Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - diegorbb93

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
General Abandonsocios / Re: Hola AbandonSocios, quería comentaros algo :D
« en: Noviembre 21, 2022, 08:59:53 am »
¿Tienes el listado de los juegos desarrollados en España?

Si es que no, la web de referencia es https://computeremuzone.com/. Aunque está más centrada en juegos para microordenadores de 8 bits.

También la Biblioteca Nacional está buscando juegos españoles en soporte físico para almacenarlos. Tienen un listado de los que les faltan (que son la mayoría): https://www.bne.es/es/noticias/0118-bne-amplia-coleccion-videojuegos-con-ayuda-asociaciones-y-particulares
Descarga el xls del final de la página y renómbralo a xlsx.

En el proyecto eXoDOS están recopliando juegos en español para MS-DOS, pero aún no tienen ningún listado y se incluirán todos los juegos en este idioma, creados en España (o en paises que se hable español) o no.
Puse aquí instrucciones de cómo acceder a su Discord: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17116.msg184846#msg184846

Tocará hablar con la gente de eXoDOS español, ese proyecto es pura esencia relativa a lo que busco. Sin embargo de momento, hay mucho software editado antes del CD-Rom que no me preocupa en exceso, pero que conviene revisar bajo que metodología se volcó.

En cambio, todo aquello que tiene que ver con CD-Rom y con la llegada de protecciones anticopia a partir del 98 si que me inquieta más.

El proyecto de la BNE es un tema espinoso, pero su catálogo puede ser útil. Lo vi en su día aunque no le presté mucha atención.

Por último, el proyecto también va a abarcar todo lo de PC contemporáneo. Hay mucho software de la década de los 2000 que me preocupa profundamente porque dependía fundamentalmente de Warez.

El relevo de Kaiser77 lo ha tomado un poco Fernando Mic__Mic en Telegram, el cual tiene una colección inmensa de revistas y coleccionables, siendo un escaneador compulsivo que ha compartido toneladas de material.

No creo que tenga intención de reescanear lo de Kaiser77, si es que tiene algo de ese material, pero en ocasiones ha escaneado material de videojuegos. Lo bueno es que, además, los escaneos tienen una calidad muy alta. Con todos mis respetos, no es como lo de Kaiser77, que había revistas cortadas, torcidas, etc. Que yo he escaneado para CRG algún Don Miki y sé lo que es, un curro muy desagradecido, pero aún así el estándar de calidad de Kaiser77 en ocasiones brillaba por su ausencia (supongo que por el volumen de material).

Podéis seguir a Fernando aquí: https://t.me/+RpcsKWeQBeWsBz5r

Mira, soy amigo de Kaiser y la realidad es que:

1. Solo el que ha realizado escaneo sabe lo durísimo que llega a ser escanear un solo ítem. La única realidad del escaneo que pocos hablan abiertamente... Es que escanear es una puta mierda. Es un coñazo, es aburrido y puede llegar a ser desesperante. Kaiser me cuenta anécdotas de como su expareja se creía que le ponía los cuernos pasando decenas de horas con la mente rota escaneando.

Es fácil valorar en el tiempo que el proyecto era mejorable, pero la envergadura era de una magnitud titánica y tenemos que contextualizar en que época se hizo. En 2022 es fácil mirar las cosas con otros ojos. Yo pensaba que los Blurays con Remuxes a 1080p eran suficiente y hay remasterizaciones 4K con un trabajo de reescaneado de los negativos originales de un film y tratamiento en laboratorio que he tenido que callarme la boca con más de un clásico.

El proyecto de Kaiser, de haber tenido que subir el estandar de calidad, probablemente habría sido un handicap que podría haber dado con el proyecto al traste. Las horas en escanear se multiplican, los escáneres requieren más calidad y tratar el material y procesarlo también aumenta los tiempos. ¿Podría haberse hecho mejor? Siempre. Pero la gente no tampoco la parte "social/humana/coordinadora" del proyecto: Hubo que bregar con mucho zumbado (el primero el zumbado que no nombraré que se cargó el proyecto filtrándolo antes de tiempo y que ha vivido años de "soy el que lo filtró" vendiendo una mentira a lo Goebbels que caló en todo dios), muchos que no querían ceder sus revistas porque no querían que Kaiser las rompiera y al tiempo reconocieron "que su madre las tiró".

Y sobre todo: Es un proyecto que al final del día, debería haber dependido de las propias editoriales de esas revistas, el haber dado una oportunidad con los años de volver a repasar esas bibliotecas en favor del usuario... ¿Una de las razones por las que probablemente ni se les pasaría por la cabeza? Más allá de licencias o del deseo de querer monetizar algo así de alguna forma, la gracia reside en que probablemente ni poseyeran los originales... Y la prueba es que el nº1 de Hobby Consolas reeditado por su aniversario emplea el PDF escaneado por Kaiser.  :ph34r: Llámalo pereza, o llámalo "no conservamos ni nuestro nº1 adecuadamente".

De todas formas, la mejor conclusión que saqué de ese proyecto con Kaiser fue muy simple: La gente descarga los PDF, mira cuatro números, sacia su nostalgia y todo se queda cogiendo polvo en una carpeta del disco duro. Esa es la descojonante realidad, la mayor parte de las opiniones que hemos visto en internet son de usuarios que simplemente mirando algunas cosillas de su juventud y luego cerrando Adobe Reader. xD

Y con la preservación de videojuegos para los proyectos en los que he colaborado pasa lo mismo. Al final, mi objetivo siempre ha sido darle a las generaciones venideras la oportunidad de entrar y descubrir, pero el reconocimiento o el valor de estos proyectos no pasa más allá de las descarga de la rom y echar el rato.

Estas iniciativas y estos años de trabajo por parte de todos, se hacen desde el puro altruismo. Si uno quiere reconocimiento, se va a Youtube o a Twitch y trata de vender su rollo a ver si cuela, pero aquí ya somos cuatro gatos haciendo el trabajo que estas empresas nunca hicieron cuidando su legado.

2
General Abandonsocios / Re: Hola AbandonSocios, quería comentaros algo :D
« en: Noviembre 18, 2022, 09:45:41 am »
Por curiosidad, tenéis algún grupo de Telegram o algún lugar donde os reunáis? Veo esto muy silencioso y realmente tengo ánimo de charlas con los responsables del lugar y cualquier usuario que pueda ponerme al día.

3
General Abandonsocios / Re: Hola AbandonSocios, quería comentaros algo :D
« en: Noviembre 16, 2022, 22:31:41 pm »
Por cuestiones laborales, voy a estar un poco "out" los próximos días. Personalmente me gustaría reunir información de las personas y proyectos que estos años han intentado algo similar sin importar el enfoque, por lo que todo aquello que me podáis contar será bienvenido dado que necesito informarme de que trabajo se ha hecho estos años en PC en las comunidades online.

4
General Abandonsocios / Re: Hola AbandonSocios, quería comentaros algo :D
« en: Noviembre 13, 2022, 16:58:56 pm »
Hola Diego,
Entiendo que dirás que no, porque tu mensaje trata específicamente de videojuegos, pero como has currado tanto en preservación, te quiero preguntar de todas formas.

¿Este proyecto u otro en el que participes o hayas participado (¡o vayas a participar!) englobaría prensa española de videojuegos?

No me estoy refiriendo realmente a escanear revistas, que ya se está haciendo mucho, si no a preservar páginas web, foros, podcasts, videos...

No es la prensa estricta, tradicional, si no medios digitales que se han dedicado a informar y opinar sobre videojuegos a lo largo de todos estos años, y que ya han muchos casos han desaparecido y tan solo se pueden consultar parcialmente y de manera muy precaria a través del Archive.
Un ejemplo reciente es el foro de Meristation, que con un par de días de aviso, no solo fue cerrado si no que fue borrado por completo del mapa. Lo mismo pasa con su propio portal web, que después de tantos cambios, ha perdido muchos artículos y recursos. Y un día podría pasar con dLAN, con Abandonsocios...

En fin, creo que a día de hoy apenas se le da importancia a esto, porque no existe una perspectiva histórica al ser un medio tan reciente, y porque simplemente no se tiene demasiada consciencia de su importancia. Es casi casi algo de usar y tirar.

Pero la Historia siempre es importante, y si nuestros videojuegos forman parte de nuestra historia cultural, los medios que hablaron y escribieron sobre ellos también forma de parte de como los vivimos y los entendimos.

Mmmm... Creo que es la primera vez en años que alguien me plantea una cuestión así. Y puedo llegar a entenderte. Lo más cercano que se ha hecho en este sentido fue el trabajo de Kaiser77 y todos aquellos que colaboraron con él en el proyecto de preservación de revistas. Pero, lamento decir que no.

Entiendo que en la era digital muchos de estos medios podrían haber sido más autosuficientes para preservar su propio legado. Pero, esa labor por parte de los usuarios... Ojalá, pero hay tanto bacalao que cortar ahí fuera en temas de preservación... Y los medios no aportan nada. Aparte de artículos/videos rollo "Recuerdas...?" en la era actual llegan a parecer más "mira, yo lo tengo y tu no" que una labor de mirada al pasado, la prensa es la primera que ha empleado la preservación única y exclusivamente para generar clickbaits. Me cuesta tener la inquietud de ir más allá y aquello que pudiera serme de interés, quedó salvado con el proyecto de preservación de revistas.

5
General Abandonsocios / Hola AbandonSocios, quería comentaros algo :D
« en: Noviembre 10, 2022, 11:16:46 am »
Saludos a toda la comunidad de AbandonSocios. Hace mucho que no paso por aquí y hace ya mucho mucho tiempo que tenía en mente algo para lo que quería solicitar a esta comunidad, todo el feedback posible.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15102.msg140025#msg140025

Algunos me recordaréis de este post. Mi nombre es Diego y desde 2018 me dediqué de manera informal a colaborar en preservación de videojuegos, de forma primaria con Redump.org, dando paso a posteriori a decenas de proyectos que me han mantenido estos cuatro años ocupado tratando de construir con diversos grupos el camino para lograr documentar y archivar todos aquellos juegos editados de forma íntegra en España o simplemente ayudar a reducir la lista de juegos pendientes de volcar de diversas plataformas.

A las puertas de 2023, tras años de grandes logros, he ido cerrando todas las líneas de trabajo que abrí estos años y ahora que siento, he podido cerrar todo aquello que me ilusionaba, he estado tratando de plantear con varios compañeros que he conocido estos años, la posibilidad de dar el paso definitivo hacia lo que han sido los dos grandes titanes de la preservación de videojuegos en España: Scanning y PC.

Dicho de otra forma: Estamos tratando de organizar desde la comunidad de RetroLEL un proyecto serio y con pasión destinado a realizar un trabajo en condiciones de catalogación y archivo de videojuegos editados en España, a través del escaneo del artwork que incluían en su edición física, de cualquier plataforma existente.

Del mismo modo, tengo la intención de reunir un grupo de trabajo que sea capaz de plantear líneas serias de documentación y archivo para PC, aunque no va a ser un proyecto basado íntegramente en la metodología de Redump porque entendemos que si no hacemos este trabajo funcional para el usuario, archivar decenas de discos sin documentación de como hacerlos funcionar no valdrá la pena. Es decir: El proyecto abrirá la puerta a que un videojuego pueda tener diferentes versiones, desde un volcado metodología Redump a simplemente un empaquetado crackeado.

Llegados a este punto, la cuestión de "¿es piratería?" va a ser abolida porque en pleno 2023, lo que tengo claro es que ya vamos tarde en este sentido.

Compartiré más detalles próximamente porque ahora mismo, está todo en construcción y evolucionando a velocidad de crucero, y ambos proyectos van a ser una maratón que va a durar años, luego ahora toca construir una base bastante más potente de lo que podriais pensar.

Quería agradecer a esta comunidad que me haya inspirado en esta idea porque al final habéis sido una de las pocas fuentes serias para conocer el software existente en PC made in Spain/castellano. Todo aquel feedback o pensamientos que queráis aportar, o si ya conocéis proyectos similares, por favor, no dudéis en comentarlo.

6
http://redump.org/discs/system/pc/sort/region/?page=21

Estos son los que tienen actualmente en Redump. Los mantienen guardados compañeros mios junto al resto del set que abarca casi 10TBs o más. La intención es aportar todo lo posible desde España como escribí antes.

Las peticiones de juegos se suelen hacer desde RomShepard. Mi intención sería compilar una buena colección de PC con los meses y subirlas a Archive.org al alcance de todos y más fácil.

7
Chicos, perdón el retraso en responder, ando de exámenes hasta la semana que viene y en mis ratos libres desconecto un poco de todo.

Pelonariz, no te preocupes que hemos resuelto por completo el tema.

1. Mi socio ha pillado copias nuevas de toda la saga PC Futbol. Ya hemos dumpeado el 5 de momento:

http://redump.org/disc/55028/

2. Finalmente tras hablar con algunos de los modders de Redump, hemos obtenido una versión de la Tool que empleamos que, mediante la grabadora Sony OpticArc (que ha comprado mi socio), nos permitiría sacarle un dump valido para Redump a los juegos con protección Ringcode. De este modo, podremos meterlos bajo el paraguas de Redump y que la copia sea preservada bajo el sello del grupo y su base de datos, así como me será más fácil en el futuro que sean aportados a Archive.org

3. Mi amigo tiene una colección de PC muy potente, pero yo estoy tratando de complementar cuanto puedo de los CEX de mi ciudad. He obtenido todo este material por menos de 30 euros:



No he pillado más porque también ando enganchado tratando de pillar material de preservación de Playstation Portable procedente de España y mis bolsillos dependen de una pequeña paga semanal por el momento XDDDDDD

De estos discos trataré de dumpear aquellos que no tengan ringcode.

4. Tras analizar mi socio y yo la situación de PC en España y sobre todo, la existencia de multitud de títulos de PC editados en Español (texto y/o doblaje) que no han sido reeditados en GOG/Steam (o lo han sido, pero versiones que no incorporan español) o que incluso, bajo una publicadora como EA y Ubisoft, no ha sido reeditado en sus tiendas digitales (juegos con licencias cinematográficas como El Retorno del Rey que he comprado o los Harry Potter originales de PC) hemos decidido ampliar la cobertura de juegos producidos en España a juegos editados en España  con idioma español que no tenga distribución más allá de la que tuvieron en formato físico.

Sí, hay mucha morralla y mis bolsillos no dan para mucho. Rogamos a todos que quieran colaborar que avisen. Esta es una manera de asegurar la preservación de estos juegos sin que haya que depender de las subidas que muchos usuarios comparten pero que siguen teniendo el riesgo de perderse (aunque digan que buscando en google lo encuentras en cualquier lado... Hasta el dia que Mega palme y vuelta a empezar :p) Aparte, aquí tratamos de ofrecer un backup 1:1 con el disco original para que no haya riesgos de errores.


Si hay algo que os interese ofrecer para preservar, recordar que para Redump solo empleamos grabadoras Plextor de una serie de modelos muy concretos para realizar copias de los CDs totalmente íntegras en todos los aspectos. Con DVD no será problema ninguno sacar una ISO mediante IsoBuster y se indicará que datos deben aportarse aparte de la ISO.

Gracias a todos!

8
General Abandonsocios / Re:Emuparadise a tomar pol saco
« en: Agosto 26, 2018, 17:17:29 pm »
Se que no es consuelo de muchos, pero os confesaré que podéis sentiros tranquilos respecto a que existen muchas personas que tienen absolutamente todo almacenado y protegido. Personas que si un dia vieran que el material vuela de Internet, lo recolocaría.

Eso sí, debo reconoceros que la pérdida de Emuparadise entre los que velamos por esto, no nos ha dolido mucho. Nos preocupan las acciones de Nintendo pero la pérdida de Emuparadise, creedme, no ha sido el peor de los males. Efectivamente, su mayor virtud era la accesibilidad, pero incluso así, os digo que deberían haber movido el culo hace años para haber actualizado y rearchivado por completo sus colecciones acorde a los cientos de aportes que se han hecho desde los principales grupos de preservación (TOSEC, Trurip, No-Intro, Redump....)

9
Pelonariz, te cuento pronto porque mi amigo creo que solo ha tenido problemas sacando copias a los PC Futbol más antiguos (como el 5). Aun así, creo que él los FX Futbol (los post PC Futbol 2006) no los tiene. Nos interesaría mucho saber si esos juegos aun tienen Ringcode o no.


Citar
Buf, poco más puedo añadir que no se haya dicho ya:

Copias de seguridad con el Ring Protech se podían hacer con Alcohol, pero su formato está lejos de ser estándard, si mal no recuerdo, la empresa que hacía las copias originales se llama(¿ba?) Ibertech (O algo así, salía el nombrecito en el anillo).

¿Usáis hardware específico/formatos específicos para las copias de los CD's?

El estandar de Redump es el empleo de una serie de modelos de Plextor específicas por tener la capacidad de obtener los offset correctos de los CDs. Yo tengo un par externas USB (Premium-U y la otra tengo que mirarla).

Sin embargo, nos hemos tenido que joder por el tema del RingCode para lo cual me han dicho que si acaso aceptarían dumps sacados con grabadoras Sony OptiARC, que son las que podrían leer a saco cada mínimo sector legible pegado al Ringcode, pero aun así, cada dump tendría que echar horas y es como que he dicho "mi paciencia colma y esto ya es demasié....". Ni voy a gastar dinero en más hardware ni voy a perder horas porque su filosofía implica antes la preservación del disco que la del juego. Me duele bastante pero también me toca respetarlo, gracias a esa filosofía nuestras copias para preservación son casi siempre muy fiables.

Kendo, CloneCD también me lo han aconsejado. Pero mi amigo está sacando con Alcohol 120% los backups sin problema alguno.

AbandoSoftware, lamentándolo mucho, dudo que esté. Es decir, como tal, si hubiera tenido acceso a un CD original, podría haberla subido a Redump y que me la guardaran en la colección de backups, pero este tipo de material, salvo que aun español antes que yo le haya dado por subirla, da por descontado que lo más probable es que no esté. :/

Chicos, aquí no hay comandos para citar o nombraros?

10
@pelonariz , aun conservas las copias de los primeros PC Futbol?

11
Adelante Kendo, no tengo problema. Aunque como indico, el proyecto anterior lo finiquité.

12
Saludos a todos!

Hace ya tiempo que pasé por aquí pidiendo ayuda. Mi nombre es Diego y los que me recordéis de este post sabéis que en su día vine en nombre del grupo Redump.org de preservación digital del contenido de los discos ópticos (CDs, DVDs, BDs, UMDs, etc...), siendo una comunidad online dedicada a la preservación precisa y completa de información de todo videojuego lanzado en formato óptico a lo largo de la historia, como lo han sido otros grupos como TOSEC (grupo anterior a nosotros) o No-Intro (encargados de las roms de cartuchos).

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15102.msg140025#msg140025

El proyecto por el que vine, la preservación del set completo de Playstation 1 lanzado en España, pudo ser terminado y todas las roms pudieron ser preservadas y difundidas. Actualmente sigo colaborando activamente con ellos reuniendo material de otras plataformas o recibiendo material que me mandan para dumpear.

La razón por la que vengo aquí es para pedir vuestra opinión sobre una cuestión que me ha amargado bastante los últimos días. Recientemente, junto con mi amigo coleccionista (y socio en el aporte de material a Redump), quisimos aprovechar para aportar en Redump la colección de títulos de Dinamic y de FX Interactive así como de otros títulos editados en España en los últimos 25 años más o menos, editados en CD. Vamos, básicamente asegurar la mayor parte del software de producción patria.

La ostia que me he dado llevando a cabo este proyecto ha venido dada por lo siguiente: hemos encontrado que la mayor de estos discos publicados por Dinamic y FX Interctive llevan la protección "Ring PROTECH" o "ProRing". Esta protección física es visible sobre el propio disco, delimitándose una línea circular en el CD.

El objetivo de Redump es añadir copias del CD 1:1 lo más puras posibles, es decir, que no se pierdan sectores que no deberían perderse. La existencia de protección provoca la imposibilidad de que estos juegos puedan ser añadidos a Redump puesto que es necesario hardware muy específico, gente con mucha experiencia y muchas horas de paciencia para que se obtenga una copia que haya leído el mayor número posible de sectores posibles en los tramos más pegados a la zona donde empieza por el interior, y por el exterior, esta línea anticopia.

Por ello, no me es posible añadir estos juegos a la base de datos de Redump y que puedan ser almacenados por mis compañeros bajo su sello.

Estoy seguro de que en este foro, vosotros habréis lidiado mucho más con este tipo de problemas. Por el momento, tal y como me señalaban mis compañeros y se referencia en este link sobre esta protección:

https://www.cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd_protections_ring_protech.shtml

La mejor manera de lidiar con estos discos ha sido hacer la copia con Alcohol 120% y la opción Rastreo Avanzado de Sectores activada. Y con ello, hemos ido obtenido una serie dumps en formato Bin+Cue a los que hemos añadido escaneos de las covers y los CDs.

El objetivo es que estos juegos puedan tener algún punto cercanamente oficial de preservación así como aportarlos a una colección de PC en Archive.org. Vosotros tal vez hayáis llevado a cabo algun proyecto similar.

Os agradeceré toda la información u opinión que podáis darme. Gracias!

13
Es increíble la metodología con la que trabaja Redump para intentar hacer backups lo más cercano a 1:1, la idea de hacer lo propio con las isos de Mega CD es una gran noticia porque lo más parecido que había a backups 1:1 era TOSEC o tirar de backups cutres iso + mp3. ¿Así que se va actualizar el set Europeo? Estaré atento al tracker para actualizar. Gracias al proyecto Redump me hice con una PSX con modchip en eBay y la voy nutriendo de juegos, no hay nada como jugar con el hardware real por mucho que digan de la emulación. Mucho ánimo diegorbb93 en tu búsqueda de tesoros, lamento no poder serte de ayuda y una vez más gracias por todo lo que hacéis sin recibir nada a cambio.

Como tal, si lo que buscas son los nuevos dumps españoles los cuelgo yo en la sección que corresponda. Pero a priori, ese es el plan. Respecto a Mega CD es la suerte de haber encontrado un coleccionista tan potente.

Si hubiera uno es España de 3DO o Neo Geo CD hasta le compraba una Plextor. XD

14
Hay un dump de SLES-01668 Hugo en una página de isos Francesa, debe estar hecha como salga y con una lectora Bluray pero funciona para jugar :)

La página en cuestión es PSX Renzukoken. Es una database de backups fantástica de un francés, que ahora está colaborando con Redump para reunir los juegos restantes de su pais y al cual se le están dando mis aportes para que los cuelgue allí.

La copia que tiene de Hugo 1 es una que lleva mucho tiempo en internet pero no es válida para Redump porque tiene pistas de audio. En Redump los CDs que tienen pistas de audio los dumpeamos con las grabadoras compatibles para sacar el offset del disco adecuadamente.

En resumidas cuentas: El iso es válido para jugar, no lo dudo. Pero la metodología para adjuntarlo a la colección de Redump exige una copia íntegra del contenido del disco y es bajo esa metodología bajo la que hemos asegurado que ni uno solo de esos juegos sufran un posible fallo por un dump mal hecho. Por ello, sigo buscando el disco original para sacarle yo un backup que cumpla los requisitos y añadirlo al fullset (de hecho, el francés está ahora añadiendo y sustituyendo los backups alojados en su web por los hechos por Redump cuando puede).

Personalmente, mi mayor agradecimiento hacia él es que se ha molestado en subir bastantes backups ya parcheados con traducciones de los grupos de romhacking españoles y eso es algo que no encontrarás en Redump.

15
Gracias a personas como tú que apoyáis este tipo de proyectos, los videojuegos perdurarán en el tiempo. Hace no mucho descargué un set completo Redump de isos para PSX desde Pleasuredome Tracker.

Agradezco mucho tus palabras Hrollod. Te advierto que a lo largo del año mis compañeros de Redump pretenden actualizar el Fullset. Sino me equivoco, ese fullset es del año pasado o del anterior. Vamos a tratar de aportar en Archive.org uno completo de USA y Europa actualizados, y espero, terminados (aunque dudo que el de USA tenga muchos cambios, los juegos restantes de allí son solo revisiones 1.0 1.1, no es que falte ningún juego original en sí).

No es tarea fácil. Aunque yo me dedique solo a España hay compañeros que están gastándose el dinero en comprar chorradas de Dinamarca, Noruega o Finlandia para dumpear las versiones regionales de esos paises (por suerte quedan pocas y casi todos son Disney, pero sigue siendo un dinero dificil de recuperar). Actualmente, el colaborador de Italia va a terminar su parte en una semana y espero que España vaya a la zaga en tanto que salgan a la luz estos dos títulos, ya sea aportados por alguien de manera voluntaria o en segunda mano (que no hay ni una sola copia... Bueno, hay una de Defcon 5 en Wallapop pero descubrí que al pobre chaval le vendieron todo en español menos el disco, que era PAL-Eur en inglés).

Por supuesto, el mayor problema de Redump es la preservación japonesa. A pesar de haber reunido bastante material, de allí quedan la tira de títulos, pero para mí meterme en eso es mucho berenjenal teniendo en cuenta que echar una mano cumpliendo con lo que falta de nuestro pais es más que suficiente de momento.

EDIT: Si alguien desea alguno de los backups que se ven en mi cuenta de dumpear de Redump, no tendré inconveniente en darlos en privado o colgarlos en la sección de Subidas/Descargas.

Páginas: [1] 2 Siguiente