lugar ponerlos.

Por otra parte, si armando los discos llegaste a que el primero entra en 1.44 MB y del 2 en adelante no, es una confirmación del uso de DMF (o similar), ya que el formato no es reconocido por DOS, pero una vez que cargás el setup desde el primer disco stándar, ahí ya puede entender el formato de los siguientes.

Otra cosa, en aquella época recuerdo que algunos programas se podían instalar desde HD o CD-ROM colocando el contenido de los disquettes en carpetas llamadas DISK1, DISK2, etc. (quizás para la versión en castellano, y si es que anda, sería DISCO1, DISCO2... pero habría que probar ambas). ¿Por qué te digo esto? Si funciona, puede facilitar las pruebas de instalación sin necesidad de crear las imágenes cada vez. Con solo mover un puñado de archivos de una carpeta a otra, podrías comprobar un cambio de ubicación.


12
Cajón de Sastre / Re:Windows 3.11 (NO trabajo en grupo)
« en: Enero 06, 2022, 21:24:10 pm »
Lamentablemente, las imágenes más antigüas que tenía (y que pensé que eran 3.11 básico) son de WfW 3.11. Por lo que vi, estuvo disponible en MSDN con el nombre es_win311.exe, lo cual indicaría que probablemente fuera parecido al que encontraste en WinworldPC.

En cuando a los KB faltantes, no sé si para esa época no habrán empezado a usar esos formatos que extendían un poco la capacidad de los disquettes. IBM lo usaba y si mal no recuerdo, al menos en Win95, también lo usó Microsoft (creo que se llamaba DMF).

Quizás WinImage te permita crear esas imágenes extendidas. Si tenés la versión portuguesa, podés fijarte en algún disco (quizás del 2do en adelante) a ver si contiene más de 1.44MB.

¡Saludos!

13
Cajón de Sastre / Re:Windows 3.11 (NO trabajo en grupo)
« en: Diciembre 31, 2021, 17:40:05 pm »
¡Hola, mad_soft! Estoy seguro que debo tener esas imágenes por alguna parte. Dame unos días para que las busque y te aviso.

¡Feliz Año para todos, dicho sea de paso! ^-^

14
Adhiero fervientemente a la recomendación de MicroMachines 2. Jugarlo de a tres compartiendo un teclado garantiza horas de risotadas y codazos!

Otro imperdible es Dyna Blaster, que admite hasta cuatro joystick con un adaptador por puerto paralelo. En Windows, Atomic Bomberman mantiene vivo el espíritu.

15
@xblastoise: Estimado, ¿sería mucho pedir que me compartas esa copia de Malware Bytes? Como todos en estas actividades, vamos rastrillando todo sitio que se nos cruza por delante y quisiera ver si alguna cosa se ha colado en mi máquina. ¡Gracias por adelantado!

Páginas: [1] 2 3 ... 6 Siguiente