Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - David_Holm

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente
1
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Se viene entrega cargada. En enero han salido a la venta la inquietante aventura portuguesa The Night is Grey, en la que el protagonista huyendo de unos lobos encuentra a una niña sola en una cabaña del bosque; la aventura mística FLAKE The Legend of Snowblind, en la que vivimos un invierno perpetuo, y la comedia oscura Vincent the Vampire. Desde la última entrega también lanzaron Tourist Trap, comedia uruguaya que trata la gentrificación e invasión turísticas, y la española Arthur & Susan: Almost Detectives, una aventura humorística de detectives. Hay novedades sobre Twilight Oracle (sale mañana 30 de enero), Las aventuras de El Halcón Negro lo hará el 14 de febrero y también el mes próximo Legends of Castile tendrá una campaña de financiación en Kickstarter. Repaso más noticias de actualidad en la sección de breves. Reseño la aventura gratuita Stranger in Utopia. Una sección entera va dedicada al gritón de traducciones de Cireja. Ya se han celebrado los AGOTY Awards, que reconocen a las mejores aventuras del año. Cierro, como siempre, con algunas recomendaciones.


2
Noticias / Re: Las aventuras gráficas de 2023
« en: Enero 04, 2024, 11:41:07 am »
Gracias. Será difícil recopilar todas las aventuras que ha traducido cireja estos últimos meses. Sin olvidar otras que se han hecho en la web también o la conversión point and click de Colonel's Bequest (autopubli!  :lol: )

jajajajajaj

No es fácil seguir el ritmo (pero está todo anotado).

3
Noticias / Las aventuras gráficas de 2023
« en: Enero 03, 2024, 12:56:35 pm »
Esto es lo que dio de sí la aventura gráfica en 2023:


La aventura gráfica está pasando un buen momento y 2023 no fue la excepción. Tuvimos juego para todos los gustos: una aventura que incorpora elementos RPG y gestión de recursos, un remake en 3D del título que engendró el género, aventuras con elementos de supervivencia, aventuras que han transcurrido en el espacio, bajo el mar, en mundos de fantasía, comedias, dramas, juegos de terror, de detectives, crítica social...

He hecho un repaso, con textos ligeros y muchos efectos visuales, por todo lo que nos dejó:


4
Juegos / Re: Stranger in Utopia - Aventura gráfica
« en: Diciembre 30, 2023, 23:09:56 pm »
La jugué hace unos días. Muchas gracias por la traducción, Cireja. Y gracias también a kurt.

En mi partida tuve que cambiar el idioma al inglés para un par de consultas en el ordenador, porque los nombres de los lugares aparecían traducidos en vez de en inglés como en los otros casos. Pongo enlace a las capturas de esos dos momentos:

https://imgur.com/dncJ6Kk
https://imgur.com/JaVm1sk

¡El resto todo perfecto!

5
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Celebremos la noche de Halloween con la última entrega de la temática. Ya se puede jugar a la demo de An English Haunting, en lo próximo de Postmodern Adventures deberemos probar la existencia del más allá —y hacerlo en menos de 72 horas—. Ya se puede jugar a una aventura fan precuela del Zelda III. En la sección de breves: traducciones, un emulador para jugar a las aventuras clásicas de Lucas en sistemas modernos, una aventura en Game Boy Color, un plugin para hacer aventuras en Godot y una convención de aventuras gráficas. También recomiendo y reseño un libro y un documental sobre Day of the Tentacle.


6
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Esta semana ha habido dos entregas. Ya están a la venta las aventuras espaciales Monolith, en la que la exploradora espacial Tessa Carter acaba estrellada contra un planeta desconocido, y Orbital Cargo Division, donde un carguero se encuentra con una estación espacial en funcionamiento que no parece estar habitada. También podemos jugar desde hace unos días a la aventura de terror argentina Vlad Circus, que nos pone en la piel del payaso Oliver que acude a la llamada del antiguo director del circo en el que trabajaba y que se quemó causando docenas de muertes. Para la próxima semana está anunciada Abscission, en la que encarnamos a un detective en una historia llena vísceras. Legends of Castile tiene una nueva versión de la demo, ahora con voces en español e inglés. Ya se ha completado la aventura episódica brasileña Jorel's Brother con la publicación del tercer episodio. Las noticias breves de las dos entregas están plagadas de traducciones del incansable Cireja.


7
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Abrimos el mes de Halloween con una entrega fantasmal. Se acaba de anunciar oficialmente Shadows of the Afterland, lo próximo de los coruñeses Aruma Studios nos lleva al Madrid de los sesenta. En The Phantom Fellows encarnaremos a un hombre y desencarnaremos a un fantasma que investigan lo paranormal. El mes que viene saldrá The Will of Arthur Flabbington, en la que tendremos que buscar un tesoro mientras lidiamos con un fantasma al que invocamos por error. En las noticias breves: aventuras gratis, ports y traducciones de esta casa.


8
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Se ha anunciado la vuelta de la saga Broken Sword, y no con un título, sino con dos. En Broken Sword: Parzival’s Stone, George Stobbart y Nicole Collard reciben la llamada de un excéntrico profesor para que le ayuden a descifrar un manuscrito medieval, pero cuando llegan allí el investigador está muerto y no hay rastro del documento. Antes, podremos volver a jugar a la entrega que inició la saga por primera vez en alta definición en Broken Sword: Shadow of the Templars Reforged, que se basa en el juego original y no en el Director's Cut de 2009. En Legends of Castile encarnamos a María, una aspirante a monja del siglo XIX que deberá investigar si las leyendas castellanas son ciertas. ¿Jugar dos personas a la vez con dos teclados conectados al mismo ordenador a una aventura con parser de texto? Eso es lo que ofrece el juego de terror A Lively Haunt. Han salido nuevos capítulos para Terminal Madness: The Awakening y Jorel’s Brother and The Most Important Game of the Galaxy. Un mes más, la sección de breves llega cargada de traducciones de esta casa.


9
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Signal & Echo: Iris is Missing, aventura en desarrollo con demo disponible, nos pone en la piel de un periodista que debe cubrir la desaparición de una niña a la salida del colegio. Ya está a la venta Stories of Blossom, una aventura centrada en la accesibilidad en la que una niña se introduce en las historias que le cuenta su abuelo. Tall Story Games ha anunciado Heir of the Dog, remake de su parodia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde que creó para una jam. La sección de breves, con la actualidad del género, llega cargada de traducciones de esta casa.


10
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Desde la última entrega han salido a la venta cuatro aventuras. STASIS: BONE TOTEM presenta una historia de terror que nos sumerge en las profundidades del mar. Jorel’s Brother and The Most Important Game of the Galaxy se basa en una serie de animación brasileña en la que encarnamos a un niño que vive a la sombra de su hermano. En Superfluous Returnz nos ponemos en las mallas de un superhéroe inútil en un pueblo tranquilo. Seremos un monstruo cazafantasmas en Geistfrei GmbH. Primer vistazo a Clothes Line, la aventura que estamos desarrollando desde Indiefence con motivo del undécimo aniversario de la página. En la sección de breves podéis poneros al día de la actualidad del género: traducciones, ports, la despedida de Daedalic como desarrolladora o los nuevos proyectos de los universos de Monkey Island y Syberia fuera de la aventura gráfica.


11
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


En marcha la campaña de financiación de Randal's Tuesday, precuela de la aventura de 2014 Randal's Monday. El estudio italiano polytely games ha publicado la aventura navideña Last Christmas y prepara su precuela First Christmas para finales de año. Con el lanzamiento de su cuarto episodio, ya está completa la aventura policíaca gratuita Broken Windows. Acaba de salir a la venta la comedia Press Lex to Metaverx y dentro de dos semanas lo hará la versión censurada de James Peris 2. Primeras imágenes de A Pretty Broken Adventure, lo nuevo del creador de Cleo. Noticias breves con dos jams y la salida en consolas de Fran Bow y algunas recomendaciones.


12
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


En esta entrega visitamos los mundos extraños de Twilight Oracle, que tiene ahora mismo una campaña activa en Kickstarter, y The Aching, aventura de terror que usa gráficos EGA y parser de texto. Repaso de las campañas de financiación de aventuras que tuvieron lugar en estos últimos meses y primer vistazo al nuevo proyecto de Aruma Studios. Un par de ediciones físicas en las noticias breves, reseña de la aventura gratuita Gobyworld, en la que encarnamos a un chicle antropomorfo, y algunas recomendaciones para cerrar.


13
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


Esta entrega va de tesoros, los que deberemos buscar en The Adventures of Bryan Scott, donde su protagonista se ve obligado a viajar a Oriente Medio para dar con el de la reina de Saba, y en Mikey & Grover’s Unexpected Adventures, donde el niño protagonista buscará uno en un faro abandonado. Ya está fijada la fecha de lanzamiento de la onírica aventura noruega Dagdrøm. Más traducciones de cireja, una aventura gratis, una edición física... en las noticias breves. Además, recomendaciones de artículos de terceros.


14
Solo iOS y Mac.

15
No sé, pero igual se refiere a un enlace a la WIKI  :lol: :lol:

Las aventuras de la Pantera Rosa que aparecen remiten a la AbandonWiki (como en otros casos) y es habitual que la enlace/recomiende porque es la más completa en cuanto a aventuras gráficas. En las aventuras que voy presentando en cada entrega, el criterio siempre ha sido referenciar a fuentes internas del estudio en cuestión (web, blog de desarrollo y similares) y las plataformas en las que están a la venta. Pero bueno, todo se puede estudiar.

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente