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Como comenta Rodrigo los .Cue están en Redump... de todas formas nunca está de más pispear allí para hacer comparaciones con otros .cue que uno tenga y tratar de sacar conclusiones...

Esas imágenes de CD-Mixtos con muchos .bin los puedes unir con CD Mage... sólo lo cargas desde el .Cue y le das a Guardar.. y ya te crea un único .Bin con las pistas de audio dentro...

Lo que no recuerdo del todo es si te genera bien el .Cue respecto al Pregap... sólo lo editas a mano si hiciera falta..

Por otro lado creo recordar que varios .Cue de CD-mixtos publicados en redump no se porqué razón tienen mal puesto lo que generalmente es los 2 segundos del Pregap del Track02 pero al Final de la pista (osea como Postgap (?)) en lugar de al Principio de la pista, eso por dar un ejemplo a veces eso mismo ocurre con otros Tracks. No tengo un ejemplo a mano como para pegarlo... pero con tener alguna imagen a mano y probar se ve ese detalle... Cargarlo en CD Mage para que sea más práctico y comparar lo del Pregap y el Postgap, aunque lo suyo también sería probarlo in-game, a lo mejor cargan bien).

He revisado un editor hexadecimal con la imagen entera en un CD que me dió pié para eso para mirar eso y el Silencio está efectivamente al principio y no al final... Es más el SHA-1 del Track01 coincide con el publicado en Redump si le quitas esos 2 segundos en bytes a favor del Track02. Por eso es que al menos yo no lo entiendo.

De todas formas esas imágenes de cd-mixtos en sí son las más difíciles de chequear o hacer que coincidan con lo allí publicado, así sea el mismo CD, pues ellos usan Lectoras especiales y hacen uso del EAC... (Sinceramente todavía no comprendo cual es la diferencia, pues el audio es el mismo que viste y calza, al menos no me cayó la ficha)...... Los más sencillos son los CDs comunes de un Track y los DVDs.

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Dudas y Problemas Técnicos / Re:Mi PC no muestra imagen
« en: Agosto 09, 2020, 00:15:31 am »
A como lo comentas puede ser que sea el propio monitor como sospechas... No sé que monitor sea.. pero dependiendo de eso prueba conectándole otra cosa como un DVD Player, un Decodificador, La Play, un Roku.... y haber si hace lo mismo....

Aquí tuve un monitor samsung de los de Tubo que hacía eso mismo y era la fuente (?) (no te lo sabría explicar porque fue hace mucho) se quedaba en Standby con la lucecita esa que mencionas... pero fácil fue enviado para reparación por ese motivo fácil 2 o 3 veces.

Luego ocurría algo similar pero de esto tengo un recuerdo más claro con el TV sakura que tengo por aquí al lado.... Pues quedaba encendido algunos segundos y luego se apagaba.... fue enviado a un técnico vecino varias... pero varias veces... pero seguía haciendo lo mismo.... Al final fue enviado muchos años después a un técnico de Capital y ese señor si lo arregló (aunque ni idea de lo que hizo)... incluso le ajustó los colores de gratis... que no sé si los habría perdido con el técnico anterior...

Luego he tenido problemas en un monitor LCD ViewSonic con la imagen (el problema era la imagen no se que se apagara el monitor) pues tenía un refresco extraño visible, así se estuvo usando varios meses hasta que ya no se veía nada.... el problema supuestamente eran los capacitores pues le cambiaron los dañados por unos nuevos y salió andando...

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OK... anoche estuve atendiendo otras cosas y no pude subir un portable luego se hizo tarde... Al final era que los archivos del juego estaban malos... creo que 4 o 5 eran diferentes.. entre ellos el de MENU.

Aquí lo estuve probando un poco más en serio.. Al parecer según la velocidad con la que lo corras produce eso del Flickering o como se llame.. pero en determinadas velocidades no lo hace o al menos en algunos niveles.. Aquí configuré un dosbox y por lo menos en los 3 primeros niveles ya no hace eso... Claramente se puede reconfigurar al gusto de cada uno.. siempre y cuando puedan corregir ese problemilla... en mi caso lo dejé a 1800 ciclos.. Es una velocidad que para este tipo de juegos considero que no va muy lento pero tampoco muy rápido..

Respecto a las otras versiones que han sacado, por ejemplo en Steam, en mi opinión pierde la esencia que se puede ver todo el Nivel o gran parte del Nivel... El punto de este tipo de juegos es que solo puedas ver cierta cantidad de Tiles en pantalla.. Lo mismo ocurre con Chip's Challenge... Aunque en la versión de Steam en este caso respetaron eso y se respeta la cantidad de Tiles en pantalla, pues no puedes ver lo que ocurre más adelante, te lo tienes que imaginar... Este juego me hace reír hasta día hoy, en más de un Nivel te trollean... Salvo claro está en su Modo Editor de Niveles... pero eso está más que claro.

OK... Subo un portable con el DosBox Stagging, aunque daba lo mismo elija cual elija.. era el que tenía enfrente... Este portable incluye el instrumento VST del Munt (Los VST se cargan desde DLLs, algunos hay que instalarlos (probé si funcionaban a modo de portable pero no, buscan historias en el registro de windows) aunque sin configurar.. sólo son los archivos sueltos.

Se pueden cargar desde el Midi Player de Falconsoft, no lo incluyo en la descarga. Es gratuito y fácil de conseguir.

Otros como el caso de este VST Munt es portable y no hay que instalar nada, sólo dejo adjuntado el VST del Munt.... No dejo colocado ninguna ROM.. hace falta cargar la MT32-CONTROL y PCM de la Munt para que funcione el sonido de la MT-32 y configurarlo dentro del VSTi del Munt dentro del Midi Player...



Comentario sobre el Midi Player (por si alguien no lo ha usado):

Para poder cargar cualquier VSTi dentro del Midi Player por alguna razón hace falta cargar un SoundFont... (Para que quede claro yo no entiendo de sonido... pero pienso que da igual el SoundFont que se ponga pues lo que se termina cargando luego es el VSTi y sus "instrumentos" (?).... En mi caso y como para dar un ejemplo para bajar algo que valga la pena tengo el soundfont SGM-V2.01.sf2.. pesa unos 240mb se puede encontrar en osdn.. sale en google... (Decían que era bueno y muy completo para juegos, pero en sí no lo he probado, así que no sé como suena)...

Saliendo de tema en ese mismo Midi Player se puede cargar otros VSTi como el Hyper Canvas de Roland, uno de Yamaha (S-YXG50) que al parecer suena bien con el Duke Nukem 3D (ambos están discontinued y sin soporte, pienso que se los puede considerar abandonware... pero claro quien soy yo para confirmar eso, sólo es una opinión), el Roland Sound Canvas GS (este ya no) de los primeros (el SC-55) que al parecer suena perfecto con el Prince of Persia 2, si mi memoria no me está fallando creo que suena igual al trabajo que se hizo con el Prince of Persia 1 de Snes.. al Chip de la Snes.... el Prince of Persia 2 de la Snes es un desastre sonoramente, error humano...

Bueno cuestión... que en cualquier caso yendo a la configuración en sí... algunos VSTi vienen en 32 bits otros en 64 bits... hay que utilizar el Midi Player (32/64 bits) acorde al VSTi que se quiera cargar... para el caso del Munt se precisa el de 32 bits.. Creo que la mayoría deben ir con 32 bits.. salvo el único caso que conozco que es el del Roland Sound Canvas VA que es de 64 bits y funciona con el Midi Player en 64 bits.

Para lo que es portabilidad te puedes crear un Midi Player por cada VSTi diferente y configuración INI diferente y los cargas en un .BAT desde el propio juego con/sin acceso directo con el ICO del juego (si lo tuviera)..

Lastimosamente la portabilidad se quedaría en eso pues algunos VST toca instalarlos...



Aquí dejo un resumen de los pasos en que consiste la instalación o configuración de este apartado de MIDI Output MPU-401

Para hacer funcionar la MT-32 y otros dispositivos externos que admitan Midi Input por MPU-401 por este método hace falta...

1.- Midi Player de Falconsoft
2.- VSTi cualesquiera
3.- SoundFont cualesquiera (por las razones que comento arriba)
4.- Loop Midi (El Loop Midi sirve para capturar la señal del Midi Output que se produzca tanto en un Hardware Real (usando un MIDI Interface a USB), O virtual desde DosBox, PCem, 86Box, etc). Entiendo que hace de Interace-Puerto de Cables Midi Virtual (loopback), podemos crear todos los que queramos (con 1 basta en la mayoría de casos)..
5.- Select MIDI o MIDI Selector (Según entiendo es un software que permite configurar nuestro Windows para usar el puerto o interface virtual creado desde Loop Midi (en lugar del Microsoft GS Wavetable Synth) y que sea detectado como MIDI Output en el equipo.) Hay varios con cualquiera debería funcionar... En Windows 10 hace falta descargar uno de estos pues la Ventana de Windows que configuraba este apartado fue eliminado... En XP creo se puede configurar esto sin necesidad de bajar un Midi Selector. (Esto se hace una vez y listo, a menos que hagas algún otro uso en la Máquina respecto al Midi)

El Loop Midi tiene que estar cargado en todo momento en memoria antes y después de abrir el Midi Player...

Ese sería el Setup de la máquina.. ahora la configuración...

6.- Ya luego en Midi Player en configuración le seteamos el Midi In con el puerto que creamos en Loop Midi (Esta opción puede que se deshabilite en algún momento o si nos olvidamos de cargar el Loop Midi, hay que habilitarla de nuevo).
7.- y en Midi Out cargamos un SoundFont/VSTi (cargamos un SoundFont para que se habilite el Paso 8)
8.- En el Paso 8 cargamos el VSTi del Munt... Click derecho en la ventana principal BASS VSTi Plugins -> VST Instrument
9.- Clickeamos en Auto Load at Startup -> y en File cargamos el VSTi del Munt -> MuntVsti.dll

9.1.- En la página del autor del VSTi se explica que el Munt sólo soporta 3 Sample Rate.. 32000, 48000, y 96000 Hz.. Internamente Munt usa 32000 Hz para los Timestamps y es el valor recomendado a elegir en la configuración del Midi Player... vamos a configuración y seteamos el Sample Rate a 32000 Hz en lugar de 44100 Hz... Para Oversampling se recomienda 96000 Hz. Esta info la he sentido nombrar no sólo en ese artículo si no en otro lado por eso lo dejo por escrito, como dije de sonido no entiendo nada.

Aclaración: Dependiendo del juego o ciertas circunstancias puede que se sature el canal del Loop Midi (Ejemplo El Zorro de MS-DOS cuando se abre el Menú de Volumen con el sonido ON (Quizá produzca un "Buffer Overflow" (?) por lo que sale en el help del dosbox) entiendo que por protección o algo por el estilo el programa se automutea y silencia el sonido.. incluso puede que detenga la captura de sonido. Para corregir esto saber que hay que mirar el Loop Midi haber si está funcionando o se desmutea para que vuelva a la operatoria normal.

Segunda Nota Aclaratoria: En algunos tutos se ve que se nombra el uso de un software llamado SoftMPU para tener salida MIDI... Pues por este método no es necesario aplicarlo ni en PCem, ni en 86box, ni en DosBox.. funcionan así sin más.

Pasos para configurar el Midi Out en PCem y DosBox... y forks...

PCem y 86Box son los más sencillos en este aspecto.. sólo vas al apartado del Midi Out... en el caso del PCem dentro de la Sound Blaster 16 o AWE32...  en el caso del 86Box con cualquier tarjeta de sonido o sin tarjeta de sonido alguna; Y se selecciona el Puerto creado con Loop Midi que aparecerá en la lista de forma automática.

En el caso de DosBox y derivados. Tampoco es tan complicado... Sólo se abre una instancia vacía del DosBox y se escribe el siguiente comando para averiguar un dato a cargar con el puerto de Loop Midi dentro del .conf del dosbox.

MIXER /LISTMIDI

En la lista que imprima ubicamos el Número que le corresponda al Puerto que creamos con Loop Midi.

Luego vamos al .conf de nuestro dosbox y nos vamos al apartado del [MIDI] ... Acá no lo tengo tan claro habría que probar distintas opciones dependiendo del caso o del juego (?).. pero una de ellas puede ser donde dice:

MPU-401 = Intelligent
mididevice = WIN32
midiconfig = (Aquí ponemos el número que nos arrojó el MIXER /LISTMIDI)

Ejemplo midiconfig = 1

En mi caso es el 6 o posiblemente sea 1 y 0 el de Microsoft.

En cualquier emulador o máquina... en el caso de usar Windows 3.X o 9.X en lugar de MS-DOS Puro hay que crear/instalar la salida MPU-401 (se requiere el CD o Diskette de Windows en algunos casos, por lo menos) y setear el Mapeador Midi por cada Canal para que use el Puerto del MPU-401). En este caso en particular no lo llegué a testear como debería puede que haya algún problema si se quiere combinar con una Sound Blaster. O tal vez no... O talvez no hay juegos para Windows donde se pueda usar 2 fuentes de sonido, ahora que me pongo a pensar no se me ocurre ninguno... Si alguien sabe que me explique. En DOS esto es posible con la mayoría de juegos que soporten MIDI.

Y bueno creo que no me he olvidado nada y espero no haberme pisado con algo... ojalá a alguno le sirva.

Fuente: El loco de PhilsComputerLab y mi experiencia probando/digiriendo casi todo lo aquí escrito..


Ya me olvidaba de subir el juego portable... esto se transformó más en un tutorial que en la subida de un portable.

OKay... Dejo subido el DosBox-Staging configurado para cargar el juego del tirón y el Plugin VSTi del MT-32 (Munt).. también se puede bajar de aquí https://www.kvraudio.com/product/munt-vsti-by-falcosoft y nada más... También dejo otra copia con el ejecutable sin quitar la protección.. El ejecutable es el mismo en ambos casos sólo cambia un Byte de 00 a 06.

Incluye Manual con los valores a ingresar para el caso de usar el ejecutable con la protección. Aunque con el portable no hace falta.. se ingresa cualquier valor y lo dará por válido.


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Que lo disfruten.. y ojalá la info le sirva a alguno pues sirve para otros juegos...

Aquí les dejo un video de Phils donde se ve parte de esto en acción aunque es un proyecto distinto ya que usa una Tablet con Windows de puente con un PC Real no usa Loop Midi... El Loop Midi lo utiliza en otro video. Pero a fin de cuenta se oye igual, si eso es lo que interesa saber. Es sólo darte el lujo o el privilegio de comprarte una Tablet y un adaptador Midi.


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Lo que me has pasado es un Sueño. Hasta se me están cayendo algunas lagrimillas.... ^-^ ^-^

Pero esto es fantástico, una maravilla... está super limpio en los movimientos... ni siquiera genera esos "movimientos bruscos" que ocurre incluso con el SpeedFix O_o

Morphy te lo agradece...


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Hola a todos... Busco el Supaplex sin el SpeedFix aplicado.. Por lo menos en los 2 ejecutables distintos que "creo" haber llegado a encontrar ocurre un mismo Bug Gráfico en el Menú Principal y cuando el personaje Murphy se mueve en dirección hacia la derecha ocurre otro bug gráfico... Desconozco si el error gráfico es cosa del DosBox (Habría que intentar correrlo en un DOS Real haber que hace...) o es que realmente esas versiones están mal copiadas al disco duro o en el peor de los casos sea propio del juego... Lo que me viene a la mente es el caso del LEEDS UNITED por NekLived...

Personalmente me suena que cuando llegué a jugar con un RIP del juego en DOS Real por lo menos ese error gráfico de cuando se mueve a la derecha no me suena... el del menú principal tengo mis dudas.... lo que tengo clarísimo es que no tenía el SpeedFix pues Murphy iba a las chapas...

Desde ya muchas gracias a todos y por pasarse a leer.

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Juegos / Re:Neverwinter Nights 2[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Julio 20, 2020, 22:12:28 pm »
Vaya.. te animaste a subirlo.... pues me ganaste de mano... De todos modos haré la copia (ya la hice, aunque no estoy convencido si se copió bien aunque funcionar funciona) siguiendo las normas del DPM que encontré por ahí. Este viene con SecuROM 7 (según el alcohol) al igual que las otras imágenes de NW2 de diferentes ediciones, esta en particular no está subida en redump al igual que otras copias que tienen sólo 1 dump... el ring code y el bar code son ligeramente diferentes al resto. La versión es 1.0 y el leeme 0.9....

Al parecer no se puede crear una réplica tan precisa como la del disco por limitaciones de las lectoras.... pero si se puede emular de manera digital... Acabo de probarlo con VirtualBox en otra máquina (pues es pesado) desde Windows 10 + Windows 7 de 64 bits virtual y arranca bien, incluso llegué a jugar un poco, quedé hasta sorprendido... respecto a la clave al parecer puedes meter cualquiera que sea válida. No recuerdo si en GOG hay claves puede que sí, en otros juegos sé que te dan claves, y a lo mejor sirva en este DVD.

Por otro lado como comentaba se puede grabar en DVD-9 pero no va a quedar como el original y no se puede correr así sin más... si se puede emular igualmente desde el propio DVD... No he hecho la prueba pero al parecer teniendo el Alcohol instalado en la máquina puedes emular el DPM del DVD con RMPS https://en.wikipedia.org/wiki/Data_position_measurement Eso lo maneja el Alcohol... así que por más que tengas el Juego en DVD + Alcohol debería funcionar también... Sin el Alcohol daría error.

Supuestamente el SecuROM fue eliminado de Windows 10 pero pienso que debe ser en físico... pues si emulas los discos desde Alcohol al parecer siguen funcionando.... al menos lo hace con este juego. Si lo montas como ISO da error.

Lo mismo ocurre con SafeDisc y por ejemplo tengo una imágen en CloneCD de otro juego llamado Pandora Box que lleva la protección... lo puedes montar en el Alcohol y hacerlo andar desde PCem con Windows9X y se ejecuta sin dar error.....

Pues bien en cualquier caso suponiendo no se pueda subir este juego... la gracia era rescatar el juego así que lo subiré en algún otro lado donde no moleste ^-^ .

Espero que la info le sirva a alguno.

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Juegos / Re:Neverwinter Nights
« en: Julio 20, 2020, 04:26:35 am »
Tengo el 2 original en Caja Grande como esa de la imagen pero nunca lo llegué a terminar... Tengo buenos recuerdos jeje...

Al parecer según redump viene con SecuROM... voy a ver sobre eso e intentaré subir una copia... uff pero ahora me vino a la mente que pesaba 8gb o así pues me acuerdo que se lo comenté a alguien... puede que sea un DVD-9... no me acordaba..

Pues revisando el foro no hay ningun hilo creado del juego... No sé si es que no se puede subir o nadie se le ocurrió subirlo hasta ahora es del 2006.. Si alguien sabe me dice por favor.

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Traducciones y Proyectos / Re:MAXI Juegos ERBE 1994
« en: Julio 19, 2020, 17:39:35 pm »
Que genialidad Monthy... algún día tengo que hacer lo mismo con los cds que tengo de Billiken Compu y sus respectivas revistas que hasta contienen los trucos... No tengo la colección completa... Aquí en el foro está publicado la lista de lo que tengo y creo que no llega al 50%.


También tengo un scanner pequeño... jeje. (Aunque me lo pensaré si usar eso o alguna Cámara) Supongo que compararé haber como queda mejor.

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Lo sé... jeje ahí subí un portable con DosBox + el juego funcionando.

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Si.. bueno, el punto era que estuviera completo más que el diskette... ;D ;D ;D ;D Impecable lo tuyo! Que tienes un regimiento de enanos que te consiguen las cosas jaja (es broma)... Al parecer está completo... y al parecer pide/pedía Clave para abrirlo lo cual la pregunta que me hizo era sencilla... sé que la respuesta era brick... ladrillo (Al parecer era válida porque lo tomó a la primera.... viene con el exe (al parecer ya borracho y el whisky en un .COM algo así también vi en el LEMMINGS aquí también compartido, no lo he corrido y no sé si hace falta correrlo) Lo que ocurre es que por más que respondas erróneamente al segundo intento se queda activado generando un archivo que se guarda en el raíz del juego, el mismo archivo está en el RIP incompleto que encontré antes. Viene con esos modos de sonido que comentaba e incluso modo de 16 colores.. además de los 256 colores. ^-^


Actualizo...

Aquí subo una copia del juego en ejecución con DosBox Stagging + Ultrasound (para oír con el modo 4-Voice (o eso creo)) El que entienda de sonido está más que bienvenido en acotar algo por supuesto.

El sonido se oía bajo pero al parecer ahora ganó más fuerza al activar una opción en el setup de la gravis que ponía Linear Volume..

El juego daba error respecto al Midi al cargar la ventana de un Nivel... aunque luego se podía reactivar el sonido y se oía perfectamente.. el problema también fue arreglado al activar Verify Patches desde el setup de la Gravis.... ya no da ese error.

El archivo ayuda tiene las instrucciones del juego.

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Me coloqué el BreakThru para correrlo y me he dado cuenta que el RIP que encontré en la red está incompleto.... pues sólo tiene los Midi para 4-voice... También hay sonido 2-voice.. Roland MT-32 y Roland Sound Canvas...

Si nadie tiene el diskette completo la otra sería intentar hallar el CD del Crazy Tetris que hallé gracias al enlace de Rodrigo haber si viene completo el juego ahí dentro. O ver de hallar otro CD recopilatorio o parecido que tenga el juego.

Creo recordar que el RIP que llegué a jugar no tenía siquiera música...

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Bingo!.. Genio Rodrigo... por recomendación tuya fuí uno por uno.. desde el más viejo.. y no avancé mucho que ya lo encontré....

https://www.mobygames.com/game/windows/crazy-tetris/screenshots/gameShotId,52823/

Se trata del Crazy Tetris...

Jaja le pifié un poco lo del entorno callejero y los edificios... más bien eran 2 columnas de una prisión... Pero lo de las bombas le atiné y lo de los obstáculos también.

;D ;D

Actualizo: Al parecer el CD Crazy Tetris trae varios juegos... el juego en sí que buscaba se llama BreakThru.

https://www.mobygames.com/game/win3x/breakthru

Al parecer salió para Game Boy, PlayStation, SEGA Saturn, SNES y Windows 3.1

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Hola a todos... haber si alguno lo ha llegado a jugar y/o lo recuerde... Era un juego para Windows de los 90s diría yo.... era de estos juegos al estilo Candy Crush para tener una noción.... "El Tablero" sería tipo un cuadrado grande con cuadraditos de colores... crería que los cuadraditos de colores caían de arriba hacia abajo al ir eliminando cuadros... para eliminar los cuadraditos había que agruparlos con los de su color.. creo recordar... que más bien no se si eran ladrillos pero cuadrados.... pues me suena que la interfaz era media callejera.. o se veía el asfalto por lo menos en la zona inferior y unos edificios a los lados a la izquierda y derecha del cuadrado grande que es el tablero donde juegas. El objetivo era desaparecer todos los cuadrados para pasar de nivel.... puede que hubiera algun objeto más que no fuera cuadradito y que estorbase la partida para darle dificultad...

Muchísimas gracias..


Actualizo: Me vino a la mente que había bombas.. y si la clickeabas puede que eliminara los 8 cuadrados circundantes..

Por otro lado me parece que.. osea si dividimos el tablero en filas y columnas... al queda una columna libre la columna de la derecha se acopla a la más de izquierda que encuentre...

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Peticiones de abandonware / Re:Lalo, un "clon" de Super Mario Bros.
« en: Julio 18, 2020, 14:53:09 pm »
Nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! Donde ví la miniatura del video de youtube un recuerdo me vino a la mente de forma instantánea del mismísimo pasado..... Y dije no puede ser.. hasta me vinieron algunos saltos del tipo y sus caídas en el gameplay... no sabía de qué juego se trataba pero sabía que al darle al play me iba a sacar una sonrisa.... una sensación media extraña.... Ese Aldo's Adventure lo he jugado... pero no recuerdo de donde y donde pudiera tener los archivos O_o.. me gustaba mucho...

Que genialidad... Gracias Enma.

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Genial.. muchas gracias por el script.... Lo dejo archivado porque uso Windows...

Volví a probar con el DosBox Staging y no funciona, puedo estar haciéndolo mal... es muy de mí.... o a lo mejor está mal la versión de Windows y en Linux funcione bien.

En Opus se "oye" igual que Audio CD con cualquier instrumental, así sea una orquesta... a 96k.... Al menos con parlantes comunes, de algunas pruebas que hice el año pasado solamente a "Oído", incluso con los auriculares del celular, usando el motor AudioTrack si no mal recuerdo, nada de softwares de audio o análisis del mismo ya que no entiendo nada.. Por lo que he visto de todas maneras y recomiendan en esas páginas si te tomas la molesta de estudiar cada Track individualmente puedes optimizar más la compresión bajándole aún más el bitrate... El desarrollador del parche da unos ejemplos ahí mismo incluso si son voces o está monoaural o en estereo..

Pero si no se quiere analizar nada unos 96k para mí están bien.

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