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Mensajes - qualarinder

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General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Julio 01, 2022, 00:41:31 am »
Tú lo has dicho, cuánto amargamiento :S

No es que un juego en 2022 deba ser como en 1990. Los tiempos cambian (ahí tenemos la evolución a Monkey Island 3 y luego la experimentación de Monkey Island 4, y ahí los hemos jugado igual), pero como un comentario dice, es como si este estilo perdiera el espíritu. A primera vista no tiene el carisma de los anteriores.

Claro, luego se verá, pero el shock no te lo quita nadie. ¿O a ninguno le ha chocado?

De ahí a atacar, ya, cada cual. Creo que yo no me he pasado, ¿no?  :lol: No me hagáis sentir culpable :P

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General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Junio 29, 2022, 20:28:16 pm »
Yo kiero puzzles y humor, no pido mas. ¿O cancelamos todo?

No seré yo quien diga que prefiere gráficos, pero, al César, lo que es del César, y un diseño feo, tampoco ayuda.


@Danfileding, no, me suena de algún juego más moderno, pero ahora mismo no me viene a la cabeza, aunque sí, ese estilo se llevaba en los juegos en Flash.

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General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Junio 29, 2022, 17:03:59 pm »
(Perdón por la parrafada que va)

No he jugado al "Shovel Knight", pero mira que después de ver capturas me ha extrañado muchísimo que fuera en 3D y... realmente NO es en 3D.

Es en 3D pero no es en 3D.

Lo que es el diseño en sí es en 2D, pero la composición de los escenarios se hace en 3D (véase el vídeo (en inglés)) para ofrecer un efecto más fluido que en los antiguos juegos, por ejemplo, de NES, en los que, supongo, se haría manualmente el que los fondos, al moverse, dieran sensación de avance. Aquí se usa lo que, en mi opinión, es algo más fácil, al aprovechar las capacidades actuales y usar X planos diferentes y que, dependiendo de la posición de la cámara, que apunta siempre al personaje, da sensación de movimiento.

Pero lo que es el diseño, no, no es en 3D (se dice en el vídeo). A lo más, compro que es un 3D con primitivas de profundidad Z 0, o sea, planas, con textura, pero textura, o dibujo, 2D (incluso se intuye claramente que son sprites).


En fin, que perdón por el off-topic.



A mí, a primera vista, tampoco me gusta el diseño de este Monkey Island, que tampoco es 3D, en realidad es vectorial.

Pero no me gusta, no por ser vectorial, sino por que es un diseño muy, muy, muy vago. Que es el estilo que se lleva últimamente, por desgracia.

No sé si habéis visto la serie animada Wakfu, pero, por ejemplo, eso es vectorial pero con un mimo al detalle brutal (especialmente el shading de color y las sombras) para llegar a conseguir casi un efecto tridimensional.

Aquí, por contra, a mi parecer, es diseño vago. Vamos, es que pones ahora El Monkey Island 2 y ves más detalles y tiene más carisma con 4 píxeles que este vectorial vago.

Me quiere sonar este diseño de otros juegos, pero ahora no caigo en cual. De todas formas, lo que digo, es un diseño, sí, con los tiempos actuales, pero muy vago. Son como criaturas deformes :S


Ponéis Monkey Island 3 como ejemplo, y será porque fue mi primer Monkey Island, pero a mí me pareció precioso, por mucho que la gente lo ponga a parir. Es un efecto dibujo animado, pero, no hace falta que lo diga en esta comunidad, porque se ve por cualquiera que lo haya jugado y no este ciego, que tiene un cariño al detalle más absurdo tremendo.

Pues eso es lo que yo hubiera pedido a este Monkey Island, que no fuera con un diseño vago.

Elaine, mismamente, es que da pena... peeeena.

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Sólo tengo un pero, que no da peras: sobresaturado.

Si tuviera un cacharro de estos, lo primero bajar los niveles de color, brillo y tal.

Qué pena que hayan quedado en el cajón desastre, para leer, las pantallas moduladoras interferométricas más comúnmente conocidas como Mirasol®™.

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Juegos / Re: Re-Volt
« en: Junio 05, 2022, 23:46:14 pm »
Más que complicado e injusto, es que no admite errores. A poco que te roces, tiene un efecto importante sobre el coche de juguete. Al final es cogerle el truquillo :D

No creo que haya que confundir la temática de coches de radio control con ser infantil :)

No sé qué me tendría que haber molestado de tu mensaje, BladeRunner :)

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Juegos / Re: Re-Volt
« en: Junio 05, 2022, 15:08:32 pm »
Yo tampoco recordaba estos bugs.

Tal vez se deba a que es la versión (CD físico pistas+juego+CD interactivo) de Computer Hoy Juegos (revista ¿sólo? de España). No he mirado si alguna de las descargas de aquí se ha hecho de una imagen de ese CD. Es un CD que tengo de la revista.

O tal vez sea por multiprocesador/multihilo/multicore, sistema o vete a saber. Cambiar la afinidad de procesador del juego...., aún es peor...

Tampoco le voy a dar muchas vueltas, si me perdonáis. No hay tiempo, ni espacio en disco, ni nada para pruebas.

Ojo, también hablo de parches oficiales, no de parches de la comunidad.


EDITO 2022-06-05T22:04+02:00 :

Vale, pues parece que es lo más obvio de todo, la compatibilidad de sistema de las propiedades del ejecutable. Hay que ponerlo a 98/ME.

Para mí la cuestión va más allá de ponerlo, o no, pues cuando lo he ejecutado ha sido en NT 4.0 o 2000 sin compatibilidad y sin problemas. Pues parece que con XP se le atraganta.

De todas formas queda totalmente fuera de mi alcance entender el cómo las matemáticas (contador de tiempo dentro del juego) pueden verse tan afectadas por activar o no la compatibilidad.

En fin.

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Juegos / Re: Re-Volt
« en: Junio 05, 2022, 01:08:02 am »
Hombre, cutre, cutre..., cuando no había herramientas de la comunidad... era lo que había.

De todas formas, he aprovechado para instalarlo y yo no recordaba que tuviera tantos bugs :S A veces da las carreras por perdidas, otras ganadas aunque quedes en primera posición... porque no cuenta bien el tiempo acumulado de carrera...

Hace ya los casi 20 años, o así, no recuerdo que yo tuviera estos problemas para jugarlo/pasarlo :S

Qué pena de juego, con lo simpático que era.

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Juegos / Re: Re-Volt
« en: Junio 04, 2022, 17:17:20 pm »
Al arrancar te muestra, o debería mostrar, un menú de selección de idioma.

Si te equivocas, tienes que salir y volver a entrar y volver a seleccionar.

EDITO:

¡Ah, perdón!, que con el parche no se puede cambiar el idioma... No queda otra que cambiarle el nombre, en la carpeta Strings, al archivo english.txt por otro, y copiar spanish.txt (o cualquier otro idioma) a english.txt.

Qué cagada por parte de Acclaim, no me acordaba de esto yo ya.

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Yo decía a nivel interno de la web para la coexistencia de ambas opciones :)

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Anda, tiene HTTPs la web...

La solución a eso es "bien fácil", editar la plantilla del foro/web para que no añada el texto del protocolo, http://, sino sólo las dos barras //

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Peticiones de abandonware / Re: Juegos para Intranet
« en: Mayo 09, 2022, 22:46:59 pm »
Diablo 2, también.

En el mismo género (action RPG), también estarían Sacred, Dungeon Siege (al menos el 1).

En carreras, los Need for Speed (especial mención a Most Wanted (2005)).

Ideal sería añadir una categoría "Online" (perdonad si existe, que no la he visto) con subcategorías de "Internet" y "Local / LAN" en la wiki de abandonsocios y empezar a meter juegos.

Como dice xblastoise99, llevaría tiempo recopilar una lista, y arañando sólo la superficie...

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Bueno, pues como era de esperar... funciona "de aquella manera".

Hoy (o sea, ahora, noche del 15, madrugada del 16) ha llegado un correo de resumen (con retraso habría que decir), pero lo único que me indica es un enlace a las notificaciones, sin decir qué se ha actualizado como hacía antes, y para más inri, como notificación de resumen diario que es, debería haber sido de la actividad del día de hoy, 15, y el caso es que en ningún tema que tenga suscrito hay actualizaciones en todo el día 15.

En fin, como dije, dejo el tema ya por zanjado y deshabilito notificaciones de temas. Espero que no afecte a la de privados.

SMF, por lo que sea, está un poco loco y mira que me gusta este script de foros :/

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En principio deberían llegar los correos de notificaciones directamente a la carpeta de entrada yo he recibido ya un par de ellos.

Creo que me he explicado como un libro en llamas :lol:

Que los correos a mí me llegan. Puntuales. Salen de aquí, de contabo, a las (UTC) 23:00:00 y a las 23:00:03 están en el servicio de correo que uso, pero vamos, que no me notifican nada porque no ponen sobre qué.

Y para más inri, que esto es lo que esperaba que el nuevo servidor solucionase, no me notifica cuando debería.

Sin ir más lejos, este hilo, antes de las 23:00 UTC (lo remarco porque se ve que es cuando el foro hace un cron de envío de notificaciones a los que tengan preferencia diaria, o sea, yo) ha habido 3 respuestas.

Pues son casi las 01:00 UTC y no ha llegado nada y motivo hay, ¿o no? Y no he estado en el foro hasta hace unos minutos o sea... que no es porque visite durante el día la página y se marque algo como leído.

En que envíe esto, voy a cancelar las notificaciones del hilo y volverlas a activar a ver si se reinicia algo o yo qué sé. Y ya de paso cambiar y volver a guardar las preferencias de notificación.

Si no se arregla, al final dejaré de notificar el error por aquí, aunque sería una pena.

Que al final, da igual, el foro ha ganado en estos meses que lo visite más entre la ausencia de una funcionalidad correcta de las notificaciones por correo del otro servidor y que he dejado de visitar otras páginas, pero no deja de ser raro que funcione tan mal el tema de las notificaciones :-? Al final acabaré por quitar las notificaciones y ya.

De todos modos he reiniciado las configuración del theme para todos los usuarios por si influye en algo.

No sé en qué puede estar relacionado con el tema del foro, pero si ayuda :)


EDITO: vale, ya he visto a qué te referías con reiniciar la configuración del tema (estaba ahora todo cambiado). A ver si eso ayuda.

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Yo siempre he hablado sobre el problema de los correos, y tal, y cuando dijo Peri que cambiabais de servidor, entre otras cosas, por eso, me alegré, pero..., la realidad siempre es tozuda y sólo reportar que el sistema parece estar un poco loco.

El día 11 vino un mensaje; ahora, otro. Como tengo avisos diarios (lo hice para no saturar el servicio), si hay novedades, los mensajes salen a eso de las 23:00 UTC.

Miro las notificaciones, no hay nada.

El último tema/foro con suscripciones tiene actualizaciones por última vez el 7 de Abril y está "requeteleído" (este mismo tema, para ser más concreto).

:-?

No sé si es que se está poniendo al día el foro y está enviando las notificaciones de años previos o qué :P

Como ni siquiera aparece esto que venía en los correos viejos:
Cita de: Correo viejo
Se ha respondido a los siguientes temas:
-----------------------------------------------

... no sé a qué temas se refiere

O dicho de otra forma, el foro ni siquiera sabe qué está notificando o tiene un bug que no puede especificar sobre qué está notificando.

Aunque, viendo correos viejos (de los que llegaban...  :lol:), también pasaba en algunos aquello de no decir sobre qué estaba notificando..., en fin.

Vamos, yo sólo por notificarlo XD


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Yo no veo eso en portada :-? ¿ande has dicho?

Lo que sí veo es que todas las Wiki-páginas tienen un problema de parseo de código debajo del título.
Ejemplo:
[[Título de la página::Página Principal|]][[Nombre de la página::Página principal|]] 

E iba hacer alguna prueba a ver si es la barra horizontal el problema y no me reconoce el login :-? Supongo que no soy del grupo usuarios :rolleyes: :-?

La verdad es que nunca había mirado si podía antes.

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