Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - .:eXeQiEl:.

Páginas: [1]
1


THE UNDERDOGS



Ciertamente, tuve bastante contacto con la página en su momento, allá por el 2001 o 2002, cuando el asunto abandon era algo vago en mi historia. Conseguía juegos viejos porque no podía correr otros. Bah, la diferencia eran apenas unos años de creación.



Proyectos de restitución de la página original: han empezado a estar online este año, con las bases originales (cedidas o conseguidas en alguna parte); están siendo puestas a punto con la nueva tecnología en cuestión de bases de datos, por su extendibilidad, facilidad de portación, etc.



Les invito a que recuerden como era cuando entrábamos a buscar la info antes de tener a este querído foro, jaja





http://www.homeoftheunderdogs.net/

http://www.hotud.org/





Son 2 proyectos separados. Los contenidos son los del "The Underdogs" original, si bien las descargas no están habilitadas AÚN.

Por cierto, el perrito de la segunda página, no es el original. El original era más bonito. Es este es el original









ps. en el foro de noticias da error cuando quiero crear el tema, por eso lo pongo aquí



Underdog ha vuelto!!!!!!!!


2
es así, estoy posteando desde una máquina virtual, pude configurar para que enrute el internet y anda todo de parabienes.



Algunos datos:



disco de instalacion de win98se + vmware tools 6.5.1 b126130



como es una istalación de cero, el Win98SE (4.10 b2222) que puse no trae incorporado el internet explorer que todos conocemos, el 6, sinó uno más viejito, el 4.0, pero evidentemente no le calienta al navegador nada, puesto que estoy posteando ahora sin problemas.



el  tutorial que hay por aquí hace referencia a soporte de sonido, con una mini imagen que tiene los drivers para que ande el sonido. no pude hacerlos andar, no hay caso, pide el cd y está efectivamente, encuetro la ruta del bendito archivo que pide, se lo ve, pero nada. ya veremos.... igualmente tengo un cd original de sound blaster 16 por ahí.



corre perfectamente, claro, no he sacado programas del winxp para ver si mejora el rendimiento, pero instalando las vmwaretools recomendadas, anda como si fuera nativo. En este momento estoy a pantalla completa y copiando datos entre los dos sistemas, comparten portapapeles. El cambio entre instalar las vmware tools, incluídas ya en esta edición del vmware, o sea, entre el win98 recién istalado pelado, y luego de instalar las tools, es impresionante, corre fluído. Cambié a resolución 1024 y estoy a pantalla completa (parece un win98 de verdad en mi maq!).



tengo una emoción que no puedo contenerme, así que quise probar, y si, estoy posteando desde un win emulado!!!!!!



por último, era para hacerlo sabér nomás, no necesito mucha ayuda técnica, pero si tienen datos por supuesto que los acepto cordialmente.



En realidad la idea es instalarme con un dos6.22 puro puro, del original en otro disco, o sea, otra maq virtual, y un win95 en otra. Así que espero hacerlo y comentar desde windows 95 también!



saludos, espero les guste el post!!!!!



cualquier cosa, lo de rutear el internet no es difícil



una imagen de yo posteando, con todo y todo andando






PD. era necesario hacer tanto alboroto? no se, pero quería comentarles, es mi primera incursión en win emulado+máquina nueva+internet, y estoy muy contento

3
Juegos / The Elder Scrolls: Arena
« en: Abril 30, 2009, 04:13:06 am »
The Elder Scrolls -Arena

Covers

Imágenes

Descripción del Juego
Género: RPG
Año: 1994
Desarrollador/Productor: Bethesda Softworks LLC
Distribuidor: Bethesda Softworks LLC
Textos y Voces:  :en: Inglés /  :es: Español (parche)
Plataforma: MS-DOS
perspectiva primera persona

Comentarios/Argumento
The Elder Scrolls: Arena es la primera entrega de la saga de The Elder Scrolls, un clásico videojuego de rol (RPG), compuesta por sus secuelas Daggerfall, Morrowind, Oblivion y Skyrim.

Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim VII. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.

Como se caracteriza toda la saga, el juego deslumbró por su particular modo de desarrollarse: Uno podía moverse libremente por todo el reino de Tamriel, que es de un mapeado gigantesco, solo superado por Daggerfall, donde se mapean 161.600 kilómetros cuadrados (aproximadamente la superficie de Inglaterra). Allí uno podía hacer lo que se le ocurriese. Ser mercader, ayudar a gente, explorar calabozos; obviamente el picante de todo está en lograr acabar los quests, o aventuras que se proponen para llevar a la finalización del juego en sí.

Un error importante que cabe destacar se les pasó a los desarrolladores, y que puede confundir a más de uno, consiste en  que en el diálogo que se presenta al iniciar una nueva partida, Uriel Septim VII fue referido como Uriel Septim IV. Si no se toma en cuenta pude tergiversar la percepción de la historia real.

Con respecto a esta "Deluxe Edition", fue una reedición del juego que contenía el juego parcheado a su última versión (que según puedo suponer es la 1.07) en soporte cd-rom, escenas nuevas de video CGI, voces digitales, un pad para el mouse con un mapa de Tamriel estampado encima y un libro de referencia y tips llamado "Codex Scientia". Lastimosamente no pude conseguirles a cada uno que descargue el juego el pad ni tampoco el "Codex Scientia". Evidentemente es un documento muy buscado (y poco encontrado XD). He visto referencias al mismo en eBay, de ventas antiguas, con precios entre 120 y 200 dólares. He leído sobre un pack de scans en jpg separados de esta guía, pero no he encontrado nada en la web. Según dicen: "El Codex Scientia está, en su mayoría, lleno de información duplicada, inútil o trivial. Desafortunadamante para los jugadores, hay información deseable enterrada en sus profundidades. Las porciones rescatables del Codex son las secciones de Mapas, Acertijos y Artefactos. Lo demás es pura basura." Hay un interesante review de lo que este contiene en esta dirección:

http://www.uesp.net/arena/codex.shtml o http://www.uesp.net/wiki/Arena:Codex_Scientia_Review

Peco tal vez al no decir que en realidad cuando se lanzó originalmente el juego también lo hizo en cd-rom, además de su versión floppy. Este primer cd-rom también contenía voces y videos.

En el 2004, Bethesta liberó una versión descargable de su página como parte del 10mo aniversario del inicio de la serie The Elder Scrolls. La versión aparentemente es la 1.06 y es la versión común de disquetes.


Instalación/Notas
El juego ciertamente funciona en DOSBox. En su momemnto me funcionaba lento. Creo que con máquinas actuales no debiera de haber ningún problema.

Finalmente, el rar que subí contiene la imagen del cd en iso, el manual, una guía de referencia rápida, una tabla de códigos, un mapa de tamriel, covers de esta edición, y... por las dudas, la versión 10 aniversario que también te puedes bajar aparte en el link de abajo.

Alunos tips sobre su instalación (cortesía de darkpadawand, muchas gracias)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Traducción
Al momento de crear este tema todavía no existía una traducción completa o estable del juego. Descubro con toda alegría que hace tiempo que se ha liberado un parche para traducir el juego, tanto en su version floppy como cd-rom. No la he probado aún, pero hasta donde sé es muy estable. No me queda más que agradecer infinitamente a los creadores de la misma, e invitarlos a pasar por los siguientes links para obtener info acerca de la misma, que ya va por su versión revisada 2.0.7.

El hilo aquí en AbandonSocios
El hilo en Dementia Traduxiones

Descargas
imagen cd + extras (cortesía de Retro_Gamer, múchísimas gracias)
https://docs.google.com/open?id=0Bz-qCWpWXSXybGJjbDRFbC1Gb0U
pass: abandonsocios.eXeQiEl

versión disquete liberada por Bethesda
y link directo
Traducción 2.0.7

PD. [ACTUALIZACIÓN AL 2012.11.10] Hace tiempo no visito y he tenido nada de tiempo para hacer algo acerca de abandonware, y un cumpa, Manolo, me ha pedido que resubiera esto. Con gran alegría veo además que se ha hecho una traducción, en conjunto con miembros de AbandonSocios y Dementia Traduxiones. He retocado un poco el post y actualizado links. Saludos, y disculpa Manolo por hacerte esperar tanto tiempo.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Perseus24

4
Juegos / Creatures
« en: Abril 22, 2009, 05:14:22 am »
Creatures

Ingenioso el guiño del tag del juego, si así se lo puede llamar: "Get A-Life", jejejeje

Covers

Imágenes

Descripción del Juego
Género: Simulación
Año: 1996/1997
Desarrollador/Productor: Cyberlife Technology, Ltd.
Distribuidor: Warner Interactive/Mindscape Entertainment
Textos y Voces: Castellano / Narniano :P
Plataforma: Win3.x, Win95 (funciona en XP)
perspectiva tipo juegos de plataforma

Comentarios/Argumento
En Creatures, el usuario cría pequeñas criaturas peludas llamadas Norns en un mundo llamado Albia, y les enseña cómo hablar, alimentarse sólos y protegerse de unas viciosas criaturas llamadas Grendels. Los juegos que le precedieron en la saga introdujeron una tercera especie.

El programa fue significativo ya que fue el primer título comercial en codificar organismos vivientes desde el nivel genético usando una sofisticada bioquímica y redes neurales cerebrales. Esto significa que los Norns y su ADN podrían evolucionar en incrementalmente diferentes formas, no predecidas por los creadores del juego. Cruzando ciertos norns con otros, algunas características pueden pasar a las siguientes generaciones. Mucho más interesante, los norns comenzaron a comportarse similarmente animales vivientes reales. Esto fue una importante pantallazo a lo que refiere en como los organismos reales pueden funcionar y evolucionar. Programas anteriores de inteligencia artificial funcionaban dándole a sus organismos un limitado conjunto de comandos y parámetros, viendo de qué manera eran más realísticos los sujetos.

La genética en Creatures es bastante diferente de la humana: los organismos son haploides (contienen un solo juego de cromosomas o la mitad) y por lo tanto cualquier "evolución" es un resultado de mutaciones. No hay concepto de gen dominante o gen recesivo, y hay mucho menor recombinacion entre locus. Sin embargo, la complejidad de la bioquímica simulada en el programa se traduce en que el comportamiento de un Norn es altamente impredecible.

Entre los tantos fans de Creatures estaban lel zoólogo de Oxford Richard Dawkins y el escritor Douglas Adams.

Particularmente siempre me atrajo la idea de que se pudiera reproducir aunque sea de mínima forma una especie de vida virtual, más allá de la que nos podía brindar el famoso "tamagotchi". Eso era una mascotita más o menos. Pero en este juego, como explica la traducción anterior, nos lleva a límites mayores, no infinitos, bueno ya sabemos, debido a las capacidades limitadas de una máquina, no se puee crear inteligencia artificial concretamente. Yo creo que habríamos sido dominados hace algún tiempo ya, tipo Matrix, jeje. Como sea, el juego me gustó y me gusta, pero no tengo mucho tiempo para darle, nunca llegué a criar bien a un norn, ni siquiera a tener una familia. Una vez un huevo, pero nada más. Igualmente lo recomiendo mucho.

Existe un proyecto que sirve de framework, implementa todo el sistema de Creatures 1/2/3/Docking Station (casi toda la saga) pero en un programa de código libre. Igualmente sigue utilizando el motor de los juegos originales, así que hay que tenerlos. Sin embargo, C1 todavía no está completamente soportado. Creo que ni siquiera funciona todavía, si bien lo hace con C2 y 3. Pero para que se enteren:
http://openc2e.org/

Instalación/Notas
He reinstalado el juego en mi WinXP SP3 y funciona sin ningún problema; apliqué los parches y todo sigue bien. El juego lo saqué de una edición de la revista argentina Billiken Compu. No recuerdo en que edición, pero era de una serie de juegos completos que acompañaban la revista. Todos los parches y elementos oficiales liberados se encuentran en el directorio /additional, dentro del cd.

Como dije, el cd era de Billiken Compu, y traía unos antivirus y otras cosas adicionales, eliminadas de este cd. Pero como lo anteriormente dicho, versión mejorada con lanzamientos oficiales de addons

recomiendo esta seguidilla de instalaciones
juego completo
Life Kit #1 (incluye el 1.0.3 Update)
1.0.4 Update
Genetics Kit 2.2 MC-B (para experimentar y modificar genes y todo, no lo usé nunca, y ahora que lo pruebo necesita serial! acá va)
===================================================================
SERIAL (sinó no lo ven después, y preguntan mucho, je)
===================================================================
[/color]Dario Guevara
100-4924O-0376G-IA
estos dos no se bien, pero parece han sido ya compilados en el Life Kit#1
Injector Kit Update
Observation Kit
para los demás instaladores y addons, mejor les dejo para que experimenten. Hay más objetos para insertar en el mundo. Cualquier duda están las páginas originales de donde los descargué, bien documentadas, en el directorio /addons/documentation.

=============
EDITADO DE NUEVO
=============

El juego creí que no tenía videos, pero si los tiene!! en el directorio /INTRO del cd hay 4 archivos .SMK. para verlos (son videos) hay que usar el SMACKPLW.EXE situado en la misma carpeta. Basta con arrastrar el video sobre el ejecutable SMACKPLW y sale funcionanando. Descubrí todo esto tras bajarme otra versión que agrego más abajo al final del post
el tutorial lo pueden ver aqúi en youtube también.

Descargas
imagen cd
http://rapidshare.com/files/224192437/Creatures.7z.001
http://rapidshare.com/files/223409983/Creatures.7z.002
http://rapidshare.com/files/218349659/Creatures.7z.003


video tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=swxtKrVb0m0#

up paper científico (especie de tesis o tratado) relacionado al juego (no era un "juego" común y corriente parece!)
http://www.cyberlife-research.com/cyberlif...ntificpaper.htm

links de sitios activos (abril 2009) con objetos para insertar en el mundo
http://www.probetech.co.uk/cobdata/allfiles.html
http://norntropolis.albia2000.com/index.html

otra fuente; es el mismo juego pero editado el menu por un usuario para un conocido foro. no trae los extras
http://rapidshare.com/files/179721394/Creatures.part1.rar
http://rapidshare.com/files/179736287/Creatures.part2.rar
http://rapidshare.com/files/179761209/Creatures.part3.rar
http://rapidshare.com/files/179753855/Creatures.part4.rar


PD. espero les guste. lastimosamente no me interesaba mantener los instaladores de los antivirus y esas pavaditas, así que el launcher del cd es en realidad el instalador del juego, lo único que hice fue direcionar de un menucito ejecutable editado por la revista (que tiraba a los instaladores varios). El valor del cd como tal se pierde para la colección Billiken, pero les aseguro que el juego no pierde, está todo completo y aumentado.

PD2. post muy muy largo, lo siento

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Warcrash
Dairgal el Blanco

5
Juegos / Inferno: The Odyssey Continues - secuela de "Epic"
« en: Abril 06, 2009, 01:33:05 am »
Inferno -The Odyssey Continues

Covers


Imágenes

Descripción del Juego
Género: Simulador, Acción
Año: 1994
Desarrollador/Productor: Digital Image Design / Ocean Software
Distribuidor: Arcadia Software S.A. (España), Ocean of America, Inc.(EU)
Textos y Voces: Castellano
Plataforma: DOS
perspectiva en 1ra Persona

Comentarios/Argumento
Siendo secuela de Epic, Inferno continúa la línea argumental del conflicto Raxxon-Terran que comenzó durante el primer título. La premisa es más interesante y ofrece un mejor desarrollo argumental que en el juego original: eres un piloto Terran que ha sido emboscado por los Raxxon y luego transformado quirúrgicamente  en uno de ellos. Enfurecido, matas a todos los Raxxon a bordo de la estación para transformarte nuevamente en humano. Con renovado vigor y sed de venganza, te propones eliminar su raza de una vez por todas...

El juego posee una versión improvisada del motor gráfico de "TFX -Tactical Fighter EXperiment", de la misma compañía.

El juego tiene banda de sonido por A.S.F. (Alien Sex Fiend) y puede ser encontrada por separado junto a algunas mezclas adicionales en el disco de banda sonora original "Inferno The Album", también por A.S.F. en Anagram Records CD Gram 80.

Este juego lo compré de baratijas en una casa de juegos de por aquí hace tiempo ya, pero si lo he jugado más de 5 minutos miento, realmente no lo recuerdo bien siquiera. Tengo todo original, está en español el manual y todo, viene como una historieta (bastante feucha) dentro de este, además de las explicaciones normales y una tabla de referencia rápida.

Instalación/Notas
El juego se los presento en imagen creada directamente de mi original en formato BIN/CUE.
Luego de descomprimir las partes, ejecutar _ejecutar_esto.bat para decodificar de ECM a BIN, para luego poder quemar o montar la imagen.
Alternativa a esto es ejecutar el comando:

"unecm inferno.ecm inferno.bin"

y luego eliminar el archivo inferno.ecm.

Básicamente, al final lo importante es tener inferno.bin e inferno.cue para poder grabar correctamente. Un dato importante que a veces muchos por desconocimiento no toman en cuenta: algunos juegos traen su banda sonora en formato cd. esto significa que vienen en pistas de audio-cd grabadas en el mismo cd del juego. A esto se le llama cd mixto: es de audio, pero es de datos tb. Los diferentes formatos de imagen no soportan todos la codificación de estas pistas de audio. CUE/BIN es un formato que si lo hace. Es recomendable usarlo cuando no sabemos de que tipo es el cd que vamos a clonar.

No viene al caso del juego, pero como dato, ya habrán visto varios que en algunas distribuciones de archivos de imagen de cd se utiliza el ecm (Error Code Modeler) como "compresor". Es debido a su poder de compresión en combinación con el uso de winrar. Esto es "ECMar" y luego "WinRarear" la imagen de cd. No es la gran cosa, pero la diferencia entre compresión WinRAR y ECM/WinRar es de 13mb, y por lo menos para mi, el tiempo de subida y bajada, mientras mejore, mejor.

Descargas
versión RIP
http://www.mediafire.com/download.php?ttzzi5zmm3l

versión CD (4 partes)
#megaup_2HVF407L
#megaup_0UR6397N
http://rapidshare.com/files/217874982/inferno.part3.rar
http://rapidshare.com/files/217898769/inferno.part4.rar


PD. este es mi primer juego subido. si alguien recuerda, como hace 4 meses que tengo la idea de subir algo, pero recién ahora estoy bien con una plantillita para info y además lo más importante, la subida. como me ha costado, no se porqué, pero megaup tarda mucho mucho mucho, y ahora puse algo en rapid, perdonen la mezcla de servidores. espero no haber molestado mucho a otros usuarios, pero filtré info importante, tal vez redundante para algunos, respecto a mi forma de trabajar. Espero les guste. No tengo scanner para las cosas, sinó ponía mi manual y toda la fiesta y tapas y todo, je.

Saludos

---
Descargas alternativas:
Descarga, por vreyes1981

6
Peticiones de abandonware / Industry Giant [pedido, Como Sea]
« en: Abril 06, 2009, 01:13:59 am »
Ese juego me remonta a mis primeras andadas en juegos de windows98, o 95, porque venía en un cd de demos de una revista, que en esa misma edición traía, a ver si alguien se acuerda, la revi la compré aquí en argentina.

El cd traía, industry giant, emergency, ancient conquest, swat 2 o 1, no recuerdo, jajaja

estaba muy buena la compilación de demos



de aquí conseguí el ancient conquest, si no me equivoco.

y me gustaría saber si alguien tiene por ahí el industry giant y ya que estamos averiguo por el emergency.



industry giant es de estrategia comercial, contrucción de fábricas, etc

emergency es de estrategia de seguridad. me acuerdo en el mapa había una carrera de fórmula 1, y había que juntar unas ruedas tiradas en la pista, administrar los doctores en un hospital cercano, y ver algo de unas ambulacias cuando había un accidente. nunca pude entenderlo bien en ese entonces





desde ya, muchas gracias

Páginas: [1]