Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Neville

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente
1
Análisis y Guías / El hilo de los ports para juegos antiguos
« en: Diciembre 27, 2018, 16:54:45 pm »


Me parece que no tenemos un listado de "ports", o sea ejecutables nuevos / intérpretes, desarrollados por aficionados, para juegos antiguos. No los hay para todos los juegos ni para todos los sistemas, pero si queremos echar una partidita a según qué juego nos pueden ayudar mucho, y suelen ser más fáciles de echar a andar que los emuladores. Esta es una lista de los que conozco:

ScummVM: En principio era un intérprete para sistemas modernos de las aventuras de LucasArts (sagas Monkey Island, Indiana Jones y alguna otra). Hoy día permite también jugar a muchísimas aventuras de Sierra (sagas Leisure Suit Larry, King's Quest, Police Quest, Space Quest) y otros desarrolladores.



Si el juego que nos interesa está liberado podemos descargarlo de su misma web.

DXX-Rebirth. Para Descent y Descent II.

D2X-XL. Lo mismo.

GLQuake. En su día fue legendario... y todavía funciona en Windows 10. Básicamente te deja jugar al primer Quake y a sus expansiones bajo Windows mediante OpenGL, y de pasada mejora considerablemente los gráficos para aprovechar tu tarjeta 3D.

IMPORTANTE: Al instalar hay que desmarcar la casilla de MiniGL, es para viejas tarjetas 3Dfx.

ZDoom: Sirve para jugar a juegos de la familia Doom en ordenadores modernos. Soporta varias ediciones de Doom y Doom 2 más Heretic, Hexen, Strife y algunos otros.

Doom Legacy. Similar al anterior, pero mejora muchísimo más los gráficos de los juegos originales.

Doomsday Engine. Otro port para la familia Doom.

Chocolate Doom. Para Doom y familia, pero sin mejoras gráficas ni florituras.

Crispy Doom. Variante del anterior, sin muchos de sus límites, como la resolución de los gráficos.

WinROTT. Para Rise of the Triad.

XL Engine. Star Wars: Dark Forces con soporte Widescreen y Full HD.

JonoF's Duke Nukem 3D Port (JFDuke3D). Para Duke Nukem 3D.

BloodGDX. Para Blood y expansiones. Requiere JAVA.

JonoF's Shadow Warrior Port (JFSW). Para Shadow Warrior.

Wolf4SDL. Para Wolfenstein 3D y Spear of Destiny.

OpenRA. Para jugar a la saga Command & Conquer en sistemas modernos.

OpenTTD. Recreación del mítico Transport Tycoon Deluxe. Puede emplear archivos del juego original o alternativas gratuitas disponibles en su web.

OpenXcom. Para jugar a UFO: Enemy Unknown y X-COM: Terror from the Deep en sistemas modernos. Además, corrige bugs de los juegos originales.

FreeSynd. Port para Syndicate, juego de estrategia y accion isometrica de Bullfrog.

Syndicate Wars Port. Exactamente eso, un puerto de Syndicate Wars para GNU, Mac y Windows.

DaggerXL: Para jugar a Daggerfall en sistemas modernos.

Exult. Puerto para Ultima VII y sus expansiones.


Recordad que todos y cada uno de ellos (bueno, excepto OpenTTD) requieren archivos de los juegos originales.

2
Tutoriales / Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« en: Noviembre 08, 2018, 17:13:27 pm »
Seguro que os suena al menos alguno de los nombres del título, ¿verdad? En realidad todos esos nombres se refieren a más o menos el mismo sistema.



Una TurboGrafx-16, en España TurboGrafx a secas.

La consola que nos ocupa se lanzó primero en Japón en 1987 como PC Engine. Era el resultado de la colaboración entre NEC Home Electronics y Hudson Soft. Tuvo bastante éxito en este país compitiendo contra la NES de Nintendo, pero empezó a perder terreno ante las consolas de 16 bits como la Mega Drive de Sega. Más adelante se exportó a EEUU (en 1989) como TurboGrafx-16 y a Europa (en 1990) como TurboGrafx a secas.

La consola tiene varias peculiaridades... empezando por una duda frecuente, no es una consola de 16 bits sino de 8, con una CPU HuC6280 de Hudson Soft. Lo que sí tiene 16 bits, y de ahí la confusión, son los chips gráficos.

Otra peculiaridad es el formato de los juegos... se podría decir que son cartuchos, pero un formato propio de Hudson Soft denominado HuCard. Se parecen más bien a una tarjeta de memoria que a un cartucho propiamente dicho. Tampoco están limitados por zona: todos los juegos son NTSC, y las consolas europeas cambian la tasa de refresco de 60 a 50 Hz al ejecutarlos.



Una HuCard.

En cuanto a los juegos en sí, hay un poco de todo y bastante en japonés. No hay títulos de Nintendo, pero sí varias conversiones de éxitos de Sega bastante potables ("After Burner II", "Out Run") y recreativas de terceros desarrolladores, como Capcom y Taito. Lo más parecido a una mascota propia sería la serie de Bonk, compuesta de tres títulos donde guiamos a este enano cavernícola por diferentes aventuras.



Incluso tenemos un port del omnipresente, por aquella época, "Street Fighter II: Champion Edition" que soporta mandos de seis botones:




Las unidades de CD-ROM.

En 1989 NEC lanzó una unidad de CD-ROM para sus consolas. Se llamaba CD-ROM² System y con su venta NEC se adelantaba a la competencia en emplear un CD-ROM como dispositivo de almacenamiento para juegos. El accesorio consistía en la unidad propiamente dicha, una interfaz para conectarla a la consola y una tarjeta de memoria (la System Card) con la BIOS del dispositivo. La System Card fue sustituida más tarde por la Super System Card con 256 Kb. extra de RAM y la Arcade Card, con dos megas de RAM extra. Los juegos que requieren la Super System Card se denominan Super CD-ROM², y los que requieren la Arcade Card, Arcade CD-ROM².

Los juegos en formato CD son seguramente los más interesantes de todo el sistema. Tenemos conversiones de otros sistemas a menudo lujosas, como la aventura "Snatcher", "Prince of Persia" o "Golden Axe". O los juegos de rol "Ys" del I al IV y "Xak" del I al III. Y el que probablemente sea el juego más conocido del sistema, "Castlevania X: Rondo of Blood":



La mayoría solamente aparecieron en japonés, pero existen proyectos de traducciones amateur.


La SuperGrafx.



Lanzada a finales de 1989 y solamente en Japón, la SuperGrafx era la sucesora de 16 bits de la PC Engine. Era compatible tanto con los juegos en HuCard como con los CD-ROM de la PC Engine. Desgraciadamente para NEC, apenas se vendió, siendo superada en las ventas por la propia consola a la que debía sustituir. Por su rápida retirada del mercado, sólo se llegaron a producir unos pocos juegos de SuperGrafx:

- 1941: Counter Attack
- Aldynes
- Battle Ace
- Darius Plus
- Darius Alpha
- Daimakaimura
- Madō King Granzort

"Darius Plus" y "Darius Alpha" también funcionan en una PC Engine a secas.

Tal vez los más interesantes sean dos conversiones de Capcom casi perfectas, "1941" y "Daimakaimura" (Ghouls 'n Ghosts):


 

La PC Engine Duo / TurboDuo.



La PC Engine Duo apareció hacia 1991 em Japón y en 1992 en EEUU, rebautizada como TurboDuo. Era un aparato todo-en-uno que combinaba la PC Engine con el CD-ROM² System y la Super System Card.

Puede utilizar juegos en formato CD-ROM² y Super CD-ROM², pero necesita un adaptador para cargar juegos en HuCards. También necesita este adaptador y una Arcade Card para los Arcade CD-ROM².

Se mantuvo en el mercado hasta 1995, cuando fue sustituida por la PC-FX.


3
General Abandonsocios / Winamp 5.8 ha sido liberado de forma oficial
« en: Octubre 20, 2018, 15:58:20 pm »
Winamp 5.8 ha sido liberado de forma oficial

Tras una inesperada filtración el pasado mes de septiembre, y un anuncio más reciente en el que nos explicaron que Winamp volverá a la vida en 2019 totalmente renovado, ahora han decidido ofrece la beta de Winamp 5.8 de forma oficial para que todos podamos descargarla desde la web legítima.

No es el Winamp 6 para el escritorio que muchos quisieran, pero es la versión más reciente de uno de los reproductores más emblemáticos de todos los tiempos y que ahora oficialmente tiene un "nuevo" lanzamiento.

Cómo explican en su web, las razones por las que han decidido liberar este ejecutable para Windows son las siguiente:

Citar
Una versión filtrada de Winamp 5.8 se esparció recientemente en Internet. En consecuencia, hemos decidido ofrecer esta nueva versión a todos ustedes, una revisada por nosotros. Te recomendamos que descargues esta versión en lugar de cualquier otra, puesto que te garantizamos que es segura. Esta versión es un proyecto en desarrollo, pero te aseguramos que estamos trabajando duro en un nuevo Winamp para el futuro.

Texto: Genbeta.

4
Según Commodore Spain:

"Hoy nos hemos despertado con una gran noticia para todos los amantes del género de aventuras. El Editor de aventuras textuales desarrollado en su día por Aventuras AD, ha sido recuperado y lo mejor, compartido para ser usado por cualquiera para crear su propio juego. Con un extra además, es multiplataforma.

Desde la cuenta de twitter de Stefan Vogt, se anunciaba el milagro. En su momento la empresa dirigida por Andrés Samudio, Aventuras AD, pidió a Tim Gilberts fundador de Infinite Imaginations que le desarrollara una aplicación que le permitiera crear una aventura de texto para diferentes plataformas. Así lo hizo, creó el DAAD. Una herramienta capaz de permitir el “portar” una misma aventura a Spectrum, Msx, Amstrad, Commodore, Amiga y MsDos. Sin embargo esta herramienta se quedó olvidada hasta que Samudio dio con los discos en 2014, pero estos no estaban en las mejores condiciones. Así y todo quiso compartirlos.

Fue entonces cuando Tim Gilberts junto con Stefan Vogt decidieron recuperar esa información. Partiendo de algunos datos rescatados, implementaron el resto del sistema y lo que en su día fue la herramienta de Aventuras AD para realizar sus trabajos, el DAAD. Ahora ha sido restaurada y recuperada para compartirla públicamente con todo aquel que esté interesado en conocerla y desarrollar con ella 30 años después.

Más información y descarga: http://8-bit.info/infinite-imaginations-aventuras-ad/ "

5
Juegos / Army Moves + Navy Moves + Arctic Moves
« en: Septiembre 20, 2018, 16:21:00 pm »
Army Moves



Desarrollador: Dinamic Software

Año: 1986

También para: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga.

Sinopsis: El juego que lo empezó todo. En el papel de Derdhal, un veterano comando, te enfrentarás a su misión más complicada: robar los planos de una bomba de neutrones al enemigo. Atraviesa un inmenso puente bajo el ataque de tus enemigos, roba un helicóptero, atraviesa la jungla e infíltrate en el cuartel general del enemigo.

Notas: El juego espera encontrarse con un PC XT, así que bajo DOSBox usaremos las opciones machine=cga y cycles=300.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Army Moves. Ejecutar con DINAMIC.BAT.

:pdf: Manual en castellano.

:img: Mapas versión ZX Spectrum.


Navy Moves



Desarrollador: Dinamic Software

Año: 1988

También para: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga.

Sinopsis: La secuela. De nuevo una misión de comando casi suicida, de nuevo dos cargas repletas de acción. Encuentra y destruye el mejor submarino del enemigo. Navega a través de campos de minas, infíltrate en las cuevas submarinas y accede al sumergible enemigo. Una vez ahí, sortea a tus enemigos, encuentra a los oficiales de alto rango y róbales las claves para completar tu misión.

Notas: Bajo DOSBox, cycles=1500. Por algún motivo todo indica que la versión PC del juego se lanzó estando incompleta, y consta solamente de la segunda carga, la que tiene como escenario el interior del submarino enemigo. El resto de versiones de 8 y 16 bits tinen las dos partes.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Navy Moves. Ejecutar con NM.BAT.

:pdf: Manual en castellano.

:pdf: Libro de claves, con pistas para completar la misión.

:img: Mapas versión ZX Spectrum.

:img: Poster de regalo.


Arctic Moves



Desarrollador: Dinamic Multimedia, S.A.

Año: 1995

También para: Atari ST.

Sinopsis: Años después de "Navy Moves", Derdhal regresa con su misión más importante. Una de nuestras naves ha viajado desde el futuro, y avisa de una infiltración en su interior. Para colmo, se ha estrellado en una zona del ártico bajo control enemigo.

"Arctic Moves" incluye además las dos entregas anteriores de la saga, gracias a un emulador de ZX Spectrum incorporado. Podéis acceder a ellas ejecutando CLASICOS.EXE:



Notas: El juego da problemas con el sonido bajo DOSBox. Para solucionarlo, cárgalo desde DOSBOX.BAT si lo ejecutas desde ése emulador.

Capturas:



Enlaces:

:zip: Arctic Moves. Ejecutar con DOSBOX.BAT (bajo DOSBox) o ARCTIC.EXE (bajo DOS).

:pdf: Manual en castellano.

:img: Mapas versión PC.

6
Juegos / Best of the Best: Championship Karate
« en: Septiembre 14, 2018, 17:07:44 pm »


Año: 1993

Desarrollador: Futura

Distribuidor: Proein S.L.

Requisitos: CPU 80386 o superior, EGA / VGA. Sonido Adlib, PC Speaker y Roland MT-32. Compatible con DOSBox.

También para: Amstrad CPC y CPC+, Amiga, Game Boy, NES, SNES y Mega Drive.

Sinopsis: "Best of the Best" es una secuela / remake / evolución de un juego más antiguo del desarrollador francés Loriciels, "Panza Kick Boxing". Aquí la figura del deportista patrocinador, André Panza, pasa a un segundo término, pero por lo demás estamos ante un juego casi idéntico, una especie de simulación de Kick Boxing donde tomaremos las riendas de un luchador primerizo y lo haremos subir hasta la cumbre a base de entrenamientos y peleas cada vez más difíciles.

Dependiendo a quién preguntéis, "Best of the Best" es uno de los mejores juegos de lucha para DOS de esta época o uno de los peores. La minuciosidad con la que recrea el Kick Boxing es digna de encomio, pero a muchos jugadores primerizos les parece un juego demasiado técnico, frustrante y carente de emociones arcade. Aún así, si le ponemos algo de empeño (por ejemplo, aprendiéndonos algunos golpes básicos y tomándonos en serio los entrenamientos) es probable que terminemos entendiendo a sus defensores.

Capturas:





Enlaces:

:disco: Best of the Best, versión desprotegida por DARKNESS. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:disco: Best of the Best, versión original con protección contra copia. Ejecutar desde KICK.EXE.

:pdf: Claves del juego.

:pdf: Manual del juego en francés.

En el pasado he tenido problemas con algunas versiones desprotegidas del juego, así que os dejo la original y la versión desprotegida que parece funcionar mejor.

Y otra cosa, bajo DOSBox la mejor opción de sonido es "PC Base". De lo contrario el juego intenta algunos trucos de hardware poco corrientes y la calidad de sonido se resiente.

7
Artículo de El Observador.

Investigadores analizaron qué provocan los videojuegos de la infancia en la vida de las personas


8
Hola, gente. Llevo algún tiempo buscando estos manuales, en inglés o castellano. Me vale TXT pero prefiero el manual escaneado en PDF o similar.

F-22 Lightning II
FIFA 95
FIFA 96
FIFA 97
Harrier Jump Jet
iF-16  / F-16 Fighting Falcon
Robocop 3
The Terminator: SkyNet ENCONTRADO
Test Drive III
The Games: Winter Challenge

9
Juegos / F-14 Fleet Defender
« en: Agosto 02, 2018, 15:03:36 pm »


Año: 1994

Desarrollador: MicroProse Ltd.

Requisitos: CPU 80386 o superior, DOS 5.0 o superior, 4 Mb. de RAM, VGA, sonido Adlib, Covox Sound Master, General MIDI, Pro Audio Spectrum, Roland MT-32 (y LAPC-I), Sound Blaster, Sound Blaster Pro. Compatible con DOSBox, con la opción cycles=9600.

También para: PC-98.

Sinopsis: ¿Ganas de emular a Tom Cruise en "Top Gun"? Pues este juego es para ti. Forma parte de una escuadrilla de F-14 Tomcat embarcada en portaaviones y visita los puntos más calientes del mundo. Tu misión, junto a tu fiel operador de radar, será interceptar cualquier aeronave enemiga que ose acercarse demasiado a nuestro portaaviones.

Os ofrezco dos versiones del juego, la básica y una actualizada con la expansión Fleet Defender: Scenario, que añade campañas en el Océano Índico y Corea además de un editor de misiones.

Hay una tercera versión del juego, Fleet Defender Gold, que añade un puñado de archivos multimedia y se ejecuta desde Windows 3.X, pero no tengo intención de subirla por mi cuenta.

Capturas:



Enlaces:

:disco: F-14 Fleet Defender. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:disco: F-14 Fleet Defender + Fleet Defender: Scenario. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:cd: Versión CD-ROM, por cortesía de Monthy. Incluye la expansión.

:pdf: Guía básica de vuelo.

:pdf: Manual.

:pdf: Tarjeta de referencia.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Monthy

10
Juegos / Harrier Jump Jet
« en: Julio 28, 2018, 16:53:45 pm »


Año: 1992

Desarrollador: MicroProse Ltd.

Requisitos: CPU 80286 o superior, DOS 5.0 o superior, 1 Mb. de RAM, MCGA / VGA, sonido Adlib, PC Speaker, Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Exclusivo para DOS.

Sinopsis: ¿El mejor avión del mundo? Bueno, no, pero sí de los más molones, con permiso del "A-10 Thunderbolt". El Harrier es además único en su capacidad para el aterrizaje y el despegue verticales, lo que le permite operar desde barcos o pistas en malas condiciones. En esta ocasión nos tocará volar misiones sobre las Malvinas en 1997, Honk Kong en 1997 y Nord Kapp en 1998.

Creo que este fue el último simulador de MicroProse que compré. O tal vez fue el "Fleet defender", no lo sé. El caso es que aún siendo buenos juegos me pareció que la compañía nunca volvería a superar "Gunship 2000" y "F-15 Strike Eagle III", así que empecé a buscar otros tipos de juegos a los que engancharme.

Capturas:



Enlaces:

:disco: Harrier Jump Jet. Ejecutar desde HARRIER.BAT.

:bloc:  Lista de controles.

SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL COMPLETO DEL JUEGO QUE AVISE, POR FAVOR.

11
Juegos / Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare
« en: Julio 22, 2018, 16:08:36 pm »


Año: 1993

Desarrollador: Vektor Grafix Ltd / MicroProse Software, Inc.

Requisitos: CPU 80286 o superior, DOS 5.0 o superior, 1 Mb. de RAM, MCGA / VGA, sonido Adlib, General MIDI, PC Speaker, Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Atari ST, Amiga.

Sinopsis: La verdad es que me había prometido no subir este juego, tan grande es mi amor de MicroProse. ¿Porque es malo? Pues no. La verdad es que mientras lo re-jugaba para sacar las capturas me ha parecido bastante divertido. Su problema (además de no ser de MicroProse exactamente, sino de Vektor Grafix) es que es simplemente un juego menor. Sí, M-E-N-O-R. Lo delatan su escaso tamaño y lo simplificado de los controles.

Así que olvidaos de prepararle el té a los pilotos, ahuecar sus almohadas o limpiar la ventanilla del avión (en círculos, macho, no de arriba a abajo), actividades a las que el veterano jugador de simuladores de MicroProse está más que acostumbrado. "Dogfight" es simplemente un simulador de combate aéreo, en su modalidad de uno contra uno. Así, el corazón y la razón de ser del juego son los duelos contra aviones enemigos de la misma época (las dos guerras mundiales, más Corea, Vietnam, las Malvinas y Siria). Para que no se diga, tenemos también una sección de "misiones" aunque algo limitadilla, y otra llamada "¿Y si...?" donde podremos enfrentar aviones de todas las épocas, si es que nos van esas cosas.

En suma, un juego divertido pero que no está a la altura de lo que MicroProse nos tenía acostumbrados en esa época.

Capturas:



Enlaces:

:disco: Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Documentación completa del juego original, cortesía de Amiga Hall of Light.

12
Juegos / F-117A Nighthawk Stealth Fighter 2.0
« en: Julio 16, 2018, 16:55:42 pm »


Año: 1991

Desarrollador: MicroProse Software, Inc.

Requisitos: CPU 80286 o superior, DOS 3.0 o superior, EGA, MCGA / VGA, sonido Adlib, PC Speaker y Roland MT-32. Compatible con DOSBox.

También para: Amiga, Linux, Mac y PC-98.

Sinopsis: Otro de los simuladores de la época dorada de MicroProse. Es una secuela / remake del "F-19: Stealth Fighter" de Sid Meier, publicado años antes por la misma compañía. Sin embargo Sid Meier tuvo que basarse para su programa en especificaciones poco menos que inventadas, mientras que el presente juego se basa ya en un avión auténtico y que ha visto misiones de combate. También ofrece gráficos mejorados en VGA y sonido Roland MT-32.

Respecto al juego en sí, el F-117A no es un avión de combate al uso, sino un bombardero invisible, así que las misiones sobre los países enemigos de rigor (desde los sospechosos habituales hasta el ártico) se basarán en el sigilo y el bombardeo de precisión. Aún así, para los pilotos de gatillo fácil, MicroProse ofrece la posibilidad de pilotar un hipotético "MicroProse F-117A" con más bahías de armamento y capaz de operar desde portaaviones.

Capturas:



Enlaces:

:disco: F-117A Stealth Fighter 2.0. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Documentación completa del juego original, cortesía de Amiga Hall of Light.

13
Juegos / F-15 Strike Eagle II
« en: Julio 16, 2018, 16:40:38 pm »


Año: 1989

Desarrollador: MicroProse Software, Inc.

Requisitos: CPU 8088 / 8086 o superior, DOS 3.0 o superior, CGA, EGA, Hercules, MCGA, Tandy / PCjr, VGA, sonido Adlib, PC Speaker, Tandy / PCjr. Compatible con DOSBox.

También para: Atari ST, Amiga, Genesis / Megadrive, PC-98, Sharp X68000.

Sinopsis: Secuela de uno de los primeros juegos de la compañía. Y para mí al menos uno de los juegos que me puso a MicroProse en el mapa, y me indujo a probar varios de sus juegos una vez adquirí un PC. Parece usar el mismo motor, o uno parecido, al del "F-19 Stealth Fighter", otro juego de la compañía creado por el mismísimo Sid Meier. Ofrece campañas en Libia, Golfo Pérsico, Vietnam y Oriente Medio.

La expansión "Operation Desert Storm" añade misiones basadas en esa campaña contra Irak, durante la primera guerra del golfo.

Capturas:



Enlaces:

:disco: F-15 Strike Eagle II. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:disco: F-15 Strike Eagle II + Expansión Operation Desert Storm. Ejecutar desde JUGAR.BAT.

:pdf: Tarjeta de referencia y mapas del juego original, cortesía de Amiga Hall of Light.

Aprovechando que tengo el manual a mano lo subo a mega:

:pdf: Manual F-15 Strike Eagle II

14
Juegos / Lamborghini: American Challenge
« en: Julio 14, 2018, 14:47:51 pm »


Año: 1992

Desarrollador: Titus France SA

Requisitos: CPU 8088 / 8086, 640 Kb. de RAM, DOS 3.1, EGA, MCGA, VGA, sonido Adlib, PC Speaker y Sound Blaster. Compatible con DOSBox.

También para: Game Boy, Amiga, Amiga CD32, SNES.

Sinopsis: Empecemos explicando lo obvio: Lamborghini: American Challenge no es más que una versión remozada del Crazy Cars III de la misma compañía. Las diferencias son escasas: el modo de entrenamiento ha sido sustituido por uno de dos jugadores, ha desaparecido la opción de visión nocturna y hay también algún otro cambio cosmético. También apareció para menos plataformas que Crazy Cars III por las cosas del mercado, que ya estaba arrinconando a los 8 bits.

Por lo demás, estamos prácticamente ante el mismo juego: toca convertirse en el rey de las carreras ilegales en EEUU, y para ello empezamos con unos pocos miles de dólares y un deslumbrante Lamborghini Diablo. La manera es sencilla: apuntarse a todas las carreras que veamos y ganarlas, sacandonos además un dinerillo con las apuestas. Llegado el momento nos iremos quedando atrás en velocidad punta, para lo que tendremos que ir mejorando nuestro coche con los accesorios disponibles en la tienda. Ah, y al término de cada "división" (hay tres) nos enfrentaremos a un reto especial, una carrera contrareloj en una autovía repleta de camiones. Los resultados se guardan en disco duro cada 4 carreras.

Os dejo por aquí este juego de carreras... lo disfruté mucho en su día y por algún motivo con el tiempo se ha convertido en uno de mis favoritos, a pesar de sus pocas pretensiones y su sencillez. Desde luego Titus no los ha hecho mejores, al menos para PC y compatibles. En España creo que fue bastante popular, gracias a las ediciones "budget". Y como curiosidad, os dejo también la versión CD-ROM, que debe ser de las más miserables de todos los tiempos: trae un manual electrónico por todo extra y ocupa unas 2 Mb. de espacio.

Capturas:



Enlaces:

:disco: Lamborghini (versión disquete)

:cd: Lamborghini (versión CD-ROM)

:pdf: Manual de la versión CD32.


15
Juegos / Strike Commander
« en: Julio 06, 2018, 17:11:41 pm »


Año: 1993

Desarrollador: ORIGIN Systems, Inc.

Requisitos: CPU 80486 o superior, 8 Mb. de RAM o superior, DOS 5.0, MCGA, VGA. Sonido AdLib, Sound Blaster, General MIDI y Roland MT-32. Compatible con DOSBox, usando la opción cycles=25000.

También para: FM Towns, PC-98

Sinopsis: Es el año 2011, y el mundo ha cambiado. Las viejas naciones se derrumban o entran en crisis, y los conflictos se solucionan ahora gracias a la labor de escuadrones de pilotos mercenarios. Escuadrones como los Wildcats, del que ahora formarás parte. Bajo la protección de su líder Stern, aprenderás los fundamentos del escuadrón y a pilotar un F-16 en misiones de superioridad aérea y bombardeo. Llegado el momento, deberás liderar tú mismo la escuadrilla, cuadrar las cuentas y escoger tus siguientes "trabajos".

Creado por Chris Roberts, alma mater de la serie "Wing Commander", llega uno de los simuladores aéreos más ambiciosos de todos los tiempos. Interactua con tus compañeros y enemigos, viaja por todo el mundo y deja en ridículo a los demás pilotos. Trama cinemática, voces profesionales y gráficos de última generación. ¿Qué más puedes pedir?

La versión CD-ROM incluye la expansión "Tactical Operations", voces para todos los personajes del juego y soluciona algunos bugs de la versión disquete.

Capturas:



Enlaces:

:disco: Strike Commander CD-ROM. Ejecutar desde SCCD.EXE.

:zip: Strike Commander CD-ROM - Missile Fix.

:pdf: Manuales completos en castellano.

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente