Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - darkpadawan

Páginas: [1] 2 3 ... 26 Siguiente
1
DREAMM lo detecta a la primera, aunque a mí al menos los textos del juego los sigue mostrando en inglés, cuando juraría que el juego estaba traducido.

Traducido y doblado.

2
Juegos / Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« en: Abril 25, 2023, 19:54:20 pm »
Me suena, sí  ;D


Vaya. Pues habría asegurado que sí lo estaba  :lol:

Cómo me la juegan los recuerdos según pasan las décadas...

Thanks, compi.



Lo que sí creo recordar es que se vendió con el manual y la tarjeta de referencia traducidos, quizá de ahí que te recuerde a traducido.

3
Juegos / Re: Wing Commander: Privateer (1993)
« en: Abril 24, 2023, 20:06:34 pm »
No, no salió en español. El primero de la saga con traducción oficial fue Wing Commander 3, que salió un año después.

4
Es más nuevo, pero ¿podría ser el Darkstar One?

5
Juegos / Privateer 2: The Darkening
« en: Marzo 03, 2023, 21:21:16 pm »


Privateer 2: The Darkening


Descripción del juego:

Género: Simulador espacial
Año: 1996
Desarrollador/Distribuidor: Origin Systems / Electronics Arts

Textos: Español. Voces: Español




Comentarios

Segunda parte -no relacionada- con Wing Commander: Privateer, en su cuasi-imposible-de-encontrar versión en español. Aprovechad.
Lo he subido a archive.org, porque creo que allí no habrá tantos problemas de pérdida de enlaces. Es la primera vez que subo algo allí, si veis que algo falla avisad. Se puede bajar por descarga directa o vía torrent.

La "pega" que tiene esta versión en español es que he sido incapaz de encontrar -hasta dudo que exista- el parche oficial 17.0e en español, que arreglaba un poco los innumerables problemas y fallos del juego original; al aplicar el parche en inglés, modifica en parte el idioma del juego (todo menos la parte de voces de las FMV, si no recuerdo mal). Así que es un juego especialmente complicado de jugar sin encontrarse con cuelgues constantes, porque salió a medio hacer: guardad, guardad, guardad. Y luego guardad.





Descargas
Enlace a la ficha de archive.org, descargas en la parte derecha:

https://archive.org/details/priv-2-cd-2



Son 3 imágenes ISO de los CDs originales. Para instalar y jugar, usad DOSBox. En el instalador se puede elegir jugar con joystick, ratón o teclado.

6
Buenas de nuevo. Cuanto tiempo  ^-^



Bien, tras ver lo mucho que han mejorado con el proyecto X-Wing Alliance Upgrade, y la conversión TIE Fighter Total Conversion (gracias a Grondoval vi las mejoras en el hilo de X-Wing Alliance), me he animado a preparar una actualización del mod durante un par de semanas.


Como siempre, hay dos versiones: el modo mod, para el que tenga instalado el juego original y X-Wing Alliance Upgrade configurado a su gusto, y el modo "completo" para hacer una instalación completa y jugarlo de forma independiente.


Si se usa el mod, debería hacerse instalando X-Wing Alliance Upgrade. He tenido que modificar algunas misiones que provocan errores al usar las nuevas naves, y puede que si se usa el mod sin él haya errores o incluso misiones que no se puedan terminar. En todo caso, yo diría que a día de hoy instalar el Upgrade es obligado.


Si se usa la versión completa, se instala como si fuera un juego independiente, y ya incluye todo lo necesario. Cuidado, que con todo lo que lleva el Upgrade ahora el instalador ocupa 2 GB y la instalación completa casi 9 GB. Y, por supuesto, se necesita un equipo bastante más potente que en su momento el X-Wing Alliance original. Personalmente, sólo me funciona si uso una tarjeta gráfica dedicada, con la integrada es incapaz de arrancar siquiera. Pero creo que la mejora gráfica merece mucho la pena.

Enlaces para descargar vía Google Drive:

Mod: https://drive.google.com/file/d/1R5s0P6qV0lqFFryTZP896GkPje1uxOuv/view?usp=share_link

Completo: https://drive.google.com/file/d/1iXuHjHxQEy-ydQBnMMP9u-nn-hrsBX_h/view?usp=share_link

(Voy a actualizar el hilo inicial con los enlaces)


Entre otras muchas cosas que se han incluido en la versión más nueva del upgrade, y de las que me he podido aprovechar, es un nuevo codec de video, la posibilidad de configurar el juego a pantalla completa en resoluciones 16:9 o 16:10, un sistema funcional de simulación de joystick que ahora sí permite jugar con un controlador sin problemas, y por supuesto numerosas mejoras gráficas que suponen una mejora sustancial, como los cockpits nuevos, que son una delicia.




He hecho un video comparativo cutrecillo y con un banner enorme xD, para ver las diferencias entre el juego original y la actual versión:






Cualquier duda que tengáis, preguntad.

7
Juegos / Re: Wing Commander: Prophecy
« en: Junio 09, 2022, 20:18:58 pm »
Yo tengo la versión en castellano de Wing Commander Prophecy. Puedo ripear los discos originales y subirlos si es necesario.

Es una versión prácticamente inencontrable, así que sería una excelente subida, sí.

8
Juegos / Re: Ghost Pirates of Vooju Island - Aventura gráfica
« en: Mayo 09, 2022, 20:09:46 pm »
Probad con DgVoodoo2, debería funcionar bien.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/DgVoodoo_2

9
Juegos / Re:Amerzone: El Legado del Explorador - Aventura gráfica
« en: Marzo 06, 2021, 12:17:54 pm »
En el caso de la versión GOG de Amerzone, las descargas están separadas por idiomas. Es decir, te bajas el instalador del idioma que quieras.

Así que si alguien se, ejem, baja la versión en inglés pues no podrá cambiar de idioma. Pero la version GOG del juego sí está en español, para quien lo tenga legalmente. Que es lo que estoy aclarando.

10
Juegos / Re:Amerzone: El Legado del Explorador - Aventura gráfica
« en: Marzo 04, 2021, 10:30:28 am »
La versión de GOG tiene cuatro idiomas, español entre ellas.

11
Juegos / Re:The Terrible Old Man - Aventura gráfica
« en: Marzo 02, 2021, 20:30:55 pm »
Hola, pakolmo.

Fue walas quien me echó una mano, pero no sabía que tú también habías ayudado. Actualizaré el léeme del parche :)

12
Lo tengo de GOG y está en un Inglés Shakesperiano aunque ellos especifican que incluye español, en fin menos mal que me ha salido gratis.

No. En GoG está en español también.

13
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Octubre 22, 2019, 19:56:32 pm »
Para bajarlo hay que instalarse el cliente de Epic Store.

Luego se puede lanzar sin necesidad del cliente -incluso se puede desinstalar- incluyendo en el acceso directo al juego -EpicPortal

14
Juegos / Re:Tales of Monkey Island [2009][PC DVD]
« en: Octubre 06, 2019, 21:29:03 pm »
Yo siempre lo he defendido. Quitando el capítulo segundo (más por trasfondo que por puzzles, que son muy buenos), y que el formato episódico le hace bastante daño, me parece un juego muy digno de la saga. Los dos últimos capítulos son fantásticos.


En nuestra traducción hay un parche específico para la versión DVD, porque el primer capítulo tiene una estructura distinta a la edición digital:

http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=411&title=Traduccion_Tales_of_Monkey_Island

15
Juegos / Re:Syberia II - Aventura Gráfica
« en: Abril 23, 2019, 21:30:38 pm »
Muerta, muerta...

http://www.microids.com/game-syberia-2/


Microids no tiene tienda propia, pero enlaza a media docena de tiendas digitales.

Páginas: [1] 2 3 ... 26 Siguiente