Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - NekLived

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
En un número que no recuerdo de la revista Super PC (creo que era el 4) venían dos disquetes con dos programas, uno era éste titulado ¡Oh, no! ¡La "sele"! que ando buscando y el otro uno de bases de datos, creo que el Quattro Pro.

Compré esa revista en su momento y tenía los disquetes, pero los perdí. En aquella época aún estaría en 3º o 4º de EGB, así que lo de "La Sele" (La Selectividad o pruebas de acceso a la universidad en españa que se hacen al terminar el instituto) todavía me quedaba bastante lejos.

Tengo curiosidad por volver a ver ese programilla en funcionamiento, pero obviamente y cómo no, no he encontrado la descarga por internet, pero sí algo de información en un texto extraido de un libro educativo, que dice lo siguiente:

Citar
Ven a la UAB

La aplicación se concebió como una herramienta de ayuda para preparar las pruebas de acceso a la universidad. Constaba de preguntas
tipo test que cubrían el temario de las diferentes asignaturas de COU. Entre ejercicio y ejercicio aparecían imágenes de promoción
de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para la confección de las preguntas se contó con la participación de profesores de secundaria con experiencia en preparación de alumnos para las pruebas de selectividad.
Ellos fueron los responsables de elegir estos temas clave que intentaban sintetizar los contenidos de las asignaturas.
Se realizó una primera versión que se expuso en el Saló de l'Ensenyament (Salón de la Enseñanza) de Barcelona de 1993 y 1994. Después se hicieron dos versiones más que fueron distribuidas como disco del mes en revistas de informática: PC Magazine (junio 1993) y SuperPC (septiembre 1993).
Finalmente, una editorial encargó la confección de una obra completa (disco de ordenador y libro de consulta) que se editó en 1994 con gran éxito de ventas.




Sí, ya sé que siempre pido cosas bien extrañas, pero... si fueran normales no las tendría que pedir ;D

2
Os presento esta maravilla recopilatoria de los mejores (ejem) juegos para Windows así como de los mejores solitarios (bueno, no están mal) para Windows de MicroDelta, compañía española que aparte de estos recopilatorios creo que sólo sacó un juego más.

Los juegos son versiones de otros juegos ya existentes reprogramados de manera que la gracia parecía ser precisamente jugarlos en Windows 3.1 en su día. Yo los conocí gracias a las demos de los mismos que venían en las revistas PC Manía.

Como no había forma humana de encontrarlos por internet, posiblemente por el poco interés (normal) que suscitan y porque tenían una protección anticopia por una parte bastante jodida (me ha sido imposible duplicar los disquetes) pero por otra, bastante sencilla de saltar una vez instalados los juegos, al final he tenido que comprarlos en servicios varios de segunda mano como Wallapop y todocolección, resucitar los datos de los discos que en su mayor parte estaban medio petados, y "hackear" un poquito los juegos para que funcionen sin instalarse desde el disquete original... pero finalmente, ¡aquí los tenéis!

Son compatibles con Windows 3 y Windows 9X.

Había cuatro packs, que he resumido en dos:

Los Mejores Juegos para Windows I, II y III



Descarga: https://mega.nz/file/LplGyaID#0zk5kBzhZUvwd1-0IQrWLk0l4c2P_dOPlqH8zY1_HA8

Estos 3 packs contenían 4 juegos completos cada uno, de forma que los he unificado en uno solo y son estos 12 juegos que veis.

Los disquetes originales instalaban los juegos y creaban un grupo distinto para cada recopilatorio. El archivo que os dejo es de los juegos ya instalados, simplemente deberéis copiarlos en una carpeta de vuestro agrado y luego ya crear los accesos directos, el grupo, o lo que queráis, o incluso simplemente ejecutarlos desde su ubicación. La protección anticopia ha sido deshabilitada del todo.

Los Mejores Solitarios para Windows



Descarga: https://mega.nz/file/7gt22L5A#EaMCKB3rsfFaIaTOrQFnVgWu3b4NGU5une9C4U2r65U

Este pack incluía 6 solitarios que no están mal, expanden un poco el panorama del que venía con Windows e incluyen el menú que veis arriba para ejecutarlos o, si queréis, podéis también crear accesos directos. Incluye archivos de ayuda / instrucciones para cada solitario.

Aquí la protección anticopia ha sido un poco más problemática, así que en este pack deberéis seguir las instrucciones del fichero "INSTALAR.TXT" para aseguraros de que los juegos funcionan y no os dicen que debéis instalarlos desde el disquete original (básicamente hay que copiar un archivo .ini a la carpeta donde tengáis instalado WINDOWS).

3
Recopilaciones / Colección CISCO '97 (+ de 220 juegos para MS-DOS)
« en: Mayo 06, 2020, 18:05:22 pm »
Comparto con vosotros un CD que empecé a montar en el año ¡97! a base de recopilar juegos que tenía en disquetes, otros que habían aparecido en otras compilaciones en CD-ROM, otros que sólo pude disfrutar en versión shareware gracias a PC Manía... y que he ido actualizando tras los años con versiones completas y otros lujos hasta terminarlo de cerrar ahora durante este periodo de confinamiento, sobretodo gracias a la ayuda de varios foreros de por aquí en la búsqueda de algunos de los juegos.

Hace poco conseguí revivir mi antiguo 386 y quería tener todos los juegos que pudiera querer probar a mano en un mismo CD, y de aquí ha acabado saliendo esta compilación, de casi 1 GB de juegos (una vez descomprimidos), con un instalador que hice en la época bastante majo y práctico (imitando un poquito la estética y sonidos del instalador de DOOM :P). Una de las funciones interesantes que tiene es que recuerda la subcarpeta donde instalaste el último juego, de modo que si quieres instalar varios en la carpeta "JUEGOS" no tienes que escribirlo CADA VEZ, como sí pasaba en otras recopilaciones poco user friendly.

Os dejo el enlace y el listado de juegos, que básicamente sigue criterios totalmente personales en cuanto a gustos, pero sale una recopilación bastante maja.
En caso de existir he priorizado siempre las versiones en castellano de los juegos, alguno tiene varias versiones si existían en 16/256 colores y exceptuando algún caso concreto donde a falta de ello he incluido los códigos de protección, todos están crackeados para poder jugar sin problemas.

La compilación es de juegos para MS-DOS (bueno, puede que en el caso del Battle Chess haya incluido también la versión de Windows 3.1 mejorada). Eso quiere decir que el PCFutbol 5.0 incluido es la versión DOS y eso implica que no tiene música (sólo la tenía la versión Windows 95). Sin embargo, como me sobraba algo de espacio en el CD, éste incluye varias pistas de audio, que son precisamente algunas de las músicas del PCFutbol 5 en formato audio, de modo que puedas ponerla de fondo desde tu propio ordenador dándole al botón de play del lector o, si no tiene, usando un player de CD residente de MS-DOS (incluido también en la carpeta raiz del CD y en la instalación de dicho juego).



Pero basta ya de cháchara, aquí tenéis el enlace y la lista de juegos:

https://mega.nz/file/Xp90iSZL#n10qfsXG0JN-C950y72jTwczWQM3SFLUeoSbkAA6OgQ


Listado de Juegos incluidos:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


---
Descargas alternativas:
Descarga, por bluedark

4
Estoy intentando recopilar versiones de software que se tradujeron al catalán, y que principalmente abarcaba algunas versiones de OSES y de programas educativos, traducidos por iniciativa de la Generalitat.

Hasta la fecha, he averiguado que existen:

MS-DOS 5.0 (falti)
MS-DOS 6.0 (falti)
Windows 3.1 (tengui)
Windows 95 (tengui)
Alguna versión de Office y quizá de Works (faltis)
Deluxe Paint 2 Enhanced (tengui)
PC Globe 4.0 (tengui)

Sé que será un topic difícil y más para los usuarios del otro lado del charco, pero... si disponéis de alguno o de información, será bienvenida :rolleyes:

Si hay interés en los que sí tengo y me decís donde abrir el hilo, comparto!

5
No consigo encontrar esta versión en concreto (sí otras como la 1 o 3). Me servirían ésta o la 2.1, que es incluso un poco mejor.

Lo curioso es que tengo el recuerdo de haberlo usado en el ordenador 486 Packard Bell de un amigo en los 90, pero no recuerdo si estaba en castellano. De ser así, obviamente me gustaría encontrarlo en castellano, pero a estas alturas me conformo si es en inglés:'(

Aquí lo podéis ver en acción: https://www.youtube.com/watch?v=uQpiXl_Nyyo

6
Pues esta compañía llamada Microdelta sacó 4 packs de juegos para Windows (3.1), sencillitos, en castellano. Los juegos incluidos en los packs eran:

1)
- Pentix
- Barcos
- Gusano
- Tenis

2)
- Wincomecocos
- Master Mind
- Cuadrados
- Combate Aeronaval

3)
- Cuatro en raya
- Winsonix
- Winplex
- Winatac

También había otro pack con "Los mejores solitarios para Windows".

¿Alguien los tiene?

7
De ser así, ando buscando los archivos de instalación (o sea, los discos) del MSWorks 3.0 para Windows 3.1 en castellano. He encontrado los discos de instalación de la versión en inglés, y tengo una copia instalada de la versión en español, pero sin instalarse no funciona bien.

Si no es el subforo adecuado o el foro en general, pido disculpas!

8
Estoy acabando de montar un recopilatorio de juegos de MS-DOS para poder tener un CD desde el que instalar fácilmente cualquiera de los juegos que han pasado por mi vida o me han interesado todos juntos en un mismo CD, y poder emplearlo en mis PCs antiguos.

Después de un tiempo buscando juegos, cracks y cosas, estos detallitos son lo que me faltarían, por si alguien puede echarme una mano :)

- Maniac Mansion - Exe original español no crackeado
- Larry 1 16 y 256 colores - Algún crack o truco para saltar la pregunta relacionada con el manual
- Loom - Algún crack para la versión EGA en español para poder introducir cualquier cosa cuando te pide los códigos (no que se salte esa pantalla)
- Leather Goddesses of Phobos ! 2 - Algún crack "bonito" para la versión español que no sea de esos que sale una pantalla de la compañía crackeadora antes de empezar
- Commander Keen 6 - Lo mismo, algún crack que no salte el TSR antes con un mensaje feo.

Son tonterías, lo sé, pero bueno... estamos en tiempos de confinamiento, así que lo pregunto por si alguien aburrido tiene alguna de estas cosas y así puedo completar ya el CD :P

Cuando lo tenga completito, si hay algún interés, lo puedo compartir, por supuesto!

9
Juegos / Leeds United Champions
« en: Abril 15, 2020, 11:56:39 am »
Pues aquí os traigo uno de los juegos que más me ha costado encontrar en la red. Es más, no está. Bueno, no estaba hasta ahora xD

Sólo había una versión en alemán y a la que le faltaban archivos. He conseguido la versión española y con ella he podido corregir lo de los archivos faltantes en la alemana, así que os pongo para descargar ambas versiones.

Es un "simulador" de manager de futbol MUY MALO, es terrible, sólo puedes ser el Leeds United y todo es a base de menús bastante incomprensibles. Pero como lo jugué de pequeño me hacía ilusión recuperarlo. Bueno, jugar es un decir.

Os dejo los enlaces de la versión castellana y la versión alemana. ¡Una pena no tener la versión en inglés!

Castellano
https://mega.nz/file/elMVySaa#v5TMgFMoc_oi9Z6ExaF0S-j6MRtkOefsbIP3y6xiFjo

Alemán
https://mega.nz/file/nxETkACI#T2cxIsj2x2xCWGOfuPELTu2UJ7ISYfVaZeQPw2KKRNU

10
No estoy seguro de que existan todas las versiones en castellano. Por ahora sólo tengo el de "Búscala por todo el mundo!".

¿Alguien tiene el resto en castellano?

En inglés son fáciles de encontrar.

11
Jugué a una demo, a saber si de la PCMANÍa, de un juego donde estabas en una especie de mazmorra y había muchos personajes matándose entre ellos, con mucha sangre. No es que fuera muy bueno el juego, pero como era de la época de Mortal Kombat, pues tenía su gracia (supongo). Creo recordar que había incluso personajes que no podían luchar porque estaban con cadenas o algo? También me suena que uno de los personajes era un monstruo verde que tenía un muy lejano aire a Muzzy, el profesor de inglés xD

Como veis, tengo un muy vago recuerdo, pero tendría curiosidad por ver eso de nuevo;D

12
Por más que busco no encuentro ningún parche ni crack, sólo algunos textos diciendo que es muy fácil de crackear, pero... yo no sé cómo :'(
Me imagino que si busca algun fichero concreto del CD, es editar esa ubicación/fichero, pero no sé dónde hacerlo, en el ejecutable no lo encuentro.

También sé que la versión disquetes no tiene protección, pero también le faltan la mitad de cosas y la música :(

13
Peticiones de abandonware / Juego de futbol Manager LEEDS UNITED
« en: Marzo 24, 2020, 10:34:28 am »
Pues sólo he encontrado este juego en una página de abandonware pero no funciona bien: no aparece ningún texto ni las teclas responden correctamente, ni en DOSBOX ni en un PC antiguo con DOS.

A ver si alguien conoce y tiene este juego funcional :(

14
Tenía en los años 90 un simulador de manager del Liverpool. Recuerdo que sólo podías ser el Liverpool, y que al "simular" los partidos aparecía diría que el banquillo y unas barras que iban midiendo si atacabas, si defendías, cuando sucedía algún gol... minuto a minuto. Pero no se podía jugar ni se veían los goles ni jugadas ni nada.

Y no es el Liverpool: The Computer Game.

El tema es que por más que busco me salen otros juegos, supongo que si tuviera el título exacto lo encontraría?

EDIT: No lo encontraba porque no era del Liverpool... era del Leeds United :P

15
Peticiones de abandonware / SimEarth versión diskettes en español
« en: Marzo 21, 2020, 22:10:32 pm »
Hola! He estado buscando esta versión del juego y sólo lo encuentro en ingés, francés y alemán.

Yo lo tengo original en castellano, comprado en su día, pero te pide claves (que obviamente tengo).

Si alguien tiene una versión crackeada, podría compartirla?

Páginas: [1] 2 Siguiente