Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - conada 1/2

Páginas: [1]
1
Juegos / Amon Ra
« en: Enero 04, 2009, 22:36:16 pm »
... aunque a veces se trate de acertar con el ratón como con la rotura de la verja..."aviso para navegantes", fíjate lo que me costó descubrirla en un monitor de 14 pulgadas, he de reconocer que fue de chiripa.



PD- Me encantan los andares del prota... "anda que no se parece al indy" :yes:



Lo de la verja está "inspirado" en la cinta aislante del Indy3 (imagínate con monitor de 14 pulgadas, monocromo y con poco contraste...)



Lo del prota, pues... :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: ...

son primos hermanos  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: (ahora que no nos oye nadie, entre nosotros, es lo unico "adaptado" (=copiado y retocado) aunque hay fotos convertidas a pcx y reducidas.... cuando llegues a Egipto te cuento alguna anécdota más de los gráficos)



Saludos

2
Juegos / Amon Ra
« en: Enero 04, 2009, 00:12:48 am »
Bueno, lo de las voces con música está subsanado casi del todo, al final estoy usando el 486 bajo DOS, tarda en cargar las pantallas, pero a este juego le va que ni pintado. El W95 aun no he subsanado el error y eso que he cambiado las direcciones del PUERTO DMA e IRQ de mi tarjeta... me sigue fallando al arrancar. Es algo raro que le ha pasado a mi tarjeta, no tiene nada que er con el juego. Asi que sigo jugando estupendamente con el, por cierto vaya leche encontrar lo de Abrir Lámpara; ahora solo me faltan las pilas, a ver si las encuentro.



Vaya, me alegro de que empieces a disfrutar del juego (ya llegará la plenitud...). Espero que consigas solucionar los problemas con la tarjeta.



Por cierto, te queda mucho por jugar... espero que siga gustándote. No dudes en seguir haciendo tus comentarios sobre el mismo.



Un saludo

3
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 28, 2008, 12:40:14 pm »
Bueno, por fin he podido probarlo tanto en W95 como en DOS puro y me ha dado el siguiente resultado:



1) Pedazo de susto que me he llevado con el W95, dado que la música si funciona pero suena como si estuviera el afilador dentro del salón, imagínate esto con los altavoces minicadeniles cuasi a tope... lo dicho medio corazón en tratamiento. Por otro lado y esto es lo positivo, las voces se escuchan bastante bien sin entrecortamientos. Hasta donde he podido jugar.



2) En cuanto a MS-DOS la música se deja escuchar y es agradable, no tan mala como advertiste, a mi me suena bastante bien, otra cosa... "si es que no se puede pedir todo" son las voces que vienen precedidas de un doble tin y se escuchan a partir de la media frase + o -.



Lo peor ha sido que no he conseguido continuar la aventura salvo unas cuantas pantallas, pues me ha dado el mismo error en ambos sistemas operativos. Te lo adjunto por si sabes de que se trata.



Literal: "EMM386 búffer muy pequeño. Agregue D=48rametro nn y reinicie", tras lo cual pulsando cualquier tecla se reinicia por propia voluntad. He activado 4096 KB de RAM expandida, pero sigue erre que erre; quizás tenga pocos búffers activados, solo 15 que es la cantidad por defecto que mandan los Sistemas operativos. En fin que te vuelvo a dar la lata para saber que puedo hacer.



PD- Ten en cuenta que no he usado el 33Mhz, sino un 233MMX, con el Divefix 2.0 activado para evitar "divide integer". Como comprenderás meter el W95 a un 33Mhz es tarea de santo. Lo que daria por recuperar mi antiguo DX266  :furious3lt8:



No tengo ni idea. De hecho, usamos tropocientos-mil ficheros para evitar tener que usar memoria extendida o expandida. Es la primera vez que tengo noticia de esto.



He encontrado esto por la Web. Miralo y pruebalo y ya me comentas.



http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=175



Viendo esta solución, asumo que deberías poner el parámetro D=64 para el DMA que es el que controla las voces (aunque él te esté pidiendo 48, mas vale que sobre  :rolleyes: .



Otra cosa. Ya que te funciona tanto la música como las voces en W95 (a pesar del susto  :rolleyes: ) yo seguiría usando W95.¿o es que suena peor en W95 que en Dos (exceptuando el detalle del corazón por la boca)?

Saludos

4
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 22, 2008, 06:44:40 am »
Mirad este artículo: http://adanad.blogspot.com/2008/12/voces-de-amn-r.html



Últimamente estás en el candelabro, Conada... ¿o era el candelero? jeje



 :iconbyend6:



Gracias...

Eres un Crack  :)



Lástima no habernos conocido en 1997  :biggrin:



Por cierto, ya que tienes "mano" en ADAN ¿Veré alguna vez el análisis nuestras criaturas? (Amón Ra y Vida) :biggrin:



Lo que nunca imaginé es que tras 12 años (casi) todavía siguiera por ahí el Amón. No sólo eso, sino que a falta de saber número de descargas de algunas webs (la vuestra, la de drakkar y una alemana que hay por ahí) en el resto llevan 10.000 descargas en total :)  y estamos en tercera posición en el caad :biggrin:. En fin, que alegra mucho que haya gente por ahí a la que le gusta y lo disfruta aún con el paso de los años.

5
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 20, 2008, 12:53:31 pm »
jaja, muy gracioso y divertido, muy clásico.

Sin duda tiene mi aprobado :)





Todo un honor  :)



Gracias :biggrin:

6
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 20, 2008, 12:52:48 pm »
Pero fíjate que me acabo de enterar que tiene música, asi que habra que probarlo en Dosbox, ¿o crees que me funcionaria a pelo en DOS, con un 486?, aunque creo que adviertes que daba falla en este SO.



Se me olvidaba. Sí tiene música (lo más cutre de todo, pero tiene). Si no te importa que las voces no se oigan y quieres probarlo, hazlo con Dos y el 486 (se programó en un 486 optimizado para  386 y para Dos). Personalmente prefiero oir bien las voces y no la música.... Lo que se hizo fue (debido a lo comentado anteriormente) desactivar automáticamente las voces si era distinto el SO a Win95, pero eso está cambiado porque ahora todos los SO son distintos a Win95 y nunca sonaban. El cambio estaba junto con las voces y es por eso que las puedes oir.



Es posible que el error que comentáis sea el que yo digo pero que no empiece a notarse hasta que se lleva un rato jugando, y es por eso que a cada uno os falla en un personaje distinto y en las pruebas que he hecho (que son cortas..) no. Lo dicho, en cuanto tenga un rato y me acuerde lo revisaré (era añadir poquito más a una función... pero no me fio que el resto de los fuentes que guardo sean los "buenos" correspondientes al ejecutable actual... es que han pasado 12 años y cambios de ordenata por medio...) pero se intentará

 :)

7
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 20, 2008, 12:43:52 pm »
Lo de las voces yo que lo estoy jugando en XP quitando el Drakan del .BAT funciona el personaje principal casi siempre bien, el motero igual, pero empiezan a fallar al hablar con el chico en el servicio que solo se escucha la primera mitad de lo que dice y al maestro 3/4 de lo mismo. Pero fíjate que me acabo de enterar que tiene música, asi que habra que probarlo en Dosbox, ¿o crees que me funcionaria a pelo en DOS, con un 486?, aunque creo que adviertes que daba falla en este SO.



     Por cierto, reconozco que me he quedado bloqueado...

Ah, otra cosa curiosa, al cambiar el traje por un disfraz, en el inventario se repite este último si lo haces a la inversa se repite traje, asi mientras sigues cambiandote, yo ya tengo 3 disfrazes y 3 trajes... jajaja, que se hunda el Corte Inglés.



Algún día de estos revisare lo de las voces.... el tema es que era 1996-97 y lo último era Win95 (de hecho, gracias a él, ahorramos muchos reinicios. Bastaba cerrar la ventana Dos y empezar de nuevo. Además de tener el compilador en una ventana Dos y probar en otra....). Es por el uso de Win95 de todos los implicados (desarrollo y pruebas) excepto uno (el último en incorporarse, que aún usaba Dos y Win 3.11) por lo que no descubrimos el fallo de las voces. Realmente el error está en liberar la memoria usada para guardar el sonido antes de que termine de sonar. Al re-asignar memoria para otro fin (gráficos, por ejemplo) el Dos asigna la ya liberada, cepillándose el sonido y sonando "basura". Esto no me ocurría nunca con Win95.



Lo del disfraz me suena algún error, pero no el que me comentas. Este posiblemente sea peor de arreglar (habría que localizar por qué y no tengo ni el tiempo ni el vicio de hace 11 años. Y cuando digo vicio me refiero a "aptitudes").



Cuando decidimos hacer una aventura gráfica fue porque pensamos que sería más sencillo que un arcade (craso error. Además, a los dos de Conada nos encantaba Money Island). Sin embargo, el abanico de posibilidades de acciones es tan amplio, que es casi imposible testearlo todo... porque a cada jugador se le ocurre algo que a otro no. Además, en una aventura son más importantes los puzzles y la historia que los gráficos, que además de no poseer las herramientas informáticas adecuadas, tampoco disponíamos de las capacidades adecuadas  :biggrin:  (tened en cuenta que fue mi proyecto de fin de carrera).



Dime donde te bloqueaste y veré que pistilla de doy. Siempre es mejor una pista que leer la solución (que por cierto, anda por la red).



Saludos y gracias por jugar a un juego de Conada Soft.  :iconbyend6:

8
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 19, 2008, 21:02:12 pm »
Pues lo terminamos el otro día en DOSBox, con las voces puestas y con musiquilla. Aunque los ruidos de las voces eran algo molestos se pudo soportar, mejor así que nada, jeje.



Acabo de probarlo en WinXP a pelo y tienes razón se oyen las voces pero no la música. Peeeero, sólo se oyen las voces en la intro, cuando se empieza a jugar y hablas con el motero de la puerta de la escuela ya no suena nada de nada.



Saludetes



Pues hoy precisamente comentaba por msn con mi colega lo de las voces (él hacía tiempo que no las escuchaba) y no tenemos ese problema que comentas.... se escuchan siempre.



Mañana si tengo tiempo lo vuelvo a comprobar.



Por cierto, sé sincero: ¿qué te pareció?



Saludos

9
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 19, 2008, 20:28:03 pm »
Gracias Conada "líder del sector videojueguil", por hacer este juego, me he tirado 1h y pico del tirón y me está gustando mucho. A ver si llego a Egipto, que ganas le tengo.



Me alegras montonazo, macho. Yo disfruté muchísimo haciéndolo (a pesar de las interminables jornadas de programación). Teníamos un colega probador (que también aportó su voz) que cada vez que lo probaba encontraba un fallo cada 10 segundos (tras haberlo probado nosotros durante horas... :verymad: )



La parte de Egipto es un poquito más complicada. Intentaré pasar por aquí más a menudo por si os surgen dudas



Saludos



P.D. : Ojalá fuera un líder del sector videojueguil... pero puedo decir que no me quedé sin hacer uno :biggrin:

10
Juegos / Amon Ra
« en: Diciembre 19, 2008, 20:23:59 pm »
Hola conada 1/2,



estoy jugando ahora al Amon Ra. He probado las voces y funcionan bien. Una cosa, ¿es normal el ruido que entrecorta las voces? Pasa siempre más o menos en la segunda palabra de cada frase. No es que importe mucho pero es algo molesto y sería lo suyo arreglarlo.



Saludetes



Posiblemente estés usando el DosBox, ¿no?



Ese error lo descubrimos a última hora, y es por eso que desactivamos automáticamente las voces para SO inferiores a W95. Eso es lo que tuve que quitar para que se pudiesen escuchar. En mi caso, sobre Winxp no se escucha ese ruido (al igual que no lo hacía en W95) pero con el VDMsound (que hace que funcione la porquería de música) sí lo hace.



Prueba a jugar directamente con Windows. Ese error creo que lo corrigió mi compañero 4 años más tarde (lo encontró de casualidad) y tendríamos que estudiar los fuentes para ver "los buenos".



Si no estás usando el DosBox, dime qué SO usas para ver si se me ocurre algo. Ya te digo que con WinXp sin VDMsound y sin DosBox no se escucha el ruido (ingenierías de la gestión de memoria de windows....)



Saludos

11
Juegos / Amon Ra
« en: Noviembre 24, 2008, 23:22:49 pm »
Me da casi vergüenza contestar tan tarde  :whistling: :whistling:  



La verdad es que los ficheros de musica eran aún más cutres que las voces. El tema es que fue mi proyecto de fin de carrera, así que no me podía permitir el lujo de usar librerías. Tenía que aprender... (o copiar  :whistling: :whistling:  eso sí, aprendiendo qué se hacía). Y no pude encontrar documentación decente para hacer sonar ficheros .mid, así que con un conversor al formato de Creative (.cmf) pasábamos de midi a ese formato (y cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia  :confused: ). Del mismo modo, las voces eran formato creative (.voc). Lo que sí he comprobado es que (al menos en mi equipo) la música no va. Las voces, tras la recompilación del primer ejecutable, van como la seda (aunque es probable que falte alguna frasecilla...)



Después me permití el lujo ¿"ilegal"? de colgarlo para su disfrute.



Con respecto a la programación, en mi caso queda para el trabajo. Entre éste y la familia ya no me queda tiempo para hacer juegos (mi compi duró más.. pero creo que abandonó cuando desapareció DIV2). Hubo un intento de Arkanoid que quedó en Demo. Un día, si queréis, cuelgo los juegos que hicimos para Spectrum y que podréis disfrutar con cualquier emulador (gran tarea esa de recuperalos de las cintas... :furious3lt8: )

Si nos limitamos a aventuras, tengo un conversacional (en qbasic) de mi compi que también podría proporcionar... ya sabéis, pedid que más vale tarde que nunca



Aquí teneis. Descomprimid en el directorio del juego reemplazando los archivos que os pregunte.

http://rapidshare.com/files/167067583/AMONRA.zip.html



(sólo 10 descargas y durante 90 días, pero imagino que los admin se encargarán de ponerlo aquí)

12
Juegos / Amon Ra
« en: Agosto 04, 2008, 23:22:23 pm »
Muchas gracias por la info 50% de Conada!!  :biggrin:



Todo un lujo tenerte por aquí!!   :diosxb5:



¿Hay posibilidad de trincar las voces y de saber cómo "acoplarlas"?  :whistling:



Las tengo por ahí guardadas (ya comenté que eran aprox. 15 Mb). De todas formas, si los gráficos son sólo pasables (con todo mi amor de padre), las voces no eran mucho más allá (amigos, novia, hermanos y miembros del equipo haciendo múltiples personajes).  Además, hay que recompilar el programa, pues por un error de última hora (que detectó mi compañero 3 años después) en los equipos con DOS y Win 3.11 no funcionaban las voces, por lo que añadimos un control de que el S.O. fuera W95. Actualmente, al no ser W95 (son muy posteriores) pues las desactiva igualmente.



Creo que en mi equipo ya recompilé eso, y las voces estarán por ahí (es posible que falte alguna), pero son simplemente archivos VOC, y solo habría que cambiar con el SETUP la opción de Voces "si" (con el exe nuevo, claro)



Estudiaré tu petición y lo comentaré con mi compi... aunque puedes disfrutar el juego igual...

 :)



P.D.  Gracias por lo de "es un lujo tenerte por aquí". De vez en cuando busco por la red por si todavía alguien descarga el juego  y me hizo mucha ilusión ver que sí. Como ví el comentario de que no funcionaba para Windows, me vi en la obligación moral de comentaros la solución

13
Juegos / Amon Ra
« en: Agosto 04, 2008, 21:21:29 pm »
Instalación

Se instala desde Windows pero yo he tenido que tirar del DOSBox para ejecutarlo.



Saludos

Como podréis suponer por mi nick, soy la mitad de "conada soft". Me alegra ver que después de 11 años (el juego se terminó en 1997. Otra cosa fue su "distribución"), todavía circula mi criatura por ahí (por amor de padre, para mí nunca estará desfasada)



El juego funciona correctamente en windows (yo tengo xp sp3). El problema lo da la presentación de Drakkar (fue mi compañero y otra mitad de conada quien contactó con Drakkar para la distribución y publicidad del juego por internet).



Si editais el fichero "amonra.bat" y eliminais la línea "drakkar", podréis jugarlo sin problema desde windows.



Podéis saltaros la presentación pulsando "espacio" (paciencia, aunque pulséis la tecla, se espera a terminar la frase. Originalmente el juego tenía voces grabadas que no colgamos en la red por espacio, 15Mb)



Os recomiendo no usar las situaciones grabadas que vienen con el mismo (se colaron je je:D)



Que lo disfrutéis

 :biggrin: :) :)

Páginas: [1]