Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - hidraslick

Páginas: [1]
1
Juegos / Re:Plague of the Moon
« en: Noviembre 29, 2019, 03:55:14 am »
A eso me refería con rezar o tener suerte para modificar la versión (algo que por lo que ví no dije :lol: ). Yo sé un poquito (muy poco) de programación y por haberla estudiado un poco sé que hay programas que incluso vienen con los archivos solo funcionales hasta cierto punto y no pasa de allí, o a veces como dices gatuno vienen con las características desactivadas (me recuerda el caso de la demo de crash bash de psx).

Si, xBlastoise y vreyes, el autor es el autor, o mejor dicho el apoderado legal es el apoderado legal, a lo que él diga en base a su producto misa, si es muy lamentable que crea que seguirá sacando dinero por un juego DOS, pero bueno... :)

2
Juegos / Re:Plague of the Moon
« en: Noviembre 27, 2019, 06:16:58 am »
Bueno Vreyes, él tiene derecho de guardarse su juego para la posteridad para el solito :lol: Nadie se lo va a impedir (¿o sí?) :huh: Además leí un poco más y un  usuario decía quedar decepcionado luego de pasar esta versión con una guía, así que... ;D

3
Juegos / Re:Plague of the Moon
« en: Noviembre 25, 2019, 18:25:37 pm »
Lamento informarte que según varios sitios donde busqué, el autor se niega liberar una versión completa del juego. Gente del foro de abandonia.com le escribieron una carta diciendo que le pedían el juego para preservarlo y como dije se negó. Lo único que queda por hacer es ver si alguién pudiese modificar la versión que pusiste y hacerla completamente funcional o comprar la versión completa.

4
Juegos / Re:Metal Gear Solid Pc
« en: Mayo 15, 2019, 01:49:31 am »
Buenas! A ver por experiencia propia y una pequeña investigación, les puedo decir que la peor versión de este gran juego es la de pc debido a un port muy mal hecho, leí hace tiempo que esto fue gracias a que no tenían los archivos originales de la versión psx para poder hacerlo bien, esto resulto en un port con un sonido peor que el de la versión psx y algunos otros problemas.

La versión Twin Snakes tiene muchas mejoras en muchos aspectos, pero en mi humilde opinión esos graficos me parecen más feos que mejores, a ver, si las texturas y modelos son mejores pero ciertos efectos y los rostros de los personajes se ven horribles.

Luego de investigar encontré que la versión más completa es una de psx llamada "MGS Integral" (la versión de pc se llama igual pero no son la misma), esta versión salió solo en Japón en 1999. Se trata de una versión ampliada del juego original con voces en Inglés o Japonés, con un traje nuevo para Meryl al desbloquear el smokin de Snake, modo de disparo en primera persona (aunque creo que solo en las misiones VR), dos frecuencias codec nuevas y un modo super fácil con un rifle MP5 de munición infinita que sustituye al FAMAS, y otras cosas más. Lo único negativo que tiene esta versión es que todos los archivos extra con la historia de los juegos anteriores y las descripciones de los objetos están en Japonés y el juego tiene bloqueo de región pero se puede correr en casi todos los emuladores, excepto PSXfin.

Más info aquí: https://metalgear.fandom.com/es/wiki/Metal_Gear_Solid:_Integral,
                    https://metalgear.fandom.com/wiki/Metal_Gear_Solid:_Integral. (Este artículo es más
                    completo sobre sus características pero está en Inglés)

5
Juegos / Re:Immortal Cities: Los niños del Nilo
« en: Mayo 15, 2019, 01:03:21 am »
Muy buena subida Ultimate2000 :) , como todos dicen es un excelente juego para aquellos a quienes les gustara Faraón/Cleopatra y el resto de la saga City Builders. Lástima que mi GMA 3150 no lo corre...

Deschamps, gracias por el link. :)  si bien el link que has puesto es para los parches del juego por alguna razón que desconozco al tratar de actualizar el juego, el instalador del parche no lo permite pues desconoce el ejecutable del juego... Traté de extraer el parche para instalarlo manualmente pero lamentablemente no tuve suerte.

6
No me funciona el juego / Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« en: Julio 26, 2018, 07:58:20 am »
Este link que pusiste si me funciono... que raro :-[ Gracias :) . En cuanto al PCem me imagino que se debe a que a veces ciertos programas suelen ser mañosos en ciertas pc y no funcionan, a veces llega al punto de tener dos pc absolutamente idénticas tanto en software como hardware y el programa funciona en una y en la otra no... Yo imagino que se debe al código del programa en sí, ya que Guardian_Misterioso y yo no somos los únicos con este problema, lo triste es que en las páginas donde mencionan el problema, las cuales no son tantas, dicen que no se han encontrado soluciones.

Tocará esperar a la nueva versión o cambiar de pc. ;)...

:lol: acabo de darme cuenta que puse este emoticón  (:wub:) en vez de este :P.

Edito 26/07/2018: Yo tengo una tarjeta Ati hace semanas atras leí en sus foros que los drivers Adrenaline destruyen la compatibilidad de muchos juegos que usan Directx 9 y más antiguos, en esos diversos temas daban una solución a este problema, regresar a los driver crimson. Hoy probe la solución de volver a los drivers viejos, estoy usando los Crimson 16.7.3 y me corren todos los juegos y algunos programas que no me corrían incluido PCem v14 :), en teoría cualquier versión Crimson debería funcionar, ojo yo lo he probado en Windows 10 x64 no importa si son de Windows 7, ya que funcionan bien en Windows 10, esto debería servir para los que tienen Ati y tienen este problema. En cuanto a el caso de Guardian_Misterioso esta solución a mi problema me dice que como dije antes su tarjeta integrada Intel no soporta esa versión del programa.

Saludos y espero haber ayudado :).

7
Aja! Ahi puede estar el problema. Yo lo probe en Windows 10 pero con una grafica Nvidia que tengo y no note crasheos o fallas extrañas. Tambien lo llegue a probar en una Intel HD e igual, funciona bien, es mas me atreveria a decir que funciona igual o mejor que la primera entrega.

Es probable que sea la grafica la causante de los fallos. Ya que notaste que desactivando el Vsync se soluciona, ¿Probaste hacer una configuración personalizada desde la placa para que el juego no use esta opcion?. En el Panel de Nvidia se puede hacer esto, en ATI seguramente sea igual.

Voy a ver si logro encontrar algo con respecto a ese fallo, y te aviso!!! ^-^

Saludos!!!

Hola xblastoise99 :)  ¿Recuerdas que mencione en tú tema de "El Planeta del Tesoro Batalla en Procyon" que no podía correrlo? Pues la pc donde estoy tiene una Ati y resulta que buscando por internet ví una página de los propios foros de Ati en Inglés donde mucha gente se queja pues la línea de drivers Adrenaline la cual es la última serie de drivers destruye la compatibilidad con muchisimos juegos de Directx 9 y más antiguos, mucha gente decía "me voy a cambiar a Nvidia y perderán un cliente", yo prefiero Nvidia pero bueno esta pc no es mía, la solución que daban en algunos era regresarse a la serie de drivers Crimson y en otros decía que en los últimos Adrenaline habían resuelto el problema pero los juegos tenían algunos problemas de video, yo tengo los driver Adrenaline versión 18.2.1 en donde ya no debería haber problemas pero aún no corren ese tipo de juegos, tendré que buscar tiempo para instalar los Crimson a ver como me va con los juegos... En cuanto a la saga está en un limbo legal pues nadie sabe quien posee los derechos de la ip, luego de adquisiciones, fusiones y compras de las cosas de Monolith los derechos de la ip de la saga se perdieron, por esa razón nadie la vende, un grupo cuyo nombre no recuerdo que se dedica a compatibilizar juegos antiguos se dio la tarea de recuperar los derechos y le preguntó a los involucrados en las diversas compañias con las cosas de Monolith (Warner Brothers, Activision y otras) y lograron que les dijeran cese y desista porque a parte de no saber a quien pertenece la ip ninguno de ellos quiere revivirla, es más fueron más allá y le preguntaron a uno de los antiguos trabajadores de Monolith que participó en el desarrollo de uno de los juegos y les dijo "Miren señores yo sinceramente no tengo ni idea de a quien pertenece esto...". Incluso los señores de GOG han mostrado interes pero han dicho que hasta que no se resuelva el asunto no pueden hacer nada. para más info google.

Me bajé tú versión de NOLF 1 y una iso que tengo desde hace años de el Planeta del Tesoro que tengo, no me corrían y recordé el dgvoodoo, basta decir que con la versión 2.55.2 logré hacer correr ambos y los jugué completos... he querido jugar NOLF 2 desde que jugué el 1 y me estoy bajando ese de NOLFrevival.tk a ver que tal, sino me funciona pues probaré con el dgvoodoo.


Edito 26/07/2018: Hoy probe la solución de volver a los drivers viejos, estoy usando los Crimson 16.7.3 y me corren todos los juegos y algunos programas que no me corrían, en teoría cualquier versión Crimson debería funcionar, ojo yo lo he probado en Windows 10 x64 no importa si son de Windows 7, ya que funcionan bien en Windows 10, El_Neuromante deberías probar con esa solución hasta que saquen una nueva versión de los drivers que funcione bien.

Saludos :).

8
No me funciona el juego / Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« en: Julio 26, 2018, 06:14:01 am »
Acabo de descargarlo y, al intentar cargar una sesión de Windows 95 a través del emulador "PCem", me devuelve al escritorio inmediatamente con el mensaje "PCem dejó de funcionar". ¿Sabes a qué se debe, Rodri?

He de decir que estoy ejecutándolo en un Windows 7 de 64 bits con una tarjeta gráfica INTEL integrada, por si sirve de ayuda.

Hola a todos. Se que este tema lleva unos meses inactivo, Guardian_Misterioso yo tengo el mismo problema con la versión 14, de hecho yo uso la 10.1 porque con las 11, 12 y 13 tengo problemas con el sonido, el cual suena como un eco, en varios sitios he leido diferentes formas de evitar el problema del sonido pero aún así no logro resolverlo... En cuanto a la v14 me pasa exactamente el mismo problema, yo emulo una 430vx con Windows 95 la cual leí en varios sitios es la que mejor es emulada, he usado el mismo rom y disco duro con las diferentes versiones de PCem (excepto la 14) y el único problema fue el del sonido y en la 12 al meter un cd a traves de una unidad virtual me mostraba pantalla azul.

En cuanto al problema, Guardian_Misterioso yo te recomiendo no emular virtualmente usando una tarjeta integrada ya que las pc emuladas requieren pc de más recursos que las que se emulan, lo mismo pasa con los emuladores de consola, te lo digo pues las tarjetas integradas muchas veces no tienen soporte para ciertos renderizadores porque no son muy potentes, te lo digo por experiencia propia. En cuanto al PCem busca la versión 10.1 a ver si esa te funciona.

RodrigoH17 el link que pusiste para descargar tu versión portable me envia un error 404 :-[ .

Saludos a todos ;D .

9
Juegos / Re:Disney's El Planeta del Tesoro - Batalla en Procyon
« en: Junio 25, 2018, 07:15:13 am »
Hola a todos, escribo esto pues para algunas pc como la que yo me encuentro el juego no funciona después de los videos de intro...

Luego de algunas investigaciones descubrí que tiene que ver con el "Api" en este caso creo que es Direct 3D y el hecho de que algunas versiones de los sistemas operativos modernos llamense:

Windows 7, 8, 8.1 y 10 tienen problemas al iniciar juegos que dependan de esas Api como: Direct Draw, Direct 3D, Direct X8 y anteriores, 3Dfx, Glide, entre otros...

Bueno hay una solucion que ví e imagino es muy conocida en esta maravillosa página, se llama dgVoodoo 2, y lo que deben hacer para que funcione es lo siguiente:

     Bajen dgVoodoo 2 y copien dgVoodooCpl.exe dgVoodoo.conf, D3D8.dll, D3DImm.dll y DDraw.dll al directorio donde se instaló el juego, donde se encuentra el .exe.
   
     Usando el Panel de Control de dgVoodoo (dgVoodooCpl.exe), bajo la pestaña DirectX, coloquen Videocard a cualquier opción que no diga "dgVoodoo" y desmarquen la opción
     "dgVoodoo Watermark" deben darle al botón Apply y luego Ok.
     
Y listo debería funcionar. Debo advertir que esta solución requiere una tarjeta de video que no sea integrada para funcionar, lamentablemente no sé cual modelo es necesario, probablemente alguien  que tenga conocimiento sobre esta herramienta debería poner un hilo sobre ella... Es una sugerencia.

Gracias xblastoise99 por tan maravilloso juego, ya yo lo tenía pero me pareció buena idea escribir esta información por si a alguien no le funciona el juego.

10
Peticiones de abandonware / Re:Busco - CD raro con Contenido Shareware
« en: Abril 15, 2018, 22:50:28 pm »
Gracias xblastoise99, y lamentablemente si salieron muchos Cds Shareware que no pertenecian a compañias o eran de unas super desconocidas en la decada de los 90, algunos tan raros como el que buscas tú aquí o el que busco yo. :) En cuanto a los links de ntalaec son increibles. :) Si Archive.org es muy buena si sabes lo que buscas pero a veces consigues lo que buscas solo por las imagenes, me ha pasado. :) Tienes que ver si tú amigo o tú primo aún lo tienen.

11
Peticiones de abandonware / Re:Busco - CD raro con Contenido Shareware
« en: Abril 15, 2018, 09:53:29 am »
Hola xblastoise99. Hace un buen tiempo que no me conecto, que si por problemas con mi conexion y otras cosas personales pero ví tú post y quise escribir pues de las imagenes que colocaste está el Box World, el cual ironicamente esta en una de las compilaciones que estoy buscando, otro que se parece a uno que yo jugué en las pc de la primaria donde estudié es el del buggy, la versión que estaba allí se llamaba "Moon Buggy" o algo así. Yo he seguido buscando y encontré varios juegos que buscaba desde hace mucho. La mayoria a esta altura deben ser Abandonware o Freeware. Te paso la lista por mp.

Una pregunta ¿Cómo se llaman los 3 primeros?

Gracias. :)

12
¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Busco 7 juegos y 2 compilaciones
« en: Febrero 21, 2018, 00:44:42 am »
xblastoise99 No es Joust pero esta muy cerca, el problema es que no tengo otro recuerdo referente a ese juego, era de los 90 y como yo era pequeño no tengo más que imagenes en mi cabeza sin datos más sólidos, ni siquiera recuerdo si era comercial o  homebrew, lo mejor que recuerdo era que el dragón lanzaba bolas de fuego a los enemigos pero cubriendo una distancia corta. Pero todo aporte es bueno y uno aprende de otros juegos desconocidos por ello asi que muchas gracias :) .

Chyron es ese!!! mil gracias :)

13
¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Busco 7 juegos y 2 compilaciones
« en: Febrero 20, 2018, 23:47:31 pm »
Muchas Gracias por ayudar Rodrigo ;) . Busqué el Fire Fighter por todos lados y no encontré nada, el Time Runners lo encontré en una web pero estaba en Italiano su idioma nativo.

14
¿Cuál era el nombre del juego? / Busco 7 juegos y 2 compilaciones
« en: Febrero 20, 2018, 22:14:37 pm »
Hola y buen día a todos los que hacen este increíble foro. Yo soy Hidraslick. He pasado años viendo esta página de lejos y veía lo divertido que es el foro, en estos días revisaba esta misma sección del foro y encontré un juego que hace mucho no veía, este juego era "Salvaje" que trata sobre leones. Y decidí probar a ver si pueden por favor ayudarme a encontrar 5 juegos que me ha sido imposible encontrar, 2 de los cuales conozco el nombre y 2 compilaciones. No sé si son homebrew, shareware o de alguna otra categoría.

Juegos por encontrar:

1) Plataformas 2D, caricaturesco, de los 90. El escenario era un castillo o una prisión, el personaje principal iba vestido como superheroe con una mascara (no recuerdo si era de insecto) y una capa. Los enemigos eran insectos gigantes y había que vencerlos con insecticida y este se agotaba y había que coger más latas en el escenario. Más adelante habían humanos encerrados en celdas con barrotes que estaban en el mismo castillo. Eso es todo lo que he podido recordar. creo que se jugaba en DOS.

2) Un juego 2D de DOS de los 90. Es un juego tipo shoot em' up de naves donde pasas niveles, jefes... Al principio un entra a un bar, habla con la cantinera y ella pide que escoja una nave (este es el punto que lo diferencia de otros juegos del género), las naves son botellas de cerveza y otras bebidas, recuerdo que uno iba volando en un fondo negro y los enemigos eran otras botellas (y creo que comida) y luego de un rato uno llegaba al jefe, no recuerdo más de este juego.

Encontrado se llama "The Last Eichhoff". Gracias a Chyron.

3) Un juego de plataformas 2D de los 90 creo que era de DOS. El personaje principal un dragón (púrpura o rosa) y el juego se desarrollaba en un castillo, los niveles tenían muchas plataformas y uno debía recoger huevos dorados y esquivar enemigos (no recuerdo si se podía atacar). No recuerdo mas sobre este y cabe hacer una aclaratoria, NO ES Spiro el Dragón.

4) Un juego de DOS en 2D estilo (o clón) Choplifter. El jugador era un helicoptero negro cuya misión consiste en rescatar un número de científicos o prisioneros de guerra (creo recordar que el juego los llamaba científicos) por cada nivel mientras luchaba con enemigos. lo curioso es que algunos niveles contenían laberintos con pasillos muy angostos donde uno debía pasar, estos pasillos conectaban las áreas donde estaban los científicos, al rescatarlos a todos se acababa el nivel. Lo curioso el juego tenía un fondo de un solo color y los sprites de el helicoptero y los prisioneros eran totalmente en negro.

Encontrado en el Fun Pack 1 (1995)(WizardWorks), se llama "Blitzer".

Me encantaría saber si alguien tiene los otros numeros del fun pack.

5) Un juego infantil donde contaban la historia de "El traje del Emperador" era todo como un libro para colorear y uno podía ver las escenas moverse después de colorearlas.

Juegos conocidos:

6) Fire Fighter 1995 Dataware. Sobre este quería saber si es abandonware, si es asi donde puedo conseguir la versión completa.

7) Time Runners 1993 Simulomondo. Sobre este quería saber si es abandonware, si es asi donde puedo conseguir la versión multidioma.


Encontrados y proporcionados gracias a RodrigoH17.

Compilaciones:

1) Esta compilación tenía un menú que era el interior de un coche, con el volante uno escogía los juegos, con el gas iniciaba el juego escogido y con el freno salía del programa. recuerdo que uno también podía interactuar con las palancas de cambio y la de luces. No recuerdo mas de esta compilación.

2) Esta compilación tenía un menú que era una hilera rotatoria de casets estilo nes recuerdo que esta era un demo que solo tenía Centipede de la compañia Leaping Lizard Software, Inc. / Hasbro Interactive, Inc. 1998. y mostraba algunos otros que no recuerdo cuales eran pero ninguno era accesible.

Esos son los juegos y compilaciones, en cuanto a los conocidos pregunto por este foro para ahorrar tiempo a los que lean el hilo, si no debo publicarlos aquí, los publicare donde corresponda. Gracias por leer y por ayudarme.

Páginas: [1]