Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Risingson

Páginas: [1]
1
General Abandonsocios / Sobre Bedlam 2: Absolute Bedlam
« en: Marzo 14, 2017, 16:50:33 pm »
Pues resulta que el programador del juego trabaja en mi empresa, y comentaba que no se llego a editar nunca ese juego. Asi que la version que veis por todos los sitios de abandonware fue una demo o una beta filtrada. Y nunca se termino.

He tirado de hilos y todas las reviews que veo son de sitios de abandonware.

Total, que las criticas que hay critican una version pirata y sin terminar. Sorry babes!.

2
Hola amigos,

Esta va a ser difícil. Hay un juego cancelado de Empire que se llama Cyberspace, y recuerdo que la demo la sacó o bien PcMania o bien Micromanía en uno de sus CDs. Debe de ser de 1994 o 1995, y recuerdo que en el mismo cd venía la demo del CyberRace.

Así que ¿alguien puede localizar dicha demo?

Gracias!

3
Peticiones de abandonware / The Hive (1995)
« en: Octubre 26, 2013, 12:33:27 pm »
Buenas. ¿Alguien tiene este molón rail shooter?

The Hive - gameplay

4
Peticiones de abandonware / Sin (FPS 1998) y Requiem:Avenging Angel
« en: Septiembre 01, 2013, 12:57:49 pm »
Hola gente. Tengo desde hace tiempo el Sin en Steam, pero según parece la versión que hay ahí está bastante modificada respecto al original, incluyendo cambios de trama para que no se hable de drogas ni de tetas. Ya que eso me parece una OFENSA ¿tiene alguien una ISO del juego original?

Y Requiem:Avenging Angel fue de los juegos, junto a Shadowman, que más me han obsesionado con su visión del apocalipsis futurista. ¿Lo tiene alguien? Porque por lo que recuerdo tenía un doblaje al castellano ESPECTACULAR.

Graciaaaas

5
Peticiones de abandonware / Drakkhen
« en: Marzo 25, 2013, 21:24:54 pm »
En otro de esos casos de olvido colectivo, veo que en las páginas de abandonware en castellano sólo está la versión CGA de Drakkhen. Es decir: que alguien BORRÓ los archivos de la versión EGA antes de subirlo, porque juro que en su día lo jugué en EGA.

¿Alguien lo tiene en EGA?

Drak Drak Drakkhen!

6
Abandonscouts / Sobre enlaces a otras webs
« en: Marzo 20, 2013, 10:33:07 am »
Como soy un poco novato pregunto ¿veis bien enlazar a otras webs de abandon y demás cuando preguntan por un juego?

Lo digo por ejemplo cuando han preguntado por el Ultima 7 (que vamos, se encuentra en google poniendo ultima vii español ) y veo que en juegoviejo, así de primeras, lo tienen.

Besitos.

7
General Abandonsocios / Dosbox, Midi, OPL y pepinillos en vinagre
« en: Marzo 16, 2013, 17:22:02 pm »
Hola. Quien me lea en los foros de aventuraycia (hola, cireja!) sabrá que estoy obsesionado con el tema de la música de los juegos antiguos, y de hecho llevo varios meses comparando cosas. La inquietud vino primero al darme cuenta de que GOG.com tiene los juegos preconfigurados para usar la música de la Sound Blaster 16 (y se ve en youtube en casi todos los vídeos de juegos) cuando ahora no hace falta que se escuchen tan "mal", y luego al poner otra vez el Gabriel Knight y preguntarme si ese sonido a CACA era que tengo una memoria muy romántica o que realmente fallaba algo.

Como no sé cuánto se ha hablado de este tema, cosas que he averiguado esta semana:

- El chip OPL de Yamaha. Este es el que daba midi sintetizado en las Adlib y en las posteriores Sound Blaster. Se podía hacer bien (para variar de ejemplos no pongo la música de Dune, sino de Eternam)

Eternam Infogrames 1992

o no tan bien

LHX Attack Chopper Intro with Adlib sound

Ya sabéis a qué tipo de MIDI me refiero ¿no? Bien, este tipo de Midi en los juegos se englobaba como "música compatible Adlib" o "música compatible Sound Blaster". O "Sound Blaster Pro". o "Sound Blaster 16". Lo curioso es que no eran exactamente lo mismo: la Adlib y la primera Sound Blaster tenían el venerable chip OPL-2, que era en mono y que tenía ciertas limitaciones con alguna sintetización (de ahí que los ritmos sonaran tan raros), y la Sound Blaster Pro 2 y Sb 16 tenían un chip OPL3, más avanzado y con mejor sintetización. Lo gracioso era el caso de la Sound Blaster Pro 1, que tenía DOS chips OPL2 para hacer el stereo, que es algo así como comprarse dos cadenas de música para tener sonido envolvente.

Lo interesante es que algún juego sacaba más partido de una cosa que de la otra, que es donde quería llegar: los juegos de Microprose funcionan de maravilla con un 2xOPL-2, es decir, la primera Sound Blaster Pro (o la Pro Audio Spectrum, pero esto es otra historia) y muchísimo peor con el OPL3. Basta con toquetear el archivo de configuración de Dosbox y probar el Dragonsphere para darse cuenta.

Aunque claro, quizás en estos juegos sea mejor el General Midi.

- El General Midi, o MP401, era una especie de estándar midi que en vez de tirar de FM (vamos, de modificar ondas) como hacían los chips de los que hablo arriba, tenían un banco de sonidos que era en parte un sampleo y en parte una sintetización (y os acabo de resumir muchísimo todo esto, y me estoy saltando los sampleadores y demás). Ahora, era un estándar en cuanto a qué instrumentos debía de tener, porque en cuanto al sonido que sacan no lo es. Los sintes de Roland y sus tarjetas de sonido para PC eran los que partían la pana con una solución algo distinta al general midi (la mt-32), sobre todo en las aventuras de Sierra tipo Space Quest 3 o Quest For Glory 2, pero aquí me meto en otro tipo de emulación... porque lo que es el Midi general está emulado en Windows, de forma nativa.

Claro, que la emulación nativa de Windows es un puto desastre que no admite ni un triste efecto de reverberación.

¿Qué se puede hacer para evitar esto? ¡Emularlo por software, claro! Y hay mucha gente que se ha dedicado a programar aplicaciones para emular un Midi como Dios manda. Mi favorita (es decir, la única que he probado y que como me ha ido a la primera no he probado otra) es VirtualMidiSynth.

http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth

Ahí te bajas una aplicación/controlador, y luego le dices qué banco de sonido quieres cargar, porque claro, la gracia del Midi es que los instrumentos pueden sonar de muchas formas, y de muchos tamaños. ¿Es el banco más tocho siempre el mejor? Noooo. De hecho para juegos antiguos hay un par que suenan de maravilla:  "65.8mg music man gm gs" y "synergi-8mb". Sobre todo el primero. EDIT: y "GeneralUser", se me olvidaba.

¿Si se nota la diferencia? Una barbaridad.

Let's Play Gabriel Knight 1: Part 01 - Intro and St. George's

Gabriel Knight + GeneralUser GS FluidSynth v1.44.sf2



8
¿Cuál era el nombre del juego? / Reto: dos juegos de ocho bits.
« en: Marzo 09, 2013, 09:40:53 am »
Esta va a ser difícil. Dentro de las cintas que comprábamos en el Rastro (hablo de la prehistoria, allá por los años 80) hubo una que traía el Tornado Low Level y por la otra cara un juego RARO. Con el tiempo me pude pasar la primera fase. Lo que recuerdo es lo siguiente:

- El juego era más bien tipo puzzle.
- Vista en 2D, de un porrazo veías toda la pantalla. En blanco y negro casi toda.
- Tenía lugar en una especie de hangar donde había elevadores y cajitas. Estas cajitas resplandecían con el efecto ese del Spectrum de ir pasando por todos los colorines. Podías coger las cajitas y dejarlas en otro lado.
- NO es un Sokoban. La vista era la clásica en 2D, no cenital, y las cajas no eran para empujarlas, sino para cogerlas (¿me estoy inventando los recuerdos si digo que el tío las cogía y las llevaba?)y llevarlas a otro lado.


Otro juego: un juego que comienza con una camisa que vuela. Que manejas una camisa que vuela, dentro de una oficina. Y no, este no era un tema especialmente raro para entonces: en los tiempos de Spectrum había un surrealismo general muy fuerte.

Por supuesto ambos juegos pueden haber salido perfectamente en Spectrum, Commodore 64 y Amstrad y lo que fuera.

¡Gracias!

9
Peticiones de abandonware / f19 stealth fighter, versión posterior
« en: Marzo 08, 2013, 17:56:04 pm »
Buenas. Me metí a mandar mensajes privados pero tiene más sentido hacerlo aquí.

Supongo que bastantes conocéis el F19 Stealth Fighter, aquel peaso de juego de Sid Meier que era a la vez un simulador de vuelo divertidísimo y un juego de sigilo, pero eso, con aviones. Lo que seguramente no sabíais es que tuvo muchas versiones desde su salida al mercado en 1988, y que tuvo al menos 5 parches.

Yo sé que jugaba a la última versión, porque me la pasó un compañero de clase que tenía acceso a las BBS (donde se encontraba el parche). Pero como suele ocurrir en las webs de abandonware, sólo hay una versión circulando por la red: la primera, que seguramente coincida con la de Home of the Underdogs.

La versión que busco es una que suena y se ve así:

Microprose F19 Stealth Fighter, DOS

Es decir, que autodetecta la tarjeta de sonido adlib, y que seguramente tenga un fichero llamado ASOUND.EXE .

La que circula es esta (notad como hasta el framerate es menor)

[PC DOS] F-19 Stealth Fighter: Complete mission over Germany/Czechoslovakia

Bueno, quien me pueda echar una mano... vi en el foro algo parecido a dos versiones distintas en un hilo bien olvidado ( https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6035.msg38399#msg38399 ) y me da que este es de los pocos foros donde realmente se suben imágenes de disquetes REALES, no el mismo rip de otra página.

Gracias. Se os ama.

Risingson.


Páginas: [1]