Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Predator

Páginas: [1]
1
¿Cuál era el nombre del juego? / Un juego de helicóptero
« en: Abril 04, 2014, 11:26:28 am »
Buenas, estoy tratando de recordar el nombre de un juego al que jugaba hará ya unos doce años (puede que más) en el ordenador.

Era en 3D y llevabas un helicóptero, un AH64 Apache (tal vez más modernizado), que podías ver o bien con cámara desde el interior o en tercera persona. Al comienzo de cada misión podías elegir su armamento (había cohetes, misiles, bombas, etc., también una ametralladora). Recuerdo que cuando divisabas los objetivos primarios éstos estaban marcados con un recuadro rojo donde ponía "Primary"; además podías visualizar un plano cuadriculado del escenario.

No sé porque me suena que el juego se llamaba algo de "Thunder" o similar, pero puede que esto sea un error.

Un saludo y muchas gracias anticipadas por la ayuda.

2
Abro el tema para la traducción de Prince of Persia - The Shadow and the Flame (también es posible la de Prince of Persia con estas mismas herramientas).

Aquí está el archivo de descarga con el juego y las herramientas, subidas por SkaZZ: Proyecto LeChuck v.09.

Recopilo también algunas instrucciones de SkaZZ:
Citar
El programa es el Prince Resource Editor (PR 1.2), pero una versión especial fix para Prince 2. La versión que te digo viene con una archivo XML de recursos especial para el 2 [...] Por un lado las imágenes salen con la paleta correcta, son BMPs con index de paleta (colores exactos). Por otro lado saca unos archivo strl*.bin que contienen los textos.
[...]
Esta vez los textos son textos planos, y la imagen son letras capitales (la inicial mayúscula).
[...]
La sintáxis es: pr -xDIRECTORIO -spop2.xml ARCHIVO.DAT
Si intentas con todos los archivos da error. DIRECTORIO es un directorio para descompilar los DAT y ARCHIVO.DAT... bueno, supongo que lo sabéis. Para compilar sería usando -iDIRECTORIO (i de import).
[...]
Pues resulta que Jordan Mechner ha encontrado el código fuente escrito para Apple II y lo ha publicado freeware. Además, ha puesto a disposición su blog para comentar como portar a DOS y Mac. Más información aquí: https://github.com/jmechner/Prince-of-Persia-Apple-II
Citar
- Las fuentes del juego, son complicadas, porque incluyen también una sombra. Es difícil de explicar, pero si quieres puedo grabar un vídeo en YouTube para que se vea más claro.

- Aunque veas todo traducido, son sólo pruebas para ver cómo encajaban los textos en el espacio de las cutscenes. Tienen que ser corregidos y modificados. La parte buena es que los textos pueden ser modificados totalmente, tanto en tamaño (sin intentar salirnos del espacio) como en forma.

- Para descompilar:
pr -eDIRECTORIODONDEDESCOMPILAR -spop2.xml ARCHIVO.DAT

Ejemplo con NIS.DAT

pr -eNISvRL -spop2.xml NIT.DAT

Los archivos se descompilarían en el directorio "NISvRL".

- Para compilar:
pr -iDIRECTORIODONDEMODIFIQUE -spop2.xml ARCHIVO.DAT

Sirve el ejemplo anterior.

- No he encontrado ni el Salón de la Fama del final del juego ni la protección anticopio. Creo casi seguro que está en PRINCE.DAT y que podría ser alguno de los archivos que no sabe para que son.

- Las versiones de los juegos que te paso están con protección anti-copia. Son originales. Viene el crack, el manual y la protección en otros archivos dentro de lo que te paso. Yo siempre intento, en la medida que lo encuentro o me es posible, versiones originales aunque tengan anti-copia.

Si lo desea la administración del foro, no hay inconveniente en que corte y traslade a este tema los mensajes de conversación sobre la traducción que hay en el tema de descarga de los juegos de Prince of Persia.

Un saludo, comentamos aquí lo relativo al proyecto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar, no sé ejecutar el "pr" para descompilar. Hay una aplicación con ese nombre, pero si la ejecuto lo único que sucede es que se abre una ventana de línea de comandos durante una fracción de segundo, y no llego a ver lo que pone antes de que se cierre.

¿De qué modo han de usarse los comandos que has señalado?.

3
General Abandonsocios / ¿Hay alguna traducción para System Shock?
« en: Marzo 20, 2011, 23:48:14 pm »
Hola a todos/as. Bueno, el título del tema creo que ya lo dice todo, estoy buscando alguna traducción al español por lo menos para los textos del juego System Shock.

¿Alguien conoce de alguna que se buena y sabe dónde descargarla?, se lo agradecería muchísimo si me lo facilitase.

Un saludo, y gracias de antemano.

4
General Abandonsocios / ¿Alguien tiene el manual de "Prince of Persia"?.
« en: Febrero 21, 2011, 23:39:24 pm »
Hola, me gustaría saber si alguno/a me puede ayudar a conseguir una copia del manual del "Prince of Persia".

No me importa el formato, incluso me vale si es el contenido pasado a un word, o algo similar.

También busco el del "Prince of Persia 3D".

Por mi parte tengo el del segundo juego ("The Shadow and the Flame") y lo puedo facilitar, también en versión MAC (aunque he visto que ya está en el tema de descarga del juego).

Un saludo a todos/as, y muchas gracias de ante mano.

5
Hola a tod@s. Me gustaría saber si alguno tiene el manual del Prince of Persia 3D en castellano, lo he buscado por la web pero no lo encuentro.

Un saludo, y gracias.

PD: Veo que habeis cambiado de sección el tema. Lo siento, lo había puesto en la otra porque pensaba que ésta era sólamente para peticiones de juegos.

Un saludo, y gracias.

Páginas: [1]