Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - David_Holm

Páginas: [1]
1
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Ya se puede jugar, hasta el martes 22, la demo de la prometedora aventura gráfica española The Season of the Warlock, comedia de ambientación gótica en la que tendremos que hacer tratos (o no) con un el espíritu de un brujo fallecido hace muchos años. Ya están a la venta The Corruption Within, aventura de terror en primera persona; Detective from the Crypt, donde el fantasma de una chica tendrá que averiguar cómo murió su familia; y Ultreïa, que nos pone en los circuitos de un robot que peregrinará a otro planeta para intentar encontrar sentido a la vida y la muerte y saciar su sed de venganza. Mientras Phil Fortier desarrolla Cascadia Quest, sacará a la venta en breve Chronicles of Cascadia, que consta de tres aventuras cortas (todas utilizan el parser texto, con algunos añadidos para hacerlo más accesible). Estrenan tráiler Nightmare Frames y la lovecraftiana Dreams in the Witch House. Ha fallecido el desarrollador belga Benoît Sokal, creador de la saga Syberia. En las noticias breves: las traducciones de Contradiction y Dragonsphere, una aventura que pasa a ser gratis, Ken Williams ha anunciado que está trabajando en un nuevo juego... La Adventure Jam ya ha concluido y ha dejado unas cuantas aventuras gráficas para probar.


2
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Otro mes con mucho movimiento en el género. El 25 de mayo llegará la esperada nueva aventura de los creadores de Primordia: Strangeland, aventura que nos llevará a una feria de pesadilla. En busca de financiación se encuentra Lucy Dreaming, comedia en la que daremos vida a una niña con una pesadilla recurrente a la que deberemos encontrar significado; tiene una interesante demo disponible en español. En Not Another Weekend, que llegará el 20 de mayo, viajamos a un hotel ochentero para ponernos en la piel de un botones que tiene como misión espantar a todos los huéspedes. The Darkside Detective: A Fumble in the Dark ya está disponible, el detective Francis McQueen tiene nuevos casos paranormales a los que enfrentarse. El 27 de mayo saldrá a la venta Siebenstreich’s Nerdventure, una versión moderna de El sastrecillo valiente. En GrandMa Badass damos vida a una abuela guerrera que intentará recuperar a su gato. El mes pasado se celebró una nueva edición de los Premios AGS que tuvo a Postmodern Adventure, el estudio unipersonal de José María Meléndez, como gran protagonista. En la sección de Breves: una nueva edición de la Adventure Jam, ports a consolas, Nippon Safes, Inc. pasa a ser gratuita, una versión de King's Quest IV con interfaz point and click y sin callejones sin salida, las traducciones de Les Manley in Search for the King y Return of the Phantom...


3
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Este mes llega con un montón de lanzamientos. El 24 de marzo saldrá a la venta la aventura surcoreana Unfolded: Camellia Tales, que transcurre en 1948 durante el convulso levantamiento de Jeju; un día antes podremos jugar a la lovecraftiana Mountains of Madness, perteneciente a la serie Chronicle of Innsmouth, y nos podremos meter en las zarpas de Inspector Waffles. A finales de mes, el 29, Jesucristo regresará a la vida en la comedia The Third Day. Hace unos días llegaron la FMV The Dark Side of the Moon y la primera entrega de la incursión en el género del universo de Cyanide & Happiness en Freakpocalypse. Recuperamos la aventura espacial Henry Mosse and the Wormhole Conspiracy y la obra de ciencia ficción The Epsilon Outcome que salieron a la venta tras la última entrega. Las noticias breves llegan con las traducciones de esta casa de What Makes You Tick: A Stitch in Time y Morningstar: Descent to Deadrock, aventuras gratuitas por tiempo limitado, ofertas de trabajo en la compañía de Ron Gilbert, el regreso de LAELA, las nominaciones a los premios AGS... y también podéis leer una crítica de la interesante aventura gratuita Hair of the Dog, que ha sido traducida al español en fechas recientes.


4
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Clifftop Games sacará en este 2021 una revisión de su aventura de 2016 Kathy Rain. En breve se lanzará la comedia ciberpunk Encodya del estudio estonio Chaosmonger. El mes pasado llegó a las estanterías digitales la aventura argentina Nine Witches: Family Disruption en la que debemos frustrar los planes de una división secreta del ejército nazi que intenta cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial recurriendo a una maldición. Akkad Estudios ha sacado un remake gratuito de Quiero Morir donde debemos ayudar al robot protagonista a desprenderse de su alma. La aventura madrileña Mutropolis saldrá el mes que viene. En las noticias breves, las traducciones de esta casa de las aventuras Irony Curtain y The Goonies, libros sobre aventuras gráficas, un evento digital en el que podemos ver diferentes charlas y probar demos, un guion para adaptar Full Throttle al cine, repaso de varias de las aventuras creadas para la AdvXJam (con alguna propuesta más que interesante), protecciones anticopia de antaño o el fin de Sierra.


5
Noticias / ¿Qué se cuece?: actualidad de la aventura gráfica en noviembre
« en: Noviembre 26, 2020, 16:56:10 pm »
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


La primera aventura comercial de Postmodern Adventures, que ya había lanzado tres gratuitas este año, será Nightmare Frames, en la que recorreremos el Hollywood de las pelis de serie B de los 80 en busca de una copia de la película más terrorífica de todos los tiempos. Pronto podremos jugar a la remasterización de Sam & Max Save the World a cargo de Skunkape, un estudio formado por extrabajadores de Telltale que ya habían participado en el original. La aventura italiana de detectives The Hand of Glory se completará el mes que viene con la salida de la de segunda parte. En las noticias breves podéis leer, entre otras cosas, sobre la traducción titánica hecha en esta misma casa de Unavowed de Wadjet Eye o la edición física de la saga Monkey Island con motivo del 30º aniversario del lanzamiento de su primera entrega. Los contenidos recomendados vuelven a estar copados por la aventura de Lucas: una charla con Ron Gilbert y un artículo en inglés sobre ella en los que se muestra material inédito, un vídeo en español que trata esos materiales y diferentes entrevistas a personas implicadas en el juego.


6
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


El 5 de noviembre se lanzará Dude, Where Is My Beer, aventura en la que deberemos ayudar al protagonista a conseguir una cerveza clásica en un mundo inundado de cervezas artesanales de sabores variopintos. El estudios argentino Blyts prepara su segunda aventura: en Slender Threads damos vida a un vendedor de libros y escritor que llega a un pueblo extraño que esconde una verdad oscura. Ya está a la venta la comedia Lancelot's Hangover, en la que Lancelot va en busca del Santo Grial para llenarlo de alcohol y dar la mayor fiesta que jamás ha visto Inglaterra. El 6 de noviembre llegará Zniw Adventure, el juego infantil de dinosaurios del estudio polaco Azure Mountain. En las noticias breves podéis leer sobre el libro de Ken Williams acerca de la historia de Sierra, la fusión de ScummVM y ResidualVM, la nueva versión de Urban Witch Story, la traducción de Pajama Sam in No Need to Hide When It’s Dark Outside a cargo de Pakolmo y Artemis, un evento virtual con Ron Gilbert sobre Monkey Island con motivo de su trigésimo aniversario, un documental sobre la aventura protagonizada por Guybrush Threepwood, un vídeo sobre uno de sus mejores puzles y muchas cosas más.


7
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


CrazyBunch (estudio desarrollador) y Assemble Entertainment (editora) recuperaron la saga Leisure Suit Larry en 2018. Regresarán en otoño con Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice, que cierra el arco argumental abierto en la entrega anterior. Hoy mismo saldrá a la venta Willy Morgan and the Curse of Bone Town, en la que visitamos una particular ciudad pirata. La aventura Sol705 de Patricio Land nos lleva a la década de los 70 en Argentina en una historia con ovnis y rock progresivo. En las noticias breves podéis leer sobre la edición especial de The Librarian de Octavi Navarro, un libro sobre la historia de Sierra, un documental sobre videojuegos clásicos, aventuras freeware, vinilos de Space Quest, la traducción de Al Pond: Al Lives Forever a cargo de mondarina...


8
Indiefence ha cumplido ocho años (para conmemorarlo, podéis escuchar un pódcast especial sobre el panorama de la aventura gráfica).


Un mes más os ponemos al día del género:


Revolution, tras 26 años del lanzamiento de Beneath a Steel Sky, acaba de publicar la secuela Beyond a Steel Sky, donde recupera la idea del Virtual Theatre que había usado en Lure of the Temptress (1992), ahora en un entorno 3D. También presentamos la aventura para toda la familia inspirada por el folclore nórdico Röki, que saldrá el 23 de julio. La comedia espacial Dexter Stardust, de la que ya se puede probar una demo. Falcon City es una aventura noir protagonizada por un conejo detective. Reseña del libro The Art of Point-and-Click Adventure Games, que tendrá una nueva edición ampliada en breve. Crítica de la aventura gratuita Billy Masters Was Right, No matarás… al vecino se encuentra con Maniac Mansion. En la sección de breves, nuevas versiones de varias aventuras, los vinilos de Space Quest III, edición física limitada de las aventuras del estudio catalán Mango Protocol (MechaNika y Agatha Knife), un nuevo número del CAAD, un libro en preparación sobre Sierra a cargo de Ken Williams, Lorelai en español...


9


Plazo para participar: concurso cerrado

Desde Indiefence ponemos a prueba vuestro ingenio y creatividad con este concurso, el que dé una mejor solución a la situación planteada, será el que se lleve una copia de Resonance para Steam.


Situación:
Encarnáis a la física de partículas Angela Morales, como cada mañana, antes de poner a funcionar el gran  acelerador, comprueba la grieta que se había formado en el dispositivo, ha crecido otro poco, el chicle de sabor mentol que había colocado tres días atrás el director general del proyecto, ya no es suficiente para sellarla. No tiene a mano chicles de mentol, pero como es una chica de recursos, utiliza uno de fresa ácida que llevaba semanas en su bolso, ¿qué más dará? —piensa para sí— Huelga decir que tras dos horas y cuarenta y siete minutos de funcionamiento, un quark de sabor Iz=-½ colisionó contra otro de sabor fresa ácida y se lió parda, se formó un agujero rosa que engulló al universo.




Páginas: [1]