Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - simnostalgia

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente
1
Juegos / Re: Harrier Jump Jet
« en: Marzo 24, 2023, 20:53:01 pm »
¡Ole ole y ole! Por fin tenemos este manual tan buscado, me da igual el idioma. Hay que desempolvar el Thrustmaster  ;D

2
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Abril 07, 2022, 20:59:28 pm »
El Amstrad 1512 fue mi primer PC, le guardo mucho cariño porque en él empecé a jugar a muchos juegos que aún hoy disfruto con los emuladores. Era lo que era, y muchos juegos andaban regular, pero hay una excepción que aún hoy me fascina: El Falcon original, el de CGA. En ningún ordenador o emulador he podido hacerlo correr tan fluido como en aquella vetusta máquina de mi infancia.

3
Juegos / Re:Jetfighter II: Advanced Tactical Fighter (1991)
« en: Febrero 09, 2022, 16:02:44 pm »
Manual escaneado sólo lo tengo visto en alemán (ya manda narices), que es el que tienen los rusos también. La parte positiva es que tampoco hace mucha falta, con conocer las teclas ya es suficiente y además viene a ser lo mismo en ambos juegos.

4
Juegos / Re:ADS: Advanced Destroyer Simulator
« en: Enero 06, 2022, 12:31:39 pm »
Este juego lo tuve original en 5 1/4 en su cajita de plástico duro, una pena que éste si lo tiró mamá. De esos que jugué tanto que aún hoy se me van los dedos a las teclas automáticamente después de casi 30 años. Un buen juego, entretenido y muy bien presentado, al que sólo se le puede poner un pero muy subjetivo: no es un simulador propiamente dicho. Su mecánica de juego le acerca más a un arcade 3D que a una simulación, lo cual puede ser una ventaja para unos y un inconveniente para otros. Se maneja esencialmente como un FPS balístico, y en mi opinión podría ser un clásico del género de haberse pulido más el factor realista, vistos los mimbres. Un detalle a destacar es el sonido: el ADLIB sólo me va bien en DosBox-x, estando roto en mi DosBox habitual. No obstante recomiendo jugar con el PC Speaker, que te brinda cierta ayuda mientras juegas.

Si alguien le quiere meter mano, que me comente. No hagáis mucho caso de las estrategias del manual, para que no te revienten sólo hay una manera de hundir al enemigo.

5
Juegos / Re:Rescate en el Golfo
« en: Enero 02, 2022, 14:12:26 pm »
Uno de los pocos arcades de la época que me gustaron, lo tuve original en su cajita pero como mucho me sobrevivirá el manual tras reiteradas razzias limpiadoras de mamá. Efectivamente para conseguir la llave de la moto hay que volver atrás y golpear las puertas de los aviones hasta que te la suelten. La primera fase a mí se me hizo considerablemente más difícil que la segunda (la de veces que palmé con el gorila a las puertas del avión :'( ) por lo que pasó un tiempo antes de conseguir completar el juego, en aquella época antes de webs, youtubes e historias.

6
Juegos / Re:Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare
« en: Diciembre 30, 2021, 17:29:28 pm »
Yo aquí estoy de acuerdo con Neville, divertido pero efectivamente menor en el mundillo de la simulación. El dogfight tiene poco recorrido y las variables se agotan rápido, y los escenarios 3/4 de lo mismo. Dos detalles que me llamaron la atención fueron el modelo de vuelo, llamémoslo "plano", y la peculiar IA de las baterías SAM: puedes calcar las estrategias de ataque a tierra de Fighter Bomber, y además sin preocuparte del relieve. Me da que los de Vektor Grafix no se comieron mucho la cabeza jeje

7
Juegos / Re:A-10 Tank Killer
« en: Noviembre 09, 2021, 22:51:51 pm »
Éste lo empecé a jugar, lo dejé, "reaprendí" a jugar otras dos veces y otras dos veces volví a dejarlo antes de completar la primera campaña. Durante más de un lustro intenté encontrarle el punto sin éxito. Posiblemente el simulador más estresante que he volado, con un diseño de misiones tan encorsetado y opresivo que acababa hastiado de volar con el culo apretao tras unas pocas salidas. A ésto se une una respuesta pobre del joystick para mi gusto: el avión resulta pesado a los mandos, impreciso y poco sensible. Si has de maniobrar mucho, a muy baja altura, y emplear el cañón con frecuencia, es fundamental sentirse cómodo a los mandos.

Como bien dice Neville, el juego da la sensación de ir acelerado, pero realmente es así. Todo pasa muy rápido, irrealmente rápido, y llegarán misiones donde será necesario ejecutar todas las maniobras de memoria, con precisión milimétrica, y encima con prisas para poder cumplir todos los objetivos (que no avanzar en el juego, aquí nos dan algo de manga ancha). ¿Una segunda pasada sobre el objetivo A? Posiblemente ya llegues muy justo a B, y cuando alcances C será tarde y se habrán cepillado las tropas que tenías que defender. Para mí este planteamiento le resta mucho a la simulación, porque convierte el juego en una suerte de "speedrun" que tendrás que ensayar una y otra vez, siempre de la misma manera, hasta que por fin te salga niquelao. Y así yo no disfruto.

8
Yo aprendí a no meter cosas en el microondas que puedan explotar (hámsters por ejemplo jiji).

9
Juegos / Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« en: Septiembre 18, 2021, 12:03:08 pm »
Vaya juegazo épico, tanto o más que el SH4. Pena que haya que ser ingeniero para hacerlo correr en W10 :'(

10
GTA Vice City?

11
Rol Crusaders?

12
Juegos / Re:RoboCop 3
« en: Junio 05, 2021, 10:26:10 am »
A mí este juego me pareció extremadamente difícil, de esos que no sólo vale jugar bien: hay que sabérselos al dedillo para avanzar y aún así juegas tenso tenso. Eso sí, el concepto y la ejecución impecables y hasta visionarias como comenta Neville.

DiD nos dio grandes juegos técnicamente sobresalientes y casi siempre con un puntito PRO, poco recomendable para el jugador casual. TFX fue un buen ejemplo: un simulador en algunos aspectos revolucionario que, sin ser complejo de manejar ni muy desafiante en el combate, te planteaba a menudo unos retos casi insalvables y te obligaba a volar al límite en muchas misiones.

De las películas poco se puede decir: considero al Robocop primigenio una película atemporal, inmejorable y sobre todo autoconcluyente. Secuelas y reboots carecen de sentido y son totalmente prescindibles. Lo que empieza con Verhoeven, con Verhoeven acaba, para bien o para mejor.

13
Juegos / Re:Indianapolis 500: The Simulation
« en: Mayo 18, 2021, 19:13:16 pm »
Sí ho, la sirena de La Purga :lol:

14
Juegos / Re:Indianapolis 500: The Simulation
« en: Mayo 17, 2021, 17:43:20 pm »
Es el padre/abuelo de todos ellos. Un juego imprescindible al que aún hoy se juega bastante y en el que se sigue "experimentando".

15
Juegos / Indianapolis 500: The Simulation
« en: Mayo 17, 2021, 17:18:10 pm »





Género: carreras

Año: 1989

Desarrollado por: Papyrus Design

Publicado por: Electronic Arts

También para: Amiga

Idioma: :en:

Posiblemente el primer simulador auténtico de carreras. El ejecutable es INDY.EXE y el juego ya viene desbloqueado, simplemente pulsamos ENTER cuando nos aparezca la pregunta en pantalla. Todas las configuraciones posibles de gráficos y sonido vienen detalladas en el manual. Funciona correctamente en DOSBox.

Capturas:


Extras: Lo extraordinario es que el manual haya sobrevivido tantos años sin que mamá lo hubiera reciclado. La caja y los discos no tuvieron tanta suerte :'(

Descargas:

:zip: Indianapolis 500.rar

:pdf: Manual :es:

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente