Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - aldo2233

Páginas: [1]
1
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 27, 2021, 18:22:00 pm »
No lo he probado pero intenta meter en el config del dosbox algo así, pero no al final sino en la zona del autoexec

[autoexec]
..\verde.exe

y deja el verde.exe en el raíz junto con el launcher...

Llevo unos dias pasando a ratos juegos de PC98 a DBGL bajo Dosbox-x. Entre docenas de tipos de mini imágenes de floppys y discos duros de 4-8mb, cada una de su padre y de su madre... todas ellas con boot de arranque del año de maria-castaña... algunas aun no se emulas y otras corren mas bien regular. Podemos decir que en Dosbox-x aun están sin emular un 20-25% de los juegos o mas del PC98 por lo que aun tiene recorrido para ir mejorando bastante.

Si os parece puedo subir una muestra y ver si merece la pena añadir estos juegos a la cole, como curiosidad si que merece la pena, los traducidos permiten jugar al RPG japones y estan genial y luego hay otros de plataformas, lucha , ect 100% jugables.
Yo los voy a conservar pero en una carpeta aparte distinta a la de la cole ya que muchos no permiten carpetas con nombre largo y tambien para ir completando poco a poco ya que hay miles de juegos y he visto solo una pequeña muestra.

2
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 23, 2021, 17:28:40 pm »
Ha funcionado ;D ... es increible ¿A quien se le ocurrió?¿Se trata de algún bug del DBGL?

3
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 23, 2021, 16:39:52 pm »
Pues es una pena, el full set del pc98 no llega a 6GB y hubiera estado al menos curioso correrlo en DBGL. De todas formas coménteselo al autor por si tiene solución ya que si no va a ejecutar correctamente juegos japoneses para una máquina 100% japonesa es anecdótico que la emule... no va bien ni el Alone in the Dark.
Estoy investigando el Dosbox-x y efectivamente tiene un montón de opciones que no aparecen en las ventanitas del DBGL, por lo que para usarlas hay que cargarlas, como en el caso de las rayas  del scanline de ayer, hay que meterlas en el .conf de cada juego en la carpeta profiles.
Estoy ahora probando a instalardesde el DBGL el Windows XP SP3 sobre un preinstalado de Windows Me en dosbox-x y es increíble lo bien que va, aunque estima que va a tardar 1h:15min... como en los primeros pentiums :lol:

4
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 23, 2021, 10:22:41 am »
Ya he encontrado el problema, es del DBGL.

Hay un fichero que acompaña al Dosbox-x llamado ANEX86.BMP ó FREECG98.BMP segun versiones que hace de "rom" para el pc98 cuando este se emula con el dosbox-x, es algo curioso, en realidad es un gráfico gigante con los paquetes de idiomas orientales. Si alguno de estos ficheros está presente en la carpeta del dosbox-x carga el pc98 en modo "asiático" y si no lo encuentra lo hace en modo "occidental" y los juegos solo cargan los gráficos sin las letras (seguro que te pasó a ti cuando hacías pruebas y no te diste cuenta).

Todo esto no está planteado en el DBGL que llama aisladamente al .exe y al .conf del dosbox-x dejando de lado el resto de ficheros acompañantes por lo que siempre carga el dosbox-x en modo "occidental".
 
He visto que al editar los dosbox añadidos al DBGL desde "versiones de dosbox" aparece una linea para texto llamada "parametros" ¿puede ser esta la solución?¿Que se escribe ahí?

5
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 22, 2021, 20:56:55 pm »
Hola Neville, llevo unos días cacharreando con el dosbox-x con la idea de agregas al DBGL juegos de PC98, empezaría por los traducidos y luego ya veremos. El caso es que me he encontrado con algún problemilla que quizás tu puedas solucionarme, a ver que opinas.

Si ejecuto el juego directamente en dosbox-x veo estas imágenes sin tocar nada:

Image1" border="0

Y el juego arranca bien. Mientras que si paso el mismo Dosbox-x.exe con el mismo .conf por el DBGL veo esto:

Image2" border="0

Y no se ve el texto correctamente, ni siquiera el traducido ¿Que hago mal?

Otra cosa, para quitar las rayas de algunos juegos japos, en la versión 0.83 del dosbox-x no he consegido que el dosbox.conf se trague lo siguiente:

[dosbox]
machine=pc98
pc-98 allow scanline effect=false

Mientras que en la 0.82 va perfecto, ¿Ha cambiado algo de una a otra o hago algo mal?

Gracias por anticipado.

6
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 20, 2021, 17:25:59 pm »
Los multi-idiomas y poco mas

7
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 20, 2021, 17:04:28 pm »


350gb.. vaya tela.



Es que hay un monton de juegos de CD que ocupan bastante, muchos son educativos e infantiles solo en inglés, de todas formas si nosotros hacemos alguna vez la de DBGL ocupará menos comprimida y tendrá juegos mas interesantes al estar hecha desde el punto de vista del castellano.

8
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 16, 2021, 20:08:16 pm »
Hablando de traducciones, ¿Se sabe algo del Dragonsphere? ese si que llevo años esperándolo como agua de mayo

9
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 16, 2021, 19:44:43 pm »
El mundodisco lo tengo yo ya preparado junto con otros para cuando lleguemos a  la M. Yo creo que debes de ser tu el que agregue los full games que faltan a tu propia colección y así la dejas terminada a tu gusto y medio decente, después se pueden hacer correcciones tambien por tu parte, una vez al año o así. Recuerdo que cuanto trabajamos juntos en Exvagos hace infinidad de años ya decías que la dabas por terminada y lo dejabas. :lol:

No se cuantos años llevas con ésto pero si algún día la dejas de verdad el mono va a ser peor que el de los drogadictos extremos :lol:

Ya me dirás cuando te subo la B

10
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 16, 2021, 17:40:16 pm »
Los juegos en CD que ya estan en los juegos grandes  todo el mundo los tiene mezclados en el DBGL, por lo que unirlos re-estructurando todos los enlaces de descarga puede esperar ya que ahora mismo está funcionando como está y es mucho trabajo resubirlo todo para no ganar nada.

Los juegos de Windows, yo tengo en un DBGL unos 1000 ó 1500 por lo que agregarlos y mezclarlos con la cole no es problema, eso si, la cole subiría de golpe 300Gb por lo que quizás haya que pensar si es eso lo mas importante o lo primero a hacer.

Los juegos en CD que se cambien o agreguen nuevos, como eso que vas a hacer con el Mundodisco, si habría que encontrar la forma de agregarlos ya a la cole principal poco a poco además del resto de los juegos largos que ya no se separarían.
Una vez tengas la cole actualizada con los juegos que faltan en CD mas los largos se subiría y cambiaría en la primera página.
Si quieres una toma de contacto y ver como iría la cosa aquí te dejo los principales a cambiar de la letra A, es poco trabajo ya que son 10 ó 12, comprueba lo que aumenta de tamaño una vez restado el peso de los RIPs y estima para todas las letras... yo calculo a ojo que unos 70Gb ya descomprimidos.

https://mega.nz/file/JFsi2CbS#Gn_5a4F2oIuXFgOfU5AmAL-9Ln-pEWtxHi9Gm96ZEGo


11
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 15, 2021, 21:45:44 pm »
Yo la tenía así, mezclados los juegos oficiales con los míos y el problema es con las actualizaciones, muchos juegos que ya tenía, con el tiempo, entraban oficialmente en la cole... algunos con otro nombre y/o diferentes versiones. Finalmente los separé por el lió que era tener todo ordenado.

Quizás la cole sea demasiado grande para estructurarla correctamente, creo que cumple eso de que quien mucho abarca poco aprieta. ¿Y dividir la cole,por ejemplo, en 4 partes? juegos en español, Inglés, otros idiomas y windows 3.x. Quizás se podría separar el de "otros idiomas" en 2, orientales (chinos, coreanos, japoneses, ect) y el resto de idiomas (francés, italiano, alemán, ect si sale muy grande)  El de español sería el mas importante y mejor cuidado y el de inglés lógicamente sería el mas grande, pero como bien dices está muy bien respaldado.

12
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 14, 2021, 21:52:36 pm »
pues yo lo veo al revés y te hablo porque los tengo los dos ordenaditos en carpetas y lo acabo de pesar, completar los juegos que faltan en CD no supone mucho problema de tamaño, sobre todo con el audio en ogg, la cole ocupa ahora mismo unos 330Gb, sería subirla a 400Gb el problema de tamaño estaría en W3.x, y aun así estamos hablando de otras 300 ó 400 Gb, prácticamente nada para los tamaños de hoy, el puñado de juegos del Tecknoparrot ocupa 3 ó 4 veces mas y todo el mundo está encantado y se puede descargar de infinidad de sitios.

13
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 14, 2021, 21:24:45 pm »
Aunque sea nuevo llevo con el DBGL ya tiempo y en su día hice algunas aportaciones a la cole, y si se va a dar por terminada quiero expresar mi opinión antes de que esté definitivamente cerrada y sea tarde.
la Cole tiene un trabajo inmenso y abarca quizás demasiado, por eso le cuelgan flecos de difícil solución pero visto lo que ha recorrido y el inmenso trabajo que hay detrás habría que dejarla lo mas "redonda" posible.
Hay que aclarar que pasa con los juegos completos en CD, cuando empezó era normal economizar espacio y meter las versiones destripadas pero ahora la velocidad de descarga y el espacio apenas tienen valor y es una pena terminarla sin poder jugar con las animaciones y las pistas de audio en infinidad de juegos.
Lo segundo es la incoherencia de tener juegos de W3.x pero solo unos cuantos al "azar" como dando unas pinceladas de color fuera de sitio, lo mismo ocurre con juegos en idiomas distintos al inglés y sobre todo con los juegos orientales... es muy difícil completar todo lo que falta, se puede intentar completar el máximo posible o quitar lo que hay que no corresponda estrictamente con lo que se buscaba en un principio para la cole, estando así es como un "quiero y no puedo".
Y finalmente es que no está completa, a ver si te animo a seguir con este juego que no entiendo como no está:

https://mega.nz/file/0Z1U1QgI#U30HCU7UkpKhC-OZTNR6n82O7Y3XqTmmeuzi9flJWE0

PD: Tambien quiero saber que ocurrió con este juego que fue con el que nos conocimos hace ya mucho y que ya no está en la cole :lol:

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=42957&p=424850

14
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 14, 2021, 13:48:06 pm »
Aquí les dejo una rareza del MsDos, es un juego exclusivo para Glide,  hay que tener los 2 ficheros glide2x.ovl y Glide2x.dll en la carpeta del "DOSBox ECE" que he usado yo para que funcione.
Lamentablemente aun no se ha emulado el sonido por lo que el audio va en mp3 aparte.


https://mega.nz/file/IcEggLQB#1QfU40jAcyc0SvgKnNc7u61-yHyj_4tflcFAwh2rG80

Salu2

Páginas: [1]