Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanluisps

Páginas: [1] 2 3 Siguiente
1
Juegos / Re:The Black Mirror - Aventura gráfica
« en: Septiembre 14, 2017, 16:34:36 pm »
Yo diría que en la parte superior derecha hay uno de los iconos que te llevan al menú.

Repito que esta saga a mi no me ha acabado de gustar, pero creo que es a finales de noviembre cuando sale Black Mirror 4. Que tenga traducción oficial, no lo sé.
En Steam se anuncia con interfaz y subtítulos en español.

Los tres anteriores se pueden comprar en formato digital tanto en Steam como en GOG

2
Enorme!! Millones de gracias ;D  Voy a ver si logro jugarlo de alguna manera...

Un abrazo!

Si no tienes un ordenador con Windows 98, 95 o Windows 3.1 puedes usar una máquina virtual. Necesitas:

Lo he probado y arranco el juego sin problemas. A la máquina virtual Windows98 le he aumentado la RAM a 1Gb para que vaya sobrada, y le he quitado la red (más que nada por seguridad).

3
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Julio 27, 2017, 17:59:09 pm »
Muchas gracias por el trabajazo.

Si alguien al arrancar un juego le va muy leeeeeento (tanto que subir el número de ciclos con CTRL+F12 en DOSBOX no mejora nada), que pruebe a desactivar la corrección de relación de aspecto. Todos los juegos parecen venir con dicha corrección activada (no así la configuración general del DOSBOX que trae el DBGL). En el interfaz del DBGL, botón "Editar Perfil", pestaña "Pantalla", desactivar la última opción, "Corrección Relación Aspecto".

Si esa es la solución para el que tenga el mismo problema que tenía yo en Windows 7, en lugar de ir por todos los juegos uno a uno cambiando esa opción, se puede cambiar en muchos juegos a la vez seleccionándolos todos y haciendo la misma operación.

Me corrijo. El que le pase eso con la versión oficial de DOSBox que pruebe antes de quitar la "Corrección Relación Aspecto" la versión de Yhkwong que indica Neville... Yo la he bajado de aquí.

A mí por ejemplo el Yie Ar Kung-Fu me funciona con la versión oficial de DOSBox si desactivo esa opción, o con la versión de Ykhwong con esa corrección activa (y me escala adecuadamente). En la columna "Estado" de ese juego aparece "OK"

Gracias Neville.

4
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Julio 27, 2017, 01:40:51 am »
Muchas gracias por el trabajazo.

Si alguien al arrancar un juego le va muy leeeeeento (tanto que subir el número de ciclos con CTRL+F12 en DOSBOX no mejora nada), que pruebe a desactivar la corrección de relación de aspecto. Todos los juegos parecen venir con dicha corrección activada (no así la configuración general del DOSBOX que trae el DBGL). En el interfaz del DBGL, botón "Editar Perfil", pestaña "Pantalla", desactivar la última opción, "Corrección Relación Aspecto".

Si esa es la solución para el que tenga el mismo problema que tenía yo en Windows 7, en lugar de ir por todos los juegos uno a uno cambiando esa opción, se puede cambiar en muchos juegos a la vez seleccionándolos todos y haciendo la misma operación.

5
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Agosto 30, 2016, 23:59:37 pm »
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí ;)

Para quién quiera hacerse con clásicos (y algunos más recientes) de Sierra en la plataforma Steam ha salido el Humble Bundle de esta semana dedicado a esta editora.

Desde 1$ te llevas:

Si superas la media, actualmente en 11,62$, todo lo anterior más:

Si pagas 15$ o más, todo lo anterior más:

Y ya, para los más pudientes, si pagas al menos 20$, todo lo anterior más:

La oferta dura 14 días, y admiten pago por Paypal o tarjeta. Revisad bien los juegos en la página de Steam porque aunque muchos salieron en España traducidos, en la plataforma Steam puede que no estén con el idioma español.

Al precio que está la media, y subiendo, interesa o quedarse en el escalón básico, o cogerse el de 15 o 20$

6
Yo nunca pude jugar al Igor, se me colgaba al arrancar :'(
Deschamps si encuentras el EXE que dices, ¿me lo puedes pasar?

Una lastima lo de FX Interactive, yo tengo el TOCA Racer y esta doblado de alucine :huh:
Otros que tengo de ellos son el Sacred + Expansión y el X-Plane 8.
Si la versión de cireja no te va, me lo dices porque tenía una guardada que acabo de probar en Windows 7 64 bits y al menos arranca. No he probado más.

7
Juegos / Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« en: Abril 08, 2015, 00:08:47 am »
¿A qué archivo te estás refiriendo?
Si te fijas sus cuatro mensajes son iguales. Publicidad encubierta de un sitio web que vende accesorios de móvil... un gran aporte a la comunidad... :wacko:

8
Juegos / Re:Syndicate
« en: Marzo 24, 2015, 17:47:53 pm »
Durante este mes lo regalan en Origin, aunque claro, versión en inglés... :(

9
Gracias por la info, juanluisps. Muy interesante lo que apuntas.

Creo que aún conservo por ahí un instalador (un .exe) de una aventura (-creo que Igor-) en la época que FX aún apostaba por el DRM-free (a su manera, claro). Se trata del juego completo, sin lanzadores, sin publis, sin restricciones, ... Al poco de descargarme aquello empezaron con esta política de limitaciones e intrusiones incómodas, y nunca he descargado e instalado nada de su tienda online precisamente por ese tema (sólo tengo en mi cuenta los juegos que han ido regalando, pero sin uso ninguno :) ).

En el caso de las primeras aventuras de Pendulo Studios (Igor, Hollywood Monsters y Runaway) la distribución la realizó Dinamic Multimedia. Quizás lo que cambió es que Dinamic Multimedia quebró en 2001 y FX Interactive adquirió los derechos de distribución.

Por cierto, no tenía ni idea que el juego "La Prisión" que inició Dinamic Multimedia sigue vivito y coleando... http://www.prisonserver.com/

10
- Pues la verdad es que el Navy moves 3D no esta mal, pero con tan poco bombo no me extraña que no haya tenido éxito, yo ni lo conocía (aunque sea una beta3). Eso sí, para jugar ahora online tienes que instalarte el Fx 3d web player o algo así, una de las mierdas a que nos tiene/tenía acostumbrado Fx interactive y por lo que, a mi, no me caía nada bien (siempre, ya desde Dinamic, con las mismas políticas; que si instaladores propios, que si registros, que si... siempre intrusivo y modificando lo que haga falta... así les va siempre, leñes).

Danfielding
Bueno, la "curiosidad" de los lanzadores y el instalador de FX Interactive la verdad es que es insaciable... :rolleyes:

Las condiciones de la tienda digital ya dan pistas:
Citar
19.- Datos de tráfico
 
El Juego puede recabar datos de tráfico del Usuario, entre ellos: I) dirección IP; II) número de ejecuciones; III) versión del Juego instalada; IV) “add-ins” visualizados y pulsados; V) “trail-ins” visualizados y pulsados. En conjunto, “Datos de tráfico”.
 
Los Datos de tráfico son anónimos y no identifican personalmente al Usuario, pero son necesarios para la mejora de los servicios prestados al Usuario.
 
Los Datos de tráfico serán recolectados y procesados por medios automatizados e insertados en bases de datos gestionados por FX.
 
La compilación y el uso de los Datos de tráfico se limitará a los siguientes fines: gestionar, administrar, suministrar, ampliar y mejorar los servicios; personalizar dichos servicios a las necesidades y preferencias del Usuario; analizar y medir el uso de los servicios; crear y comercializar nuevas características y servicios; enviar actualizaciones de los servicios al Usuario; enviar por medios electrónicos y tradicionales información técnica, operacional y comercial relacionada con los productos y servicios prestados por FX o enviar al Usuario encuestas voluntarias.

El punto IV se refiere a los pequeños trailers (add-ins) que el lanzador de un juego ya instalado te muestra en bucle infinito cada vez que se ejecuta. El lanzador del juego X accede a una URL para dicho juego, albergada en un servidor de FX, donde los de FX han definido qué add-ins mostrar para ese. En el caso del Patrician III, esa URL es ésta, que como se puede ver tiene programado mostrar publicidad para Call of Juarez y Drakensang Edición Oro.

El punto V se refiere a trailers más largos de otros juegos de FX que te muestra el lanzador del juego que tienes instalado cuando pulsas en "Trailers FX". Eso arranca un subprograma que se encarga de listar y mostrar los trailers.

El lanzador transmite cada vez que se ejecuta los trailers que has visto, cuantas veces los has visto, si has clickado en algunos de ellos para verlo, etc... Permiten a FX ver el interés que despiertan determinados juegos... en las condiciones dice que los datos son anónimos y por lo que puedo ver, efectivamente no se envía información sobre el jugador. Envía dicha información y tan solo adjunta el juego al que pertenece el lanzador que se está ejecutando.

Lo que a mí particularmente me fastidia es que toda esa publicidad (add-ins y trailers) residen en tu disco duro. No son trailers que se estén visualizando en streaming desde el servidor de FX. En el caso del Patrician III la instalación me ocupa 991 Mb., pero es que de esa cantidad, 425Mb. corresponden al espacio ocupado por los add-ins y los trailers. Prácticamente la mitad de la instalación es publicidad de FX Interactive, al menos en el caso del Patrician III que al ser un juego antiguo no ocupa mucho.

Además, la publicidad, al estar almacenada en el directorio de instalación de cada juego, no es compartida por todos los juegos de FX que tengas instalados. Así, si tienes instalados cinco juegos de la tienda de FX, puedes tener instalados 425Mb x 5, unos 2 Gb. de publicidad, además repetida. Podrían haber hecho un directorio compartido para todos los productos de FX y que los lanzadores obtuvieran los trailers de dicho directorio compartido (como sí han hecho con los desinstaladores), pero no es así.

El que no quiera sufrir el lanzador de FX, puede reapuntar los enlaces directos creados por la instalación en el menú de inicio y en el escritorio al ejecutable del juego propiamente dicho. Suele estar en el mismo directorio que el lanzador. El lanzador en Patrician III se llama "Inicio del juego.exe" o algo similar, y el ejecutable del juego "Patrician3.exe". Una vez que podáis arrancar el juego sin lanzador, podéis borrar los directorios con trailers (dentro del directorio del juego, los addins y trailers para Patrician III están en los directorios "Misc" y "Trailers").

Luego otro tema es el FX 3D Web Player, que es el instalador. Se ejecuta en el navegador, cada vez que entráis con el navegador web a uno de los juegos que tenéis adquiridos en la sección "Mi Perfil". Es el que se encarga de mostraros en la página web del juego el botón de "Instalar" o de "Jugar" si ya lo tenéis instalado. Realiza un pequeño inventariado del PC y envía más información:
- Nombre del PC
- MAC y dirección IP de cada uno de los adaptores de red del PC
- Lista de discos duros (letra, tamaño y tamaño disponible)

Imagino que toda esa información puede servir al servicio de atención al cliente de cara a solucionar algún problema técnico.

Además, es el encargado de controlar la interacción con la tienda digital: si puedes o no puedes acceder al juego, descarga del juego, ejecución de la instalación, instalaciones que quedan del juego, etc... Es el que realiza toda la gestión de derechos de acceso al juego.

Como alguien se lo preguntará, esto no es como Steam. En FX, cada juego de la tienda digital dispone de instalaciones hasta en cinco ordenadores diferentes, tal y como indican sus condiciones generales en el punto 15:
Citar
A través del canje de un Juego, FX otorga al Usuario una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Juego e instalarlo simultáneamente en un máximo de 5 ordenadores de su propiedad.

Otro tema es que el contador no funcione adecuadamente...

12
os advierto que eador de este mes no es formato fisico sino digital, me lleve un chasco por lo cual que lleve algunos juegos que estaban de oferta jeje, es una lastima dado que venia con el eador genesis completamente en castellano

Creo que es al revés. FX vende Eador en formato físico, no lo vende en digital. Otro tema es que el juego tenga la versión descargable en el servicio FX Cloud, pero solo si activas el código que debe venir con la versión física, que es la que puedes comprar.

Como en casi todos los juegos físicos, te dan 300 puntos (equivale a 3€) que puedes usar en la tienda digital.

ayer fue a dos papelerias y en ninguna estaba fisico
En el enlace de Game que te ponía lo tienen como disponible en muchas tiendas, y te lo pueden mandar a la tienda Game que quieras para recogerlo, no se si pagando algo más de los 9,95€.

En Amazon también lo tienen aunque 3€ más caro.

La verdad es que están bajando los precios como unos jabatos. En GOG sale este y el Genesis juntos por algo más de 20 eurazos y en Steam algo más, y eso que son versiones digitales, sin caja, ni DVD, ni manuales impresos...

Y sin olvidar que la versión de FX trae 3€ extra para gastar en versiones digitales de su tienda... si les sale rentable vender a estos precios, la única explicación que puedo encontrar a la situación que tienen es la "estrechez" de demanda de su catálogo. Otro tema es que estén a la desesperada liquidando incluso a pérdidas.

13
os advierto que eador de este mes no es formato fisico sino digital, me lleve un chasco por lo cual que lleve algunos juegos que estaban de oferta jeje, es una lastima dado que venia con el eador genesis completamente en castellano

Creo que es al revés. FX vende Eador en formato físico, no lo vende en digital. Otro tema es que el juego tenga la versión descargable en el servicio FX Cloud, pero solo si activas el código que debe venir con la versión física, que es la que puedes comprar.

Como en casi todos los juegos físicos, te dan 300 puntos (equivale a 3€) que puedes usar en la tienda digital.

14
En realidad, juegos propios de FX Interactive pocos. Lo que sí que han hecho son grandes localizaciones al español de juegos de terceros, además de dotarles de muy buenos extras a sus ediciones físicas.

Juegos propios, el único que ha tenido algo de éxito es el FX Fútbol, y la versión que ha salido hace nada FX Fútbol 2015 ya la han rebajado de 20 a 15€ en casi todos lados, además de que te regalan un Men of War Edición Coleccionista y 20€ adicionales en puntos para gastar en su tienda digital...

Y por cierto, desde mediados del año pasado la distribución física de sus juegos en España la lleva Namco Bandai España, y han abandonado la distribución física en otros países. Mala pinta tiene el tema... :'(

Yo les he comprado por un eurito un juego digital viejuno el otro día, por tener un gesto con ellos antes de que sea tarde... Ya se que no es ayuda, pero es que aunque me gaste unos cientos de euros tampoco les va a cambiar la situación...

15
Juegos / Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« en: Febrero 24, 2015, 13:38:37 pm »
Le he echado unas cuantas horas más al tema para finalizar una cosa que quería hacer desde el principio.

Una de las pegas de este juego que más se encuentran por internet es, además de algunos puzzles en Macromedia Director sin mucho sentido y con algunos bugs, la pérdida de correos electrónicos que nunca se reciben. El juego está acompañado por correos electrónicos que se van recibiendo en tu cuenta de correo conforme avanzas en el juego. Algunos de estos correos no son estrictamente esenciales pero otros sí. La pérdida de uno de estos correos esenciales te deja el avance en el juego bloqueado.

Para evitar este problema, el nuevo servidor para el juego, además de enviar los correos electrónicos que el juego decide, los almacena. Desde un principio tenía la idea de poder dar acceso de alguna manera a los jugadores a esos correos almacenados para recuperar correos que pudieran haberse perdido.

Ahora he sacado unas horas y he puesto un cliente web de correo muy sencillito en el sitio del proyecto que permite acceder a todos los correos que el juego te ha enviado, independientemente de que tu proveedor de correo los haya tirado a la basura por considerarlo spam. Solo necesitas introducir tu dirección de correo y la contraseña que envió el juego al inicio. La única limitación es que al menos recibas el primer correo del juego ya que lleva la contraseña... :rolleyes:

Ya con esto dejo el tema finiquitado en cuanto a lo que tenía pendiente de hacer y el juego es completamente jugable, aunque tu proveedor de correo tire los mensajes del juego a la basura.

Lo siguiente cuando tenga tiempo es probar suerte con dar soporte a la expansión, "La 13ª víctima"... La gente lo que más me está pidiendo es la secuela, "La última víctima", pero inicialmente lo veo más complejo que la expansión y prefiero ir en orden...

Páginas: [1] 2 3 Siguiente