Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Largore

Páginas: [1]
1
Juegos / Re:La Colmena (+18)
« en: Agosto 11, 2018, 20:36:53 pm »
El salto a los 16bits por parte de casi todas las compañías españolas fue tardío, por eso casi todas se fueron al garete. Por suerte Azpiri también dtieneiseño las ilustraciones del juego y la carátula, que realmente es lo que da interés al juego.

2
Juegos / Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« en: Julio 24, 2018, 22:28:00 pm »
Pues fíjate bien en las fotos de los juegos y verás que no son de la versión spectrum
:lol: :lol: :lol:

3
Juegos / Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« en: Julio 24, 2018, 22:17:58 pm »
El tema de que amstrad absorviera spectrum tiene una fácil respuesta, la cagada de Sir clive sinclair cuando intento innovar con un vehículo eléctrico llamado C5, una cosa de 3 ruedas descapotable (lo cual es divino en tierras inglesas) y que apenas podía subir cuestas, con ese cacharro llevo sinclair a la bancarrota, con lo que se vio obligado a vender. También amstrad se llevó el sinclair QL que tenía mejores prestaciones que los pc de la época pero como amstrad estaba enfrascado en levantar su pc clónico acabo con ese formato.  También hay que reconocer que la vida comercial del spectrum se alargó por la compra de Amstrad, ya que vendía los +2  orientados solamente para jugar. Y eso de que se llamaba "Amstrad zx spectrum" vamos a dejarlo de lado que las cosas inventadas no llevan a buen puerto ya que amstrad sólo hizo 4 spectrum:
- Sinclair zx spectrum +2, de color gris y el primero en incorporar el casete junto con el teclado
- Sinclair zx spectrum +2A, el primero de color negro y completamente creado por amstrad
- Sinclair zx spectrum +2B
- Sinclair zx spectrum +3 que este añadió el diskete de 3"
Adjunto publicidad de la época del gris en la que la palabra amstrad brilla por su ausencia, por cierto el catálogo de juegos de spectrum es muy superior a las demás plataformas, ahí dejo el dato  que será peor técnicamente pero con un mayor abanico de juegos....
Y si, también pienso que amstrad tenía unos píxeles como los bloques de la gran pirámide.

4
Juegos / Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« en: Julio 24, 2018, 20:47:00 pm »
Los 2 colores en los 8x8 tiene su por que, el señor Sir Clive Sinclair no hizo un ordenador ideado para jugar, su idea era era meter un ordenador económico en todos los lugares posibles, tanto en hogares como en empresas, por eso no se preocupó de los colores que dentro de lo malo tenia 8 colores en 2 tonalidades, un  total de 16, para su desgracia el ordenador se hizo popular por la facilidad de programar y por la cantidad de juegos que empezaron a salir, Sinclair siempre renegó de que el spectrum fuera más de uso lúdico que profesional. Y los 2 colores en 8x8 dieron paso al conocido choque de colores, algo que puede ser un fastidio pero que a los usuarios de speccy nos encanta.
Venga esa guerra de plataformas, sólo falta que aparezcan usuarios de MSX y comodore. Aunque como aparezca uno de comodore nos barre a todos.

5
Juegos / Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« en: Julio 24, 2018, 14:44:50 pm »
Se me olvido comentar que si queréis conocer historias de aquella época, buscar los podcast a través de ivoox del programa "el mundo del spectrum" ya que tienen entrevistas con muchísima gente de aquellos años, incluido el autor del Butragueño, el gran azpiri, John Ritman y muchos programadores patríos.

6
Juegos / Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« en: Julio 24, 2018, 14:40:02 pm »
El Amstrad CPC tiene 3 modos de gráficos a la hora de programar los juegos como no soy muy entendido en ello lo simplificare, modo gráfico malo muy pocos colores, medio con los colores de los juegos q conocemos y superior con todos los colores que el amstrad tenia, el problema con el superior es que en los juegos el scroll iba a saltos y la velocidad se ralentizaba demasiado, con el medio prácticamente se hicieron todos los juegos y no daba tantos problemas con la velocidad y el scroll y el modo simple que los juegos corrían de lujo pero apenas sin colores. Por desgracia para los usuarios de los sistemas de aquellos años era cuando hacían un juego en un sistema y después hacían los port para el resto de sistemas, si hacían el juego para el resto de los sistemas programando desde cero los juegos eran buenos en todos los sistemas, como usarán el código original para portarlo a otro sistema entonces salían cagarros de juegos, por ejemplo el one to one de comodore es considerado un grandísimo juego pero su port para spectrum es una de las mayores mierdas que hay, o la frustración de los usuarios de MSX técnicamente superior al spectrum pero al hacer los porta del spectrum a MSX les ofrecían juegos infumables. Paco Menéndez fue un visionario, tan sólo hay que ver los 3 juegos en los que participó y tras la Abadía del crimen se retiró ya que había usado al máximo los recursos de los 8bits, pensó que ya no podía aportar nada mejor a los 8bits y se quedó en opera un poco tiempo más y se fue. Como curiosidad opera tenía un software y hardware de phillips que se encargaba automáticamente de hacer los ports a los diferentes sistemas, tan sólo tenían que retocar a mano un par de cosas y versión fusilada. Y de extra os dejo este enlace a una de las personas que vivieron esa época y está contando su historia por Twitter, de los pocos que sobrevivieron a los 8 bits: https://twitter.com/isidrogilabert/status/1013518900640837633?s=09

7
Juegos / Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« en: Julio 23, 2018, 21:31:19 pm »
El problema de hacer juegos en pc era la piratería, si ya en  8bits los juegos se fusilaban como churros las compañías vieron que en pc se copiaban con mucha más facilidad y más rápido, también las compañías españolas se estancaron en los 8bits y casi todas desaparecieron tras la época dorada del soft patrio, sólo sobrevivieron o supieron adaptarse Dinamic y Newfrontier, dinamic por los pc fútbol que les dio bastante vida y new frontier gracias a infogrames que pudieron hacer juegos para la Game boy.
También zigurat alargo su vida gracias a gaelco y sus arcade que aún sigue viva haciendo máquinas de dardos.

8
Juegos / Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« en: Julio 23, 2018, 15:19:58 pm »
Grandísimo juego de la época dorada del soft español, le tengo original en spectrum y aún sigo jugando, y si, intentaron fusilar el tehkam de las arcade, fue el juego que batió los récords de ventas en España. Para marcar gol con Butragueño tan sólo había que marcar con el único rubio del equipo los demás eran morenos. Como Curiosidades pillaron una foto del buitre con la equipación del R.Madrid y la pintaron de rojo, si aumentais la foto vereis que se nota el escudo del pecho, uno de los programadores trabajaba fijo para erbe, con lo que al ser un juego de topo no salió en los créditos.
La descripción del juego es la misma en todas las versiones y lo que ahora se llama peazo de pixels hay que tener en cuenta que en aquellos años era lo mejor de lo mejor.

9
Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Abril 18, 2018, 16:13:07 pm »
Yo fui y seré pro zx, tuvimos en casa el spectrum+ pero mi mejor amigo en aquellos años tenía el CPC con lo cual o estábamos en mi casa o en la suya o lo que viene a ser lo mismo zx o amstrad. Con lo cual también guardo un cariño especial al CPC. Bueno que se me caen las lagrimitas....
En este enlace tenéis para descargarlos en 1 Link un programa para Pc tipo mame pero de amstrad, 100% sencillo de usar, no he conseguido añadir más roms  a la lista, pero si os metéis en la carpeta de emuladores podréis usarlos de manera independiente para jugar a roms sueltas.
http://www.amstrad.es/cpcgamescd/

Y como extra os dejo este juego homebrew para que lo disfrutéis u os desquicie de los nervios como su primera arte. No es otro que el Abu simbel profanation 2, en esta parte continuamos con las andanzas de Johny Jones donde las dejo en el Abu simbel, tendremos que ir desde la pirámide al Polo, que era lo que decía el mensaje al finalizar el Abu simbel. La ilustracion de la portada está realizada por la hija de Azpiri, el autor (recientemente fallecido) de la portada del juego original.
https://www.4mhz.es/profanation-2-escape-from-abu-simbel/

10
La de horas que habré estado liado en estos juegos, las 2 primeras partes, fue un salto abismal, de jugar al spectrum con el laser squad a jugar en el 386 al UFO. El Rebelstar no me gustó mucho, el laser squad me engancho para terminar"envidiado" por vena al Enemy Unknown y al Terror from the deep.
Si buscáis en Wikipedia al Señor Julian Gollop (creador de la saga Ufo x-com)os llevareis una grata sorpresa al ver los juegos que ha realizado para diferentes plataformas, por ejemplo en GBA tiene uno muy similar a los UFO.

11
Tutoriales / Re:Emulando los ZX Spectrum
« en: Abril 18, 2018, 13:03:28 pm »
Este fue mi primer ordenador y al que más cariño tengo, aún sigo jugando con él, eso sí con un +2A, mi querido + de 48k lo tengo guardado cual joya. Como página de interés que añado es esta en la que están casi todos los juegos creados de forma "casera" de los últimos años, y hay auténticas joyas que si las hubieran sacado durante la vida comercial del speccy estaríamos hablando de superventas:

https://sites.google.com/site/speccy21/home


Gracias por el enlace, lo he añadido a la lista del primer mensaje.

Si tenéis vuestro spectrum guardado acumulando polvo deberíais darle otra oportunidad, si sois de los que ya no os apetece la espera por cargar el juego hay periféricos como el divide en el que la carga es instantánea. Si no os importa esperar esos 5 min de carga, se pueden cargar los juegos desde el móvil, tan sólo hay que tener la app TeeZx (en Android) y el adaptador de mp3 para radiocasetes en los chinos te sale por 3€.

He oído hablar de sistemas parecidos. Creo que había alguno para pasar los TZX a sonido y reproducirlos desde un Discman (?) y cosas parecidas. Tengo que decir que me parece todo un adelanto respecto a las cintas, que se deterioran con el tiempo y el uso.

Si el sistema que mencionas es el de pasar las roms a WAV para poder reproducirlas por MP3 o desde cd's, al menos con TeeZiX te ahorras el andar convirtiendo de un formato a otro. Y si ya que estas dispuesto en convertir de un formato a otro, te pasas por esta página:
http://cargandoleches.speccy.org/inicio.es.html
Y te ahorras mucho tiempo de carga con el consiguiente espacio.

Ahora te paso unas páginas interesantes donde se puede uno descargar juegos:

El concurso zx-dev 2017 donde la regla general era que el juego tendría que ser una conversión, el ganador fue el Mighty Final Fight una gran conversión del juego de NES
http://zx-dev-conversions.proboards.com/board/7/entries-juegos

Concurso Bytemaniacos 2017, donde había que hacer juegos basados en los libros elige tu propia aventura para sistemas de 8bits, hay juegos de spectrum y amstrad
http://www.bytemaniacos.com/?page_id=3473

Si no tienes paciencia para bajarte los juegos antiguos, no los de nueva creación aquí va el enlace de emuparadise para bajartelos todos con un solo click de ratón
https://m.emuparadise.me/Complete_ROM_Sets_(Full_Sets_in_One_File)_ROMs/ZX_Spectrum/96373

Y para finalizar el mejor juego del 2017 y quizás un digno competidor para entrar en el top 3 de toda la historia de los juegos de spectrum, eso sí, tiene su miga, ocupa más de los 128k , con lo cual hay 3 versiones de la rom, para jugarlo en emulador hay que bajarse la Rom de +3 ya que las demás no te correrán
http://theswordofianna.retroworks.es

Y como extra nostálgico en este enlace podréis encontrar todas las revistas y números de aquellos años:
https://retroinvaders.com/es/revistas

12
Tutoriales / Re:Emulando los ZX Spectrum
« en: Marzo 31, 2018, 21:11:43 pm »
Este fue mi primer ordenador y al que más cariño tengo, aún sigo jugando con él, eso sí con un +2A, mi querido + de 48k lo tengo guardado cual joya. Como página de interés que añado es esta en la que están casi todos los juegos creados de forma "casera" de los últimos años, y hay auténticas joyas que si las hubieran sacado durante la vida comercial del speccy estaríamos hablando de superventas:
https://sites.google.com/site/speccy21/home
Como emulador os recomiendo el spectaculator ya que es el mejor, aunque sea de pago, deja jugar libremente 15 días después o pasas por caja o buscas por Google una keygen y hasta aquí puedo leer, pero hay una versión gratuita en la que no hay que ser Jack Sparrow para disfrutar.

Si tenéis vuestro spectrum guardado acumulando polvo deberíais darle otra oportunidad, si sois de los que ya no os apetece la espera por cargar el juego hay periféricos como el divide en el que la carga es instantánea. Si no os importa esperar esos 5 min de carga, se pueden cargar los juegos desde el móvil, tan sólo hay que tener la app TeeZx (en Android) y el adaptador de mp3 para radiocasetes en los chinos te sale por 3€.

Páginas: [1]