Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xuti

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Juegos / Re: Outcry - Aventura gráfica
« en: Mayo 16, 2023, 10:53:51 am »
Hola a todos,

He instalado este juego en WinXP (VMWare Workstation) sin problemas, pero al ejecutarlo me va extremadamente lento. puedo empezar partida nueva, pero es injugable. He repetido la prueba en Win7, tambien en VMWare Workstaion, pero al arrancarlo me saca al escritorio con un error general.

He visto que cireja lo ha jugado en XP, con lo que creo que deberia valer. Le he añadido hasta 4GB de RAM, he instalado el DirectX que viene en el CD1, pero no consigo que funcione minimamente fluido. Me he asegurado también que la aceleración 3D esté activada en la VM. He comprobado que mientras el juego está en ejecucion, el proceso outry.exe esta al 100% de CPU constantemente.

Solo como apunte, uso las maquinas virtuales de XP para jugar a juegos de los años 2000 bastante bien, este es el primer caso que el rendimiento es tan malo.

Alguna otra sujerencia?

Gracias

2
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Juegos point and click con una VM
« en: Octubre 03, 2018, 11:23:49 am »
Hola!

Cait Sith por el driver. He estado probando algunos juegos con el lapiz, como por ejemplo Runaway o The Curse of Monkey Island. A diferencia de con la tablet Android, este lapiz es más pesado y la pantalla es más grande. Vamos, que tras una hora de juego tengo el brazo destrozado.

Así que he decidido pasarme a lo clásico y jugar con un raton de toda la vida, que ahora gracias a lo que me indicásteis del driver del mouse va de maravilla.

Muchas gracias por todo!

Por cierto, algún día tengo que hacer un post comentando mis experiencias con casi 110 juegos point and click para DosBox Turbo en tablets Android con Pen.

Saludos!

3
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Juegos point and click con una VM
« en: Octubre 02, 2018, 15:25:33 pm »
Hola!

Muchas gracias por las respuestas! He seguido los pasos y me ha funcionado para el dedo en la pantalla tactil, para el touchpad del teclado y para un raton usb, pero no para el lapiz! Precisamente era lo que quería usar para jugar, como hacía en android con la tablet.

Alguna idea para hacerlo funcionar?

Gracias!

4
Dudas y Problemas Técnicos / Juegos point and click con una VM
« en: Octubre 01, 2018, 16:32:43 pm »
Hola!

Me acabo de comprar un PC Lenovo Miix 520, tiene pantalla tactil y un lapiz. Bien, para jugar he decidido configurar una VM con Windows XPen lugar de usar el Windows 10. Para ello he instalado VMWare Workstation 14. El problema viene al ejecutar el juego. WinXP va perfecto con el lapiz, pero al abrir el juego, el ratón se me va a las esquinas y no hay quien lo mueva. Pasa lo mismo con un raton usb y con el dedo, así que he descartado que sea el lápiz.

He leído en el foro en varias ocasiones que usáis VirtualBox para jugar a juegos en Win98 o XP. En VirtualBox funcionan los juegos que necesitan alguna aceleración 3D como el Monkey Island 4?

Gracias!

5
No me funciona el juego / Re:Myst en Windows 3.11 y DosBox
« en: Abril 05, 2018, 13:44:21 pm »
Es muy posible, he probado a instalar de cero Windows 3.11 con drivers de sonido, gráfica, QuickTime y Myst en DosBox para PC y va todo a la primera. En Android fallan las animaciones dentro del juego.

Probaremos con SCUMMVM.

Gracias!

6
No me funciona el juego / Re:Myst en Windows 3.11 y DosBox
« en: Marzo 07, 2018, 10:36:43 am »
Hola,

Gracias por las respuestas. He buscado alguna actualización, pero Dosbox Turbo se quedó en la versión 2.2 en 2015. Lo uso en una tablet Samsung Galaxy Note 10.1 de 2012, con android 4.1, así que dudo que vaya a haber movimientos. Por otro lado, en la descripción en Google Play y en el cuadro inicial cuando abro DosBox, indica que es una versión SVN.

Por probar, he descomprimido la ISO y montado la unidad D en lugar de con imgmount, con mount y el juego arranca, pero el problema persiste, no parece que las animaciones vayan a funcionar una vez iniciado el juego (la intro sí funciona).

Gracias

7
No me funciona el juego / Myst en Windows 3.11 y DosBox
« en: Marzo 05, 2018, 16:43:43 pm »
Hola,

Estoy tratando de hacer funcionar bien Myst 1.0.2 (la iso que hay disponible en abandonsocios) en un Windows 3.11 que arranca en DosBox. Bien, tuve que instalar Windows 3.11 de cero, instalar los drivers de la gráfica S3, audio y el quicktime. Hasgta aquí todo bien, instalé Myst sin problemas. El juego arranca, veo los videos de la intro, audio perfecto. Empiezo a jugar, se oye todo, parece que va bien. Hasta que llego al primer punto donde hay una animación, concretamente en la fuente dentro del pasadizo, donde Atrus nos deja el mensaje. No veo ninguna animación, ni esa ni las demás de la fuente (orografia del terreno, descripción de los interruptores...). Algo se oye, pero cuando se supone que debería verse la animación (en youtube veo que en el walkthrough se ve) yo no veo nada.

Sé que es algo complejo, ya que además el Dosbox que uso es el Dosbox Turbo para Android.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea?

Gracias

8
No me funciona el juego / Re:Philip Marlowe no salva ni guarda partidas
« en: Noviembre 09, 2017, 13:04:00 pm »
He encontrado la solución al problema. Al arrancar el juego me salta un error referente a que no se encuentra dispositivo de sonido. No le di más importancia ya que el juego sonaba tanto voces como música. Pues bien, he instalado en el Windows 3.11 unos drivers de sonido iguales que los que tenía en otros Windows 3.11 como el de King's Quest VII o Terratopia y voilá, la pantalla de guardar/cargar partida ya funciona.

Gracias!

9
No me funciona el juego / Tequila & Boom Boom error
« en: Octubre 09, 2017, 15:54:53 pm »
Hola a todos,

Estoy terminando el juego Tequila & Boom Boom, lo estoy jugando en DosBox. Voy por la parte en la que le doy la bebida al caballo para llegar rápido al cementerio. En ese momento, antes que la pantalla del cementerio se muestre, aparece el error: "Unknown Zone Type Door". He probado a instalar el juego de las 4 maneras posibles que da, el problema persiste. También he probado a descomprimir la ISO y montar la carpeta como un CD, pero el problema persiste.

He encontrado en un foro ruso a otra persona que le pasa, pero no hay respuesta. ¿A alguien más le ha pasado? He probado DosBox tal cual lo he descargado de Cireja y también en DosBox Turbo para Android, que es como suelo jugar a todos los juegos.

Gracias de antemano.

10
Análisis y Guías / Re:Alfred Pelrock y la peluca
« en: Octubre 02, 2017, 13:20:37 pm »
Hola,

Gracias gabriel19681_1. He seguido esta guía, la guía del propio autor e incluso el walkthrough de youtube, donde aparece perfectamente cómo se coge el pelo tras coger la peluca. Pero es algo que en mi caso no sucede, cojo pelucas sin parar. Huele a bug.

Saludos

11
Análisis y Guías / Alfred Pelrock y la peluca
« en: Octubre 02, 2017, 12:00:38 pm »
Hola a todos,

Llevo un tiempo jugando a Alfred Pelrock y me he encallado en la parte de conseguir los 4 elementos para viajar al pasado. Tengo la piedra, tengo el agua, tengo el sol y me falta algo antiguo, un pelo de la momia. Bien, para conseguirlo llego hasta la momia pero solo logro coger la peluca. Una vez la tengo, debería coger también el pelo si repito la acción, pero solo consigo otra peluca. Una vez he cogido dos pelucas ya no puedo coger más, las quemo en el templo y ya puedo volver a coger más pelucas, pero nunca el pelo que necesito.

¿Alguna idea?

Gracias

12
No me funciona el juego / Philip Marlowe no salva ni guarda partidas
« en: Junio 09, 2017, 14:27:43 pm »
Hola,

Utilizo DosBox Turbo para Android para jugar a juegos solo de MSDOS y Windows 3.11. Acabo de empezar ahora el Philip Marlowe Private Eye y parece que funciona todo bien, audio, vídeo, interfaz, menú, etc... hasta que voy a la libreta donde me da la opción de guardar, salvar o salir. Si le doy a salvar o a guardar, se cierra la interfaz del juego, se queda la pantalla en negro y tan solo se ve un cursos parpadeando.

El juego está instalado en Windows 3.11 como tantos otros. ¿Alguna idea?

Gracias!

13
Peticiones de abandonware / Noir: A Shadowy Thriller
« en: Diciembre 18, 2015, 14:11:42 pm »
Hola,

Estoy buscando y no encuentro un juego bastante antiguo llamado Noir: a Shadowy Thriller. Es un juego FMV en blanco y negro y he leído muy bien de él.

Alguien lo tiene??

Muchas gracias

14
Peticiones de abandonware / Re:Phantasmagoria 2
« en: Diciembre 18, 2015, 09:26:58 am »
El juego funciona perfectamente en msdos y Dosbox turbo!!

Mil gracias!

15
Peticiones de abandonware / Re:Phantasmagoria 2
« en: Diciembre 14, 2015, 10:05:05 am »
Gracias, bajando!

Cuando los tenga, los pruebo y si me funcionan bajo msdos te digo!

Páginas: [1] 2 Siguiente