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Temas - Guardian_Misterioso

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¡Estamos de festejo! "La Mazmorra Abandon" cumple 15 años en internet de actividad ininterrumpida y, por ese motivo, voy a celebrar el mayor sorteo jamás realizado en el portal durante todo este tiempo. Una oportunidad para premiar vuestra participación y, sobre todo, la fidelidad que habéis demostrado. De este modo, a lo largo de los próximos meses se desarrollarán de manera simultánea 5 concursos diferentes con los que pretendo que, de una u otra manera, la gran mayoría de usuarios podáis tomar parte y optar a los fantásticos premios que os muestro a continuación:



Streets of Rage 4: https://store.steampowered.com/app/985890/Streets_of_Rage_4/
Art of Rally: https://store.steampowered.com/app/550320/art_of_rally/
We Happy Few: https://store.steampowered.com/app/320240/We_Happy_Few/
Dusk: https://store.steampowered.com/app/519860/DUSK/
Blazing Chrome: https://store.steampowered.com/app/609110/Blazing_Chrome/
Dark Devotion: https://store.steampowered.com/app/718590/Dark_Devotion/
Kunai: https://store.steampowered.com/app/1001800/KUNAI/
Vampire: The Masquerade - Shadows of New York: https://store.steampowered.com/app/1279630/Vampire_The_Masquerade__Shadows_of_New_York/
Yooka-Laylee and the Impossible Lair: https://store.steampowered.com/app/846870/YookaLaylee_and_the_Impossible_Lair/
Toybox Turbos: https://store.steampowered.com/app/287260/Toybox_Turbos/
Songs for a Hero: https://store.steampowered.com/app/389170/Songs_for_a_Hero/
There Is No Game: Wrong Dimension: https://store.steampowered.com/app/1240210/There_Is_No_Game_Wrong_Dimension/
Dude, Where is My Beer?: https://store.steampowered.com/app/1288760/Dude_Where_Is_My_Beer/
Next Up Hero: https://store.steampowered.com/app/667810/Next_Up_Hero/
SuperMash: https://store.steampowered.com/app/872720/SuperMash/
Teslapunk: https://store.steampowered.com/app/1500490/Teslapunk/

¡Y esto es tan sólo una muestra del material que voy a sortear! Así que permaneced atentos si queréis ganar alguna de las más de 60 claves de STEAM que hay en juego porque os tengo preparadas más sorpresas de cara a las próximas fechas, gracias a las aportaciones de las compañías que han tenido a bien colaborar con esta causa.


I TORNEO DE ENIGMAS ABANDONWARE DE "LA MAZMORRA ABANDON"

¿Crees que eres el que más sabe de juegos clásicos de PC? ¿No hay acertijo que se te resista? ¿Los ejercicios de pensamiento lateral no tienen misterio alguno para ti? En ese caso, te encuentras ante una oportunidad única para demostrar tus conocimientos y hacer valer tu capacidad deductiva frente a todos.


El funcionamiento es muy sencillo, ya que habrá un total de 20 juegos que tendréis que adivinar empleando vuestros conocimientos en materia de MS-DOS y procurando averiguar el verdadero significado que se esconde detrás de las pistas que os sean proporcionadas. ¿Te atreves?

PARTICIPA: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2610


SORTEO PARTIDA ONLINE "THE SHADOW OF YSERBIUS" DE "LA MAZMORRA ABANDON"

¿Te gustan los juegos de rol clásicos cuya acción y estrategia se basan en el combate por turnos? ¡Estás de enhorabuena! Únete a nosotros y juega en línea a través de la plataforma "MedievaLands" a "The Shadow of Yserbius", uno de los primeros MMORPG y precursor junto con "Neverwinter Nights" de este género.


Lo único que tienes que hacer es leer el hilo oficial y tomar parte en las partidas que organizamos cada semana hasta conseguir que tu personaje alcance el nivel exigido para optar al premio objeto de sorteo. ¡Ganar nunca fue tan divertido!

PARTICIPA: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2635


CONCURSO DE PARTIDAS PARA EL CANAL DE YOUTUBE DE "LA MAZMORRA ABANDON"

¿Quieres colaborar con el canal de YouTube del sitio y conseguir fabulosos premios? ¡Lo tienes muy fácil! Basta con que escojas cualquier juego de MS-DOS o Windows de los que aparecen en el listado oficial y logres grabar una partida completa sin continuar en ningún momento.


Parece sencillo, ¿verdad? Además, los premios estarán garantizados para cualquier usuario que llegue a la cifra de 15 partidas grabadas mientras se celebre el concurso, sin importar el orden ni el número de veces que se alcance dicha cantidad. ¿A qué esperas?

PARTICIPA: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2627


V CONCURSO DE ARTÍCULOS DE "LA MAZMORRA ABANDON"

¿Consideras que eres una de las mejores plumas de la escena "abandonware"? ¿Tus artículos hacen palidecer las reseñas de los principales medios especializados del sector? Si es así, estaré encantado de que dejes tu impronta en forma de certeros análisis para que puedan ser disfrutados por el resto de la comunidad.


No lo dudes y súmate a esta iniciativa con la que pretendo premiar las colaboraciones de aquellos usuarios que muestren su interés en participar. ¿Eres un apasionado de los videojuegos retro y te gustaría aportar tu granito de arena? ¡Es tu momento!

PARTICIPA: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2637


SORTEOS MENSUALES DE "LA MAZMORRA ABANDON"

Por último, me gustaría premiar la fidelidad que habéis mostrado a lo largo de estos 15 años con un total de 12 sorteos que tendrán lugar entre enero y diciembre de 2021, a razón de uno por mes. Una manera magnífica de poner el broche de oro a estas celebraciones con las que espero que disfrutéis de todas las actividades que os he preparado para este año.


¿Tienes cuenta en Twitter? ¿Visitas habitualmente YouTube? ¿Estás registrado en "La Mazmorra Abandon"? Si es así, cada mes dispondrás de una oportunidad única para llevarte alguno de los premios que destinaré a sus respectivos sorteos. ¡Más fácil imposible!

PARTICIPA: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=TotalLottery


Guardian_Misterioso

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Peticiones de abandonware / PC Ciclismo de Diáspora
« en: Febrero 05, 2021, 06:06:04 am »
Desde hace tiempo estoy buscando un juego español de Diáspora llamado "PC Ciclismo" que no hay que confundir con el "Guía Ciclismo" de Digital Dreams Multimedia. ¿Alguien por un casual lo tiene? Por si sirve de ayuda, os facilito una imagen de los disquetes que se vendieron hace tiempo a través de "Todocoleccion":

https://www.todocoleccion.net/videojuegos-pc/juego-pc-ciclismo-diaspora-deporte-deportes-sports-ciclismo-disquete-sin-caja~x50162841

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La publicidad está presente en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón, irrumpiendo cada vez con más fuerza a través de los principales medios de comunicación con el afán de persuadir al potencial consumidor e, incluso, crear pautas de conducta. Tal es su pujanza que en la actualidad resulta difícil entender la existencia de un producto o servicio sin un anuncio asociado, llegando a convertir en ocasiones la realización de un spot en una auténtica superproducción audiovisual. Pero los caminos de estos procesos creativos son inescrutables y prueba de ello son los numerosos videojuegos que, a modo de reclamo publicitario, se han distribuido a lo largo de las últimas décadas para promocionar marcas de lo más variopintas.

Para saciar vuestra curiosidad, he realizado una selección consistente en veinte videojuegos promocionales de MS-DOS que se encuentra disponible en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


ARTÍCULO COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=378

  • Ford Simulator (Beck-Tech & The SoftAd Group) (1987)
  • Memory Hog Hunter (Jim Bodio) (1988)
  • Avoid the Noid (California Merchandising Concepts) (1989)
  • Buick Classic (The InMar Group) (1990)
  • Spot: The Computer Game (Virgin Mastertronic) (1990)
  • Guldkorn Expressen (SilverRock Productions) (1991)
  • Victor Loomes: Das Spiel (Promotion Software) (1993)
  • Das KNAX Computerspiel (Delta Konzept) (1993)
  • Kalli & Co. (Ad Games) (1994)
  • Auf dem Weg nach Europa (Glamus) (1994)
  • TopChallenge: Das Verbatim Jubiläums Game (Art Department & CAPS Softwaredesign) (1994)
  • Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  • 2 Fast 4 You (Art Department & Digital Dimensions) (1995)
  • Croustibat (Coktel Vision) (1995)
  • Fantasy Forest (Related Designs Software) (1996)
  • Die Welt (Ad Games) (1996)
  • Chex Quest (Digital Café) (1996)
  • Koach Tzabar (pmd) (1997)
  • Humpty's Scramble (Craig Hall & Daniel Brady) (1998)
  • Mr. Pibb: The 3D Interactive Game (BrandGames) (1998)

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Al igual que sucede en el mundo del cine y la literatura, la industria del videojuego ha dado lugar a un espacio común donde cualquier clase de concepto tiene cabida, desde los planteamientos más profundos y sesudos hasta las propuestas más descacharrantes y desconcertantes. A priori, podría parecer que nos encontramos ante un escenario que sin duda alguna colmaría las expectativas de cualquier jugador. Sin embargo, una apuesta tan arriesgada trae consigo todo tipo de resultados, tanto videojuegos de culto cuyo recuerdo permanece indeleble como auténticos destrozos que jamás deberían haber existido.

Bajo esta premisa he decidido evocar algunos de los juegos más extravagantes y rocambolescos de MS-DOS que han existido a lo largo del pasado siglo mediante una selección que incluye un total de veinte títulos y que podéis disfrutar en el canal de YouTube de "La Mazmorra Abandon". ¡Espero vuestros comentarios y nos vemos en una próxima entrega!


ARTÍCULO COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=372

  • Weird Dreams (Best Ever Games Company) (1989)
  • Choose an Enemy (Russian Soft) (1991)
  • Michael Jordan in Flight (Pacific Gameworks & ZCT Systems Group) (1992)
  • Cyberchess (Gamer's Edge) (1992)
  • Crow (ONP Software) (1992)
  • Nogginknockers (Bloodlust Software) (1993)
  • Barbie: Super Model (Tahoe Software Productions) (1993)
  • Mystic Midway: Phantom Express (Philips POV Entertainment Group) (1994)
  • Ecstatica (Andrew Spencer Studios) (1994)
  • Space Pirates (American Laser Games) (1994)
  • Harpatkaot Vardit BeShvil HaShokolad (pmd) (1995)
  • BC Racers (Core Design) (1995)
  • Super Action Ball (Softry Game Production & RGB) (1995)
  • Eracha (Mirinae Software) (1996)
  • Battling Butlers (ShadoWriters) (1996)
  • Spitwars (Hamster Republic Productions) (1996)
  • Volleyball Hominid (Panda Entertainment Technology) (1996)
  • Toonstruck (Burst) (1996)
  • Firo & Klawd (Interactive Studios) (1996)
  • Taco Bell: Tasty Temple Challenge (BrandGames) (2000)

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No me funciona el juego / Problema con pantalla y juegos de Windows 95/98
« en: Diciembre 13, 2020, 05:15:43 am »
Desde ayer estoy experimentando un problema con juegos que fueron concebidos para Windows 95/98 y que, pese a funcionar en sistemas operativos y arquitecturas actuales, parecen presentar diversas incompatibilidades en lo que a la posición de la pantalla se refiere.

Un ejemplo claro es el "PC Fútbol Selección Española Mundial 98", que durante una fracción de segundo se ejecuta en la esquina superior izquierda de la pantalla para, posteriomente, hacerlo debidamente centrado y ocupando la totalidad de la misma en una relación de aspecto de 4:3. Hasta aquí todo parecería ir bien, pero al utilizar cualquier programa de captura se obtiene como resultado un vídeo en el que la imagen aparece escorada en la esquina antes mencionada durante la partida. De hecho, al salir del juego se puede observar un comportamiento anómalo del escritorio que, durante otra fracción de segundo, muestra todos los iconos apelotonados en esa misma esquina, unos sobre otros, hasta que unas décimas de segundo después se recolocan y todo vuelve a la normalidad.

Esto me hace pensar que se debe a que se produce una incompatibilidad entre la resolución de origen (seguramente se trate de 640x480) y las resoluciones actuales, pero no termino de entender por qué carga la imagen en una esquina (ya sea en primer o segundo plano).

He probado con la utilidad "dgvoodoo" y sí parece que arregla este problema con alguna configuración concreta de cara a la captura de vídeo. En cambio, el cursor del ratón se traba y atranca constantemente, entre otras cosas porque lo reconoce por duplicado (dentro y fuera de la propia pantalla). Por si fuera poco, esto también contribuye a que la fluidez del juego se eche a perder por completo y la acción se atasque de manera constante.

¿Alguien conoce alguna solución para que esta clase de juegos pueda cargarse a pantalla completa sin que en el vídeo resultante se muestre la captura en una esquina y sin que el ratón se vea afectado?

Gracias anticipadas.

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HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: JACK NICKLAUS I (CAPÍTULO 16)

RESUMEN: Si bien es cierto que son bastantes los golfistas que han paseado su nombre y su imagen por los distintos juegos que han protagonizado, no podemos echar el cierre a este repaso histórico sin centrarnos en la figura del más grande de todos los tiempos. Nada más y nada menos que Jack Nicklaus, a quien Accolade rindió homenaje en 1988 con "Jack Nicklaus' Greatest 18 Holes of Major Championship Golf", un título que fue lanzado para más de una decena de sistemas diferentes y que supuso un verdadero éxito de ventas. Su buena acogida propició la puesta a la venta poco después de una expansión que incorporaba tres campos nuevos (Inglaterra, Japón y Australia) en un único disquete, todos ellos diseñados por el propio Jack Nicklaus.

Sin embargo, la irrupción en 1990 de "PGA Tour" y "Links" obligó a Accolade a poner toda la carne en el asador con el fin de mantener su posición de privilegio. Así surgía ese mismo año "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design", que introducía una importante novedad consistente en el diseño de campos por parte de los usuarios. En su afán por no dar su brazo a torcer, Accolade aprovecharía sus licencias oficiales para lanzar al mercado a partir de ese momento numerosas expansiones con un claro denominador común. Éste se basaba en la elección de campos que fuesen sede del U.S. Open, el Abierto Británico y el PGA Championship.

Pero la empresa norteamericana no se limitaría a eso, publicando en 1992 una versión mejorada de su "Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design" que ya hacía uso de gráficos digitalizados, diferentes animaciones de golfistas, repeticiones desde varios ángulos y reacciones del público a los golpes. Dichas mejoras resultarían igualmente perceptibles en la versión de Mega Drive que vio la luz en 1993 y cuyo nombre pasó a ser "Jack Nicklaus' Power Challenge Golf".



Jack Nicklaus' Greatest 18 Holes of Major Championship Golf (Sculptured Software) [1988]
Jack Nicklaus presents The Major Championship Courses of 1989 (sculptured Software) [1989]
Jack Nicklaus' Unlimited Golf & Course Design (Sculptured Software) [1990]
Jack Nicklaus presents The Major Championship Courses of 1990 (Sculptured Software) [1990]
Jack Nicklaus presents The International Course Disk (Sculptured Software) [1990]
Jack Nicklaus presents the Great Courses of The U.S. Open (Sculptured Software) [1990]
Jack Nicklaus presents The Major Championship Courses of 1991 (Sculptured Software) [1991]
Jack Nicklaus Golf & Course Design: Signature Edition (Sculptured Software) [1992]
Jack Nicklaus' Power Challenge Golf (Microsmiths) [1993]


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=371


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HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: GOLFISTAS ILUSTRES III (CAPÍTULO 15)

RESUMEN: Contar con el nombre o la imagen de algunos de los más ilustres golfistas de la historia para los videojuegos de la época era un caramelo para cualquier compañía, grande o pequeña. Ahora bien, esto no significaba que se pudiera tener acceso a cualquiera de ellos y obligaba a afinar tanto el ingenio como el presupuesto.

Sin ir más lejos, bastante sorprendente resultó ser en 1993 la elección de "Chi Chi" Rodríguez por parte de Coconuts Japan para protagonizar su "Chi Chi's Pro Challenge Golf" de la Mega Drive, al que no le hizo falta ninguna victoria en un "major" para que la empresa nipona se fijara en él.

Al año siguiente, un jovencísimo Ernie Els se daba a conocer al mundo entero con su agónica victoria en el siempre exigente U.S. Open. Esto fue motivo suficiente para que Codemasters le fichara, siendo los usuarios de Game Gear en esta ocasión los afortunados gracias a "Ernie Els Golf".

"Golden Tee Golf", una de las más populares sagas de este deporte, contó con Peter Jacobsen como reclamo durante la década de los 90 en sus diferentes plataformas. La principal novedad estribaba en el método de control empleado, sustituyendo las teclas y botones por un "trackball" en las máquinas recreativas y el movimiento del ratón en el caso de que se tratase de un ordenador.

Con la llegada del siglo XXI los teléfonos móviles se sumaron a las consolas y los ordenadores como dispositivos de ocio electrónico. Un claro ejemplo lo constituyeron los videojuegos de golf gracias a la apuesta de Gameloft por Vijay Singh y la saga "Pro Golf", siendo su imagen entre los años 2005 y 2007.

Uno de los últimos en despertar el interés de la industria ha sido John Daly, más conocido por sus excentricidades que por sus logros deportivos. Sea como fuere, el estudio Gusto Games lanzaba hace escasamente unos años el título "John Daly's ProStroke Golf" en exclusiva para PlayStation 3.



Chi Chi's Pro Challenge Golf (Coconuts Japan Entertainment) [1993]
Ernie Els Golf (Codemasters) [1994]
Golden Tee Golf Series (Incredible Technologies) [1989-2020]
Vijay Singh Pro Golf 2005 (Gameloft) [2004]
Pro Golf 2007 feat. Vijay Singh (Gameloft) [2006]
Pro Golf 2007 3D feat. Vijay Singh (Gameloft) [2007]
John Daly's ProStroke Golf (Gusto Games) [2010]


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=369


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No me funciona el juego / No me arranca el juego "Dark Moon"
« en: Abril 12, 2020, 06:20:58 am »
Cada vez que intento ejecutar el juego "Dark Moon" de la compañía L.K. Avalon a través de "DOSBox", éste se queda de manera indefinida intentando cargar el sonido con el texto "open sound" sin lograr acceder. Y da lo mismo que realice una selección de tarjeta u otra, incluso llegándola a deshabilitar, porque el resultado siempre es el mismo. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido y de qué manera ha de ejecutarse?

Gracias anticipadas.

9
No me funciona el juego / The Last Knight (Fase castillo)
« en: Marzo 16, 2020, 07:23:12 am »
Desde hace días estoy intentando completar un título de plataformas de la empresa española Island Dream llamado "The Last Knight", pero me he encontrado con un problema casi al final del juego que me impide avanzar. Éste consiste en que, una vez me dispongo a finalizar la fase correspondiente al castillo, el juego no carga el siguiente nivel cuando pretendo llegar al extremo derecho de la pantalla a la altura del cartel de salida.

La cuestión no es que la imagen se bloquee o el juego salga al símbolo de sistema, sino que me encuentro en ese extremo de la pantalla con una especie de pared invisible que evita que continúe progresando.

Desconozco si se tratará de algún error de programación o se deberá a algún conflicto con el "DOSBox", por lo que me gustaría saber si a alguno de vosotros también os ha sucedido o no. Y, en caso de que así fuera, que pudierais proporcionarme una solución para poder completar el juego.

Gracias anticipadas.

10
Desde hace días estoy intentando ejecutar los juegos "Where in the U.S.A. is Carmen Sandiego?" (1986) y "Where in the World is Carmen Sandiego?" (1985) con un modo gráfico CGA mejorado de 16 colores, sin conseguir que se produzca cambio alguno respecto al CGA original. Según las instrucciones que he leído por internet, los pasos a realizar serían los siguientes:

- Abrir el archivo dosbox.conf y cambiar el parámetro "machine" de "svga_s3" (por defecto) a "cga".
- Una vez abierto el emulador, pulsar ALT+F11 para cambiar a modo "composite".

¿Alguien ha conseguido que se muestren ambos juegos con una paleta de 16 colores? En ese caso, agradecería que me explicarais cómo lo habéis conseguido.

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Noticias / ¡Feliz Navidad a todos los socios y próspero 2020!
« en: Diciembre 24, 2019, 06:48:58 am »
¡Muy felices fiestas a todos a golpe de píxel y MS-DOS! Y, como viene siendo habitual en mi caso en las últimas fechas, he elaborado un vídeo a modo de recopilatorio temático donde muestro un total de 10 juegos de clara ambientación navideña. ¡Que lo disfrutéis!


  • Xmas Lemmings (DMA Design) (1992)
  • Santa's Xmas Caper (Zeppelin Games) (1993)
  • Christmas Matchup (Godly Games) (1994)
  • SkyRoads: Xmas Special (Bluemoon Interactive) (1994)
  • Jazz Jackrabbit: Holiday Hare 1995 (Epic MegaGames) (1995)
  • Nicolausi (TOM Productions) (1995)
  • Tetris '97: X-Mas Edition (Error Free Productions) (1997)
  • Bubble Pop: X-Mas Version (Software of Sweden) (1997)
  • Giana Sisters: X-Mas '98 (Rainer Sinsch) (1998)
  • Xmas Ducks 2000 (Hungry Software) (2000)

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HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: GOLFISTAS ILUSTRES II (CAPÍTULO 14)

RESUMEN: Poco a poco, las compañías de videojuegos se fueron dando cuenta de la importancia que suponía apostar por las figuras más rutilantes del panorama golfístico para sus lanzamientos como reclamo.

Casos como el de Greg Norman, al que sus 91 victorias en el circuito profesional le llevaron a ser la imagen de tres juegos desde finales de los 80. El primero de ellos, "Greg Norman's Shark Attack!: The Ultimate Golf Simulator", desarrollado por Gremlin en 1989 para los principales ordenadores de la época. La misma empresa daría a conocer tan sólo tres años más tarde "Greg Norman's Golf Power", esta vez para la consola NES. Pero no sería hasta 1996 cuando por fin pudimos ver al "Tiburón Blanco" protagonizando en persona un videojuego. Se trataba de "Greg Norman Ultimate Challenge Golf", lanzado en exclusiva para Windows 3.x con el fin de aprovechar los avances tecnológicos que presentaban los equipos por aquellas fechas.

La todopoderosa Sega, en cambio, decidió apostar por Fred Couples que había resultado ganador del Masters de Augusta en 1992, justo dos años antes de que se lanzara al mercado "Fred Couples Golf" para la consola portátil Game Gear. Fruto de esta unión también veía la luz en 1994 "Golf Magazine presents 36 Great Holes starring Fred Couples", aunque en esta ocasión fue el controvertido 32X de la Mega Drive el escogido. Lo que pocos esperaban es que acabaría convirtiéndose en uno de los mejores videojuegos de este periférico.


Greg Norman's Shark Attack!: The Ultimate Golf Simulator (Gremlin) [1989]
Greg Norman's Golf Power (Gremlin) [1992]
Fred Couples Golf (SIMS) [1994]
Golf Magazine presents 36 Great Holes starring Fred Couples (Flashpoint Productions) [1994]
Greg Norman Ultimate Challenge Golf (Friendly Software) [1996]


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=366


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Noticias / ¡Celebremos Halloween con Johnny Castaway!
« en: Noviembre 01, 2019, 20:55:20 pm »
¿Alguien se acuerda del náufrago más famoso del ocio electrónico? Tanto para los que tuvieron ocasión de disfrutar de sus aventuras como para los que vivieron ajenos a sus andanzas, estoy emitiendo en estos momentos y durante las próximas ocho horas un directo en YouTube donde seréis testigos de sus infructuosos intentos por abandonar la isla en la que ha permanecido en contra de su voluntad durante todo este tiempo.

Eso sí, lo he configurado de tal forma que se corresponda con la festividad que nos ocupa, mostrando motivos propios de "Halloween". Por lo tanto, en el caso de que queráis tomar parte de tal acontecimiento tan sólo tenéis que acceder al directo que os facilito a continuación y hacer uso del chat que se encuentra habilitado para la ocasión. ¿Qué le deparará la vida en la isla a nuestro querido protagonista en una fecha tan terrorífica? ¡No le dejéis solo y acompañémosle en su aventura!


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HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: GOLFISTAS ILUSTRES I (CAPÍTULO 13)

RESUMEN: Si por algo se han caracterizado los videojuegos deportivos a lo largo de su historia ha sido, entre otras cosas, por contar con algunos de los nombres y rostros más célebres de sus respectivas disciplinas como reclamo.

El primer ejemplo lo encontramos con una mujer, la japonesa Ayako Okamoto a la que sus 62 victorias en el circuito profesional le sirvieron para protagonizar dos videojuegos:  "Okamoto Ayako no Match Play Golf" en 1984 para la consola Othello Multivision y, 10 años más tarde, "Okamoto Ayako to Match Play Golf" para la Super Famicom.

El siguiente en asomar la cabeza no sería otro que Nick Faldo, tres veces campeón del Masters de Augusta y otras tantas del Abierto Británico. No obstante, su "Nick Faldo Plays the Open" se daría a conocer en 1985 para los principales ordenadores de 8 bits de la época, dos años antes de su primera gran victoria. Algo más habría que esperar para disfrutar de "Nick Faldo's Championship Golf", juego para el que fue escogido nuevamente a principios de los 90.

Lee Trevino, con 90 victorias profesionales en su haber, tampoco pasó desapercibido para las principales compañías. No en vano, "Lee Trevino's Fighting Golf" era lanzado al mercado en 1988 tanto para NES como para recreativas llegando a ser considerado el mejor simulador de golf de su época.

Y nada más y nada menos que Arnold Palmer, leyenda del golf e integrante del denominado "Big Three", protagonizaba en 1989 uno de los lanzamientos más sonados del año con su "Arnold Palmer Tournament Golf".



Okamoto Ayako no Match Play Golf (Tsukuda Original) [1984]
Nick Faldo Plays the Open (Concept Software) [1985]
Lee Trevino's Fighting Golf (SNK Corporation) [1988]
Arnold Palmer Tournament Golf (SEGA) [1989]
Nick Faldo's Championship Golf (Arc Developments) [1992]
Okamoto Ayako to Match Play Golf (Tsukuda Original) [1994]


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=364


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Peticiones de abandonware / Willi Lemkes Fußballmanager (Anco Software)
« en: Octubre 18, 2019, 01:47:50 am »
Llevo años buscando sin éxito la versión alemana del famoso gestor de fútbol llamado "Player Manager 2", la cual ofrece la posibilidad de jugar con los equipos de la Bundesliga. La cuestión es que hace mucho tiempo llegué a descargarlo de algún lugar, pero no recuerdo la página y por mucho que he indagado no ha habido forma de dar con él. ¿Alguno lo tiene o sabe dónde conseguirlo?

Gracias anticipadas.

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