Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alb2001

Páginas: [1]
1
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Diciembre 18, 2019, 23:56:25 pm »
No me queda claro para que sirven estos archivos de la descarga no-corrupta de Cireja:

Citar
:zip: Blade Runner - Fix CD.7z (204 KB)
:zip: Blade Runner - Fix DVD.7z (203 KB)
:zip: Blade Runner - Ejecutable Modificado.7z (204 KB)

Por los nombres de las descargas parecen parches o quizás cracks no-cd, pero no entiendo por que son 3 descargas diferentes.

A ver, se supone que si me descarga el archivo "preinstalado" o portable no necesito descargar nada más, ¿no?.

Para este juego salieron dos actualizaciones que corregian ciertos fallos. Una para la versión de CD y otra para la de DVD. Así que supongo que las dos primeras descargas son esas actualizaciones.

El juego (al menos el de la version de CD que es la que yo tengo) no funciona si no detecta una unidad óptica (física o virtual), crashea nada mas abrirlo. Modifiqué el ejecutable original de la actualizacion de la versión de CD para corregir este fallo y utilizarla en mi repack.
En alguno de los mensajes de este hilo, Cireja mencionó que la había codigo para actualizar su portable, así que es posible que sea ese el tercer archivo. Pero lo mejor es que nos responda el.

Un saludo

2
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 20, 2018, 13:18:48 pm »
Ya está el repack actualizado con el manual. Lo dejo como final

3
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 20, 2018, 11:32:41 am »
Muchas gracias alb2001 por tu aporte, tenía ganas de rememorar este clásico. Avisarte de que al parecer si se instala en una ruta con más de 2 carpetas (es decir D:\JUEGOS\ABANDON\Blade Runner en mi caso) el juego no se inicia y sale al escritorio. Si lo instalo en D:\JUEGOS\Blade Runner o por ejemplo en C:\Archivos de programa\Blade Runner funciona a la perfección. Tengo Windows 10 v17.09, lo he probado en varias rutas diferentes y pasa lo msimo. No es un problema grave pero pensé que te gustaría saberlo :)

Edito: Parece que solo falla cuando instalas en una unidad diferente a la del sistema (en mi caso C:) Estoy usando el último repack que has subido.
Edito otra vez: Nada, olvídate, debe ser un problema mío en la unidad D de la carpeta JUEGOS relacionado con permisos de lectura y escritura de la última vez que formatee. Perdón por las molestias jeje.

Hola

Si, muchas gracias por indicarmelo puesto que quiero saber si existe algun error con el repack. Sin embargo en tu caso parece que el problema es tuyo como comentas.

El manual del Blade Runner lo teneis aquí


Muchas gracias. Lo meto al repack cuando tenga un hueco. Quizas este fin de semana y lo dejamos ya como final.

Un saludo

4
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 17, 2018, 00:31:19 am »
Actualizado el repack con el nuevo ejecutable. Me he terminado el juego. Parece que todo correcto. Alguno tiene el manual en Español?

5
Juegos / Re:Incoming (Español)
« en: Marzo 14, 2018, 13:11:34 pm »
Es la version retail? Hay como 17 versiones de este juego que venian con hardware como las Voodoo2 o Banshee, y no todas eran completas.

6
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 14, 2018, 11:46:32 am »
Hola

Lo mas posible es que funcione correctamente. Pero he visto que en el ejecutable hay otro momento donde vuelve a hacer la misma comparacion. No he querido cambiarlo porque puede que no haga falta. Pensaba que podría ser en los momentos donde hay videos y se cambia de acto, puesto que cada uno pertenecia a cada uno de los CDs. Sin embargo he probado a pasarme el acto 1 y ver el video del acto 2 y no ha pasado nada. Todo correcto.

Estoy jugandolo cada poco que tengo tiempo. No obstante, tengo dos PCs y solo uno de ellos no tiene DVD, y mayormente juego en el que si lo tiene. Entonces lo mejor es que lo pruebe bien gente que no tiene unidad optica a ser posible.

Un saludo.

7
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 13, 2018, 23:06:55 pm »
Ahora sí

He modificado el ejecutable BLADE.EXE original con el Olly para que no busque una unidad optica (fisica o virtual). Tengo una unidad DVD por USB y desenchufandola el juego funciona correctamente. Perfecto para portables.
Solo he modificado un valor, por lo que el juego deberia comportarse como se espera.

http://www.mediafire.com/file/lgutigk25z2n994/BLADE2.EXE (lo he dejado como BLADE2.EXE para no sobrescribir vuestro BLADE.EXE original. Tambien podeis dejar el original como BLADE.exe.bak y renombrar el mio a BLADE.EXE)
Dejar en constancia que he trabajado sobre el ejecutable que es el parche oficial de Westwood para la version en CD. Por lo que usadlo con la version de CD (aunque no sé que diferencia deberia haber con la de DVD, pero a saber).

Un saludo y por favor indicadme si funciona y si eso sobre el fin de semana lo meto en el repack como final.




8
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 12, 2018, 23:11:42 pm »
Sabiendo que se basa en el reloj de la CPU y en la tasa de frames supongo que será bastante complicado lograr un resultado uniforme.

No obstante, el que tarde un poco mas no parece afectar ni a las practicas de tiro ni a la bomba de lo de la Cadena de ADN puesto que puedes salvar a Moraji

16 segundos parece bastante aceptable, y por lo que estoy viendo ahora en la documentacion, el valor por defecto de FakeVsyncInterval es 16, equivalente a 62 imagenes por segundo. Por lo cual, mi duda de si podia afectar a usuarios con monitores GSync o FreeSync no deberia preocuparme.

Yo he puesto las opciones que he creido convenientes, y SingleProcAffinity sugiero que esté en 1 puesto que es un juego que se diseñó en la epoca en la que los procesadores eran mononúcleo. En la primera version de mi repack que hice hace añísimos tenia puesta la afinidad a un nucleo mediante el registro de Windows al instalarse, pero no mejoraba la galeria de tiro por desgracia

Un saludo

9
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 12, 2018, 21:23:04 pm »
Dejo sólo el parche de compatibilidad para quien tenga el portable de Cireja ya descargado.

Tiene el aqrit.cfg (ddraw wrapper) y he añadido un .cmd y una ISO vacía para cargar el juego en ordenadores sin unidad de CD.
El aqrit.cfg hace jugable la parte de la práctica de tiro pero sigue sin ir a la velocidad que debería. Para que funcione como es debido, recomiendo usar PCem.

Como comentáis, el juego no arranca si el ordenador no tiene una unidad de CD/DVD (física o virtual). El .cmd que incluyo usa PowerShell así que sólo funciona en Windows 8 o superior. Quienes tengan Windows 7 o anterior y no tengan unidad de CD tendrán que instalarse un Daemon Tools o similar.

Blade Runner Parche compatibilidad.zip (15 KB)
Descomprimir en la misma carpeta que BLADE.EXE


Alguien consiguió descargarse el manual en español de la primera página antes de que caducara el link? Sólo encuentro en Internet la versión en Inglés.

Hola
Genial, tenia mas o menos intencion de usar el mismo sistema para lo del CD/DVD al principio, pero creo que posiblemente sea posible hacer lo mismo con el Microsoft ACT para engañar al juego pensando que existe una unidad optica, de forma que funcionaria correctamente en todos los Windows posteriores al Vista, al menos teoricamente creo que seria una opcion mas limpia para un repack. Para portables la tuya es perfecta. La otra opcion que se me ocurre es eliminarlo con el OllyDbg, en el process Monitor se ven bien las entradas de registro que hace que se crashee. Aunque la veo como una opcion mas sucia (podria romperse algo en el juego de forma innecesaria si meto la gamba)

Respecto a lo del aqrit.cfg no tengo ni idea de cuanto es la velocidad normal. En mi caso son 16 segundos despues de la ultima locucion (confirme si el objetivo es hostil antes de disparar), puesto que al parecer depende de las frames por segundo a las que va el juego. Y en el aqrit.cfg puedes limitarlas

Código: [Seleccionar]
;;; www.bitpatch.com ;;;

RealDDrawPath            = AUTO
BltMirror                = 1
BltNoTearing             = 1
ColorFix                 = 1
DisableHighDpiScaling    = 0
FakeVsync                = 1
FakeVsyncInterval        = 0
ForceBltNoTearing        = 1
ForceDirectDrawEmulation = 1
NoVideoMemory            = 0
SingleProcAffinity       = 1
ShowFPS                  = 0

Estas son las opciones que tengo puestas, el FakeVSync permite capar las imagenes por segundo a tu tasa de refresco, pero puedes usar el FakeVSyncInterval mediante una division para sacar la tasa de imagenes resultante. Sospecho que a jugadores con monitores FreeSync o G-Sync podría complicarles mas la vida.
http://bitpatch.com/ddwrapper.html

Un ejemplo
1000 / 33 = 30 fps. Entonces pones 33 en FakeVSyncInterval
Con esto he conseguido limitarlo a 30fps que los blancos salten a los 12 segundos. No he detectado ningun input lag o nada parecido.

Por cierto, si quieres ver las FPS, pon ShowFPS = 15

De esta forma entiendo que PCEm no sería necesario. Al menos yo en mi caso no lo uso

Y el manual en Español... lo ando buscando yo tambien..

Segun vaya teniendo tiempo intentaré investigar y agregar estas cosas al repack

Un saludo y gracias!!

10
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 12, 2018, 19:31:28 pm »
Pues si

Entonces consideralo un repack como tal, de hecho contiene el Aqrit’s DirectDraw Wrapper y el HDFRAMES.DAT que se genera al instalar el juego original en instalacion completa (instalado en una maquina virtual puesto que el instalador original funciona en 16bit), extrayendo todas las claves de registro del juego original (sean o no necesarias) generadas por el instalador oficial (puesto que puedan ser necesarias para algun mod, parche o lo que sea)

Quizas no lo he expresado bien, puesto que posiblemente he realizado lo mismo que tu en tu repack, incluyendo los archivos del juego dentro. De hecho, ni siquiera he mirado el instalador de replaying ni si soportaba la version Española del juego. Solo sabia que existia.

Respecto al wrapper de Aqrit, quise usar el de narzoul en vez de este por ser mas moderno, pero no habia forma de limitar las frames, cosa que en el de Aqrit si.

Tampoco tenia intención de publicarlo aquí, pero visto que nadie había colgado algo parecido pues lo colgué. Lo unico que en ningún momento uso material del instalador de replaying salvo por el wrapper. De hecho, es posible que este solucione el problema que a mi me falta por solucionar, puesto que en mi caso y con el ejecutable original del juego, si no hay unidad de CD o DVD (tenga o no disco) no arrancará.

La verdad es que si llego a pensar que pasaba esto ni lo cuelgo, jajaja. No sé que terminos usais, así que dejemoslo en repack. Suelo evitar coger material de otras personas si no me es necesario. Bueno si, el manual, que tuve que usar una copia en Inglés bajada de alguna web.

La opinion es respetable, otros juegos mas desconocidos requieren algo de mas trabajo, sobre todo si tienen algun CD-Check y no hay crack (o intentas hacertelo tu o nanai) o de verdad tienes que estar jugando con el ACT, flags de compatibilidad o lo que sea y es donde realmente tienes el curro.

Y por ultimo, sin duda alguna, agradecerlo a los desarrolladores de estas utilidades como el wrapper de Aqrit o narzoul. En ningun momento buscaba las gracias de nadie. Lo tenia hecho y lo puse aqui. En realidad, tenia hecha una version de 2012 antes de que apareciera ese wrapper, y evidentemente tenia los fallos del campo de tiro dentro. Entonces me dio por actualizarlo estos dias.

He actualizado el texto de mas arriba. Lo dicho, si al final causa mas confusion se borra y punto.

11
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 12, 2018, 18:08:26 pm »
Habia visto un problema mas, que no sé si todo el mundo lo tendrá.

No obstante, ese repack ya lo habia visto y es una buena opcion si tienes los discos a mano para instalarlo. Este pack es instalar y ya está sin que tengas que montar ISOs, grabar CDs, o lo que sea. Estoy acostumbrado a hacer esta clase de "adaptaciones" a menudo puesto que uno aprende mucho en funcion de lo dificil que sea el juego en cuestion (unos necesitan wrappers, otros llevan musica de CD que tienes que adaptar y utilizar algun otro metodo, y en otros te tienes que hacer un curro de la leche porque ni siquiera arrancan) y luego los suelo almacenar en Mediafire. Instalar y ya está. En algunos casos suelo crackearlos tambien manualmente (aunque no protecciones complejas).

Cierto es que en este caso puede que no sea tan útil puesto que ya han pasado años e imagino que todo estará bastante depurado. Andaba buscando cosas sobre Blade Runner y encontré el foro y por eso postee.

Al menos, el ejecutable original como tal busca una unidad optica para poder funcionar, independientemente de que tengas algo en ella. Es lo que me queda pendiente por resolver. Aunque me imagino que el repack ese que existe ya lo tendrá resuelto.

Asumo que el chico que posteo antes no estaría usando ese repack, por eso lo de añadir una unidad virtual. Lo que sea mas facil

12
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 12, 2018, 01:18:34 am »
cómo andan?
estoy teniendo algunos problemas para correr el juego en windows 10. he probado todos los modos de compatibilidad disponibles y nada. ni bien ejecuto el juego, la pantalla se pone negra y aparece el cartel de que el programa se está cerrando.
alguna idea de por qué puede ser?




Prueba a jugar desde este programita https://sourceforge.net/projects/dxwnd/

ahí lo descargué, pero todavía no entendí del todo cómo se usa. será cuestión de investigar. gracias!

Mucho me temo que eso te pasa porque no tienes unidad de CD o DVD, el juego la busca nada mas arrancarse. Si no tienes unidad optica mete alguna unidad virtual.

13
Juegos / Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« en: Marzo 12, 2018, 01:03:50 am »
Hola

De vez en cuando suelo adaptar juegos para que funcionen en equipos nuevos utlizando wrappers, parches, y fixes en las capas de compatibilidad de Windows o modificando los ejecutables con Ollydbg en caso de que sea necesario
Este ha sido el ultimo que he hecho y aunque no lo he incorporado todo, los resultados son buenos

Funciona en Windows 7 y 10 al menos, no he probado el 8 u 8.1 pero deberian funcionar perfectamente. Usa el wrapper de Aqrit
  • El instalador está reescrito, puesto que el original era un instalador de 16 bit (al menos en la versión de Westwood)
  • El glitch gráfico que sucede en Windows 7 donde se ve todo borroso y que se soluciona con alt+tab ya está arreglado
  • El problema del timing que sucede en la galeria de tiro y en el tipo encadenado en la cadena de ADN tambien está resuelto, ambas zonas son completables (no obstante, y espero que alguien lo pueda comprobar, sospecho que podría no funcionar correctamente en monitores con G-Sync o similar (los objetivos deberian tardar unos 18 segundos en aparecer desde el final de la ultima locucion en el campo de tiro)
  • El parche oficial que apareció en 1998 tambien está aplicado
  • Beta 3: Se incluye mi ejecutable que no busca unidad óptica
  • Final: Se incluye manual en Español proporcionado por Marka

Lo ultimo que me queda por arreglar es que si en el PC no tienes una unidad óptica (CD o DVD) el juego no arrancará y dará un error. Tengo que mirar a ver si lo puedo resolver con el ACT. Arreglado

Final:
http://www.mediafire.com/file/qyq8424afjw4f9q/setup.exe


Agradecería que cualquier error encontrado se documente.

Un saludo y gracias

Páginas: [1]