Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - seftongillis

Páginas: [1] 2 3 Siguiente
1
Juegos / Re:Blocks 4
« en: Agosto 08, 2020, 22:12:53 pm »
De nada. Así es, volvió a DOS. El juego se hizo con una biblioteca llamada Allegro.

2
Juegos / Blocks 4
« en: Agosto 08, 2020, 04:45:55 am »


Datos generales
Título: Blocks 4
Desarrollador: David Scherfgen
Año: Entre 1998 y 2001
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: No tiene

Descripción
Blocks 4 regresa a los orígenes de la saga de Blocks. El objetivo vuelve a ser el recoger cierta cantidad de diamantes para hacer que aparezca la salida, y luego dirigirse a ella. Nuevamente hay llaves y bombas, pero también hay otras cosas nuevas, como láseres, cañones, cintas transportadores y enemigos que te persiguen.

Imágenes



Más imágenes...

Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo blocks_4.zip.
  • Dentro del archivo zip vienen dos zip más. El archivo blocks_4_DOSBox.zip trae el juego ya parchado para poder correr en DOSBox. El archivo blocks_4_original.zip lo incluyo por si alguien quiere tener guardado el juego tal como venía originalmente.
Notas adicionales
  • Cada nivel del juego tiene una clave (passwort) que sirve para retomar el juego comenzando desde ese nivel. Es importante ir anotando las claves para no perder el progreso obtenido en el juego.
  • El indicador leben en la parte inferior informa la cantidad de vidas restantes. El indicador punkte informa el puntaje.
  • La modificación al juego para que corriera en DOSBox la hice yo mismo mediante una aplicación llamada WDOSX, un extensor de DOS con el que se reemplazó el extensor originalmente incluido con el juego (CWSDPMI).
  • Asignaciones de teclado importantes:
    Barra espaciadora: Detonar bomba normal
    Alt: Plantar superbomba
    Ctrl: Detonar superbomba
    N: Reiniciar nivel (se pierde una vida)
  • Opciones de menú:
    1. Comenzar nuevo juego
    2. Ingresar clave
    3. Mostrar ayuda
    4. Editor de niveles
    5. Salir del juego
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
  • Es interesante ver como a lo largo del tiempo han ido mejorando la jugabilidad, el control, los puzzles y la estética de estos juegos. Blocks 4 es un juego bastante "pulido" en comparación con los inicios más humildes de la saga Blocks (claro que Blocks 5 representará una mejora aún mayor sobre sus predecesores).
  • Me gustó mucho el tema musical del juego. Se puede escuchar fuera del juego reproduciendo cierto archivo del directorio de instalación, pero la versión del archivo no es exactamente igual a la versión que se escucha al correr el juego (la primera tiene más instrumentos y más melodías), así que decidí grabar el audio directamente del juego para tener la versión respectiva. Si alguien quiere descargar ambas versiones del tema en MP3 a 320 kbps, lo puede hacer desde aquí: (link)

3
Cita de: RodrigoH17
Esto es lo que pasa cuando jugamos a muchos juegos a lo largo de nuestra vida (mas que nada aventuras graficas) nos ayuda a desenvolvernos mejor en esta clase de situaciones  :D
Jaja, para burlar a los guardias y conseguir el juego, puede que se necesite llevar un pollo de goma con una polea en el centro.

4
Juegos / Re:SerpentHead
« en: Agosto 04, 2020, 20:45:52 pm »
Gatuno, muchas gracias por desbloquear el juego completo, y por la explicación técnica.

Edit: Ahora me percaté de que en el tercer piso del castillo hay un dragón bloqueando el paso, que en la versión original no aparece.

5
Juegos / Re:Blocks 3
« en: Agosto 01, 2020, 20:35:37 pm »
¡De nada!

6
Juegos / Re:SerpentHead
« en: Agosto 01, 2020, 20:26:47 pm »
https://mega.nz/file/xMRXwCqC#BRvSgBiMzJIUy56jFUCSBhnYOQDOtqd_qtyzvYkU7bU

Ahí está guardado directamente cuando va a pedir el código. Haz esto para que te lo pida:
1. Clic en items
2. Clic en la corona (a la derecha del inventario)
3. Clic en el fantasma
4. Después de los diálogos y de una publicidad de la versión completa, aparece un teclado, ahí pide escribir el código.

7
Juegos / Re:SerpentHead
« en: Agosto 01, 2020, 20:16:06 pm »
Ah, perdón, ya te lo subo.

8
Juegos / Re:SerpentHead
« en: Agosto 01, 2020, 19:42:49 pm »
Aquí hay un juego guardado de SerpentHead Deluxe, antes de que pida el código de registro. Se llama "juego" y ocupa el slot 1:

(edit: link borrado, puse un save mejor en este post)

Hay que sobreescribir en el directorio del juego. Parece que el archivo contiene la información de todos los juegos guardados, no solo uno.

9
Juegos / Blocks 3
« en: Agosto 01, 2020, 19:22:33 pm »


Datos generales
Título: Blocks 3
Desarrollador: Scherfgensoftware
Año: 1998
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: No tiene

Descripción
Blocks 3 tiene una mecánica de juego muy similar a la de su predecesor. El objetivo en cada nivel sigue siendo mover una serie de bloques específicos a posiciones indicadas en el mapa, dentro de la cantidad de pasos (schritte) permitidos. Sin embargo, hay que realizar una acción adicional: antes de poder ver las posiciones objetivo, hay que presionar un interruptor ubicado en alguna parte del mapa.

Imágenes



Más imágenes...

Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo blocks-3-with-source.zip.
  • Para jugar el juego en sistemas Windows modernos, copiar el contenido del directorio "Parche Windows modernos" al directorio principal del juego, y sobreescribir.
Notas adicionales
  • Al comienzo del juego aparece un cuadro de diálogo sobre la resolución de pantalla, el cual se puede ignorar completamente.
  • Cada nivel del juego tiene una clave (passwort) que sirve para retomar el juego comenzando desde ese nivel. Es importante ir anotando las claves para no perder el progreso obtenido en el juego.
  • El indicador schritte en la parte derecha informa la cantidad de pasos disponibles. El indicador ziele informa la cantidad de bloques que falta llevar a las posiciones correctas (cuando un bloque se posiciona correctamente, se escucha un sonido específico). El indicador leben informa la cantidad de vidas restantes.
  • El parche para correr el juego en sistemas Windows modernos fue hecho por su servidor, siguiendo un sencillo tutorial en línea para juegos programados en el lenguaje RGH-Profan.
  • IMPORTANTE: Aún con el parche, el juego tiene el problema de que al comienzo de cada nivel, los gráficos dejan de actualizarse (se congela la imagen). Para remediar esto, basta con modificar el tamaño de la ventana del juego una vez empezado el nivel. Esto puede ser algo tedioso, en cuyo caso, para evitar el problema, se puede jugar Blocks 3 en una máquina virtual con un Windows antiguo. De por sí, el juego corre en Windows 98, pero gracias al parche, también es posible jugarlo en Windows XP.
  • Si la música del juego resulta algo agotadora, se puede desactivar renombrando o elminando el archivo Midi1.mid.
  • Asignaciones de teclado importantes:
    Ctrl: Detonar bomba
  • Opciones de menú importantes:
    Spiel -> Neu: Nuevo juego
    Spiel -> Passwort eingeben: Ingresar clave
    Spiel -> Beenden: Salir del juego
    Level -> Neu: Reiniciar el nivel actual (se pierde una vida)
    Level -> Passwort sehen: Ver la clave del nivel actual
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
  • El diseño de los puzzles en Blocks 3 es más sofisticado que en los juegos anteriores. Además, como muestran las imágenes, los niveles son más grandes, y empiezan a tener temas visuales diferentes (hay niveles con apariencia de castillos, templos egipcios, etc.).
  • Quisiera mencionar un nivel en particular, el 15 (Pharao´s Grab). Yo iba jugando como avión hasta que me topé con este nivel. Lo que hay que hacer es fácil de entender, lo difícil es lograrlo en la cantidad de pasos disponibles. Tuve que optimizar mucho mi ruta, en varias partes, y finalmente logré superar el nivel con solo 3 pasos restantes. Hasta me hice un videíto de la solución para no olvidarla. Si alguien llega a ese nivel, que nos comente si le pareció sencillo o difícil, qué estrategia utilizó, etc. De todas formas yo lo encontré un desafío muy satisfactorio de superar.

10
Juegos / Re:Blocks 2
« en: Julio 25, 2020, 18:39:30 pm »
¡De nada!

Citar
Una pregunta, ¿tira en Windows 3.X o es sólo para 9X y p'arriba?
Hmm, no sabría decirlo, porque no tengo habilitada una máquina virtual con 3.X. En 98 funcionaba y en XP no. Pero ahora con el parche corre en 7, 10... incluso en XP.

11
Juegos / Blocks 2
« en: Julio 25, 2020, 15:58:34 pm »


Datos generales
Título: Blocks 2
Desarrollador: ScherfgenSoftware
Año: 1997 o 1998
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: Alemán

Descripción
Blocks 2 es el siguiente juego de la serie Blocks. Esta vez, la mecánica de juego es diferente. El propósito en cada nivel es mover una serie de bloques específicos a posiciones indicadas en el mapa, dentro de la cantidad de pasos (schritte) permitidos. Hay varios elementos nuevos, tales como hielo, un arma especial que permite crear caminos, y relojes que incrementan la cantidad de pasos restantes.

Imágenes



Más imágenes...

Instrucciones de instalación
  • Descomprimir el archivo blocks_2.zip.
  • Para jugar el juego en sistemas Windows modernos, copiar el contenido del directorio "Parche Windows modernos" al directorio principal del juego, y sobreescribir.
Notas adicionales
  • Al comienzo del juego aparece un cuadro de diálogo que habla sobre cambiar la configuración de pantalla a 256 colores. Esto no es necesario y se puede decir "sí" a la consulta para continuar.
  • Uno de cada tres niveles del juego tiene una clave (passwort) que sirve para retomar el juego comenzando desde ese nivel. Es importante ir anotando las claves para no perder el progreso obtenido en el juego.
  • El indicador schritte en la parte derecha informa la cantidad de pasos disponibles. El indicador ziele informa la cantidad de bloques que falta llevar a las posiciones correctas. Cuando un bloque se posiciona correctamente, se escucha un sonido específico.
  • El parche para correr el juego en sistemas Windows modernos fue hecho por su servidor, siguiendo un sencillo tutorial en línea para juegos programados en el lenguaje RGH-Profan. Sin él, habría que correr el juego en una máquina virtual, porque llama a una función dll la cual ya no se incluye en Windows.
  • Asignaciones de teclado importantes:
    Shift: Usar pistola para crear caminos
  • Opciones de menú importantes:
    Spiel -> Neues Spiel: Nuevo juego
    Spiel -> Passwort eingeben: Ingresar clave
    Spiel -> Beenden: Salir del juego
    Level -> Neu: Reiniciar el nivel actual
    Level -> Passwort sehen: Ver la clave del nivel actual
Link de descarga
(Click aquí)

Apreciaciones personales
A mi gusto, con este juego, la serie Blocks se pega un gran salto hacia arriba en calidad. La cantidad de elementos nuevos que tiene el juego hace que los niveles sean más variados y dinámicos. Además, la mecánica de tener que mover los bloques dentro de cierta cantidad de pasos es muy entretenida. Se mantendrá en el siguiente juego y se volverá más demandante.

12
Yo jamás había escuchado de este juego y hasta yo estoy emocionado, jaja.

13
¿Cuál era el nombre del juego? / Re:50 Games Blockbuster CD
« en: Julio 21, 2020, 09:31:19 am »
En el segundo link que puse hay una imagen del CD:



Por el nombre ligeramente distinto y el logotipo, me parece que son discos distintos.

14
¿Cuál era el nombre del juego? / Re:50 Games Blockbuster CD
« en: Julio 21, 2020, 06:24:36 am »
No conocía el disco y no reconozco el juego, pero hice una pequeña búsqueda y el disco lo mencionan aquí:

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16322.0

Y también aquí:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=13993.0

Lo habían compartido en la segunda página, pero se borró el link y no lo han vuelto a subir.

Tal vez podrías contactar a alguno de los usuarios de esos links para que te hiciera la averiguación de cómo se llamaba el juego.

Saludos

15
Peticiones de abandonware / Re:Lalo, un "clon" de Super Mario Bros.
« en: Julio 18, 2020, 08:33:52 am »
Muchas gracias a ambos por la ayuda.

Páginas: [1] 2 3 Siguiente