Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - El Peri

Páginas: [1] 2 3 ... 69 Siguiente
1
Noticias / Re: Abandonsocios ya está migrada
« en: Marzo 15, 2022, 12:19:19 pm »
La wiki está dando problemas. Estamos intentando actualizar a versión intermedia para luego ir a la versión última. Sé que tenéis paciencia pero mejor dar información por nuestra parte.


2
Noticias / Re: Abandonsocios ya está migrada
« en: Marzo 14, 2022, 09:02:32 am »
Respecto de la WIKI. Los datos están a salvo pero tenemos que actualizar la versión de la wiki por el mismo problema de la obsolescencia del código y la nueva versión de PHP del servidor nuevo.

Ahora estamos creando una instalación de la wiki, a la última versión estable. Habrá cambios necesariamente porque la versión que teníamos era de 2015 y cosas nuevas han de aparecer así como cosas viejas desaparecer.
Luego habrá que instalar extensiones. Ya adelanto que hay algunas que directamente no existen en la versión nueva, pero hay alternativas para todo.

Primero, al igual que ha pasado con el foro, que los datos aparezcan y se pueda trabajar aunque sea de manera básica. Luego ya iremos a por las extensiones y funcionalidades necesarias.

3
Noticias / Re: Abandonsocios ya está migrada
« en: Marzo 12, 2022, 21:18:29 pm »
La portada tendremos que colocarla en su sitio, pero como yo no controlo de SMF prefiero no tocar nada hasta que llegue otro de los admins con esos conocimientos.

4
Noticias / Abandonsocios ya está migrada
« en: Marzo 12, 2022, 20:10:57 pm »
Ya hemos migrado al nuevo servidor.

Lo bueno, que hemos conseguido que medio funcione tocando cosas.

Lo malo: que el servidor nuevo tiene una versión de código fuente mucho más nueva que el antiguo, y el código que teníamos no funciona en este servidor sin actualizar.

Por tanto hemos actualizado el código del foro, veréis que de entrada se han perdido los estilos negros de la web.

Por favor, indicad las cosas que detectéis que no funcionan poniendo un pantallazo y la url si es posible.

La wiki en estos momentos no funciona, estamos ahora en ello.

5
Muchísimas gracias a todos. Vamos a dejar la web de ko-fi abierta para que podáis ver cómo ha ido el asunto. Ya habéis donado más que suficiente para cubrir el servidor por más de dos años.

El servidor ya está contratado y estamos empezando a copiar los datos. Probablemente durante el fin de semana tengamos que dejar la web en mantenimiento para asegurarnos de no perder nada en la copia de base de datos. Además habrá un periodo en el que las DNS al nuevo servidor tengan que propagarse y eso puede hacer que sigáis viendo contenido en mantenimiento según con la red con la que os conectéis, hasta que pasen 24-48 horas (que es el margen que se dan siempre para asegurar una completa propagación de DNS).

6
Lo he preferido montar así por la transparencia, para que no quede ninguna duda de que lo recaudado es para el hosting y que no se recauda más de lo necesario.
Podemos darle una vuelta para años venideros.

7
Lo que estoy viendo es que el importe objetivo gestionado por ko-fi no tiene en cuenta las comisiones de paypal, y no son pocas. Pero bueno. Va a tope la cosa.

8
Muchas gracias a todos por tan estupenda acogida. En apenas unas horas está cubierto ya el 43% del total anual.

La donación es puntual y esta campaña cubrirá el 100% del hosting nuevo. 44 €.

9
Buenas noticias para todos. Estamos preparando un cambio de hosting que corregirá muchos de los problemas que viene teniendo abandonsocios.org.
Históricamente los emails han fallado porque el servidor dedicado donde está alojada actualmente la web es muy vulnerable a los ataques y para evitar caer en problemas de spam y ser bloqueados por buscadores y análisis de seguridad se desactivó toda funcionalidad de envío de emails.
Hemos buscado alternativas en el mercado pero Abandonsocios tiene una gran peculiaridad y es su tamaño de base de datos. El espacio que ocupa la base de datos es elevado y hace que sea difícil encajar en alojamientos tradicionales y gratuitos.
Por ello tenemos que ir a un alojamiento de pago. Y este alojamiento cuesta 44 € al año. Después de mucho pensarlo y hablarlo internamente hemos pensado que tal vez tenga buena acogida una campaña de donaciones para sufragar los costes anualmente.
En la siguiente página se pueden hacer donaciones hasta alcanzar el objetivo anual. Como veréis no buscamos más que cubrir el coste del alojamiento. https://ko-fi.com/abandonsocios

¿Qué os parece la idea?

10
Noticias / Re: Juegoviejo cambia de diseño
« en: Diciembre 26, 2013, 14:16:53 pm »
Pues acabamos de lanzar una promoción para ofrecer descuentos a los usuarios que quieran donar/colaborar y obtener así muchas más descargas semanales de juegos portables.

http://www.juegoviejo.com/la-navidad-esta-aqui/

Os lo paso por si estáis interesados, ya que es una situación que no vamos a repetir.

En cuanto a lo del DVD, es una forma de hacer que la gente participe y colabore, siempre van a tener seeds porque los estoy compartiendo yo mismo. :D

11
Noticias / Re: Juegoviejo cambia de diseño
« en: Diciembre 23, 2013, 12:27:09 pm »
Tenéis razón, la antigua versión era más funcional, cargaba más rápido y era directa al grano. Lamentablemente no tenía posibilidad de comentarios, usuarios, limitación de descargas, etc...

Hemos repetido el menú de letras de navegación en la parte inferior del listado para evitar tener que hacer scroll de nuevo hasta arriba. :D

La temática parece de nintendo, cierto, pero no teníamos ni tiempo ni conocimientos suficientes como para hacernos un super montaje de juegos de todas las plataformas (ojo, no sólo hay de pc, hay de muuuuchos sistemas diferentes). No nos ha parecido limitante para sacar esta nueva versión a la luz.

Las descripciones son y serán las mismas que las de onlinemania. Somos los administradores de las dos webs y aunque lo ideal sería que tuviesen diferentes descripciones el curro que conlleva rehacer descripciones 9.434 juegos (los que tenemos ahora publicados) es bestial.

Seguiré pasándome por este hilo para leer las sugerencias.


12
Noticias / Re: Juegoviejo cambia de diseño
« en: Diciembre 21, 2013, 12:03:01 pm »
No quería poner imágenes ni nada pero voy a editarlo y a mejorar el post anuncio

13
Noticias / Juegoviejo cambia de diseño
« en: Diciembre 20, 2013, 18:29:50 pm »
Hemos rediseñado Juegoviejo.com!! Además hemos incluido muchos más juegos en formato portable.

Esperamos que lo podáis disfrutar.
Antiguo diseñoNuevo diseño

14
Recopilaciones / Re: DVDs recopilatorios de JuegoViejo (v1.17)
« en: Abril 24, 2013, 08:54:34 am »
El sistema operativo del servidor no era el más actual, probablemente por eso tenía problemas. Este servidor tiene el mismo software por lo que el problema persistiría si se trata de software. Si es de kernel o de LAMP sí que está actualizado todo.


15
Recopilaciones / Re: DVDs recopilatorios de JuegoViejo (v1.17)
« en: Abril 22, 2013, 22:46:40 pm »
No se ha comentado nada del enlace de donaciones de Paypal que hemos puesto junto a los DVD de juegoviejo. Todo el trabajo que ha llevado y el mantenimiento online de las semillas puede verse recompensado con una donacioncilla.

Por cierto, qué tal la migración del servidor? Lo veis todo bien?

Páginas: [1] 2 3 ... 69 Siguiente