Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Linuxica

Páginas: [1]
1
Hola.

He elegido este subforo para escribir las dudas que me van surgiendo sobre el uso de GR-lida dado que el de Dudas Técnicas no me parecía el más adecuado.  Ya me diréis si debería elegir algún otro.
Me gusta GR-lida sobre todo por su simplicidad de uso, porque espero poderlo personalizar totalmente a mi gusto y porque lo puedo tener en "casa" sin necesidad de conexiones y llevarlo conmigo a lugares donde la cobertura es inexistente.
Y paso a explicar mi nueva duda sobre el funcionamiento de GR-lida.  Me pregunto cómo se puede acceder a las  URLs que se añaden en "Otros Datos" desde la ficha de la aventura sin tener que entrar en modo edición.
Algo se me  escapa porque en las fichas veo los archivos añadido, que uso para mostrar mapas y walkthrougs  pero no veo las URLs que añado hacia la wikipedia, etc.  No sé si estoy haciendo algo mal o es que el programa no las muestra salvo en modo edición.

Un saludo y gracias.



2
Dudas y Problemas Técnicos / Categorías en GR-lida
« en: Julio 19, 2020, 12:58:30 pm »
Hola a todos.

He pasado bastante tiempo desconectada del tema pero esta semana he vuelto a retomar mi proyecto que consiste en jugar todas y cada una de las aventuras gráficas publicadas, mientras sean en castellano o en inglés, claro.
Para ello uso como base el programa GR-lida en el que estoy empezando a introducir los datos de cada aventura con su carátula, etc.  Ayer tuve un momento de pánico intentando crear una categoría a la que voy a nombrar "Lanzamiento" y que me permitiría mostrar las aventuras publicadas en un año determinado. Lo cierto es que por un momento pensé que había perdido todo el trabajo realizado (47 fichas de aventuras del 80 al 89), pero fue sólo un despiste felizmente subsanado. El caso es que no veo el modo de crear una categoría que al igual que la de "género" o "compañía" me muestre solo las aventuras de un año.  He intentado modificar con un editor de texto el archivo de una de las ya creadas, elegí la de "compañías", adivina lo que pasó Monthy XD... sí, los años aparecieron también en la de "desarrolladores".
Así que estoy un poco perdida, imagino que no habrá nada que hacer si no me meto directamente en la base de datos con un programa adecuado para ello y modifico todo desde allí ¿no?
La categoría "años" imagino que será la que permite ordenar todas las aventuras por fecha de lanzamiento, no sé si habrá un modo de modificarla para crear otra categoría que muestre las aventuras de un año y sólo de ese año. Si me acuerdo de cómo iba lo de las bases de datos lo intentaré, pero antes de llegar a eso espero que alguien me avise si es que estoy matando hormigas a cañonazos y tengo la solución delante de las narices y no la veo.

Un saludo y gracias a quienes se hayan tragado todo el rollo.


3
Dudas y Problemas Técnicos / GR-LIDA 0.11 - dependencia
« en: Septiembre 05, 2019, 18:37:28 pm »
Hola .
Vuelvo a tener problemas, esta vez con la instalación del programa, versión 011, el portátil es una máquina de 32 bits que ya tiene 18 años.
Instalé un sistema linux AntiX,  basado en una Debian Strech y al  ejecutar el deb, me da error de la dependencia libpoppler-qt-4-3. Synaptic  me muestra instalada la libpoppler-qt-4-4 pero no me da opción a instalar la 4-3. .
¿Habría algún modo de conseguir esa  dependencia fuera de los repositorios?
Un saludo y gracias.

4
Abandonscouts / S.P.Q.R. The Empire's Darkest Hour
« en: Agosto 22, 2019, 10:51:14 am »
Hola.
Repasando la lista de juegos he echado en falta una aventura gráfica llamada "S.P.Q.R. The Empire's Darkest Hour".
 No la he visto a la venta, salvo de segunda mano, y es de los 90.  Sí que la he visto para descarga en alguna web.
¿Sabéis si es abandonware ?
También puede ser que la tengáis  y no la haya visto... :rolleyes:
Saludos


5
Dudas y Problemas Técnicos / GR-lida y Qt.
« en: Agosto 04, 2019, 12:01:39 pm »
Hola a todos, escribo en este foro ya que el de GR-lida no admite nuevos registros.

Estoy intentando instalar  GR-lida en un windows XP que quiero utilizar para jugar abandoware.  He instalado Sqlite y puesto su driver en "system32" pero me da el siguiente error :
"No se ha podido establecer una conexión con la base de datos. Esta aplicación necesita soporte SQlite. Mira la documentación de Qt Sql driver para más información. "
Bien, no tengo Qt instalado pero cuando he intentado instalar (Qt5), el sistema ha informado que que no era un programa win32 y la instalación no se ha producido.
Tal vez el XP no  tiene los requisitos mínimos para la instalación de GR-lita ¿puede ser?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.


Páginas: [1]