Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - davoker

Páginas: [1] 2 3 Siguiente
1
Juegos / Re:The Dig - Aventura gráfica
« en: Diciembre 25, 2021, 01:59:21 am »
Una dudilla, mi versión de The Dig no tiene carpeta VIDEO, no me pregunteis de donde la he sacado, me a dado por mirar lo que tenia por ahi y he visto que mi versión tiene todos los archivos en la misma carpeta y además tiene archivos .mp3, por ejemplo, el archivo "ALCOVE.san" que estaría en la carpeta video (carpeta que no existe en mi versión como digo), tiene un "ALCOVE.nmp3", asi con muchos archivos que irian en VIDEO.

Ni pajolera idea de que versión tengo y que pintan esos mp3 ahi, asi de primeras me suena que ScummVM acepta archivos mp3 digamos con audio remasterizado, que los lee en lugar de los originales? me quiere sonar algo asi, lo comento por si alguno sabeis algo, la version de The Dig de esta pagina va con la carpeta VIDEO directamente y sin archivos mp3 claro, es diferente, los mp3 ni se de donde han salido, o es una version del juego con ellos o no tengo ni idea, de ahi la duda.

2
Juegos / Re:Bermuda Syndrome - Acción/Plataformas
« en: Julio 07, 2018, 17:10:20 pm »
Alguien ha probado este port? -> http://cyxdown.free.fr/bs/

No consigo hacerlo funcionar porque me pdie unas librerias que no incluye la descarga y no las encuentro xD este tipo de port estan muy bien adaptados y funcionan muy bien, como el de REminiscence, que es el Flashback -> http://cyxdown.free.fr/reminiscence/ este ultimo tenia el mismo port pero adaptado a la DS y PSP, en la PSP era donde lo jugué mas hace mil xD

Digo voy a probar como va el juego con este engine, pero no he conseguido encontrar los DLLs que pide, que ya de paso serviria para el de flashback, si alguien lo tiene funcionando y tiene los DLLs, si hace el favor y los comparte, porque vamos, llevo buscando y nada, di con 2 paginas poco fiables y pase de descargar archivos DLLs en sitios que no son de mi confianza xD

Edito: Vale ya esta, por si interesa el tema, las librerias las encontre en la propia pagina de libsdl.org, funcionan la version de librerias de 32bits, las de 64 no, aqui estan las librerias:

sdl2_mixer.dll -> https://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/ (bajar la version 32bits)

sdl2.dll -> https://www.libsdl.org/download-2.0.php (lo mismo, version 32 bits)

Poneis el juego Bermuda Syndrome en una carpeta llamada DATA, y el exe (http://cyxdown.free.fr/bs/) al lado de la carpeta con las 2 librerias, en el "readme.txt" viene explicado eso y las teclas para funcionar en el juego, ponerlo a pantalla completa, etc.

P.D: el sdl2.dll tambien vale para el REminiscence, que es el Flashback, el que puse arriba tambien (http://cyxdown.free.fr/reminiscence/).

Ahi dejo el tema para quien interese, el "readme.txt" explica todo como ya digo.

3
Una pregunta guapos, tengo este juego 2 veces, la version 4 cds de FX y tambien hace un tiempo me pillé la version GOG, porque pensé que iria mejor en sistemas mas modernos ya que suelen como adaptarlos creo, coo estaba de oferta aproveché, no lo he mirado mucho, la version GOG digo, este juego me quedó sin terminar y dije voy a ponerme porque cuando lo jugué me estaba encantando.

El caso es que lo pruebo por encima y tal para ver como tiraba con windows 10, suponiendo que no iria mal, y tiene alguna cosilla molesta, por ejemplo, el menu de salir del juego, donde dice SI o NO para salir, esos recuadros se quedan en blanco y la flecha no aparece, dar a salir es cuestion de mover la flecha a ciegas en circulos mientras pulsados click izquierdo del raton hasta que aciertas xD

Pero lo que mas me preocupa es que haya algun bug mas adelante como el que mencionais de la comisaria de policia, alguien sabe si esta version GOG esta libre de bugs chungos? o que version del juego exactamente iria mejor en un windows 10, joder ya tengo 2 versiones, hacerme con otra ya me joderia, me gusta el juego pero para tener 3 versiones no xD

Edito: Vale, parece que lo de que se quede el recuadro en blanco de salir o no les pasa en todos en la version GOG, y bastante con darle a la tecla "S" para decir si, y no hacer el mongolo moviendo la flecha a ciegas que no se ve :rolleyes:

De bugs no he leido nada, espero que no tenga ninguno.

4
Juegos / Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« en: Julio 27, 2017, 03:28:15 am »
Sera cosa de la version española entonces, con Nimdok, Ted y Benny no me pasa, pero con Gorrister, que fue el primero en que lo noté, y ahora con Ellen, el ultimo personaje que me queda, que la deje para lo ultimo, tambien le pasa, pero esta incluso un poco diferente, a veces con alguna accion, ella comenta algo, pero la voz sale de Benny o de Gorrister diciendo "hablado" otra frase diferente :lol: , pasa con algunas acciones no con todas, por lo demas incluso parece ser menos a menudo que con Gorrister.

Pero bueno, que le vamos hacer, ya estoy cerca del final supongo, al menos es el ultimo personaje, creo que despues hay algo por un comentario que lei tuyo por aqui, no se si hice bien las cosas ya veremos, sea el final bueno o no, pasamos a otro al terminar, y si no es el final bueno, lo intento en un tiempo de nuevo, hay muchas aventuras pendientes que las tengo muchas ganas jeje.

Edito: Bueno pues juego pasado, dejo en spoiler lo ocurrido y a ver si alguien se acuerda y me dice si es el final bueno o al menos uno bueno, no se cuantos finales tiene ni nada xD

OJO con el spoiler repito, si no has pasado el juego no lo leas.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ahi queda eso, a ver si alguien puede decirme como lo ve.

5
Juegos / Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« en: Julio 26, 2017, 17:48:53 pm »
En serio peña, alguien puede mirar si tiene problemas con el sonido? de los 5 personajes, 3 de ellos no tuve problemas, me queda la chica, no recuerdo nombre, y Gorrister que es con el que estoy, este es el que empezo a darme problemas con el sonido, a veces con el comando mirar, miras algo y comenta aparentemente bien lo que miras, pero el tio sigue hablando solo frases de otras situaciones sin tocar nada, suelta frases porque si de situaciones que ni si quiera has vivido aun en su historia xD pero lo gracioso es que la voz pasa a ser como la de "Malvin y las ardillas", voz muy aguda y ademas muy acelerada, y sigue hablando hasta que le paras con el raton clicando en cualquier lado xD

Solo me esta pasando con este personaje, con los otros no note nada salvo petardeos en el sonido de vez en cuando, por eso preguntaba arriba, digo a ver si al implementarlo en el D-Fen la configuracion no queda igual que en el preparado de Cireja de Dosbox, que tenga una configruacion de sonido concreta o algo.

Para verificarlo de forma rapida, con empezar partida y elegir a Gorrister, ya en la habitacion en la que aparece, si miras el espejo con el "comando mirar" incluso otras acciones como empujar la litera, ya deberia verse el fallo de sonido que digo, alguna vez no sale pero el 90% de las veces tengo esos fallos con algunas acciones, cuando el comenta y tal al hacerlas.

6
Juegos / Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« en: Julio 24, 2017, 12:53:30 pm »
Mierda xD ya esta puesto en spoiler lo siento :rolleyes:

Una preguntina de paso, yo añadi los juegos a D-Fen Reloaded, hice algun cambio porque las rutas de las carpetas son las mias pero poco mas, partiendo de tus preparados de dosbox y tal, lo que queria preguntar, tiene fallos de sonido el juego? a ver si yo he tocado algo al implementarlos en en D-Fen y en tu preparado pues no pasa, a veces suena como petardeo en el sonido, no se como describirlo, y alguna vez como distorsionado, no tengo un ejemplo para ponerte como suena, no es que pase mucho pero pasa.

En D-Fen puedes configurar el sonido y eso de los juegos de sandbox, usando su propio archivo de configuracion de dosbox, digo a ver si es que por ponerlo en D-Fen he jodido como lo tenias en tu preparado no se.

7
Juegos / Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« en: Julio 24, 2017, 04:14:22 am »
Madre mia, le tenia ganas ha este juego, y ya que me termine The Dig digo me pongo ya con este, no he hecho mas que empezar con el primer personaje.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Edito: Vale vale, ya esta solucionado el tema, se ve que hay varias posibilidades, no si si llevo bien los personajes pero bueno, cuando vea el final ya mirare a ver si fue bien o mal :rolleyes:

8
Juegos / Re:The Dig - Aventura gráfica
« en: Julio 21, 2017, 02:30:49 am »
vamos a ver, scumm eje uta el juego a su manera, puede haber alguna alteracion de velocidad y cosas así, pero eso no significa que vaya a comerse partes o a meter o sacar recuadros de retrato cuando habla la gente. Eso, normalmente, depende de la versión del juego, y no de con que lo ejecutes.

Por lo que cuentas lo probaste primero con una version en uno de los programas y luego otra versión (de aqui) en el otro. Pues yo lo veo claro, uno era version cd y el otro version disketes, o versiones disketes pero distintas, y scummvm es inocente de todos los cargos.

Para salir de dudas prueba un mismo juego en dosbox y scummvm a traves del grlida mismo y veras como va todo igual en los dos.
Pues tienes razón, acabo de probarlo con la versión dosbox de aquí que fue la que baje cuando hice mi prueba la anterior vez, sacado los archivos del juego (del CD pero sin las pistas de audio, porque solo era para ver si salia el recuadro del personaje al hablar y para eso no hacia falta) y efectivamente en scummvm salen igual, lo que yo probé era uno que tenia yo que debía ser otra versión, de disquetes o algo, que tenia para scummvm de hace mil.

Si fue gracias a este foro que me di cuenta que tenia mucha mierda, versiones mezcladas y to la ostia, un desastre xD pues na que tenias razón, un ZASCA para mi :rolleyes:

De todas formas a nivel de emulación digamos, quizá es cosa mía pero los noto mas cómodos a la vista en dosbox, los filtros (no se si todos) que tiene dosbox los tiene scummvm, pero cuando no usas filtros, vamos tope pixelado, se ven mejor como los muestra dosbox que scummvm, igual es sensación mía no se xD

Estoy precisamente liado con The Dig, este juego me lo había pasado hace años, a mi personalmente me encantó, pero hay puzzles que buff :'( , es desesperante, ahora mismo llevo atascado mas de 3 horas dando vueltas, no es que sea por un puzzle, es que estoy buscando alguno xD, no me acuerdo de mucho de la anterior vez :rolleyes:

Gracias por la info chavales!

Edito: Por dios, es ridiculo, llevo atascado desde ayer dando vueltas y nada, recuerdo cuando me pase este juego hace años, que me pasó exactamente lo mismo, tuve que mirar una guia porque me tiré casi 3 dias atascado, mas paciencia que eso ya... y me acabe pasando el juego de bajón, porque mirar una guia sin haberme pasado el juego al menos una vez fue para mi como hacer trampas, y por no dejarlo a medias continué, pero esta vez paso de mirar una guia, y claro no recuerdo mucho del juego, es casi como jugarlo por primera vez, y ya me estoy desesperando, no veo nada que hacer, hay muchas cosas que mirar pero nada que hacer, me veo otros pocos dias atascado ya veras xD

Edito:
Juego terminado, me quedé atascado 2 veces muy seriamente, sobre todo la primera, mas de 1 dia atascado con esa, lo pasé hace años y no me acordaba de nada salvo de como eran los extraterrestres, los puzzles no recordaba que eran faciles, lo jodido es avanzar, cuando no encunetras puzzles que hacer, considero un par de situaciones muy rebuscadas, hechas a mala hostia para que des vueltas como como un desgraciado y te quedes ahi atascado horas y horas, pasar este juego sin guia para mi es un logro, y no precisamente por los puzzles :lol: :lol:

9
Juegos / Re:The Dig - Aventura gráfica
« en: Julio 21, 2017, 01:22:10 am »
GR-lida si sigue vivo.
Esta ahora un poco parado por otros motivos (estudios, trabajo, etc...), la versión 0.11.0 aunque tiene algunos errores sigue funcionando muy bien.

La web por ahora no funciona ya que esta en mantenimiento, pero se puede seguir descargando el programa.
GR-lida trabaja localmente con una base de datos para guardar toda la información del juego, también puede extraer información de varias web como mobygame, ahora porque esta en mantenimiento (base de datos de la web), también se podría extraer varias configuraciones par algunos juego desde la propia web, estoy trabajando para mejorarla y ampliarla.
Por ahora va ha tardar un pelin en salir la nueva versión de la web y aplicación que corregirá muchos errores y añadirá cosas nuevas y sera como siempre fácil de usar.

Un saludo.
A vale gracias, estaré atento para cuando actualices, tenia alguna duda pero no lo voy a comentar aquí que no es su sitio, voy a mirar si tiene su hilo concreto y pregunto lo que sea ahí, gracias friend.

Sobre la cuestion que pregunté antes, a ver si he entendido bien, digamos que The Dig (ya que preguntaba por este juego, pero la duda seria general) es igual en la version ScummVM y DosBOX que estan aqui, pero que "ScummVM digamos que configura el juego a su manera para hacerlo funcionar", y dosbox lo que hace es emular el SO para que la emulacion del juego se lo mas real posible? por lo que en dosbox por lo general el juego puede ir mejor, mejor no, mas fiel a como iria en su plataforma original por asi decirlo? como el caso del juego de Goblins que menciono arriba, que dosbox lo reproduce mejor que en scummvm, con mas detalles como los que pongo de ejemplo arriba.

10
Juegos / Re:The Dig - Aventura gráfica
« en: Julio 20, 2017, 23:47:53 pm »
La versión que tenia antes pesaba mas o menos como estas vamos, pero de aquí me hice la colección actual, que tenia por ahi versiones de juegos que no eran buenas, desactualizadas en el tema traducciones, etc etc, cuando vi las dos versiones y tomando como ejemplo no recuerdo que parte del juego Goblins, si el 1, 2 o 3, el que empiezas en un barco hecho mierda y salvas al loro y to la pesca, ese en ScummVM es peor que en DosBOX, en ScummVM no se si eran las voces o que sonidos, pero no los tenia y en dosbox si, y también cuando habla el prota sale  el típico... no recuerdo como se llama, su cara en un recuadro vamos, cuando hala y tal, y eso en la versión ScummVM tampoco sale, solo en la de dosbox.

Después de ver eso, empece a preguntarme cuantos juegos que uso en ScummVM son mejores en dosbox, de los que tengo de scummvm de una colección de 165 juegos en total, los que menos son de ScummVM, antes no es que fuera al revés, es que no usaba dosbox, pero me puse a mirar por aquí y a empezar a usar dosbox y bueno, es como que se te abre otro mundo xD

Mas que nada eso, saber si por lo general son mejores en dosbox que en scummvm, o si quizá haya alguna excepción donde mejor en scummvm, esas cosas.

P.D: Por cierto, GR Lida sigue vivo? estoy usando Dfen Reloaded pero creo haber leído por aquí que gr lida es mejor, algo de que tiene una base de datos y los configura el con esa base de datos sin complicarte puede ser? es que su pagina, quitando las descargas, parece estar como mal, no carga bien algunas secciones y tal, digo igual esta abandonado o algo no se.

En Dfen Reloaded, cuando empece hace poco con el, me volví to loco para configurar los juegos de dosbox, porque quería tenerlos ahí, y cambie rutas de carpetas para tenerlo en carpetas concretas con otro orden, diferente a como los descargas aquí ya listos para pinchar en el bat y jugar, que es como los prepara Cireja, todavía lo pienso y creo que me complique mucho la vida, pudiendo añadir los BATs desde Dfen como si fuera juegos de windows, ya estarían configurados como los tiene Cireja y no me habría comido la cabeza pensando en que comandos me fallaban para implementarlos manualmente desde Dfen, pero vamos, que al final me hice con ello y aprendí bastante del manejo de dosbox xD

11
Juegos / Re:The Dig - Aventura gráfica
« en: Julio 20, 2017, 15:02:45 pm »
Una pregunta guapos, en algunos juegs la version dosbox es mejor que la de scummvm (de hecho descubri aqui que las versiones de algunos juegos que tenia de scummvm carecian de "algunos" sonidos incluso algunas imagenes que solo en dosbox se reproducian), en este caso hay alguna diferencia de dosbox a scummvm? o son completamente iguales? mejor sonido en dosbox por ejemplo?

12
Juegos / Re:Bermuda Syndrome - Acción/Plataformas
« en: Abril 25, 2017, 20:51:33 pm »
A leches, acabo de mirarlo, pensaba que era un preparado como los de cireja (que por lo que veo, lo tenia subido como el los hace, pero esta el enlace caido), como viene por ejemplo el Darkseed II, que va con la iso y el dosbox, carpeta C y carpeta CD donde va la ISO, ejecutar el .bat y funcionar, este funciona igual claro, pero en su estado no se como implementarlo en D-Fend Reloaded, que fue con el que me puse y llevo 164 juegos configurados en el, y me da pereza ponerme con otro como el GR Lida, que tiene mejor pinta esteticamente ademas.

Este tiene el esquema de carpetas configurado de otra manera y me perdido un poco, con los preparados de cireja, no tenia mas que meter la carpeta C  y CD, montarlas en dosbox con el D-Fend, poner los comandos abajo del todo en la pestaña "comandos a ejecutar antes de arrancar" (para lo cual me fijaba en los ya hechos en el .conf de dosbox del preparado, solo cambiaba las rutas) y andando, funcionando con d-fend.

Investigare un poco a ver si logro implementarlo, no puede ser tan dificil.

Edito: Lo he logrado implementar, pero no se ve la intro, y ninguna tecla hace nada en el juego xD solo la tecla CTRL que muestra un recuadro como si fueran tus pulsaciones, ninguna otra tecla hace nada, no puedo sacar el cuchillo para cortar las cuerdas del paracaidas al inicio ni nada, que raro.

Algo hice mal esta claro, me hubiera gustado comparar con el preparado de cireja a ver como lo tenia el, para ver en que estoy fallando.

Edito de nuevo xD:

Ya esta todo arreglado, he logrado hacerlo funcionar, sobre los controles, joder, la unica tecla que no use, el tabulador, era el que abria el menu para selccionar todo, me a pasado como a otros atras, todo loco en el arbol cagandome en mis muelas :lol:

Juegazo oiga B)

13
Juegos / Re:Bermuda Syndrome - Acción/Plataformas
« en: Abril 25, 2017, 16:32:48 pm »
Perfecto gracias compañero, ya pensaba que nadie lo tendria jeje le daria al tipico boton de gracias pero no lo veo xD

Un saludin.

14
Juegos / Re:Bermuda Syndrome - Acción/Plataformas
« en: Abril 23, 2017, 22:44:40 pm »
Alguien tiene una copia del pack preparado de rubenbirri del juego con dosbox+windows 3.11? el enlace de MEGA esta caido.

Gracias!

15
Descarga del preinstalado DOSBox+Win311 actualizada con una versión mejorada.

En este caso no me ha funcionado el invento del RunExit para que se cierre el Win311 al salir del juego. Hay que salir manualmente.
Una pregunta compi, no se puede decir en comando de batch en el juego que use un arcihvo bat que tenga la funcion de CTRL+F9 para cuando salgas del juego y no tener que hacerlo manualmente? no piloto aun del tema mucho, estoy en ello, curiosidad vaya.

Ya he visto lo del runexit en otros juegos y al ver que no funcionaba digo alguna manera habra, sino pues nada xD

Páginas: [1] 2 3 Siguiente