Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ignatus

Páginas: [1]
2
Juegos / MOVIDO: Speed demons
« en: Abril 10, 2020, 14:21:53 pm »

3
Peticiones de abandonware / Amstrad PC juegos de Idealogic
« en: Febrero 08, 2019, 21:46:22 pm »
Ya que ha salido en el hilo de emulación del MSX, dejo caer por aquí que no estaría mal encontrar los juegos de Idealogic que salieron en exclusiva para Amstrad PC. Aquí anormal inició un hilo buscando los juegos, pero ya que se trata de aventuras conversacionales en español pueden tener su sitio por aquí, y así estás ocupado buscandolos en lugar de corregir los que hace Ultimate :lol: 

4
Juegos / NBA Live 08
« en: Diciembre 19, 2018, 18:26:08 pm »


Género: Deportes (Baloncesto)
Año: 2007
Desarrollador: HB Studios y EA Canada
Distribuidor: EA Sports
Idioma: :es: (incluyendo comentarios y eso que este juego no tuvo comentarios en español para PC ^-^ )

La saga NBA Live se despidió del PC con este juego y lo hizo de la peor manera posible, con un juego plagado de errores, llegando a un nivel injugable para alguien que le guste el baloncesto. El juego presenta ciertas novedades como animaciones de tiro personalizados para ciertos jugadores (pocos en realidad), pero lejos de solucionar algunos errores graves de la edición del 2007 (que incluso se solucionaron con un parche oficial que nunca llegó a tener el NBA Live 2008) añadió nuevos problemas que afectaron considerablemente la jugabilidad haciendo que los partidos tuviesen poco que ver con un partido real de baloncesto.

En su momento me harté de parchear este juego para intentar hacerlo jugable, pero nunca llegó a divertirme. Afortunadamente al año siguiente desembarcó la saga 2K y no eché de menos lo que EA Sports estaba ofreciendo a los jugadores de PC.

El NBA Live 2008 para PC salió sin comentarios en español, pero he extraído los comentarios de la versión española para PS2 y así todo el que quiera puede disfrutar de los comentarios de Sixto Miguel y Antoni Daimiel.

Y ejecutar el juego no tiene mayor misterio, ya está preinstalado así que solo hay que descomprimir el archivo y ejecutar. A partir de Windows 7 parece que el proceso no se cierra correctamente y puede quedarse abierto una ventana del juego, pero la solución es tan sencilla como abrir el administrador de tareas y finalizar el proceso.

Imágenes:


Descarga:

:zip:  NBA Live 2008 (Completamente en español) (2,08 GB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por vreyes1981

5
Juegos / Pánico en el IPA
« en: Septiembre 01, 2018, 23:26:55 pm »


Género: Aventura Gráfica
Año: 2009
Realizador: Fedexior
Guión: Fedexior
Gráficos: Fedexior
Programación: Fedexior
Música: Robada de aquí y de allá :P
Requisitos del sistema: Win 98/2000/XP/Vista/7/8

Hecho con AGS bajo Windows 98

De mano de Fedexior, un creativo y ocurrente dibujante, y gran amante de las aventuras gráficas, llega este juego que según sus propias palabras es un experimento totalmente delirante hecho con AGS, pésimamente animado, de gráficos son horribles, sin jugabilidad, sin historia... Pero, y esto ya lo añado yo, es un juego que merece ser jugado, porque en él se ve amor hacia las aventuras gráficas, y un cuidado que va mucho más de un simple experimento para probar AGS.

Argumento:

Encarnamos a un estudiante de nivel terciario (no universitario), que debe rescatar a una compañera/amiga/casi novia suya de las garras de una extraña y malévola criatura con oscuras intensiones. Toda la acción se desarrolla en un ambiente extraño y hostil, donde iremos encontrándonos con toda una gama de personajes siniestros y retorcidos.

Imágenes:


Descarga:

:zip: Pánico en el IPA

6
Juegos / Piratas del Caribe
« en: Junio 29, 2015, 12:46:00 pm »


Género: Rol
Año: 2003
Desarrollador: Akella
Distribuidor: Bethesda Softworks/Ubisoft
Idioma: :es:
Perspectiva: Tercera Persona
Entorno: 3D

Continuación del juego Sea Dogs renombrado como Piratas del Caribe por decisión comercial. Se trata de un juego de rol con gestión de recursos y exploración.

Conviértete en un pirata en este título de rol y acción que te trasladará al Caribe en pleno siglo XVII. Podrás explorar libremente todo el mundo virtual y enriquecerte y ganar experiencia para conseguir más tripulación, mayores barcos o descubrir valiosos tesoros.

Imágenes:


Instalación:

Probado que funciona en Windows XP. El juego hace una instalación completa de los 2 CDs y no necesita crack o tener insertado algún CD para jugar.

Descarga:

:cd: Piratas del Caribe - CD 1 (632,4 MB)
:cd: Piratas del Caribe - CD 2 (614,2 MB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Thircase

7
Noticias / ¡¡¡Toonstruck 2 necesita tu ayuda!!!
« en: Agosto 07, 2010, 00:53:33 am »


Quién iba a pensar que el que se quedaría con los derechos de Toonstruck iba a ser su director musical Keith Arem...pero lo que es más importante: ¡quién se iba a imaginar que el poseedor de los derechos iba a estar planteándose una reedición del clásico!

La reedición de Toonstruck está más que justificada ya que tras acabar la versión Beta decidieron partir la historia en dos y dejar varias escenas a la espera de una segunda parte que nunca llegó; la primera parte resultó un fracaso comercial (especialmente teniendo en cuenta los 8 millones de dólares de presupuesto) y el dinero acabo dejando la historia a medias. Afortunadamente el tiempo ha hecho justicia a esta aventura gráfica y ha pasado a ser un juego aclamado por los entendidos...pero ya cuando la desarrolladora, Burst Productions, está desaparecida.

Afortunadamente Keith Arem se está planteando una reedición de Toonstruck completo (incluyendo la segunda parte), pero para eso dice necesitar un gran apoyo de los fans que justifique la inversión y ha lanzado una petición on-line que busca alcanzar las cincuenta mil firmas. Ahora mismo lo he mirado y van 444 firmas (sólo han transcurrido 3 días), ¡así que Toonstruck te necesita para estar completo!

Ya estás tardando en firmar: http://www.petitionspot.com/petitions/toonstrucktwo/

Y otras páginas de interés:

Grupo oficial en Facebook: http://groups.to/toonstrucktwo/
Página de Twiter: https://twitter.com/ToonstruckTwo

8
Juegos / The Shivah - Aventura gráfica
« en: Agosto 07, 2008, 17:32:11 pm »

Género: Aventura Gráfica
Año: 2006
Desarrollador: Epileptic Fish
Lanzamiento: Freeware (Esta es la versión que se presentó al concurso MAGS de Adventure Game Studio, por lo tanto, de libre distribución)
Textos: Inglés
Voces: N/A
Perspectiva: Tercera Persona
Entorno: 2D
Control: Point&Click

Argumento:
Russell Stone, el Rabino de una sinagoga pobre en la Ciudad de Nueva York, se ha ido convirtiendo en una persona cínica y amargada, con importantes problemas económicos que cada vez le hacen más dificil mantener una sinagoga en la que hace mucho tiempo que no entra ni Dios (y nunca mejor dicho). Sumido en una profunda crisis de fé, ve como todas sus dudas alcanzan su nivel más alto cuando un día aparece un detective que despertará los fantasmas de su pasado en forma de una inesperada donación  ¿Una bendición? ¿O el principio de algo mucho más siniestro? La conciencia le dice al Rabino que no puede quedarse con el dinero sin más y esto le encaminará en un viaje frenético por Manhattan con la intención de destapar la verdad.

Comentario:
Algunas personas conocerán la versión DeLuxe que cuenta con voces, más música, algún puzzle nuevo y otros extras (como comentarios de Dave Gilbert, el creador de esta aventura) por la que hay que pagar 4,99 dólares. Pero está es la versión Freeware, la que se desarrolló para el concurso MAGS de aventuras gráficas creadas con Adventure Game Studio con la peculiaridad de haberse desarrollado sólo en un mes, siendo cada una de las aventuras gráficas que se presentan totalmente gratuitas.

Esta versión gratuita presenta unos gráficos bastante sencillos tal vez debido a la restricción temporal que le suponía participar en ese concurso, aunque también tengan más que ver las limitaciones de su creador a la hora de hacer los sprites de los personajes, ya que los sprites (y animaciones) de los individuos que pueblan esta aventura gráfica es lo único que se mejoró gráficamente en la versión de lujo (manteniendo los fondos que Tom Scary hizo para la versión inicial) gracias al buen hacer de Shane Stevens (que fue quién se encargo de la mayoría de los retratos de los personajes durante los diálogos en la versión inicial). Además de los gráficos simples en este juego nos encontramos con una historia bastante corta, y esto no es algo que cambie mucho en la versión comercial (aunque se añade algún puzzle nuevo), lo cual no es necesariamente malo, ya que como he dicho de manera premeditada en la sinopsis: la llamada de la conciencia sumergirá al Rabino en un viaje frenético por Manhattan, y los viajes frenéticos si son largos pueden cansar o ser poco creíbles...yo diría que es bueno que no alargue la historia tontamente, aunque pagar por la versión DeLuxe de un juego tan corto puede que no haga gracia a mucha gente...de hecho, es muy posible que esta sea la razón por la que Dave Gilbert ha retirado cualquier mención a la versión freeware de este juego en su web: si alguien juega a la versión gratuita y ve que es tan corto es más que posible que no se sienta atraído a pagar por la versión especial por muchos extras que traiga...aunque su creador también se excusa diciendo que si ha retirado cualquier referencia al juego original es porque se trata de un juego realizado en un mes y no presenta la calidad que quiere dar a sus obras finalizadas.

De todos modos, es un juego que vale la pena jugar (está en inglés, aviso) y os vais a encontrar con una pelea a lo Monkey Island, pero sustituyendo los insultos por dudas rabínicas. Sin olvidar que tiene 3 finales diferentes según las decisiones que se han ido tomando.

En 2013 se publicó The Shivah: Kosher Edition, una nueva vuelta de tuerca al juego ya conocido, Ben Chandler ha estado a cargo de remodelar todo el aspecto gráfico, dándole un aspecto totalmente nuevo, aunque la historia (y su duración) sigue siendo la misma.

Imágenes:

Comparación entre versiones:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descarga:
The Shivah (versión Freeware)

Y si alguien quiere más información sobre las versiones de pago y la posibilidad de descargar una demo:

Página web de Wadjet Eye Games

9
Análisis y Guías / Gabriel Knight 2: The Beast Within - 4.5/10
« en: Mayo 08, 2008, 16:37:38 pm »
Antes de nada: mi me ha parecido un juego decepcionante...



Y ahora sigo con el análisis profundo:



Al principio me estaba causando una buena sensación, era evidente que se cargaron todo el carisma de Gabriel personificandolo en un bobo que se comporta de manera ridícula (muy lejos del personaje de la primera parte que muestra su humor ácido en cada comentario) pero como la historia parecía interesante no le dí mucha importancia a esto (y la verdad es que si es importante que se pase de la ironía a la estupidez al definir a un personaje...). Aunque la cosa cambió a medida que avanzaba el juego, ¿por qué? porque la historia cada vez se hacía más previsible, me esperaba que en algún momento me sorprendiese...pero no...y eso es lo malo a medida que avanza la historia: te das cuenta de que todo es exactamente tal y como esperabas en el primer día (¿quién no sé da cuenta de quién es el lobo negro en el primer momento?); pero es que además le empece a coger más manía a la historia al ver el sentido que le daban a la relación Gabriel y Grace...me dieron ganas de dejar de jugar cuando la Sra Smith decía eso de usar la fuerza de su amor y demás... en ese momento era imposible reprimir la sensación de estar viendo una película mala, porque mientras esperaba que el argumento pudiese sorprenderme también hacía la vista gorda ante las mediocres actuaciones de los actores, y en el momento que te quitas la venda de los ojos te da la impresión de estar viendo una película de sobremesa de antena 3... Pero además de todo eso, ver lo poco escondido que estaban los pergaminos con la opera perdida hace que la historia pierda consistencia, y todo parezca cimentado en excusas que configuran un argumento de lo más tramposo, porque no hay nada de emoción, desde el primer momento se sabe todo lo que va a pasar por mucho que intente camuflarse con detalles que luego no se desarrollan como correspondería, haciendo que lo que tome más importancia sea lo que menos debería: la relación entre Gabriel y Grace. Por no hablar de que el juego es fácil, muy fácil, y con una linealidad que se hace bastante patante, y aunque esto ocurre en la mayoría de aventuras gráficas aquí se ve de manera más que descarada, porque hasta que no activas un suceso (haciendo algo que en muchas veces no tiene que ver con él) no puedes avanzar, y aunque el juego te lleva muy de la mano no está exento de situaciones en las que estés vagando de un lugar a otro buscando ese "interruptor" que te permita ver un nuevo video y seguir avanzando, porque en muchos casos, como he dicho antes, lo que activa ese nuevo suceso puede no estar relacionado con él (como por ejemplo, que no te llegue el fax con determinado diario hasta que no has tirado un lirio al mar -aunque habrá gente que diga que precisamente si te envían ese fax es por el supuesto espiritismo que has hecho con el lirio- o que un día Grace sólo vea un libro sobre Ludwig II -o Luis II, creo, porque yo lo jugué en inglés- en alemán por mucho que pulses en la estantería, pero al día siguiente magicamente se encuentra con un libro en inglés sobre el mismo tema en la misma estanteria que te has cansado de escrutar el día anterior...)



Nunca calificaría este juego de malo, pero me ha resultado bastante mediocre (según la real academia de la lengua esto quiere decir: de calidad media; de poco mérito, tirando a malo).

Páginas: [1]